3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 90)

CONDONES CON SEGURIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: KAKONYI, ARPAD. Inventor/es: KAKONYI, ARPAD. Clasificación: A61F6/00.

La invención se refiere a preservativos más seguros que consisten en un receptáculo oblongo que presenta un extremo abierto y dotados de una capa adhesiva aplicada anularmente sobre la superficie interior del extremo abierto. Estos nuevos preservativos recubren la casi totalidad del pene y la capa adhesiva se encuentra en una zona cercana al extremo abierto, preferentemente en su primer tercio. Estos preservativos, que permanecen firmemente en su sitio durante el coito pueden además contener sustancias activas que procuran ciertos efectos deseados, en particular para prevenir la eyaculación precoz.

BOMBA DE ENGRANAJES INTERNOS.

(01/05/2004) Una bomba de engranajes internos incluyendo un engranaje externo , un engranaje interno montado en dicho engranaje externo y en engrane con dicho engranaje externo, y una carcasa en la que están montados dichos engranajes externo e interno, donde los espacios de diente de dicho engranaje externo y las aristas de cabeza de diente opuestas de dicho engranaje interno forman un epicicloide, mientras que las aristas de cabeza de diente de dicho engranaje externo y los espacios de diente opuestos de dicho engranaje interno forman un hipocicloide, el epicicloide (fh1) de dicho engranaje externo se forma por el lugar de un punto en la circunferencia de un primer círculo (re1)…

TOALLITAS LIMPIADORAS QUE TIENEN UN SUSTRATO CON UN MODELO DISCONTINUO SOBRE EL QUE ESTA DISPUESTA UNA EMULSION INVERSA DE ALTO CONTENIDO DE FASE INTERNA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CABELL, DAVID, WILLIAM, SMITH, CHARLES, ZELL, III, BARNHOLTZ, STEVEN, LEE. Clasificación: A47L13/17.

Una toallita limpiadora que comprende un substrato y una emulsión inversa de alto contenido de fase interna, dispuesta sobre el mismo, estando dispuesta dicha emulsión en un modelo discontinuo, de ese modo dicho substrato tiene primeras regiones recubiertas con dicha emulsión y segundas regiones exentas de dicha emulsión , caracterizada porque dicha emulsión se dispone en un modelo que comprende bandas que tienen una relación de superficie específica a volumen menor que 508 cm -1 (200 pulgadas-1).

PROCEDIMIENTO DE ENMASCARAMIENTO EN EMULSION DE POLIISOCIANATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: BERNARD, JEAN-MARIE, REVELANT, DENIS, NABAVI, MINOU, CORBET, JEAN-PIERRE, GALY-JAMMOU, PHILIPPE. Clasificación: C08G18/80, C08G18/70.

Un procedimiento de síntesis en emulsión de (poli) isocianatos enmascarados que comprende la etapa de poner en contacto una composición isocianato que presenta funciones isocianato libres con al menos un agente de enmascaramiento A en presencia de un tensioactivo B y de una fase acuosa, dicha composición isocianato siendo añadida progresivamente a al menos una parte de la fase acuosa y al menos una parte del agente de enmascaramiento y de tal modo que el contenido en funciones isocianato libres sea como mucho igual a 2 equivalentes por kg en la fase acuosa.

PAPEL O CARTON CON IMPRIMIBILIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2004). Solicitante/s: AHLSTROM PAPER RESEARCH AND COMPETENCE CENTER. Inventor/es: GIRARD, PIERRE, ESCAFFRE, PASCALE, ROUSSET, ERIC. Clasificación: D21H19/82.

Papel o cartón constituido por un soporte fibroso endurecido de por lo menos una capa de superficie, cuya composición está adaptada a una impresión por heliograbado o flexograbado y que tiene entre el soporte fibroso y la capa de superficie, una capa de una composición con base de pigmentos específicos, depositada a razón de uno a cinco gramos por metro cuadrado (1 a 5 g/m2), caracterizado porque los pigmentos específicos se eligen dentro del grupo constituido por sílice y carbonato de calcio precipitado (PCC), solos o en mezcla.

PERFECCIONAMIENTO EN LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL Y DE REGULACION DE UNFLUJO DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: SPIREC (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: DAUNAY, JACQUES. Clasificación: F24F13/04, F24F13/26.

Dispositivo de regulación en temperatura de un local mediante un flujo de aire pulsado en éste, comprendiendo una canalización más arriba en comunicación con unos medios de alimentación en aire bajo presión, que se acaba por un elemento convergente desembocando en una canalización más abajo en comunicación con el local, 7 y donde un sólido (15, 15’, 15a, 15b) sensiblemente de revolución, posicionable según el eje longitudinal del elemento convergente , está dispuesto al menos parcialmente más arriba del orificio de salida de éste, de manera a definir entre la superficie externa del sólido sensiblemente de revolución (15, 15’, 15a, 15b) y la pared interna del elemento convergente un canal anular cuya importancia depende de la posición de dicho sólido (15, 15’, 15a, 15b) con relación a dicha pared, caracterizado porque comprende, más arriba del elemento convergente , un dispositivo rectificador de los hilos de aire.

POLIMERO DE CONDENSACION QUE CONTIENE GRUPOS HIDROXIALQUILAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: VAN BENTHEM, RUDOLFUS, ANTONIUS, THEODORUS, MARIA, STANSSENS, DIRK, ARMAND, WIM, RIETBERG, JOHAN. Clasificación: C08G69/44, C08G63/685.

Un polímero de condensación ramificado que contiene grupos éster y al menos un grupo amida en el esqueleto, que tiene al menos un grupo terminal beta-hidroxialquilamida sustituido en beta con alquilo, que tiene una funcionalidad de beta-hidroxialquilamida entre 2 y 250, y que tiene una masa molecular media en peso de >= 800 g/mol, caracterizado porque el polímero contiene al menos dos grupos de acuerdo con la fórmula (II): en la cual Y = H, (ciclo)alquilo C1-C20, o bien arilo C6-C10, B = dirradical aril- o (ciclo)alquil-alifático C2-C24, opcionalmente sustituido, y R1, R2, R3, R4, R5 y R6, de manera independiente entre sí, pueden ser iguales o diferentes, H, radical arilo C6-C10 o (ciclo)alquilo C1-C8.

UNA VALVULA DE DIAFRAGMA Y UN ALOJAMIENTO DE VALVULA PARA UNA VALVULA DE DIAFRAGMA.

(01/05/2004) Una válvula de diafragma para controlar una circulación de fluido gaseoso o líquido y que incluye un alojamiento de válvula que tiene una primera y una segunda cámaras de válvula , en cada una de las cuales desemboca un canal central que tiene una conexión externa (B, D; B1, B2) para fluido y en cada lado del canal central un primer canal lateral y un segundo canal lateral que tienen, cada uno, una conexión externa (A, C) para fluido, cada una de cuyas cámaras de válvula tiene primeros y segundos medios de asiento de válvula dispuestos en el alojamiento, primero y segundo diafragmas elásticos destinados a ser puestos y a ser retirados de aplicación a cierre con al…

PROCEDIMIENTO RAPIDO DE AISLAMIENTO DE ARN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: GUNDLING, GERARD, J. Clasificación: C07H1/08.

Un método para purificar ARN a partir de una muestra de ensayo que también contiene ADN, que comprende las etapas de: (a) poner en contacto la muestra de ensayo con un ion de un metal de transición que tiene una valencia de al menos +2 para formar un precipitado que comprende ADN y otros contaminantes y un sobrenadante; (b) separar el precipitado del sobrenadante; y (c) recoger el sobrenadante para obtener una solución purificada de ARN total.

MEJORA DE LA TERMOESTABILIDAD DE POLIFOSFATOS RETARDANTES DE LA LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: DASHEVSKY, SOPHIA, BRIGHT, DANIELLE, ANGRAND. Clasificación: C07F9/12, C09K21/12.

Una composición fluida retardante de la llama, que comprende de 1 a 49 por ciento en peso, basado en el peso de la composición total, de una composición de polifosfato aromático terminado en hidroxi de la fórmula: en la que Ar es arilo, R es un grupo hidrocarbilo aromático y n es de 1 a 20, siendo el resto esencialmente una composición de polifosfato aromático no terminado en hidroxi de la fórmula: en la que Ar y R tienen el significado dado anteriormente y n es de 1 a 10.

CAPTADOR DE HUMEDAD Y DETECTOR DE EMPAÑADO EN UN PARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: GENTEX CORPORATION. Inventor/es: STAM, JOSEPH S., BECHTEL, JON H., ROBERTS, JOHN K. Clasificación: B60S1/08.

Un sistema para detectar la humedad sobre una superficie que comprende: un sensor de serie de imágenes ; un sistema óptico operativo para enfocar los rayos de luz desde al menos una porción de la superficie sobre el sensor de serie de imágenes ; y un procesador en comunicación con el sensor de serie de imágenes , el procesador operativo para detectar los bordes de la humedad, por lo que puede generarse una señal basada en los bordes detectados.

COMPOSICION DE TEÑIDO POR OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS Y PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO QUE UTILIZA ESTA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COTTERET, JEAN, DE LA METTRIE, ROLAND, MAUBRU, MIREILLE, DE LABBEY, ARNAUD. Clasificación: A61K7/13.

La invención se refiere a una composición lista para usar para tintado por oxidación de fibras de queratina y, en particular, de fibras de queratina humana tales como el cabello que comprende, en un medio apropiado para el tintado, al menos una base de oxidación, al menos un colorante catiónico directo, y al menos una enzima de tipo oxidoreductasa con 2 electrones en presencia de al menos un donante para dicha enzima y el procedimiento de tintado que usa dicha composición.

PROMOTORES DE ADHESION DEL CAUCHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: RHODIA LIMITED. Inventor/es: HILTON, JOHN, MICHAEL, HAWKINS, IAN, MICHAEL, WILSON, JONATHAN, COLIN. Clasificación: C08K5/00, C08L21/00, C07F15/04, C07F15/06, C08J5/10.

Un compuesto organometálico de fórmula promedio X(OMA´p)m(OMB´q)n donde: X es aluminio, titanio, zirconio o silicio o alquil- o aril-silicio o dialquil, diaril o alquil-aril silicio; M es cobalto o niquel, A´ es un residuo de ácido carboxílico alifático de 7 a 15 átomos de carbono, B´ es un residuo de ácido carboxílico aromático de 7 a 15 átomos de carbono, o un ácido alifático o aromático carboxílico con sustitución ariloxi de 8 a 15 átomos de carbono, p y q , independientemente, toman un valor de 0, 5 a 1, 5, m+n=x, donde x es la valencia de X.

FORMULACIONES INYECTABLES DE ACCION PROLONGADA QUE CONTIENEN ACEITE DE RICINO HIDROGENADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: MERCK & CO., INC. MERIAL LLC. Inventor/es: CHERN, REY, T., WILLIAMS, JAMES, B. Clasificación: A61K31/70, A61K47/14, A61K31/365, A61K9/08, A61K47/44.

Una formulación inyectable de acción prolongada que comprende: (a) un agente terapéutico seleccionado del grupo compuesto por insecticidas, acaricidas, parasiticidas, potenciadores del crecimiento y NSAIDS solubles en aceite, (b) aceite de ricino hidrogenado, y (c) un vehículo hidrófobo que comprende: (i) triacetina, benzoato de bencilo u oleato de etilo o sus combinaciones; y (ii) monoglicéridos acilados, dicaprilatos/dicapratos de propilo, triglicéridos del ácido caprílico/cáprico, o sus combinaciones.

METODO DE ENCAPSULACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: BIOGLAN THERAPEUTICS AB. Inventor/es: LAAKSO, TIMO, RESLOW, MATS. Clasificación: A61K9/50, A61K9/14, B01J13/00.

Un método de encapsular una sustancia activa en un polímero biodegradable, que comprende: (a) disolver el citado polímero biodegradable en un disolvente orgánico del mismo, (b1) dispersar la citada sustancia activa en la solución orgánica obtenida en la etapa (a), para proporcionar una dispersión con la sustancia activa como fase interna de la dispersión, o alternativamente (b2) emulsionar la citada sustancia activa, disuelta en agua o en otro disolvente acuoso, en la solución orgánica obtenida en la etapa (a), para proporcionar una emulsión con la sustancia activa como fase acuosa interna de la emulsión, y (c) someter la dispersión obtenida en la etapa (b1), o alternativamente la emulsión obtenida en la etapa (b2), a una operación de encapsulación con una solución acuosa de polietilenglicol como fase continua, de modo que se obtienen micro- o nanopartículas que tienen la sustancia activa encapsulada en ellas.

SISTEMA PARA LA CONSERVACION DE UNA SUSTANCIA LIQUIDA EN UN RECIPIENTE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: REXAM SOFAB. Inventor/es: BOUGAMONT, JEAN-LOUIS, HENNEMANN, PASCAL. Clasificación: B65D81/24.

Sistema de conservación de una sustancia líquida (L) en un recipiente flexible , la mencionada sustancia es susceptible de degradarse y/o de contaminarse al contacto con el aire ambiental, caracterizado por el hecho de que consta de una inserción sólida cuya envolvente exterior se adapta sensiblemente a las formas interiores del recipiente , en el interior del cual está al menos parcialmente sumergida y que asegura un tratamiento protector por contacto sobre una gran superficie de intercambio con la mencionada sustancia (L).

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE INTERMEDIARIOS DE CLOROPURINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: JONES, MARTIN, FRANCIS, WALLIS, CHRISTOPHER, JOHN. Clasificación: C07D473/00.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I) opcionalmente en la forma de su sal o complejo, que comprende la hidrólisis de un compuesto de fórmula (IV) en la que P es un grupo protector, en presencia de un ácido, condensando in situ el producto formado de fórmula (V) en un disolvente polar en presencia de una base con un compuesto de fórmula (VI) en la que R representa CHO o H, seguido por el cierre in situ del anillo del compuesto intermedio resultante de fórmula (VII) en la que R representa CHO o H, para producir un compuesto de fórmula (I), que se puede hacer reaccionar opcionalmente a continuación con un ácido o con un agente complejante para formar su sal o complejo.

METODO PARA CRIOCONSERVACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: ACTON, ELIZABETH MORRIS, GEORGE JOHN. Inventor/es: MORRIS, GEORGE, JOHN, ACTON, ELIZABETH. Clasificación: A01N1/02.

Un método de crioconservación de material biológico, cuyo método comprende: proporcionar una muestra del material biológico, en la que una fase líquida de la muestra incluye al menos un soluto; hacer descender la temperatura de la muestra hasta un punto de nucleación en el que la nucleación de hielo puede producirse en la muestra; efectuar la nucleación de hielo en la muestra; y hacer descender la temperatura de la muestra no linealmente con respecto al tiempo desde el punto de nucleación hasta el punto de solidificación, caracterizado porque dicho descenso de la temperatura es tal que el régimen de cambio de la concentración de soluto en la fase líquida disminuye durante más del 80% del tiempo requerido para hacer descender la temperatura desde el punto de nucleación hasta el punto de solidificación.

PROTESIS DE MIEMBRO SUPERIOR.

(01/05/2004) Prótesis articular endoesquelética que proporciona a un usuario al menos uno de los miembros del grupo que consta de una articulación pivotante de la muñeca que es susceptible de ser accionada mecánicamente, una articulación pivotante del codo que es susceptible de ser accionada mecánicamente y una articulación pivotante del hombro que es susceptible de ser accionada mecánicamente, teniendo dicha prótesis al menos un elemento que constituye un miembro superior y está realizado en forma de tubo endoesquelético alargado con una parte que constituye el extremo proximal y tiene una conexión pivotante a un cuerpo de soporte para la misma, teniendo uno de los miembros…

METODO PARA REALIZAR CATALISIS HETEROGENEA.

(01/05/2004) Un método para llevar a cabo reacciones catalizadas heterogéneamente, que comprende las etapas de: (a) mantener un componente de condensación inerte, distinto del reactivo o del producto, en un reactor de columna de destilación que tiene una zona de reacción de destilación, dicho componente de condensación inerte en ebullición en las condiciones del interior de dicho reactor de columna de destilación; (b) alimentar una corriente gaseosa que contiene al menos un reactivo a dicho reactor de columna de destilación; estando dicho reactivo en forma gaseosa en las condiciones del interior de dicho reactor; y (c) simultáneamente en dicho reactor de columna de destilación…

TUBO ENDOTRAQUEAL O PARA TRAQUEOTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: TRACOE GESELLSCHAFT FUR MEDIZINISCHE BEDARFSGEGENSTANDE MBH. Inventor/es: WALDECK, FRANZ. Clasificación: A61M16/04.

Tubo endotroqueal o de traqueotomía cuyo orificio central sirve para la distribución y evacuación de aire. Dicho tubo está dotado de un manguito estanco inflable que rodea el tubo , de un conducto para la distribución de aire a presión en el manguito , de un conducto de aspiración que se abre del lado exterior del tubo aguas abajo o aguas arriba del manguito y de un conducto de alimentación que desemboca del lado exterior del tubo , igualmente aguas abajo del manguito . Según la presente invención, para crear un tubo endotraqueal o de traqueotomía que garantiza una función de aspiración segura, es decir con el cual es posible aspirar también de manera fiable de moco viscoso o de las masas más importantes de moco que se acumulan eventualmente aguas arriba del manguito en las vías respiratorias del paciente, la pared del tubo presenta en su longitud una parte hueca y más espesa cuyo espacio hueco interno forma el conducto de aspiración.

SISTEMA MONOLITICO QUE CONTIENE UNO O MAS FARMACOS, CONSTITUIDOS POR TRES CAPAS CON DIFERENTES MECANISMOS DE LIBERACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: VENTURA, PAOLO, CAPONETTI, GIOVANNI, CATELLANI, PIER, LUIGI, BETTINI, RUGGERO, CHIESI, PAOLO, ACERBI, DANIELA, MUSA, ROSSELA. Clasificación: A61K9/20.

Un comprimido oral de tres capas, de liberación controlada, preparado por compresión de los granulados de las diferentes capas, constituido por una capa desintegrante, una capa erosionable y una capa hinchable, dos externas y una intermedia, en el que la capa hinchable contiene éster metílico de Levodopa, y las capas erosionable y desintegrante contienen éster metílico de Levodopa y Carbidopa.

PROCEDIMIENTO PARA EL MOLDEO DE GEL ORIENTADO DE UNA COMPOSICION DE RESINA DE POLIOLEFINA Y OBJETO MOLDEADO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW JAPAN CHEMICAL CO.,LTD.. Inventor/es: KOBAYASHI, TOSHIAKI, SADAMITSU, KIYOSHI. Clasificación: C08K5/053.

La presente invención proporciona un procedimiento de moldeo de una resina a base de poliolefina que comprende las etapas de disolver, al menos, un compuesto dibencilideno sorbitol en una resina poliolefínica fundida, refrigerar la resina fundida a una temperatura no mayor de la temperatura de transición del sol-gel durante el ciclo de refrigeración para formar cristales de red del compuesto dibencilideno sorbitol, y moldear la composición de resina resultante a una temperatura no inferior a la temperatura de fusión de la resina a base de poliolefina pero no mayor que la temperatura de transición del sol- gel durante el ciclo de calefacción y un artículo moldeado de resina poliolefínica que se puede obtener por este procedimiento de moldeo.

PREPARACIONES ESTABILIZADAS PARA USAR EN INHALADORES DOSIFICADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: INHALE THERAPEUTIC SYSTEMS, INC.. Inventor/es: KABALNOV, ALEXEY, SCHUTT, ERNEST G., WEERS, JEFFRY, G., TARARA, THOMAS, E., DELLAMARY, LUIS, A.. Clasificación: A61K9/00, A61K9/51.

Una dispersión respiratoria estable para suministro pulmonar de uno o más agentes bioactivos, que comprende un medio de suspensión que tiene disperso en el mismo una pluralidad de microestructuras perforadas con un diámetro medio aerodinámico entre 0, 5 y 5 m, y que comprenden al menos un agente bioactivo, en la que dicho medio de suspensión comprende al menos un propelente e impregna sustancialmente dichas microestructuras perforadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DEL FALLO DE UNA BATERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2004) Procedimiento para la detección del fallo de una batería de vehículo automóvil, comprendiendo dicho vehículo un motor de combustión interna arrastrado en rotación durante una fase de arrastre por un arrancador conectado con la batería del vehículo, desarrollándose esta fase de arrastre durante una fase de arranque del motor, consistiendo dicho procedimiento en analizar la evolución de la tensión de descarga en las bornas de la batería en función del tiempo y que comprende las etapas siguientes: - la medida de dos valores sucesivos respectivos U1 y U2 de la tensión de descarga de la batería durante la fase de arrastre del motor del vehículo automóvil, - el cálculo…

MATERIAL DE REFUERZO PARA CALZADO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: TEXON UK LIMITED TEXON MATERIALES, S.L. Inventor/es: JOHNSON, SUSAN, GWYNNETH. Clasificación: D04H1/54, A43B13/04, D04H13/00, D04H1/60, A43B13/00, A43B23/07, A43B23/08, D04H1/48.

Un material de refuerzo adecuado para uso en refuerzos de calzado, caracterizado porque el material de refuerzo es auto-adhesivo y comprende fibras hiladas por fusión consolidadas de fibras adhesivas que tienen un punto de reblandecimiento entre 45ºC y 70ºC, combinado con fibras a granel que tienen un punto de reblandecimiento de al menos 100ºC, en una relación de fibras adhesivas a fibras a granel entre 20:80 y 80:20 en peso, habiendo sido consolidadas dichas fibras bajo presión y calor, habiendo sido primero enredadas, en el que las fibras adhesivas comprenden un poliéster lineal-saturado, policaprolactona o poli(adipato de tetrametileno).

PREPARACION DE 3,3-DIMETILBUTIRALDEHIDO POR OXIDACION DE 3,3-DIMETILBUTANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: THE NUTRASWEET COMPANY. Inventor/es: PRAKASH, INDRA, AGER, DAVID J., KATRIZKY, ALAN R. Clasificación: C07C47/02, C07C45/29.

La invención se refiere a un procedimiento de preparación de ,3-dimetilbutiraldehñido a partir de 3,3-dimetilbutanol utilizando un componente oxidante. Según un modo de realización, el 3,3-dimetilbutanol se oxida en 3,3-dimetilbutiraldehído , en fase vapor, poniéndolo en contacto con un compuesto de óxido metálico oxidante. Según otro modo de realización la oxidación del 3,3-dimetilbutanool se efectúa tratándolo por el 2,2,6,6-tetrametil-1-piperidiniloxi radical, y un agente oxidante en un solvente, para obtener el 3,3-dimetilbutiraldehído. El procedimiento según la invención constituye un medio industrial práctico de preparación de 3,3-dimetilbutiraldehído.

MATERIALES DE BANDA CON DOS O MAS COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL DISPUESTAS SOBRE ELLOS Y ARTICULOS FABRICADOS CON LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: ROE, DONALD, CARROLL, ELDER, GRETCHEN, LOUISE, SCHULTE, THOMAS, EDWARD, VANRIJSWIJCK, LAURA, GRAVES, SPALDING, MILLER, STEVEN, WORTHINGTON. Clasificación: A61F13/15.

Un material de banda que comprende una primera región y una segunda región, caracterizado porque dicha primera región tiene una primera composición para el cuidado de la piel dispuesta sobre la misma, y dicha segunda región tiene una segunda composición para el cuidado de la piel dispuesta sobre la misma, teniendo dicha primera composición para el cuidado de la piel una formulación distinta que dicha segunda composición para el cuidado de la piel.

REFLECTOR CON SUPERFICIE RESISTENTE.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: ALUSUISSE TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG ALANOD ALUMINIUM-VEREDLUNG GMBH & CO. Inventor/es: GILLICH, VOLKMAR, FUCHS, ROMAN, KIRIN, RENATO. Clasificación: G02B1/10, F21V7/22, G02B5/08.

Reflector resistente a ataques mecánicos con elevada reflexión total, que contiene un cuerpo de reflector y, superpuestos sobre éste, a) un revestimiento funcional y b) una secuencia de capas de reflexión que contiene una capa reflectante y varias capas transparentes, y una capa de protección, como capa situada en la superficie, a base de dióxido de silicio u óxido de aluminio, en donde la capa de protección no muestra daño de la superficie en el ensayo de frotamiento según DIN 58196 al cabo de 50 ciclos de ensayo, cada uno con 100 carreras de frotamiento.

CONJUNTO DE ELEMENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACION DEL CONJUNTO PARA LA PROTECCION ESTANCA DE UN ELEMENTO PENETRANTE DE TECHO.

(01/05/2004) Conjunto de elementos de material laminar para la protección estanca de un elemento penetrante de techo cuadrangular, por ejemplo una ventana , una chimenea, un conducto de ventilación o similar, en un techo inclinado con una superficie sustancialmente plana, comprendiendo dicho material una cara adecuada para su fijación a la superficie de techo mediante encolado, adhesión, soldadura o medios similares y una segunda cara resistente a la intemperie, caracterizado porque comprende: - un primer elemento con dos cortes pasantes que se extienden de forma convergente desde los extremos de un primer segmento rectilíneo (L1) hasta un borde de dicho elemento…

SISTEMA AUTOMATICO DE CONTROL PARA UN CONDUCTO DE DISTRIBUCION DE HORMIGON PARA REVESTIMIENTO DE TUNELES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/05/2004). Solicitante/s: CIFA S.P.A.. Inventor/es: MORETTI, GIORGIO, ARPINI, ROBERTO. Clasificación: E21D11/10, G05B11/30.

Sistema para realizar el movimiento automático de la tubería extrema del brazo que suministra mezclas de hormigón fluido y aire en máquinas para revestir bóvedas de túneles y similares, caracterizado porque los accionadores electrohidráulicos para los movimientos de la tubería se controlan enviándoles órdenes eléctricas en la forma de señales de onda rectangular con una frecuencia variable y en secuencias apropiadas, siendo proporcionada una señal para cada tipo de movimiento deseado.

RECUBRIMIENTOS DE BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: BTG INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: NEWTON, JOHN MICHAEL, LEONG, CHUEI WUEI. Clasificación: A61K9/16, A61K9/50, A61K9/28.

Un procedimiento de recubrimiento de un material activo o de una formulación que contiene un material activo, comprendiendo el procedimiento poner en contacto el material activo o la formulación contenida en él a una temperatura inferior a 60º C con una composición filmógena que comprende una dispersión acuosa de un complejo amilosa-alcohol, un polímero filmógeno insoluble y un plastificante, llevándose a cabo el recubrimiento a una temperatura inferior a 60º C.

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 84 · 87 · 88 · · 90 · · 92 · 94 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .