2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 2)

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR ATASCOS EN CONDUCCIONES SANITARIAS DE FONTANERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA PEREZ,MANUEL. Inventor/es: VEGA PEREZ,MANUEL. Clasificación: E03C1/304.

1. Dispositivo para eliminar atascos en conducciones sanitarias de fontanería, de los destinados a ser utilizados para evitar adherencias calcáreas, atascos dimanados de la introducción en las conducciones de residuos sólidos y similares, caracterizado por estar constituido a partir de una botella de aire a presión provista de la pertinente llave de regulación y una salida en la cual se fija un transvasador con su pertinente mangueras, que incorpora una llave de regulación en la cual se fija un segundo transvasador con salidas y llaves de regulación , presentado los extremos zonas para la fijación de mangueras flexibles en las cuales se acoplan segundas mangueras flexibles, que se fijan al extremo de menor diámetro del cuerpo campaniforme.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA LUMINARIA A UN PARAMENTO VERTICAL.

(16/11/2004) 1. Dispositivo de fijación de una luminaria a un paramento vertical, siendo del tipo de luminaria utilizada para otorgar un baño de luz a un objeto o una superficie, caracterizado porque el dispositivo de fijación comprende, al menos, una escuadra por una de cuyas alas se fija al paramento y por su otra ala doble, que define una oquedad abierta por su parte posterior, se fija la tapa de la luminaria , presentando la escuadra en su cara frontal una uña , de forma general en "L", de soporte y anclaje de la luminaria , disponiendo de medios de anclaje de la tapa y medios de paso de los cables de conexionado. 2. Dispositivo de fijación de una luminaria a un paramento vertical, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la escuadra de fijación en la cara interna de su ala doble presenta un saliente , complementario con un entrante de…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE EMISION PARA LAMPARAS DE FLASH.

(16/11/2004) 1. Dispositivo de control de emisión para lámparas de flash, del tipo que comprende en un circuito electrónico una lámpara de flash, una bobina y un condensador de carga o cebado asociado a una fuente de alimentación , caracterizado porque comprende un mecanismo de control de flujo y modulación programada de los procesos de carga/descarga de la lámpara ; y porque el mecanismo de control de flujo está relacionado con un módulo de programa o gestión temporizado externo. 2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un diodo de control de potencia entre la lámpara de flash y la bobina en un circuito cerrado de descarga; y porque comprende un módulo de control de la corriente de descarga de la lámpara por el diodo de potencia. 3. Dispositivo, de conformidad con las reivindicaciones anteriores,…

RASCADOR DE SUELO ACOPLADO A ESCOBA Y A CEPILLO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO MURCIA,ANTONIO. Inventor/es: GALLEGO MURCIA,ANTONIO. Clasificación: A47L13/11.

Rascador acoplado a escobas de barrer que se caracteriza porque es una plancha preferiblemente de plástico metal o cualquier otro material duro, para desprender del suelo a barrer de materiales que resulten difíciles de desprender del piso. Se superpone lateralmente sobre el cepillo de barrido con tornillería, pegado, bridas o con forma de "U".

CIERRE HERMETICO PARA ENVASES.

(16/11/2004) 1. Cierre hermético para envases, que siendo aplicable en aquél tipo de envases que cuentan con un borde superior o embocadura, así como un faldón perimetral y externo dispuesto en correspondencia con una cota inferior a la de ese borde inferior de la embocadura, envase que se complementa con una tapa que en su acoplamiento queda remetida respecto de la embocadura del envase y cuenta además con un ala perimetral y externa determinante de una acanaladura invertida en la que queda posicionado precisamente el borde superior de la embocadura del envase, se caracteriza porque entre el borde inferior del ala perimetral y externa de la tapa y el escalonamiento que origina el faldón perimetral del envase, se establece un segundo medio de cierre por apoyo de ese borde inferior del ala perimetral de la tapa y el rebaje cóncavo que origina el aludido escalón a…

CONTERA PARA PATA.

(16/11/2004) 1. Contera para pata, del tipo de las que disponen de medios de fijación al extremo de la pata, y comprenden un cuerpo monobloque de plástico, con una base de apoyo en el suelo, y que incorpora una rueda; caracterizada porque la rueda tiene una constitución monobloque que integra su eje, el cual está constituido por dos prolongaciones cilíndricas de terminación troncocónica, emergentes por ambas caras laterales de la rueda y axialmente alineadas; la contera se prolonga lateralmente configurando un alojamiento destinado a contener y fijar la rueda; el alojamiento dispone de unos rehundidos enfrentados conformados en sus paredes laterales, que reciben los extremos del eje de la rueda, y que se cierran inferiormente mediante sendos retenes flexibles recuperablemente, constituidos por sendas cuñas convergentes en sentido ascendente emergentes de las paredes…

TUBO DE BUCEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA LOPEZ,JOSE. Inventor/es: PARRA LOPEZ,JOSE. Clasificación: B63C11/12.

1. Tubo de buceo, del tipo de los materializados en un tubo propiamente dicho, con un tramo mayoritario y rectilíneo que se remata por uno de sus extremos, tras una inflexión curva, en una boquilla de acoplamiento a la boca del buceador, caracterizado porque en su otro extremo sufre una segunda inflexión, más acentuada, determinante de un tramo terminal de embocadura orientada hacia abajo, de manera que esta segunda inflexión determina una especie de sifón que impide la entrada de agua al interior del tubo cuando éste se sumerge totalmente. 2. Tubo de buceo, según reivindicación primera, caracterizado porque la segunda inflexión, o extremidad superior se constituyo en cuerpo independiente.

ACCESORIO PARA TUBOS DE BUCEO.

(16/11/2004) 1. Accesorio para tubos de buceo, concretamente para tubos de buceo de los materializados en un tubo propiamente dicho, con un tramo mayoritariamente rectilíneo que se remata por uno de sus extremos en una boquilla de acoplamiento a la boca del buceador, caracterizado porque consiste en una pieza que configura a modo de una campana, destinada a recibir en su seno a la extremidad superior del citado tubo de buceo propiamente dicho y dotada de medios de fijación a dicho tubo, quedando en situación de trabajo la embocadura de la campana orientada hacia abajo y configurando dicha campana una especie de sifón que impide la entrada de agua al interior del tubo cuando se sumerge totalmente. 2. Accesorio para tubos de buceo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación de la campana al tubo de buceo consisten en una pluralidad de…

DISPOSICION DE SOPORTE Y FIJACION PARA EL REVESTIMIENTO LAMINAR DE SUELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GONZALEZ,JAIME. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,JAIME. Clasificación: E04F15/04.

1. Disposición de soporte y fijación para el revestimiento laminar de suelos, de las destinadas a 5 obtener un revestimiento de una superficie, preferentemente, horizontal, caracterizada por estar constituida a partir de un marco o bastidor , fabricado en material elastomérico, adoptando la configuración plantar cuadrangular y disponiendo en el 10 perímetro interno de una ranura obtenida a partir de un resalte perimetral interno , situado en horizontal y en paralelo con una zona de grosor decreciente emergente hacia el interior. 2. Disposición de soporte y fijación para el revestimiento laminar de suelos, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona interna de la disposición , configurada como un marco o bastidor , se incorporan láminas constitutivas del revestimiento acopladas en la ranura interna , presentando los cuerpos pronunciaciones angulares de fijación.

DISPOSITIVO PARA EL ENHORNADO DE PANES Y SIMILARES Y HORNO CORRESPONDIENTE.

(16/11/2004) 1. Dispositivo para el enhornado de panes y similares, del tipo que comprende unos medios de soporte de una pluralidad de bastidores de enhornado cargados con una pluralidad de piezas de pasta a enhornar, medios de desplazamiento de dichos medios de soporte , aptos para desplazar en correspondencia con por lo menos una boca de un horno todos los dichos bastidores, y unos medios de enhornado aptos para descargar en dicho horno las piezas de pasta presentes sobre bastidores posicionados en correspondencia con dicha boca ; caracterizado porque los medios de soporte de los bastidores prevén una pluralidad de ménsulas , móviles verticalmente, y aptas para soportar directamente dichos bastidores a descargar, porque están previstos unos medios de desplazamiento automático de dichas ménsulas entre por lo menos una posición de carga/descarga,…

DISPOSITIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE HILOS EN MAQUINAS TRICOTOSAS CIRCULARES.

(16/11/2004) 1. Dispositivo para el posicionamiento de hilos en máquinas tricotosas circulares, que comprende una pluralidad de aros guía hilos que comprenden una serie de orificios para el paso de los hilos, los cuales son guiados a los ganchos de unas agujas previstas en dicha máquina tricotosa circular que realizan un movimiento vertical, caracterizado por el hecho de que dichos orificios en los aros guía hilos están situados verticalmente y enfrentados a los ganchos de dichas agujas cuando éstas están en su posición superior. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada aro guía hilos comprende un tramo vertical, en el cual están dispuestos dichos orificios. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los tramos verticales de dichos aros guía hilos están alineados entre sí. 4. Dispositivo…

FOCO DE SEÑALIZACION.

(16/11/2004) 1. Foco de señalización, que está previsto para su aplicación en vehículos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y utilizado preferentemente para señalizar, mediante su activación destellante o intermitente, una orden de parada de un vehículo en circulación, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo metálico de configuración general cilíndrica , abierto por ambos extremos, en cuyo interior va montado un módulo colimador de luz de reflexión interna y alta disipación, en el que va posicionada una lente foco circular apoyada a su vez en una junta tórica situada en un escalón interno previsto al efecto en proximidad al extremo anterior del cuerpo cilíndrico ; con la particularidad de que sobre el paso que establece la base menor o posterior del módulo colimador va montado un led luminoso que forma parte de una placa …

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LUCES.

(16/11/2004) 1. Dispositivo de control de luces, que estando previsto para su aplicación en vehículos policiales y destinados a establecer la desactivación o apagado de unas luces señalizadoras que van montadas exteriormente en dichos vehículos policiales para indicar mediante su encendido la detención o paro de un vehículo particular circulante por la calzada, se caracteriza porque comprende un circuito temporizador conectado a un bloque de desconexión automática de las luces señalizadoras o de detención , estando dicho bloque asociado a un microprocesador de control que recibe la señal procedente tanto de un teclado-interruptor de parada/puesta en marcha, como del accionamiento de la palanca de mano del vehículo policial, habiéndose previsto un regulador de corriente para cada luz , constituido cada regulador por un circuito electrónico…

RASURADORA MANUAL CON DOBLE CABEZAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRO REMENTERIA,ALFONSO JOSE. Inventor/es: GARRO REMENTERIA,ALFONSO JOSE. Clasificación: B26B19/00.

1. Rasuradora manual con doble cabezal, de las destinadas a efectuar el rasurado, preferentemente, de la superficie de la cara de un usuario y de las que están constituidas a partir de un mango o asidero fabricado en material plástico, caracterizada porque en el extremo del mango existe una prolongación en configuración angular, de la que se dimanan dos resaltes y sobre los que se establecen cabezales y portadores de cuchillas y , en número variable, de características diferenciadas.

ABRELATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL BLANCO ALVAREZ,VICTOR ARIAS UTRERA,MANUEL. Inventor/es: DEL BLANCO ALVAREZ,VICTOR, ARIAS UTRERA,MANUEL. Clasificación: B67B7/40.

1. Abrelatas; especialmente para envases que tienen una tapa de fácil apertura con anilla; caracterizado porque comprende un cuerpo enterizo constituido por una parte arqueada dotada de una prolongación que define el asidero, mostrando la parte arqueada un saliente en forma de uña con un extremo curvo-convexo y el opuesto determinado por dos tramos consecutivos, uno extremo curvo-cóncavo que se prolonga en el otro tramo con forma de rehundido con forma semicircunferencial en el que se aloja la anilla de la tapa durante la operación de la apertura de la misma. 2. Abrelatas según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte arqueada del cuerpo del abrelatas presenta en su parte perimetral exterior una superficie plana ensanchada que se extiende desde el extremo libre al arranque con la uña, y la parte arqueada presenta por las caras laterales resaltes que se extienden a los extremos laterales de la superficie ensanchada.

BARRERA DE PROTECCION VIAL CON ARISTAS OCULTAS.

(16/11/2004) 1. Barrera de protección vial con aristas ocultas, de las destinadas a ser instaladas en los laterales de las carreteras, autopistas o similares, de las constituidas a partir de apoyos verticales fijados por su extremo inferior a la superficie del terreno, caracterizada porque en la zona media superior del apoyo o soporte vertical , se incorpora una pieza que adopta la forma de una "U", que se adosa por su zona interna en correspondencia con su extremo curvado, al apoyo , presentando perforaciones y (4') enfrentadas, posicionadas en sus lados mayores, mientras que el extremo restante de la pieza presenta un pliegue, existiendo una perforación en la que se introduce un tornillo con tuerca para la fijación de una pieza , que dispone en su parte central de una zona plana, de la que emergen dos pronunciaciones en diagonal, rematadas…

DISPOSITIVO ANTICOPULACION Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS PARA PERROS.

(16/11/2004) 1. Disposición anticopulación y recogedor de excrementos para perros, del tipo que constituye a modo de un arnés de montaje sobre el perro de aplicación, para disponer un colector desechable de recogida de los excrementos directamente en la defecación, caracterizado porque consta de un cuerpo laminar de forma cuadrangular, provisto con un orificio central , incorporando en las zonas de los vértices unos elementos de abrochado , sobre los cuales se fijan unas cintas (2 y 3) en funciones de tirantes de sujeción, las cuales se disponen cruzadas entre sí en posición diagonal respecto del cuerpo . 2. Dispositivo anticopulación y recogedor de excrementos para perros, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo determina en el borde superior, según la posición de montaje, una escotadura , para el paso de la cola…

MONOPATIN.

(16/11/2004) 1. Monopatín, que estando constituido mediante una tabla en cuya cara inferior incorpora dos parejas de ruedas sobre respectivos ejes transversales, uno anterior y otro posterior, montados en sendas rótulas, e incorporando un motor eléctrico de accionamiento del eje trasero, estando dicho motor alimentado mediante una batería y asociado a un pulsador-interruptor situado en la cara superior de la tabla, cuyo presionado con el pie lleva consigo la activación del referido motor, se caracteriza porque incluye un variador de velocidad del motor que es controlado por un mando de accionamiento manual previsto en el extremo de un cable emergente de dicho variador, para conseguir la aceleración y/o deceleración del propio motor. 2. Monopatín, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mando de control accionable manualmente, previsto en el…

COLGADOR DE PAÑOS Y UTENSILIOS DE COCINA.

(16/11/2004) 1. Colgador de paños y utensilios de cocina de aplicación para su ubicación sobre una pared de una cocina o sobre una superficie metálica de, por ejemplo, un electrodoméstico, que consiste en un cuerpo que dispone en su cara posterior de medios de vinculación a la pared y que muestra en su cara frontal un gancho como medio de sustentación, caracterizado porque el cuerpo dispone acoplado sobre su cara frontal un termómetro . 2. Colgador de paños y utensilios de cocina según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo dispone en su cara frontal de una cavidad de forma y dimensiones semejantes a la superficie perimetral del termómetro para facilitar el alojamiento de dicho termómetro . 3. Colgador de paños y utensilios de cocina según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de vinculación del colgador a la pared consiste…

FLEXOMETRO.

(16/11/2004) 1. Flexómetro que comprende una carcasa en cuyo interior puede alojarse enrollada una cinta la cual presenta una primera cara sobre la cual existe una primera escala graduada y un extremo libre provisto de una uña que se prolonga hacia abajo substancialmente en ángulo recto respecto al plano de la cinta , caracterizado en que dicha cinta presenta, además, una segunda escala graduada en la citada segunda cara , opuesta a la primera . 2. Flexómetro según la reivindicación 1, caracterizado en que las escalas de dicha primera y segunda escala graduada de la primera y la segunda cara , respectivamente, son coincidentes entre sí. 3. Flexómetro según la reivindicación 1, caracterizado en que por lo menos una de dichas escalas graduadas es de lectura en sentido longitudinal a la cinta , estando dispuestos los números de dicha…

EQUIPO MANOS LIBRES PARA UN TERMINAL TELEFONICO.

(16/11/2004) 1. Equipo manos libres para terminal telefónico, especialmente para un teléfono móvil cuando se emplea en un vehículo, caracterizado porque comprende una base de acoplamiento del terminal telefónico (TERM) en la que dispone de un conector y un adaptador de señal (DAC) adecuados a cada modelo de teléfono; y un circuito de control central (C.C.) que detecta cuando el teléfono está conectado y operativo, conectado con el aparato de radio del vehículo (RAD), por medio del cual se controla el volumen de salida de la señal (VOL) que se emite por los propios altavoces instalados en el vehículo (ALT), controlándose las funciones de dicho control central por una serie de pulsadores (P.C.) dispuesto al alcance del usuario, preferentemente en dicha base de acoplamiento del terminal. 2. Equipo manos libres para terminal telefónico, según la reivindicación…

PERLA DIAMANTADA PARA HILOS DE CORTE DE PIEDRAS NATURALES.

(16/11/2004) 1. Perla diamantada para hilos de corte de piedras naturales, constituido por un núcleo de acero de estructura tubular, de sección circular, cuya superficie lateral externa dispone de un recubrimiento de grosor sensiblemente uniforme con partículas de diamante sobresalientes, caracterizada porque el soporte y recubrimientos citados presentan una superficie lateral con dentado periférico oblicuo, compuesto por una serie de dientes consecutivos iguales de superficie lateral troncocónica, dirigidos en igual sentido, delimitando un escalón periférico entre dos dientes consecutivos; cuyos dientes presentan la arista adyacente a la base mayor achaflanada según una superficie cilíndrica, que es común para todos los dientes y coaxial con el eje del núcleo tubular. 2. Perla según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie lateral…

PINZA PARA MANIPULACION DE VIGUETAS DE HORMIGON PRETENSADO.

(16/11/2004) 1. Pinza para manipulación de viguetas de hormigón pretensado, que estando prevista para poder realizar el izado y correspondiente traslado de una vigueta de hormigón pretensado u otras piezas similares, bien por manipulación o manejo manual, bien por manipulación mediante grúa, se caracteriza porque se constituye a partir de dos parejas de brazos articulados entre sí, determinando un paralelogramo deformable, en donde la articulación de uno de los extremos de una de las parejas de brazo se constituye a su vez en articulación de un elemento de agarre en "T", mientras que a partir de la articulación común de los otros dos brazos, éstos se prolongan axialmente para acodarse de forma perpendicular y determinar tramos extremos que tienden a converger entre sí, presentando estos tramos en sus extremos libres unas uñas de posicionado y presionado…

DEPOSITO DE DISPENSACION DE FLUIDO DESINFECTANTE PARA APARATOS DE DESINFECCION DE URINARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEL INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: COBOS LAGUNA,JOSE LUIS. Clasificación: E03D9/03.

1. Depósito de dispensación de fluido desinfectante para aparatos de desinfección de urinarios; del tipo de los que comprenden un recipiente prismático cuya boca se cierra mediante un tapón perforado para el paso de un conducto de salida del líquido, a través del cual sale por bombeo, acoplándose en dicho conducto una boquilla; caracterizado porque el recipiente comprende en una de sus caras laterales dos prominencias paralelas longitudinales, mientras que su cara lateral opuesta tiene configuración convexa, en orden a encajar y sustentarse en un hueco y/o anclajes del aparato que lo porta; la boquilla está constituida por un colector de encaje en el conducto de salida del líquido, que se bifurca en dos conductos que terminan en sendos orificios situados en sendos planos con prolongaciones vertedoras inferiores en orden a que el líquido saliente resbale verticalmente por los vertedoras y caiga en dos senos diferenciados de una cuba.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AREAS ACOTADAS.

(16/11/2004) 1. Dispositivo de seguridad para piscinas caracterizado por constar de una alarma convencional conectada a un número adecuado variable de unidades de detección de movimiento por haz de luz infrarroja constituyendo una primera y una segunda barrera de protección. 2. Dispositivo de seguridad para piscinas conforme a la reivindicación primera caracterizado por constar de una primera barrera de detección constituida por unidades detectoras de movimiento por infrarrojos ubicadas en vértices o puntos estratégicos del volumen interior de la piscina a proteger cubriendo la totalidad del mismo. 3. Dispositivo de seguridad para piscinas conforme a las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el área de protección de la primera barrera está delimitado entre una altura de 0 (ras de agua) y 1 metro sobre la superficie de la piscina. 4.…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECCION DE COPAS DE BEBIDA Y SIMILARES EN UN PLATO.

(16/11/2004) 1. Dispositivo para la sujeción de copas de bebida y similares en un plato, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo constituido por un primer tramo que presenta una cavidad interiormente hueca con una forma sensiblemente troncocónica invertida sobre la cual se apoya la pared lateral de la parte de la copa que corresponde al tramo inferior de la zona donde se halla el contenido de líquido y un segundo tramo que presenta medios de agarre para fijarse a un plato . 2. Dispositivo para la sujeción de copas de bebida y similares en un plato, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de agarre del segundo tramo están constituidos por dos aletas flexibles inclinadas en sentido descendente que sobresalen de la parte inferior de sendos extremos de una porción intermedia y un saliente…

DISPOSICION VERTICAL PARA LA PRODUCCION DE HUMUS DE LOMBRIZ Y LOMBRICES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIROGA RIVERO,SERGIO HORACIO. Inventor/es: QUIROGA RIVERO,SERGIO HORACIO. Clasificación: A01K67/00.

1. Disposición vertical para la producción de humus de lombriz y lombrices, que consiste en la transformación de un sustrato, a tenor de la incorporación de lombrices en cantidades determinadas, en humus aplicable en la agricultura, caracterizada por estar constituida a partir de una disposición constitutiva de una estantería formada por elementos verticales y elementos transversales , sobre las cuales se sitúan recipientes provistos de una amplia embocadura en la parte superior que se cierra mediante una tapa , previa introducción de las lombrices, incorporando en la parte inferior una amplia abertura que se cierra por una tapa hasta la constatación de la transformación del sustrato en humus.

BARRERA DE SEGURIDAD VIAL ALIGERADA.

(16/11/2004) 1. Barrera de Seguridad Vial Aligerada, que siendo de especial aplicación para la fabricación de Barreras de Seguridad Vial de cualquier forma y dimensión que cumplan con los requerimientos de disminuir la gravedad de los daños ocasionados en los accidentes de tráfico con salida de la calzada por impacto con aquellos elementos que habitualmente proliferan a ambos lados de la calzada; se caracteriza por estar compuesta por los siguientes elementos: Banda longitudinal, Poste o Soporte y Elementos de Fijación. Tanto la banda longitudinal como su soporte están formados por la combinación de una envolvente, de naturaleza plástica, formal y dimensionalmente coincidente con el objeto o elemento a obtener, es decir, la Barrera de Seguridad Vial, en cuyo interior se aloja un núcleo formado a su vez mediante una masa de cemento más arido,…

DISPOSITIVO DE EMPALME PARA CONDUCTOS DE INSTALACIONES DE RIEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASGOT S.L. Inventor/es: SAEZ BASALOBRE,JOSE. Clasificación: F16L37/08.

1. Dispositivo de empalme para conductos de instalaciones de riego, configurado a modo de cuerpo alargado, de forma general cilíndrica, con los extremos configurados en forma troncocónica para facilitar la operación de acoplamiento de cada extremo a uno respectivo de los tubos que se han de empalmar, caracterizado porque dicho cuerpo presenta la formación, en relación con cada uno de sus extremos (11, 11') y a una distancia predeterminada de estos últimos, de un conjunto de protuberancias o dientes (12, 12') dispuestos a modo de corona alrededor de la periferia del cuerpo, separados entre sí, y con su superficie externa diseñada de modo que presentan forma biselada en dirección al extremo al que se asocian, favoreciendo con ello la operación de introducción o acoplamiento a los tubos y proporcionando una retención incrementada sobre éstos cuando se ejerce tracción en el sentido de separación.

DISPOSITIVO DE CORTE APLICABLE AL CORTE DE ETIQUETAJE DE ENVASES.

(16/11/2004) 1. "Dispositivo de corte aplicable al corte de etiquetaje de envases" del tipo que comprende un cuerpo destinado al agarre por parte del usuario y un elemento de corte, caracterizado por el hecho de que incluye un elemento de escritura. 2. "Dispositivo de corte aplicable al corte de etiquetaje de envases" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de escritura consiste en un bolígrafo. 3. "Dispositivo de corte aplicable al corte de etiquetaje de envases" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento cortante consiste en una cuchilla. 4. "Dispositivo de corte aplicable al corte de etiquetaje de envases" según la reivindicación 1 ó 3, caracterizado por el hecho de que la cuchilla es escamoteable. 5. "Dispositivo de corte aplicable al corte de etiquetaje de envases" según…

TAPA, TAPON PARA VASOS, ENVASES O SIMILARES.

(16/11/2004) 1. Tapa, tapón para vasos, envases, latas, botes de bebidas, conservas o similares, para la apertura de envases, vasos y cierre de estos, así como una ubicación y transporte fácil, se caracteriza porque comprende todos o algunos elementos como: -un cuerpo del que sale un faldón con un perfil interior trapecial que se adapta al envase al que se destine. -Al menos dos prolongaciones, una hueca para la introducción de la anilla; otra con una perforación o taladro, con un corte de seguridad; -al menos un imán; -al menos un cajero en la cara superior; así como una perforación, unos accesorios, o complementos que se pueden fijar en el cajero; -una o más prolongación interior con rosca o sin ella que configuran un tapón interno a rosca o presión. -Un tapón unido al cuerpo principal, o éste ser independiente. 2. Tapa, tapón para vasos,…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS DISTRIBUIDAS EN LATA.

(16/11/2004) 1. Dispositivo para facilitar el consumo de bebidas distribuidas en lata del tipo que se configura como un tapón hermético, y que asimismo facilita la apertura de la lata, caracterizado porque comprende un arco de dimensiones adecuadas para adaptarse al borde perimetral de la parte superior de la lata , fabricado de un material preferentemente semirígido, que presenta una canaladura por su parte inferior, que incorpora en su parte central interna, de forma articulada mediante una bisagra , una pieza en cuyo extremo existe un tapón . 2. Dispositivo para facilitar el consumo de bebidas distribuidas en lata, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado tapón es coincidente en forma y tamaño con el perímetro del orificio de apertura de la lata y porque presenta por su parte superior una forma…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · 22 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .