3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 89)

MAQUINA AGRICOLA PORTATIL, VIBRADORA-RECOLECTORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAES, S.L.. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSEP. Clasificación: A01D46/26.

Un máquina portátil agrícola cosechadora-vibradora para recoger frutos de los árboles como aceitunas y almendras que retiran de los árboles mediante la aplicación a una rama o un tronco secundario del árbol un movimiento lineal alterno o vibratorio generado por un moto y que incorpora medios para neutralizar el efecto de las vibraciones y un eventual impacto hacia arriba en la barrial y en la parte de unión del motor y de los bastidores de la máquina, que comprende un accesorio de unión que proporciona la rotación de dicha varilla; un elemento de conexión que puede romperse cuando se somete a esfuerzos excesivos que sobrepasan un valor predeterminado; y un bastidor auxiliar que rodea el motor y que está conectado al extremo trasero del bastidor principal de la máquina.

PLATAFORMA PLEGABLE DE TRES ALTURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Solicitante/s: SICO INCORPORATED. Inventor/es: ANDERT, GARY, W., BOTTS, ROLLIN, D., LUEDKE, THOMAS, J. Clasificación: E04H3/28.

Esta plataforma plegable con altura ajustable se pliega para pasar de una posición de utilización, en la que los paneles se encuentran sensiblemente sobre el mismo plano, a una posición de almacenamiento en la que se enfrentan. Unos montantes de soporte son llevados a colocarse en una posición de plegado apropiada por una placa de guiado provista de una superficie que define un ángulo dado con el eje vertical y el eje horizontal que permite al montante posicionarse en extensión completa. El dispositivo comprende un conjunto de espaciamiento provisto de un elemento tensor y de un elemento espaciador que tiene aletas que se acopan en el interior de un elemento telescópico externo. Los elementos espaciadores garantizan una mejor alineación y reducen las oscilaciones entre los elementos internos y externos del conjunto de soporte telescópico.

DERIVADOS 6-SUBSTITUIDOS DE 1,2,4A,5A,8A,8B-HEXAHIDRO-Y DE 1,2,3,4A,5A,8A,8B-OCTAHIDRO-6H-PIRROLO(3' ,4':4,5)FURO 3.2-B)PIRID-8(7H)-ONA Y SU EMPLEO PARA LA LUCHA CONTRA LOS ENDOPARASITOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VON SAMSON-HIMMELSTJERNA , GEORG, HARDER, ACHIM, MENCKE, NORBERT, JESCHKE, PETER. Clasificación: A61K31/44, C07D491/14.

La invención se refiere a 1,2,3,44A,5A,8A,8B-hexahidro y 1,2,3,44A,5A,8A,8B-octahidro-6H-pirrolo[3' ,4':4,5]furo[3,2-b]pirido-8-(7H)-ona 6 sustituidos de la fórmula general (I) y sus sales. En esta fórmula, los restos R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3}, R{sup,4}, A y B tienen la significación asignada en la descripción. La invención se refiere también a procedimientos para prepararlos y a su utilización para combatir los endoparásitos.

COMPUESTOS DE METALOCENO ESTEREORRIGIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: TARGOR GMBH. Inventor/es: WERNER, RALF, SCHIEMENZ, BERTHOLD, DR., KAMINSKY, WALTER, KUEBER, FRANK, SCHAUWIENOLD, ANNE-MEIKE, FREIDANCK, FRANK. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00.

La invención se refiere a compuestos de metalocenos estereorrígidos que contienen, como ligantes, un radical ciclopentadienilo sustituido por arilo conectado por medio de un puente de carbono y un radical fluorenilo sustituido o insustituido. El compuesto de metaloceno de la invención se utiliza como componente catalizador para la polimerización de olefinas.

COMPOSICION PARA USO EN EL CUIDADO PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: LOWRY, MICHAEL, R., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, PARKER, KATHERINE, ELIZABETH. Clasificación: A61K7/32, A01N47/44.

La invención se refiere a una composición cosmética para empleo en la higiene personal que incluye un portador y una biguanida polimérica, caracterizada porque la biguanida polimérica está en forma de sal de un ácido orgánico que contiene de 4 a 30 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO QUE SIRVE PARA PRODUCIR UNA CAPA POLIMERICA ADHESIVA SOBRE SUBSTRATOS POLIMEROS Y ARTICULOS FABRICADOS POR MEDIO DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: MISURA, MICHAEL, S., STEWART, KEVIN, J., WALTERS, ROBERT, W., SMITH, ROBERT A.. Clasificación: C08J7/12.

Se describe un proceso para la producción de una capa o capas adherentes sobre sustratos poliméricos orgánicos siguiendo las etapas de (a) tratar la superficie del sustrato polimérico para proporcionar grupos reactivos; (b) aplicar a la superficie una composición polimerizable de anhídridos orgánicos, isocianatos y/o una mezcla de los mismos que está sustancialmente exenta de organosiloxanos; y (c) endurecer el recubrimiento polimerizable. Etapas adicionales incluyen aplicar una capa adicional que está sustancialmente exenta de organosiloxanos y que puede contener o no la composición polimerizable de la presente invención. Se describen también productos producidos mediante el proceso que pueden ser transparentes, coloreados, coloreados y polarizados o fotocrómicos.

RECICLADOR DE AGUA PORTATIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: RECOT, INC.. Inventor/es: BAJEMA, RICK W. Clasificación: B01D36/04.

Un reciclador de agua portátil para depurar y reciclar el agua empleada en un sistema de lavado de productos u otro sistema similar. El reciclador de agua portátil es particularmente conveniente en el reciclaje de agua utilizada en un sistema de lavado de patatas. El reciclador de agua portátil incluye un filtro transportador que quita y transporta la basura, en sentido generalmente lateral, permitiendo a la vez que el agua pase, en sentido generalmente vertical, a través de un embudo , hacia un tanque recolector . El tanque recolector tiene un suelo inclinado y una salida en el fondo. El agua sucia se descarga desde la salida del fondo y se bombea a través de al menos un separador centrífugo para una posterior separación de partículas de material del agua.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE REVESTIMIENTOS DE SUELOS ANTIDESLIZANTES.

(01/05/2004) Procedimiento para la fabricación de revestimientos o baldosas antideslizantes de materiales minerales, como por ejemplo, piedra natural, losa de gres, piedra artificial o cerámica, en un proceso de 2 etapas mediante proyección por láser de impulsos, produciendo en la superficie del revestimiento por medio de una puntual aplicación de impulsos de láser, microcráteres con efecto de sujeción, invisibles al ojo humano, distribuidos estadísticamente, caracterizado porque en una segunda etapa del proceso, la superficie de los revestimientos o baldosas estructurados por láser producidos de esta manera se someten a un puntual postratamiento hidromecánico que se realiza de tal forma, que la superficie de los revestimientos…

DISPOSITIVO DE AUMENTACION OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: HEHLI, MARKUS, CURTIS, RAYMOND. Clasificación: A61B17/80, A61B17/04.

Dispositivo de aumentación ósea para la fijación de tejidos blandos al hueso por medio de suturas, que comprenden una placa ósea curvada de bordes redondeados y al menos una perforación , caracterizado porque: A) a la placa ósea esta situada en una plano curvado cuya curvatura RPL esta comprendida en la escala de 25 a 100 mm; B) los bordes redondeados de la placa tienen una curvatura REP comprendida en la escala de 0, 2 a 0, 7 mm; C) los bordes las perforaciones están redondeados con una curvatura REH comprendida en la escala de 0, 2 a 0, 8 mm y D) la placa para el hueso esta realizada de un material de implante no re-absorbible.

PUERTA AISLANTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/05/2004). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: MALISI, MICHAELA. Clasificación: F25D23/02, E05B1/00.

Puerta calorifugada, tal como una puerta de un aparato frigorífico o de un aparato congelador, con una piel exterior de la puerta en la cual va fijado un agarrador de puerta en por lo menos dos posiciones de fijación (I, II), por medio de elementos de fijación, donde el elemento de fijación va colocado por lo menos en una (II) de las posiciones de fijación (I, II) en un alojamiento de la piel exterior de la puerta y está dotado de medios mediante los cuales se fija el elemento de fijación , estanco a los líquidos, contra la piel exterior de la puerta , caracterizada porque el elemento de fijación está dotado de un alojamiento de sujeción en el cual va encajado el agarrador de la puerta bloqueado positivamente mediante una pieza de retención prevista.

CIERRES TERMINALES DE APERTURA MEJORADA.

(01/05/2004) La invención suministra un cierre de extremo para un envase que tiene una pared de panel central con un panel desgarrable desplazable definido por una línea de ruptura con un segmento inclinado y un segmento articulado no rupturable. Se une una pestaña a la pared del panel mediante un remache, la pestaña tiene una parte delantera que se extiende sobre un aparte del panel desgarrable, un extremo desplazable opuesto a la parte delantera y una banda central con una región articulada y una zona aislada para el remache que rodea el remache. Se forma una parte esférica completamente en el área expuesta del panel central formada por una región vacía de la banda. La invención suministra además una línea de ruptura…

USO DE 1-AR(ALQU)IL-IMIDAZOLIN-2-ONAS PARA TRATAR ESTADOS DE ANSIEDAD Y DE TENSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: ARZNEIMITTELWERK DRESDEN GMBH. Inventor/es: RUNDFELDT, CHRIS, BARTSCH, RENI, ROSTOCK, ANGELIKA, TOBER, CHRISTINE, DOST, RITA, UNVERFERTH, KLAUS. Clasificación: A61P25/22, A61K31/535.

La invención se refiere al uso de 1-ar{(}alqu)il-imidazolin-2-onas de fórmula general (I) o sus sales farmacéuticamente aceptables para tratar la ansiedad y trastornos de estrés. Como ejemplo sirve la 1-{(}4-clorofenil)-4--morfolino-imidazolin-2-ona.

MECANISMO DE ENGRANAJES DE MARCHAS MULTIPLES PARA BICICLETAS.

(01/05/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UN ENGRANAJE DE TRANSMISION DE MULTIPLES MARCHAS PARA BICICLETAS. EL ENGRANAJE DE TRANSMISION CONTIENE UN EJE QUE ESTA FIJADO GIRATORIAMENTE SOBRE UN CUADRO DE BICICLETA, UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO QUE ESTA MONTADO GIRATORIAMENTE SOBRE EL EJE , UN CASQUILLO QUE ESTA MONTADO GIRATORIAMENTE SOBRE EL EJE Y UN ENGRANAJE DE CONEXION MONTADO EN EL CASQUILLO Y EQUIPADO CON UN PRIMER Y UN SEGUNDO TREN DE ENGRANAJE PLANETARIO PARA SUMINISTRAR VARIAS RELACIONES DE TRANSMISION ENTRE EL MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y EL CASQUILLO . AMBOS TRENES DE ENGRANAJE PLANETARIO TIENEN AL MENOS DOS RUEDAS SOLARES (19,20 O 22,23) QUE SON COAXIALES CON RESPECTO AL EJE Y QUE PUEDEN ESTAR…

IMPLANTE DE CUERPO VERTEBRAL DE ALTURA VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: KINIGSEE IMPLANTATE UND INSTRUMENTE ZUR OSTHEOSYNTHESE GMBH. Inventor/es: BIHM, HEINRICH, BUSCH, THOMAS, ORSCHLER, ERICH. Clasificación: A61F2/44.

Implante de cuerpo vertebral de altura variable con una primera cesta, fundamentalmente en U, que posee escotaduras o huecos de paso, así como con superficies de apoyo de vértebra configurados en la cesta, caracterizado porque la primera cesta es una cesta interior que está rodeada por una segunda cesta exterior en U y se guía a modo de telescopio, orientándose los brazos de las cestas interior y exterior , de manera que se obtenga una abertura lateral continua, respectivamente una de las caras frontales de las cestas posee superficies de apoyo de vértebra superiores e inferiores acodadas, a modo de lengüeta , así como salientes de retención a modo de dentado que se extienden en sentido longitudinal y porque las cestas interior y superior se pueden fijar una contra otra en una posición final predeterminada.

COMPOSICION ANTIFUNGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: GREENLAND, ANDREW JAMES, ZENECA AGROCHEMICALS, FUENTES MATEOS, ANGEL MANUEL, ZENECA AGROCHEMICALS. Clasificación: A01N63/00, A23L3/3472, A23L3/3526, A23L3/3508.

La invención se refiere a composiciones fungicidas que tienen actividad fungicida mejorada y comprenden un agente fungicida y un aditivo alimentario. La invención también se refiere a procedimientos para inhibir el crecimiento de hongos empleando las composiciones con actividad mejorada y al empleo de un aditivo alimentario para mejorar las propiedades fungicidas de un agente fungicida.

PROCEDIMIENTO PARA REDFUCIR EL ERROR DE POLARIZACION EN UN SENSOR DE ESTRUCTURA VIBRANTE.

(01/05/2004) Un proceso para reducir el error de polarización en un Sensor de Estructura Vibrante que tiene una Estructura Vibrante, medios de excitación primario y secundario para hacer que la estructura vibrante vibre en resonancia y medios de transducción primario y secundario para detectar la vibración de la estructura vibrante, cuyos medios de transducción primario y secundario están separados en una magnitud angular fija con respecto a la estructura vibrante, caracterizado porque la estructura vibrante es una estructura de anillo o parecida a un aro sustancialmente cilíndrica o sustancialmente plana, y por incluir los pasos de sumar una proporción de la señal de salida del medio de transducción primario…

BOCINA ACUSTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: NAYAR, SATINDER, K., GOPALKRISHNA, HAREGOPPA, S., D\'SA, JOSEPH, M. Clasificación: B06B3/00.

Una bocina acústica (10, 22, 24, 24’, 30, 36) para impartir energía a una longitud de onda, frecuencia y amplitud seleccionadas, en la que la bocina es hueca y tiene al menos un plano nodal y una frecuencia natural de vibración, y comprende: una superficie exterior y una superficie interior ; y al menos un corte pasante que se extiende desde la superficie interior a la superficie exterior y está situado en la superficie exterior en un emplazamiento longitudinal sobre la superficie que no está en contacto con el plano nodal, en donde la longitud de la bocina es función de la forma, tamaño, número y emplazamiento de los cortes, y es inferior a la longitud de una bobina maciza que tuviera la misma frecuencia natural de vibración.

MAQUINA PARA LA FORMACION DE CUCURUCHOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: FRANZ HAAS WAFFELMASCHINEN-INDUSTRIE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAAS, FRANZ, SEN., HAAS, JOHANN, OBERMAIER, FRITZ. Clasificación: A21C15/02.

La invención se refiere a una máquina para formar conos de oblea arrollada a partir de capas individuales, esencialmente planas, de oblea cocida al horno. Varios rodillos se yuxtaponen en una cubierta de máquina fija, a lo largo de un camino circular cerrado. En cada rodillo se enrolla una capa de oblea, en forma de material caliente plásticamente deformable, entre un cuño y un punzón para formar un cono, mientras que se mueven los rodillos , girando alrededor de su camino, desde la estación de entrada hacia la estación de salida de la máquina formadora de conos. Una cadena sin fin de rodillos se extiende a lo largo del camino circular, proporcionando cada rodillo un marco de apoyo que sostiene un punzón y un cuño . Este marco de apoyo está sujeto a dos cadenas transportadoras sin fin que se extienden paralelas entre sí, a lo largo del camino circular.

PREPARACION DE MONO- Y 1,7-BIS-N-HIDROXIALQUIL-CICLENOS Y DE COMPLEJOS CON SALES DE LITIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PETROV, ORLIN, BLASZKIEWICZ, PETER. Clasificación: C07D405/04, C07D257/02.

La invención se refiere a procedimientos para la mono- y 1,7-bis-N-{be}-hidroxialquilación de cileno, los complejos correspondientes de 1,7-bis-N-{be}-hidroxialquil-1 ,4, 7,10-tetraazaciclododecano-sal de Li como producto intermedio del procedimiento, y a la utilización del complejo de N-(6-hidroxi-2,2- dimetil-1,2-dioxepan-5-il) -1,4,7,10-teraazaciclododecano-LiCl para la preparación de gadobutrol [complejo GD de N-(1-hidroxi-metil-2 ,3- dihidroxipropil)-1,4 ,7-triscarboximetil-1 ,4,7,10-tetraazaciclododecano].

PROCEDIMIENTO PARA LA DESIONIZACION DE SUSTANCIAS QUE NO SON ESTABLES A PH ACIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: BRACCO S.P.A. DIBRA S.P.A.. Inventor/es: VISCARDI, CARLO, FELICE, AUSONIO, MARINA, DIONISIO, GIUSEPPE. Clasificación: B01J39/04, B01J41/04, B01D15/08, B01J47/02.

Un procedimiento basado en el intercambio de iones con lechos separados para la desionización de sustancias que no son estables en presencia de fuertes intercambiadores de cationes ácidos, en el cual, la solución a ser desionizada está en contacto con un primer lecho que consiste en un intercambiador básico de aniones en forma de carbonato de hidrógeno y posteriormente un segundo lecho, unido en serie, que comprende un intercambiador débil de cationes ácidos en forma de hidrógeno.

GRIPO PARA APARATO DE GAS, Y PROCEDIMIENTO DE CALIBRADO DE DICHO GRIFO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: SOURDILLON. Inventor/es: MOREAU, ANDRE. Clasificación: F23N5/10, F23N1/00, F16K5/12.

La invención se refiere a una llave que comprende una varilla que ajusta la tasa de flujo de gas dispuesta dentro de un orificio del cuerpo de la llave, que comprende una cavidad que comunica axialmente con un primer conducto para el gas y lateralmente con un orificio formado a través de la pared lateral del orificio, en el extremo de un segundo conducto para el gas . El área de coincidencia entre el orificio y una abertura lateral de la varilla varía de forma gradual y continua durante la rotación de la varilla dentro del orificio. Un soporte de apoyo axialmente ajustable por medio de una cierta compresibilidad de su llave de fijación hace posible calibrar la llave mientras que está siendo fabricada. La invención puede aplicarse a llaves para aparatos de gas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CARTUCHO A BASE DE UNA BAINA Y UN PROYECTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL GMBH EXPLOSIVSTOFF- UND SYSTEMTECHNIK. Inventor/es: WAGNER, PETER, BREDE, UWE, REIMER, JENS-PETER. Clasificación: F42B5/067.

La invención se refiere a un procedimiento para producir un cartucho que consta de un casquillo y un proyectil, caracterizado porque, una vez que el casquillo está completamente fabricado, se aplica un agente de sellado adhesivo acrílico de acción capilar de manera controlada para que el hueco que surge en la boca interior del casquillo cuando el proyectil se inserta dentro, en una cantidad suficiente para garantizar el sellado completo de dicho hueco.

DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MICHIGAN. Inventor/es: DALUGE, SUSAN, MARY, DRACH, JOHN, CHARLES THE REGENTS OF THE UNIV. OF, TOWNSEND, LEROY, B. THE REGENTS OF THE UNIV. OF, BOYD, FRANK, LESLIE, JR., CHAMBERLAIN, STANLEY, DAWES, DEATON, DAVID, NORMAN, ANDERSEN, MARC, W., FREEMAN, GEORGE, ANDREW. Clasificación: C07H19/052.

La presente invención se refiere a ciertos derivados de bencimidazol y a su uso en terapia médica, particularmente para el tratamiento o la profilaxis de infecciones víricas tales como las causadas por herpesvirus. La invención se refiere también a la preparación de los derivados de bencimidazol y a composiciones farmacéuticas que los contienen.

CINTA ADHESIVA PARA EL REVESTIMIENTO DE MATERIAL DE LARGO RECORRIDO, COMO MAZOS DE CABLE, PERFILES DE PLASTICO, O SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: COROPLAST FRITZ MULLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LODDE, CHRISTOPH. Clasificación: C09J7/02, C09J153/02.

La invención se refiere a una cinta adhesiva para cubrir longitudinalmente productos extendidos (C) tales como haces de cables, secciones de perfiles de plástico o similares, que comprende un soporte (1a, 1b) en forma de banda que define dos lados mediante dos bordes (3a, 3b) y que lleva al menos en un lado una banda autoadhesiva (2a, 2b) que consiste en una masa sensible a la presión que tiene una composición química tal que se forma una masa sensible a la presión en presencia de una presión de contacto ligera (p) ejercida sobre dos capas de adhesivo (2a, 2b) colocadas una sobre la otra y eliminando las superficies de contacto para obtener la total coalescencia de las capas de adhesivo (2a, 2b).

PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACION EN UN REACTOR CON COLUMNA DE BURBUJAS CON UN TUBO DE CIRCULACION DEL CATALIZADOR CONTENIDO EN EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGIP PETROLI S.P.A. ENI S.P.A. INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: CASANAVE,DOMINIQUE, PICCOLO, VINCENZO, MARETTO, CRISTINA, GALTIER, PIERRE. Clasificación: B01J38/00.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA PRODUCCION DE HIDROCARBUROS FUNDAMENTALMENTE PESADOS, A PARTIR DEL GAS DE SINTESIS, EN PRESENCIA DE UNA FASE GASEOSA, UN LIQUIDO Y UN CATALIZADOR SOLIDO, EFECTUANDOSE DICHO PROCESO CON EL USO DE UNA COLUMNA DE BURBUJAS, CARACTERIZADO PORQUE LA COLUMNA DE BURBUJAS TIENE INTERIORMENTE: (A) AL MENOS UN TUBO DE TIRO; (B) AL MENOS UN DISPOSITIVO PARA LA ENTRADA DEL GAS DE SINTESIS; (C) AL MENOS UN DISPOSITIVO PARA LA ENTRADA DEL GAS DE REGENERACION; (D) AL MENOS UN DISPOSITIVO PARA ACTIVAR/INTERRUMPIR LA CORRIENTE DE GAS DE REGENERACION; (E) DISPOSITIVOS OPCIONALES ADECUADOS PARA REDUCIR LA MEZCLA DEL GAS DE SINTESIS CON EL GAS DE REGENERACION.

ESCENARIO PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Solicitante/s: SICO INCORPORATED. Inventor/es: BUE, RICHARD, C., DESIMONE, MARK. Clasificación: E04H3/28.

Un estrado plegable incluye conectores de plataformas que están configuradas para engarzar un orificio formado en las plataformas . Los conectores pueden extenderse hacia afuera para sostener plataformas puente adyacentes al estrado . Los conectores de tipo huso pueden hacerse girar hasta una posición de retención debajo de las plataformas . Los conectores también pueden inclinarse para extenderlos más allá del borde de las plataformas del estrado , o retraerse a una posición debajo de la plataforma del estrado cuando no se emplea como puente. Un sujetador de plataforma incluye una porción de lengüeta de retención en un extremo, para sujetar las plataformas puente contra las plataformas del estrado , así como la superficie elevadora en el otro extremo, que puede enganchar la parte inferior de las plataformas a fin de que los conectores puedan inclinarse.

PROCEDIMIENTO PARA PRPARAR TENSIOACTIVOS DE ALCOHOLES POLI(OXIALQUILADOS)REMATADOS CON ETERES.

(01/05/2004) La invención se refiere a un procedimiento útil para preparar tensioactivos con base de alcoholes poli(oxialquilados) cubiertos por un éter. El alcohol está representado por la fórmula: R{sup,1}O(CH{sub,2}CH(R{sup ,3})O]{sub,x}[XH{sub ,2}]{sub,k}CH(OH)[CH{sub ,2}]{sub,j}OR{sup,2} en la que R{sup,1} y R{sup,2} son radicales hidrocarburos lineales o ramificados, saturados o insaturados, alifáticos o aromáticos que tienen de 1 a 30 átomos de carbono; R{sup,3} es H, o un radical hidrocarbonado alifático lineal que tiene de 1 a 4 átomo de carbono, x es un número entero que tiene un valor medio comprendido entre 6 y 15, en la que cuando x es igual o superior a 2, R{sup,3} puede ser idéntico o diferente;…

COMPOSICION DE CAUCHO VULCANIZABLE CON AZUFRE QUE CONTIENE SILICE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: DANIEL, MARC, LABAUZE, GERARD. Clasificación: C08L21/00, C08L19/00, C08K5/17, C08K5/54, C08K5/31.

La invención se refiere a una composición de caucho vulcanizable en azufre caracterizada porque comprende: a) al menos un polímero seleccionado del grupo constituido por polímeros de dieno, copolímeros de monómero de olefina/dieno y copolímeros iso-olefina/para-alquilestireno; b) sílice como carga; c) al menos un silano sulfurado capaz de unir la sílice y el polímero; d) al menos una guanidina sustituida; y que tiene las siguientes características: comprende un polímero de dieno que comprende al menos un grupo amino terminal de una amina alifática o cicloalifática que está unido al extremo de la cadena, estando el polímero desprovisto del grupo alcoxisilano; la composición comprende al menos una amina alifática o cicloalifática libre. La invención también se refiere a un neumático y una banda de rodadura que comprende tal composición.

FRENO HIDRAULICO DE VEHICULO CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO.

(01/05/2004) Un freno hidráulico de vehículo tiene una cámara hidráulica en la que el pistón del freno puede deslizarse en una forma selladora a lo largo del eje (A). El pistón del freno actúa sobre un elemento de fricción y puede ser presionado mediante presión hidráulica alimentada dentro de la cámara hidráulica en la posición de funcionamiento en la que ésta presiona al elemento contra un rotor (disco de freno, tambor de freno, etc.). Para permitir que el freno sea utilizado también como freno de aparcamiento, además de su función como freno de servicio hidráulico, se dispone de un dispositivo husillo/tuerca accionado por un motor eléctrico y que se extiende coaxilamente al eje (A) del…

ESTIMADOR DE SECUENCIA DE PROBABILIDAD MAXIMA TRUNCADA PARA REDES DE AREA LOCAL INALAMBRICAS.

(01/05/2004) Un estimador truncado de secuencia de máxima similitud que proporciona la mejor estimación de una secuencia de símbolos transmitidos incluye una tabla de búsqueda y un comparador. La tabla de búsqueda puede reaccionar ante, al menos, una muestra siguiente de una señal recibida RF, una primera decisión realizada en una primera muestra anterior de la señal RF recibida y una segunda decisión tomada en la segunda muestra anterior de la señal RF recibida. La tabla de búsqueda proporciona en una salida al menos un valor umbral almacenado en la tabla de búsqueda que se direcciona por la siguiente muestra de la señal recibida, la primera decisión tomada en la primera muestra anterior y la segunda…

DERIVADOS DE PLIHIDROXIALQUILPIRAZINAS , SU PREPARACION Y MEDICAMENTO QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: CARRY, JEAN-CHRISTOPHE, EVERS, MICHEL, MIGNANI, SERGE, FILOCHE, BRUNO, BASHIARDES, GEORGES. Clasificación: A61K31/495, C07D241/12.

La invención se refiere a medicamentos que contienen como principio activo almenos un compuesto de fórmula (I) en la que R{sub,1} representa una cadena -CH(Ra)-CHOH-CHOH-CH{sub ,2}OH y R{sub,2} representa una cadena -CH{sub,2}-CHF-CHOH-CHOH-CH{sub ,2}OH, bien R{sub,1} representa una cadena -CHOH-CHF-CHOH-CH{sub ,2}OH y R{sub,2} representa una cadena -CH{sub,2}-CHF-CHOH-CH{sub ,2}OH, bien R{sub,1} representa una cadena -CHOH-CHOH-CHOH-Rb y R{sub,2 representa una cadena -CH{sub,2}CHOH-CHOH-Rb , bien R{sub,1} representa una cadena -CH{sub,2-CHOH-CHOH-CH{sub ,2}OH y R{sub,2} representa una cadena -CH{sub,2}-CHOH-CHOH-CH{sub ,2}OH, bien R{sub,1} y R{sub,2} son idénticos y representan cada uno una cadena -(CHOH)nCH{sub,2}OH en la que n es igual a 1, 2, 3 o 4, Ra representan un radical alcoxi (1-6 C) o un átomo de flúor y Rb representa un radical carboxi, -CO-NH{sub,2 o -CH{sub,2-NH{sub,2}, sus estereoisómeros, sus sales, los nuevos derivados de fórmula (I) y su preparación.

DERIVADOS DE PIRAZINA, SU PREPARACION Y MEDICAMENTOS QUE LOS CONTIENEN.

(01/05/2004) La invención se refiere a derivados de pirazina de fórmula (I) en la que: cualquier R representa un átomo de nitrógeno, R{sub,1} representa un radical -CO-NR{sub,5}R{sub,6} , -CO-N{(}CH{(}CH{sub,2}OH{)}{sub ,2}){sub,2}, -CO-N{(}CH{sub,2}OH{)}{sub ,2}, -CO-N{(}CH{sub,2}-CH{(}CH{sub ,2}OH{)}{sub,2}){sub ,2}, -CO-N{(}CH{sub,2}-{(}CHOH{)}{sub ,n}-CH{sub,2}OH{)}{sub ,2}, -CH{sub,2}-O-R{sub,6} , -NR{sub,5}-CO-R{sub,6} , -CH{sub,2}-NR{sub,5}R{sub ,6}, -CH{sub,2}-N{(}CH{sub ,2}OH{)}{sub,2}, -CH{sub,2}-N{(}CH{sub ,2}-{(}CHOH{)}{sub,y}-CH{sub ,2}OH{)}{sub,2}, -CH{sub,2}-N{(}CH{(}CH{sub ,2}OH{)}{sub,2}){sub ,2}, -CH{sub,2}-N{(}CH{sub ,2}-CH{(}CH{sub,2}OH{)}{sub ,2}){sub,2} y uno de sus sustituyentes;…

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 83 · 86 · 87 · · 89 · · 91 · 93 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .