3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 37)

DERIVADOS DE POLHIDROXILALQUILPIRAZINA , SU PREPARACION, MEDICAMENTOS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: CARRY, JEAN-CHRISTOPHE, EVERS, MICHEL, MIGNANI, SERGE, FILOCHE, BRUNO, BASHIARDES, GEORGES. Clasificación: A61K31/495, C07D241/12.

La invención se refiere a medicamentos que contienen como principio activo al menos un compuesto de fórmula (I) en la que R{sub,1} representa lass formas estereoisómeros de la cadena (II) -(CHOH){sub,3}-CH{sub ,2}OH y bien R{sub,2} representa un átomo de hidrógeno y R{sub,3} representa las formas estereoisómeros de la cadena (III): -CH{sub,2}-(CHOH){sub ,2}-CH{sub,2}OH, bien R{sub,2} representa las formas estereoisómeros de las cadenas (II): -(CHOH){sub,3}-CH{sub ,2}OH o (III): -CH{sub,2}-(CHOH){sub ,2}-CH{sub,2}OH y R{sub,3} representa un ´tomo de hidrógeno, o una de sus sales, los nuevos estereisómeros de los compuestos de fórmula general (I), sus sales y su preparación.

DISPOSITIVOS MEDICOS IMPLANTABLES DE ALEACION CON MEMORIA DE FORMA.

(16/05/2004) Dispositivo médico implantable que comprende una parte de aleación con memoria de forma (SMA) de nitinol, que tiene un estado austenítico y un estado martensítico, pudiéndose transformar la SMA desde un estado martensítico a un estado austenítico mediante una transformación austenítica, que se produce dentro de una gama de temperaturas comprendida entre As, temperatura inicial de la transformación austenítica, y Af, temperatura final de la transformación austenítica, y que puede transformarse pasando de un estado austenítico a un estado martensítico por medio de una transformación martensítica que se produce a una gama de temperatura inferior a la temperatura normal…

INHIBIDORES DE METALOPROTEINASAS, SU EMPLEO TERAPEUTICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DEL COMPUESTO DE PARTIDA EN SU SINTESIS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: POLIFARMA S.P.A. CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICERCHE. Inventor/es: POLITI, VINCENZO, D\'ALESSIO, SILVANA, DI STAZIO, GIOVANNI, GAVUZZO, ENRICO, GALLINA, CARLO, SELLA, ANTONIO, PIAZZA, CINZIA, GIORDANO, CESARE, GORINI, BARBARA, PANINI, GABRIELLA, PAGLIALUNGA PARADISI, MARIO, CIRILLI, MAURIZIO, POCHETTI, GIORGIO, MAZZA, FERNANDO. Clasificación: G01N33/68, A61K38/05, C07K5/078.

Compuestos de **fórmula** en la cual R puede ser H ó CH2-C6H5 y R' puede ser un anillo saturado o aromático formado por cinco o seis miembros de los cuales por lo menos uno no es carbono, y puede seleccionarse del grupo formado por nitrógeno, oxígeno y azufre.

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE VENAS, EN ESPECIAL PARA ENDOEXTRACCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARDEAU, JOEL COSTECALDE, MICHAEL. Inventor/es: BARDEAU, JOEL, COSTECALDE, MICHAEL. Clasificación: A61B17/00.

DISPOSITIVO DE STRIPING O DESMOLDEADOR QUE COMPRENDE UNA VARILLA SEMIRRIGIDA PROLONGADA POR UN HILO DE LONGITUD PRACTICAMENTE IGUAL A DOS VECES LA LONGITUD DE LA VARILLA , EN MEDIO DEL CUAL ESTA ENSARTADO UN ANILLO.

SISTEMA DE DRENAJE PARA HERIDAS ABIERTAS Y ELEMENTO USADO PARA COLOCAR UN TUBO DE DRENAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: POLYMEDICS N.V. Inventor/es: OHMSTEDE, VOLKERT, SIMON. Clasificación: A61M27/00.

La invención se refiere a un sistema de drenaje para ser utilizado con una herida abierta, el sistema consta de un bloque de material poroso, absorbente de la humedad, que se conecta a un tubo, que a su vez se conecta a una unidad de succión, el material poroso está cubierto con una lámina, en donde se dispone un elemento que consta de un miembro en forma de placa sobre el material poroso absorbente de la humedad, el miembro en forma de placa está provisto sobre el lado superior de un espesor parcialmente abierto para la colocación o inserción del tubo, dicho espesor está provisto sobre su lado inferior de una o más aberturas, que se abren al interior y cooperan con las aberturas en el miembro en forma de placa. La invención se refiere además a dicho elemento y a un procedimiento para utilizar el sistema de drenaje.

OLIGOMEROS, COMPUESTOS QUE CONTIENEN PERFLUOROALQUILO, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION EN EL DIAGNOSTICO POR NMR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EBERT, WOLFGANG, PLATZEK, JOHANNES, DR., NIEDBALLA, ULRICH, DR., SCHLECKER, WOLFGANG, DR., RADICHEL, BERND, DR., WEINMANN, HANNS-JOACHIM, DR., FRENZEL, THOMAS, DR., MISSELWITZ, BERND, DR.. Clasificación: A61P43/00, A61K49/00, A61K49/04.

Se presentan compuestos oligómeros perfluoroalquilados que tienen la fórmula general (I) A-R{sup, F}, en donde A es una fracción molecular con entre 2 y 6 complejos de metal unidos a la cadena estructural anular directamente o por medio de un enlazador con un átomo de hidrogeno; y R{sup, F}es una cadena de carbono perfluorada recta o ramificada de la fórmula C{sub, n}F{sub, 2n}E, en la cual E es un átomo de flúor, cloro, bromo, yodo o hidrógeno terminal y n tiene un valor entre 4 y 30. Estos compuestos son valiosos para la diagnosis, en particular como agentes de contraste in vivo.

FILTRO DE AIRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: MILLER, HEINZ. Clasificación: B01D46/52, F02M35/024, B01D46/00, B01D46/24.

La presente invención se refiere a un filtro de aire que comprende un órgano de filtrado previo montado en el sentido de flujo aguas arriba de un órgano de filtrado principal . Se aplica una capa relativamente delgada de adhesivo o cola a un material fibroso que soporta el órgano de filtrado previo o sobre palas de difusión. El adhesivo o la cola presentan durante un determinado periodo de tiempo un efecto adhesivo persistente para las partículas a ser filtradas, esencialmente polvo.

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: FISCHER, ERNST, HERP, JURGEN, HURST, RICHARD, LAUK, DETLEF, KARCHER, HANSJORG. Clasificación: F16H55/24, F16H57/02, H02K7/116, B60S1/16.

UNA UNIDAD ELECTRICA DE ACCIONAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA UN LIMPIAPARABRISAS DE UN AUTOMOVIL, QUE COMPRENDE UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO CON UN ROTOR ALOJADO EN UNA CARCASA DE POLO, FUNDAMENTALMENTE, EN FORMA DE CAZO, UNA CARCASA DE ENGRANAJE , FIJA EN SU CARA FRONTAL A LA CARCASA DE POLO PARA LA RECEPCION DE, AL MENOS, UNA RUEDA HELICOIDAL APOYADA EN UN ARBOL SECUNDARIO , QUE ENGRANA EN UN TORNILLO SIN FIN UNIDO A UN ARBOL DE ROTOR DEL MOTOR DE ACCIONAMIENTO. EL ARBOL SECUNDARIO SE APOYA EN UN CASQUILLO EXCENTRICO QUE PUEDE GIRAR PARA EL AJUSTE DE LA DISTANCIA DEL EJE ENTRE EL ARBOL DE ROTOR Y EL ARBOL SECUNDARIO Y QUE SE PUEDE INSTALAR EN ESTADO DE TORSION EN LA CARCASA DE ENGRANAJE DE FORMA SEGURA CONTRA LA TORSION, CONFIGURANDOSE LA SUPERFICIE EXTERIOR DEL CILINDRO DEL CASQUILLO EXCENTRICO DE FORMA ESCALONADA, DE MANERA QUE EN SU CARA ORIENTADA HACIA UNA BRIDA DEL CASQUILLO EXCENTRICO PRESENTA UN DIAMETRO MAYOR QUE EN SU CARA OPUESTA A LA BRIDA.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE SECCIONES DE CONDUCTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WECHSUNG, MICHAEL, POLLAK, HELMUT, KERN, HOLGER, ULMA, ANDREAS, DALLINGER, HEINZ, MONNING, KARL-HEINZ, BECKER, RALPH, WOLFERT, PAUL. Clasificación: F01D25/24, F16L53/00, F16L23/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento para separar y conectar repetidamente secciones (6a, 6b) de un tubo para un líquido caliente y a alta presión (D) tal como un tubo de vapor. Este procedimiento usa una junta embridada de pared doble que comprende una brida exterior y una brida interior que definen un espacio en el que fluye un fluido refrigerante (K). El dispositivo de la presente invención es especialmente adecuado para la conexión de secciones de tubo en una turbina de gas.

NUEVOS COMPUESTOS DE N-BENCENOSULFONIL-L-PROLINA , PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USO EN TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: FOURNIER INDUSTRIE ET SANTE. Inventor/es: BARTH, MARTINE, DODEY, PIERRE, BONDOUX, MICHEL, HOUZIAUX, PATRICK, OU, KHAN. Clasificación: A61K31/495, A61K31/40, C07D471/04, C07D403/12.

La invención se refiere a compuestos seleccionados entre un grupo que consiste en (i) compuesto de la fórmula (I) en la que X representa un átomo de halógeno; A representa un grupo -NH-(CH{sub,2}){sub,n } -NH-CO-, -NH-CH{sub,2}- ó (a); Q representa un grupo (Het 1), (Het 2), (Het 3), o (Het 4); R{sup,1} es H, halógeno, alquilo C{sub,1}-C{sub,3} ó 1-oxialquilo C{sub,1}-C{sub,5}; R{sup,2} es H ó OH; y n es 2, 3 ó 4; y (ii) sus sales de adición. La invención también se refiere a sus procedimientos de preparación y su empleo en terapia, en particular para tratamiento de patologías en las que interviene la bradiquina.

DISPOSITIVO DE CAPTACION DE CORRIENTE PARA UN VEHICULO ELECTRICO ACCIONADO POR UNA LINEA ELECTRICA AUTO-AISLADA.

(16/05/2004) Se presenta un dispositivo de toma de corriente en el que una estructura de soporte soportada de forma articulada por un vehículo eléctrico , soporta un imán permanente central alargado y un par de miembros de toma de corriente (132a, 132b) separados uno con respecto al otro en los lados opuestos del imán central . El dispositivo de toma de corriente puede utilizarse en conjunción con una línea de transporte de energía en la que se dispone un número de elementos conductores aislados en la dirección del movimiento del vehículo eléctrico y son alimentados sucesivamente a medida que el vehículo eléctrico se mueve a lo largo de la línea. El imán…

INHIBIDORES DE LA ADHERENCIA CELULAR MEDIADA POR ALFA 4-BETA 1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: TANABE SEIYAKU CO., LTD. PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: TEEGARDEN, BRADLEY, CHRUSCIEL, ROBERT, A., FISHER, JED, F., TANIS, STEVEN, P., THOMAS, EDWARD, W., LOBL, THOMAS J.-COULTER PHARMACEUTICAL, RISHTON, GIL, POLINSKY, ALEX, YAMAGISHI, MASAFUMI. Clasificación: C07C233/87, A61K31/16, C07C233/63.

La presente invención se refiere a pequeñas moléculas que tienen la fórmula (I), que son potentes inhibidores de la adhesión inducida por {al}4{be}1 bien a VCAM o a CS-1 y que se pueden usar para tratamiento o prevención de los trastornos inducidos por la adhesión de {al}4{be}1en mamíferos tales como los humanos.

METODO Y SISTEMA PARA MOVER PROGRESIVAMENTE LOS DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: ALIGN TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: CHISHTI, MUHAMMAD, LERIOS, APOSTOLOS, FREYBURGER, BRIAN, WIRTH, KELSEY, RIDGLEY, RICHARD, BEERS, ANDREW, GARFINKLE, CHASE. Clasificación: A61C7/00.

La invención se refiere a un sistema que permite reposicionar dientes, comprendiendo este sistema varios instrumentos individuales. Estos instrumentos están concebidos para ser colocados sucesivamente sobre los dientes del paciente, y para reposicionar progresivamente estos dientes, de una disposición inicial a una disposición final, pasando por varias disposiciones intermedias. Se utiliza generalmente este conjunto de instrumentos al inicio del tratamiento, para que dicho paciente pueda progresar en su tratamiento sin recurrir necesariamente a un profesional en cada etapa de este proceso.

PAPEL QUE TIENE SEGMENTOS PENINSULARES Y GUARNICONES DE MAQUINAS DE PAPEL PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

(16/05/2004) Una banda de papel, que comprende: una región reticular continua impresa de acuerdo a un diseño, una pluralidad de bóvedas discretas, estando dispersadas dichas bóvedas en toda la totalidad y delimitadas por la mencionada región reticular impresa, teniendo dicha región reticular impresa una densidad relativamente alta con relación a las mencionadas bóvedas , caracterizándose dicha banda de papel porque, además, comprende una pluralidad de segmentos peninsulares , extendiéndose cada uno de los mencionados segmentos peninsulares desde la mencionada red continua hacia el interior de una de las mencionadas bóvedas, con un extremo distal que se…

CONJUGADOS DE TRANSFERENCIA DE ENERGIA QUMIOLUMINISCENTE Y SUS APLICACIONES COMO MARCADORES EN PRUEBAS DE UNION.

(16/05/2004) La invención se refiere a una nueva clase de compuestos quimioluminiscentes de acridinium o benzacridinium por medio de la formación de un conjugado de transferencia de energía intramolecular (ETC) entre los compuestos de acridinium o benzacridinium y un luminóforo. La invención también se refiere a un procedimiento para ampliar las longitudes de onda de emisión de los ésteres de acridinium o benzacridinium para reducir más o eliminar la emisión espectral de solape entre los ésteres de acridinium (DMAE) y los ésteres de benzacridinium (LEAE) polisustituidos progenitores. Los ETCs retienen las propiedades asociadas únicas de los compuestos de acridinium…

CIANOGUANIDINAS COMO INHIBIDORES DE LA PROLIFERACION CELULAR.

(16/05/2004) La invención se refiere a compuestos hasta ahora desconocidos de la fórmula (I) o a sus formas tautoméricas, la unión al anillo de piridina está en la posición 3 ó 4, en dicha fórmula, R {sub,1} representa uno o más sustituyentes que pueden ser iguales o diferentes y que se seleccionan entre el grupo que consta de: hidrógeno, halógeno, trifluorometilo, carbóxido, alquilo C{sub,1-4}, alcóxido o alcoxicarbonilo, nitro, amino o ciano y Q representa un radical hidrocarburo divalente C{sub,4-20} que puede ser recto, ramificado, cíclico, saturado o insaturado y X representa carbonilo, carbonilamino, aminocarbonilo, oxicarbonilóxido, oxicarbonilo, carbonilóxido,…

CIANOGUANIDINAS COMO INHIBIDORES DE LA PROLIFERACION CELULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: LEO PHARMACEUTICAL PRODUCTS LTD. A/S (LOVENS KEMISKE FABRIK PRODUKTIONSAKTIESELSKAB). Inventor/es: OTTOSEN, ERIK, RYTTER, SCHOU, CHARLOTTE. Clasificación: C07D213/75, A61K31/44, C07D405/12, C07F9/09.

La invención se refiere a compuestos hasta ahora desconocidos de la fórmula (I) o a sus formas tautoméricas, la unión al anillo de piridina está en la posición 3 ó 4, en la mencionada fórmula, R representa uno o más sustituyentes que pueden ser iguales o diferentes y que se seleccionan entre el grupo que consta de hidrógeno, halógeno, trifluorometilo, carbóxido, alquilo C{sub,1-4}, alcóxido o alcoxicarbonilo, nitro, amino o ciano y Q representa un radical hidrocarburo divalente C{sub,5-14} que puede ser recto, ramificado, cíclico, saturado o insaturado y X representa carbóxido, alcoxicarbonilo C{sub,1-4}, di(alcoxi C{sub,1-4})-fosfinoilóxido , amino, alcoxicarbonilamino C{sub,1-4} o tetrahidropiranilóxido; también se presentan sus sales farmacológicamente aceptables y no tóxicas y los óxidos N de los compuestos. Los compuestos de la invención tienen aplicación en la práctica médica y veterinaria.

DISPOSITIVO DE REDUCCION DE ENERGIA CENTRALIZADO, EN PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REVERBERI, GIORGIO. Inventor/es: REVERBERI, GIORGIO. Clasificación: H05B41/10.

SE DESVELA UN DISPOSITIVO CENTRALIZADO REDUCTOR DE LA CORRIENTE, CONCRETAMENTE PARA INSTALACIONES DE ILUMINACION. CONSTA EN CADA FASE DE LA FUENTE DE ALIMENTACION DE LA INSTALACION DE UN DEVANADO EN SERIE CON LA CARGA , ARROLLADO EN OTRO A UN NUCLEO MAGNETICO . LA CORRIENTE SUMINISTRADA A LA CARGA FLUYE A TRAVES DE ESTE. EXISTE UN SEGUNDO DEVANADO ARROLLADO EN OTRO AL NUCLEO MAGNETICO A TRAVES DEL CUAL FLUYE UNA CORRIENTE DE CONTROL. HAY UN SISTEMA PARA CAMBIAR LA CITADA CORRIENTE DE CONTROL QUE SE CARACTERIZA POR QUE ESTABLECE LA AMPLITUD DE LA CORRIENTE DE CONTROL EN EL MENCIONADO SEGUNDO DEVANADO QUE CONSTA DE UN AUTOTRANSFORMADOR DE TOMAS MULTIPLES . LA CONEXION DE LAS TOMAS DEL CITADO AUTOTRANSFORMADOR SE REALIZAN MEDIANTE RELES CONTROLADOS POR UNA UNIDAD LOGICA.

PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO DE LA FORMULA DE COLOR PARA TONOS CON EFECTO PIGMENTADOS.

(16/05/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA CALCULAR LAS FORMULACIONES DE COLORANTE DE TONALIDADES DE COLORACION DE EFECTO PIGMENTADO, CARACTERIZADO PORQUE: I) SE TRAZA UNA TABLA DE CALIBRACION PARA CADA PIGMENTO QUE FORMA PARTE DE UN SISTEMA COLORANTE, DETERMINANDOSE EXPERIMENTALMENTE LOS FACTORES DE REFLEXION CORRESPONDIENTES; II) LOS PARAMETROS DEL MATERIAL OPTICO SE DETERMINAR A PARTIR DE LOS FACTORES DE REFLEXION MEDIDOS PARA CADA PIGMENTO QUE FORMA PARTE DE UN SISTEMA COLORANTE, USANDO UN MODELO DE TRANSPORTE DE RADIACION PARA DESCRIBIR LA DIFUSION DE LA LUZ EN MEDIOS CONCRETOS; III) SE FORMAN SEUDO-PIGMENTOS CON TODOS LOS PIGMENTOS CON…

EXCIPIENTE PARA INHALADOR DE POLVO SECO, PROCESO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: PHARLYSE , SOCIETE ANONYME. Inventor/es: VANDERBIST, FRANCIS, BAUDIER, PHILIPPE, MAES, PAUL. Clasificación: A61K9/00, A61K47/26.

SE PRESENTA UN EXCIPIENTE FARMACEUTICO UTIL EN LA FORMULACION DE COMPOSICIONES DE POLVO SECO PARA INHALADORES QUE COMPRENDE UNA BE -LACTOSA ANHIDRIDA PARTICULAR, SECADA POR LAMINACION, LAS PARTICULAS DE BE -LACTOSA TIENEN UN TAMAÑO DE ENTRE 50 Y 250 MICROMETROS Y UNA RUGOSIDAD DE ENTRE 1,9 Y 2,4, TAMBIEN SE PRESENTAN LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ASI FORMULADAS.

CONJUNTO DE HOJA CORTANTE Y APARATO MEDICO QUE COMPRENDE UN CONJUNTO DE HOJA CORTANTE.

(16/05/2004) Un dispositivo quirúrgico para cortar prácticamente a través una córnea de un ojo de un paciente, incluyendo el dispositivo un aro de poscionamiento estructurado para su unión temporal a la porción del ojo que rodea la córnea que se va a cortar y definiendo una apertura dimensionada para recibir y exponer la córnea que se va a cortar. El dispositivo quirúrgico comprende además un montaje de cabeza de corte estructurada esencialmente para su guiado y accionamiento sobre una superficie superior del aro de posicionamiento en un recorrido preciso generalmente y que tiene un elemento de corte situado en el mismo y estructurado para oscilar lateralmente…

SERVODIRECCION CON ASISTENCIA DE FUERZA AUXILIAR HIDRAULICA.

(16/05/2004) La presente invención se refiere a un sistema de dirección de vehículo propulsado asistido con ayuda de energía hidráulica, que comprende un eje de dirección con una rueda manual de dirección unida a un órgano de entrada de un mecanismo de dirección . Un órgano de salida del mecanismo de dirección se une a las ruedas del vehículo de motor que ha de ser dirigido. Dos cámaras de trabajo del servo motor de un reforzador pueden ser presurizadas con fluido hidráulico a través de la válvula de dirección de una bomba del servo cuando el eje de dirección se gira con relación al órgano de entrada. Dos sensores están dispuestas en el…

METODO PARA ORGANIZAR EL ALMECENADO DE DIFERENTES UNIDADES.

(16/05/2004) Método para la organización de la localización y del flujo de mercancías para un stock de unidades heterogéneas, provisto de una gran cantidad de contenedores estandarizados en forma de paralelepípedo que están adaptados a las dimensiones físicas de los productos almacenados, estando dichos contenedores dispuestos en un almacén dispuesto en capas horizontales y apilado en altura unido a una estructura vertical, formando así varias capas de contenedores en forma de coordenadas cuyas posiciones en cualquier momento son aleatorias, pero conocidas en todo momento y grabadas en un sistema informático; en el que cada contenedor se extrae…

INJERTOS Y PROTESIS OSEOS RECUBIERTOS CON FOSFATASA ACIDA RESISTENTE AL TRATADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: WASHINGTON RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: EYRE, DAVID, R., LEE, MINAKO, Y., WEIS, MARY, ANN, E. Clasificación: A61L27/00, A61L31/00, A61P19/00, A61L24/00, A61K6/033.

Se presenta una composición o un dispositivo adecuados para su implante ortopédico o dental en un hueso, que se caracterizan por el hecho de poseer fosfatasa ácida resistente a los tartratos (TRAP) absorbida en un substrato poroso de hidroxiapatita.

TOALLA PLEGADA, ABSORBENTE, PARA LAS MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: MCCONNELL, WESLEY, JAMES. Clasificación: A47K10/16.

Una toalla de manos absorbente plegada que tiene eficacia mejorada para secar las manos por su peso. La toalla está compuesta por un tejido fibroso celulósico absorbente que combina: 1) un área total menor de aproximadamente 500 cm{sup,2}; 2) un peso superficial mayor de aproximadamente 45 g/m{sup,2}; 3) una TWA mayor de aproximadamente 3 g/g; 4) una resistencia a la tracción unitaria menor de aproximadamente 1300 metros, lo que proporciona una utilización a la toalla de manos de menos de aproximadamente 5 gramos por cada secado de manos.

DISPOSITIVO CON GAMMA-CAMARA MINIATURIZADA CON RESOLUCION ESPACIAL MUY ELEVADA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: C.N.R. CONSIGLIO NAZIONALE DELLE RICHERCHE. Inventor/es: SOLURI, ALESSANDRO. Clasificación: G01T1/161, G01T1/164.

LA CAMARA GAMMA MINIATURIZADA TIENE TODAS LAS FUNCIONES ESPECIFICAS DE LAS CAMARAS GAMMA, CON UNA RESOLUCION ESPACIAL SUMAMENTE ELEVADA (APROXIMADAMENTE 1-2 MM) Y DIMENSIONES DE UNOS 22 X 22 MM DE SUPERFICIE ACTIVA Y UN TAMAÑO TOTAL DE UNOS 35 X 35 MM, DE MANERA QUE PUEDEN CABER EN LAS MANOS DEL CIRUJANO Y PODERSE MANEJAR CON ABSOLUTA FACILIDAD.

SISTEMA DE CIERRE Y DE AIREACION PARA LA DESINFECCION POR OXIDACION DE LAS LENTES DE CONTACTO.

(16/05/2004) Se describe una caja de lentillas para desinfectar, limpiar o guarda lentes de contacto que proporciona un sistema de sellado y ventilación para permitir la liberación del gas mientras se evita la fuga de líquido. El medio de ventilación permite la ventilación del gas cuando la presión interna se aumenta, mientras se mantiene un sello que es esencialmente impermeable al gas y al líquido en otros instantes. La caja de lentillas incluye una tapa afirmable a una barrera de contenedor y una superficie de acoplamiento que forman un sello entre la tapa y el recipiente. En una realización preferida, se produce una superficie relativamente rugosa…

VALVULA DE ESTRANGULAMIENTO.

(16/05/2004) La invención se refiere a una válvula de estrangulación. Esta válvula comprende una varilla de válvula que coopera con un asiento de válvula y tiene una junta de estanqueidad sensiblemente anular que, cuando la varilla está en posición de cierre se adhiere con una cierta fuerza de compresión, transversal al sentido de circulación, al borde de extremo periférico de la varilla . Según la invención, al menos una parte de la fuerza de compresión que actúa entre la junta de estanqueidad y el borde de extremo de la varilla es ejercida por la presión hidrostática del fluido interceptado cuando la válvula está en la posición…

DISPOSITIVO PARA DETECTAR IMPUREZAS DE DISPERSION DIFUSA EN RECIPIENTES TRANSPARENTES.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Solicitante/s: HEUFT SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: HEUFT, BERNHARD, ROESEL, CHRISTOPH, SCHOENING, BERND. Clasificación: G01N21/90.

La invención se refiere a un dispositivo para detectar impurezas de dispersión difusa en recipientes que tienen una pared transparente . Este dispositivo comprende una fuente luminosa que produce uno o varios haces luminosos para iluminar la pared , y un sistema de detección óptica para producir una imagen de la pared iluminada , estando la fuente luminosa y el sistema de detección óptica dispuestos según una detección sobre fondo negro. La fuente luminosa se presenta de tal manera que el o los haces luminoso que emite presentan en su sección transversal una distribución d3 intensidad con un contraste de intensidad en al menos un punto en le interior de su sección.

VENTILADOR RADIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MODINE MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: EHLERS, MICHAEL, STEPHAN, BERNHARD. Clasificación: F04D29/16, F04D17/16.

LA INVENCION SE REFIERE A UN VENTILADOR RADIAL, EN PARTICULAR EMPLEADO COMO VENTILADOR PARA EL SISTEMA DE REFRIGERACION DE UN AUTOMOVIL, QUE COMPRENDE UN RODETE CON UNOS ALABES RADIALES , UN DISCO DE RECUBRIMIENTO EN FORMA DE TOBERA QUE LLEVA FIJADO UN ANILLO PARA CONDUCCION DEL AIRE , UN FONDO DE RODETE ASI COMO UNA TOBERA DE ENTRADA FIJA . UN VENTILADOR RADIAL DE ESTA CLASE DEBERA PERMITIR ANTE TODO UNAS TOLERANCIAS NOTABLEMENTE SUPERIORES ENTRE LAS PARTES FIJAS Y LAS PARTES ROTATIVAS, SIN QUE ESTO SUPONGA UNAS PERDIDAS DE POTENCIA APRECIABLES. ESTO SE CONSIGUE PORQUE ENTRE EL DISCO DE RECUBRIMIENTO Y EL ANILLO CONDUCTOR DE AIRE QUE GIRA CONJUNTAMENTE CON EL, EXISTE UN INTERSTICIO DE AIRE AXIAL.

EXTRACCION CON DISOLVENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Solicitante/s: ADVANCED PHYTONICS LIMITED. Inventor/es: NICOLA, MAZIN. Clasificación: B01D11/02.

La invención se refiere a un procedimiento de extracción de al menos un compuesto relativamente polar de un material que puede aparecer naturalmente o de una mezcla sintética. Dicho procedimiento comprende las siguientes etapas: (a) puesta en contacto del material con una mezcla de solventes que comprende un hidrocarburo (C{sub,1} - C{sub,4} fluorado(especialmente 1,1,1,2 - tetrafluoroetano), y un cosolvente que presenta a 20ºC una constante de 5; y (b) separación del solvente cargado con dicho material para aislar dicho material.

COMPUESTOS ANTI-PICORNAVIRUS, COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS Y SUS PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2004). Solicitante/s: AGOURON PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: DRAGOVICH, PETER, S., PRINS, THOMAS, J., ZHOU, RU. Clasificación: A61K31/44, C07C271/22, C07D209/08, C07D213/30, A61K31/325, C07D261/18, C07C271/34, C07D339/06, C07D339/08, C07C333/04.

El inhibidor de la proteasa picornaviral 3C, obtenido por síntesis química, inhibe o bloquea la actividad biológica de la proteasa picornaviral 3C. Estos compuestos de fórmula (I) en la que M es O ó S, así como las composiciones farmacéuticas que contienen estos compuestos son adecuados para tratar pacientes anfitriones infectados con 1 o más picornavirus.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 44 · 52 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .