2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 33)

METODO PARA PRODUCIR EN CONTINUO GOMA DE MASCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: BUNKERS, JOSEPH, WARRINGTON, RICHARD, MARK, JANI, BHARAT, K., BARRERA, GEORGE, ALBERT, POLAK, WILLIAM, M., DUGAN, JAMES, A. Clasificación: A23G3/30.

Un método para producir continuamente una goma de mascar en un mezclador de extrusión continuo, teniendo dicho mezclador secciones de mezcla primera, segunda y tercera, siendo la primera sección el final de la corriente arriba inicial de dicho mezclador, estando dicha segunda sección corriente abajo de dicha primera sección, y ubicándose una tercera sección entre dichas secciones primera y segunda a lo largo de su longitud, y comprendiendo dicha goma de mascar al menos un ingrediente de base de goma, un ingrediente de azúcar, un ingrediente aromatizante, y un ingrediente de reblandecimiento.

AGENTES NEUROPROTECTORES.

(16/03/2004) Un compuesto sustancialmente puro con **fórmula** donde: Q representa un grupo amidino, un grupo ciano o un grupo de fórmula XYN-, donde X e Y son iguales o diferentes, y cada uno de ellos puede representar un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, o un grupo que contiene un heteroátomo simple o, junto con el átomo de nitrógeno con el cual están enlazados, forman un grupo heterocíclico que contiene nitrógeno; Ra representa una cadena lineal o ramificada de alquileno o un grupo alquenileno que tiene entre 1 y 6 átomos de carbono y siendo cada uno opcionalmente sustituido por entre 1 y 4 grupos alquilo, teniendo cada uno entre 1 y 3 átomos…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA, MOLDEADA, ESPECIALMENTE DE UNA PIEZA DE COQUILLA PPARA UN ASIENTO DE PASAJERO DE AUTOMOVIL O DE AVION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOTTLIEB BINDER GMBH & CO.. Inventor/es: POULAKIS, KONSTANTINOS. Clasificación: B29C44/12.

Procedimiento para la fabricación de una pieza moldeada, especialmente de una pieza de coquilla para un asiento de pasajero de automóvil o de avión, empleando material de plástico y un molde que puede ser impulsado con una presión de trabajo para un proceso de moldeo, con un alojamiento , en el que se inserta una pieza de cierre adhesiva , que se adapta a la forma de la pieza moldeada, con elementos de adhesión que se encuentran en un soporte , caracterizado porque la pieza de cierre adhesiva se apoya contra la acción de la presión de trabajo durante el proceso de moldeo por medio de una superficie de púas dispuesta en el alojamiento , que se forma a través de una pluralidad de púas sobresalientes, que encajan en los espacios intermedios entre los elementos de adhesión de la pieza de cierre adhesiva , de manera que se aplica su soporte en las puntas de las púas.

DISPOSITIVO DE FRENO.

(16/03/2004) Dispositivo de freno para ruedas de vehículos, especialmente de remolques de vehículo, con una carcasa de freno y forros de freno guiados en aquélla, entre los cuales está dispuesto al menos un disco de freno fijo en cuanto a rotación con respecto a la rueda, teniendo la carcasa de freno una forma de carcasa fija unida y fija respecto al vehículo y siendo el disco de freno desplazable axialmente respecto a la rueda, con un dispositivo de regulación que presenta un eje de accionamiento como elemento mecánico de transmisión, así como un husillo roscado de bolas , unido de modo fijo en cuanto a giro, con el eje de accionamiento , para la generación de una presión…

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE Y ESTRUCTURA DE SUELO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: ALVEZ, GILBERT, CUNI, DIDIER, ROUSSEL, FRANCOIS. Clasificación: B62D25/20.

Estructura de suelo para vehículos automóviles que comprende un larguero lateral a cada lado de dicha estructura, y un panel de suelo dispuesto sobre dichos largueros y que se extiende transversalmente a lo ancho del vehículo, interconectando dichos largueros , caracterizada porque dicho panel de suelo presenta, al nivel del compartimento de equipaje del vehículo, una abertura que se extiende entre dichos largueros laterales , dando acceso dicha abertura a una cavidad cerrada por una cubeta fijada bajo los largueros del vehículo.

NUEVO METODO DE CLONACION DE DNA BASADO EN EL SISTEMA DE RECOMBINACION RECE-RECT DE E. COLI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: EUROPIISCHES LABORATORIUM FIR MOLEKULARBIOLOGIE (EMBL). Inventor/es: ZHANG, YOUMING, STEWART, FRANCIS, BUCHHOLZ, FRANK. Clasificación: C12N15/10, C12N15/90.

Un método para clonación de moléculas de DNA en células procariotas que comprende los pasos de: a) proporcionar una célula huésped procariota capaz de expresar genes recE y recT y capaz de realizar recombinación homóloga por la vía de un mecanismo dependiente de RecET, b) poner en contacto en dicha célula huésped una primera molécula de DNA circular que es capaz de replicarse en dicha célula huésped con una segunda molécula de DNA que comprende al menos dos regiones de homología de secuencia para regiones de la primera molécula de DNA, en condiciones que favorecen la recombinación homóloga entre dichas moléculas de DNA primera y segunda, por la vía de un mecanismo dependiente de RecET y c) seleccionar una célula huésped en la cual ha ocurrido la recombinación homóloga entre dichas moléculas de DNA primera y segunda, en el cual una segunda molécula de DNA se introduce en la célula huésped en una forma que permite recombinación sin modificación ulterior.

DISPOSITIVO DE AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCION INTEGRADO EN EL TABLERO DE INSTRUMENTOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: RACCOUARD, MICHEL, DAUSCH, UWE. Clasificación: B60H1/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE CALEFACCIONCLIMATIZACION DE VEHICULO A MOTOR DESTINADO A INTEGRARSE EN EL INTERIOR DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS. ESTE COMPRENDE UN PULSADOR , UN EVAPORADOR , UN RADIADOR DE CALEFACCION Y MEDIOS DE DISTRIBUCION DE AIRE. EL EVAPORADOR ESTA DISPUESTO EN UNA POSICION PRACTICAMENTE VERTICAL PARA SER ATRAVESADO POR UN FLUJO DE AIRE (F2) PRACTICAMENTE HORIZONTAL; Y ESTE EVAPORADOR ESTA DISPUESTO DIRECTAMENTE ENTRE EL PULSADOR Y EL RADIADOR DE CALEFACCION PARA LIMITAR LAS PERDIDAS DE CARGA.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION DE OLEFINAS A OXIDOS DE OLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: LINDNER, JOERG, TAEUBER, WOLFGANG, WERTGEN, HANS-JUERGEN. Clasificación: C07D301/06.

Un proceso en fase líquida para preparar un óxido de olefina a partir de una olefina en una cascada de dos o más reactores, en un tanque reactor con deflectores o en un reactor de flujo de pistón, que comprende los pasos de: a) poner en contacto la olefina en un disolvente con oxígeno o un gas que contiene oxígeno en un primer reactor de la cascada de reactores o en una primera etapa del tanque reactor con deflectores o del reactor de flujo de pistón, produciendo por ello una mezcla que comprende óxido de olefina, olefina no convertida, disolvente y subproductos y b) transferir al menos una porción de la mezcla obtenida en el paso a) a un segundo reactor de la cascada de reactores o a una segunda etapa del tanque reactor con deflectores o del reactor de flujo de pistón, añadiendo una cantidad adicional de: I) oxígeno o un gas que contiene oxígeno y/o II) olefina a la mezcla y continuar la reacción.

FILTRO BIODEGRADABLE PARA CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: H.F. & PH.F. REEMTSMA GMBH. Inventor/es: MENTZEL, EDGAR. Clasificación: A24D3/00.

Filtro para productos de tabaco, en particular cigarrillos, el cual se ha preparado a partir de un velo de celulosa, preparado según el método "Airlaid", caracterizado porque unas tiras de una banda de fibras del velo de celulosa, plegadas en forma de V, están dispuestas en la zona de sus vértices alrededor del eje central del filtro para cigarrillos a preparar y se han girado de forma helicoidal, haciendo contacto entre sí, para proporcionar una camisa de cilindro.

PROCEDIMIENTO PARA LA INMOVILIZACION DE MOLECULAS MEDIADORAS SOBRE MATERIALES DE IMPLANTES INORGANICOS Y METALICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JENNISSEN, HERBERT P. Inventor/es: JENNISSEN, HERBERT, P. Clasificación: A61L31/08, A61L27/34, A61L31/10, A61L27/28.

Procedimiento para la inmovilización de moléculas mediadoras sobre materiales de implante, caracterizado porque en una primera etapa se fijan mediante enlace covalente moléculas de anclaje sobre la superficie activada 5 químicamente del material de implante, estas moléculas de anclaje poseen grupos funcionales que pueden unirse con enlace covalente con otros compuestos químicos, y en una segunda etapa se inmovilizan las moléculas mediadoras mediante estos grupos funcionales sobre el material del implante, dicho material de implante se elige entre los materiales del grupo siguiente: metales, aleaciones metálicas, materiales cerámicos y combinaciones de los anteriores.

PROCEDIMIENTOS DE DESCONGELACION Y RECUPERACION DE LOS GASES POLARIZADOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETIC IMAGING TECHNOLOGIES INC. Inventor/es: DRIEHUYS, BASTIAAN, DEATON, DANIEL, ZOLLINGER, DAVID, LANGHORN, ALAN, HASSON, K. C. Clasificación: G01N1/00.

Un método para alargar la vida útil de la polarización de un producto de gas noble polarizado, comprendiendo los pasos de: disponer un campo magnético; congelar un gas noble polarizado; sellar el gas noble congelado en un dispositivo contenedor para recoger en el mismo una cantidad de gas polarizado congelado; caracterizado por comprender además los pasos de: descongelar el gas noble polarizado en presencia de un campo magnético; y pasar una cantidad sustancial del gas noble polarizado directamente a la fase líquida en un recipiente sellado durante dicho paso de descongelación.

ESTRUCTURA DE CERAMICA PARA CAPA DE AISLAMIENTO TERMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. INTERTURBINE. Inventor/es: MARIJNISSEN, GILLION, HERMAN, VAN LIESHOUT, ASTRID, HELENNIA, FRANCOISE, TICHELER, GERARDUS, JOHANNES, BONS, HENDRIKUS, JACOBUS, MARIA, RIDDER, MICHIEL, LEENDERT. Clasificación: C23C28/00.

Un recubrimiento cerámico que forma parte del sistema del recubrimiento con la barrera térmica y se compone de: una primera capa cerámica que tiene una microestructura del grano por lo general columnar con la primera dirección de la orientación del grano; y una segunda capa dispuesta sobre la primera y que tiene una microestructura del grano por lo general columnar con una diferente dirección de la orientación del grano.

TARJETA INTELIGENTE.

(16/03/2004) Tarjeta inteligente de contactos que comprende una memoria apta para cooperar con un terminal por mediación de circuitos de acceso que incluyen un circuito de direccionamiento y un circuito de control , caracterizado porque los circuitos de acceso a la memoria comprenden por otra parte: - un circuito de recepción y análisis de las señales eléctricas aplicadas a los contactos de la tarjeta inteligente por el terminal , dicho circuito de recepción y de análisis facilita mensajes y códigos; - un circuito de interpretación y distribución de códigos facilitados por el circuito de recepción y de análisis según que se trate de un código de dirección…

TRATAMIENTO DE DESACIDIFICACION DE MATERIALES CELULOSICOS IMPRESOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH, RICHARD DANIEL. Inventor/es: SMITH, RICHARD DANIEL. Clasificación: C23C16/00, C09K3/00, C23F11/04, B05D3/00, C09K15/32.

Una composición para desacidificar un material celulósico impreso que comprende en solución: 0, 1-4% en peso de al menos uno de un carbonato de magnesio orgánico, un carbonato de aluminio orgánico, y un carbonato de zinc orgánico; 0-10% en peso de un alcohol C1-C4 que tiene un contenido de humedad menor que 100 ppm; y 86 - 99% en peso de un disolvente que tiene un contenido de humedad menor que 100 ppm, que comprende un hidrocarburo alifático y/o un hidrofluorocarbono.

TRATAMIENTO PARA CESPED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: THE MICROBIO GROUP LIMITED. Inventor/es: GANGE, ALAN CHRISTOPHER. Clasificación: A01N63/04.

Esta invención se refiere a métodos y composiciones para mejorar la calidad de la hierba de un césped mediante el uso de micorriza VA como retardador del crecimiento de Poa annua. Más particularmente, la invención se refiere a la represión, reducción o eliminación de hierbas indeseables en un césped, especialmente en un césped de gran calidad que consiste principalmente en hierbas gramíneas, como las especies Agrostis stolonifera o Festuca.

PROCEDIMIENTO DE GAS ASISTIDO POR PLASMA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AEA TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: SEGAL, DAVID, LESLIE. Clasificación: F01N3/20, F01N3/02, B01D53/94, F01N3/08, B01D53/32.

Un reactor asistido por plasma para la eliminación simultánea de óxidos de nitrógeno y productos de combustión carbonosos de gases de escape, que comprende una cámara reactora adaptada para ser conectada a un sistema de escape de gas, un lecho permeable a los gases de un material activo contenido dentro del reactor , medios para hacer que los gases de escape pasen a través del lecho de material activo, y medios para excitar hasta un estado de plasma gases de escape que pasan a través del lecho de material activo, caracterizado porque el lecho de material activo incluye un material de óxido metálico mixto que tiene la fórmula general A2-xA1xB1-yB1yO4.

DISPOSITIVO DE CONEXION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ULTRAFRAME LIMITED. Inventor/es: RICHARDSON, CHRISTOPHER. Clasificación: F16L3/10, F16L3/04, F16L3/00.

Un dispositivo de conexión adecuado para unir una tubería a una superficie que comprende una primera pieza que se puede fijar a la superficie y una segunda pieza que se puede unir de forma deslizante a la primera pieza en la dirección de la tubería hasta una extensión limitada y que forma al menos un cierre parcial para la tubería , teniendo la primera y segunda pieza formaciones cooperantes que permiten la unión de la segunda pieza a la primera pieza que se va a poder ajustar de forma seleccionable, por lo que es ajustable la distancia de la tubería de la superficie.

COMPUESTOS DE OXIVINILO FLUORADOS Y METODOS DE PREPARACION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2004). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: NALEWAJEK, DAVID, BRADLEY, DAVID, SCHABEL, JOHN, BLOMQUIST, ROBERT. Clasificación: C09D11/02, C07C69/63, G02B6/00, C09J4/00, C07C43/17, C07C309/63, C08F16/12, C09D129/10.

Un compuesto que tiene la fórmula: Rz(L)a(Ry)bOROCH=CH2 donde L es =CHCOOROCH=CH2; a es un número de 0 a 1; Ry es -CO-; b es un número de 0 a 1; R es un resto cicloalquileno o un resto alquileno que tiene 2 a 10 átomos de carbono; Rz es RfCnHm donde Rf es un resto alquileno fluorado que tiene 1 a 12 átomos de carbono y contiene un grupo -OROCH=CH2; n es un número entero de 1 a 6; y m es un número entero de n a 2n.

PROTESIS IMPLANTABLE DE ARTICULACION DE RODILLA CONVERTIBLE COMO PROTESIS PRIMARIA Y DE REVISION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: SULZER ORTHOPEDICS INC. Inventor/es: PERRONE, CHARLES, H., JR., HOFMANN, AARON, MUMME, CHARLES, W. Clasificación: A61F2/38.

Una prótesis ortopédica implantable de articulación de rodilla incluye un componente femoral que tiene una geometría en caja interna, definida por superficies de aplicación al hueso, configurada como una prótesis principal. El componente femoral tiene un orificio roscado a través de la superficie de aplicación al hueso. Un adaptador tiene una superficie coincidente , complementaria a la geometría en caja del componente femoral y está configurada como una prótesis de revisión. Un agujero a través del adaptador está alineado con el orificio roscado de la femoral. Un tornillo de adaptador sujeta el adaptador a la componente femoral. Un espaciador tiene una superficie coincidente complementaria al adaptador. Un tornillo sujeta el espaciador al adaptador.

NUEVAS SULFONAMIDAS SUSTITUIDAS POR NAFTILO Y ANILIDA.

(16/03/2004) Sulfonamidas de **fórmula** en la que R1 y R2 son iguales o diferentes y representan hidrógeno, formilo; fenilo o bencilo dado el caso sustituido por uno a tres átomos de halógeno; o alquilo o acilo de cadena lineal o ramificada, respectivamente con hasta 6 átomos de carbono, pudiendo el alquilo o el acilo, dado el caso, estar sustituidos por uno a tres sustituyentes seleccionados entre halógeno e hidroxi, A, D, E y G son iguales o diferentes y representan hidrógeno, halógeno, nitro, ciano, hidroxi, carboxilo, trifluorometilo, trifluorometoxi, o alquilo, alcoxi o alcoxicarbonilo de cadena lineal o ramificada, respectivamente con hasta 5 átomos de carbono,…

LANZA MULTIFUNCIONAL PARA LA FABRICACION DE UNA CALDO DE METAL FUNDIDO.

(16/03/2004) Lanza multifuncional con varios tubos concéntricos respecto a un eje longitudinal central y que se rodean unos a otros, uno de cuyos extremos comunes forma la cabeza de la lanza multifuncional, con las características siguientes: - un primer tubo para la formación de un canal de alimentación, en especial para sustancias sólidas, con tamaños desde grano fino hasta en forma de polvo; - un segundo tubo , que rodea al primer tubo , formando entre ambos una primera hendidura anular , en especial para la alimentación de un gas que contenga oxígeno, estando la parte de boca del segundo tubo configurada como toberas de Laval; - un tercer tubo que…

INHIBIDORES DE LA METALOPROTEINASA DE LA MATRIZ.

(16/03/2004) Un compuesto de fórmula general (I) en la que X es un grupo –CO2H o -CONHOH; Y y Z son independientemente azufre u oxígeno, siendo, al menos uno, azufre, R1 es hidrógeno, hidroxi, alquilo (C1-C6), alquenilo (C2-C6), o cicloalquilo (C3-C8); R2 es un alquilo (C1-C24), fenilalquilo (C1-C6), o fenilo (C0-C6 alquilo)O(C1-C6) alquilo, cualquiera de los cuales puede ser sustituido opcionalmente con alquilo (C1-C6), alcoxi (C1-C6), halo o ciano; R3 es la cadena lateral característica de un aaminoácido natural en el que cualquier grupo funcional se puede proteger, alquilo (C1-C6) que se puede sustituir opcionalmente con hasta cuatro sustituyentes, cada uno de los…

DISPOSICION DE MANIOBRA Y PROCEDIMIENTO PARA INFLUIR SOBRE LA VELOCIDAD Y/O LA POSICION DE VEHICULOS SIN CONDUCTOR PARA ENSAYOS DE CHOQUE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEISER, FLORIAN. Clasificación: G01M17/007.

Disposición de maniobra para influir sobre la velocidad y/o la posición de vehículos sin conductor para ensayos de choque, en donde está prevista una electrónica de control posteriormente instalada en el vehículo de ensayo de choque para el control automático del mismo, caracterizada porque la electrónica de control está operativamente unida con al menos un dispositivo de mando manual o accionable con el pie, propio del vehículo.

PROCEDIMIENTO DE DEPURACION DE GASES DE COMPUESTOS ACIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: NINANE, LEON, GHODSI, MEHDI, HAVELANGE, NICOLAS, POELLAER, STEPHANE, DEMILIE, PAUL. Clasificación: C01D7/00, B01D53/40, C01D7/42.

Procedimiento para la depuración de un gas de compuestos ácidos, según el cual se somete el gas a un tratamiento por vía seca o semihúmeda con un reactivo básico que consta de un polvo de carbonato de sodio de superficie específica superior a 5 m2/g, caracterizado porque se emplea un polvo de carbonato de sodio anhidro que, durante su mantenimiento, se mantiene en una atmósfera que presenta una humedad relativa de 0 a 7% y/o que contiene de 2 a 15 partes en peso de un agente desecante por 100 partes en peso de carbonato de sodio anhidro.

RECIPIENTE PARA COMIDA.

(16/03/2004) Un recipiente para comida que tiene una zona central y una zona periférica circundante que comprende un borde , estando más elevada dicha zona periférica con respecto a dicha zona central en la profundidad de dirección Z, comprendiendo dicha zona central como mínimo dos líneas de charnela espinales separadas y dos líneas de charnela conectadoras que se unen a las líneas de charnela espinales en los puntos en que dichas líneas de charnela espinales interceptan dicha zona periférica , teniendo dichas líneas de charnela conectadoras la dirección principal generalmente perpendicular a las líneas de charnela espinales , e interceptándose…

UTILIZACION DE SISTEMAS DE DIAGNOSTICO EN LA ADMINISTRACION DE CUIDADOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ADEZA BIOMEDICAL CORPORATION. Inventor/es: MARTINEZ, RICARDO, ANDERSON, EMORY, V., LAPOINTE, JEROME, MARZOLF, GAIL, PONG, RONALD, JONES, LYNN, HUSSA, ROBERT, O., NEMEC, EDWARD, SENYEI, ANDREW, DESIENO, DUANE, D. Clasificación: G01N21/00, G06F19/00.

Una cabeza lectora para uso al determinar una cantidad de analito en una muestra incluyendo: una cabeza lectora incluyendo: un cuerpo de cabeza lectora ; un diodo fotoemisor ; un primer haz de fibra óptica acoplado ópticamente al diodo fotoemisor; un fotodetector de luz ; un segundo haz de fibra óptica acoplado ópticamente al fotodetector; un agujero en el cuerpo de cabeza lectora; una pluralidad de extremos conductores de fibra óptica dispuestos en una distribución sigmoidal (figura 18) en el agujero, incluyendo una primera porción de los extremos conductores de fibra óptica conductores de fibra óptica del primer haz de fibra óptica, e incluyendo una segunda porción de los extremos conductores de fibra óptica conductores de fibra óptica del segundo haz de fibra óptica.

COMBINACION DE ESTEROIDES Y ACIDOS GRASOS POIINSATURADOS PARA EL TRATAMIENTO DE ESTADOS INFLAMATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: RESEARCH TRIANGLE PHARMACEUTICALS. Inventor/es: GUIVARC\'H, POL-HENRI, ROBINSON, GARY. Clasificación: A61P1/00, A61K31/20, A61K31/585, A61K35/60.

Una composición farmacéutica para el tratamiento de estados inflamatorios en mamíferos, consistiendo dicha composición esencialmente en: budesonida o un profármaco o derivado de la misma, un ácido graso poliinsaturado que comprende uno o más de omega-3, omega-6 y omega-9, o un derivado del mismo, un antioxidante farmacológicamente activo, y opcionalmente un portador farmacéuticamente aceptable, incluyendo uno o más de otros aceites esenciales, aceites no esenciales, diluyentes, modificadores de la viscosidad, estabilizantes, matrices erosionables, matrices tragables y mejoradores de la penetración.

DERIVADOS DE QUINOLINA CON PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: COATES, WILLIAM, JOHN SMITHKLINE BEECHAM PHARMA., GWYNN, MICHAEL, NORMAN SMITHKLINE BEECHAM PHARMA., HATTON, IAN, KEITH SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEUT., MASTERS, PHILIP, JOHN SMITHKLINE BEECHAM PHARMACE., PEARSON, NEIL, DAVID SMITHKLINE BEECHAM PHARMACE., RAHMAN, SHAHZAD, SHAROOQ SMITHKLINE BEECHAM PHARMA, SLOCOMBE, BRIAN SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEUTICALS, WARRACK, JULIE, DOROTHY SMITHKLINE BEECHAM PHARMA. Clasificación: C07D401/14, C07D405/14, A61K31/47, C07D401/12, C07D401/06.

Esta invención se refiere a nuevos medicamentos, que son nuevas composiciones antibacterianas basadas en un nuevo uso de compuestos conocidos de quinolina, así como a nuevos compuestos de quinolina. Los autores de la presente invención han descubierto que ciertos compuestos de quinolina tienen un efecto antibacteriano inesperado, lo que ha conducido al desarrollo de nuevas formulaciones en las que se incorporan dichas quinolinas. Por consiguiente, esta invención proporciona el uso de una quinolina de fórmula (I) en forma de base libre o una sal de adición de ácido o sal de amonio cuaternario o N-óxido de la misma para la preparación de un medicamento para el tratamiento de infecciones bacterianas en mamíferos, especialmente el hombre.

EMBRAGUE HIDRODINAMICO.

(16/03/2004) Embrague hidrodinámico : 1.1 con una rueda de paletas de bomba y una rueda de paletas de turbina que forman juntas, al menos, una cámara toroidal de trabajo que se puede llenar con un medio de servicio; 1.2 con una carcasa que envuelve en parte la rueda de paletas de bomba al menos en dirección axial; 1.3 la carcasa forma, al menos, un espacio intermedio junto con la rueda de paletas de bomba; caracterizado por las siguientes características: 1.4 con, al menos, un canal de unión, previsto en la rueda de paletas de bomba, entre la cámara toroidal de trabajo y el espacio intermedio ; 1.5 el canal de unión se orienta para…

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA TRANSMITIR, MEDIANTE CONEXION ELECTROMAGNETICA, INFROMACIONES ENTRE LECTORES Y OBJETOS NOMADAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Solicitante/s: DASSAULT AUTOMATISMES ET TELECOMMUNICATIONS. Inventor/es: LEVERNE, JEAN-CL., DASSAULT AT. Clasificación: G06K7/08.

Procedimiento para transferir informaciones por enlace electromagnético de proximidad, entre - por una parte, una pluralidad de objetos nómadas que tienen características técnicas de alimentación y medios de comunicación diferentes, especialmente métodos de modulación y/o protocolos de comunicación diferentes, y - por otra parte, al menos un lector universal , susceptible de ser utilizado cualesquiera que sean las características de los objetos nómadas ; comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: - dicho lector universal investiga dichos objetos nómadas que están en su campo de detección , emitiendo una señal de barrido de los diferentes modos de modulación, - cada objeto nómada que recibe la señal de barrido de dicho lector universal , produce una señal eco según su propio protocolo, caracterizado porque.

DERIVADOS BICICLICOS DEL ACIDO HIDROXAMICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: ROBINSON, RALPH, PELTON. Clasificación: A61K31/35, C07D493/08.

Un compuesto de la **fórmula** donde Z es >CH2 o >NR1; R1 es hidrógeno, alquilo(C1-C6), aril(C6- C10)alquilo(C1-C6), heteroaril(C2-C9)-alquilo(C1-C6) o un grupo de la fórmula opcionalmente sustituido en cualquiera de los átomos de carbono del anillo capaces de formar un enlace adicional por uno o más sustituyentes por anillo seleccionados independientemente entre fluoro, cloro, bromo, alquilo(C1-C6), alcoxi(C1-C6), perfluoro-alquilo(C1-C3) , perfluoro-alcoxi(C1-C3) y ariloxi(C6-C10); o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

TARJETA CHIP CON SISTEMA DE DETERMINACION DE TIEMPO INTEGRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: RITTER, RUDOLF. Clasificación: H04Q7/32.

Procedimiento de facturación, para facturar una llamada a un usuario identificado con una tarjeta de identificación en una red de telecomunicaciones, que comprende: calcular la información horaria, que está disponible en la mencionada tarjeta de identificación , determinar el importe que se ha de facturar, dependiendo de la mencionada información horaria que se haya calculado. caracterizado porque la mencionada información horaria se calcula en un receptor GPS.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 42 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .