2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 29)

SISTEMA TERAPEUTICO TRANSDERMAL PARA LA ADMINISTRACION DE HORMONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME GMBH & CO.KG. Inventor/es: MECONI, REINHOLD, SEIBERTZ, FRANK. Clasificación: A61K9/70.

Parche con sustancia activa para controlar la cesión de estradiol o de sus derivados fiables desde el punto de vista farmacéutico, solo o en combinación con gestágenos, a la piel humana o animal, con un depósito que contiene sustancia activa, formado sobre una base de etilcelulosa y materiales adhesivos de contacto que poseen resinas adhesivas, caracterizado por un adhesivo de contacto con una fracción de plastificantes del 15% en peso como mínimo.

LIBRO DE MUESTRAS DE ALFOMBRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2004). Solicitante/s: INTERFACE, INC.. Inventor/es: HADDEN, JAMES, W. Clasificación: B65D85/00, G09F5/04.

La invención se refiere a un muestrario de alfombras construido a partir de una sola hoja de un material adecuado. La hoja se pliega para definir un número de paneles . La hoja puede doblarse sobre sí misma de manera que los paneles se superponen en varias capas. Se hacen unos recortes a través de al menos alguna de las capas para sujetar las muestras de alfombras. Los pliegues actúan como goznes que permiten que los paneles sean doblados sobre sí mismos para que el montaje completo pueda ser plegado en forma de libro compacto.

CONTROL DE DESCONGELACION PARA BOMBA DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: DOLAN, ROBERT P., PHILLIPS, THOMAS R., GUO, ZHICHAO, KIMBERLY, KEVIN, A., DUDLEY, KEVIN, F. Clasificación: F25D21/06, F25B13/00.

UN CONTROL DE DESCONGELACION DESTINADO A UN SISTEMA DE BOMBA DE CALOR INICIA UNA DESCONGELACION CUANDO CIERTAS CONDICIONES CALCULADAS SON SOBREPASADAS. LAS CONDICIONES COMPRENDEN UNA LIMITACION DE LA DIFERENCIA PERMITIDA ENTRE LA DIFERENCIA MAXIMA DE TEMPERATURA DE DOS TEMPERATURAS MEDIDAS Y LA DIFERENCIA ACTUAL DE ESTAS TEMPERATURAS MEDIDAS. LAS DOS TEMPERATURAS MEDIDAS SON LA TEMPERATURA DEL SERPENTIN INTERIOR DE LA BOMBA DE CALOR Y LA TEMPERATURA DEL AIRE INTERIOR DEL AIRE QUE ESTA SIENDO CALENTADO POR EL SERPENTIN INTERIOR.

CELDA DE FLUJO.

(16/03/2004) La invención tiene por objeto una cuba de circulación. Esta cuba comprende un mezclador que tiene unas entradas, primera y segunda, para recibir unos fluidos a mezclar. Dicha cuba también comprende una salida común de fluidos mezclados, así como también un cuerpo que define una cámara dotada de una entrada, unida a la salida del mezclador, y de una salida, así como también de medios para suministrar los fluidos a las entradas del mezclador, según caudales predeterminados. En al menos una pared de la cámara, está formada una ventana, a cuyo través se pueden observar los fluidos mezclados en el interior de esta última cámara. Las entradas y la salida del mezclador están interconectadas en una unión común y están dimensionadas de forma tal que, a los caudales predeterminados, el flujo del fluido presenta…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS UTILES COMO INHIBIDORES DE LA OXIDO-ESCUALENO-CICLASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: NEWCOMBE, NICHOLAS JOHN, BROWN, GEORGE ROBERT, FOUBISTER, ALAN, JOHN. Clasificación: C07D401/14, A61K31/44, C07D401/04.

ESTA INVENCION SE REFIERE A DERIVADOS HETEROCICLOS DE FORMULA (I) QUE SON UTILES PARA INHIBIR LA OXIDO - ESCUALENO CICLASA, A PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN. LA PRESENTE INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A DERIVADOS HETEROCICLICOS CAPACES DE INHIBIR LA BIOSINTESIS DE COLESTEROL Y POR TANTO BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL EN EL PLASMA SANGUINEO. LA PRESENTE INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A PROCEDIMIENTOS DE USO DE TALES DERIVADOS HETEROCICLICOS EN ENFERMEDADES Y CONDICIONES MEDICAS TALES COMO LA HIPERCOLESTEROLEMIA Y ATEROSCLEROSIS.

TRATAMIENTO DE SUELO CONTAMINADO.

(16/03/2004) Un procedimiento para retirar mercurio y dioxinas de suelo contaminado, caracterizado porque dicho suelo es tratado en las siguientes etapas: i) someter a pirólisis el suelo en un horno a una temperatura en el intervalo de 450ºC a 800ºC formando un residuo de suelo empobrecido de mercurio y dioxinas y una fase gaseosa que contiene mercurio y dioxinas; ii) retirar del horno el residuo de suelo empobrecido de mercurio y dioxinas; iii) tratar adicionalmente el gas mediante poscombustión a una temperatura de al menos 800ºC y un tiempo de retención de al menos 1 segundo; iv) enfriar bruscamente los gases de combustión formados en la etapa ii) hasta una temperatura en el intervalo desde 100ºC hasta 200ºC y filtrar seguidamente los gases procedentes de dicho enfriamiento brusco; v) recuperar…

S-2'-(2-(1-METIL-2-PIPERIDIL)ETIL)CINNAMANILIDA COMO ANTAGONISTA DEL RECEPTOR 5-HT2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: AMER, M. SAMIR. Inventor/es: AMER, M. SAMIR. Clasificación: A61K31/445, C07D211/26.

El efecto antagosnista contra el receptor de 5-HT2 de la 2'-[2-(1-metil-2-piperidil)etil] cinamanilida, que es una mezcla racémica (R S-MPEC) de los isómeros S-MPEC y R-MPEC, se debe prácticamente por completo al isómero S-MPEC, siendo el isómero R-MPEC una impureza. Se describen isómeros puros S-MPEC, mezclas de los mismos con hasta un 10% de R-MPEC, un procedimiento nuevo para la resolución del isómero S-MPEC que implica un nuevo compuesto intermedio, composiciones terapéuticas que contienen S-MPEC, y la utilización de todos ellos para administración a animales, especialmente humanos, que necesiten bloquear el receptor de 5HT2, como para tratar hemorroides, venas varicosas, insuficiencias venosa y coronaria, curación de heridas y agentes anestésicos o analgésicos locales.

COMPOSICIONES DE BLANQUEANTES QUE CONTIENEN UN CATALIZADOR METALICO DEL BLANQUEANTE, Y ACTIVADORES DE BLANQUEANTES Y/O ACIDOS PERCARBOXILICOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BURNS, MICHAEL, EUGENE, JOHNSTON, JAMES, PYOTT, LABEQUE, REGINE, PERKINS, CHRISTOPHER, MARK, WILLIAMS, BARBARA, KAY, KITKO, DAVID, JOHNATHAN, BURCKETT-ST. LAURENT, JAMES CHARLES THEOPHILE R. Clasificación: C11D3/39, C11D3/395.

La invención se refiere a una composición de blanqueo o de limpieza que comprende: (a) una dosis eficaz, preferentemente aproximadamente 0,0001% a aproximadamente 99,9%, más habitualmente entorno a 0,1% a aproximadamente un 25% de un activador de blanqueo y/o de un ácido percarboxílico orgánico; (b) una cantidad catalítica eficaz, preferentemente en torno a 1 ppb a aproximadamente 99,9% de un catalizador de blanqueo de metal de transición el cual es un complejo d un metal de transición y de un ligando macropolicíclico puenteado transversalmente; y (c) al menos aproximadamente 0,1% de una o varias materias de adición de blanqueo o de limpieza, que comprende preferentemente un agente de blanqueo oxigenado. Las composiciones preferidas son composiciones de blanqueo y detergentes de lavado automática de la vajilla que ofrecen mayores ventajas de limpieza/blanqueo mediante la utilización de estos catalizadores en combinación con activadores de blanqueo y/o ácidos percarboxílicos orgánicos.

DISPOSITIVO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE COMBUSTIBLE.

(16/03/2004) CONJUNTO PARA ACONDICIONAMIENTO DE COMBUSTIBLE, ESTRUCTURADO PARA SER POSICIONADO ENTRE UN SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y EL CONJUNTO DE COMBUSTION Y QUE INCLUYE UNA ENVOLTURA TUBULAR ALARGADA CON UN EXTREMO DE ENTRADA, UN EXTREMO DE SALIDA Y UN CONDUCTO PARA PASO QUE SE EXTIENDE ENTRE ESTOS. EL EXTREMO DE ENTRADA SE ACOPLA CON EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE CON EL FIN DE RECIBIR A SU TRAVES EL COMBUSTIBLE PASANDO POR EL CONDUCTO, EN DONDE SE INICIA UN FLUJO TURBULENTO DEL COMBUSTIBLE Y ESTE SE VE INFLUENCIADO POR UNA COMBINACION DE ELEMENTOS METALICOS QUE ACONDICIONAN QUIMICAMENTE LA CIRCULACION DE COMBUSTIBLE A TRAVES DEL CONDUCTO REAGRUPANDO LAS UNIONES MOLECULARES DEL COMBUSTIBLE CON UN EFECTO CATALITICO Y SEPARANDO LAS PARTICULAS DE COMBUSTIBLE EN UNA SERIE DE PARTICULAS SUBATOMICAS, REDUCIENDO…

TUBO DE BOLSA.

(16/03/2004) SEGUN LA INVENCION, SE FORMAN UNA PARED DE EXTREMO Y DOS PAREDES LATERALES DE UN TUBO DE BOLSA, CON UNA PIEZA DE PELICULA DE PLASTICO. LAS PAREDES LATERALES SE UNEN FUERTEMENTE ENTRE SI A LO LARGO DE DOS PARTES LATERALES . UNA PARTE DE REBORDE TIENE UNA ABERTURA QUE PUEDE CERRARSE, EN FORMA DE UNA BOQUILLA DE SALIDA Y UNA BRIDA , CONECTADA CON LA PARED DE EXTREMO , QUE TIENE UNA CURVATURA SIMILAR A DICHA PARED. LA BRIDA SE EXTIENDE HACIA EL EXTERIOR DESDE LA BOQUILLA DE SALIDA , SIGUIENDO LA PARED DE EXTREMO HASTA LAS ZONAS CENTRALES DE CADA PARED LATERAL Y EN LA DIRECCION DE LAS DOS PARTES LATERALES DE LAS PAREDES LATERALES . ESTO HACE QUE AUMENTE LA RIGIDEZ DE LA PARED DE EXTREMO Y REDUCE EL RIESGO DE QUE SE VUELQUE EL TUBO CUANDO SE COLOCA EN POSICION INVERTIDA,…

CUADRANTE DE CIFRAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEDEL, HANS, KURT, KABOTH, FRANZ-JOSEF, BACH, KURT, HABENEY, ANDREAS, HERZOG, MICHAEL, RIETZLER, KLAUS, BROSDA, DETLEV. Clasificación: G12B11/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA PLACA DE CUADRANTE, EN PARTICULAR PARA UNA PANTALLA DE UN AUTOMOVIL, QUE COMPRENDE UNA BASE PLANA SOBRE LA QUE HAY COLORES QUE MUESTRAN UN CUADRANTE, CARACTERES O SIMBOLOS, Y QUE CUBREN LAS AREAS SITUADAS FUERA DE LOS CONTORNOS DEL CUADRANTE, LOS CARACTERES O LOS SIMBOLOS. LOS COLORES DEL CUADRANTE, CARACTERES O SIMBOLOS CONSISTEN EN UN SISTEMA DE CAPAS , FORMADO POR VARIAS CAPAS TRANSPARENTES, COLOREADAS DE MANERA DIFERENTE, QUE SE SUPERPONEN TOTAL O PARCIALMENTE UNAS SOBRE LAS OTRAS.

COPOLIMEROS DE OLEFINA DE COMPUESTOS CATALITICOS DEL GRUPO 4 BIS(ARILAMIDO) PUENTEADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: SHAFFER, TIMOTHY, DANIEL, SQUIRE, KEVIN, RICHARD. Clasificación: C08F10/00, C08F4/642, C08F10/10.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COPOLIMEROS DE OLEFINA PRACTICAMENTE ALEATORIOS QUE CONTIENEN MONOMEROS DE OLEFINA DISUSTITUIDOS GEMINALMENTE. DICHOS MONOMEROS SE PUEDEN REPRESENTAR MEDIANTE LA FORMULA GENERICA R SUB,1 = R 2 (R 3 )(R 4 ), DONDE R 1 ES CH 2 , R 2 ES C, Y R 3 Y R 4 SON, INDEPENDIENTEMENTE, GRUPOS HIDROCARBILO PRACTICAMENTE LINEALES QUE TIENEN DE 1 A 30 ATOMOS DE CARBONO O MAS, Y QUE CONTIENEN UN ATOMO DE CARBONO UNIDO DIRECTAMENTE A R 2 . DICHOS COPOLIMEROS SE PUEDEN PREPARAR PONIENDO EN CONTACTO AL MENOS UN MONOMERO DE OLEFINA DISUSTITUIDO GEMINALMENTE, Y UNO O MAS COMONOMEROS SELECCIONADOS A PARTIR DEL GRUPO FORMADO POR ETILENO Y AL - OLEFINAS C SUB,3 - C 20 , OPCIONALMENTE CON UNO O MAS MONOMEROS DE COORDINACION POLIMERIZABLES, CON UN SISTEMA CATALIZADOR DE COORDINACION ACTIVO QUE CONTIENE UN COMPONENTE CATALIZADOR DEL GRUPO 4 BIS(ARILAMIDO) PUENTEADO.

ESTRUCTURA DE MONTAJE PARA MANILLAR DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: SUPIMA HOLDINGS INC. Inventor/es: MUSER, PAUL. Clasificación: B62K21/14.

Se presenta una estructura de montaje para un manillar de una bicicleta que comprende un saliente que está articulado de forma voladiza con un conector del tubo de dirección y que está giratoriamente acoplado para efectuar un movimiento relativo con respecto al conector del tubo de dirección con el eje de rotación dispuesto encima del conector del tubo de dirección y lateralmente separado del conector del tubo de dirección de forma que el manillar pueda situarse selectivamente con relación al conector del tubo de dirección y a la bicicleta en múltiples posiciones deseadas. Esta característica permite que pueda ajustarse la bicicleta para adaptarse al ciclista y también que el ciclista asuma la postura correcta necesaria para su comodidad y seguridad. Se dispone un amortiguador de poliuretano entre los componentes en el acoplamiento que tienen una superficie dentada para moldear el amortiguador dentro de un engranaje intermedio que acopla los componentes entre sí.

PARRILLA CON SISTEMA PARA DESCARGAR LAS CENIZAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Solicitante/s: SERMET OY. Inventor/es: RANTONEN, MARKKU, HUTTUNEN, PEKKA, BLOMBERG, TEUVO. Clasificación: F23J1/06, F23H13/06, F23H9/00.

La parrilla consta básicamente de un juego de anillos de parrilla (6a-d, 7a-c) unificados estacionarios y giratorios, los cuales pueden alternar desde el centro hacia el exterior el anillo periférico. Cada anillo de parrilla es inferior al anillo siguiente más alejado y tiene un diámetro mayor que èl, cuando el combustible, alimentado desde debajo hacia el centro de la parrilla fluye a lo largo de los anillos de parrilla mientras se quema hacia el anillo periférico, en el cual las cenizas caen a través de las aperturas dispuestas en él hacia una caja de cenizas . El anillo periférico tiene unidades móviles orientadas circunferencialmente , que están dispuestas en una posición extremo para cubrir todo el anillo periférico y en la posición extremo opuesta para intersolapar por pares en la parte superior de unos con otros y formar las aperturas antes mencionadas entre los pares intersolapados.

ANTORCHA PARA SOLDAR MEJORADA Y METODO DE USO.

(16/03/2004) Un método para formar una soldadura continua usando un conjunto de antorcha para soldar, comprendiendo dicho método las etapas de: i) alimentar una varilla de soldar dentro de una zona de soldadura en un ángulo de 50° o menos al plano de una superficie de trabajo o a la línea de la soldadura, siendo dicho ángulo medido en la zona de soldadura; ii) crear dentro de la zona de soldadura una soldadura que incorpore una pieza de trabajo y una varilla de soldar; y en el que la varilla de soldar es alimentada automáticamente dentro de la zona de soldadura a partir de un conjunto de antorcha para soldar, caracterizado porque la resistencia de la punta de la varilla de soldar contra la soldadura recientemente formada dentro de la zona de soldadura da como resultado que el conjunto…

FRENO DE HISTERESIS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF FRIEDRICHSHAFEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, RUDOLF. Clasificación: H02K49/06.

LA INVENCION SE REFIERE A UN FRENO DE HISTERESIS QUE COMPRENDE UN ANILLO DE HISTERESIS , QUE VA FIJADO GIRATORIAMENTE A UN RODILLO , Y UN ANILLO MAGNETICO CON POLOS MAGNETICOS. EL ANILLO MAGNETICO ESTA FORMADO POR MATERIAL MAGNETICO PERMANENTE Y SE ENCUENTRA MONTADO DENTRO DEL ANILLO DE HISTERESIS , CARACTERIZADO PORQUE LOS POLOS MAGNETICOS VAN EMPOTRADOS ALTERNATIVAMENTE A LO LARGO DE LA CIRCUNFERENCIA EXTERIOR DEL ANILLO MAGNETICO . EL ANILLO MAGNETICO RODEA UN MIEMBRO DE SOPORTE QUE VA MONTADO EN UNA POSICION ROTATIVAMENTE FIJA, PERO QUE PUEDE SER DESPLAZADO AXIALMENTE ALREDEDOR DEL EJE POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO REGULADOR.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA INSTALAR EL REGULADOR DE EMBALAMIENTO DE UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE OYJ. Inventor/es: PETTERSSON, H KAN, PEACOCK, MARK, TOTH, ISTVAN. Clasificación: B66B19/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y A UN APARATO DISEÑADOS PARA UTILIZARSE EN LA INSTALACION DE UN ASCENSOR PARA INSTALAR EL REGULADOR DE SOBREVELOCIDAD DURANTE EL TIEMPO NECESARIO PARA INSTALAR EL ASCENSOR. DE ACUERDO CON LA INVENCION, CUANDO SE ESTA INSTALADO EL ASCENSOR, SE FIJA AL MENOS UN ELEMENTO DE SUSPENSION A LA PARTE SUPERIOR DE LA CAJA DEL ASCENSOR , SE ACOPLA UN ELEMENTO QUE SOPORTA EL REGULADOR DE SOBREVELOCIDAD AL ELEMENTO DE SUSPENSION Y LA POSICION DEL REGULADOR DE SOBREVELOCIDAD , AL MENOS EN LA DIRECCION VERTICAL, SE AJUSTA DE FORMA QUE SE CORRESPONDA CON LA COLOCACION FINAL DEL REGULADOR DE SOBREVELOCIDAD . DESPUES DE QUE SE HAYAN INSTALADO LOS RIELES DE GUIA DEL ASCENSOR , SE QUITA EL REGULADOR DE SOBREVELOCIDAD DEL ELEMENTO DE SUSPENSION Y SE FIJA A UN RIEL DE GUIA.

ALIMENTOS DIETETICOS PARA DIABETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A23L1/30, A23L1/302.

Se describe un producto dietético medicinal para diabéticos que comprende como principios activos característicos ácido {ga}-linolénico y al menos una alcanoil-L-carnitina , por ejemplo acetil-L-carnitina y/o propionil-L-carnitina.

INHIBIDORES DE LA ENZIMA IMPDH.

(16/03/2004) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA NUEVA CLASE DE COMPUESTOS DE FORMULA (I) QUE SON INHIBIDORES DE LA IMPDH. ESTA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS. LOS COMPUESTOS Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE ESTA INVENCION SON PARTICULARMENTE UTILES PARA INHIBIR LA ACTIVIDAD DE LA ENZIMA IMPDH Y POR TANTO SE PUEDEN UTILIZAR CONVENIENTEMENTE COMO AGENTES TERAPEUTICOS PARA PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE INTERVIENE LA IMPDH. ESTA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A PROCEDIMIENTOS PARA INHIBIR LA ACTIVIDAD DE LA IMPDH UTILIZANDO LOS COMPUESTOS DE FORMULA (I) Y A COMPUESTOS RELACIONADOS, EN LA QUE A ES UN SISTEMA EN ANILLO MONOCICLICO O BICICLICO SATURADO, INSATURADO O PARCIALMENTE SATURADO QUE OPCIONALMENTE COMPRENDE HASTA 4 HETEROATOMOS SELECCIONADOS…

COMPOSICION FARMACEUTICA O ALIMENTARIA PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGIAS LIGADAS A UN RECHAZO DE INJERTO, UNA REACCION ALERGICA O AUTO-INMUNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: UNIVERSITE LIBRE DE BRUXELLES. Inventor/es: DUCHATEAU, JEAN, SERVAIS, GENEVIEVE. Clasificación: A61K39/00, A61K39/108, A61K39/35.

La invención se refiere a un compuesto farmacéutico y/o de alimentación que comprende un vehículo farmacéutico o de alimentación adecuado y una proteína de choque térmico y al menos uno de los epítopos de forma o secuencial de una estructura antígena que induce un rechazo del injerto respecto del anfitrión y una reacción alérgica o autoinmune.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE AEROSOL.

(16/03/2004) El dispensador es para un medicamento en un recipiente de aerosol, que está montado en un cuerpo , dentro de un manguito de manera que permita que pase flujo de aire al recipiente, con el tubo de salida de aerosol recibido en un casquillo de un bloque , vertical desde el piso del cuerpo. El recipiente es del tipo de los que dispensan una dosis medida al oprimir el tubo hacia el cuerpo del recipiente. El tubo es un obturador hermético al gas en el casquillo . El bloque tiene un tubo de polietileno adherido a una abertura lateral del bloque, en comunicación con el casquillo . El tubo tiene un par de retorcidos en él. Su extremo opuesto al bloque está adherido a un pistón en un orificio pasante . El pistón está alojado en un cilindro formado en el cuerpo…

UN METODO PARA TRATAR LODO PROCEDENTE DEL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

(16/03/2004) Se describe un procedimiento para el tratamiento de los lodos resultantes de la purificación de aguas residuales. Según el procedimiento, se trata un lodo, que contiene fósforo y al menos un metal que se origina de los productos químicos de precipitación y que se selecciona entre hierro divalente y aluminio, se ajusta el pH del lodo por debajo de 4, preferiblemente por debajo de 2, para disolver el contenido de fósforo y dicho metal en el lodo; se separa el lodo que queda; se trata la disolución de lodo extraída que contiene fósforo y dicho metal es tratado para precipitación del contenido de fósforo de la disolución como FePO4 a un pH de 2-3; y se separa el FePO4 precipitado. El procedimiento se caracteriza porque la disolución que permanece tras la separación del FePO4 y que…

DISPOSITIVO DE INHALACION.

(16/03/2004) Un inhalador de polvo para administrar polvo por inhalación, que comprende: un cuerpo de inhalador sustancialmente cilíndrico que tiene una abertura en él; una unidad de inhalación dispuesta en el cuerpo del inhalador, comprendiendo la unidad de inhalación un canal de inhalación a través del cual se inhala polvo durante el uso; una unidad dosificadora para proporcionar una dosis de polvo al canal de inhalación, dispuesta en el cuerpo del inhalador de manera que pueda ser hecha girar en torno a su eje geométrico, en el que la unidad dosificadora comprende un vástago central que es coaxial con el eje geométrico del cuerpo del inhalador y tiene un saliente o garganta en espiral en su cara extrema; y una rueda indicadora para proporcionar una indicación…

DISPOSITIVO DE INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: ASTRA AKTIEBOLAG. Inventor/es: VIRTANEN, RISTO. Clasificación: A61M15/00.

Un inhalador para administrar polvo por inhalación y un procedimiento para construirlo. El inhalador comprende un órgano que define una cámara para contener un desecante. El órgano comprende piezas primera y segunda que cuando se ajustan conjuntamente definen la cámara para contener el desecante. La primera pieza tiene una superfice externa provista con al menos una acanaladura interna o externa y la segunda pieza tiene una superficie interna provista con al menos una acanaladura interna o externa; las acanaladuras se dimensionan y espacian de manera que, cuando las piezas primera y segunda se ajustan conjuntamente, permite fijar estas últimas por rotación y definir espacios entre ellas.

RECIPIENTES DE PLASTICO CON UN REVESTIMIENTO EXTERNO DE BARRERA FRENTE A LOS GASES.

(16/03/2004) Un sistema para fabricar un recipiente de plástico recubierto que posee una barrera frente a los gases, comprendiendo el sistema: una celda de vacío capaz de mantener un vacío en su interior; un alimentador de recipientes para suministrar cuerpos de recipientes de plástico a la celda de vacío y para retirar recipientes de plástico recubiertos de ella, teniendo cada uno de los cuerpos de recipiente de plástico una superficie externa y una superficie interna que define un espacio interior; un transportador dentro de la celda de vacío para trasladar los cuerpos de los recipientes de plástico a través de la celda de vacío; y al menos una fuente dispuesta en la celda de vacío, para suministrar un vapor de recubrimiento a la superficie externa de los cuerpos de los…

CABLE RESISTENTE A LAS INFILTRACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Solicitante/s: UNION CARBIDE CHEMICALS & PLASTICS TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: GROSS, LAURENCE, HERBERT. Clasificación: H01B3/44, H01B7/28.

Un cable que comprende uno o más conductores eléctricos o un núcleo de uno o más conductores eléctricos, estando conectado cada conector o núcleo por una composición aislante que comprende una mezcla de: (i) de aproximadamente un 20 a aproximadamente un 50% en peso de un polietileno homogéneo que tiene una polidispersibilidad en el intervalo de aproximadamente 1,5 a aproximadamente 3,5 y una distribución de comonómeros esencialmente uniforme y (ii) de aproximadamente un 50 a aproximadamente un 80% en peso de un homopolímero de etileno fabricado por un procedimiento de alta presión.

PREPARACION SOLIDA ESTABLE QUE CONTIENE VITAMINA D3 Y FOSFATO TRICALCICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: SCHAFFLER, ACHIM, WILDNER, CLAUDIA. Clasificación: A61K33/06, A61K31/59.

La invención se refiere a una preparación sólida estable que contiene vitamina D3 y fosfato tricálcico en el tratamiento de osteoporosis y de facturas del cuello femoral, deficiencias de vitamina D3 y/o calcio, así como enfermedad de Paget.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CARBONATO CALCICO PRECIPITADO.

(16/03/2004) La invención trata de un procedimiento y de un aparato para la preparación de carbonato cálcico precipitado. En el procedimiento, hidróxido cálcico es carbonatado usando dióxido de carbono gaseoso, por lo que la carbonatación es llevada a cabo en fase gaseosa al mezclar vapor de solución conteniendo hidróxido cálcico con el gas de dióxido de carbono, en una turbulencia que tiene una energía superior a 1.000 kW/m3. La reacción se realiza ventajosamente en el aparato de la invención, que comprende al menos dos molinos de púas dispuestos en serie con uno o más anillos de álabes giratorios que se pueden usar para imponer una gran intensidad de energía sobre el material alimentado en el aparato, por lo que el primer molino de púas está provisto de al menos una entrada para…

RADICALES LIBRES DE TRIARILMETILO COMO AGENTES MEJORADORES DE LA IMAGEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/03/2004). Solicitante/s: NYCOMED IMAGING AS COCKBAIN, JULIAN. Inventor/es: THANING, MIKKEL, PETTERSSON, GORAN. Clasificación: A61K49/00, C07D519/00, C07B61/02, G01N24/12, G01R33/62.

NUEVOS RADICALES TRIARILMETILO LIBRES, SU USO COMO AGENTES DE REALCE DE IMAGENES EN UNA MRI, EN PARTICULAR SU USO EN UNA MRI REALZADA OVERHAUSER DE UNA MUESTRA PARA DETERMINAR LA CONCENTRACION DE OXIGENO EN DICHA MUESTRA.

PREPARACIONES DE POLIMEROS DE UNION A FOSFATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MATSUDA, KATSUYA CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA, KUBOTA, RYUJI CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: A61K9/20, A61K31/785, A61K47/38.

Tabletas que contienen polímeros fijantes del fosfato que tienen un tamaño de partícula promedio de 400 µm o inferior, que contiene partículas de tamaño 500 µm o menos en una proporción inferior al 90 % y que presenta un contenido de humedad 1 a 14% y celulosa cristalina y/o hidroxipropilcelulosa con un grado bajo de sustitución; y un procedimiento para la producción de las mismas. Estas tabletas tienen un contenido de componente altamente activo y una capacidad excelente para aglutinar fosfatos y se desintegran rápidamente en una región de acídica a neutra, al mismo tiempo que se ve poco afectada por la fuerza de la agitación. Por ello, son preparaciones excelentes que pueden disminuir los cambios en los valores del pH dependientes de la biodisponibilidad.

MICROFONO IMPLANTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: SYMPHONIX DEVICES, INC. Inventor/es: JAEGER, ERIC, GOLDSTEIN, JEROD, ROBBINS, HARRY, S. Clasificación: A61B5/00, A61B7/04, A61B7/00.

La invención suministra elementos para amplificar sonidos vocales o de otro tipo producidos por seres humanos y otros animales. Un sistema es adecuado para su uso en pruebas de diagnóstico e investigación así como para su utilización en sujetos que necesiten ayuda para vocalizar.

FORMULADO DE COMPRIMIDOS DE MONOHIDRATO DE CEFADROXIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: REMON, JEAN, PAUL, LOUIS, AUGUSTE. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20, A61K31/545.

Un comprimido de monohidrato de cefadroxil no recubierto obtenido mediante compresión directa de una composición farmacéutica anhidra que comprende un % en peso basado en el peso final del comprimido: (a) Aproximadamente 50% de monohidrato de cefadroxil; (b) Aproximadamente 10-12% de una mezcla que contiene 87 partes en peso de celulosa microcristalina y 13 partes en peso de goma guar; (c) Aproximadamente 9, 5-29% de una polivinilpirrolidona reticulada; (d) Aproximadamente 2, 5-10% de dióxido de silicio coloidal; (e) Aproximadamente 4-19% de fosfato de calcio dibásico; y (f) Aproximadamente 9-21% de manitol o maltitol; siendo apto dicho comprimido para la administración oral a un ser humano mediante deglución, masticado o disgregación en agua dando como resultado una dispersión bebible.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · 39 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .