2,295 Patentes de marzo de 2004 (pag. 2)

GARRA PARA PREMARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

(16/03/2004) 1. Garra para premarcos de puertas y ventanas, en especial para premarcos de madera, caracterizada porque consiste en una pletina o fleje de acero, rectangular y considerablemente alargada, provista en su zona media de dos cortes oblicuos y contrapuestos, abiertos hacia sus bordes longitudinales, determinantes de dos áreas triangulares, alargadas, que se abaten a través de la extremidad interna de dichos cortes determinado sendos clavadores triangulares, asimismo contrapuestos, paralelos entre sí y perpendiculares al plano general del fleje, a través de los que este último se fija al premarco de madera, mediante martilleo, definiendo además tales líneas de corte debilitamientos en el fleje que permiten el plegado en sentido contrario de dicho fleje en el momento de la utilización de la garra, mediante deformación…

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE POSICIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE ACCESO A AERONAVES EN ESCALERAS PARA PASAJEROS.

(16/03/2004) 1. Dispositivo de ajuste de posicionamiento de la plataforma de acceso a aeronaves en escaleras para pasajeros, mediante el que se logra un ajuste automático entre dicha plataforma de acceso y el fuselaje de la aeronave en evitación de cualquier espacio abierto o rendija que pudiera suponer algún inconveniente para los viajeros, con independencia de las variaciones de perpendicularidad que puedan existir entre el eje longitudinal de la escalera y el de la aeronave, caracterizado porque comprende la provisión de una porción de plataforma supletoria móvil con respecto a la porción de plataforma principal , dispuesta por la parte delantera de esta última y provista de una defensa tubular de naturaleza elástica absorbedora de impactos, solidarizada a un soporte que a su vez incorpora bases , en las proximidades…

MAQUINA SACACORCHOS POLIVALENTE.

(16/03/2004) 1. Máquina sacacorchos polivalente, de las constituidas a partir de una carcasa metálica que presenta una base , una zona inferior , una zona central y una zona superior , disponiendo de un pulsador que acciona los mecanismos incorporados en el interior de la carcasa e inician el giro en sentido contrario de la barrena en caso de que se atasque, presentando una toma de alimentación de energía eléctrica al motor incorporado en el interior de la carcasa de la máquina , caracterizada porque en la zona inferior del área central y situado en la parte delantera existe una base sobre la cual se incorpora la botella que acciona un final de carrera , presentando en la zona interna de la parte superior un portabarrenas que acciona el descenso y elevación de la barrena , hasta actuar sobre un segundo final…

SOPORTE PARA APARCAR BICICLETAS.

(16/03/2004) 1. Soporte para aparcar bicicletas, que estando destinado para aparcar bicicletas por mediación de las ruedas delanteras de tales bicicletas, se caracteriza porque comprende una barra continua cilíndrico-tubular que posee tramos rectos verticales y tramos curvos superiores e inferiores que unen pares de tramos verticales , encontrándose todos ellos en un mismo plano vertical, de manera que los tramos extremos verticales se prolongan hacia abajo para fijarse al suelo. 2. Soporte para aparcar bicicletas, según reivindicación 1, caracterizado porque los tramos extremos verticales se fijan al suelo por mediación de unos tornillos que atraviesan unas placas solidarias de tales tramos verticales extremos y los cuales roscan en unos tacos metálicos ubicados en el suelo . 3. Soporte para aparcar bicicletas…

PERCHA PERFECCIONADA.

(16/03/2004) 1. Percha perfeccionada, que comprendiendo un elemento de percha convencional, se caracteriza porque incluye un armazón supletorio que se acopla y se fija sobre el elemento de percha convencional ; todo ello en orden a poder colgar segundas prendas sobre ese armazón en combinación con la prenda que se cuelga sobre el elemento de percha convencional . 2. Percha perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el armazón supletorio comprende: - una parte anterior formada por varios pares de brazos dispuestos por delante del elemento de percha convencional y sobre los cuales se cuelgan las segundas prendas; - una estrecha parte intermedia afectada de una ventana para acoplarse sobre el elemento de percha convencional en correspondencia con su gancho de colgado ; - una parte o aleta…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA MICCION A LOS ENFERMOS QUE DEBEN GUARDAR CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMA ISERN,CARMEN. Inventor/es: GOMA ISERN,CARMEN. Clasificación: A61G9/00.

1. Dispositivo para facilitar la micción a los enfermos que deben guardar cama; caracterizado porque comprende un recipiente alargado con una boca extrema de introducción del pene, un asa externa de asido y/o colgado y un orificio de salida de la orina sito en la zona donde se acumula la misma; el orificio de salida se conecta a un tubo flexible termina en una bolsa o depósito de acumulación de capacidad suficiente para acumular el líquido generado al orinar varias veces.

ARTICULO DE PRESENTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUARELES BRINGUE,JOEL XAVIER. Inventor/es: AGUARELES BRINGUE,JOEL XAVIER. Clasificación: B42D15/02.

1. Artículo de presentación, del tipo de los empleados como tarjeta de presentación; caracterizado porque comprende un cuerpo metálico aplanado, de sección cilíndrica o poligonal, de bases sensiblemente paralelas y que presenta al menos en una de sus bases y, opcionalmente, en su superficie lateral , unos relieves estampados representativos de motivos publicitarios y/o informativos.

EMBRAGUE MONOBLOQUE INTEGRAL MULTIDISCO.

(16/03/2004) 1. Embrague monobloque integral, de los constituidos por un elemento de transmisión de potencia , un elemento de acoplamiento de pares , un elemento de presión y mando y un elemento preamortiguador , caracterizado porque el elemento de transmisión de potencia comprende una carcasa que aloja unos platos de presión principales, unos platos secundarios y unos discos , sobre cuya carcasa van montados el elemento de acoplamiento de pares y el elemento de presión y mando, alojando dicho elemento de acoplamiento unos muelles de acoplamiento y unos elementos de unión al volante , y porque dichos elementos , , y se integran en un solo bloque. 2. Embrague monobloque integral según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de presión se monta en seco. 3. Embrague monobloque integral…

CARRILLO PARA TRANSPORTE Y EXPOSICION DE ARTICULOS.

(16/03/2004) 1. Carrillo para transporte y exposición de artículos, que comprende un marco o plataforma inferior con elementos de rodadura y apoyo, un marco o plataforma superior, y dos estructuras verticales planas y paralelas que relacionan a los dos marcos o plataformas, cuyas estructuras están constituidas a base de columnas telescópica, cuyo tramo inferior va artículo al marco o plataforma inferior y cuyo tramo superior va conectado al marco o plataforma superior, caracterizado porque el tramo superior de la columna central de las dos estructuras verticales planas va relacionado mediante un cable que discurre a través de ambas columnas centrales y de la plataforma inferior y va conectado con un mecanismo recogedor, mediante el que se provoca la elevación o descenso de dicho tramo superior y con ello el del marco…

ROTULO PARLANTE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVAT ROFES,ANTONIO PRIETO VILA,MONTSERRAT. Inventor/es: SALVAT ROFES,ANTONIO, PRIETO VILA,MONTSERRAT. Clasificación: G09F13/20.

1. Rotulo parlante caracterizado por estar constituido por un cuerpo prismático de base rectangular, hueco, preferiblemente de material plástico o metálico, que conformo una caja que presenta en una de sus caras una superficie de rotulación constituida por una lámina rectangular extraible o fija, constitutiva de una zona de rotulación y que dispone de una zona en la que figura la misma información en braille, y porque ésta lámina está recubierta con una capa de material fotoluminiscente. 2. Rótulo parlante, de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizado porque en uno de los extremos de la superficie de rotulación presenta una zona de perforaciones tras la cual, y en el interior de la caja se ubica un dispositivo electrónico programable generador de voz y sonido, alimentado por una batería o pila eléctrica.

BOLSA EXPOSITORA CON ADHESIVO DE FIJACION.

(16/03/2004) 1. Bolsa expositora con adhesivo de fijación caracterizada porque está constituida por dos porciones laminares flexibles unidas perimetralmente conformando una funda, con una o más aberturas de introducción de carteles o anuncios; al menos, la porción laminar anterior es transparente; la porción laminar posterior incorpora exteriormente porciones de sustancia adhesiva en orden a fijar la bolsa en una superficie. 2. Bolsa expositora con adhesivo de fijación según reivindicación 1 caracterizada porque las aberturas de introducción de los carteles incorporan cierres y/o solapas. 3. Bolsa expositora con adhesivo de fijación según reivindicación 1 caracterizada porque las porciones de sustancia adhesiva son continuas. 4. Bolsa expositora con adhesivo de fijación según reivindicación 1 caracterizada porque las…

DISPOSITIVO PARA ELIMINACION DE AGUA ESTANCADA EN GRIFOS.

(16/03/2004) 1. Dispositivo para eliminación de agua estancada en grifos con al menos una válvula principal de salida de agua unida a un conducto principal de salida que posee al menos una zona susceptible de almacenar agua residual o estancada, caracterizado porque comprende al menos un orificio de desagüe de dicha zona de dicho conducto principal de salida y unos medios de cierre selectivo de dicho orificio de desagüe , para impedir la salida de agua por el orificio de desagüe cuando la válvula principal está abierta y el grifo en servicio, y posibilitar la salida de dicha agua estancada por el orificio de desagüe cuando la válvula principal está cerrada. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de cierre selectivo comprenden una válvula auxiliar que se cierra…

ENVASE METALICO PARA CONSERVAS.

(16/03/2004) 1. Envase metálico para conservas, de los configurados a partir de tres piezas laminares constitutivas de la base , cuerpo central y tapa , cuyo cuerpo central es de sección cuadrangular y se configura a partir de una lámina debidamente cortada longitudinalmente y transversalmente cuyos extremos se unen mediante soldadura, caracterizado porque al menos, dos de las caras laterales del cuerpo central están provistas de una pluralidad de tramos de sección en forma de "V" cada uno de los cuales se conforman por medio de dobleces verticales alternados, cuya profundidad central de cada tramo no es superior al grosor de la plancha de hojalata. 2. Envase metálico para conservas, según la primera reivindicación, caracterizado porque los tramos se configuran o sitúan entre los bordes superior e inferior…

PARTICULARIZACION CEPILLO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYO NAVIDAD,TOMAS. Inventor/es: RAYO NAVIDAD,TOMAS. Clasificación: A46B5/00, A46B17/08.

Particularización de cepillo dental, que siendo del tipo de cepillo habitual de una pieza principal (fig. nº1), cuenta con la particularidad añadida de poder incrustar las letras o números que nosotros queramos (fig. nº2) a posteriori en unos orificios dispuestos en línea, en la parte central del mango del cepillo, y que sirven para dar a cada cepillo el nombre que el usuario desee, una vez adquirido. Los orificios son circulares, en los cuáles se ubicaran las letras o números, y que tienen un pincho cilíndrico dispuesto en posición perpendicular al plano de la letra (ver fig. nº2), el cuál se introducirá en dicho orificio que dando sólidamente unido ambas piezas.

PANEL COMERCIAL PARA EXPOSICION Y ALMACENAMIENTO.

(16/03/2004) 1. Panel comercial para exposición y almacenamiento, constituido por una placa en la que se suspenden los artículos en exposición por medio de ganchos; caracterizado porque dicha placa presenta un espesor suficiente para permitir una perforación , de densidad deseada, de uno o de los dos lados del panel sin que sea visible en la cara opuesta la perforación de la otra cara; y porque dichos ganchos presentan la configuración de una "U" en la que la parte anterior, o zona de la alma , se presenta ligeramente inclinada en el sentido ascendente; siendo dichos ganchos fijados al panel de una manera estable por medio de la introducción de una parte de las patas de la "U" en la perforación escogida. 2. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque se realiza una perforación que consiste en un…

CONDENSADOR DE MECHA PERFECCIONADO.

(16/03/2004) 1. Condensador de mecha perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo preferentemente laminar que presenta al menos una abertura inferior de paso de al menos una mecha y con una articulación cilíndrica dispuesta en un lateral, que está introducida en un manguito de sujeción y oscilante longitudinalmente respecto a dicho manguito , esencialmente caracterizado porque comprende una ranura ciega dispuesta longitudinalmente sobre el cuerpo laminar desde el inicio del regruesamiento inferior, próximo a la abertura ó aberturas de paso de la mecha, hasta su extremo cerrado superior o tope del filamento, cuyo conjunto de ranuras es operativamente apto para el guiado simultáneo de la mecha alojada en la abertura y el filamento añadido alojado en dicha ranura ; y porque el cuerpo comprende…

ASA-MONEDERO PORTA-BOLSAS.

(16/03/2004) 1. Asa-monedero porta-bolsas, caracterizada porque se constituye en un cuerpo de revolución que define: a) en su superficie de contorno dos zonas laterales (11b) con pestañas de retención para disponer en ellas las asas de la bolsa (B); b) en su superficie exterior de contorno una zona central perimetralmente ergonómica, para disponer en ella la mano (M) del usuarios; c) en su interior una cavidad axialmente hueca y con sendas bases-tapa , de las que, al menos, una es abatible; d) medios para retener la tapa abatible en posición cerrada. 2. Asa-monedero porta-bolsas, según reivindicación anterior, caracterizada porque las citadas zonas laterales (11b) del cuerpo de revolución que dispone las pestañas están perimetralmente rebajadas respecto al resto del cuerpo . 3. Asa-monedero…

DISPOSITIVO REGULADOR DE PASO DE CORRIENTE PARA APLICAR A ELECTROMAGNETOTERMICOS.

(16/03/2004) 1. Dispositivo regulador de paso de corriente para aplicar a electromagnetotérmicos , caracterizado por comprender, debidamente alojados en el interior de dos semicarcasas acoplables entre sí y (2a) los mecanismos correspondientes a los contactos fijo y móvil del mismo, junto con todos los componentes complementarios, así como la manecilla solidaria de un rodete cilíndrico , de accionamiento manual, coordinada con la bobina electromagnética accionadora del percutor de desconectado y del vástago de regulación del disparo , estando provisto el mecanismo de contactos y de manecilla de accionamiento manual de un eje cilíndrico , sobre el que se disponen, también debidamente coordinados la pieza soporte base del mecanismo , a continuación el brazo , en uno de cuyos extremos está situado…

BOVEDILLA PARA LA CONSTRUCCION DE FORJADOS O LOSAS DE PISO, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ETXEBERRIA OLAIZOLA,MODESTO LOZANO MARTINEZ-LUENGAS,ALFONSO. Inventor/es: ETXEBERRIA OLAIZOLA,MODESTO, LOZANO MARTINEZ-LUENGAS,ALFONSO. Clasificación: E04B5/23.

Bovedilla para la construcción de forjados o losas de piso perfeccionada, del tipo de aquellas que, son utilizadas en la construcción de edificaciones, en forjados unidireccionales o bidireccionales, de sección uniforme, con cavidades internas y sus correspondientes tabiques, con frentes ciegos o no, creadoras de senos para la instalación de separadores y armaduras de refuerzo correspondientes, para finalmente vaciar sobre el conjunto el hormigón que una vez fraguado formará un cuerpo monolítico, caracterizada por ser un elemento o cuerpo monopieza que presenta al menos en dos de las aristas verticales frontales exteriores de las paredes externas unas hendiduras parciales verticales con sus puntos de asiento horizontales en el fondo de la misma formando un pequeño escalón a modo de apoyo.

DISPOSITIVO PURIFICADOR Y AMBIENTADOR PARA AIRE ACONDICIONADO.

(16/03/2004) 1. Dispositivo purificador y ambientador para aire acondicionado caracterizado por estar constituido por una carcasa y una guía soporte que se acopla al aparato de aire acondicionado mediante sistemas convencionales de sujeción, porque la carcasa es un receptáculo hueco que comprende una obertura posterior a través de la que recoge el flujo de aire del aparato de aire acondicionado, en cuyo interior presenta sendas paredes curvadas en forma de embudo e impregnadas de una sustancia bacteriostática. 2. Dispositivo purificador y ambientador para aire acondicionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por presentar en el interior de la carcasa un filtro regulable impregnado de una sustancia odorífica, y por presentar en su base diversos orificios para la salida del aire…

ALBUM PARA FOTOGRAFIA DIGITAL.

(16/03/2004) 1. Álbum para fotografía digital, del tipo destinado a contener fotografías impresas y el soporte digital donde se encuentran los archivos de dichas fotos, caracterizado esencialmente por estar compuesto por una serie de hojas para colocar las fotografías impresas de forma que éstas sean visibles y otro conjunto de hojas para colocar el soporte físico en el que se encuentran los archivos digitales de las fotografías. 2. Álbum para fotografía digital, según reivindicación anterior. Las hojas donde se disponen las fotografías impresas pueden ser de tipo bolsa, con adhesivo, o con cualquier otro medio de fijación convencional de las fotografías. 3. Álbum para fotografía digital, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las hojas para colocación de los soportes físicos comportan medios…

DISPOSICION ORNAMENTAL PERSONALIZADA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRER PLANAS,JAUME. Inventor/es: CABRER PLANAS,JAUME. Clasificación: A43B23/24.

1. Disposición ornamental personalizada para calzado, de las constituidas a partir de un calzado cualquiera y de aplicación múltiple, caracterizada por estar constituida a partir de la realización sobre los laterales, trasera, tobillos o pala del calzado , de una ventana de cualquier forma plantar, en la cual se fija por la parte interna una lámina de material plástico transparente, la cual puede ser fijada por adhesivos o por cosido perimetral sencillo o doble, incorporando interiormente el calzado en coincidencia con la ventana recubierta de material plástico , un cuerpo laminar de cualquier material que presenta una abertura para la introducción entre la lámina y la lámina interna fijada por cualquier medio, preferentemente adhesivo, un elemento laminar ornamentado exteriormente con grafismos visualizables desde el exterior.

REACTOR BIOLOGICO PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

(16/03/2004) 1. Reactor biológico para tratamiento de aguas residuales, que pudiendo purificar tanto aguas residuales domésticas como industriales, y basándose en un tratamiento aerobio de lecho fijo, para poder llevar a cabo una depuración simultánea del agua residual de entrada y los lodos producidos durante dicha depuración, se caracteriza porque se constituye a partir de un contenedor en la que están establecidas una pluralidad de secciones comunicadas hidráulicamente entre sí de forma correlativa, habiéndose previsto en cada sección una serie de telas en disposición vertical, que quedan dispuestas perpendicularmente al sentido de flujo de las aguas y a las paredes que separan las distintas secciones, con la particularidad de que sobre la parte inferior e interna de cada sección se han previsto unos…

LIMPIADOR EXTERIOR DE PERSIANAS ENROLLABLES.

(16/03/2004) 1. Limpiador exterior de persianas enrollables, caracterizado por estar compuesto de un cepillo cilíndrico situado verticalmente y dotado de cerdas que actúan sobre la superficie exterior de la persiana hasta su zona más alta y estando la misma en situación de descanso, permitirle ejercer un movimiento circular y de fricción en todo el ancho de la misma, accionado desde el interior por un eje horizontal unido a un reenvío en ángulo a 90% y desplazado a su vez por un carro transportador unido a unas barras guía fijadas en la base del marco de la ventana, mediante unas efectivas garras de anclaje interior. 2. Limpiador exterior de persianas enrollables, según la anterior reivindicación 1, caracterizado de manera que un carro transportador configurado en forma de "U" a 90º y realizado preferentemente…

DISPOSITIVO EXPULSOR DE CONFETI.

(16/03/2004) 1. Dispositivo expulsor de confeti; caracterizado porque comprende un maletín de transporte en cuyo interior se encuentra alojado un depósito destinado a contener un gas a presión y que dispone de una boca de llenado y unas bocas de salida conectadas al mencionado depósito mediante electroválvulas de disparo, accionables de forma conjunta o independiente por medio de un circuito eléctrico de control ; disponiendo dichas bocas de salida de unos medios para la retención, en una posición de acoplamiento, de los respectivos tubos lanzadores que contienen el confeti a expulsar. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el depósito dispone de una válvula de seguridad y de un manómetro indicador de presión. 3. Dispositivo, según la reivindicación…

SUJECCION PARA REJILLA CON MARCO.

(16/03/2004) 1. Sujeción para rejilla con marco: Caracterizado por constar de una rejilla construida por unas pletinas metálicas situadas paralelamente y unidas entre sí por unas varillas encontrándose esta rejilla rodeada en dos de sus lados adyacentes por un marco en L sujeto a una pletina soldada con un tornillo sin cabeza . Consta así mismo éste modelo de una pletina en forma de M con un orificio central cuya pletina se acopla a la rejilla por su cara inferior. Por debajo de esta pletina en forma de M, se sitúa otra pletina cuadrada con dos orificios (10 y 11) de distinto diámetro. Esta pletina por su cara inferior presenta un apéndice en forma de L de una anchura menor a la pletina superior y soldada a la misma por debajo del orificio de mayor diámetro , el cual coincide con el…

ALMACEN INTERMEDIO DE MONEDAS CON MOVIMIENTO TRANSLACIONAL PARA TELEFONOS PUBLICOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS ELASA, S.A. Inventor/es: MARTIN GOMEZ,DAMASO. Clasificación: G07F5/24, G07F9/04.

Almacén intermedio de monedas con movimiento translación para teléfonos públicos. El almacén incluye una serie de elementos discoidales o tabiques paralelos entre sí formando un cuerpo cilíndrico totalmente abierto de eje longitudinal horizontal, determinantes los tabiques o elementos de ranuras para las monedas procedentes del validador/selector , apoyándose dichas monedas en un falso suelo que envuelve un determinado ángulo del perímetro inferior del almacén que constituye el cuerpo cilíndrico , contando ese falso suelo con una ranura para que en un sentido de giro de aquel se produzca la caída de una moneda hacia el depósito de cobro, mientras que el giro en sentido contrario de ese falso suelo origina la caída de las restantes monedas hacia el cajetín de devolución.

TRIMEROS DE N-ALQUILGLICINA CAPACES DE PROTEGER A NEURONAS CONTRA AGRESIONES EXCITOTOXICAS, Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: DIVERDRUGS, S.L. Inventor/es: FERRER MONTIEL, ANTONIO, PLANELLS CASES, ROSA, MERINO FERNANDEZ, JAIME M., PEREZ PAYA, ENRIQUE, SANCHEZ BAEZA, FRANCISCO, HUMET, MARC, MESSEGUER,ANGEL, FELIPO,VICENTE, MONTOLIU,CARMINA. Clasificación: C07K5/08, A61P25/04, A61K38/06.

Trímeros de n-alquilglicinas capaces de proteger a neuronas contra agresiones excitotóxicas, y composiciones que los contienen. Los trímeros de N-alquilglicina (I), donde R1, R2 y R3, independientemente entre sí, se seleccionan entre ciclopropilo, sec-butilo, 2-metoxietilo, 3-metilbutilo, ciclohexilo, 2- (N-pirrolidinil) etilo, 2- (metilcarbonilamino) etilo, 3- (2-oxo-N-pirrolidinil) propilo, 2- (2- piridil) etilo, 2-feniletilo, 2- (2-tetrahidrofuril) etilo, 2- (N- imidazolil) etilo, 2- (4-metoxifenil) etilo, 2- (3,4- dimetoxifenil) etilo, 2- (2,4-diclorofenil) etilo, 2- [2- (N- metil) pirrolidinil] etilo, 2- (4-aminosulfonilfenil) etilo, 2- (morfolino) etilo, 3- (N,N-dietilamino) propilo, 3,3-difenil- propilo, 3- (N,N-dimetilamino) propilo, y 2- (N,N-dietilamino) etilo, son capaces de bloquear los receptores de L-glutamato, y son adecuados para tratar trastornos mediados por dichos receptores.

TRIMEROS DE N-ALQUILGLICINA CAPACES DE BLOQUEAR LA RESPUESTA A SUSTANCIAS QUIMICAS, ESTIMULOS TERMICOS O MEDIADORES DE LA INFLAMACION DE RECEPTORES NEURONALES, Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIVERDRUGS, S.L. Inventor/es: FERRER MONTIEL, ANTONIO, PLANELLS CASES, ROSA, MERINO FERNANDEZ, JAIME M., PEREZ PAYA, ENRIQUE, SANCHEZ BAEZA, FRANCISCO, HUMET, MARC, BELMONTE MARTINEZ,CARLOS, GALLAR MARTINEZ,JUANA, GARCIA MARTINEZ,CAROLINA, GONZALEZ ROS,JOSE MANUEL, MESSEGUER,ANGEL. Clasificación: C07K5/08, A61P25/00, A61K38/06.

Trímeros de N-alquilglicina capaces de bloquear la respuesta a sustancias químicas, estímulos térmicos o mediadores de la inflamación de receptores neuronales, y composiciones que los contienen. Los trímeros de N-alquilglicina (I), donde R{sub,1} es 2-(2,4-diclorofenil)etilo , 3-metil-butilo, 2- (metilcarbonilamino)etilo , 2-(N-imidazolil)etilo o 3-(N,N- dimetilamino)propilo; R{sub,2} es 2-(2,4-diclorofenil)etilo , 2- (4-metoxifenil)etilo , 3,3-difenilpropilo o 3- (N,N-dietilamino) propilo; y R{sub,3} es N,N-dietil-aminopropilo , 3,3-difenil- propilo o 2-[2-(N-metil)pirrolidil] etilo, son capaces de bloquear los canales iónicos que se activan por sustancias químicas exógenas, por estímulos térmicos o por mediadores de la inflamación, tales como los nociceptores VR1 y los receptores ionotrópicos de glutamato, y son útiles para tratar trastornos mediados por la actividad de dichos receptores.

CONJUNTO MOTOR PARA REVOLUCIONES INTERMEDIAS. "C.M.P.R.I.".

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GANUZA LEZAUN,IIGO ZUBIA BERISTAIN,JOSE LUIS. Inventor/es: GANUZA LEZAUN,IIGO, ZUBIA BERISTAIN,JOSE LUIS. Clasificación: H02K7/116.

Conjunto Motor Para Revoluciones Intermedias. Consiste en un motor , compuesto de un estator y un rotor hueco , al cual se le acopla un eje hueco que en su extremo consta de un piñón dentado. Este engrana mecánicamente con otro engrane-piñón , que a su vez, lleva adosado lateralmente un piñón dentado , que engrana con un nuevo piñón perteneciente al eje principal , que penetrando por el interior del eje hueco , unido con el rotor hueco , es el eje donde se localiza el par útil y la velocidad nominal de este nuevo motor.

COMPOSICION PARA REPELENTE DE CUCARACHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: LA SUPERQUIMICA S.A.. Inventor/es: GILISBARS DE FRANCISCO,M. LUISA, MARTINEZ MILAGRO,PILAR, BELLES ROS,XAVIER, PASCUAL DURAN,NURIA. Clasificación: A01N53/04.

Composición para repelente de cucarachas que utiliza {de}- tetrametrina como ingrediente activo en una proporción entre 0,1% y 0,6%, y resina acrílica de polivinilpirrolidona en una proporción entre 1% y 5% que entre sus propiedades destaca su alto grado de repelencia sobre las cucarachas y su efecto persistente incluso tras el lavado doméstico de la superficie donde se ha aplicado el repelente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE Nº P200001131 POR "UTILIZACION DE ACEITE DE OLIVA PARA LA ELABORACION DE MARGARINAS, MANTEQUILLAS, MANTECAS, SUEROS, EMULSIONES, CREMAS, CHOCOLATE Y SIMILARES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: CIURANETA MASIP,LUIS. Inventor/es: CIURANETA MASIP,LUIS. Clasificación: A23D9/00, A23G1/00, A23C15/02, A23C21/04, A23D7/005.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente nº P200001131 por "utilización de aceite de oliva para la elaboración de margarinas, mantequillas, mantecas, sueros, emulsiones, cremas, chocolate y similares". Comprende la utilización de aceite de oliva en substitución de las grasas vegetales de dichos productos alimenticios. Las mejoras consisten en que los productos alimenticios comprenden pastas vegetales constituidas a partir de frutos secos, tales como almendra, avellana, nuez, pistacho y/o plantas y hierbas del campo tales como tomillo, romero, orégano, manzanilla. Se incluye hasta un 65% de aceite de oliva, aceite de oliva virgen, aceite de oliva virgen extra, o aceite de oliva ecológico.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .