3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 94)

AMPLIFICADOR OPTICO Y TRAYECTO DE TRANSMISION OPTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRUMMRICH, PETER, WEISKE, CLAUS-JIRG, SCHREIBLEHNER, MARTIN, MADER, WOLFGANG. Clasificación: H03G3/30, H04B10/152.

Amplificador óptico regulado (V, V1, ...), especialmente para la transmisión de señales múltiples de longitudes de ondas, con una primera instalación de regulación (V, OE1, OE2, R1) para la regulación de la ganancia, caracterizado porque está prevista una segunda instalación de regulación dominante (V, OE2, R2, R1) para la generación de una variable de ajuste (GTEORICA) para la primera instalación de regulación, con comportamiento de regulación esencialmente más lento para la regulación de la potencia de salida (PSALIDA) de cuerdo con una variable de guía (PTEORICA) alimentada.

APARATO DE INFUSION.

(01/05/2004) Aparato de infusión que comprende una cámara de goteo que tiene paredes flexibles para ventear la cámara de goteo , un tubo que parte de un extremo de salida de la cámara de goteo , una parte pinchadora montada de manera estanca en un extremo de la cámara de goteo y que tiene una lanza para perforar el tampón de una botella de infusión, un paso de líquido que se extiende a través de la lanza y desemboca por un extremo en la cámara de goteo y por el otro extremo en una región frontal de la lanza , en el que el filtro de líquido está montado por su periferia en el trayecto de la solución de infusión desde la lanza hasta el tubo encima de la base de la cámara de goteo , ocupando así toda la sección transversal disponible para el flujo de fluido, teniendo el filtro un recubrimiento…

PERFECCIONAMIENTOS EN UN APARATO PARA LA DISTRIBUCION DE LIQUIDOS.

(01/05/2004) Aparato de distribución de líquido que comprende una carcasa , la cual tiene en uno de sus extremos una boquilla y un capuchón alargado , y en su otro extremo una tobera con un orificio puesto en comunicación con una cámara de expansión delimitada por unos lados, que divergen apartándose del orificio, unos medios para fijar en su posición una fuente de líquido , la cual incluye un cuerpo alargado y una punta o pico absorbente en el interior de la carcasa con unas superficies laterales del cuerpo alargado espaciadas de las superficies de la pared interna de la carcasa para definir un canal de circulación de aire entre sí, unos primeros medios de parada en el interior de la carcasa, contra los que puede apoyarse una superficie del cuerpo alargado para posicionar la punta de la fuente de líquido…

SISTEMA DE CONTROL DE SUMINISTRO DE AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/05/2004). Solicitante/s: COVENTRY UNIVERSITY. Inventor/es: PRATT, C. J. SCHOOL OF THE BUILT ENVIRONMENT. Clasificación: A01G9/00, E01C9/00.

Un sistema de plantación para regular el suministro de agua a una planta , que incluye: - una envuelta que contiene un medio de cultivo de la planta , siendo la envuelta permeable al agua; - medios de desagüe adaptados para evacuar el agua del medio de cultivo de la planta contenido dentro de la envuelta y transportar el agua evacuada a una ubicación deseada; caracterizado porque el medio de desagüe es un tubo y la sección del tubo ubicada dentro de la envuelta está rodeada de un material particulado.

SISTEMA DE APLICACION DE REVESTIMIENTO ALIMENTADO A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: PANKAKE, EUGENE A. Inventor/es: PANKAKE, EUGENE A. Clasificación: B05C1/08.

Aparato para revestir una superficie en movimiento con un fluido, teniendo la superficie una anchura y moviéndose en una primera dirección, aparato que comprende: un reforzador que tiene primer y segundo extremos y puede girar alrededor de un eje, el eje paralelo a la superficie, el reforzador alargado en la dirección axial, comprendiendo el reforzador una primera boquilla y una segunda boquilla, tanto la primera boquilla como la segunda boquilla alargadas en la dirección axial; el reforzador puede moverse entre la primera y la segunda posiciones, yuxtaponiendo el reforzador en dicha primera posición la primera boquilla a la superficie en movimiento, yuxtaponiendo el reforzador en dicha segunda posición la segunda boquilla a la superficie en movimiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA RACEMIZACION DE AMINAS OPTICAMENTE ACTIVAS.

(01/05/2004) Procedimiento para el racemizado de aminas ópticamente activas de la fórmula I en la cual R1y R2 son diferentes y R1, R2 y R3 significan restos alquilo, cicloalquilo, arilalquilo, arilo, heteroarilo y restos heterocíclicos y R3 adicionalmente hidrógeno pudiendo llevar los restos substituyentes – escogidos del grupo alquilo, cicloalquilo, alcoxi, ariloxi, amino, alquilamino y dialquilamino, mediante reacción de la reacción de la amina ópticamente activa en presencia de hidrógeno y un catalizador de hidrogenación o deshidrogenación a temperatura elevada, caracterizado porque se lleva a cabo la reacción en fase líquida y en presencia de un catalizador cuya masa catalíticamente activa contiene antes de la reacción con hidrógeno de un 20 hasta un 85 % en peso de óxido de aluminio (Al2O3), dióxido de circonio…

ANTRACICLINAS HIBRIDAS PROCEDENTES DE CEPAS DE STREPTOMYCES GALILAEUS OBTENIDAS POR INGENIERIA GENETICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: GALILAEUS OY. Inventor/es: YLIHONKO, KRISTIINA, HAKALA, JUHA, KUNNARI, TERO. Clasificación: C07H15/252, C12P19/56.

La invención se refiere a nuevas antraciclinas generadas mediante clonación de genes fusionados en una variedad mutada de streptomyces galilaeus DMS11638. Esta variedad se obtiene mediante mutagenización del tipo salvaje de S. galilaeus (ATCC 31615). Los elementos aglicona de los compuestos obtenidos son aclavinones modificados, producidos mediante productos genéticos obtenidos en el mutante, y las fracciones de azúcar son las derivadas de la variedad anfitrión, por ejemplo, rodosamina-2-deoxifucosa-2-deoxifucosa ó 2-deoxifucosa-2-deoxifucosa-2-deoxifucosa , o las formas disacáridas o monosacáridas de éstas.

METODO Y DISPOSITIVO PARA UNIR EXTREMOS DE NUCLEOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: A.P.E.- TRADING OY. Inventor/es: ERKKILI, MATTI. Clasificación: B65H75/50, B31C13/00.

Método para unir, extremo con extremo, núcleos de rollos de papel, a fin de formar una pieza original de núcleo continua, en cuyo método el extremo posterior de la pieza de núcleo precedente ya unida y el extremo anterior de la pieza de núcleo siguiente a unir se procesan para formar configuraciones de acoplamiento complementarias haciendo disminuir el espesor de la pared del núcleo, aplicándose pegamento a las superficies de la junta y presionándose axialmente las piezas de núcleo para que apoyen a tope una contra otra, caracterizado porque se hace disminuir el espesor de la pared del núcleo y se controla la profundidad de trabajo de eliminación de material siguiendo el contorno de la periferia del núcleo que se procesa.

DERIVADOS DISACAR5IDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: OXOID LIMITED. Inventor/es: LAMBERT, PETER, ANTHONY, ELLIOTT, THOMAS STUART J. Clasificación: C12N1/20, C07K1/00, A61K31/70, C07K16/12, C07H3/04, C12N15/06, A61K39/085.

Un compuesto aislado que tiene la estructura en la que n es un número entero entre 3 y 10, inclusive, y X es H, OH, alquilo, arilo, amilo o un residuo de aminoácido, opcionalmente substituido, o un residuo de azúcar, opcionalmente substituido, y en la que R y R1 son cadenas de hidrocarburo o ácido graso hidrófobas y en la que R puede ser igual que R1 o diferente, y en la que el valor de n en cualquier muestra simple es un solo número entero, distinto de un compuesto en el que n es 3 y X es OH.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO SIN GERMENES EN PRODUCTOS, EN ESPECIAL PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS, EN BOLSAS DE ENVASADO.

(01/05/2004) Procedimiento para el envasado, esencialmente sin gérmenes, de productos fluidos o sueltos, en especial productos alimenticios y bebidas, en un material de envasado con forma de una bolsa de envasado de un material en forma de película con un orificio de llenado obturable con una caperuza de cierre. caracterizado por los siguientes pasos: 1.1 Preparación de una bolsa de envasado en la que la caperuza de cierre puede ser llevada, con relación al orificio de llenado, a una primera y a una segunda posición de hermetización, al mismo tiempo, que, al menos en la primera posición, la caperuza de cierre puede ser separada sin destrucción del orificio de llenado, 1.2 tratamiento de eliminación de gérmenes del interior de la bolsa de envasado vacía esencialmente plana con la caperuza de cierre situada…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CLORUROS DE ALQUILO, ALQUENILO Y ALQUINILO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBER, THEODOR, STAMM, ARMIN, HENKELMANN, JOCHEM, WEYER, HANS-JURGEN. Clasificación: B01J31/02, C07C41/22, C07B39/00, C07C17/16.

Procedimiento para la obtención de cloruros de alquilo, alquenilo y alquinilo a partir de alcoholes de la **fórmula** en la que R9 y R10 designan hidrógeno, grupos alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, ariloxi, hidroxialquilo, hidroxialquenilo o hidroxialquinilo, mediante reacción con un agente de clorado en presencia de un catalizador, que está caracterizado porque se emplea como catalizador un compuesto de urea de la fórmula (I) R1R2N-CX-NR3R4 (I), en la que los restos R1, R2, R3 y R4 pueden ser iguales o diferentes, y significan, independientemente entre sí, alquilo con 1 a 20 átomos de carbono.

EGR-1 PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA TRATAR HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: BRADDOCK, MARTIN, CAMPBELL, CALLUM, JEFFREY, SCHWACHTGEN, JEAN-LUC. Clasificación: A61K48/00, A61P17/02.

El uso de una molécula de ácidos nucleicos que comprende una secuencia que codifica para un polipéptido factor de transcripción Egr-1 o un fragmento biológicamente activo del mismo en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de heridas en un mamífero, incluyendo el ser humano.

ESTACION DE ACOPLAMIENTO OPTICO.

(01/05/2004) Proyector provisto de un bastidor , un módulo desmontable conectado a dicho bastidor , comprendiendo dicho módulo desmontable una fuente de luz primaria , un primer divisor de haces acoplado ópticamente a la primera fuente de luz en un primer camino óptico, una pantalla de cristal líquido acoplada ópticamente al primer divisor de haces , y una lente reproductora acoplada ópticamente a la pantalla de cristal líquido , siendo dicha lente reproductora capaz de proyectar una imagen virtual de la pantalla de cristal líquido al ojo de un usuario cuando el módulo desmontable se desmonta del bastidor y la pantalla de cristal líquido es iluminada por la fuente de luz primaria , y un puerto de entrada de luz auxiliar con un componente de exclusión de luz movible y normalmente…

DISPENSADOR DE TOALLA.

(01/05/2004) Dispensador de toalla para un material de banda plana (T, T’) con un mecanismo de transporte para facilitar el enhebrado y para formar un bucle de material de banda limpia, apropiado para secarse las manos, presentando el mecanismo de transporte un módulo giratorio alojado en partes laterales , pudiendo girarse hacia fuera alrededor de un eje estacionario , e iniciándose dicho mecanismo de transporte por el cierre del dispensador con una tapa de carcasa, enrollando el material de banda (T, T’) por secciones desde una reserva de material limpio (T), a través de un bucle emitido, en un cilindro recambiable con el material usado (T’), caracterizado porque el módulo de giro , observado en el estado de servicio, presenta en su zona superior, en dos bridas laterales opuestas, puntos de alojamiento…

BENZAMIDAS CON SUSTITUYENTES TETRAHIDROFURANILOXI CON INHIBIDORES DE LA FOSFODIESTERASA 4.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: MARTIN, THOMAS, KILIAN, ULRICH, BEUME, ROLF, AMSCHLER, HERMANN, HATZELMANN, ARMIN, FLOCKERZI, DIETER, BOSS, HILDEGARD, KLEY, HANS-PETER, GUTTERER, BEATE, ULRICH, WOLF-RUDIGER, BIR, THOMAS. Clasificación: A61K31/44, C07D405/12, A61K31/35, A61K31/34, C07D493/10, C07D307/20, C07D309/10.

Compuesto de **fórmula** en la que R1 representa alcoxi C1-6, cicloalcoxi C3-7, cicloalquilmetoxi C3-7, benciloxi o alcoxi C1-4 total o predominantemente sustituido por flúor, R2 representan hidrógeno y R3 hidrógeno o R2 y R3 juntos representan un grupo metileno, R4 representa hidrógeno, alquilo C1-8, alcoxi C1-6- alquilo C1-4, alquiltio C1-6-alquilo C1-4, alquilsulfinil C1-6-alquilo C1-4, alquilsulfonil C1-6-alquilo C1-4, alquilcarbonilo C1-8, cicloalquilo C3-7, cicloalquilmetilo C3-7, fenil-alquilo C1-4 o alquilo C1-4 total o predominantemente sustituido por flúor, R5 fenilo, piridilo, fenilo sustituido, las sales de estos compuestos, así como los N-óxidos de piridina y sus sales.

DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS.

(01/05/2004) Un aparato distribuidor de bebidas que comprende un cabezal distribuidor que tiene una o más bocas de salida para los fluidos que se van a distribuir, una tubería de flujo conectada con el cabezal por cada fluido, estando cada boca de salida controlada por una válvula , y medios de accionamiento de la válvula para abrir y cerrar cada válvula , un sensor de flujo situado en cada tubería de flujo y conectado a un medio de control que controla el medio de accionamiento de la válvula por el que acciona la apertura de su válvula respectiva al recibir una señal de comienzo y acciona el cierre de la válvula cuando se ha obtenido la cantidad predeterminada de flujo del fluido, comprendiendo la válvula de cada boca de salida una carcasa que contiene un conducto entre una…

BARRERA PARA CALIBRAR LAS DECELERACIONES DE VEHICULOS "LIGEROS" EN EL MOMENTO DEL CHOQUE.

(01/05/2004) Una barrera de seguridad para carretera hecha de acero o fibra de vidrio y que comprende una banda o tira , postes , y separadores superiores (3’) que conectan la tira a los postes , un guardarruedas o rail inferior , y un separador inferior (4’, 9) que conecta el rail inferior a los postes , caracterizada porque dicho separador inferior comprende un elemento móvil y un elemento estático (4’), en la cual dicho elemento móvil se inserta parcialmente en dicho elemento estático (4’), estando dicho rail inferior fijado al extremo libre del elemento móvil y estando elemento estático (4’) conectado rígidamente al poste por medio de pernos introducidos en orificios circulares del elemento estático (4’) y en los correspondientes orificios practicados en el poste , y alineados con…

METODO PARA ESTIMAR LA POSICION DE LA PUNTA DE UN ELECTRODO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: ELKEM ASA. Inventor/es: BRUSTAD, GEORG, TVEIT, HALVARD, VALDERHAUG, AASGEIR, MYRHAUG, EDIN, HENRIK. Clasificación: F27D21/00.

– Método para estimar la posición de la punta de electrodos consumibles y sumergidos en hornos eléctricos de fusión, en el que se estima la posición de la punta de un electrodo en base a la posición del portaelectrodo y a una función de electrodo consumido por unidad de tiempo, caracterizado porque después de que se ha determinado la posición de la punta del electrodo se calculan unos márgenes superior e inferior de incertidumbre de la posición de la punta del electrodo, tras lo cual se aumentan los márgenes superior e inferior de incertidumbre durante el funcionamiento normal del horno mediante el cálculo de un aumento en los márgenes superior e inferior de incertidumbre, y se actualiza el tamaño de los márgenes superior e inferior de incertidumbre mediante la comprobación manual del electrodo y/o mediante el pesaje del electrodo y/o mediante el movimiento vertical del electrodo.

SISTEMA DE ALERTA POR ADELANTADO COOPERATIVO PARA CARRETERAS PELIGROSAS.

(01/05/2004) Un sistema de alerta por anticipado y cooperativo , para uso en un vehículo con el fin de advertir a los conductores de los vehículos que se aproximan de frente y en sentido contrario, de la presencia de una situación de peligro viaria fortuita o inesperada , el cual comprende: una lámpara , montada en el vehículo, en una posición en la que la luz emitida por dicha lámpara es visible para los conductores de los vehículos que se aproximan en sentido contrario; unos medios de conmutación , conectados a dicha lámpara con el fin de activar y desactivar dicha lámpara, estando dichos medios de conmutación montados en el vehículo, en una posición que es fácilmente accesible para el conductor del vehículo; y unos medios de control electrónicos , conectados a dicha lámpara con el fin de controlar…

VALVULA DE SEGURIDAD DE DEPOSITO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: A. KAYSER AUTOMOTIVE SYSTEMS GMBH. Inventor/es: MOSES, ERHARD, WALLBAUM, TORSTEN. Clasificación: F16K24/00.

Válvula de desaireación y de aireación del depósito de carburante, para desairear y airear un depósito de carburante, con un canal de depósito que conduce al depósito y un segundo canal que se aleja del depósito, conduciendo especialmente a un filtro, con una membrana para realizar un movimiento de apertura o de cierre con el fin de abrir u obturar un paso desde el canal del depósito al segundo canal , caracterizada porque la membrana es de metal.

PROCEDIMIENTO DE PEROXIDACION EN PRESENCIA DE DIOXIDO DE CARBONO SUPERCRITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: DAKKA, JIHAD, GORIS, HANS, KAREL, THERESIA, MATHYS, GEORGES, MARIE, KAREL. Clasificación: C07D301/12, C07B33/00, C07C27/16.

Procedimiento para la conversión de uno o más hidrocarburos insaturados en uno o más epóxidos cuyo procedimiento consiste en hacer reaccionar uno o más hidrocarburos insaturados en una mezcla de reacción en condiciones de oxidación en presencia de un oxidante, un catalizador heterogéneo y un disolvente, caracterizado porque el catalizador incluye un metal del Grupo IVB, VB o VIB y porque dióxido de carbono está presente en la mezcla de reacción en condiciones supercríticas.

APARATO Y METODO PARA LA HIDROCONFORMACION DE PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: AUTOMATION PRESS AND TOOLING AP & T AB. Inventor/es: BERNELF, CLAES, HEDIN, KENNETH. Clasificación: B21D26/02.

Un aparato para hidroconformación de piezas de trabajo, que comprende: una herramienta conformadora con al menos una primera parte de herramienta y al menos una segunda parte de herramienta, un dispositivo de prensa (1, 6 y 7) para cerrar y mantener juntas las partes de herramienta durante un ciclo de conformación, y medios para suministrar un fluido a presión durante el ciclo de formación, caracterizado porque la primera parte de herramienta está fijada en el dispositivo de prensa (1, 6 y 7) mientras que la segunda parte de herramienta está dispuesta para su introducción en el dispositivo de prensa con anterioridad a un ciclo de conformación y para su retirada del dispositivo de prensa después del ciclo de conformación.

OLIGONUCLEOTIDOS EN HORQUILLA DE TRANSFERENCIA DE ENERGIA MULTIFLUORESCENTE.

(01/05/2004) Un oligonucleótido que contiene: (a) una primera secuencia de nucleótidos. (b) una segunda secuencia de nucleótidos en el extremo 5’ de la primera secuencia de nucleótidos. (c) una tercera secuencia de nucleótidos en el extremo 5’ de la segunda secuencia de nucleótidos, y (d) un trío de transferencia de energía molecular que incluye un resto donador de energía y primer y segundo restos aceptores de energía en donde, el resto donador de energía es capaz de emitir un quantum de energía y el primer y segundo restos aceptores son cada uno de ellos capaces de absorber una cantidad sustancial del quantum de energía. el resto donador está unido a un nucleótido de la primera secuencia de nucleótidos, el primer resto aceptor está unido a un nucleótido de la primera secuencia de nucleótidos, y el…

COMPOSICION COSMETICA FOTO PROTECTORA QUE CONTIENE UN TENSIOACTIVO ANIONICO, COMPUESTO QUE FILTRAN LA RADIACION ULTRAVIOLETA Y UN COMPUESTO CATIONICO O DE ION HIBRIDO ANFIFILO, Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CANDAU, DIDIER, ALLARD, DELPHINE, MORGANTINI, LUC. Clasificación: A61K7/42.

Composición cosmética de utilización tópica, en particular para la fotoprotección de la piel y/o del cabello, en forma de dispersión que comprende dos fases no miscibles estabilizadas por al menos un tensioactivo aniónico elegido entre las sales de ácidos grasos y de metales mono- o poli-valentes, de amonio o de bases orgánicas, un compuesto que filtra las radiaciones ultravioleta constituido por un filtro hidrófilo que comprende al menos una función ácido sulfónico parcialmente o totalmente neutralizada, que es susceptible de ser absorbido en la interfase de dichas fases no miscible.

COMPOSICIONES SOLIDAS ADECUADAS PARA LA ADMINISTRACION ORAL QUE CONTIENEN SALES NO HIGROSCOPICAS DE L-CARNITINA Y ALCONOIL L-CARNITINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: TINTI, MARIA ORNELLA, SANTANIELLO, MOSE, SCAFETTA, NAZARENO. Clasificación: A61K31/205, C07C229/22.

Sal no higroscópica de L-carnitina o alcanoíl L- carnitina con ácido pamoico, de fórmula (I) en la que R es hidrógeno o un alcanoílo inferior, lineal o ramificado, que tiene 2-6 átomos de carbono y en la que, si X = 1, Y = COOH y, si X = 2, Y = COO-.

NUEVO DERIVADO (I) DE ACIDO 3-ARIL-2-HIDROXIPROPIONICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: ANDERSSON, KJELL. Clasificación: A61K31/19, C07C309/66.

– Un compuesto ácido (S)–2–etoxi–3–[4–(2–{4–metanosulfoniloxifenil}etoxi)fenil ]–propanoico que tiene la fórmula I y sus sales, solvatos y formas cristalinas farmacéuticamente aceptables.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DISPEPSIA FUNCIONAL Y/O SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE Y NUEVO USO DE SUSTANCIAS EN ESTA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: HELLSTRIM, PER EFENDIC, SUAD. Inventor/es: HELLSTRIM, PER, EFENDIC, SUAD. Clasificación: A61P1/04, A61K38/31, A61K38/26.

Uso de una hormona peptídica gastrointestinal seleccionada de la clase formada por el péptido-1 semejante al glucagón (GLP-1) y sus derivados, que tiene efectos anti- secretores y propiedades relajantes sobre la musculatura lisa en el tracto gastrointestinal, para la fabricación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la dispepsia funcional y/o el síndrome del intestino irritable.

DISPOSITIVO PARA EFECTUAR UNA INTERVENCION QUIRURGICA EN LA RETINA HUMANA USANDO LA SEPARACION FLUIDICA DE LA MEMBRANA LIMITANTE INTERNA (ILM) (FILMS).

(01/05/2004) Un aparato destinado a ser utilizado en intervenciones quirúrgicas en el interior de la retina humana utilizando la separación con fluidos de la membrana limitante interna, comprendiendo: - una micro cánula hueca que tiene un extremo distal , un extremo proximal , un eje central longitudinal, y una punta distal , llamada micro cánula teniendo una forma en su punta distal apta para adaptarse tangencialmente a la superficie de la retina cerca de la mácula cuando es insertada a través de un lugar de entrada en el globo ocular, a nivel de la pars plana y adaptada para descargar una sustancia fluída desde la punta distal de la micro cánula para efectuar la separación de la membrana limitante interna de la retina en o cerca de la mácula de la capa de la retina neural; - donde dicha micro…

INHIBIDOR DE LA CORROSION PARA COMPOSICIONES DE CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: MBT HOLDING AG. Inventor/es: HAMABE, KENKICHI, FURUSAWA, TAKAO, OZAWA, TAKEO, HAGIWARA, YUKI. Clasificación: C04B24/12.

Procedimiento para prevenir la corrosión de elementos de refuerzo de acero en estructuras de cemento, que comprende la adición, a una mezcla de cemento que constituirá la estructura, de un agente anticorrosión que consiste en al menos una especie seleccionada del grupo consistente en alquildiaminas representadas por la fórmula general RHN-(CH2)n-NH2 (en donde R es un grupo alquilo que tiene 8-22 átomos de carbono y n es un entero de 1-5) y alquilaminas representadas por la fórmula general R-NH2 (en donde R es un grupo alquilo que tiene 8-22 átomos de carbono).

INHALADORES DOSIFICADORES PRESURIZADOS Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS DE AEROSOL QUE COMPRENDEN UN BETA-AGONISTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: BAKER NORTON PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: BLONDINO, FRANK E., BRUCATO, MICHAEL, BUENAFE, MARIA W. Clasificación: A61K9/00, A61K31/165, A61K9/12.

Inhalador dosificador presurizado que comprende un recipiente equipado con una válvula dosificadora y que contiene una formulación de aerosol presurizado, que comprende: (a) partículas de formoterol o una sal con un ácido débil; (b) por lo menos un propelente de fluoroalcano; y (c) un tensioactivo que es capaz de formar una suspensión de dichas partículas de fármaco â-agonista, en el que el tensioactivo es 4-lauril éter de polioxietileno.

CONJUGADOS PARA TRATAR ALTERACIONES INFLAMATORIAS Y ASOCIADAS CON DAÑOS TISULARES.

(01/05/2004) Utilización de un conjugado para la formulación de un medicamento para el tratamiento de condiciones patológicas asociadas con respuestas inflamatorias y/o con daño tisular secundario asociado con la activación, proliferación y migración de células inmunoefectoras mediante la inhibición de la activación, proliferación o migración de las células inmunoefectoras, que comprende la administración de un conjugado a un animal mediante lo cual se inhibe la activación, proliferación o migración de las células inmunoefectoras, inhibiendo de este modo la respuestas inflamatoria y/o el daño tisular secundario, donde: el conjugado comprende los componentes siguientes: (agente vectorizante dirigido a un receptor de quimioquinas)n, (L)q y (agente citotóxico)m, en el que: L es un adaptador para…

COLORANTES REACTIVOS, MEZCLAS DE COLORANTES REACTIVOS6 OBTENCION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: TZIKAS, ATHANASSIOS, KLIER, HERBERT. Clasificación: C09B62/475.

Mezcla de colorantes que contiene por lo menos un compuesto de las fórmulas (1a) y (1b) ((sustituir “und” por “y”)) junto con por lo menos un compuesto de las fórmulas (1c) y en las que R1 y R2 significan hidrógeno y D1 y D2 no son idénticos y con independencia entre sí significan en cada caso un resto de la fórmula en la que (R3)0-3 significa de 0 a 3 sustituyentes iguales o distintos, elegidos entre halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, carboxi, nitro y sulfo.

‹‹ · 47 · 70 · 82 · 88 · 91 · 92 · · 94 · · 96 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .