3,107 Patentes de mayo de 2004 (pag. 2)

SILO CON COMPUERTAS DESLIZANTES.

(16/05/2004) 1. Silo con compuertas deslizantes, caracterizado por estar constituido por un cuerpo prismático de planta rectangular, hueco con sus caras superior e inferior abiertas, y cuyas caras laterales están configuradas a partir de una estructura de tubos cuadrados entrecruzados horizontal y verticalmente que sustentan y refuerzan, en cada una de las caras, una lámina rectangular que constituye el cerramiento lateral, y porque el recipiente se sitúa sobre dos cuerpos longitudinales con perfil en "I" que presentan en la zona interior de su rama central una pluralidad de cuerpos cilíndricos alineados constitutivos de ruedas, y porque sobre estas ruedas se apoyan dos compuertas constituidas por una estructura de tubos cuadrados entrecruzados perpendicularmente que sustentan un cuerpo de estructura laminar y planta rectangular, y porque cada una de las compuertas pueden…

PERCHA DE PRENDAS DE VESTIR.

(16/05/2004) 1. Percha de prendas de vestir caracterizada por estar formada por un acoplador que dispone de uno o varios extremos en los que se fijan las botellas , tales como botellas de deshecho de tereftalato de polietileno (PET), y un colgador para su colgado en un medio soporte . 2. Percha de prendas de vestir, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicho colgador incluye un vástago que termina en un gancho , y una palanca , fijada en modo pivotante y elástico a dicho vástago , cuyo brazo se acopla con dicho gancho cuando se libera el asido del mango . 3. Percha de prendas de vestir, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho acoplador forma una cámara hueca e incluye un orificio definido mediante paletas elásticas en las que se acopla la cabeza ensanchada formada en el pasador del vástago …

DISPOSITIVO PARA LA RECEPCION DE BILLETES DE BANCO PARA APARATO DE VENTA.

(16/05/2004) 1. Dispositivo receptor de billetes de banco caracterizado por comprender un cuerpo envolvente que está dotado de una ranura de inserción en un panel frontal de la misma, una unidad detectora montada en dicho cuerpo envolvente y adaptada para detectar la autenticidad del billete de banco insertado en dicha ranura de inserción, y un cajón de almacenamiento de los billetes de banco adaptado para recibir billetes de banco verificados por dicha unidad detectora, poseyendo dicho cajón de almacenamiento de los billetes de banco una entrada alargada para dichos billetes, de manera que dicha unidad detectora comprende una base superior, una base inferior, un paso en ángulo definido entre dicha base superior y dicha base inferior para guiar un billete de banco insertado desde dicha ranura de inserción hacia dicho cajón de almacenamiento de los billetes de banco;…

CABEZAL GIRATORIO PARA DISPOSITIVO DE RIEGO POR ASPERSION.

(16/05/2004) 1. Cabezal giratorio para dispositivo de riego por aspersión, en particular para su aplicación a los dispositivos capacitados para crear una "cortina" giratoria de agua proyectada desde el cabezal hacia el exterior, caracterizado porque comprende: una porción de cuerpo (1a) configurado a modo de cuerpo de revolución semielipsoidal, en cuya superficie externa se han practicado canalizaciones longitudinales previstas por las que circula el agua de riego, estando estas canalizaciones configuradas de modo que proporcionan al conjunto un efecto turbina; y una porción de cabeza (1b) que remata a la porción anteriormente citada, extendida radialmente hacia el exterior con diámetro apreciablemente mayor que el de dicha primera porción de cuerpo (1a), y en la que se distingue una cara superior externa plana, y una cara inferior interna cuya superficie está dividida…

CIERRE MEJORADO PARA GARRAFAS CON SISTEMA DE SELLADO Y DISPOSITIVO DE VACIADO CON AIREACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ ZOGHBI,ARTEMI. Inventor/es: SUAREZ ZOGHBI,ARTEMI. Clasificación: B65D47/32.

1. Cierre mejorado para garrafas con sistema de sellado y dispositivo de vaciado con aireación.- Esencialmente caracterizado por el hecho de constar de dos piezas complementarias unidas por una bisagra donde la pieza inferior de unión con las garrafas presenta el sistema de rosca para el acoplamiento con el depósito de agua y conductos con orificios para el vertido de agua y para la entrada de aire en el interior de la garrafa y la otra superior presenta dos cilindros complementarios con los conductos de los orificios de vertido y aireación que aseguran las estanqueidad del modelo. 2. Cierre mejorado para garrafas con sistema de sellado y dispositivo de vaciado con aireación.- Según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizado por el hecho de presentar un precinto de garantía que rodea el contorno circular de ambas piezas asegurando la estanqueidad en el transporte y comercialización hasta su consumo.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

(16/05/2004) 1. Cierre de seguridad para puertas, en especial para puertas blindadas provistas de una cerradura que, además de actuar sobre un grupo de cerrojos de acción directa sobre el marco, incorpora una pareja de fallebas contrapuestas y verticales, rematadas en cerrojos que a su vez actúan sobre el travesaño superior del marco y sobre el travesaño inferior del mismo o sobre el suelo, caracterizado porque consiste en al menos un dispositivo asociado a una de las citadas fallebas, preferentemente en dos dispositivos asociados a las dos fallebas, materializado en una pieza o platina de configuración en "T", que se une articuladamente a la falleba correspondiente a través de la extremidad libre de su rama media, y que a través de los extremos de su rama transversal, dispuesta sensiblemente paralela a la falleba, se une articuladamente a una pareja de palastros…

GRADILLA ABSORBENTE PERFECCIONADA.

(16/05/2004) 1. Gradilla absorbente perfeccionada, de las constituidas de forma adecuada para el transporte de tubos de ensayo u otros recipientes para el transporte de materiales líquidos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque o formado por piezas adyacentes constitutivas de un cuerpo general que adopta una forma prismática carente de aristas, o bien un cuerpo cilíndrico o bien de planta oval, fabricado en microfibras de polipropileno, que presenta perforaciones verticales y rehundidos de configuración cóncava en una de sus caras laterales, cubiertos con una tapa que presenta una superficie plana externa y dotado de rehundidos en su cara mayor opuesta a la cara , acoplable sobre la superficie de los rehundidos , pudiendo presentar el cuerpo en su perímetro una zona de revestimiento . 2. Gradilla absorbente perfeccionada,…

COJIN DIDACTICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAYONDO CAMBA,MARIA ARANZAZU. Inventor/es: IBAYONDO CAMBA,MARIA ARANZAZU. Clasificación: G09B19/00.

1. Cojín didáctico, caracterizado porque consta de: a) un elemento básico o cojín propiamente dicho; b) una pluralidad de bolsillos , unidos al cojín y comportando cada uno sus propios medios de cierre ; c) una pluralidad de juguetes . asociados de forma permanente cada juguete a un único bolsillo . 2. Cojín didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado porque los citados bolsillos son todos diferentes entre sí. 3. Cojín didáctico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados medios de cierre son diferentes para cada bolsillo . 4. Cojín didáctico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la asociación entre cada juguete y en correspondiente bolsillo es, por ejemplo, un cordón o cadena, lo suficientemente largos para permitir la manipulación del juguete y su extracción/introducción en el correspondiente bolsillo.

EQUIPO PARA LA LIMPIEZA DEL EXTERIOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/2004) 1. Equipo para la limpieza del exterior de vehículos automóviles, de los destinados a ser utilizados como medios auxiliares para facilitar la limpieza de la carrocería y parabrisas de un vehículo automóvil por parte del propietario, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , fabricado en material metálico, dotado de una puerta provista de medios de cierre , sobre la cual encuentra situado un monedero capacitado para la adaptación de monedas y fichas, presentando mandos , pulsadores de seguridad, selectores de agua y jabón, así como de una manguera flexible que incorpora una lanza provista en su extremo de un cepillo , presentando un soporte para la retención del cepillo, contando en el lateral opuesto con una manguera flexible (4') portadora de una pistola par la evacuación de agua a presión. 2. Equipo para la limpieza…

FUNDA PARA PROTEGER JAMON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SIMON,EMILIO. Inventor/es: MARTINEZ SIMON,EMILIO. Clasificación: A47J47/00.

1. Funda para proteger jamón, dispuesto en un jamonero de entre las diferentes fundas para jamones, caracterizada por presentar, en un contorno en forma de jamón con la zona superior y la zona que cubre la punta del jamón cosida, y con la zona inferior y la zona que acoge la pezuña abierta, un clip y una zona elástica en la parte inferior; una abertura lateral con un cordón entorno a ella; y uno o varios orificios que permite/n el paso de el/los tornillos fijadores del jamón en el jamonero.

FUNDA ORNAMENTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ FERNANDEZ,FERNANDO. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,FERNANDO. Clasificación: B65D85/10.

1. "Funda ornamental" del tipo empleado preferentemente para cubrir y contener cajetillas de tabaco, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo tubular de sección rectangular, abierto tanto por su cara superior como por la inferior que experimenta una ligera conicidad decreciendo su sección hacia su zona inferior, de manera que la cajetilla de tabaco entre con facilidad en el cuerpo quedando finalmente clavado en su interior. 2. "Funda ornamental" según reivindicación anterior, caracterizada porque su abertura superior experimente un corte oblicuo en concordancia con la cajetilla de tabaco a contener. 3. "Funda ornamental" según reivindicaciones anteriores, caracterizada por estar conformada preferiblemente a partir de una lámina troquelada y doblada. 4. "Funda ornamental" según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada por estar conformada preferiblemente como una pieza tubular monobloque.

UTIL DE MONTAJE DE UN CONECTOR PARA TABIQUE DE SEPARACION.

(16/05/2004) 1. Util de montaje para el montaje de un conector para tabique de separación en un conector para tabique , en especial en una chapa de la carrocería de un vehículo de motor, con un mango y con un elemento de unión, que une el mango con una zona de sujeción, estando prevista la zona de sujeción para la transmisión de una fuerza al conector para tabique de separación, caracterizado porque se prevé un mango de tracción sujetado de forma móvil, porque el mango de tracción puede ser llevado a una posición de montaje, porque la zona de sujeción posee una superficie de sujeción, porque la superficie de sujeción está acoplada en acción con el mango de tracción, porque al mover el mango de tracción a la posición de montaje, la superficie de sujeción puede ser desplazada hasta una posición elevada en el sentido radial con…

DIFUSOR DE AROMA POR ASPIRACION-IMPULSION.

(16/05/2004) 1. Difusor de aroma por aspiración-impulsión , caracterizado por comprender un cuerpo base cilíndrico, un cuerpo soporte de un electroventilador y una carcasa superior de cierre, en cuyo interior se dispondrá una tarjeta de material absorbente, impregnada de un aroma predeterminado, quedando el interior del difusor también impregnado, de manera que el flujo de aire provocando por el electroventilador, al aspirar aire por debajo del cuerpo base e impulsarlo a través de los orificios de la carcasa superior, se impregnará asimismo del aroma, el cual se dispersará por el exterior. 2. Difusor de aroma por aspiración- impulsión, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la tarjeta impregnada de aroma, es total y fácilmente intercambiable con la finalidad de substituirla cuando se agote o bien cuando se desee esparcir otro aroma distinto,…

CUCHARA-PINZA.

(16/05/2004) 1. Cuchara-pinza, que estando especialmente concebida como elemento suministrador-dosificador de un producto alimenticio granular o pulverulento, desde una bolsa contenedora del mismo hacia su complementario recipiente de consumo, se caracteriza porque está constituida a partir de un cuerpo que adopta la configuración formal de cualquier cuchara convencional, a base de un mango y una pala, preferentemente obtenidos a base de material plástico, con la especial particularidad de que el citado mango se bifurca en su inicio o punto de emergencia de la pala de la cuchara, configurando dos ramas, sensiblemente paralelas, de longitud acorde con la abertura prevista para la bolsa de la que la cuchara ha de ser complementaria, configurando dichas ramas una pinza, dotada de medios de cierre en la extremidad libre de dichas ramas. 2. Cuchara-pinza, según…

DISPOSITIVO PARA RECARGAR UNA PISTOLA DE APLICACION DE MORTERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA DOBRA, S.L. Inventor/es: ANDRES PIQUERO,JOSE DANIEL. Clasificación: E04G21/20.

1. Dispositivo para recargar una pistola de aplicación de mortero caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular que presenta por el interior en uno de sus extremos un rebaje roscado de acoplamiento al extremo roscado del cilindro de una pistola aplacadora de mortero en el fondo de cuyo rebaje se dispone una junta hermética elástica; el extremo opuesto del cuerpo tubular constituye una boca de succión y/o vertido del mortero. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el interior del cuerpo tubular tiene generatriz recta. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el interior del cuerpo tubular tiene un tramo extremo troncocónico abierto hacia el extremo de succión.

BOLSA JAMONERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTE PORRINO, S.C.L. Inventor/es: TRIGO TEJADA,MARIA DE GRACIA. Clasificación: B65B25/00.

1. Bolsa jamonera; del tipo de las constituidas por un receptáculo alargado, flexible de un material preferentemente tejido en cuyo interior queda ajustadamente el jamón; caracterizada porque el receptáculo no es uniforme y tiene una forma sensiblemente igual a la del jamón, presentando el receptáculo un extremo abierto a través del cuál sale la parte extrema más estrecha correspondiente a la pezuña del jamón; el receptáculo está conformada en un material flexible y que deja pasar el aire reforzándose su perímetro con un filo exterior cosido en el que aparece también cosida una cremallera de suficiente longitud y cuyo extremo libre remata en el extremo abierto o boca de la bolsas presentando el receptáculo en la zona de la cremallera cosidas dos salsas enfrentadas y que determinan el medio para asir la bolsa en su transporte.

JAMONERO PERFECCIONADO.

(16/05/2004) 1. Jamonero perfeccionado, del tipo de los que cuenta con una base de la que emergen un soporte de apoyo de la pezuña y un soporte de apoyo del lomo o parte trasera del jamón, caracterizado porque dicha base presenta un canal longitudinal que define una guía en la que apoyan y se desplazan libremente tanto el soporte de la pezuña como el soporte del lomo . 2. Jamonero perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha guía presenta una configuración en "U" de alas ligeramente cerradas hacia dentro, de conformidad con la base de los soportes y/o que presentan entrantes laterales acordes a fin de encajar en dicha guía por machihembrado, con posibilidad de desplazamiento longitudinal pero no de extracción en sentido vertical. 3. Jamonero perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, la pieza soporte…

HUEVO RELLENO COMO ARTICULO DE BROMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TARDON OLMOS,SEVERINO. Inventor/es: TARDON OLMOS,SEVERINO. Clasificación: A63H37/00.

1. Huevo relleno como artículo de broma caracterizado por poseer una configuración externa similar o idéntica a un huevo natural. 2. Huevo relleno como artículo de broma, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado por estar relleno, total o parcialmente, de algún objeto que se derrame o disperse al romperse la cáscara.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE TERAPIAS DE NEUROESTIMULACION MAGNETICA TRANSCRANEAL REPETITIVA.

(16/05/2004) 1. Dispositivo, para la aplicación de terapias de neuroestimulación magnética transcraneal repetitiva; siendo dicho dispositivo de los que comprenden un casco flexible , a modo de gorro, destinado a posicionarse sobre la cabeza del usuario y una pluralidad de bobinas conectadas a un generador de impulsos ; caracterizado porque el casco flexible dispone interiormente de una estructura flexible , compuesta por una banda perimetral y una pluralidad de bandas radiales o meridianas , y que soporta las bobinas , el generador de impulsos , el circuito de interconexión , unos leds indicadores del estado de funcionamiento del dispositivo, una fuente de alimentación y un interruptor de encendido/apagado; encontrándose dispuesta estructura flexible entre dos capas de tejido , que conforman el casco flexible y que recubren la…

HERRAMIENTA ELECTRICA MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANA SANTANA,ANGEL. Inventor/es: SANTANA SANTANA,ANGEL. Clasificación: B23P23/02.

1. Herramienta eléctrica multifunción, esencialmente caracterizado por el hecho de constar de una estructura formada por una bancada que contiene un conjunto de mecanismos de poleas, ejes horizontales y correas de transmisión trapezoidales que permiten ajustar un conjunto de elementos como son: un disco de lijado, un disco de pulido, una sierra circular y torno con orificios de entrada y salida de materiales a tornear, y que gracias a un eje principal en el que pude adaptar un motor de giro como puede ser un taladro eléctrico, pone en funcionamiento al mismo tiempo los mecanismos que contiene.

DISPOSITIVO CONTRA INCENDIOS PARA TUNELES.

(16/05/2004) 1. Dispositivo contra incendios para túneles, que estando previsto preferentemente para su aplicación en túneles terminados, en construcción o incluso en obras subterráneas similares en las que se pueda producir un incendio, se caracteriza porque está constituido por un anillo abierto formado por una pluralidad de módulos acoplables entre sí, con una longitud y configuración apropiada para seguir el perfil del túnel en el que se instale; con la particularidad de que dichos módulos cuentan con abrazaderas para su fijación mediante correspondientes tacos y tornillos a la pared del túnel, habiéndose previsto que el contorno interno de los módulos y por lo tanto del anillo estén dotados de multitud de difusores de salida del agua para establecer una cortina de agua perpendicular al túnel, permitiendo sofocar un conato de incendio…

DISPOSITIVO ANTIVIBRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ HINOJOSA,JOSE. Inventor/es: PEREZ HINOJOSA,JOSE. Clasificación: A01D46/26.

1. Dispositivo antivibrador, de los destinados a ser utilizados preferentemente en maquinaria agrícola, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos de material metálico de planta circular, que presentan una de sus caras plana, con una perforación en su zona central roscada interiormente de forma helicoidal, emergiendo de la cara opuesta una pronunciación que dispone en su zona central de un resalte de planta circular , estando unidas las piezas metálicas entre sí por un vulcanizado de goma formando los extremos del dispositivo , como dos zonas de planta circular de mayor diámetro con relación a la zona central que los une. 2. Dispositivo antivibrador, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre las superficies externas e internas de la pronunciación , situada en la cara interna de las piezas metálicas, así como sobre la superficie externa y superior del resalte circular , se fijan los materiales elastoméricos o de goma constitutivas del antivibrador.

LADRILLO HUECO PARA CONSTRUCCION.

(16/05/2004) 1. Ladrillo hueco para construcción, de estructura tubular, abierto por sus dos superficies transversales menores y con tabiques internos longitudinales de refuerzo, caracterizado porque una de las paredes longitudinales menores presenta a lo largo de la misma dos líneas de debilitamiento que discurren entre sus bordes transversales, cada una de ellas próxima a una de las paredes mayores, las cuales delimitan una franja central separable por rotura a lo largo de dichas líneas de debilitamiento. 2. Ladrillo hueco según la reivindicación 1, que incluye una serie de tabiques internos paralelos a las paredes longitudinales menores y al menos un tabique longitudinal interno paralelo a las paredes mayores, caracterizado porque el tabique longitudinal interno paralelo a las paredes mayores dispone de una línea longitudinal de debilitamiento,…

MENSULA PREFABRICADA PARA LA FORMACION DE BOCAS DE TUNELES EN PICO DE FLAUTA.

(16/05/2004) 1. Ménsula prefabricada para la formación de bocas de túneles en pico de flauta, que conforma una prolongación lateral parcial de la pared de la bóveda o recubrimiento y presenta un canto superior oblicuo que constituirá un tramo del perfil del pico de flauta, caracterizada porque dispone a partir del canto superior oblicuo de una prolongación de menor anchura, de trazado longitudinal curvo, a modo de costilla, que presenta igual curvatura que el tramo de bóveda que describe y es de amplitud igual a la mitad del arco limitado entre los cantos superiores oblicuos de dos tramos coincidentes en los dos lados del perfil en pico de flauta, de modo que las costillas de dichos tramos apoyan entre sí por sus extremos. 2. Ménsula según la reivindicación 1, caracterizada porque la prolongación o costilla citada sobresale del canto oblicuo en…

DISPOSITIVO INDICADOR DE PRESION.

Sección de la CIP Física

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACB IND. DE PRESION, S.L. Inventor/es: LARA HERNANDEZ,ANA MARIA. Clasificación: G01L7/04.

1. Dispositivo indicador de presión, del tipo de los constituidos por un tubo de Bourdon en espiral, uno de cuyos extremos se fija a un racor y su otro extremo fija una aguja que discurre por una carátula con una escala graduada, y que incorpora una carcasa transparente o visor superior; caracterizado porque el tubo de Bourdon está constituido por un tubo embutido cuyo extremo que monta la aguja es ciego y el opuesto es abierto.

CIERRE PARA CARROCERIAS DE VEHICULOS INDUSTRIALES.

(16/05/2004) 1. Cierre para carrocerías de vehículos industriales, de los que disponen en su chasis (C) una caja cerrable herméticamente, caracterizado porque consta de: a) al menos, dos carriles-guía interiores, uno superior y otro inferior ; b) al menos, un carril-guía exterior , dispuesto inferiormente; c) una o varias puertas o paneles , con cierre perimetral hermético tanto entre sí como con el resto de la carrocería , que se desplaza(n) guiada(s) linealmente en el carril-guía superior y en uno de los carriles-guía inferiores , ; d) medios para lograr un ligero desplazamiento lateral de la(s) puerta(s) respecto ala carrocería guiada(s) en un mismo plano horizontal para pasar de su posición abierta a cerrada o viceversa. 2. Cierre para carrocerías de vehículos industriales, según reivindicación anterior, caracterizado porque…

PALA LIMPIACUNETAS.

(16/05/2004) 1. Pala limpiacunetas, de las del tipo de acoplamiento a un tractor portador para ser llevada en desplazamiento a lo largo de las cunetas a limpiar, caracterizada porque se constituye por una estructura de chapa que determina un conjunto en forma de caja abierta, superiormente y por el extremo delantero, comprendiendo una base , respecto de la cual va solidaria perpendicularmente una pared posterior en cuya parte externa se incorpora un enganche para el acoplamiento de sujeción al tractor portante, mientras que en los costados de la base se articulan abisagrados sendos laterales (3 y 4) que son susceptibles de bascular. 2. Pala limpiacunetas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el enganche va unido a la estructura de la pala mediante unión articulada, por medio de un cardan o medio similar,…

ANCLAJE PERFECCIONADO PARA UNA LINEA DE VIDA EN UNA ESCALERA VERTICAL.

(16/05/2004) 1. Anclaje perfeccionado para una línea de vida en una escalera vertical, del tipo que comprende un amarre superior de suspensión para el colgado de un cable por delante de la escalera de aplicación, caracterizado porque el amarre de suspensión se constituye por una pieza de configuración en "U", cuyas ramas laterales están provistas con sendas ranuras abiertas desde el extremo, mientras que la rama central posee en la zona media un orificio respecto del cual se establece el amarre del cable de la línea de vida, disponiéndose la pieza en acoplamiento de encaje, mediante sus ramas laterales, sobre unas pletinas de sujeción de la escalera en el montaje de instalación. 2. Anclaje perfeccionado para una línea de vida en una escalera vertical, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la rama…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE MANERA GIRATORIA DE UNA POLEA.

(16/05/2004) 1. Dispositivo para la fijación de manera giratoria de una polea para el cable de accionamiento (C) de un elevalunas de un automóvil sobre el carril de dicho elevalunas, comprendiendo dicho dispositivo una pieza de fijación que atraviesa centralmente la citada polea y un eje roscado que atraviesa dicha pieza de fijación para la unión de dicho carril con la citada polea a la puerta del vehículo, caracterizado en que por lo menos un extremo de dicho eje roscado está adaptado para ser deformado de tal manera que tras ser sometido a una fuerza de compresión la citada polea queda fijada de manera axial respecto carril del elevalunas con posibilidad de giro. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado en que el extremo de dicho eje roscado y un extremo de dicha pieza de fijación están adaptados…

ENVASE PARA LA CONSERVACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/05/2004) 1. Envase para la conservación de productos alimenticios, que estando destinado esencialmente para contener un pollo en el sistema denominado "atmósfera protectora" con una total estanqueidad, e incorporando una etiqueta, se caracteriza porque comprende dos cuerpos huecos: una base opaca y una tapa transparente , contando las embocaduras de ambos cuerpos con unas alas perimetrales superpuestas (3 y 4), a través de las cuales se cierra herméticamente el envase, el cual posee esquinas y aristas ampliamente redondeadas, a la vez que cada uno de los cuerpos presenta una suave conicidad hacia sus respectivos fondos. 2. Envase para la conservación de productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye una porción extrema más estrecha adaptada al volumen de los muslos del pollo. 3. Envase para la conservación…

BOLSA PARA LA BASURA CON DISPOSITIVO ADHESIVO DE ADAPTACION Y FIJACION A UN CONTENEDOR.

(16/05/2004) 1. Bolsa para la basura con dispositivo adhesivo de adaptación y fijación a un contenedor, caracterizada por el hecho de que prevé, correspondientemente con el lado interior de una pared de la bolsa próxima al borde de apertura de dicha bolsa, al menos un medio adhesivo de fijación. 2. Bolsa para la basura con dispositivo adhesivo de adaptación y fijación a un contenedor según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho medio adhesivo de fijación está constituido por una cinta que comprende un soporte que, correspondientemente al menos con una de las dos caras, está provista de al menos una parte con adhesivo de tipo permanente, y de al menos una parte con adhesivo de tipo transferible. 3. Bolsa para la basura con dispositivo adhesivo de adaptación y fijación a un contenedor según la reivindicación 1, caracterizada…

CARRO LIGERO PARA ELEVACION DE BOTELLAS DE GASES A PRESION.

(16/05/2004) 1. Carro ligero para elevación de botellas de gases a presión, especialmente diseñado para botellas, que cuentan con unos medios de elevación accionados por una manivela , caracterizado porque consta de un soporte para botellas unido en su parte inferior con un soporte móvil al que está unida una bandeja de soporte que queda prácticamente a ras de suelo y sobre la que se dispone la botella a elevar, teniendo el soporte unas parejas de brazos emergentes lateralmente en su mitad y en su extremo superior; en el espacio interior definido por dichas parejas de brazos se aloja la botella, y contando sobre cada uno de los brazos de cada una de las parejas con una cadena de seguridad fijada, la cual se cierra sobre el otro brazo una vez colocada la botella en el carro; contando el carro con una estructura general diseñada…

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · 26 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .