3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 48)

PLACAS DE ESCAYOLA O YESO REFORZADAS CON ADICIONES BINARIAS DE FIBRAS DE POLIPROPILENO Y DISPERSIONES DE MELAMINA-FORMALDEHIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/05/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GARCIA SANTOS,ALFONSO. Clasificación: C04B28/14, E04C2/26, C04B11/00.

Placas de escayola o yeso reforzadas con adiciones binarias de fibras de polipropileno y dispersiones de melamina- formaldehído. La presente invención consiste en un material con el que se consigue un yeso o una escayola muy resistente para la elaboración de placas prefabricadas de gran formato para su uso en la construcción que resuelve en gran medida las limitaciones del yeso o escayola como son su mínima resistencia mecánica, sus rápidos tiempos de fraguado así como la fisuración de juntas. Este material está constituido por cualquier tipo de yeso o escayola como matriz principal, con adiciones binarias de fibras de polipropileno y dispersiones de melamina formaldehído y permite alcanzar valores de rotura a flexotracción del mismo orden de magnitud que los valores de rotura que se obtienen a compresión.

SISTEMA DE BLOQUEO PARA CAJONES DE MUEBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SEVILLANO GIL,BENITO. Clasificación: A47B88/00, E05B65/46.

Sistema de bloqueo para cajones de muebles, de los que constan de un bulón unido al cajón que acciona a un dispositivo de bloqueo correspondiente, estando todos estos dispositivos correlacionados entre sí mediante una pletina-base montada en el mueble. La pletina-base monta una pluralidad de módulos-soporte con medios para desplazarse longitudinalmente en ella, de forma bidireccional y cada módulo-soporte monta fijamente a un dispositivo blocador, con medios para su mutuo enclavamiento/desenclavamiento aplicando un esfuerzo lineal en dirección angulada respecto a la dirección de desplazamiento del cajón. En particular, la dirección de aplicación del esfuerzo lineal es ortogonal a la dirección de desplazamiento del cajón. De aplicación en mobiliario de oficina y similares.

DISPOSITIVO DE SUJECION DEL FRENTE EN CAJONES DE MUEBLES.

(01/05/2004) Dispositivo de sujeción del frente en cajones de muebles, que comprende un cuerpo-soporte con un par de ejes provistos de filos excéntricos y mecanismo de regulación vertical por excéntrica dentada con dentado periférico (9a) en dirección axial, el cuerpo-soporte consta de una base adosada al dorso de la pestaña que, a través de dichas perforaciones , la base forma sendas cunas arcocilíndricas inmóviles con cuello arcocilíndrico de menor diámetro y coaxial con el correspondiente alojamiento ciego del frente ; los ejes tienen un extremo más alejado del frente que asoma a través de la base ensanchándose en forma de una cabeza provista de asidero, y dicha excéntrica dentada tiene en su cara trasera una huella…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA PREPARACION AUTOMATICA DE BOCADILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA BELLA EASO, S.A. Inventor/es: LARRAURI GARCIA,JOSE ALBERTO, FAANAS DUESO,JOSE ANTONIO, CERDAN VALERO,JOSE, NAVARRO SIERRA,ALFONSO. Clasificación: A23P1/08, A21C15/00.

Procedimiento e instalación para la preparación automática de bocadillos, comprendiendo el procedimiento las etapas de sujeción de la masa de panadería y/o bollería para proceder a su corte longitudinal; de separación de las dos mitades y de la masa cortada; de colocación del producto alimenticio sólido sobre una mitad de la masa; de colocación de la otra mitad sobre el producto ; y del embolsado automático del bocadillo ; y la instalación para la preparación automática de bocadillos, comprende una primera cinta transportadora sobre la que se dispone una masa de panadería y/o bollería, y una segunda cinta transportadora , posicionada superiormente, con una velocidad de avance sincronizada, portadora de unos medios de sujeción y manipulación de la masa , unos medios de corte de la masa , unos medios de aporte de un producto alimenticio sólido y unos medios de embolsado de los bocadillos.

NUEVO SISTEMA DE SUSPENSION PARA PANELES EXPOSITORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE. Clasificación: A47F7/00, A47F5/00.

El nuevo sistema de suspensión para paneles expositores que constituye el objeto de la invención que se protege en esta Patente, se caracteriza por el cambio de posición de las poleas de suspensión y deslizamiento, distanciándolas de los vértices superiores del bastidor de cada panel, en cuya proximidad (1') se sitúan en los paneles deslizantes suspendidos convencionales, aproximándolas entre sí, lo que permite reducir la longitud de los perfiles de guía del deslizamiento. Asimismo, se disponen dos tirantes oblicuos que unen el lado superior del bastidor de cada panel, por los puntos donde se sitúan las poleas , con el lado inferior del mismo, por puntos próximos a sus extremos.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE DISCOS CERAMICOS Y DISCO CERAMICO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/05/2004) Procedimiento para el recubrimiento de discos cerámicos y disco cerámico obtenido mediante dicho procedimiento. Comprende las fases de preparación de dichos discos cerámicos previamente lampeados y pulidos; y depósito de una capa de carbono amorfo hidrogenado sobre dichos discos cerámicos, comprendiendo dicha fase de depósito las siguientes etapas: exposición de dichos discos cerámicos al vacío; aplicación de un plasma de limpieza sobre dichos discos cerámicos; aplicación de un primer plasma de depósito sobre dichos discos cerámicos; y aplicación de un segundo plasma de depósito sobre dichos discos cerámicos. El disco cerámico se caracteriza por el hecho de que comprende una capa de carbono amorfo hidrogenado depositado directamente…

CONJUNTO DE ALIMENTACION DE CISTERNAS CON NIVEL PREDETERMINABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IDROLS, S.A.. Inventor/es: GUAITA DE LILA,ERNESTO. Clasificación: F16K31/34, E03D1/32.

Conjunto de alimentación de cisternas con nivel predeterminable. Consiste en un conjunto de alimentación formado por una entrada de agua, una válvula y un dispositivo de cierre por flotación. La válvula es comandada por el flotador, y dispone un capilar susceptible de cierre por el flotador. Internamente dispone dos cámaras, una de entrada de agua y una segunda de tránsito del agua hacia el tubo de llenado de la cisterna. El cierre del capilar mediante un basculante accionado por la boya determina una sobrepresión en una parte de la cámara I que oprime con la presión de red un cuerpo elástico anular que se dilata generando el cierre total de la válvula. De aplicación en la fabricación de grifos de alimentación para cisternas o depósitos.

UTILIZACION DE UNA MAQUINA DE GENERO DE PUNTO POR URDIDO PARA LA FABRICACION DE UN TUBO DE PROTECCION ABIERTO O CERRADO DE CABLES, CONDUCTOSY SIMILARES, Y TUBO DE PROTECCION FABRICADO CON DICHA MAQUINA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS MANEN, JORDI, RELATS CASAS, PERE. Clasificación: D04B21/20.

Utilización de una máquina de género de punto por urdido para la fabricación de tubos de protección abierto o cerrado de cables, conductos y similares, y tubo de protección fabricado con dicha máquina. La presente invención se refiere a la utilización de una máquina de género de punto por urdido para la fabricación de tubos de protección abierto o cerrado de cables, conductos y similares, principalmente para la protección de los cables de los automóviles. El tubo de protección se caracteriza por el hecho de que los hilos que forman el tubo están ligados entre sí mediante puntadas de tricot, tuch, samt, satin, atlas, köper, tramado y/o cadeneta. Permite la fabricación de tubos con un diámetro mayor y un espesor de pared menor, con una resistencia a la abrasión también mayor.

TRADUCTOR SIMULTANEO INDIVIDUAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIALIZACION DE IDEAS, S.L. Inventor/es: SANTORROMAN BLAZQUEZ,LEOPOLDO. Clasificación: H04Q7/32, G06F17/28, G06F3/16.

Traductor simultáneo individual. Concebido esencialmente, a la vez que como traductor simultáneo como teléfono móvil, incorpora un módulo de control , capaz de recibir información oral tanto de un módulo de reconocimiento y filtrado de la conversación dominante en el entorno del propio aparato, como de un módulo correspondiente a su propio teléfono móvil, convirtiendo en cualquier caso el módulo de control la información oral recibida de cualquiera de los módulos y , con la colaboración de un módulo de traducción multi-idioma , en el idioma correspondiente al usuario del aparato, de manera que sea cual fuere el idioma en el que al traductor llega cualquier mensaje, dentro de los previstos al efecto, el traductor genera siempre la traducción de dicho mensaje al idioma correspondiente al usuario del mismo.

SISTEMA PARA LA REALIZACION DE ENSAYOS DE CARGA CONCENTRADA SOBRE MEMBRANAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: CASTRO FRESNO,DANIEL, BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, GUTIERREZ MARTIN,GERMAN, TORRE VILA,JUAN ANTONIO, TORRE VILA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G01N3/10.

El sistema para la realización de ensayos de carga concentrada sobre membranas consta de un marco en el que se sujeta la muestra de la membrana en todo su perímetro. Este marco se coloca sobre unos apoyos rígidos . Por el centro de la muestra se hace pasar una barra de acero con rosca y se ancla en el suelo . Sobre la membrana se coloca una placa para la aplicación de la carga sobre la membrana. Esta placa tiene un taladro para que pase la barra anclada. La barra se hace pasar por el interior de un cilindro hidráulico y se pone un tope en la parte superior. El cilindro hidráulico aplica la fuerza sobre la placa.

PIEZAS AUTORRESISTENTES EN HORMIGON ARMADO CON AISLAMIENTO TERMICO Y ACUSTICO PARA ESTRUCTURAS HORIZONTALES O INCLINADAS DE EDIFICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCINAS Y PEREIRO S.L. Clasificación: E04B5/06, E04C2/288, E04B5/38.

Piezas autorresistentes en hormigón armado con aislamiento térmico y acústico para estructuras horizontales o inclinadas de edificación. Consiste en una pieza de sección rectangular compuesta de hormigón armado y un núcleo de poliestireno extruído que le otorga un alto grado de aislamiento térmico y acústico. Se caracteriza porque su parte superior queda sin hormigonar. Y de la cual, sobresalen longitudinalmente por sus caras laterales unos estribos con un nervio longitudinal que enlaza todos los estribos, para que una vez colocados los paneles en obra, se ensamble con la ferralla de la capa de compresión, y posteriormente se realice el vertido de hormigón, formando así un único cuerpo entre los paneles y la capa de compresión. Lo que confiere al forjado la perfecta transmisión de continuidad entre piezas, así como el reparto proporcional entre toda la estructura de los esfuerzos a que pueda ser sometido.

UTILIZACION DE CODIGOS CORTOS PARA LINEALIZAR LA SUBIDA DE POTENCIA INICIAL DE LOS SISTEMAS CDMA.

(01/05/2004) Una unidad de abonado para comunicar con una estación de base , teniendo dicha unidad de abonado medios para transmitir y detectar las señales, caracterizada dicha unidad de abonado por: medios para transmitir selectivamente un código corto a un nivel de potencia de transmisión seleccionado; medios para detectar una señal de confirmación de dicha estación de base ; indicando la señal de confirmación que dicha estación de base detectó dicho código corto; medios de control , sensibles a dichos medios de detección para hacer variar dicho nivel de potencia de transmisión; donde dichos medios de control incrementan dicho nivel de potencia de transmisión a una primera velocidad antes de la recepción de una señal…

METODO DE FABRICACION DE BARRAS DE CONFITERIA.

(01/05/2004) Método para la fabricación de barras individuales de confitería que comprenden un núcleo tridimensional y por lo menos una capa de material de confitería a base de azúcar cocido que recubre por lo menos parcialmente dicho núcleo, caracterizado por el hecho de que: (i)se calibra en caliente por lo menos una banda continua de material de confitería a base de azúcar cocido sobre un rodillo de enfriamiento ; (ii)una vez enfriada suficientemente, la banda se despega del rodillo y dicha banda se coloca sobre una base , destinada a formar el núcleo de las barras y el cual va pasando de manera continua; la colocación se efectúa mediante la puesta en contacto de la banda sensiblemente…

METODO PARA CONTROLAR LA EJECUCION DE UN PROGRAMA DE AUDIO Y VIDEO INTERACTIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON CONSUMER ELECTRONICS, INC.. Inventor/es: DELPUCH, ALAIN, MENAND, JEAN-RENE. Clasificación: H04N7/173.

EN UN RECEPTOR INTERACTIVO AUDIO - VIDEO (RIAV), QUE RECIBE UNA CORRIENTE EN PAQUETE, QUE INCLUYE UN DIRECTORIO Y UN PROGRAMA RIAV, CON UN IDENTIFICADOR ASOCIADO EN EL DIRECTORIO, SE EXPONE UN PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA EJECUCION DEL PROGRAMA RIAV, Y QUE COMPRENDE LOS PASOS SIGUIENTES. EN PRIMER LUGAR, CARGAR EL PROGRAMA RIAV EN UNA MEMORIA, EN RESPUESTA A LA PRESENCIA DEL PROGRAMA RIAV EN LA CORRIENTE EN PAQUETE, A CONTINUACION, EMPEZAR LA EJECUCION DEL PROGRAMA RIAV CARGADO. Y, POR ULTIMO, REDUCIR AL MAXIMO LA EJECUCION DEL PROGRAMA RIAV CUANDO SE DETECTA EN LA CORRIENTE EN PAQUETE UN DIRECTORIO QUE IDENTIFICA UN DIFERENTE PROGRAMA RIAV.

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE UNA PIEZA DE ACERO, CEMENTADA O CARBONITRURADA, Y ACERO PARA LA FABRICACION DE ESTA PIEZA.

(01/05/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PIEZA MECANICA EN ACERO. CONSISTE EN FABRICAR UNA PIEZA BRUTA DE ACERO Y EFECTUAR UN TRATAMIENTO DE CEMENTACION O DE CARBONITRURACION A ALTA TEMPERATURA DE AL MENOS UNA PARTE DE SU SUPERFICIE. LA COMPOSICION QUIMICA DEL ACERO CONSTITUTIVO DE LA PIEZA ES, EN PESO: 0,15 % C 0,35 %; 0 % SI 0,6 %; 0% MN + CR + NI + MO < 5 %; 0 % AL 0,1 %; 0 % CU 0,5 %; 0 % TI 0,05 %; 0,004 % N 0,02 %; 0 % S 0,15 %; P 0,03 %; EN SU CASO, HASTA 0,02 % DE TELURIO, HASTA 0,04 % DE SELENIO, HASTA 0,07 % DE PLOMO, HASTA 0,005 % DE CALCIO, SIENDO EL RESTO HIERRO E IMPUREZAS RESULTANTES DE LA ELABORACION; LA COMPOSICION QUIMICA DEBE AJUSTARSE PARA QUE LA CURVA JOMINY DEL ACERO SEA…

DISPOSITIVO PARA EL ARRASTRE DE UNA PERSIANA ARROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY. Inventor/es: JACQUI, THIERRY. Clasificación: E06B9/88.

DISPOSITIVO DE PARO AUTOMATICO DE UN MOTOR ELECTRICO TUBULAR, QUE ACCIONA UN TUBO DE ENROLLAMIENTO DE UNA HOJA MOVIL QUE LLEGA A TOPE EN POSICION ALTA ENROLLADA. ESTE DISPOSITIVO COMPRENDE UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO QUE REACCIONA FRENTE AL PAR QUE EJERCE EN EL CARTER DEL MOTOR EL ARBOL DE ENROLLAMIENTO. EL CARTER ESTA MONTADO GIRATORIO DE TAL MANERA QUE ES ARRASTRADO EN ROTACION CONTRA LA ACCION DE UN MEDIO ELASTICO . EL CARTER ES CINEMATICAMENTE SOLIDARIO DE UN BRAZO DE ACCIONAMIENTO , QUE ACCIONA POR LO MENOS UN INTERRUPTOR . EL INTERRUPTOR O EL BRAZO DE ACCIONAMIENTO ESTAN MONTADOS DE TAL MANERA QUE PUEDEN DESPLAZARSE A FIN DE MODIFICAR DE MANERA PERMANENTE LA DISTANCIA QUE MEDIA, EN REPOSO, ENTRE EL INTERRUPTOR Y EL BRAZO DE ACCIONAMIENTO. ESTA ESTRUCTURA PERMITE REGULAR FACILMENTE EL UMBRAL DE ACCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO DE PARO.

BASE CRISTALINA DE CITALOPRAM Y SU SAL HIDROCLORURO O HIDROBROMURO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2004). Solicitante/s: H.LUNDBECK. Inventor/es: PETERSEN, HANS, HOLM,PER, BIGESI, KLAUS PETER. Clasificación: A61P25/24, A61K31/343, C07D307/87.

Una base cristalina de citalopram, o una sal hidrocloruro o hidrobromuro de citalopram, caracterizada porque tiene una pureza de más de 99, 8 % en peso/peso, preferiblemente más de 99, 9% en peso/peso.

MAQUINA PARA DOBLAR ARTICULOS EN FORMA DE BARRAS, TALES COMO TUBOS, BARRAS PERFILES O ALAMBRES DE METAL.

(01/05/2004) Máquina para doblar artículos en forma de barras, tales como tubos, barras, perfiles o alambre de metal con una bancada de máquina , que presenta guías paralelas , que presenta de forma desplazable un carro para suministrar y girar así como para tensar posicionar con precisión angular una pieza de trabajo , así como con una cabeza dobladora , la cual está equipada con un árbol dispuesto de manera fija, y este árbol aloja en ambos extremos formas curvadas con brazos dobladores correspondientemente basculables, y la cabeza dobladora es alojada por un árbol dispuesto horizontalmente, y se puede posicionar de manera controlada alrededor del eje (Y) del árbol dispuesto horizontalmente, caracterizada…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS DE TRABAJO.

(01/05/2004) Procedimiento para el mecanizado de piezas de trabajo, en particular de discos de freno de carbono-silicio reforzado con fibras, con las siguientes etapas: en cada caso se hace ingresar una pieza de trabajo en una máquina herramienta de mecanizado por arranque de viruta, a fin de adoptar una posición de medición; la pieza de trabajo es medida en la estación de medición respecto de ciertas dimensiones (d1, d2), a fin de determinar un plano de referencia de tolerancia en la pieza de trabajo , siendo la pieza alineada; la pieza de trabajo es firmemente fijada en un primer husillo , que define un primer eje de rotación (10a), estando el plano de referencia de tolerancia perpendicular al eje de rotación (10a)…

SISTEMA EMISOR-RECEPTOR.

(01/05/2004) Sistema emisor-receptor que contiene una multitud de emisoras diseñadas para emitir datos digitales que contienen una multitud de datos útiles y primeros datos auxiliares asignados a los datos útiles, comprendiendo los primeros datos auxiliares por lo menos un parámetro específico local; un receptor diseñado para recibir los datos digitales, con una unidad de especificación local , en la cual puede especificarse por lo menos un segundo parámetro específico local, teniendo el receptor una salida , donde se pueden poner a disposición datos útiles, comprendiendo el receptor además: una unidad de asignación de atributos que asigna a los datos útiles una característica que corresponde al grado de correlación…

APARATO TERMINAL DE COMUNICACIONES, PROCEDIMIENTO PARA CONTROLARLO, APARATO SERVIDOR, PROCEDIMIENTO PARA CONTROLARLO Y MEDIOS DE MEMORIA.

(01/05/2004) Aparato terminal de comunicaciones , que comprende: un dispositivo de presentación que proporciona una pantalla para recibir un servicio de distribución de datos de tonos musicales desde un aparato servidor ; un dispositivo de recepción de datos de tonos musicales que recibe los datos de tonos musicales deseados a través de una red , mediante la pantalla proporcionada por dicho dispositivo de presentación ; un dispositivo de generación de tonos musicales que genera un tono musical según los datos de tonos musicales recibidos por dicho dispositivo de recepción de datos de tonos musicales; un dispositivo de recepción de programas que recibe desde el aparato servidor un programa predeterminado ejecutable…

CONCENTRADOS DE SUSPENSIONES ACUOSAS DE METAMITRON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2004). Solicitante/s: FEINCHEMIE SCHWEBDA GMBH. Inventor/es: SCHNELL, RENATE DR., GEB.PETERS, DIPLOMCHEMIKER, NIELSEN, ERIK, CHEMIEINGENIEUR. Clasificación: A01N43/707.

Concentrado en suspensión herbicida de Metamitron (4- amino-4, 5-dihidro-3-metil-6-fenil-1 , 2, 4-triacin-5-ona) en forma finamente triturada, suspendido en una fase acuosa líquida en una cantidad de 500 hasta 900 g/l(51 hasta 71% en peso) que se caracteriza por, que contiene un condensado de sulfonato de naftaleno-formaldehído en una cantidad de 2 hasta 50 g/l, uno o varios aceites emulsionados en la fase acuosa en una cantidad de 2 hasta 40 g/l y un contenido total de 10 g/l como mínimo, 150 g/l como máximo de sustancias tensoactivas.

APARATO DE INYECCION.

(01/05/2004) Aparato de inyección para la administración de varias inyecciones, poseyendo este aparato de inyección una carcasa para el alojamiento de un recipiente de reserva del líquido que se quiere inyectar y una cremallera desplazable axialmente por medio de un órgano de accionamiento para expulsar el líquido de un recipiente de reserva dispuesto en la carcasa , poseyendo esta cremallera al menos dos filas de dientes, caracterizado porque las filas de dientes cooperan con un contraórgano desplazable axialmente, en especial el órgano de accionamiento, que coopera con la cremallera , poseyendo este contraórgano al menos dos primeros órganos de enganche de los que cada uno está asignado a una de las al…

HERRAMIENTA DE ATADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLERMANN TYTON GMBH. Inventor/es: KURMIS, VIKTOR. Clasificación: B65B13/22.

Herramienta para atar una cinta alrededor de un objeto con un soporte para un cierre que asegura los extremos de la cinta, un dispositivo para tensar la cinta y un dispositivo para medir la tensión de la cinta, caracterizada porque entre el soporte del cierre y el dispositivo para tensar la cinta está previsto un dispositivo para medir la tensión de la cinta que desvía la cinta lateralmente y que determina la relación entre la desviación y la fuerza necesaria para ello.

DISPOSITIVO PARA SOTENER Y REFRIGERAR PANTALLAS PLANAS.

(01/05/2004) Dispositivo para sostener y refrigerar una pantalla plana durante su funcionamiento, con un bastidor para alojar la pantalla plana y las unidades eléctricas y/o electrónicas generadoras de calor, con como mínimo un puente conductor del calor para conducir el calor generado en las mismas a una pared conductora de calor del bastidor, que está provista de un perfil , que se diseña de tal manera que sobre la cara posterior del bastidor se conforme un gran número de cavidades en forma de chimenea , presentando cada una de ellas en su tramo final inferior como mínimo una abertura para el suministro de aire frío a cada cavidad , así como una abertura de salida en el tramo final superior de cada…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE CARBURANTES VISCOSOS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Solicitante/s: HERZOG, SIEGFRIED VALERO, JUAN. Inventor/es: HERZOG, SIEGFRIED, VALERO, JUAN. Clasificación: F02M31/10.

Dispositivo para el tratamiento de carburantes viscosos para motores de combustión interna refrigerados mediante un líquido refrigerante de vehículos provistos de una batería, que presenta un espacio hueco que puede instalarse en la tubería de alimentación de carburante hacia el motor, por el que puede fluir el carburante, que puede conectarse térmicamente con el circuito del líquido refrigerante mediante una superficie de intercambio de calor y en el que está dispuesto un dispositivo de calefacción eléctrico , caracterizado porque está realizado en particular para aceite vegetal, porque el dispositivo de calefacción eléctrico puede ser alimentada por la batería del vehículo y está controlada por termostato o por temporización y porque el dispositivo puede funcionar automáticamente.

ARMARIO DE DISTRIBUCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTHOLD SICHERT GMBH. Inventor/es: IRMER, GUNTER. Clasificación: H05K9/00, H02B1/50.

Armario de distribución para el alojamiento de equipos de distribución de corriente de baja intensidad, especialmente para disponerse al aire libre, con: - una caja del zócalo , - un cuerpo del armario con, por lo menos, una puerta , - una cubierta del armario , - una pieza intermedia superior, dispuesta entre el borde superior del cuerpo y la cubierta , y que presenta por lo menos una fondo intermedio y un borde lateralmente periférico, y que presenta, con la cubierta y el cuerpo colocados, unas aberturas que permiten la entrada y salida del aire circundante, - siendo de plástico, por lo menos, el cuerpo y/o la caja del zócalo y/o la cubierta y/o la, por lo menos una, puerta , caracterizado porque - se prevé un armazón de montaje que sirve para el alojamiento de grupos constructivos eléctricos en el interior del cuerpo, y - la pieza intermedia presenta un borde periférico que sobresale hacia arriba.

MATERIAL DE MULTIPLES CAPAS PARA ELEMENTOS DESLIZANTES Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL WIESBADEN GMBH. Inventor/es: PRATT, GEORGE. Clasificación: C25D7/10, C25D3/56, F16C33/12.

Procedimiento para la producción de elementos deslizantes, en los que se aplica un revestimiento de plomo-estaño-cobre mediante electrodeposición al producto semiterminado prefabricado, y en el que se utiliza un baño de electrodeposición ternario y libre de fluoroborato, sin abrillantadores y con la adición de agentes humectantes no iónicos y libre de ácido alquilsulfónico, caracterizado porque tras la deposición del revestimiento galvánico se lleva a cabo un tratamiento térmico en el intervalo de temperatura de 150ºC a 200ºC durante entre 1 y 100 horas.

PROCEDIMIENTO PARA SELLAR UNA UNION PLEGADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2004). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AG. Inventor/es: EIS, MARTIN, DR. Clasificación: B60J10/00, B29C65/00, B62D27/02, B05D3/02, B05D3/14, B05D1/26.

Procedimiento para sellar una costura de rebordeado por medio de una capa de sellado que consiste en material gelificable y/o endurecible por aportación de calor y que se aplica sobre la costura de rebordeado, calentándose inductivamente la costura de rebordeado hasta la temperatura de gelificación y aplicándose la capa de sellado sobre la costura de rebordeado calentada y pregelificándose seguidamente mediante otro tratamiento térmico, caracterizado porque se calienta localmente y de forma continua la costura de rebordeado antes de la aplicación de la costura de sellado y porque el segundo tratamiento térmico se efectúa por medio de un campo de alta frecuencia.

CAMARA DE COCCION QUE TIENE UN DISPOSITIVO PARA LA DESHUMIDIFICACION EN UN APARATO PARA COCCION DE ALIMENTOS.

(01/05/2004) Cámara de cocción que posee un dispositivo de deshumidificación dentro de un aparato para la cocción de alimentos, que comprende: - al menos un tubo de entrada , que tiene un primer extremo conectado a una boca de entrada de la cámara de cocción, y al menos un segundo extremo, opuesto al primer extremo, que está conectado a un ambiente externo; - al menos un tubo de salida que tiene un primer extremo conectado a una boca de salida de la cámara de cocción, la cual boca de salida está ubicada más alta que la boca de entrada , y un segundo extremo, opuesto al primer extremo, que está conectado a un ambiente externo; - al menos un dispositivo de interceptación de un flujo de aire, predispuesto…

INTERRUPTOR, EN ESPECIAL INTERRUPTOR PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH. Inventor/es: MAHLER, REINHARD, BOSCH, JURGEN, BITZ, JAKOB. Clasificación: H01H3/60, H01H21/22.

Interruptor con una carcasa, con un elemento de accionamiento, con al menos un elemento de conexión atacado por el elemento de accionamiento con una fuerza de accionamiento y desplazable, respectivamente giratorio en la dirección de conexión y con puntos (KS1, KS2) de contacto, que pueden ser cerrados por medio del elemento de conexión, al mismo tiempo, que se prevén medios , que someten el elemento de conexión perpendicularmente a la dirección de conexión a un pretensado , caracterizado porque el elemento de conexión se configura con forma de L y posee dos alas de L, al mismo tiempo, que una de las alas es guiada axialmente en la dirección de conexión y que la otra ala se halla en un acoplamiento activo con el elemento de accionamiento y/o con el punto (KS1, KS2) de contacto.

DISPOSITIVO PARA ZUNCHAR LONGITUDINALMENTE UN OBJETO CON UNA CINTA DE ZUNCHADO.

(01/05/2004) Dispositivo para zunchar longitudinalmente un objeto con una cinta de zunchar, con una mesa con una superficie de apoyo para el objeto que va a ser zunchado y con un dispositivo de guiado de la cinta regulable entre una posición de transporte de entrada y salida y una posición de zunchado longitudinal, dispositivo que en la posición de zunchado longitudinal está previsto en un plano central longitudinal perpendicular a la superficie de apoyo de la mesa , caracterizado porque el dispositivo de guiado de la cinta presenta un par de piezas de marco en forma de C, cada una de ellas con una sección de ala inferior por debajo de la superficie de apoyo de la mesa , una sección de ala…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 54 · 60 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .