2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 39)

ARTICULO ABSORBENTE QUE TIENE UN CANAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: MUROTA, TSUTOMU. Clasificación: A61F13/15.

Un artículo absorbente que tiene una superficie (20A) de contacto con el cuerpo que comprende una lámina superior permeable a los líquidos, una lámina posterior impermeable a los líquidos, y un núcleo absorbente entre ellas, y un canal situado sobre la superficie (20A) de contacto con el cuerpo, de tal modo que la lámina superior se extiende dentro del canal , teniendo el canal al menos una primera porción , al menos una segunda porción , que tiene un grado de compresión diferente con relación a la primera porción , y al menos una línea de contorno entre la primera porción y la segunda porción ; caracterizado porque la línea de contorno comprende una pluralidad de líneas rectas (66A, 66B) de contorno y al menos está dispuesta una línea recta (66A) de contorno que no es paralela al menos a alguna de las líneas (66B) de contorno paralelas restantes.

PROCEDIMIENTO DE MOLIENDA PARA LA PRODUCCION DE PRODUCTOS MEDICINALES FINAMENTE MOLIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA LIMITED. Inventor/es: VEMURI, N. MURTI, BROWN, ANDREW B., AUTHELIN, JEAN-RENE, RHENE-POULENC RORER S.A., HOSEK, PATRICK, RHENE-POULENC RORER S.A. Clasificación: A61K9/00, A61K9/14, B02C19/06.

Un método para la producción de un material fino cristalino que tiene un contenido amorfo de menos del 5%, en que dicho método consiste en la molienda por chorro de un material cristalino a una humedad relativa de entre el 30% y el 90%.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE TRIETANOLAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUIDER, GUNTHER, ROSS, KARL-HEINZ. Clasificación: C07C213/10, C07C213/04.

Procedimiento para la purificación de trietanolamina, obtenida mediante reacción de amoniaco acuoso con óxido de etileno en fase acuosa bajo presión y a temperatura elevada, caracterizado porque se separa del producto de reacción el amoniaco excedente, agua y monoetanolamina, se hace reaccionar el producto crudo obtenido de este modo con óxido de etileno a temperaturas de 110 a 180ºC, y a continuación se rectifica en presencia de ácido fosforoso o hipofosforoso o sus compuestos.

DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION DE RUIDO, CLIMATIZACION Y PREVENCION DE ACCIDENTES EN UN TELAR AUTOMATICO JACQUARD Y UN TELAR AUTOMATICO JACQURD CON UN DISPOSITIVO SEMEJANTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTILMA AG. Inventor/es: SPEICH, FRANCISCO. Clasificación: D03J1/00, D03D49/02.

Dispositivo para la reducción de ruido, climatización y prevención de accidentes para un telar automático Jaquard, caracterizado por una serie de conjuntos, montados sobre un telar automático Jaquard para revestir al telar automático Jaquard, en el que un primer conjunto reviste al telar automático y presenta medios para suministrar aire acondicionado, y un segundo conjunto , que reviste la zona de tejido y el cuerpo de arcadas y presenta medios para succionar aire.

PROTECCION DE PROTEINAS LABILES DURANTE LA DESINFECCION CON YODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: SHANBROM TECHNOLOGIES, LLC. Inventor/es: SHANBROM, EDWARD. Clasificación: A61K35/14, A01N59/12, A61L2/16.

Un método para eliminar o inactivar microbios en un líquido sin inactivar las proteínas y otros constituyentes inestables del líquido, que incluye las etapas de: contacto del líquido con una mezcla de partículas insolubles de un material que contiene yodo elemental, actuando dicho material como fuente de yodo elemental, y de partículas insolubles de un material de unión a yodo insoluble, actuando dicho material como depresión para el yodo elemental; y eliminación de la mezcla de partículas del líquido.

VIVERO Y ACUARIO PARA MARISCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NUMERO CATRO, S.L. Inventor/es: PRIETO CASTRO,JOSE MANUEL. Clasificación: A01K63/00.

1. Vivero y acuario para marisco, que comprende una cubeta en la que se deposita el marisco con agua, convenientemente fría y oxigenada mediante una constante recirculación de la misma por medios convencionales, caracterizado porque debajo de dicha cubeta existe otra de mayor tamaño , que comunica con la anterior mediante: a) un tubo rebosadero por el que retorna el agua a la cubeta inferior haciéndola pasar por un sistema de filtros ; y b) a través de un conducto , que aflora en la base de la cubeta superior , a través del cual al menos una bomba de impulsión reporta agua desde la cubeta inferior a la superior que, si deja de funcionar dicha bomba debido a un corte de suministro eléctrico voluntario o accidental, crea una vía en sentido contrario, que vacía la cubeta superior en su totalidad en la cubeta inferior en un tiempo precalculado.

ENVOLTORIO DE CARTON PARA BOTELLAS.

(01/03/2004) 1. Envoltorio de cartón para botellas, que estando previsto para contener una pluralidad de botellas agrupadas y retenidas en el interior del anillo que forma el envoltorio, constituyéndose éste a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de doblez transversales para formar los distintos sectores que han de determinar la parte superior, laterales y fondo del propio envoltorio, caracterizado porque el sector central que va a determinar la parte superior, presentan parejas de ventanas en media luna para posicionado de un sector lateral correspondiente a los cuellos de las botellas, quedando los tapones de éstas cubiertos con un sector en voladizo que completa las ventanas en media luna; habiéndose…

SOFA-CAMA.

(01/03/2004) 1. Sofá - cama, de entre los que el sofá oculta a la cama y esconde simultáneamente un colchón que no sirve de asiento en su utilización como sofá, esencialmente caracterizado por disponer de unos medios de sujeción de los cojines de asiento y de respaldo, consistentes en un armazón tubular en angular que, tras su despliegue a 90°, utiliza su ala antes escamoteada como patas extremas y el otro ala perpendicular, que hacía de tope interno del cojín del asiento del sofá, pasa a sujetar la cara posterior del cojín del respaldo y presiona con él al cojín del asiento, estando además unidos ambos cojines por unas amplias bandas de tela que permiten también el giro del cojín del respaldo y su apoyo en el…

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO PARA PUERTAS CORREDERAS.

(01/03/2004) 1. Dispositivo de desplazamiento para puertas correderas, que estando destinado para fijarse sobre puertas correderas para facilitar su desplazamiento con ayuda de unas rulinas que se conducen en un perfil guía horizontal de tales puertas correderas, incluyéndose además unos resortes de amortiguación que suavizan tal desplazamiento, se caracteriza porque comprende dos piezas: una anterior y otra posterior , acopladas ambas frontalmente entre sí con desplazamiento relativo vertical en contra de la resistencia de dos resortes , fijándose ambas piezas entre sí frontalmente, a la vez que se determina un espacio interior donde se ubica la rulina respectiva acoplada en un eje frontal solidario de la pieza anterior…

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE OLORES PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO VILLENA,ANTONIO. Inventor/es: RICO VILLENA,ANTONIO. Clasificación: E03D9/05.

1. Dispositivo extractor de olores para inodoros, del tipo de los que disponen de un conducto provisto de una pluralidad de perforaciones y de un tubo de conexión con un extractor encargado de proyectar al exterior del cuarto de baño el aire aspirado en el interior de la taza del inodoro a través de las perforaciones del conducto ; caracterizado porque el conducto presenta una configuración a modo de "M" en la que los tramos extremos se encuentran fijados a los medios de sujeción de la tapa ; encontrándose las perforaciones definidas únicamente en el tramo central del conducto que se halla ligeramente adentrado en la boca del inodoro y que presenta una configuración sensiblemente paralela a una porción posterior de la boca del inodoro.

TOALLA CON RIBETE INFLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MORAL,ANTONIO A. JIMENEZ ALONSO,JOSE LUIS ACOSTA MANZANO,JAVIER. Inventor/es: MARTINEZ MORAL,ANTONIO A. Clasificación: A47K10/02.

1. Toalla con ribete inflable, del tipo obtenido a partir de un tejido de rizo ; caracterizada por presentar un dobladillo en todo su contorno en cuyo interior se aloja una cámara inflable provista de una válvula para su llenado y vaciado.

ESCENARIO AUTOTRANSPORTABLE.

(01/03/2004) 1. Escenario autotransportable empleado en celebraciones de actos públicos o festejos culturales temporales o provisionales, tales como conciertos u orquestas musicales, conferencias, convenciones, representaciones teatrales, etc., constituido por una caja transportada por un camión bastidor , caracterizado esencialmente porque la caja dispone en los laterales de su cara inferior o base de unos cilindros hidráulicos a modo de patas de soporte que la elevan y nivelan respecto al suelo; y porque la caja presente un techo elevable, una cavidad o falso suelo para la disposición y protección de una batería, un generador y los accesorios propios del montaje, una cara delantera constituida, por encima…

DISPOSITIVO PARA LA CAPTURA DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIMENO GONZALEZ,JULIAN ENCABO PARDO,JESUS. Inventor/es: CHIMENO GONZALEZ,JULIAN, ENCABO PARDO,JESUS. Clasificación: A01M1/00.

1. Dispositivo para la captura de insectos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico hueco interiormente, fabricado en un material rígido y ligero, que presenta un extremo cerrado por un fondo y en el extremo opuesto abierto se ajusta una pieza troncocónica provista de una perforación , disponiendo en puntos opuestos de la zona superior del cuerpo de perforaciones donde se incorporan los extremos de un cuerpo semicircular en el cual se sitúa un gancho retenedor . 2. Dispositivo para la captura de insectos, según la primera reivindicación, caracterizado porque el fondo del cuerpo puede ser sustituido por una tapa que se fija por cualquier medio convencional al cuerpo . 3. Dispositivo para la captura de insectos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre la superficie del fondo o sobre la superficie interna de la tapa se incorpora un producto atrayente de los insectos.

PINZA PARA EL CABELLO.

(01/03/2004) 1. Pinza para el cabello del tipo realizado en cualquier material moldeable y formado por dos cachas o brazos (1 y 2) articulados por una zona de unión y que utiliza un resorte elástico , caracterizada porque los elementos de vinculación y articulación de ambos brazos (1 y 2) consisten en sendos tetones exteriores que emergen de las paredes laterales del brazo interior y engarzan en los puntos de fijación presentes en el brazo opuesto ; existiendo en las caras internas de dichas paredes laterales de uno de los brazos sendos tabiques perpendiculares que no alcanzan la pared opuesta y que forman una cavidad para el alojamiento de un resorte elástico ; y estando obtenidos dichos elementos…

BOVEDILLA PARA FORJADO DE PISO DE CARTON ONDULADO IMPERMEABLE.

(01/03/2004) 1. Bovedilla de cartón ondulado impermeabilizada, para la construcción de forjados de piso (formado por viguetas, bovedillas y relleno de hormigón para armar en senos y capa de compresión). Esta bovedilla está, construida por dos piezas de lámina de cartón ondulado de 3mm de espesor (a y b) y un travesero de fijación (c) del mismo material, como se observa en la fig. 2. Cada una de las piezas salidas de fábrica totalmente troqueladas en su formación perimetral y marcado de presión para posterior doblado y montaje de estas bovedillas. Transporte y traslado de éstas ya montadas para su posterior empleo en los forjados de piso. Para el montaje de estas bovedillas se emplea pegamento de impacto de fijación…

PROTESIS INGUINO-CRURAL TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL VILLAR GALAN,JOSE LUIS. Inventor/es: DEL VILLAR GALAN,JOSE LUIS. Clasificación: A61F2/00.

1. La prótesis inguino-crural tridimensional tiene como finalidad evitar las recurrencias herniarias debido a que su disposición en tres dimensiones protege áreas en planos distintos, consiguiendo unos efectos libres de tensión, eficaces, y eficientes. Se caracteriza por estar construida sobre una malla de polipropileno incoloro, ya que este material es el más empleado en las evidencias satisfactorias publicadas de hernioplastias y porque se ha aceptado universalmente que es el más inerte, mejor tolerado y más eficaz. - La prótesis inguino-crural tridimensional tiene forma de embudo irregular de configuración constante. - La prótesis inguino-crural tridimensional se caracteriza, por sus solapas, los planos de fijación a la arista profunda en ángulo diedro y el orificio adaptable al cordón espermático.

SUJETADOR FEMENINO DE DOS PIEZAS.

(01/03/2004) 1. Sujetador femenino de dos piezas caracterizado porque comprende dos piezas independientes y complementarias , , consistentes en: - una pieza delantera que se selecciona en función del tamaño de los senos y consta de, dos copas que acogen los senos, y respectivas extensiones laterales en las que se encuentran unos medios de unión , y - una pieza trasera que se selecciona en función del contorno de busto y ancho de espalda que consta en sus extremidades laterales con medios receptores de los medios de unión de la pieza delantera , que se acoplan de modo que mediante una serie de tallas de la pieza delantera combinadas con una serie de tallas de la pieza trasera se cubre un amplio…

MULTICONTENEDOR PARA RESIDUOS DE OBRAS.

(01/03/2004) 1. Un multicontenedor destinado para el acopio y posterior transporte por personal autorizado de todo tipo de residuos procedentes de obras de construcción, que comprende: - un cuerpo prismático principal formado por bastidores y perfiles metálicos verticales y horizontales Fig. I, II , III y IV , cerrado exteriormente por paneles metálicos móviles e intercambiables, Fig. I, II, III y IV que conforman el armazón y dan rigidez al conjunto. - Interiormente otra serie de bastidores metálicos separados por paneles de chapa móviles e intercambiables, conformando en su conjunto los habitáculos definitivos tanto interiores como exteriores, figura IV y . - Un grupo de paralelepípedos metálicos interiores…

ADAPTADOR DE SEGURIDAD PARA UTILIZAR UNA CAMARA DENTRO DE UN NEUMATICO TUBELESS Y LLANTA TUBELESS.

(01/03/2004) 1. Adaptador de seguridad para utilizar una cámara dentro de un neumático tubeless y llanta tubeless caracterizado por ser un cuerpo elastómero construido en caucho o en otro material que tiene una ranura circunferencial entre dos pestañas y diametralmente opuestas y un taladro que lo atraviesa. 2. Adaptador de seguridad para utilizar una cámara dentro de un neumático tubeless y llanta tubeless que posee una ranura circunferencial caracterizada por presionar contra la llanta asegurando un buen ajuste y evitando el movimiento radial de la válvula . 3. Adaptador de seguridad para utilizar una cámara dentro de un neumático tubeless y llanta tubeless que tiene unas pestañas y caracterizadas…

REVESTIMIENTO CERAMICO ESTANTERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALICER, ASOCIACION PARA LA PROMOCION DEL DISEÑO CERAMICO. Inventor/es: PAYA SAEZ,MILAGROS, SOS GARGALLO,HECTOR. Clasificación: E04F13/14.

1. Revestimiento cerámico-estantería, formado por dos piezas de distinto material (cerámica y vidrio), una a modo de pinza y la otra a modo de soporte. Caracterizado por presentar una pieza realizada con material cerámico que debido a su grosor es capaz de soportar el peso de una segunda pieza que consiste en una lámina de vidrio, y que a su vez permite la función de estantería.

PROTECTOR DE BORDES DEL CASCO DE EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BINC BUSINESS, S.L. Inventor/es: BELL,JAMES DAVID. Clasificación: B63B59/00.

1. Protector de bordes del casco de embarcaciones, de los destinados a ser incorporados en el perímetro de la cubierta de una embarcación, con objeto de proteger el barniz, y al mismo tiempo proteger el casco, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo alargado que presenta en su zona externa, un material impermeable , y en la zona interna un material dúctil y suave , disponiendo de clip de fijación para su retención a la cubierta. 2. Protector de bordes del casco de embarcaciones, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer en los extremos de empalmes de ajuste para su unión a otros elementos similares.

PERSIANA ENROLLABLE DE CELOSIA.

(01/03/2004) 1. Persiana enrollable de celosía caracterizada por la yuxtaposición de lamas tipo A en la parte superior de la persiana; a la última de éstas se acopla una lama tipo B y bajo ésta, en ambos extremos, una sucesión de piezas de arrastre engarzadas entre sí y entre éstas, acopladas a las mismas, se instalan unas lamas basculantes (T), completándose la persiana con la colocación de una fama tipo C bajo todo el conjunto, recogiéndose la persiana en una caja de enrollamiento . 2. Persiana enrollable de celosía, según reivindicación primera, caracterizada porque la lama tipo B dispone de un canto superior con forma de gancho que se ensambla en toda su longitud en la cavidad inferior de la última…

GUARDAPOLVOS PROTECTOR PARA ELEMENTOS DE TRANSMISION DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALGOM, S.A. Inventor/es: BERTRAN CARRERAS,JORGE. Clasificación: F16J3/04.

1. Guardapolvos protector para elementos de transmisión de un vehículo, cuyos guardapolvos son troncocónicos tubulares con confirmaciones en forma de fuelle, caracterizado porque presenta en su interior y en sentido de la generatriz, alineaciones regularmente distribuidas de resaltes triangulares que en el giro de guardapolvos hacen que la grasa lubricante se posicione hacia el centro e interior del guardapolvos.

DISPOSITIVO CON CONDUCTOR DE LUZ.

(01/03/2004) 1. Dispositivo con conductor de luz , en particular para fines de iluminación y decoración, provisto de un conductor de luz que se extiende longitudinalmente realizado en plástico transparente, el cual está mezclado con partículas difusoras y refractoras de la luz y en el cual, al menos en uno de sus extremos , se puede acoplar la luz de una fuente de luz caracterizado porque comprende una suspensión con dos cables tensados paralelos respecto del conductor de luz , y una pieza preformada realizada en plástico transparente, que rodea tanto el conductor de luz como también los cables , a menos por secciones. 2. Dispositivo con conductor de luz según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL LANZAMIENTO DE CARGAS EN AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMAN RODRIGUEZ-AREVALO,SEBASTIAN CASAS JIMENEZ,JULIO. Inventor/es: ROMAN RODRIGUEZ-AREVALO,SEBASTIAN, CASAS JIMENEZ,JULIO. Clasificación: B64D17/00.

1. Dispositivo de seguridad para el lanzamiento de cargas en aviones, de las realizadas a partir del empleo de un paracaídas, caracterizado por estar constituido a partir de un cable de fijación a la estructura del avión, que presenta un conjunto del conector, unido a un elemento denominado pirotécnico, presentando pronunciaciones y (6') acopladas a la plataforma portadora de la carga , existiendo sobre el lateral de la pronunciación del cable (6') un conector de fusibles , e incorporando un elástico retractor y un conector que adopta la forma de una "y". 2. Dispositivo de seguridad para el lanzamiento de cargas en aviones, según la primera reivindicación, caracterizado por incorporar un cable principal , una caja de control y un cable de potencia.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE BORDILLOS Y CUNETAS.

(01/03/2004) 1. Dispositivo para la fabricación de bordillos y cunetas de los destinados a ser utilizados con la colaboración de hormigón para la fabricación de los bordillos y las cunetas, siendo arrastrado el dispositivo por un elemento tractor, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza que presenta la configuración general de un ángulo de 90° que incorpora caras rectangulares y (9') incorporando en la zona interna de la estructura metálica formada por la pieza anterior, elementos metálicos constitutivos de una estructura movilizable que incorpora varillas y (6') disponiendo igualmente de dos piezas similares de menores longitudes, y presentando una varilla roscada transversal,…

DISPOSITIVO PARA LA RETENCION ENTRE ELEMENTOS FLEXIBLES PARA AVES DE CETRERIA.

(01/03/2004) 1. Dispositivo para la retención entre elementos flexibles para aves de cetrería de los utilizados para la práctica de la cetrería con halcones, azores, alcotanes y similares, empleándose como elementos de retención correas y aplicables sobre el brazo del cetrero y patas del ave, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material metálico que adopta la configuración plantar trapezoidal y que incorpora en la zona correspondiente a su lado de menor anchura, un cuerpo cilíndrico hueco interiormente, situado longitudinalmente con relación al cuerpo , a través del cual se introduce un vástago roscado en su extremo provisto en el lado opuesto al roscado helicoidalmente…

BUZON DE CORREOS.

(01/03/2004) 1. Buzón de correos, del tipo de los que constituyen un elemento de mobiliario urbano destinado a implantarse en la vía pública, caracterizado porque en el mismo se establecen dos cuerpos superpuestos y físicamente independientes, el inferior en funciones de buzón de correos propiamente dicho, con al menos una embocadura lateral para deposición del correo ordinario, y el superior que constituye el receptáculo contenedor de un equipo informático capacitado para suministrar a los usuarios del buzón sellos y estampillas para franqueo del correo ordinario, así como conexión a Internet con posibilidad de correo electrónico y con la conexión a determinadas bases de datos de los Ayuntamientos, en…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA FLORES.

(01/03/2004) 1. Dispositivo de protección para flores caracterizado porque comprende una copa y un tubo alargado que se proyecta a partir de la base menor de dicha copa. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, adicionalmente un recipiente . 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho recipiente dispone de una tapa flexible amovible con un orificio y por lo menos una hendidura , dicha hendidura teniendo un extremo en dicho orificio. 4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque dicho recipiente es troncocónico. 5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dicho…

MESA PARA LA REPARACION DE PALETS.

(01/03/2004) 1. Mesa para la reparación de palets; caracterizada porque comprenden una base de soporte , un eje vertical montado con posibilidad de giro sobre la base de soporte , un sobre horizontal fijado sobre el extremo superior del eje vertical y que conforma la superficie de trabajo de la mesa; unos medios de freno que actúan lateralmente sobre el eje vertical y que, en función de su posición, permiten el giro libre del conjunto formado por el eje y la mesa , o su inmovilización en cualquier posición angular; caracterizándose además porque la mesa comprende superiormente unos medios regulables para la fijación del palet a reparar, respecto al sobre . 2. Mesa, según la reivindicación…

ALARMA PORTATIL.

(01/03/2004) 1. Alarma portátil, esencialmente caracterizada porque constituye un conjunto integrable en un aparato convencional, como puede ser un radiocasete, CD o similar, aumentando las prestaciones de éste; habiéndose previsto que dicha alarma se materialice en un circuito con componentes integrados en el interior de una pequeña caja, y cuyo circuito incluye una batería autónoma de alimentación de los demás componentes, la cual es recargada a través de un cargador alimentado, a través de un enchufe, desde la red convencional eléctrica; comprendiendo el circuito un interruptor general de tres posiciones, una centralita de alarma con sirena y enchufes para el correspondiente aparato, tal como un…

CELOSIA DE LAMAS FIJAS PERFECCIONADA.

(01/03/2004) 1. Celosía de lamas fijas perfeccionada, del tipo que comprende una pluralidad de lamas sensiblemente paralelas dispuestas entre al menos dos largueros en situación transversal para su sujeción a modo de sombreado, quitavista, parasol o similar para una construcción, caracterizado porque comprende al menos un larguero guía sobre cada uno de los largueros existiendo en dicho larguero guía un soporte de anclaje de cada lama fijado mediante rozamiento a dicho larguero guía ; y porque la lama está sujeta sobre el soporte mediante clipaje o similar. 2. Celosía de lamas fijas perfeccionada, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el larguero guía comprende…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 43 · 47 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .