2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 4)

LAMINA DE IMPERMEABILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GORDUN BURILLO,FERNANDO. Inventor/es: GORDUN BURILLO,FERNANDO. Clasificación: B32B27/32, B32B5/18.

Lámina de impermeabilización. Comprende tres capas; una primera capa de material plástico que proporciona resistencia mecánica al conjunto, una segunda capa intermedia de espuma de unión entre la primera y segunda capa y una tercera capa de material plástico impermeable, y se caracteriza por el hecho de que la primera capa es de poliolefina elastomérica de alta resistencia y elevada elasticidad, por el hecho de que la segunda capa de espuma es de polietileno reticulado física o químicamente de celda cerrada y por el hecho de que la tercera capa es de poliolefina de alta resistencia al desgarre. Se obtiene una lámina ligera que soporta condiciones meteorológicas extremas, resistente a los agentes químicos, presentando unas óptimas propiedades mecánicas con un espesor menor gracias al material de la primera capa y a diferencia de otras láminas no presenta límite de envejecimiento, evitando sustituir las láminas una vez instaladas.

SOLARIUM PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCO ELECTRONIC, S.A.. Inventor/es: SEBASTIAN BALSALOBRE,JOSEP. Clasificación: A61N5/06, H01J61/72.

"Solárium perfeccionado", del tipo empleado en centros bronceadores o similares, dotado de una carcasa o pantalla de bronceado tradicional , con medios de encendido, apagado y programación comunes , así como de refrigeración, caracterizado porque presenta una distribución de un tipo de tubos fluorescentes, los cuales se alternan secuencialmente con otro tipo de tubos fluorescentes, presentando ambos tipos de tubos características diferenciadas de tal manera que la combinación de ambos efectos sobre la piel produce un mayor bronceado en un mínimo tiempo.

ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: LOIS SANTOS,RAMON MARIA, PAZOS LOSADA,JAVIER, RICART FERNANDEZ,JESUS. Clasificación: H01Q23/00, H01Q19/30.

La invención se refiere a una Antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos, con un circuito adaptador de impedancia y un circuito de amplificación dispuesto en su inmediata proximidad. El circuito adaptador de impedancia y el circuito de amplificación se encuentran en una misma placa de circuito y/o se encuentran en una misma caja, pudiendo ésta ser blindada. Ambos circuitos forman un conjunto y que el funcionamiento del conjunto corresponde en caso de la rotura del circuito de amplificación al funcionamiento del circuito adaptador de impedancia. El conjunto funciona como adaptador más amplificador en el caso de conexión del conjunto con una fuente de alimentación y como adaptador en el caso de no-conexión del conjunto con la fuente de alimentación. La fuente de alimentación está constituida por un sistema de células solares.

INSTALACION PARA FABRICAR Y DISTRIBUIR CONCENTRADOS DE HEMODIALISIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEFRO ION, S.L. Inventor/es: PIRO BIGORDA,JORDI. Clasificación: A61M1/16.

Instalación para fabricar y distribuir concentrados de hemodiálisis. La instalación comprende un recinto o sala en la que se encuentra un aparato dotado de un depósito de mezcla de agua tratada y esterilizada con bicarbonato que presenta un depósito adicional. En este recinto o sala también van dispuestos fijos o desmontables otros depósitos de bicarbonato líquido y ácido de diferentes concentraciones comunicados con el aparato por medio de conductos con válvulas, sensores, y bombas de impulsión del producto líquido resultante hacia unos tubos o conductos que lo transportan a una serie de salas de control, cada una de ellas dotada de un enchufe de conexión de una máquina de diálisis. La instalación presenta un circuito de retorno del producto líquido que se conecta con desagües de aguas sucias que van a depuradoras cuando dicho producto resulta inservible después de haber sido reutilizado.

CATETER Y METODO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACHA GANDARIAS,PEDRO. Inventor/es: ACHA GANDARIAS, PEDRO. Clasificación: A61M25/06.

El catéter es del tipo de los que disponen de una aguja y una cánula para su introducción mediante una sola mano en los conductos sanguíneos del cuerpo de un ser vivo, preferentemente un cuerpo humano, y está compuesto por tres cuerpos independientes ensamblados. El primero de ellos es un cilindro hueco que está abierto en su extremo posterior y que tiene una cánula solidaria a su extremo anterior además de unos medios de guiado que se ensamblan con los medios de guiado de un segundo cuerpo o carcasa. La misma está abierta en su parte superior, anterior y posterior, y dispone en su extremo anterior y solidaria a él, de una aguja con sección semicircular a lo largo de la mayor parte de su longitud. En el interior del cilindro se introduce un émbolo perforado y hueco en toda su longitud, con una pestaña y empujador en su parte superior, disponiendo en su extremo posterior de una conexión.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO, EN ESPECIAL PARA EL ACCIONAMIENTO NEUMATICO DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

(16/11/2004) Dispositivo para el accionamiento, en especial para el accionamiento neumático de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un automóvil, comprendiendo una disposición de cojinetes para desembrague y un servomecanismo posicionador que presenta una disposición de cilindro de potencia con agente de presión y una válvula de mando unida con una fuente de agente de presión. La válvula comprende una disposición de válvula que puede conmutarse entre al menos dos estados de maniobra. En un primer estado de maniobra existe una unión de agente de presión entre la disposición de cilindro de potencia con agente de presión y la fuente de agente de presión, y en un segundo estado de maniobra existe una unión de agente de presión entre la disposición …

PROCEDIMIENTO PARA LA RESOLUCION ESPONTANEA POR CRISTALIZACION DIRECTA DE COMPUESTOS RACEMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: VIEDMA MOLERO,CRISTOBAL. Clasificación: C07C229/24, C07B57/00, C07C227/34.

El procedimiento para la resolución espontánea por cristalización directa de compuestos racémicos consiste en una técnica mediante la cual los compuestos racémicos que normalmente no pueden cristalizar espontáneamente en sus dos enantiomeros, pueden hacerlo sin dificultad. El fundamento de este procedimiento está en la transferencia de masa por capilaridad en un medio poroso que proporciona las condiciones adecuadas para que una solución de estos compuestos cristalice en sus fases enantiomericas. De este modo evitamos las técnicas tradicionales que requieren tratamientos biológicos o medios quirales, permitiéndose con nuestro procedimiento una resolución de los compuestos racémicos en sus dos fases enantiomericas para un aprovechamiento industrial de sus peculiares propiedades fisico-químicas, de una forma rápida, económica y fácil.

DISPOSICION PROTECTORA DE ARBOLES PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE ALCORQUES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO MORENO LOPEZ, S.L. Inventor/es: MORENO LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: A01N3/00, E01C9/00, A01G13/00.

Disposición protectora de arboles perfeccionada aplicable sobre alcorques y similares, que consiste en un compuesto de grava o de cualquier otro material empleado para la pavimentación, incorporando un fondo de grava, el cual quedará revestido en la parte superior por una capa de grava que se aglomera mediante la incorporación de resina u otros componentes, pudiendo sustituirse la grava de la superficie por cualquier otro material apropiado empleado dentro del campo de la pavimentación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS ELECTRONICAS PARA EL JUEGO DE DARDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUETGLAS ARIO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: QUETGLAS ARIÑO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F41J3/00, F41J3/02.

Perfeccionamientos en las máquinas electrónicas para el juego de dardos que consisten en disponer un cuerpo giratorio formado por dos dianas distintas (2 y 3), una en cada cara de dicho cuerpo , encajado en un marco rectangular cuyo eje de giro, al menos en uno de sus puntos de unión (5 y 6) con la máquina de dardos, incorpora medios de comunicación electrónica de las dianas con dicho cuerpo de la máquina, estando asociado de forma pivotante a una superficie rectangular soporte , disponiendo de medios de detección de las posiciones de utilización de las dianas y medios de limitación al giro de la misma.

DISPOSITIVO DEPURADOR DE MOLUSCOS MEDIANTE CIRCULACION FORZADA DE AGUA, Y METODO CORRESPONDIENTE.

(16/11/2004) Dispositivo depurador de moluscos mediante circulación forzada de agua, y método correspondiente. Han sido ideados con la finalidad de acortar el proceso de depuración al renovar constantemente el agua limpia utilizada y mecanizar la manipulación del producto. En este proceso se mantienen vivos los moluscos en abundante agua de mar limpia, durante el tiempo necesario para que puedan eliminar las sustancias contaminantes microbiológicas y hacerlos aptos para el consumo humano. El procedimiento consiste en hacer llegar el agua de depuración al contenedor superior de una serie dispuestos en columna, pasando el agua del superior a los inferiores en circulación forzada al existir evacuadores sifónicos que recogen el agua de la parte baja del contenedor y la introducen en…

MUÑECO QUE TRAS TOMAR EL BIBERON SE MUESTRA INQUIETO Y ORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: A63H3/24.

Muñeco que tras tomar el biberón se muestra inquieto y orina. Comprende un sistema mecánico y un sistema neumático interconectados para realizar tres fases. En la primera se activa un mecanismo andador constituido por una placa oscilante unida a las piernas del muñeco. La segunda fase se desencadena al suministrar al muñeco aire y agua a través de la boca , unida mediante tubos a un acumulador neumático y a una válvula de salida susceptible de ser posicionada abierta o cerrada de forma manual. Durante esta fase, el muñeco se lleva repetidamente la mano a la bragueta, mientras cambia su andar por un movimiento de inquietud, lo que se consigue gracias al movimiento axial alternativo de una corona dentada desplazable y a la disipación de energía en un embrague de brazo . La tercera fase consiste en la eyección a través de la válvula de salida de un chorro de agua a presión, almacenada previamente en el acumulador neumático.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA UTILIZACION DE UN MEDIO VISCOSO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: LEWANDOWSKY,HENNING. Clasificación: G01N11/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para la utilización de un medio viscoso, con los que el medio es transportado por mediación de una bomba y se comprueba la viscosidad del medio. La invención se caracteriza porque se comprueba el estado de la carga de la bomba y a partir de este valor se determina la viscosidad del medio. El dispositivo carece de aparatos para detectar la viscosidad o cabezas de medición situados independientemente.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE CINTAS, HILOS O LAMINAS SUPERCONDUCTORAS DE HG1-XMXBA2-YSRYCAN-1CUNO2N+2 CON SUBSTRATOS DE BASE AG.

(16/11/2004) Procedimiento de obtención de cintas, hilos o láminas superconductoras de Hg1-x Mx Ba2-y Sry Can-1 Cun O2n+2+ con substratos de base Ag. Procedimiento de obtención de cintas, hilos o láminas superconductoras de Hg1-x Mx Ba2-y Sry Can-1 Cun O2n+2+ utilizando la Ag y sus aleaciones como soporte o substrato metálico, con las siguientes etapas: a) preparación de una mezcla homogénea del óxido mixto superconductor o de los óxidos precursores multifásicos correspondientes con un exceso de Hg, HgO, CaHgO2 u otra fuente de mercurio cuyo objetivo sea saturar la Ag en forma de amalgama; b) las reacciones simultaneas vapor-sólido producidas entre 700°C y 900°C para dar lugar a la formación, recristalización y conexión de los granos superconductores mientras que la reacción…

SISTEMA DE FIJACION DEL CUERPO ENCENDEDOR EN ENCIMERAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: KOLB, FRANZ, ARCE GOMEZ,EDUARDO. Clasificación: F24C3/10, F16B5/07.

Sistema de fijación del cuerpo encendedor en encimeras de gas, cuyo cuerpo encendedor comprende al menos una carcasa de material aislante, un generador de pulsos de alta potencia, una toma de corriente eléctrica, una conexión al menos una bujía y una toma de tierra, disponiendo la carcasa del cuerpo encendedor de un medio de fijación a la encimera, comprendiendo el medio de fijación del cuerpo encendedor al menos en un plano de la carcasa del encendedor, al menos un tetón de superficie menor en su base que en su extremo definiendo una cabeza que encaja en un orificio rasgado de una carcasa de la encimera.

PRODUCCION DE NANOPARTICULAS MAGNETICAS MONODISPERSAS CON UN TAMAÑO REGULABLE EMPLEANDO UN POLIMERO ORGANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, O.T.R.I. Inventor/es: PALACIO PARADA,FERNANDO, MILLAN ESCOLANO,ANGEL. Clasificación: C04B35/26, C04B35/622.

Esta invención se refiere a la producción de nanopartículas mediante un procedimiento que permite una distribución de tamaños de partícula estrecha y un tamaño de partícula regulable dentro de un rango 1 a 500 nm. En particular, la presente invención se aplica la obtención de nanopartículas magnéticas con dichas características. El procedimiento se basa en la preparación de geles de polímeros orgánicos que contienen iones metálicos susceptibles de formar compuestos ferro- y/o ferri-magnéticos in situ mediante precipitación espontánea o provocada por un agente externo.

SISTEMA NEUMATICO, ADAPTABLE Y MOVIL, RECUPERADOR DEL LIQUIDO PROCEDENTE DEL LAVADO DE VEHICULOS O CUALQUIER OTRO ELEMENTO SOMETIDO A LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAON OLMEDO,JUAN CARLOS. Inventor/es: ALAON OLMEDO,JUAN CARLOS. Clasificación: B60S3/00, B08B17/00.

Sistema neumático adaptable y móvil, recuperador del líquido procedente del lavado de vehículos o cualquier otro elemento sometido a limpieza. El objeto del invento es ejecutar la recogida de aguas sucias que resultan del lavado de automóviles. Consiste en módulos neumáticos que se adaptan, a todos los vehículos u otros elementos, formando un receptáculo encargado de recoger todo el líquido que queda después de la limpieza para enviarlo posteriormente, mediante una bomba, a un sistema de depuración y un depósito de almacenamiento. El sistema de recogida es portátil y móvil se puede instalar rápidamente, dadas sus características, en cualquier emplazamiento, no mancha y controla los vertidos.

SISTEMA DOMESTICO PARA LA SELECCION DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, PUJOL TEIXIDOR,ENRIC. Clasificación: B65F1/00.

El sistema doméstico para la selección de residuos, se compone de un subsistema de cubo contenedor compuesto por un conjunto de recipientes de distintos tamaños y colores identificativos, con tapas de dos tipos de cierre, abatible ó roscado , y un asa abatible. Las bases de estos contenedores son cuadrangulares y tienen unos bordes que sobresalen y que encajan en las tapas de otros, pudiendo ser apilables. También encajan dichas bases, en uno o más relieves cuadrangulares de las plataformas . Estas plataformas con relieves se encuentran en los cajones del subsistema de mueble de almacenaje y también en el subsistema de carro de transporte . El mueble de cajones, de distinto tamaño, tiene correderas de extracción total y puede albergar dispositivos de pretratamiento para, el prensado de residuos, el envasado al vacío y el secado.

LIMPIA RETROVISORES EXTERNOS POR AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAREZ SIMON,ANTONIO. Inventor/es: JUAREZ SIMON,ANTONIO. Clasificación: B60R1/06, B60S1/54.

Sistema de limpieza de espejos retrovisores exteriores y ventanillas delanteras por el exterior en los vehículos a motor (Retronet). Esta invención soluciona la problemática planteada en la conducción cuando las condiciones metereológicas adversas: lluvia, nieve, niebla etc. anulan prácticamente la visibilidad hacia atrás por los retrovisores exteriores. Se caracteriza por no utilizar elementos móviles (limpiaparabrisas) y está destinado exclusivamente para retrovisores externos y ventanillas de puertas delanteras por el exterior aplicando una corriente de aire, procedente del calderín de un compresor que es conducido por una manguera hasta la llave de apertura y cierre . Pasa a continuación por un manómetro que indica si la presión es la correcta. La corriente de aire se bifurca después hasta llegar a los difusores situados en ambos retrovisores. Estos presentan una salida orientada hacia la ventanilla y otra, hacia el propio espejo.

SISTEMA PERSONALIZADOR DE ALARMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FEBLES HERRERA,JESUS JAVIER. Inventor/es: FEBLES HERRERA,JESUS JAVIER. Clasificación: B60R25/10.

Sistema personalizador de alarma. Es un módulo compuesto por dos piezas. La Fig. es una caja que permite la introducción de un teléfono móvil. La Fig. es una carátula dotada de un motor (2a) que acciona la pieza (2b) presionando la compuerta (2c). Teniendo ésta un punzador (2d) que presiona el botón de llamada. Dicho mecanismo es accionado por la corriente de forma intermitente no siendo ésta superior a 12v.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINCRONIZACION DE LA COMUNICACION MEDIANTE MODULACION OFDM DE MULTIPLES EQUIPOS DE USUARIO CON UN EQUIPO DE CABECERA (CANAL ASCENDENTE).

(16/11/2004) Procedimiento para la sincronización de la comunicación mediante modulación OFDM de múltiples equipos de usuario con un equipo de cabecera (canal ascendente). En el que se realiza previamente una sincronización en frecuencia y tiempo en el canal descendente, determinado por la comunicación desde el equipo de cabecera con los equipos de usuario , mediante el envío de secuencias de sincronismo ; se caracteriza porque corrige la frecuencia de muestreo de los distintos equipos de usuario a partir de la estimación realizada en la sincronización en frecuencia del enlace descendente para sincronizar en frecuencia el enlace ascendente sin que el equipo de cabecera realice correcciones en la recepción del canal ascendente. Estima , por parte de los equipos de…

ELEMENTO AUXILIAR PARA LA DISTALIZACION SEGMENTARIA DEL SECTOR POSTERIOR MAXILAR DE CANINO A MOLAR EN TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIERE LLUCH,LUIS. Inventor/es: CARRIERI LLUCH,LUIS. Clasificación: A61C7/00, A61C7/12.

Un elemento auxiliar para la distalización segmentaría del sector posterior maxilar de canino a molar en tratamientos de ortodoncia que se halla constituido por dos elementos, un segmento mesial compuesto de un ensanchamiento delantero que por su base interior se fija al canino mediante adhesivo y por su parte externa facilita la retención de un elemento elástico, una prolongación arqueada en media caña, rematada por una rótula en su extremo que se introduce en un receptáculo ubicado en la parte media y exterior del segmento distal que por su base se une mediante adhesivo al molar superior, presentando aquella rótula unas regatas que facilitan su ensamblaje a unos pivotes en los laterales del receptáculo, quedando limitada la rotación entre ambos por salientes complementarios previstos en cada segmento; pudiendo ventajosamente realizarse el dispositivo con materiales traslúcidos o transparentes.

FIJACION PARA TABLAS DE NIEVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PISERRA SANCHEZ,ERNESTO. Inventor/es: PISERRA SANCHEZ,ERNESTO. Clasificación: A43B5/04, A63C9/086.

Fijación para tablas de nieve. Esta fijación comprende dos placas fijadas sobre la tabla de nieve , presentando cada una de las placas unas prominencias destinadas a alojarse de forma ajustada en unas piezas huecas , solidarias a las suelas de las botas , disponiendo las prominencias de las placas y las piezas huecas de las botas de unos orificios laterales (12 y 32) para el montaje de unos fiadores encargados de la retención de las botas en la posición de montaje sobre la tabla de nieve.

SILLA MOTORIZADA CONDUCIDA POR EL ACOMPAÑANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA Y DEARROLLO DE EQUIPOS MOVILES, S.L. Inventor/es: GONZALEZ ALEMANY,MIGUEL ANGEL, MENDIOLAGOITIA JULIANA,JOSE, LANDA MAYOR,IIGO, GONZALEZ PANTIGA,JUAN DOMINGO, NARVAEZ Y VEGA DE SEOANE,IIGO. Clasificación: A61G5/04, A61G5/10.

Silla motorizada conducida por el acompañante. Se describe una silla de ruedas motorizada, del tipo de las que son conducidas por el acompañante, cuyo control por parte de éste resulta extraordinariamente simplificado. La silla incluye un bastidor tubular doblado en "C" en el que se ha montado un asiento para el usuario, dos ruedas de giro libre, y otras dos ruedas asociadas a un eje motriz, las cuales reciben movimiento desde un único motor-reductor a través de un conjunto diferencial. Opcionalmente, la silla puede incorporar una plataforma para el acompañante, susceptible de ser vinculada a/liberada de la silla, mediante un conjunto apropiado de articulaciones, y capaz de ser plegada cuando no se usa, hasta una posición vertical adosada a la parte trasera de la silla.

COMPOSICION DE UN MATERIAL DE BLINDAJE PARA PARAMENTOS DE EDIFICACIONES AFECTADAS POR LA EMISION DE ONDAS DE TELEFONIA MOVIL.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/11/2004). Solicitante/s: MARTINEZ DIEZ,ABEL SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL. Clasificación: G21F1/10, E04B1/92.

Composición de un material de blindaje para paramentos de edificaciones afectadas por la emisión de ondas de telefonía móvil que comprende utilizar resina sintética 30% en peso; polvo y viruta de aluminio 55% en peso; polvo de grafito natural 15% en peso.

METODO PARA ANALISIS Y TEST FUNCIONAL DE CIRCUITO DIGITALES DE GRAN DIMENSION MEDIANTE EMULADORES HARDWARE.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: TORRALBA SILGADO,ANTONIO, GARCIA FRANQUELO,LEOPOLDO, AGUIRRE ECHANOVE,MIGUEL, TOMBS,JONATHAN. Clasificación: G06F11/30, G01R31/28, G01R31/3181.

Método para análisis y test funcional de circuito digitales de gran dimensión mediante emuladores HARDWARE. Parte de un número indefinido de eventos o condiciones , (1')... (1n ), respectivos circuitos detectores , (2')... (2n), actuantes en combinación con un detector de flanco , que recibe información del pad externo de reactivación , y con la colaboración de un pad externo de control, del sistema, es posible vigilar tanto eventos deterministas como eventos temporales, concretamente vigilar una condición determinista en tiempo de ejecución, vigilar una condición temporal en tiempo de ejecución, generar una señal o bandera que registre el evento, cualquiera que sea su naturaleza, congelar el circuito para facilitar su análisis desde un sistema gráfico o similar, y comunicar al sistema que se ha producido un evento e identificar cuál de los eventos programados se ha producido.

CABINA NODO.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGA DE MECANIZADOS ELECTRONICOS, S.A. Inventor/es: LOPEZ COLLAZO,MANUEL, VAZQUEZ GARCIA,ANTONIO. Clasificación: H04B1/00, E04H1/14, H04M1/18.

La presente invención se refiere a una cabina de las utilizadas por los operadores de telecomunicación para proveer servicios de telecomunicación en la calle o lugares públicos, con al menos un terminal de telecomunicación, en particular un teléfono, un fax, una impresora y/o un terminal de internet. La cabina nodo integra en su interior una unidad nodal para la conexión de los elementos de transmisión de las redes de telecomunicación, en particular cables, fibra óptica, y/o demás elementos de conmutación y terminales de telecomunicación.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS Y OTRAS DERMOPATIAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: PIDAL FERNANDEZ,ROSALIA. Inventor/es: PIDAL FERNANDEZ,ROSALIA. Clasificación: A61P17/06, A61K31/573, A61K31/57, C07J7/00.

Composición farmacéutica para el tratamiento de la psoriasis y otras dermopatías. Comprende 17-propionato de clobetasol, 11alfa- hidroxiprogesterona (o alternativamente 11 alfa- acetoxiprogesterona) y cantidades adecuadas de excipientes para constituir una formulación tópica. Preferiblemente se administra como loción con: 0,05-0,2% de 17-propionato de clobetasol; 0,3-1% de 11alfa-hidroxiprogesterona; un disolvente seleccionado entre etanol, isopropanol y sus mezclas; un 40% de codisolvente seleccionado entre propilenglicol, glicerina, sorbitol y sus mezclas; y un 20% de agua. Es especialmente preferida la loción donde el disolvente es etanol, y los codisolventes son aproximadamente: 35% de propilenglicol, 5% de glicerina y 20% de agua. Respecto a los tratamientos conocidos con corticoides tópicos, la composición de la invención presenta las ventajas de una recidiva mucho más espaciada y de muchos menos efectos secundarios locales. La composición es útil para el tratamiento de la psoriasis.

PROPULSION DE PROYECTILES POR MEZCLAS DE COMBUSTIBLES Y AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: F41A1/04.

Propulsión de proyectiles por mezclas de combustible y aire. Se propone sustituir los explosivos clásicos usados para proporcionar impulso a proyectiles (balas, perdigones, obuses, etc.), por mezclas de hidrocarburos y aire.

CAJA EN T SUPERIOR DEL ASPERSOR DEL NUCLEO, PARA FIJAR A LA VASIJA DEL REACTOR.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: JENSEN, GRANT CLARK, DRENDEL,DAVID B. Clasificación: G21C15/18, G21C15/00.

Caja en T superior del aspersor del núcleo, para fijar a la vasija del reactor. Ensamblaje de caja en T para facilitar la fijación sin soldaduras de una línea de aspersión del núcleo al extremo de seguridad de la tobera de aspersión del núcleo, que incluye una carcasa de la caja en T, una cuña cruciforme y un perno de tracción. La carcasa T está configurada para situarse de tal forma que un primer extremo se sitúe en el interior de una tobera de aspersión del núcleo y trabe el extremo de seguridad de la tobera de aspersión del núcleo. Los otros dos extremos están sustancialmente alineados y se acoplan con las tuberías del colector de la línea de aspersión del núcleo. La carcasa también incluye una abertura de la cubierta para recibir una placa de la cubierta de la caja en T.

UNIDAD DE RASTREO DE MOVILES, TELE-ALARMA, TELE-COMANDO Y CONTROL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTEL RODRIGUEZ,HONORIO. Inventor/es: MARTEL RODRIGUEZ,HONORIO. Clasificación: H04M11/00, H04M11/04, G01S5/14.

Unidad de rastreo de móviles, tele-alarma, tele-comando y control consta de los siguientes bloques sinópticos: un microcontrolador , un circuito reproductor de voz , un conmutador electrónico ,un adaptador de señales analógicas a TTL , un circuito opto-acoplador , un circuito de potencia , un adaptador de señales , una fuente de alimentación estabilizada , un circuito decodificador de tonos DTMF , un desmultiplexor o decodificador y un circuito de potencia . Los elementos indicados con , , , , , , , , y son los conectores de entrada-salida a la unidad. Opcionalmente el conector , a través de los cables conecta el modem o adaptador de datos con el conector para accesorios para el envío de mensajes de texto desde la unidad a través del teléfono móvil . La unidad va conectada a un GPS y a una alimentación auxiliar.

SISTEMA DE AVISO DE LLEGADA DE CIRCULACION FERROVIARIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LINEAS Y CABLES, S.A.. Inventor/es: ABASCAL BARQUIN,RICARDO. Clasificación: B61L23/00, B61L1/04, B61L29/28.

Sistema de aviso de llegada de circulación ferroviaria, que se compone esencialmente de un equipo emisor de detección , que cuando detecta el paso de un tren por medio de un pedal , envía una señal al equipo de control de la estación a la cual se acerca el tren, emitiendo una señal previamente establecida luminosa y/o acústica avisando a los usuarios de la estación , disponiendo de medios de alimentación y autochequeo.

SISTEMA DE DOSIFICACION DE CAFE MOLIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN HOSTELERIA, S.A.. Inventor/es: MARCOTEGUI GOÑI,JOSE ANGEL. Clasificación: A47J31/40, A47J31/42, A47J42/50.

Sistema de dosificación de café molido, que comprende la medición del caudal del café molido, mediante una dosificación volumétrica que incluye un rotor de aspas, cuyas aspas interceptan las corrientes de café molido, y un dispositivo contador de vueltas que facilita información a un programa cuya lógica ajustará el tiempo de funcionamiento del motor del molino, en función de la información procedente del contador de vueltas.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 23 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .