2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 30)

POLIMERO ESPESANTE, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y APLICACIONES EN COSMETICA.

(16/11/2004) Procedimiento de preparación de una composición en forma de un látex inverso, que comprende una fase de aceite, una fase acuosa, al menos un agente emulsionante de tipo agua en aceite (E/H), al menos un agente emulsionante de tipo aceite en agua (H/E), de 20% a 70% en peso, y preferentemente de 25% a 45% en peso, de un polielectrolito aniónico, ramificado o reticulado, a base de un monómero que posee una función ácido fuerte, caracterizado porque: a) se emulsiona una disolución acuosa que contiene el monómero, y los aditivos eventuales preferiblemente ajustado a un pH inferior a 4 en una fase de aceite en presencia de uno o varios agentes emulsionantes de tipo agua en aceite, b) se iniciar la reacción de polimerización mediante la introducción, en la emulsión formada en a), de un iniciador de radicales…

TETINA DE SUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAMED AG. Inventor/es: RIHRIG, PETER. Clasificación: A61J17/00.

Tetina de succión con un cuerpo de elemento de succión de elastómero dividido, que presenta una sección de fijación , una sección de cuello y una sección de cabeza con un espacio de alojamiento para substancias, que está cubierto por una pared, caracterizada porque la pared está formada por una campana que se puede abatir hacia fuera, que está unida con la sección de cuello y que forma la sección de la cabeza , y cuyo borde forma un labio de obturación (9’) que se apoya con el lado marginal en el lado frontal de la sección del cuello y que se puede levantar desde el mismo.

PROCEDIMIENTO DE SISNTESIS DE CERAMICAS COMPLEJAS EN POLVO DE METALES REFRACTARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEP BIENVENU-LACOSTE. Inventor/es: BIENVENU, GERARD, LACOSTE, FRANCOIS. Clasificación: C01B21/082, C01B21/06, C01B21/076, C01B31/30.

Procedimiento de síntesis de cerámicas complejas en polvo de metales refractarios, en el que se mezcla un óxido, como mínimo, de uno de dichos metales con un metal reductor y con un metaloide puro o combinado en forma sólida, y se calienta la mezcla resultante a una temperatura umbral de inicio de una reacción autopropagada, con la finalidad de obtener la síntesis de una cerámica en polvo, caracterizado porque se escoge la dimensión de las partículas, como mínimo, de un óxido metálico en función de la granulometría deseada para dicha cerámica, se añade, en proporción definida, como mínimo, uno de dichos metaloides en estado puro o combinado en forma de carburo o de nitruro con el calcio, el cual se añade en estado combinado y/o puro en una proporción definida como metal reductor.

PROCEDIMIENTO INTEGRADO DE HIDROCONVERSION CON FLUJO INVERSO DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEVRON U.S.A. INC.. Inventor/es: CASH, DENNIS, R., DAHLBERG, ARTHUR, J., YOON, HYUNG-JAE, ARMSTRONG, MARTIN, J. Clasificación: C10G65/00.

Procedimiento integrado de hidroconversión realizado en un solo circuito de reacción, comprendiendo el procedimiento: a) combinar una primera corriente de refinería con una primera corriente gaseosa rica en hidrógeno, para formar un primer material de alimentación; b) pasar el primer material de alimentación a una primera zona de reacción que se mantiene a una temperatura de reacción del orden de 340º C a 455º C (644 a 851º F), una presión de reacción del orden de 3, 5 a 24, 2 MPa (500 a 3.500 libras por pulgada cuadrada), empleando una velocidad de alimentación (vol petróleo/vol cat h) de 0, 1 a 20 hr-1 y una velocidad de circulación de hidrógeno del orden de 350 a 1.780 litros normales H2/kg.

PROCEDIMIENTO DE CLIMATIZACION DE EDIFICIOS Y EDIFICIO CLIMATIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IPA-ISORAST INTERNATIONAL S.A. Inventor/es: KRECKE, EDMOND, D. Clasificación: F24F5/00, F24F12/00, F24D11/00.

Procedimiento de climatización de edificios con reducida pérdida de calor, con los pasos siguientes: a) se proporciona un sistema de aire nuevo-aire de salida con succión del aire de salida, que se conduce a través de un acumulador de calor ; caracterizado porque b) se conducen aire nuevo y aire de salida según el principio de contracorriente a través de tuberías que se tienden al menos en parte una dentro de otra, recuperándose ampliamente la energía calorífica existente en el aire de salida.

PREPARACION DE LIBERACION SOSTENIDA DE UN COMPUESTO MACROLIDO.

(16/11/2004) Una formulación de liberación sostenida de un compuesto macrólido, en la que el tiempo (T63, 2%) requerido para que se disuelva el 63, 2% de la cantidad máxima de compuesto macrólido es 0, 7 hasta 15 horas, medido según la Farmacopea Japonesa, 13ª edición, ensayo de disolución nº 2 (método de Paddle, 50 rpm) usando una solución de ensayo que es una solución acuosa al 0, 005% de hidroxipropilcelulosa , ajustada a pH 4, 5, en la que el compuesto macrólido es un compuesto tricíclico representado por la fórmula general (I) y una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que cada uno de los pares adyacentes de R1 y R2, R3 y R4, y R5 y R6, independientemente, (a) es dos átomos de hidrógeno adyacentes, pero R2 también puede ser un grupo alquilo, o (b) puede formar otro enlace formado entre los…

IMIDAZO(1,2-A)PIRIDINAS COMO AGENTES QUE SE UNEN A LOS RECEPTORES PERIFERICOS DE BENZODIAZEPINA.

(16/11/2004) Un compuesto de fórmula (I) en la que **(fórmula)** Y se elige entre F, Cl, Br, I, OH, SH, NH2, CN y COOH; Z se elige entre N(R3)C(O)R4 y C(O)N(R3)R4; cada R1 se elige independientemente entre alquilo(C1-C6), alcoxi (C1-C6), alquenilo (C2-C6), alquinilo (C2-C6), heteroarilo, heterocíclico, cada uno de los cuales puede ser no sustituido o sustituido con 1 a 3 sustituyentes elegidos entre el grupo consistente en halógeno, OH, alcoxi (C1-C4), SH, NH2, carboxi, oxo, amido, CN, CNS, SCN, CNO, OCN y NHOH; cada R2 se elige independientemente entre alquilo(C1-C6), alcoxi (C1-C6), alquenilo (C2-C6), alquinilo (C2-C6), arilo (C6-C12), heteroarilo, heterocíclico, alcanoílo (C2-C12) y acilo (C2-C7), cada uno de los cuales puede ser no sustituido o sustituido con 1 a 3 sustituyentes entre el grupo consistente…

FIBRAS DE REFUERZO Y HACES DE FIBRAS, SOBRE TODO PARA LOS MATERIALES COMPUESTOS DE FIBRAS; PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LAS MISMAS; ASI COMO MATERIAL COMPUESTO DE FIBRAS CON ESTAS FIBRAS DE REFUERZO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Textiles y papel

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: SPANGEMACHER, BJIRN, BEHR, THOMAS, DIETRICH, GERD, HAUG, TILMANN, REBSTOCK, KOLJA, SCHWARZ, CHRISTIAN. Clasificación: F16D69/02, C04B35/80, C04B35/573, C04B35/628, D01F11/12.

Fibra de refuerzo , en especial sobre la base de carbono; de nitrógeno; de boro; de silicio; de metal y/o de vidrio; ante todo para los materiales compuestos de fibras; con un núcleo y con un recubrimiento; en este caso, la fibra de refuerzo posee un doble recubrimiento, mientras que entre el núcleo y una capa , hecha de un agente aglutinante que puede ser pirolizado, está previsto un adicional recubrimiento de por lo menos un carbono pirolítico, de betún o de por lo menos un azúcar y, en este caso, el recubrimiento tiene un espesor de 1.00 hasta 300 nms. y/o la capa es de un espesor de 200 hasta 800 nms.

TROCAR CON PUNTA DESMOTABLE, REEMPLAZABLE.

(16/11/2004) Obturador que tiene una punta desmontable, reemplazable que comprende una punta de obturador que tiene un extremo distal afilado y un primer dispositivo de acoplamiento en su extremo próximo, un eje de obturador configurado de forma hueca, tubular, fácilmente esterilizable, que tiene un segundo dispositivo de acoplamiento en su extremo distal para acoplar de forma bloqueada dicho primer dispositivo de acoplamiento y sujetar dicha punta y eje entre sí, uno de dichos dispositivos de acoplamiento es portado por uno de dicha punta y eje, que incluye un elemento flexible empujado para acoplarse al otro dicho dispositivo de acoplamiento, un medio de acceso sin herramienta para permitir que el usuario acceda y doble directamente dicho elemento flexible, hacia el centro radial del…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES UTILIZANDO MENSAJES DE MANTENIMIENTO CON CONDICIONES DE FILTRO.

(16/11/2004) Procedimiento para el funcionamiento de una red de telecomunicaciones , en el que en un nodo de red de una red de telecomunicaciones se controla una instalación técnica de conmutación desde un ordenador de conmutación , en el ordenador de conmutación están contenidos, además del sistema operativo, varios programas de aplicación para el procesamiento de objetos de aplicación (AO1, AO2), que contienen datos de objetos (A1, A22) predeterminados según la pertenencia respectiva a una clase de objeto (OC1 a OC3), el ordenador de conmutación es mantenido con al menos un mensaje de mantenimiento (WN) desde al menos un ordenador de mando , en el mensaje de mantenimiento (WN) está contenida una condición de filtro (F1, F2) para la selección de determinados objetos de aplicación (AO1, AO2),…

MEZCLAS ACIDO-BASE Y SU USO EN PROCESOS DE MEMBRANAS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT STUTTGART. Inventor/es: KERRES, JOCHEN, CUI, WEI. Clasificación: H01M8/10, H01M8/02, C08L71/00, C08L81/06, B01D71/68, C08J5/22, B01D71/80.

Un proceso para la preparación de las membranas de intercambio iónico, caracterizadas en éste las soluciones de ácido sulfónico polimérico ó las sales poliméricas del ácido sulfónico que contienen una cadena principal aromática que reaccionan con polímeros que contienen nitrógeno primario, secundario o terciario en los cuales la sal de ácido sulfónico tiene la fórmula general polímero - SO3X, donde X= cationes metálicos monovalentes, NH4+, RNH3+, NH2R2+, NHR3+, NR4+, piridinas H+, y R= cualquier radical alquil y/o aromático en solventes dipolares no protónicos, y las mezclas base / sal ácida sulfónica polimérica restantes que son tratadas posteriormente en ácido mineral diluido caliente de 20 a 100ºC después del almacenaje.

PELICULA DE POLIESTER Y METODOS PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: KHANARIAN, GARO, CHARBONNEAU, LARRY, F., KITCHENS, CAROL, SHEN, SUNNY, S. Clasificación: C08G63/66, C08G63/672.

Película que comprende un poliéster, comprendiendo dicho poliéster mitades de tereftaloilo, opcionalmente una o varias otras mitades de diácido aromático, mitades de etilenglicol, mitades de isosórbido y opcionalmente una o varias otras mitades de diol; teniendo dicho poliéster una viscosidad inherente de al menos aproximadamente 0, 35 dl/g medida en forma de una solución al 1% (en peso/volumen) de dicho poliéster en o-clorofenol a una temperatura de 25ºC.

EMPEÑADURAS INTERCAMBIABLES PARA HERRAMIENTAS MECANICAS MANUALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAP-ON TOOLS COMPANY. Inventor/es: PUSATERI, DANIEL S., BREHM, JAMES R. Clasificación: B25B21/00, B25F5/00, A47J45/10, A47B95/02, B25D17/04, B25B13/00, B25D17/12, F16D31/02.

Una empuñadura recambiable para una parte de mango generalmente cilíndrica de un alojamiento de herramienta mecánica manual con empuñadura de pistola, que tiene una parte de cuerpo cilíndrico desde el que se extiende la parte de mango , comprendiendo la empuñadura: un cuerpo tubular formado por un material flexible y elástico y con una forma y dimensiones para que pueda ser recibida por deslizamiento y cubra la parte de mango de tal alojamiento de herramienta, con un primer extremo próximo del cuerpo contiguo a la parte de cuerpo cilíndrico del alojamiento de herramienta, caracterizada porque una parte de retención que incluye un saliente dirigido hacia dentro formado en, y a lo largo de, el primer extremo próximo de dicho cuerpo tubular para enganche con el alojamiento de la herramienta en una unión de la parte de mango con la parte de cuerpo cilíndrico para retener la empuñadura en posición en la parte del mango.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION CATALITICA DE OXIDOS DE NITROGENO ENEL GAS DE ESCAPE DE UNA INSTALACION DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEIGL, MANFRED, WISSLER, GERHARD, PAJONK, GUNTHER, HOFMANN, LOTHAR. Clasificación: B01D53/94, B01D53/90.

Procedimiento para la reducción catalítica de óxidos de nitrógeno en un gas (A) de escape de una instalación de combustión, especialmente en el gas (A) de escape de un motor de combustión que se hace funcionar con exceso de aire, en el que - el gas (A) de escape circula por un catalizador , - antes de que el gas (A) de escape circule por el catalizador se le añade por dosificación una solución (R) de agente reductor y - se determina la cantidad del agente reductor disuelto que debe dosificarse por unidad de tiempo según sea necesario, con lo que - la solución (R) de agente reductor se atempera y con ello se ajusta su densidad para determinar el volumen de solución (R) de agente reductor que debe dosificarse por unidad de tiempo.

VECTOR VIRAL ADENO-ASOCIADO RECOMBINANTE QUE CODIFICA ALFA-1 ANTITRIPSINA PARA TERAPIA GENICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: UNIVERSITY OF FLORIDA. Inventor/es: FLOTTE, TERENCE R., SONG, SIHONG, BYRNE, BARRY, J., MORGAN, MICHAEL. Clasificación: A61K48/00, C12N15/86, C12N15/15.

Vector viral adeno-asociado recombinante que comprende un polinucleótido que codifica un polipéptido de alfa-1 antitripsina o un fragmento biológicamente activo o variante del mismo unido de forma operativa a un promotor seleccionado del conjunto formado por un promotor CMV, un promotor beta-actina, un activador híbrido CMV/promotor /beta-actina, un promotor EF1, un promotor U1a, un promotor U1b, un promotor inducible Tet y un promotor VP16-LexA que expresa el polinucleótido mencionado para producir dicho polipéptido alfa-1 antitripsina, fragmento o o variante en una célula huésped de mamífero.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA GRABAR INFORMACION EN UN MEDIO DE GRABACION HOLOGRAFICO, PREFERIBLEMENTE EN UNA TARJETA OPTICA.

(16/11/2004) Procedimiento para la grabación y lectura de datos en un medio de grabación, que usa un medio de grabación holográfica con una capa delgada de grabación holográfica, teniendo la capa delgada de grabación un espesor del orden de la longitud de onda de una luz de lectura y del orden de la longitud de onda de una luz de grabación, y teniendo una capa reflectora bajo la capa de grabación, y un aparato de escritura/lectura holográficas para el medio de grabación, en el que la grabación de la información es en forma de páginas de datos almacenadas como hologramas de Fourier grabados en la capa de grabación usando holografía de polarización con diferentes longitudes de onda para la luz de grabación y la luz de lectura, caracterizado por usar holografía en modo de transmisión reflejada…

COMPOSICION HIDROSOLUBLE COMO REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES METALICAS, EN FORMA DE PELICULAS SECAS ESTANCAS A LA CORROSION ATMOSFERICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: ELF ANTAR FRANCE. Inventor/es: STEINMETZ, PIERRE, COTTERET, JACQUES, CHAUVINEAU, CORINNE. Clasificación: C09D5/00, B05D3/04, C23F11/10.

Composición hidrosoluble como revestimiento temporal, en forma de película seca, de superficies metálicas sensibles a la oxidación atmosférica, que contiene al menos un ácido carboxílico, que se caracteriza porque comprende al menos el 20% en peso de una combinación de al menos un monoácido carboxílico lineal saturado con al menos un monoácido carboxílico lineal insaturado, en forma de sales alcalinas, alcalino-térreas o de amina, comprendiendo la cadena carbonada de cada ácido un número impar de átomos de carbono que varía desde 5 hasta 21, y eventualmente al menos el 0, 5% en peso de un derivado triazol.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CLIMATIZACION.

(16/11/2004) Procedimiento de calefacción y/o de climatización de un local que comprende por lo menos una pieza de servicio y por lo menos dos piezas principales que consiste: • en utilizar una unidad exterior y por lo menos una unidad interior , comprendiendo la unidad exterior unos medios de regulación de potencia variable y un intercambiador, y comprendiendo cada unidad interior una recuperación de aire , unos medios de ventilación de caudal y potencia variables y un intercambiador, y estando adaptada para asegurar la calefacción y/o la climatización de por lo menos dos piezas principales , • en evacuar un volumen dado de aire viciado, • en llevar un volumen dado de aire nuevo a nivel de las recuperaciones de aire de cada unidad interior , • en mezclar el aire nuevo y el aire…

SISTEMA DE LIMPIEZA EN SECO QUE UTILIZA DIOXIDO DE CARBONO DENSIFICADO Y UN ADYUVANTE TENSIOACTIVO.

(16/11/2004) Una composición de limpieza en seco para la supresión de manchas de telas, que comprende: (a) una cantidad de dióxido de carbono densificado; (b) 0, 001% a 10% en peso de un compuesto tensioactivo, caracterizada porque el compuesto tensioactivo es un compuesto de **fórmula** [AB]y en la cual A es una unidad de dimetil-siloxano repetida, x = 0-30, B es un grupo CO2-fóbico, representado por la fórmula: -(CH2)a(C6H4)b(A’)d--{(L)e(A’’)f}n--(L’)gZ(G)h(C6H4)b-CH2)a en la cual a es 1-30, b es 0 ó 1, C6H4 está sin sustituir o sustituido con un grupo alquileno o alquenileno C1-10 ramificado o lineal, y A’ y A’’ son cada uno independientemente un resto conector que representa un grupo éster, ceto, éter, tio, amido, amino, fluoroalquileno C1-4, fluoroalquenileno C1-4, poli(óxido de alquileno)…

DISPOSITIVO DE CRIBADO PARA MATERIAL SOLIDO Y PROCEDIMIENTO PARA CRIBAR MATERIAL SOLIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: GROPPER, GEORG, RIGGENMANN, REINHOLD, WERDINIG, HELMUT, VON RHEIN, WINFRIED. Clasificación: B07B1/18.

Instalación de pirólisis para basura con un dispositivo de cribado para residuo sólido (R), que puede girar alrededor de su eje longitudinal y en cuyo espacio interior puede introducirse el residuo, caracterizada porque el dispositivo de cribado presenta una barra arrollada a lo largo de una espiral y se ha previsto un elemento de barra , que es fijo con relación a la barra arrollada y está dispuesto casi en paralelo a la superficie exterior formada por la barra arrollada.

LAMINA DE ESPUMA DE POLIPROPILENO TERMOCONFORMABLE.

(16/11/2004) Un proceso para producir una lámina de espuma de polímero, que comprende (i) extrudir a través de una boquilla de extrusión anular una composición espumable que comprende al menos un polímero de polipropileno y al menos un agente soplante, a una presión, temperatura y velocidad de extrusión suficiente para evitar la espumación de la composición antes de salir de la boquilla de extrusión, bajo condiciones suficientes para formar un tubo de espuma con una densidad de al menos 16 kg/m3 y no superior a 200 kg/m3, con un contenido de celdillas abiertas inferior al 70 por ciento, una circunferencia de al menos 1 metro, y un grosor de la espuma de al menos 2 mm y no superior a 25 mm, en el que el agente soplante se usa en una cantidad de 0, 2 a 4, 5 moles por kg de polímero, (ii) permitir…

TERMINAL Y PROCEDIMIENTO PARA TRANSPORTAR PAQUETES DE DATOS A TRAVES DE TRAMAS DE RADIO.

(16/11/2004) Terminal para transportar paquetes de datos a través de tramas de radio, comprendiendo el terminal: un receptor de paquetes de datos para recibir paquetes de datos para la comunicación a través de un enlace inalámbrico en el que cada paquete de datos puede ser de diferente longitud; un aparato para dar formato a los paquetes de datos acoplado al receptor de paquetes de datos, estando previsto el aparato para dar formato a los paquetes de datos para dar formato dinámicamente a los paquetes de datos de acuerdo con tramas de radio, en el que cada trama de radio tiene la misma longitud y una longitud de un paquete de datos específico es menor, igual o mayor que la longitud del trama de radio, y en el que cada trama de radio incluye un campo de datos que tiene una longitud…

RODILLO DE ALIMENTACION DE PAPEL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: SUMITOMO OSAKA CEMENT CO., LTD. Inventor/es: UCHIDA, KIYOHIKO SUMITOMO OSAKA CEMENT CO., LTD., USHIODA, HIROO SUMITOMO OSAKA CEMENT CO., LTD., OZAWA, SATOSHI SUMITOMO OSAKA CEMENT CO., LTD., SHIMADA, YASUHIKO SUMITOMO OSAKA CEMENT CO., LTD., MIYAJI, SOUSUKE SUMITOMO OSAKA CEMENT CO., LTD., KOZAKAI, NORIYUKI SUMITOMO OSAKA CEMENT CO., LTD., OKAMURA, TATSUYA SUMITOMO OSAKA CEMENT CO., LTD., KONISHI, MASAYOSHI SUMITOMO OSAKA CEMENT CO., LTD. Clasificación: C04B28/02, B65H27/00, B65H5/06.

Un rodillo alimentador de papel incluyendo un eje rotativo (24, 32, 45a, 45b), una porción de rodillo cilíndrica formada moldeando una mezcla de una composición hidráulica, e integrada con una periferia externa del eje rotativo (24, 32, 45a, 45b), caracterizado porque la porción de rodillo cilíndrica se forma conectando una pluralidad de cuerpos cilíndricos moldeados en prensa (21, 22, 23, 26, 27, 28, 30, 31, 32, 41, 42, 43, 42a, 43a, 42b, 43b) en una dirección del eje rotativo.

BASE PARA EMULSION AGUA-EN-ACEITE.

(16/11/2004) Bases para emulsiones W/O, que contienen: (a) poli-12-hidroxiestearato de poliol, (b) ésteres de poliol, elegidos del grupo de los ésteres de sorbitan de la **fórmula**, en la que R1, R2, R3 y R4 significan, independientemente entre sí, hidrógeno o restos acilo saturados y/o insaturados, lineales o ramificados, con 6 hasta 22 átomos de carbono, con la condición de que al menos uno de los restos R1 hasta R4 signifique un resto acilo, de los ésteres de oligoglicerina de ácidos grasos con 6 hasta 22 átomos de carbono; de los glicéridos parciales de la **fórmula** en la que R5CO significa un resto acilo lineal o ramificado, saturado y/o insaturado, con 6 hasta 22 átomos de carbono, R6 y R7 significan, independientemente entre sí, R5CO o OH y la suma (m+n+p) significa 0 o números…

FILLTRO DE CARBON AC TIVO COMO MEDIO INHIBIDOR DE LA OXIDACION EN EL CASO DE DERIVADOS DE PROSTANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIPP, RALPH, DR., WAGNER, TORSTEN, SKUBALLA, WERNER, WESSEL, MARTIN, IFFERT, BERND, MICHEL, HEINRICH, WESTERMANN, JURGEN, DAHL, HELMUT. Clasificación: A61K31/557, C07C405/00.

Utilización de un filtro de carbón activo como medio inhibidor de la oxidación para el aire del entorno durante el tratamiento de derivados de prostano, realizándose que el filtro de carbón activo, a través del que circula el aire del entorno, elimina ozono desde el aire de proceso, impidiendo el contacto con los derivados de prostano.

RECIPIENTE QUE TIENE UNA TAPA SELECTIVAMENTE SEPARABLE DE AJUSTE POR SALTO ELASTICO.

(16/11/2004) Un recipiente elástico calentable en microondas, que comprende: un cuenco o cubeta que incluye una pared lateral , una cavidad y un labio que se extiende hacia fuera ; una tapa selectivamente retirable que incluye un cuerpo y un labio generalmente de forma de U invertida , que tiene una primera parte que se extiende desde el cuerpo, una segunda parte y un alma que se extiende entre ellas; teniendo uno de dichos labio de cuenco y labio de tapa al menos un saliente en él y teniendo el otro de dichos labio de cuenco y labio de tapa dos pestañas anulares en él, caracterizado porque dicha pared lateral también incluye una protuberancia anular, dirigida hacia dentro , en el que durante la unión de la tapa al cuenco , a. la primera parte del…

RECIPIENTE CON TAPA QUE TIENE UNA NERVADURA INTERRUMPIDA DE REFUERZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S. C. JOHNSON HOME STORAGE, INC.. Inventor/es: PORCHIA, JOSE, ZETTLE, JEFFREY J.. Clasificación: B65D43/06.

Un recipiente que incluye una cubeta y una tapa retirable de modo selectivo, comprendiendo dicha tapa : un cuerpo y un labio periférico de obturación que se extiende desde dicho cuerpo a lo largo de un borde anterior del mismo; y una parte rígida de lengüeta que se extiende hacia fuera desde dicho labio de obturación a lo largo de un borde periférico del mismo; caracterizado porque dicha tapa también tiene una nervadura substancialmente anular de refuerzo dispuesta a lo largo de dicho cuerpo hacia el interior desde dicho labio de obturación , teniendo dicha nervadura de refuerzo una zona de interrupción dispuesta a lo largo de dicho cuerpo adyacente a dicha parte de lengüeta para facilitar con ello la retirada de la tapa del recipiente.

RANTES TRUNCADOS EN EL AMINO TERMINAL COMO ANTAGONISTAS DE QUIMIOQUINA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: PROOST, PAUL, STRUYF, SOFIE, VAN DAMME, JO. Clasificación: G01N33/68, A61K38/48, A61K38/19, C07K14/52, C12N15/19.

RANTES truncado en el amino terminal, que carece de los aminoácidos NH2 terminales que corresponden a los restos de aminoácidos 1-2 del RANTES natural y que presenta una actividad antagonista de quimioquinas.

BRIDA REFORZADA PARA SUMIDERO SUBTERRANEO.

(16/11/2004) Un contenedor reforzado para recibir y almacenar fluidos, que consta de: un fondo ; al menos una primera pared que se extiende hacia arriba con respecto al fondo, la mencionada primera pared y fondo que forman al menos un espacio al menos parcialmente encerrado; al menos una segunda pared ( , ) que se extiende hacia arriba con respecto a al menos la primera pared indicada y una brida que está conectada o bien al lado exterior o al lado interior de al menos la mencionada primera pared y que conecta al menos la mencionada primera pared al menos a una segunda pared; y en el cual la mencionada brida además consta de: una superficie exterior que consta de una superficie superior ( ) conectada al menos a la segunda pared, una superficie inferior ( ) conectada al menos…

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR EL LIXIVIADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBE WATER AB. Inventor/es: SCHWALBE, PONTUS. Clasificación: C02F1/00, C02F3/00, C02F9/00.

Procedimiento para purificar el lixiviado que comprende que el lixiviado, tras una etapa de recogida, se conduce hacia varias etapas de tratamiento y a continuación el lixiviado es finalmente transportado hacia un sistema de tipo tierras húmedas que comprende una etapa de sorción y de retención en el que el sistema de tipo tierras mojadas comprende por lo menos una presa que presenta una primera parte y una segunda parte, que están conectadas entre sí, en el que la primera parte se compone de un lecho vegetal y/o un lecho de sorción, a través del cual pasa el agua y la segunda parte, hacia la cual se envía el agua desde la primera parte después de haber atravesado el lecho vegetal o de sorción, se compone de un colector abierto con un nivel de agua controlado, caracterizado porque el sistema de tipo tierras mojadas se carga de manera cíclica creando un período anaerobio y un período aerobio.

METODO Y APARATO PARA RECUBRIR ARTICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CADBURY SCHWEPPES PLC. Inventor/es: SANDERS, NIGEL HUGH, SMITH, ANTHONY GREGORY, THOMAS, DAVID MICHAEL. Clasificación: B05C5/00, A23G3/22.

Método que es para producir una cortina de un material líquido solidificable y comprende el paso de hacer que un material líquido solidificable fluya a lo largo de una superficie (14b) de unos medios de aportación hacia una rendija de salida (14c) a través de la cual dicho líquido fluye formando una cortina de dicho material líquido solidificable ; estando dicho método caracterizado por el paso de someter al material líquido solidificable a al menos una corriente de gas a presión, siendo dicha corriente de gas que es al menos una introducida por entre el material líquido solidificable y la superficie (14b) de los medios de aportación para con ello modificar las características de la cortina.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE VIDEO QUE TAMBIEN COMPRIME DATOS DE DECISION DE CODIFICACION.

(16/11/2004) Un sistema de compresión de vídeo en el que un codificador actúa sobre una señal de vídeo y toma decisiones de codificación en un procedimiento de codificación por compresión para generar una señal codificada, y en el que un descodificador actúa sobre una señal codificada en un procedimiento de descodificación por compresión para generar una señal descodificada, en el que una representación de las decisiones de codificación acompaña a la señal de vídeo descodificada para uso en un procedimiento de codificación por compresión posterior, caracterizado porque la representación de las decisiones de codificación y la señal de vídeo descodificada pasa a través de canales separados y porque la información sobre la señal de vídeo descodificada es portada en dicha representación…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 36 · 43 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .