2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 21)

DISPOSITIVO DE APRIETE Y BLOQUEO PARA LA UNION SEPARABLE DE UN TECHO DE UN VEHICULO CON UN COMPONENTE DE LA CARROCERIA.

(16/11/2004) Dispositivo de apriete y bloqueo para la unión separable de un techo de un vehículo con un componente de la carrocería con - un gancho de cierre dispuesto en el techo del vehículo y oscilante entre una posición de apertura y una posición de cierre, que se puede engranar con una pieza de la cerradura en el componente de la carrocería - en el que el extremo (A) posterior del gancho de cierre opuesto al extremo (B) libre del gancho de cierre está alojado de modo que se puede desplazar y girar en una carcasa , caracterizado porque - una palanca de guiado alojada de modo oscilante con un extremo (C) en la carcasa está articulada de modo giratorio con su otro extremo (D) en el gancho de cierre en su región central, - una palanca de accionamiento está alojada…

CAPTADOR DE ESFUERZO QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LAS SOBRECARGAS.

(16/11/2004) Captador de esfuerzo, con momento constante, del tipo constituido por un cuadrilátero deformable en el que dos montantes opuestos están unidos por medio de dos traviesas sensiblemente paralelas , y del tipo en el que, bajo el efecto de un esfuerzo aplicado, sobre un montante , en el plano del captador y según una dirección sensiblemente perpendicular a las traviesas , los dos montantes se desplazan entre sí sensiblemente según la dirección del esfuerzo debido a la deformación de las zonas de unión de las traviesas con los montantes , caracterizado porque cada montante porta un dedo de tope , que está unido sobre una cara lateral del captador y que se extiende según la dirección transversal de los montantes hacia el otro montante de tal manera…

INSTALACION DE HOGAR CON ELEMENTOS DE PARRILLA REFRIGERADOS POR LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK. Inventor/es: MARTIN, JOHANNES, DIPL.-ING., SCHLOMS, HENNER-SIEGBERT. Clasificación: F23H3/02.

Instalación de hogar con elementos de parrilla refrigerados por líquido, los cuales presentan cada uno de ellos una entrada y un retorno para un refrigerante, caracterizada porque la entrada y el retorno están unidos con un dispositivo de condensación abierto a la atmósfera, porque en la entrada está dispuesto un depósito de líquido refrigerante de forma de U, en el que una rama presenta una altura de líquido que genera una presión máxima arbitrariamente elegida en el sistema, y porque la otra rama mas corta está unida con un distribuidor central para los distintos elementos de parrilla (2.1 a 2.5).

SISTEMA DE DESTILACION CRIOGENICA PARA SEPARACION DE AIRE.

(16/11/2004) Un procedimiento para separar aire mediante destilación criogénica, que comprende las etapas de: alimentar aire comprimido, enfriado y purificado, a una columna de alta presión en la que es separado en una primera corriente enriquecida en nitrógeno en la parte superior y una primera corriente enriquecida en oxígeno en la parte inferior; alimentar al menos una porción de la primera corriente enriquecida en oxígeno a una columna de presión intermedia, para producir una segunda corriente enriquecida en nitrógeno en la parte superior y una segunda corriente enriquecida en oxígeno en la parte inferior, enviar al menos una porción de la segunda corriente enriquecida en nitrógeno a una columna de baja presión y/o a un condensador de la parte superior de una…

PLACA BIPOLAR PARA SU USO EN CELDAS DE COMBUSTIBLE DE ELECTRODOS DE POLIMERO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO METAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: DOI, TAKASHI, TARUTANI, YOSHIO, SEKI, AKIRA, FUKUTA, SHINJI. Clasificación: C22C38/44, H01M8/10, H01M8/02, C22C38/18, C22C38/22, C22C38/40.

Placa bipolar para una celda de combustible de electrodos de polímero, caracterizada en que la placa bipolar está fabricada a partir de un producto de acero inoxidable que presenta una película pasiva formada sobre la superficie de acero inoxidable y desde la misma, en el que a través de la superficie exterior de la película pasiva desde el acero inoxidable debajo de la película pasiva sobresalen inclusiones metálicas de carburo y/o inclusiones metálicas de boruro.

DERIVADOS DE AMINOACIDO ENANTIOMERICO ANTICONVULSIONANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Solicitante/s: RESEARCH CORPORATION TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: KOHN, HAROLD. Clasificación: A61K31/165, A61P25/08.

Utilización de un compuesto en la configuración R que tiene la fórmula: **FORMULA** en la que Ar es fenilo que está insustituido o sustituido con al menos un grupo halo; Q es alcoxi que contiene uno a seis átomos de carbono, y Q1 es metilo, para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de los trastornos del sistema nervioso central en un animal, que comprende la administración a dicho animal necesitado de una cantidad anticonvulsionante eficaz.

CARRO DE LA COMPRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Solicitante/s: NEGRI, ANTONIO. Inventor/es: NEGRI, ANTONIO. Clasificación: B62B3/14.

Carro de la compra, que comprende un bastidor metálico, un coche de juguete de plástico y unas ruedas giratorias, coche de juguete de plástico que está montado sobre el chasis metálico mencionado, caracterizado porque dicho coche de juguete de plástico está configurado para definir un asiento interno, en el cual por lo menos un niño puede sentarse en el interior de dicho coche de juguete de plástico sobre dicho asiento interno.

BANDA DE PRENSADO Y REVESTIMIENTO PARA RODILLOS DE PRENSADO PARA LA FABRICACION DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2004). Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: DAVENPORT, FRANCIS, L., GRAY, JOHN R. Clasificación: D21F3/02.

En una máquina de fabricación de papel que tiene una sección de prensado para fabricar papel y productos de cartón, una correa de prensado para crear una superficie suave y con capacidad de impresión de una hoja de papel conformada, comprendiendo la mencionada correa de prensado : un bucle sin fin con una superficie del lado del papel , en el que la mencionada superficie del lado del papel proporciona una superficie de contacto con la hoja de papel sobre el lado de la hoja en la que se desea suavidad y capacidad de impresión, y en el que la mencionada superficie del lado del papel tiene una rugosidad de microescala permanente y áreas de propiedades hidrofílicas e hidrofóbicas, en forma independiente de la presión de la línea de contacto entre rodillos, con el fin de impedir la formación de una película de agua continua en una interfaz entre la hoja de papel y la superficie del lado del papel.

TECHO CORREDIZO DE VARIAS PIEZAS PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/11/2004) Techo corredizo de varias piezas para un automóvil, con una primera pieza (D1) del techo, móvil angularmente, y al menos con una segunda y tercera pieza (D2, D3) del techo, móvil en la dirección longitudinal del vehículo, para el cierre posicionado y dejar libre una abertura (F) del techo, y una cuarta pieza (D4) fija del techo, que se conecta a aquellas piezas móviles del techo, pudiendo trasladarse las piezas móviles longitudinalmente del techo, en carriles de guía, mandadas mediante elementos de ajuste, desplazamiento y accionamiento, pudiendo ajustarse oblicua la primera pieza (D1) del techo respecto a una segunda o tercera pieza (D2, D3) posicionada móvil, y pudiendo ajustarse las piezas (D2, D3) conectadas de…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UN TRANSDUCTOR ULTRASONICO EN UNA PIEZA EXTERIOR DE UN VEHICULO MOTORIZADO.

(16/11/2004) Dispositivo de sujeción para un transductor ultrasónico en una pieza exterior de un vehículo motorizado, en particular en un parachoques, estando prevista una abertura en la pieza exterior en la zona de cada transductor ultrasónico y comprendiendo el dispositivo de sujeción una placa de soporte que se extiende contigua a la abertura y que está fijada sobre la cara interna de la pieza exterior, con un tramo de asiento conformado en forma de cuerpo hueco, comprendiendo el dispositivo de sujeción adicionalmente un adaptador que está previsto para acoger al transductor ultrasónico, el cual, por una parte acoge en sí al transductor ultrasónico y por otra parte se inserta en el tramo de asiento conformado…

CONJUNTO DE VISERAS PARASOL EN UN MODULO DE TECHO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/11/2004) Conjunto de viseras parasol en un módulo de techo para vehículos automóviles, configurado a modo de sándwich y como techo interior en su carcasa interior , moldeado de plástico espumado, fabricado por separado de la carrocería del vehículo, cuyos bordes exteriores pueden colocarse en una estructura de la carrocería y unirse firmemente con la misma, donde la carcasa interior en la zona de sus bordes exteriores, previstos para entrar en contacto con la estructura de la carrocería, está dividida en dos capas de las cuales la capa superior puede colocarse en la estructura de la carrocería, mientras que la capa inferior está configurada para ser doblada hacia abajo como revestimiento de la estructura de…

HIDRATO DE DEXTROSA, EN POLVO, Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: LEFEVRE, PHILIPPE, LABERGERIE, ERIK, LIS, JOSE. Clasificación: C13K1/10.

Dextrosa hidratada, en polvo, caracterizada por presentar: - una riqueza en dextrosa como mínimo igual a 98%, - un contenido de forma cristalina á como mínimo igual a 95%, - un contenido de agua superior a 1%, preferentemente comprendido entre 2% y 10% y más preferentemente todavía entre 5 y 9, 5%, - una compresibilidad, determinada según la prueba A que consiste en medir la fuerza, expresada en Newton, que es representativa de la compresibilidad de la dextrosa en polvo, cuya fuerza traduce la resistencia al aplastamiento de un comprimido cilíndrico con caras convexas (radio de curvatura de 13 mm), con un diámetro de 13 mm, con un espesor de 6 mm y un peso 0, 734 g, es decir una masa por volumen aparente de 1, 3 gr/ml, siendo dicha compresibilidad por lo menos igual a 70 N, preferentemente como mínimo igual a 90 N y más preferentemente comprendida entre 90 y 200 N.

GRAPA DE FIJACION PARA MATERIALES BLANDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT. Inventor/es: ALMERAS, ROLAND, HERELIER, PATRICK. Clasificación: F16B15/00.

Grapa de fijación para material blando constituida por un conjunto de dos patillas flexibles que se extienden entre una porción de cabeza de unión de las patillas y una porción de extremo de introducción , presentando el conjunto, entre las dos porciones de cabeza y de extremo, una porción de discontinuidad para que, al introducirse en el material , una de las patillas por lo menos se incline con relación a la porción de cabeza y asegure así una buena resistencia a la extracción, caracterizada por el hecho de que las dos patillas están acodadas hacia el interior en la porción de discontinuidad del conjunto para divergir entre sí en el momento de la introducción.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DEL ESTADO DE CARGA DE ACUMULADORES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Solicitante/s: VB AUTOBATTERIE GMBH. Inventor/es: RICHTER, GEROLF, DR., MEISSNER, EBERHARD, DR.. Clasificación: G01R31/36.

Procedimiento para la determinación del estado de carga de un acumulador, caracterizado porque se usan al mismo tiempo al menos dos procedimientos diferentes en su planteamiento para la determinación del estado de carga, se ponderan los resultados obtenidos respectivamente de los diferentes procedimientos en correspondencia con su respectiva fiabilidad en la respectiva situación de funcionamiento actual o previa del acumulador, y el valor medio ponderado de cada uno de los procedimientos obtenido de esta manera se usa y se muestra como magnitud de salida del procedimiento.

AGENTES HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: GLOCK, JUTTA, CORNES, DEREK. Clasificación: A01N47/38.

Agentes herbicidas selectivos, caracterizados porque contienen, además de agentes auxiliares para la formulación usuales, inertes, a modo de producto activo, una mezcla constituida por: a) una cantidad herbicidamente activa del herbicida de la fórmula I y b) una cantidad con actividad antagonista del herbicida de un protector de la fórmula IIa en la que R32 significa hidrógeno, alquilo con 1 a 8 átomos de carbono o alquilo con 1 a 8 átomos de carbono substituido por alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono o por alqueniloxi con 3 a 6 átomos de carbono y X1 significa hidrógeno o cloro.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAPPICH FAHRZEUG- UND INDUSTRIETEILE GMBH. Inventor/es: BOLLMANN, RAINER. Clasificación: E05B65/20.

Dispositivo de cierre, especialmente para tapas de maleteros de vehículos de gran capacidad para el transporte de personas, con una carcasa , en la que están dispuestos, respectivamente, de forma móvil giratoria una manivela de activación conectada fija contra giro con una palanca de activación , una rueda de liberación , que sirve para el movimiento de varillas de desbloqueo , y un pestillo de bloqueo , caracterizado porque la rueda de liberación lleva un pivote de arrastre , que engrana en una ranura en forma de taladro alargado, abierta en el borde en la región extrema, del pestillo de bloqueo , que se puede mover por medio de un servoelemento a una posición de bloqueo o de liberación, para posibilitar un movimiento de liberación de la rueda de liberación solamente cuando el pivote de arrastre se encuentra en la zona cerrada de la ranura.

APARATO Y METODO DE PERFORACION.

(16/11/2004) Dispositivo de sondeo para realizar una perforación con un tubo de apoyo que se introduce en el terreno, con: - una herramienta de perforación, que se puede fijar al extremo inferior de un varillaje , - una suspensión de grúa para enganchar la herramienta de perforación con el varillaje de un cable de grúa , - un accionamiento para accionar con rotación el varillaje y - un dispositivo de unión para establecer una unión a prueba de torsión entre el tubo de apoyo y el accionamiento , caracterizado - porque el varillaje está realizado hueco y presenta por lo menos una conducción de limpieza , - porque en la zona del extremo superior del varillaje está prevista por lo menos una conexión…

ADHESIVOS SEPARABLES PARA LA UNION DE SUSTRATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: ROHRBERG, SIMONE, SCHMIDT, STEPHAN. Clasificación: C09J151/06, C09J151/00, C08L51/06, C09J123/00.

Adhesivo termosellable compuesto por un adhesivo que es insensible a la presión, se puede eliminar sin residuos por la acción de exfoliar a ángulos de exfoliación pequeños, es fluido a la temperatura de aplicación y que: i) contiene aditivos conocidos en sí, especialmente cargas, estabilizadores, colorantes, negro de humo y/o absorbentes de humedad, ii) contiene poliisobutileno o aceite plastificante, iii) contiene resinas adhesivas y iv) contiene, dado el caso, resinas de bloques terminales, así como v) dado el caso, elastómeros termoplásticos que, dado el caso, pueden estar injertados, así como vi) dado el caso, poli-olefinas que, dado el caso, pueden estar injertadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION SELECTIVA DE PROPILENO A PARTIR DE FRACCIONES DE HIDROCARBUROS CON CUATRO ATOMOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: COMMEREUC, DOMINIQUE, TRAVERS,CHRISTINE. Clasificación: C07C11/06.

Procedimiento, en el cual el catalizador contiene óxido de renio a razón de un 0, 01 a un 20 % en peso expresado en renio metálico, depositado sobre un soporte que contiene al menos un 75 % en peso de alúmina y de un 0, 01 a un 30% en peso de al menos un óxido de un metal seleccionado entre el grupo formado por el niobio y el tántalo.

AGENTE HERBICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: GLOCK, JUTTA, CORNES, DEREK. Clasificación: A01N47/38.

Agente herbicida selectivo, caracterizado porque, además de agentes auxiliares de formulación inertes habituales, contiene como producto activo una mezcla constituida por: a) una cantidad eficaz como herbicida de un compuesto de la fórmula I y b) una cantidad eficaz como antagonista del herbicida de un compuesto de la fórmula IIb donde E significa hidrógeno o metino; R38 significa alquilo con 1 a 4 átomos de carbono; R39 significa CCl3, fenilo, o fenilosubstituido por halógeno, y R40 y R41 independientemente entre sí, significan hidrógeno o halógeno.

AGENTE HERBICIDA.

(16/11/2004) Agente herbicida selectivo, caracterizado porque, además de agentes auxiliares de formulación inertes habituales, contiene como producto activo una mezcla constituida por: a) una cantidad eficaz como herbicida de un compuesto de la fórmula I y b) una cantidad eficaz como antagonista del herbicida de un compuesto de la fórmula II donde R56 y R57 representan, independientemente entre sí, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono o alquenilo de 2 a 6 átomos de carbono ; o R56 y R57 representan conjuntamente R58 y R59 representan, independientemente entre sí, hidrógeno o alquilo de 1 a 6 átomos de carbono; o R56 y R57 representan conjuntamente R60 y R61 representan, independientemente entre sí, alquilo de 1 a 4 átomos…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES LIQUIDOS E INSTALACION PREVISTA A ESTE EFECTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHONQUEREZ, ALAIN. Inventor/es: CHONQUEREZ, ALAIN. Clasificación: A61L2/07, A61L11/00.

Procedimiento de tratamiento de efluentes líquidos por esterilización de los efluentes en una autoclave, caracterizado porque el llenado de la autoclave se realiza por aplicación de vacío en la autoclave.

CODIGO DE BARRAS Y DISPOSITIVO DE LECTURA DE CODIGOS DE BARRA MEJORADOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: 2B FANTASTIC, S.L. Inventor/es: HASSON FONT, DORA. Clasificación: G11B23/40, G06K7/10, G11B33/04, G06K19/06, G11B23/03, G11B23/38, G11B17/04, G11B25/04.

Disco de almacenamiento de datos , que tiene un código de barras concéntrico, circular, dispuesto en torno al eje de rotación de dicho disco, 5 habiéndose diseñado dicho código de barras de forma que pueda ser leído por un lector de código de barras que cruza diametralmente el código de barras, caracterizado porque el diámetro de dicho código de barras concéntrico es más pequeño que el diámetro de dicho disco y el código de barras está dispuesto en la zona circular del disco definido en torno al orificio central del disco y que no se utiliza para el registro de datos.

CAJA DE VAGON, EN PARTICULAR MODULO FINAL O DE CABEZA O CABINA PARA EL CONDUCTOR DE UN VEHICULO FERROVIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM LHB GMBH. Inventor/es: GAHL, ULRICH, DIPL.-ING., MULLER-BONDER, GUIDO, DIPL.-ING., KROGER, DIETER, DIPL.-ING., THOSS, FRITZ, DIPL.-ING. Clasificación: B61D17/04, B61D17/06.

Caja de vagón, en particular módulo final o de cabeza o cabina para el conductor de un vehículo ferroviario, constituida y ensamblada a partir de varios grupos de construcción, como techo , paredes laterales , paredes frontales y, eventualmente, elementos del piso y/o de la pared lateral, caracterizada porque los grupos de construcción que determinan la anchura de la caja del vagón, como techo y paredes frontales y, eventualmente, elementos del piso y/o de la pared transversal, están configurados con una anchura variable, y los grupos de construcción que no dependen de la anchura de la caja del vagón, como las paredes laterales , están configurados como grupos de construcción standard, que se utilizan para anchuras de vehículos diferentes.

CARGADOR PARA MUNICIONES SIN BANDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: BECKMANN, RUDI. Clasificación: F41A9/76.

Cargador para una munición guiada sin cinta, con a) al menos una cadena-guía de munición guiada de forma continua para transportar la munición en el cargador , y b) un elemento de tensado de la cadena que sirve para tensar la cadena-guía de munición con una tensión de cadena predeterminada, la cual, para aumentar la tensión de cadena, realiza un movimiento de tensado en dirección al tensado y, para disminuir la tensión de cadena, realiza un movimiento de tensado en sentido contrario a la dirección de tensado, caracterizado porque c) el elemento de tensado de cadena presenta un mecanismo que sirve para ejercer una influencia en las constantes de resorte del elemento de tensado de cadena dependiendo de la dirección de tensado y de la velocidad del movimiento de tensado.

PLANCHA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,CANDELARIO, REBORDOSA-RUIS, ANTONIO, VAZQUEZ, MIGUEL, POZO-MARIN, REMEDIOS, CORANADO-SANZ, JUAN CARLOS. Clasificación: D06F75/26.

Plancha, en particular plancha de vapor, con un cuerpo que presenta una empuñadura y un cable de conexión a la red eléctrica doméstica para la alimentación de energía a la plancha, con una base de la plancha, que se calienta por electricidad, un dispositivo avisador de calor residual para emitir por lo menos una señal de aviso cuando la base de la plancha tenga una temperatura superior a una temperatura de umbral , caracterizada porque el dispositivo de calor residual está configurado de forma que la señal de alarma se puede emitir en función de la temperatura ajustada antes de terminar de calentar la base de la plancha en una rueda para el ajuste de la temperatura, o de la máxima temperatura posible de la base de la plancha.

HERRAJE DE BLOQUEO DE TIPO FALLEBA O FALLEBA-CERRADURA.

(16/11/2004) Herraje del bloqueo de tipo falleba o falleba cerradura que comprende un mecanismo de control alojado en una caja y que comporta al menos un seguro provisto de una dentadura o similar con la cual engrana al menos una cremallera asociada directamente o a través de un soporte con una barra de maniobra , comportando dicho seguro , en su centro, un cubo cuyos extremos , a ambos lados de este seguro , son mantenidos en rotación en aberturas y/o alojamientos previstos a tal fin al nivel de las paredes verticales delantera y trasera de dicha caja , caracterizado porque la abertura o el alojamiento en una de las paredes de la caja y que recibe, para el mantenimiento en rotación,…

COMPOSICIONES COSMETICAS DETERGENTES QUE CONTIENEN UN AGENTE TENSIOACTIVO HIDROXIALQUILETER ANIONICO Y UNA GOMA DE GUAR CATIONICA Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RESTLE, SERGE, GARNIER, NATHALIE, CAUWET-MARTIN, DANIELE. Clasificación: A61K7/50.

Composición cosmética detergente, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos una goma de galactomanano catiónica y al menos un agente tensioactivo aniónico de tipo ácido 2-hidroxi alquilcarboxílico o sus sales que presentan la estructura siguiente: **FORMULA** R1 designa un radical alquilo saturado o insaturado, lineal o ramificado que comprende de 8 a 30 átomos de carbono. X designa el hidrógeno o un catión mineral u orgánico tal como los resultantes de un metal alcalino NH4+, los amonios resultantes de los aminoácidos básicos o de los amino-alcoholes.

COMPOSICIONES COSMETICAS DETERGENTES QUE CONTIENEN UN AGENTE TENSIOACTIVO HIDROXIALQUILETER ANIONICO Y UNA SILICONA Y SUS UTILIZACIONES.

(16/11/2004) Composición cosmética detergente, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un agente tensioactivo aniónico de tipo ácido 2-hidroxi alquilcarboxílico o sus sales que presentan la estructura siguiente: **FORMULA** R1 designa un radical alquilo saturado o insaturado, lineal o ramificado que comprende de 8 a 30 átomos de carbono, X designa el hidrógeno o un catión mineral u orgánico tal como los resultantes de un metal alcalino NH4+, los amonios resultantes de los aminoácidos básicos o los amino-alcoholes, y al menos una silicona seleccionada entre: (i) los polialquilsiloxanos, los poliarilsiloxanos, los polialquilarilsiloxanos volátiles o no volátiles,…

FALLEBA-CERRADURA QUE COMPRENDE UN PESTILLO DE GANCHE DE BLOQUEO SEGURO.

(16/11/2004) Falleba-cerradura que comprende un pestillo de ganche montado giratorio en el interior de una caja entre una posición de desbloqueo y una posición de bloqueo bloqueada, cooperando este pestillo con un soporte conectado, a su vez, con una barra de falleba , a través de medios de accionamiento y medios de bloqueo del pestillo en posición de bloqueo bloqueada que impiden su retomo a la posición de desbloqueo durante una acción directa sobre este pestillo , permitiendo los medios de accionamiento la rotación del pestillo desde la traslación del soporte accionado por la barra , y que comprende medios de engranaje, caracterizada porque los medios de accionamiento comprenden primeros…

ESTUCHE DE PROTECCION DE PRODUCTOS FRAGILES Y UTILIZACION DE UN ESTUCHE DE ESTE TIPO PARA EL ALMACENADO CRIOGENICO DE ELEMENTOS BIOLOGICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE S. A. A DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURV. POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITAT. PROCEDES G. CLAUDE. Inventor/es: LASSEUR, VINCENT. Clasificación: B65D81/18, B65D6/06.

Estuche de protección de producto frágil, que comprende una parte de funda que define un primer volumen receptor accesible por al menos una abertura de acceso y que comprende, en al menos una zona lateral, un recorte , y una parte complementaria insertable en la parte de la funda, incluyendo una pared de fondo rígida rodeada de bordes laterales que definen un segundo volumen receptor para la recepción del producto frágil, caracterizado porque la pared de fondo en configuración ensamblada del estuche se extiende al menos delante del recorte de la parte de funda y está dispuesta para permitir, en configuración ensamblada, un acceso visual al contenido del segundo volumen receptor.

DISPOSITIVO DE FIJACION Y DE GUIADO DE LOS EXTREMOS DE UN HERRAJE DE TIPO FALLEBA-CERRADURA.

(16/11/2004) Dispositivo de fijación y guiado de los extremos de un herraje de tipo falleba o falleba-cerradura, capaz de inscribirse en una ranura en el renvalso de un marco de puerta, ventana o similar, siendo dicho dispositivo previsto para ser solidarizado con la parte trasera de una guarda a través de medios adecuados, en particular por remachado, y que comporta medios de mantenimiento y guiado de una barra de maniobra respecto a dicha guarda y un botón de guiado de al menos un tornillo de fijación que pasa a través de una abertura prevista a tal fin en esta guarda , caracterizado porque viene definido por un perfil que forma: - un primer canal de sección en forma de “U” que comporta…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 28 · 36 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .