2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 5)

CALIBRE PARA CONTROLAR EL ESTADO DE AMORTIGUACION EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVIA BURGOA,IRENE. Inventor/es: CAVIA BURGOA,IRENE. Clasificación: G01M17/04.

Calibre controlador de amortiguadores que consta de un pie de apoyo y una columna sustentadora perpendicularmente dispuesta al mismo por donde atraviesa una caja registro regulable en altura. En el interior de dicha caja registro existen dos partes claramente diferenciadas: la parte mecánica y la parte electrónica. La parte mecánica está formada por un vástago transversal soportado sobre un patín que discurre libremente por una guía lateral, cuyo extremo libre sobresale hacia el exterior del registro actuando sobre una pinza ubicada en la aleta del vehículo. La parte intermedia del vástago se apoya sobre un muelle recuperador que rodea un eje de apoyo, y sobre un sensor de desplazamiento que crea una señal electrónica a partir del movimiento generado manualmente en el chasis del vehículo.

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION E INERTIZACION DE RESIDUOS ORGANICOS DE CARACTER TOXICO Y PELIGROSO.

(16/11/2004) Procedimiento de estabilización e inertización de residuos orgánicos de carácter tóxico y peligroso. El objeto de la presente invención es la obtención de sólidos monolíticos de resistencia elevada, ya sea a la compresibilidad (resistencia mecánica) y/o a la lixiviación de los contaminantes (resistencia química). El proceso se basa en el empleo, bajo determinadas condiciones, de un filosilicato (arcilla) de elevada superficie específica que permite obtener materiales inertes que pueden además ser revalorizados energéticamente. El procedimiento comprende un depósito [2] donde se homogeniza el material o materiales a tratar; éste se mezcla con el silicato en una mezcladora [6]; el producto amasado puede enviarse directamente como tal a un…

SISTEMA DE TRACCION POR PEDALES MEDIANTE BIELAS INDEPENDIENTES SIN PUNTO MUERTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTOR COMPONENTES TECNOLOGICOS, S.L.. Inventor/es: CARRASCO VERGARA,PABLO. Clasificación: B62M1/02.

Consiste en un sistema de pedaleo que hace uso de bielas independientes, de un plato de potencia - que gira en torno a un eje distanciado y paralelo al de pedalier - que va montado - vía rodamiento - sobre un soporte excéntrico fijable a la caja de pedalier, y de un brazo de transferencia que a través del eje de pedalier es solidario con la biela opuesta al lado de los platos: así el par se transmite desde la biela del lado de los platos y desde el brazo de transferencia mediante sendos empujadores conectados a puntos diametralmente opuestos del plato; durante el pedaleo, según baja cada pedal y la bicicleta va tomando inercia, el desarrollo relativo aumenta paulatinamente, y cuando el pedal se aproxima al final de su fase de descenso y va disminuyendo con rapidez la componente tangencial de la fuerza aplicada, es cuando la solicitación de par decrece más rápidamente.

CONJUNTO MOTORREDUCTOR PARA EL ACCIONAMIENTO EN ROTACION DE UN CONTENEDOR GIRATORIO, Y MAQUINA PARA MEZCLAR ESPECIAS, MASAJEAR O SALAR ALIMENTOS PROVISTA DE DICHO CONJUNTO MOTORREDUCTOR.

(16/11/2004) Conjunto motorreductor para el accionamiento en rotación de un contenedor giratorio, y máquina para mezclar especias, masajear o salar alimentos provista de dicho conjunto motorreductor. Comprende un contenedor giratorio , un motor y un reductor con un eje de salida acoplado rígidamente al citado contenedor , y se caracteriza por el hecho de que está montado sobre una bancada fija a través de unos medios de soporte flotantes (6,7 y 8) que permiten una oscilación de todo el conjunto motorreductor respecto a la bancada. Los medios de soporte flotantes comprenden una rótula asociada al motorreductor , un soporte complementario asociado a la bancada, y soportes elásticos montados entre una placa fija a la bancada y una…

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR PLANTILLAS FORRADAS PARA CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMERA PEREZ,SANTIAGO. Inventor/es: PALOMERA PEREZ,SANTIAGO. Clasificación: A43B17/00.

Proceso dispositivo para fabricar plantillas forradas para calzados. El proceso consiste en obtener una plantilla forrada de una delgada lámina , tanto por su superficie de asiento del pie del usuario como por el lateral de dicha plantilla, de manera que toda esta operación se consigue durante la fabricación de la plantilla. El dispositivo se determina a partir de un molde provisto de al menos un alvéolo que se llena de un material componente del cuerpo principal de la plantilla, de manera que antes de su llenado se introduce primero la delgada lámina en el alvéolo respectivo . El dispositivo incluye además medios de retención y fijación de dicha lámina durante el proceso de fabricación.

PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGIA SOLAR Y EOLICA POR TRANSFORMACION EN ENERGIA HIDROELECTRICA MEDIANTE EL DISPOSITIVO "CIRCUITO CERRADO ENERGETICO" CONCEBIDO PARA ELLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEVERRIA GALERA,ANSELMO. Inventor/es: ECHEVERRIA GALERA,ANSELMO. Clasificación: F03D9/00, F03B13/06.

Aprovechamiento de energía solar y eólica, por transformación en energía hidroeléctrica, mediante un circuito cerrado energético concebido para ello. Consiste en un circuito cerrado de agua, con depósito inferior donde se embalsa, con capacidad para la energía eléctrica que se desee obtener, elevándola a otro depósito situado en un nivel superior , desde el que se deja caer el agua por una tubería de presión a una turbina que desagua en el depósito inferior , conectada con un alternador que produce la electricidad. La elevación del agua desde el depósito inferior al superior se realiza mediante la utilización de energía solar y eólica en una o varias etapas , según la altura que se desee alcanzar, mediante estaciones de bombeo que la impulsarán por uno o varios tubos de conducción ; creándose un flujo constante del agua y por tanto de producción eléctrica, sin gasto del agua.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE CUATRO TIEMPOS.

(16/11/2004) Sistema de alimentación de combustible para motores de cuatro tiempos. Especialmente aplicable a motores de motocicletas consiste en establecer en el conducto principal al que llega el aire procedente del filtro (FA), cuyo caudal está controlado por una válvula de mariposa de gases o principal , una válvula de mariposa secundaria que mantienen cada operación de funcionamiento, ya sea en régimen estacionario o transitorio, la apertura adecuada para producir la pérdida de carga que sumada al efecto venturi generado en la sección del conducto aguas abajo de la citada mariposa secundaria y la pérdida de carga del filtro de aire (FA), originando la succión apropiada en la salida de combustible emulsionado que se mezcla con la corriente…

METODO PARA LA COMPUTACION DE LAS OPERACIONES DE DIVISION, RECIPROCO, RAIZ CUADRADA Y RAIZ CUADRADA INVERSA.

(16/11/2004) Método para la computación de las operaciones de división, recíproco, raíz cuadrada y raíz cuadrada inversa. El método para la computación en doble precisión en formato de punto flotante de las operaciones indicadas es utilizable en procesadores numéricos y microprocesadores. Se caracteriza por el empleo de una aproximación polinómica minimax de segundo orden para obtener una estimación inicial de los valores del recíproco y la raíz cuadrada inversa, y por la posterior realización de una única iteración modificada del algoritmo de Goldschmidt. La realización de una única iteración de Goldschmidt permite una considerable reducción en la latencia del método propuesto con respecto a métodos previos, sin que el área total del circuito…

DISPOSITIVO LUMINOSO AVISADOR NO-UTILIZACION DE PEDAL ACELERADOR EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ REINA,FCO. DE PAULA. Inventor/es: RODRIGUEZ REINA,FCO. DE PAULA. Clasificación: B60Q1/44.

Dispositivo luminoso avisador de no-utilización de pedal acelerador en vehículos que consta de dos luces iguales y/o simétricas dispuestas flanqueando la luz central de freno de un vehículo automóvil de modo que se activan como señal al exterior cuando no se ejerce presión sobre el pedal acelerador, valiéndose para ello de un circuito eléctrico que incluye un interruptor accionado por un sistema sensible a dicha presión sobre el acelerador, un fusible de seguridad y un sistema testigo interior por medio de luces que tienen un sincronismo con las luces externas del dispositivo, regulado por un mecanismo electrónico y siendo todo el conjunto alimentado por la batería del vehículo. El dispositivo también es aplicable a camiones y motocicletas.

ADITIVOS PARA MEJORAR LA COMBUSTION EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA Y CALDERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: INDUSTRIAL MANAGEMENT S.A.. Inventor/es: DELGADO PUCHE,JUAN. Clasificación: C10L1/10, C10L10/02.

Aditivos para mejorar la combustión en motores de combustión interna y calderas, que contienen agua, los cuales mejoran la combustión, reducen las emisiones de monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos (HC) no quemados, reducen la formación de humos, partículas y depósitos carbonosos y reducen el consumo de combustible, estando dichos aditivos caracterizados porque están constituidos por mezclas de: a) disoluciones acuosas de uno o varios aminoácidos, b) uno o varios alcoholes que contienen entre 1 y 5 átomos de carbono, y opcionalmente, c) productos de reacción de ácidos y de compuestos nitrogenados básicos y/o d) esteres metílicos de ácidos grasos y/o e) disolventes compatible con el combustible. En la formulación de los aditivos para motores de gasolina y para motores diesel se pueden utilizar también compuestos para la mejora de los índices de octano y de cetano, respectivamente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EQUIPOS ELECTRONICOS PARA REGULACION DE TENSION ALTERNA CON TRANSFORMADOR DE COMPENSACION SUMADOR Y RESTADOR MEDIANTE CONMUTACION SEMINATURAL.

(16/11/2004) Perfeccionamientos introducidos en equipos electrónicos para regulación de tensión alterna con trasformador de compensación sumador y restador mediante conmutación seminatural. La invención refiere a estabilizadores rápidos (tiempo entre conmutaciones inferior al semiciclo de red) de tensión alterna con troceador asociado a transformador de compensación para reducir en la red eléctrica perturbaciones lentas (caídas, sobretensiones y desequilibrios) y perturbaciones rápidas (caídas y sobretensiones breves, parpadeo o "flicker" y armónicos). La reducción conseguible en las rápidas aumenta con la frecuencia de conmutación. Para aplicarlos con seguridad en elevadas potencias y frecuencias, la conmutación de los semiconductores en…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EQUIPOS ELECTRONICOS PARA REGULACION DE TENSION ALTERNA EN CONFIGURACION DIRECTA SUMADORA MEDIANTE CONMUTACION SEMINATURAL.

(16/11/2004) Perfeccionamientos introducidos en equipos electrónicos para regulación de tensión alterna en configuración directa sumadora mediante conmutación seminatural. La invención refiere a estabilizadores rápidos (tiempo entre conmutaciones inferior al semiciclo de red) de tensión alterna con tomas diferenciales en configuración directa sumadora para reducir en la red eléctrica perturbaciones lentas (caídas, sobretensiones y desequilibrios) y perturbaciones rápidas (caídas y sobretensiones breves, parpadeo o "flicker" y armónicos). La reducción conseguible en las rápidas aumenta con la frecuencia de conmutación. Para aplicarlos con seguridad en elevadas potencias y frecuencias, la conmutación de los semiconductores en los cambios…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EQUIPOS ELECTRONICOS PARA REGULACION DE TENSION ALTERNA EN CONFIGURACION DIRECTA SUMADORA Y RESTADORA MEDIANTE CONMUTACION SEMINATURAL.

(16/11/2004) Perfeccionamientos introducidos en equipos electrónicos para regulación de tensión alterna en configuración directa sumadora y restadora mediante conmutación seminatural. La invención refiere a estabilizadores rápidos (tiempo entre conmutaciones inferior al semiciclo de red) de tensión alterna con terminales diferenciales en configuración directa sumadora y restadora para reducir en la red eléctrica perturbaciones lentas (caídas, sobretensiones y desequilibrios) y perturbaciones rápidas (caídas y sobretensiones breves, parpadeo o "flicker" y armónicos). La reducción conseguible en las rápidas aumenta con la frecuencia de conmutación. Para aplicarlos con seguridad en elevadas potencias y frecuencias, la conmutación de los semiconductores…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION DE ACCIONAMIENTO MANUAL BASADO EN UN PENDULO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBAS BUENO,JAVIER. Inventor/es: RIBAS BUENO,JAVIER. Clasificación: G09F9/33, G09G3/00.

Dispositivo de señalización para representación de imágenes planas basado en la persistencia de la visión. El dispositivo está formado por una varilla flexible en uno de cuyos extremos dispone, de una matriz de elementos luminosos, de forma tal que al asir dicha varilla por el extremo opuesto y hacerla oscilar manualmente como un péndulo flexible, el encendido y apagado de dichos elementos luminosos de forma sincronizada con el movimiento permite la percepción de una imagen bidimensional por efecto de la persistencia de la visión. El empleo de una varilla de material flexible permite la obtención de una oscilación de elevada estabilidad y con un amplio ángulo de barrido mediante un pequeño desplazamiento de la mano. Para la sincronización de cada elemento luminoso individual con el movimiento oscilatorio el dispositivo dispone de un microprocesador y un sensor que permite obtener el periodo de la oscilación y uno o dos puntos de referencia en función del ángulo de flexión de la varilla.

SISTEMA DE GESTION DE UN VEHICULO CON DOBLE BATERIA Y METODO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: CARLES,BORREGO BEL, GABRIEL,FIGUEROLA B. Clasificación: H02J7/14.

Sistema de gestión de un vehículo con doble batería y método. Comprende una batería (B1) que alimenta cargas de una red conectada a uno de sus bornes , un generador (G) en dicha red , una batería (B2) para una segunda red y funciones de arranque, y un interruptor BCO2 controlado que en función del estado de carga de (B1) y (B2) y de las demandas de las cargas C1, C2 de dichas redes y , habilita el paso de corriente entre las redes y en cualquier sentido, incluyendo un diodo de potencia que puentea el citado interruptor BCO2 proporcionando un flujo de corriente inferior al que circula por BCO2 cuando está cerrado y también inferior a la corriente hacia la batería (B1) procedente del generador (G). El método proporciona una transferencia de energía entre las baterías (B1) y (B2).

METODO Y SISTEMA DE VENTILACION Y CLIMATIZACION ESTERIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DIAZ,JOSE LUIS. Inventor/es: PEREZ DIAZ,JOSE LUIS. Clasificación: F24F3/16, F24F3/14.

Método de ventilación y climatización estéril y sistema adecuado para tal fin, que proporciona un caudal de aire sin microorganismos, virus ni esporas vivas; y una climatización y regulación de la temperatura y humedad ; caracterizados por disponer de un sistema de calentamiento de aire que mata todo microorganismo y espora, y por conducirse este aire caliente mediante un compresor , por conductos cuya superficie interior se mantiene también caliente lo cual impide el crecimiento en su interior de microorganismos como hongos (como Aspergillus), caracterizado además por enfriarse dicho aire por contacto con uno o varios elementos de superficies lisas, los cuales disponen en su interior de una circulación de líquido refrigerante que se introduce por un conducto y retorna por otro . Puede emplearse en la climatización y ventilación de quirófanos, unidades de cuidados intensivos y, en general, de cualquier zona que necesite permanecer estéril.

UNIDAD DE SEÑAL DE GIRO PARA VEHICULO DE MOTOR.

(16/11/2004) Unidad de señal de giro para vehículo de motor. Objeto: Proporcionar una unidad de señal de giro cuyo tamaño y forma se pueden diseñar con gran tolerancia para facilitar la confirmación del parpadeo de las lámparas de señal de giro. Medios de solución: La unidad de señal de giro incluye l mparas de señal de giro izquierda y derecha (50 y 51) dispuestas en los lados izquierdo y derecho de una cubierta delantera . Las lentes (52 y 53) de las lámparas de señal de giro (50 y 51) se encajan, en los lados superiores izquierdo y derecho de la cubierta delantera, en espacios definidos por un borde lateral superior de un protector de pierna , los bordes laterales izquierdo y derecho de la cubierta delantera y un borde…

SISTEMA DE ANCLAJE CON CIERRE DE EMERGENCIA PARA REJAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEMAN RAMIREZ,SANTIAGO. Inventor/es: ALEMAN RAMIREZ,SANTIAGO. Clasificación: E05B65/10, E06B9/01, E05B9/04.

Sistema de anclaje con cierre de emergencia para rejas de seguridad. Consistente en un sistema de anclaje modificado para rejas de seguridad que presenta un mecanismo de apertura de seguridad basado en una bombilla especial que se autodestruye al recibir una carga eléctrica determinada liberando un resorte sobre el que apoya un espárrago pasador que mantiene sujeto al anclaje de la reja de seguridad que está formado por un pasado con muesca complementaria al pasador de espárrago con resorte. El sistema presenta además un mecanismo auxiliar de apertura consistente en un cordón sujeto a una lámina ubicada en la base del casquillo sobre el que se apoya el resorte que permite liberar el resorte manualmente. El sistema permite liberar los anclajes de la reja de seguridad y abrirla en casos de emergencia accionando simplemente un pulsador eléctrico cercano que rompe la bombilla y libera el cierre del anclaje.

PROYECTIL MEJORADO CONTRA DOBLES BLINDAJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COCOER GOMEZ,CANDELARIA. Inventor/es: BELTRAN ESPALLARDO,PEDRO ALBERTO. Clasificación: F42B12/08, F42B12/62.

Proyectil mejorado contra dobles blindajes. Se trata de un proyectil de pequeño calibre capacitado para atravesar un doble blindaje en un vehículo blindado y provocar al final una deflagración de altas temperaturas que neutraliza a los ocupantes del vehículo sin destruirlo. En una primera detonación provocada por el arma de lanzamiento, el proyectil impacta y penetra sobre un primer blindaje realizando una abertura en el mismo, a la vez que queda anclado en ese blindaje. En una segunda fase se produce una segunda detonación provocada por la deformación de una pieza del proyectil debida al primer impacto, de manera que en esa segunda detonación la cabeza del proyectil impacta y penetra contra el segundo blindaje . Finalmente, una masa explosiva de la cabeza explota produciendo la deflagración final de altas temperaturas. La base de lanzamiento de la cabeza del proyectil estará constituida por la pieza deformada que ha quedado anclada al primer blindaje.

DISPOSITIVO PARA AMBIENTAR Y DISTRIBUIR FRAGANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ABRASAN, S.L. Inventor/es: HUESO GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: A61L9/12.

Dispositivo para ambientar y distribuir fragancias. Está basado en aplicar una presión neumática o corriente de aire positiva o negativa sobre un líquido o fragancia contenido en un depósito o recipiente (1, 1'). El aparato aspirador o soplador de aire está regulado por un dispositivo eléctrico con el que se varía tanto su velocidad como su período de funcionamiento. Opcionalmente se puede efectuar una agitación del líquido contenido en el depósito (1, 1'), para mejorar la evaporación y homogeneizar la dispersión.

SISTEMA VALVULAR DE ADMISION Y ESCAPE PARA MOTORES.

(16/11/2004) Aplicable indistintamente a motores de explosión y a motores de combustión interna, en los que cada cilindro cuenta con una válvula mecánica de admisión y otra de escape, accionadas por el árbol de levas , a cada cámara se incorpora además al menos una válvula de admisión y otra de escape de naturaleza electromecánica, provistas cada una de ellas de dos bobinas electromagnéticas y , una de apertura y otra de cierre, comandadas por una unidad electrónica de control , que establece tanto los momentos de apertura y cierre de dichas válvulas como los tiempos en el que las mismas deben permanecer abiertas o cerradas, para conseguir un máximo rendimiento del motor y un mínimo consumo de combustible,…

UTENSILIO PARA SECADO MANUAL DE RECIPIENTES PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLEJA LAZARO,RAFAEL. Inventor/es: CALLEJA LAZARO,RAFAEL. Clasificación: F26B15/00.

Utensilio para secado manual de recipientes para líquidos. Consiste en un utensilio destinado al secado de recipientes que contienen líquidos formado por uno o más conjuntos de los siguientes elementos: una placa ranurada según dos circunferencias concéntricas, una pieza en forma de campana anclada en la circunferencia interior, un tubo cilíndrico anclado en la circunferencia exterior, y un paño de tela que se coloca entre los dos elementos anteriores. Permite el secado rápido de recipientes al procurar un apoyo firme y un buen contacto con el paño de tela. Se ha previsto dos versiones complementarias: la primera dispone de láminas elásticas en forma de arco en la pieza interior para adaptarse a superficies ovaladas; la segunda dispone de una abertura vertical en el tubo exterior, que ayuda al secado de asas y otros salientes.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA DISTRIBUCION DE INFORMACION GEOREFERENCIADA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDREO SERRA,YOLANDA GARCIA GARCIA,NURIA. Inventor/es: PEDREO SERRA,YOLANDA, GARCIA GARCIA,NURIA. Clasificación: G06F17/60, G01S5/14, H04M11/08.

Sistema y procedimiento para la distribución de información georeferenciada. El sistema de distribución de información georeferenciada objeto de la invención está constituido por una unidad central y una pluralidad de terminales móviles con medios para proporcionar automáticamente a los usuarios de cada terminal móvil unos servicios de información predefinidos, con un contenido dependiente de la posición geográfica del terminal móvil y para cuya generación se utilizan recursos informacionales almacenados en el terminal móvil y/o la unidad central. Uno de esos medios es un módulo de control del terminal móvil con tres puertos para la conexión de, respectivamente, una agenda personal digital, un módulo de comunicaciones con la unidad central, un módulo GPS y un puerto adicional P4 para la conexión de dispositivos externos.

METODO PARA IDENTIFICACION DE SECUENCIAS DE AUDIO.

(16/11/2004) Método para identificación de secuencias de audio. Comprende las siguientes etapas; 1. preprocesado de la secuencia de audio, comprendiendo las etapas de eliminación de las frecuencias superiores a un valor predeterminado con un filtro pasa-bajos, y de digitalización de la señal en un convertidor analógico/digital, 2. extracción de parámetros , representativos de la secuencia de audio, para obtener un vector de parámetros especialmente adaptado al enfoque de identificación propuesto, 3. cálculo de descriptores abstractos , representativos del vector de parámetros, implementados como Modelos Ocultos de Markov, optimizados mediante el uso de una base de datos de definición de descriptores abstractos…

AIRBAG CON FILTRO DE ENFRIAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: VILA ESTEVEZ,GUSTAVO, LOIS MARTINEZ,CARLOS. Clasificación: B60R21/16.

Airbag con filtro de enfriamiento que retiene las partículas caloríficas y reduce la temperatura de los gases producidos durante el vaciado del airbag, estando formado dicho filtro por una o varias capas de malla metálica o cualquier otro material, por ejemplo hilo comprimido. La invención es aplicable a la protección del conductor y los pasajeros de vehículos automóviles.

METODO DE INCLUSION DE INFORMACION EN ORDENADORES CONECTADOS A REDES INFORMATICOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Solicitante/s: LEON,ARTURO DIEGO. Inventor/es: LEON,DIEGO ARTURO. Clasificación: G06F17/60.

El método de inclusión de información en ordenadores conectados a redes informáticas tiene por finalidad la emisión de comerciales de publicidad con calidad inherente a una emisión de vídeo para quienes se está conectando a InternetR, mientras dura el proceso de conexión. El método se caracteriza, porque los comerciales o vídeos de publicidad a emitir están previamente grabados en el disco duro del ordenador o en un aparato lector de DVD, lo que hace que al impartirse la orden de emisión a través del programa informático integrado, el comercial se dispara inmediatamente con perfecta calidad a través de medios que soportan la aplicación.

BANQUEADOR PLEGABLE DE HILO DIAMANTADO PARA EL CORTE DE PIEDRA, GRANITO Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOS BOLILLAS, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ ROMERO,FRANCISCO. Clasificación: B28D1/08, E21C25/00.

Banqueador plegable autónomo de hilo diamantado para el corte de piedra natural, granito y similares constituida por una bancada o chasis que es depositada sobre el banco de piedra y que es desplazada sobre él para fijar las diferentes posiciones de corte y que al efecto consta de miembros de rodadura unidireccionales y orientables con órganos de maniobra y consta igualmente de medios para el plegado de las regletas verticales deslizantes de corte, sobre el propio cuerpo de la máquina, reduciendo considerablemente el volumen de ésta, sobre todo, a efectos de transporte.

COMPOSICION PARA EL CONTROL DE ARTROPODOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KUBOTA,SHUNICHI, FUJINAMI,MICHIHIKO. Clasificación: A01N43/16.

Composición para el control de artrópodos. 4-hidroxi-6-metil- 3-(3-metilbutanoíl)-2-pirona tiene un rápido efecto de control contra artrópodos como insectos dictiópteros (v.g., cucaracha rubia, cucaracha ahumada).

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACION Y ENVASADO DE PRODUCTOS CARNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: CABALLERO FERNANDEZ,JOSE. Inventor/es: CABALLERO FERNANDEZ,JOSE. Clasificación: A23B4/20, A23B4/005.

Procedimiento para la conservación y envasado de productos cárnicos que consta de las siguientes etapas y desarrolladas en el siguiente orden: a) Preparación del producto a envasar, constando de descuartización de la misma, desosificación y extracción de partes grasas o no útiles adheridas a las carnes ya descuartizadas, salado y sazonado. b) Llenado de botes con el producto cárnico, añadiendo aceite hasta el llenado total del envase. c) Tapado del envase con vacío o sin vacío, por medio de cierres estancos y herméticos conocidos en el estado de la técnica. d) Proceso de esterilizado o pasterizado, según necesidades de conservación.

NUEVAS LEVADURAS VINICAS AUTOLITICAS TERMOSENSIBLES SACCHAROMYCES CEREVISIAE Y SU METODO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,RAMON, CARRASCOSA SANTIAGO,ALFONSO VICENTE, MARTINEZ-RODRIGUEZ,ADOLFO J. Clasificación: C12N1/16, C12G1/06.

Nuevas levaduras vínicas autolíticas termosensibles saccharomyces cerevisiae y su método de obtención. La invención que se reivindica en la presente solicitud consiste en nuevas levaduras vínicas autolíticas termosensibles Saccharomyces cerevisiae para la elaboración de vinos espumosos, obtenidas a partir de la cepa parental Saccharomyces cerevisiae CECT 1648, así como su método de obtención. Este procedimiento consiste en la aplicación de una dosis controlada de radiación UV, y la selección de mutantes termosensibles en condiciones de incubación definidas al efecto. La cepa así obtenida presenta un fenotipo con un interesante uso potencial en la industria vínica y realiza la autolisis en menor tiempo que la cepa parental.

MAQUINA DESGRANADORA, SEPARADORA Y CLASIFICADORA PARA LA VENDIMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EGRETIER,JEAN-MICHEL. Inventor/es: EGRETIER,JEAN-MICHEL. Clasificación: A23N15/02.

Máquina desgranadora, separadora y clasificadora para vendimia. La máquina integra una rejilla rotativa o tamiz para paso de granos desprendidos de racimos , constituida por unos anillos y barrotes longitudinales y por un árbol rotativo con varillas radiales . Los anillos y los barrotes están concebidos y adaptados para ofrecer una resistencia mecánica favorecedora del ascenso de los racimos y del paso de los granos cada dos mallas de tamiz, en el sentido de rotación de la rejilla. Los anillos presentan un perfil en diente de sierra con una sucesión de elementos de pendientes inversas (1A, 1B) formando, aquellos (1A) de subida para la vendimia una pluralidad de superficies aptas para favorecer, por un lado, el arrastre de los racimos y, por otro, el paso de los granos desprendidos entre los citados elementos (1A), cada dos mallas de tamiz.

MAQUINA DE DISPERSION DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS DIVERSOS SOBRE OTROS PRODUCTOS PREVIAMENTE CONFORMADOS Y DEPOSITADOS EN BANDEJAS O CINTAS TRANSPORTADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Inventor/es: MUÑOZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: A23G3/20, A21C9/04, A21C15/00.

Máquina de dispersión de productos alimentarios diversos sobre otros productos previamente conformados y depositados en bandejas o cintas transportadoras. Optimiza el depósito del o de los productos a dispersar sobre los dulces , al paso de ellos bajo la perforación antagonista correspondiente, en base a disponer de una tolva de carga , con tapa superior de base inferior menor y pluriperforada con taladros equidistantes, preferentemente cónicos, así como dispuesta sobre un soporte transversal a la máquina conformadora de dulces y a la salida uniforme y ordenada de éstos, salvando la altura de los mismos sobre la cinta principal o las bandejas portadoras, así como en coincidencia de cada perforación con el eje de cada línea longitudinal de dulces.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 24 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .