3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 67)

DISPOSITIVO PARA CAMBIAR UN MANGUITO DE CILINDRO IMPRESOR.

(01/05/2004) Dispositivo para cambiar un manguito de cilindro impresor en una máquina impresora con un bastidor , que presenta un lado de accionamiento y un lado de servicio y en el cual está apoyado de tal manera un núcleo de cilindro , que acoge el manguito del cilindro impresor, que el manguito del cilindro impresor se deja retirar axialmente respecto del lado de servicio y engarza con un expulsor dispuesto sobre el lado de accionamiento del bastidor y/o una garra de llamada dispuesta sobre el lado de accionamiento del bastidor , que engarza de manera resoluble en una depresión en el borde del manguito del cilindro impresor , caracterizado…

PIGMENTO EN FORMA DE ESCAMAS ALTAMENTE ORIENTADO Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: KATSUHISA, NITTA, BANGYIN, LI. Clasificación: C09C3/00, C09C1/00.

Un pigmento en forma de escamas altamente orientado que es excelente en la orientación plana, caracterizado porque se aplican como un recubrimiento un óxido metálico hidratado y uno o más fosfatos seleccionados entre fosfatos que tienen grupos perfluoroalquilo, representados por las fórmulas generales (A) y (B) mostradas a continuación, o sales de los mismos, uno después del otro, sobre la superficie de un pigmento en forma de escamas con un brillo nacarado, siendo las fórmulas generales: (A) (RfCnH2nO)mPO(OM)3-m (B) (RfSO2NRCnH2nO)mPO(OM)3-m donde los grupos Rf son iguales o diferentes y representan un grupo perfluoroalquilo o un grupo perfluoroxialquilo lineal o ramificado con 3 a 21 átomos de carbono, n es 1 a 12, m es 1 a 3, M representa hidrógeno, un metal alcalino, un grupo amonio o un grupo amonio substituido, y R representa hidrógeno o un grupo alquilo con 1 a 3 átomos de carbono.

APARATO PORTATIL PARA TRATAMIENTO DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KCI MEDICAL LTD.. Inventor/es: HUNT, KENNETH, WILLIAM, HEATON, KEITH, PATRICK. Clasificación: A61M1/00, A61B19/08, A61M27/00.

Aparato para aplicar presión negativa a una herida superficial en un mamífero que comprende una almohadilla porosa de espuma flexible celular intercomunicante y abierta, una bomba , un tubo de aspiración para conectar la almohadilla porosa a la bomba , un conector para conectar la almohadilla al tubo de aspiración, un vendaje quirúrgico para formar un cierre hermético sobre el lugar de la herida, sobre la almohadilla y sobre el conector, teniendo dicho conector un conducto para conectar al extremo del tubo de aspiración alejado de la bomba al lugar de la herida, caracterizado por que el conector comprende una copa semejante a un disco con su cara inferior en contacto con dicha almohadilla porosa.

AGENTE DE TRATAMIENTO DE CUERPO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: TRUMPLER GMBH & CO., CHEMISCHE FABRIK. Inventor/es: WOLF, KARL-HEINZ, DR., BURGESS, DAVID. Clasificación: C08L33/00, C08L83/06, C14C9/00.

Agente de tratamiento del cuero, caracterizado porque contiene una combinación de un polisiloxano que lleva grupos ácido carboxílico o anhídrido de ácido carboxílico, un copolímero anfífilo preparado a partir de unidades monómeras hidrófilas e hidrófobas, un emulsionante y un aceite o cera, estando presentes los grupos ácido carboxílico del polisiloxano en forma neutralizada.

UNA INSERCION FLEXIBLE PARA UN CONDUCTO DE CABLE SUBTERRANEO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIKEN & COMPANY. Inventor/es: MORRIS, DAVID DREW. Clasificación: G02B6/44, H02G9/06.

Una inserción flexible para un conducto de cables subterráneo, comprendiendo dicha inserción material flexible unido de tal manera que define al menos dos canales longitudinales configurados cada uno para ser portador de un cable , y en donde dicha inserción se forma de modo que está cargada elásticamente hacia una configuración de canales abierta y puede ser también aplastada fácilmente en una dirección transversal, en la que dicho material flexible es una tela tejida flexible que tiene hilos de urdimbre que juntos proporcionan a dicha tela tejida un primer ángulo de recuperación de plegamiento e hilos de trama que juntos proporcionan a dicha tela tejida un segundo mayor ángulo de recuperación de plegamiento.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE VIGILANCIA PARA MAQUINAS-HERRAMIENTA DE CONTROL NUMERICO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DECKEL MAHO PFRONTEN GMBH. Inventor/es: SEITZ, REINHOLD, BORNEMANN, ARMIN. Clasificación: G05B19/042, G05B19/406.

Procedimiento de vigilancia para máquinas herramienta con un husillo de trabajo con accionamiento giratorio motorizado y un dispositivo de protección separador en el cual a) se determina el momento de inercia real de una herramienta colocada en el husillo de trabajo, basándose en una medición, y se compara con un momento de inercia calculado para esta herramienta a partir de unos datos de herramienta especificados, b) se compara una magnitud característica especificada para la herramienta que ha sido cambiada y colocada en el husillo de trabajo, con una magnitud característica máxima para esta herramienta, que depende de la resistencia del dispositivo de protección, y c) el husillo de trabajo se acciona entonces con unas revoluciones teóricas especificadas, si el momento de inercia real coincide con el momento de inercia calculado y si la magnitud característica especificada es menor o igual a la magnitud característica máxima especificada por la resistencia del dispositivo de protección.

CANALON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: BLASCHKE, MARKUS, MESSERSCHMIDT, HEINO, STOLTENBERG, ARNE. Clasificación: E03F3/04.

Canalón, con una sección transversal preferentemente en forma U a V, y con por lo menos una sección de superficie del fondo (8, 9; 28, 29; 37a, 37b, 39a, 39b, 59a, 59b, 57a, 57b; 73) para el apoyo plano del canalón sobre un soporte de apoyo, siendo la configuración exterior preferentemente en forma de U o de V, y está adaptada de tal manera a la sección transversal interior del canal, estando configurada en la zona hasta dos tercios de la altura del canalón en la zona exterior del canalón nervaduras de refuerzo verticales , caracterizado porque el espesor de pared de las nervaduras de refuerzo verticales (55b, 55c, 55d, 55e, 55f; 72) en dirección longitudinal del canalón - aumenta primeramente de arriba hacia abajo y a continuación decrece - o aumenta de arriba hacia abajo de forma continua.

DISPOSITIVO DE ADQUISICION Y RESTITUCION DE SONIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: HOUSNI, JAMAL M. Clasificación: H04M1/60, H04M1/05.

Dispositivo de orejeta de adquisición y de restitución de sonido desviado, siendo el dispositivo autónomo y pudiendo ser fijado a una oreja de un usuario del dispositivo, y comprendiendo un ramal de sostenimiento y de un tapón de oreja, y comprendiendo unos medios para emitir y recibir de forma radioeléctrica datos correspondientes a informaciones audibles, estando el ramal sujeto entre el cráneo y el pabellón de una oreja, estando el tapón de la oreja y el ramal de sujeción en unión mecánica elástica, comprendiendo el tapón un altavoz , caracterizado porque: - el ramal comprende unos medios para recibir señales de voz propagadas a través de una mastoides del usuario, - el ramal comprende un acelerómetro en unión elástica con el ramal, - el tapón de oreja está colocado en el conducto auditivo externo.

CIRCUITO DE TRATAMIENTO DE SEÑALES CONMUTADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON CONSUMER ELECTRONICS, INC.. Inventor/es: ALBEAN, DAVID LAWRENCE. Clasificación: H03G7/00, H03G9/02.

Una disposición de tratamiento de señal de audio, que comprende: una fuente de una señal de entrada; una salida de señal; un primer circuito expansor que comprende un amplificador de ganancia controlada acoplado entre la fuente y la salida de señal para proporcionar un nivel de señal predeterminado en la salida de señal en respuesta a una primera señal de control suministrada por un circuito de control de ganancia automático , que comprende un detector para generar la primera señal de control en respuesta a la magnitud de la señal de entrada en un primer modo de operación; caracterizados por medios conmutadores (IS2) que acoplan selectivamente a la salida del detector una segunda señal de control (V) que anula la primera señal de control durante un segundo modo de operación cuando se acopla un segundo circuito expansor en el trayecto de señal entre la salida del amplificador controlado por ganancia y la salida de señal de la disposición de tratamiento de señal de audio.

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION CONTRA EL EFECTO DE UNA MINA TERRESTRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAK SYSTEM GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: KUHL, MANFRED, RUNOW, EITEL, BRUHN, PETER, SCHMITT, JOSEF. Clasificación: F41H7/04.

Dispositivo para la protección contra el efecto de una mina terrestre, especialmente, para la tripulación de un vehículo blindado, mediante la colocación de elementos de protección en el suelo del vehículo, colocándose una caja hueca en y debajo de la placa de fondo del vehículo y correspondiéndose esta caja en longitud y ancho máximo con la longitud y al ancho de la placa de fondo, caracterizado porque la caja está completamente rellena de elementos de amortiguación en la forma de un saco de arena dispuestos contiguos en sentido longitudinal y transversal.

DISPOSITIVO DE APOYO PARA APOYAR UNA PIEZA CONSTRUCTIVA MOVIL, EN ESPECIAL EL CIGUEÑAL DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JENBACHER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HERDIN, GUNTHER. Clasificación: F16C33/66, F16C33/10, F16C3/14.

Dispositivo de apoyo para apoyar una pieza constructiva móvil, en especial el cigüeñal de un motor de combustión interna, con al menos un cojinete que recibe la pieza constructiva, y una tubería de alimentación de aceite para cada cojinete, estando dispuesto un filtro en la tubería de alimentación de aceite, directamente delante del cojinete, y estando situada la salida del filtro directamente delante del cojinete , caracterizado porque el filtro está dispuesto en un taladro de alojamiento, ensanchado que llega hasta el cojinete , y no toca el cojinete.

NEUMATICO CON COMPORTAMIENTO MEJORADO RESPECTO AL RUIDO DE RODADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: COSTA PEREIRA, PEDRO, JARDINE, DAVID, ESNAULT, PHILIPPE, GOUTTE, JEAN-CLAUDE, VIZET, FRANCOIS. Clasificación: B60C9/22, B60C9/00.

Neumático que comprende una corona prolongada por dos costados y dos talones, y una carcasa anclada en los dos talones, comprendiendo la citada corona: - al menos, una tela de refuerzo compuesta por refuerzos paralelos y orientados según un ángulo con respecto a la dirección circunferencial, y - al menos, una tela de refuerzos orientados circunferencialmente enrollados en hélice, caracterizado porque, extraídos del neumático vulcanizado, los refuerzos orientados circunferencialmente tienen un módulo inicial inferior a 900 cN/tex y desarrollan una tensión para un 3% de deformación superior a 12 cN/tex.

CARPETA ARCHIVADORA CON PIEZAS LATERALES DE UNION.

(01/05/2004) Una carpeta archivadora, compuesta por una primera hoja hecha de un material rígido que tiene un primer borde, un segundo borde y dos bordes laterales ; una segunda hoja hecha de un material rígido que tiene un primer borde, un segundo borde y dos bordes laterales ; una sección posterior que conecta de manera flexible dicha primera hoja y dicha segunda hoja entre sí en dichos primeros bordes; una solapa dirigida hacia adentro hecha de un material rígido conectada, al menos, a una de dichas hojas en el segundo borde de la misma; y piezas laterales de unión que conectan dicha solapa con, al menos, una de dichas…

GRUPO DE DESCARGA DE CARTUCHOS CON ACCIONAMIENTO PARA MEZCLADOR DINAMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: KELLER, WILHELM A.. Inventor/es: KELLER, WILHELM A.. Clasificación: B05C17/01, B05C17/005.

Aparato de descarga de cartuchos con un cartucho doble con dos depósitos con sección transversal igual o diferente , un accionamiento para un mezclador dinámico y una parte inferior del aparato , en la que está dispuesto el árbol de accionamiento del mezclador desplazable longitudinalmente, caracterizado porque el árbol de accionamiento del mezclador se ha guiado desplazable lateralmente de tal manera que independientemente de la relación de sección transversal del depósito del cartucho doble, se encuentra la pieza de arrastre del árbol de accionamiento mezclador en el eje central (Z) del rotor del mezclador.

CAJA DE VELOCIDADES COMPACTA QUE COMPRENDE PIES BASCULANTES DE ACCIONAMIENTO DE LAS HORQUILLAS.

(01/05/2004) Caja de velocidades para vehículo automóvil, del tipo que comprende un árbol primario y dos árboles secundarios paralelos, del tipo que comprende, al menos, tres engranajes, en cada uno de los cuales un piñón fijo del árbol primario engrana con un piñón loco montado en cada uno de los árboles secundarios, del tipo que comprende medios de enganche de cada piñón loco al árbol secundario asociado, que comprenden garras asociadas a cada piñón loco que son móviles axialmente bajo la acción de medios de mando que comprenden una horquilla de mando de cada garra, que está montada deslizante paralelamente al árbol secundario asociado…

MEJORAS EN O RELATIVAS A ACOPLAMIENTOS DE TUBOS.

(01/05/2004) Un acoplamiento de tubos que comprende un cuerpo de acoplamiento que tiene una vía de paso abierta en un extremo del cuerpo para recibir un tubo a través de ese extremo, un casquillo situado en la vía de paso, que tiene un elemento anular y al menos un dedo radialmente elástico que se extiende axialmente desde el elemento anular hacia dicho extremo abierto de la vía de paso, teniendo el cuerpo de acoplamiento una cara de tope vuelta axialmente (24a), dirigida hacia fuera desde dicho extremo abierto, teniendo el extremo alejado del dedo en su lado radial interior un saliente para acoplarse a una particularidad…

SISTEMA DE CONTROL DEL CAMBIO BASADO EN EL RESBALAMIENTO.

(01/05/2004) Un método para controlar una transmisión de potencia de un vehículo accionado por un motor, teniendo la transmisión un embrague accionado por la presión de un fluido para controlar la circulación del momento torsor a través de la transmisión , estando dicho embrague descargado durante un cambio de carga de la transmisión , y una válvula de control de presión para controlar la presión de fluido comunicada al embrague en respuesta a una corriente de control de válvula aplicada a una entrada de la misma, teniendo el embrague un elemento de entrada y un elemento de salida, comprendiendo el método: detectar una…

ARCO DEL TIPO RECURVADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIQUES PAILLARD. Inventor/es: PAILLARD, ROLAND. Clasificación: F41B5/00.

Arco de tipo recurvado constituido por dos palas montadas en los extremos de una empuñadura que comprende una zona de prensión , estando realizada la empuñadura en material plástico y teniendo una estructura monolítica, caracterizado porque la empuñadura es una pieza realizada en una sola y única operación de inyección, que presenta en uno de sus extremos una zona única de inyección, con el fin de orientar la estructura del material plástico y así evitar zonas de fragilidad.

DISPOSITIVO Y METODO PARA INSERTAR UN SOPORTE DE INFORMACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DER BURG, WILLIAM. Inventor/es: VAN DER BURG, WILLIAM. Clasificación: A01G9/10, A01C11/00.

Dispositivo para insertar portadores de información en un substrato , compuesto por un armazón dotado de un dispositivo de alimentación de portadores de información , así como un elemento de inserción de vaivén , dotado de un alojamiento para portadores de información. Dicho elemento de inserción incluye un medio de recogida para los portadores de información y los desplaza desde la alimentación al substrato, incorporándose un medio de vacío para devolver los portadores de información al elemento de inserción, caracterizado en que dicho medio de vacío consta de un medio de transferencia que se puede desplazar en relación con el elemento de inserción y que transfiere los portadores de información desde dicha alimentación a dicho alojamiento situado en dicho elemento de inserción.

ESTABILIZACION DE RESIDUOS BIOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: COX, JAMES, P. COX, R., W., DUFFY. Inventor/es: COX, JAMES P., COX, R., W., DUFFY. Clasificación: A61L9/01, A01N59/16.

Uso de una composición que comprende un componente metálico y un aldehído, careciendo la composición de tensioactivo, comprendiendo el componente metálico una fuente de cinc, plata, circonio, magnesio, manganeso, aluminio, cobre combinado con aluminio o cobre combinado con hierro y el aldehído seleccionándose del grupo constituido por benzaldehído, glioxal, acetaldehído, glutaraldehído, citral, anisaldehído, decanal y mezclas de los mismos, como un agente de tratamiento de residuos biológicos.

MOSQUETON PERPENDICULAR DE BASE ANCHA.

(01/05/2004) Mosquetón con cierre de seguridad rápido que comprende un cuerpo configurado que tiene una porción pasacorreas curvada que define una extensión en forma de gancho para el enganche de un elemento de soporte alargado tal como una cuerda (C) o un elemento de bucle, teniendo el cuerpo una abertura adyacente a la porción curvada correspondiente a la cual está dispuesto un elemento de cierre que puede oscilar en el plano general de la porción curvada entre una posición de intercepción de la abertura, en la cual encaja con la porción curvada, y una posición abierta, en la cual está distanciado de dicha porción…

DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR Y/O EXTRAER UN CABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: KUHN, LOTHAR, GREGOR, PAUL. Clasificación: H02G1/08, G02B6/44, H02G9/06, G02B6/50.

Dispositivo para introducir y/o extraer un cable, en especial un cable óptico de comunicaciones, en o de un conducto tubular, en donde se ha fijado al conducto una carcasa tipo brida a través se introduce o extra el cable, y la rendija entre el cable y la carcasa está obturada, caracterizado porque el cable , al menos en la región de la carcasa , muestra una envuelta metálica y la obturación se produce mediante la soldadura de la envuelta metálica a la carcasa y/o un manguito metálico dispuesto entre la envuelta y la carcasa , y porque la envuelta metálica está ejecutada como camisa metálica, que se extiende por toda la longitud del cable.

IMPRESORA Y METODO PARA CONTROLARLA.

(01/05/2004) Una impresora que comprende: un mecanismo de impresión compuesto por una platina (9b) y un cabezal de impresión (9c), para imprimir en un medio de registro (C, S) por medio de una cinta entintada; un trayecto de papel para guiar el medio de registro al citado mecanismo de impresión y más allá del mismo, estando dispuestos el cabezal de impresión (9c) y la platina (9b) enfrentados y a lados opuestos del trayecto de papel, un dispositivo (9e, 9d) de alimentación de cinta entintada, para transportar la citada cinta a un espacio entre el citado cabezal de impresión y el citado trayecto de papel, y más allá del…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2,6-DIMETILNAFTALENO A PARTIR DE CORRIENTES PETROQUIMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: ENICHEM S.P.A. ENI S.P.A. ENITECNOLOGIE S.P.A. Inventor/es: PEREGO, CARLO, MANSANI, RICCARDO, PAZZUCCONI, GIANNINO. Clasificación: C07C6/12, C07C15/24.

Procedimiento para la preparación de 2, 6- dimetilnaftaleno, que comprende hacer reaccionar con por lo menos un hidrocarburo aromático, en presencia de un catalizador zeolítico, una mezcla de naftalenos que comprende una fracción obtenida mediante el fraccionamiento de corrientes petroquímicas que comprenden una mezcla de naftalenos y el posterior tratamiento de la fracción así obtenida con un ácido sólido.

SISTEMA DE PROTECCION DE UN AUTORADIO.

(01/05/2004) Sistema de protección de un autorradio en el que se dota a un vehículo, en particular un vehículo de motor, de un cableado eléctrico formado por una red CAN , consistente en una serie de líneas de transmisión , que comunican con una unidad central de control y puede transferir señales de control a/desde dispositivos de control , conectados a los usuarios eléctricos del vehículo , con lo cual el citado autorradio , instalado en el vehículo , se conecta a la red CAN , a fin de permitir el intercambio de datos con dicha unidad central de control y realizar una función antirrobo del mismo aparato de radio,…

PROCEDIMIENTO PARA LA RACEMIZACION DE COMPUESTOS DE BIS (OXIDO DE FOSFINA) ATROPISOMERICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: SCHMID, RUDOLF, KIENZLE, FRANK, LALONDE, MICHEL, WANG, SHAONING. Clasificación: C07F9/50, C07F9/53, C07B57/00, C07B55/00.

Un procedimiento para la racemización de compuestos atropisoméricos de fórmula I que están presentes en la forma (R) o (S) o una mezcla no racémica de la fórmula (R) y (S) y en donde R1 significa alcoxilo de C1-8 y R2 significa hidrógeno, alquilo de C1-8, alcoxilo de C1-8 o R1 y R2 juntos significan metilendioxilo ol etilendioxilo R3 significa hidrógeno, alquilo de C1-8 o alcoxilo de C1-8 y R4 significa fenilo o fenilo sustituido, caracterizado porque la racemización es térmica y se lleva a cabo a una temperatura entre 260 y 400ºC, de preferencia entre 280 y 380ºC.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL SECADO DE UN GRANULADO.

(01/05/2004) Procedimiento para secar un granulado en al menos dos recipientes de secado por medio de aire de secado calentado que se hace circular a través de los recipientes de secado conectados en paralelo y a través de un secador del aire de secado, calentándose cada corriente de aire de secado alimentada a un recipiente de secado con un equipo de calentamiento individual (23a, 33a) asociado a este recipiente de secado (20 ó 30) y estrangulándose más o menos la corriente de aire de secado alimentada al recipiente de secado individual en función cada vez de una temperatura que reproduce las condiciones momentáneas…

BOGIE DE RODADURA DE ANCHO VARIABLE AUTOPROPULSADO.

(01/05/2004) Bogie de rodadura de ancho variable, particularmente autopropulsado, de aquellos que se utilizan en los sistemas de cambio del ancho de la vía, con una instalación fija para el cambio del ancho de la vía, disponiendo el bogie, al menos, de un eje fijo no pivotante sobre el que están dispuestos anillos deslizantes que llevan las ruedas , en el que, sobre el eje fijo no pivotante, se ha dispuesto: a) cajas soporte , una a cada extremo, que disponen de un alojamiento que permite únicamente el movimiento del eje en el sentido vertical; b) dos anillos deslizantes que tienen la posibilidad de deslizarse axialmente…

GRUA TELESCOPICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: IRSCH, MICHAEL, DIPL.-ING., STOWASSER, WALTER, DIPL.-ING., CONRAD, FRANK, DIPL.-ING., FRIES, OLIVER, DR.-ING., FERY, JENS, DIPL.-ING., KUHN, ROLAND, DIPL.-ING., ZIMMER, WALTER, MARX, MARKUS. Clasificación: B66C23/82.

Grúa telescópica con - un carro inferior, - un carro superior dispuesto encima de forma giratoria, - un contrapeso, - una pluma de grúa , que presenta una pluma principal de la grúa con una caja de base y al menos un tramo telescópico que se puede insertar y desplegar en ella, y.

METODO E INSTALACION PARA LA LAMINACION DE PALANQUILLAS MULTIPLES ALIMENTADAS DESDE UN HORNO DE CALENTAMIENTO PARA PALANQUILLAS, DISPUESTO CORRIENTE ARRIBA DE UN TREN DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHINT COMPAGNIA TECNICA INTERNAZIONALE S.P.A.. Inventor/es: COLOMBO, ENRICO, POMETTO, VIRGINIO. Clasificación: B21B15/00.

Método de laminación de palanquillas alimentadas desde un horno de calentamiento para palanquillas dispuesto corriente arriba de un tren de laminación, en el que, entre el horno y un primer marco del tren de laminación se proporciona un espacio para la transferencia de las palanquillas que salen del horno, caracterizado porque en el espacio comprendido entre el horno y el marco se sueldan entre sí como por lo menos dos palanquillas y, a continuación, se introducen en dicho marco , llevando a cabo la soldadura sobre un eje de laminación escalonado con respecto a un eje de salida de las palanquillas del horno, y con las palanquillas en condición estacionaria.

COPOLIMEROS DE INJERTO DE POLIAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OENBRINK, GEORG, DR., HAGER, HARALD, DR., RICHTER, RALF, DR.. Clasificación: C08G69/26, C08G69/48, C08G83/00, C08G69/02.

Copolímero de injerto que contiene las unidades de los siguientes monómeros: a)de 0, 5 a 25% en peso, respecto al copolímero de injerto, de una poliamina con 11 átomos de nitrógeno como mínimo y un peso molecular numérico medio Mn de 500 g/mol como mínimo; b)una combinación equimolar de diamina y ácido dicarboxílico como monómeros formadores de poliamida.

COPOLIMEROS DE INJERTO DE POLIAMIDA ALTAMENTE RAMIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OENBRINK, GEORG, DR., HAGER, HARALD, DR., RICHTER, RALF, DR.. Clasificación: C08G69/08, C08G69/36, C08G83/00, C08G69/02.

Copolímero de injerto que se fabrica usando los siguientes monómeros: a) 0, 5 a 25% en peso, con respecto al copolímero de injerto, de una poliamina con por lo menos 11 átomos de nitrógeno y un peso molecular promedio Mn de por lo menos 500 g/mol; b) monómeros formadores de poliamida, elegidos entre lactamas y ácidos -aminocarboxílicos; c) un ácido oligocarboxílico, elegido entre 0, 015 a 3 % en moles de ácido dicarboxílico y 0, 01 a 1, 2% en moles de ácido tricarboxílico con 6 a 24 átomos de C, cada uno con respecto a la lactama o, en su caso, al ácido - aminocarboxílico, encontrándose la concentración de grupos amino del copolímero de injerto en el intervalo de 100 hasta 2500 mmoles/kg.

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · 70 · 74 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .