2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 10)

DISPOSITIVO Y METODO PARA ROTOMOLDEO.

(16/06/2004) Dispositivo y método para rotomoldeo. Comprende las etapas de: carga de material a moldear en el interior de dos semimoldes , metálicos aplicación a los semimoldes de un movimiento de giro sobre al menos dos ejes mientras se aplica el valor producido por la acción de microondas a un recubrimiento susceptible a las mismas que presenta la superficie exterior de los semimoldes enfriamiento de los semimoldes que comprende las fases de preenfriamiento con aire, enfriamiento mediante pulverización con agua y secado con aire apertura y retirada de las piezas moldeadas de los semimoldes . El dispositivo para llevar a cabo el método descrito consta de una caja de transmisión giratoria…

VIDRIOS CON ACTIVIDAD BIOCIDA PARA EL TRATAMIENTO DE CIRCUITOS DE AGUAS, ESPECIALMENTE EN TORRES DE REFRIGERACION.

(16/06/2004) Vidrios con actividad biocida para el tratamiento de circuitos de aguas, especialmente en Torres de Refrigeración. El método consiste en el empleo de un vidrio soluble borosilicato o un vidrio de fosfato, en el que se incorporan diversos cationes Ag{sup,+}, Cu{sup,+2}, Zn{sup,+2}, Mn{sup,+2}, Al{sup,+3}, Ni{sup,+2}, Cr{sup,+6}, Co{sup,+2}, Ti{sup,+3}, Zr{sup,+4} o Au{sup,+3} . De tal forma que, mediante un fenómeno de lixiviación, estos cationes son liberados continuadamente, en un periodo de tiempo marcado por el proceso de obtención del vidrio. Los cationes mencionados anteriormente tienen propiedades bactericidas, fungicidas, algicidas, desincrustantes y anticorrosivas. Por lo que un…

METODO PARA LA IDENTIFICACION DE VARIEDADES DE OLIVO (OLEA EUROPEA) MEDIANTE LA UTILIZACION DE MARCADORES MOLECULARES ESPECIFICOS, DE LOS TIPOS SCAR Y CAP, QUE USAN COMO SUSTRATO ADN DE OLIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: CLAROS DIAZ,GONZALO, BAUTISTA MORENO,ROCIO, CANOVAS RAMOS,FRANCISCO M. Clasificación: A01H1/04, C12Q1/08.

Método para la identificación de variedades de olivo (Olea europea) mediante la utilización de marcadores moleculares específicos, de los tipos SCAR y CAP, que usan como sustrato ADN de olivo, en el que las secuencias oligonucleotídicas que permiten la obtención de los marcadores moleculares específicos se diseñan a partir de los polimorfismos de ADN localizados en las variedades de olivo a identificar. La naturaleza de este método permite su aplicación a cualquier especie vegetal, de modo que se puede utilizar como sistema de identificación de sus diferentes variedades.

PROCEDIMIENTO PARA DESCUBRIMIENTO DE CONJUNTOS FRECUENTES EN BASES DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: RODRIGUEZ MORENO,ANDRES, TRELLES SALAZAR,OSWALDO. Clasificación: G06F17/30.

Procedimiento para descubrimiento de conjuntos frecuentes en bases de datos. Se presenta un método para descubrir patrones de aparición frecuentes en una base de datos. A partir de esos patrones se pueden deducir reglas de asociación en la aparición de elementos en la base de datos. La idea básica consiste en encontrar los conjuntos de elementos con frecuencia de aparición por encima de un umbral prefijado, usando como generador del espacio de búsqueda el contenido de la propia base de datos y usando la información que se desprende de la propia búsqueda para reducir al máximo la exploración de posibilidades que no formarán parte de la solución. Con este método se puede realizar la exploración de bases de datos complejas con gran nivel de detalle localizando reglas asociativas con bajo soporte (baja frecuencia), pero de gran fiabilidad y significación en entornos de aplicación como las bases de datos génicas o biológicas en general.

DISPERSORES "CHAFF" MULTINIVEL Y/O "SPACE-FILLING", CONTRA RADAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRACTUS, S.A.. Inventor/es: PUENTE BALIARDA, CARLES. Clasificación: H01Q15/14, H01Q1/36.

Dispersadores "Chaff" multinivel y/o "space-filling", contra radar. La esencia de la invención consiste en la geometría particular de los reflectores o dispersores que constituyen la nube del "chaff" contra radar. En lugar de usar formas rectilíneas convencionales, en la presente invención se introducen formas multinivel y "space-filling". Debido a este diseño geométrico, las prestaciones de las nubes de "chaff" radar mejoran en dos aspectos principalmente: sección recta radar (RCS) y tiempo medio de suspensión.

HORNO MONOCAPA PARA PRODUCTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI FORNI S.P.A.. Inventor/es: PIFFERI,G. Clasificación: F27B9/36, F27B9/10.

Horno monocapa para productos cerámicos, y en particular para la cocción de baldosas, en el que cada quemador de una segunda serie está dotado de una boca de flujo de forma alargada y sustancialmente rectilínea que está vuelta hacia un camino de rodillos, y que presenta una longitud que tiene el mismo orden de dimensión que la distancia que existe entre los dos quemadores adyacentes de dicha primera serie.

BRIDA PORTAHERRAMIENTAS PARA GRUPOS FRESADORES DE MOTOAZADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROSYSTEMS S.P.A. Inventor/es: BOVI,FABIO. Clasificación: A01B33/14.

Brida portaherramientas para grupos fresadores de motoazadas, que comprende una placa metálica centralmente perforada y periféricamente dotada de una serie de cavidades idénticas angularmente equidistantes que son aptas para dejar disponibles los asientos de fijación de un correspondiente número de azadas, en la que dichos asientos están dotados de aberturas para el paso de órganos dispuestos para el bloqueo de las azadas, y en la que los citados asientos comprenden, cada uno, dos porciones conformadas en canal que están mutuamente alineadas según el eje de dicho asiento, que presentan las propias concavidades vueltas hacia un lado y otro de dicha brida, que son recíprocamente comunicantes en correspondencia con los flancos de los extremos adyacentes, y en la que la porción interna próxima al centro de la brida presenta por lo menos un orificio pasante para la recepción de un medio de bloqueo tal como un remache.

SISTEMA Y METODO PARA EL CONTROL DE LA VELOCIDAD E IDENTIFICACION DE LA POSICION DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: BOQUETE VAZQUEZ,LUCIANO. Clasificación: G05D1/02, G08G1/0968, G08G1/127, G01C23/00, G01S5/14.

Sistema y método para el control de la velocidad e identificación de la posición de un vehículo. Consiste en un módulo portátil y un módulo fijo. El módulo portátil está formado por un tacómetro , un sistema microprocesador , un sistema de posicionamiento geográfico y un sistema de comunicación remota con el módulo fijo. El módulo fijo está formado por un sistema de comunicación remota y un ordenador personal que ejecuta la aplicación de control del sistema. El módulo fijo puede controlar a distancia un número indeterminado de módulos portátiles, cada uno a bordo de un vehículo, conociendo su velocidad y ubicación geográfica; de este modo se puede estimar si el conductor cumple las normas de tráfico relativas a la velocidad máxima, en función de que el vehículo se encuentre en entornos urbanos o no urbanos. Además se puede localizar el vehículo en cualquier momento.

MAQUINA CORTADORA DE QUESOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROURA VIAS,MARTIN. Inventor/es: ROURA VIÑAS,MARTIN. Clasificación: B26D3/24.

Máquina cortadora de quesos y similares. Comprende una base sobre la cual se sitúa un queso y un plato cortante desplazable respecto al queso , que incluye una pluralidad de elementos de corte dispuestos radialmente, cortando el queso en una pluralidad de porciones y se caracteriza por el hecho de que los elementos de corte están dispuestos de modo que sus filos de corte están inclinados con distintos ángulos de inclinación respecto a la superficie de apoyo del queso y pasan por la línea central en la que coinciden las aristas interiores de todas las porciones. De este modo, el plato cortante con sus respectivas cuchillas realiza un óptimo corte de la pieza de queso, de manera que la región central del queso queda repartida entre las distintas porciones.

SISTEMA DE PORTERO ELECTRONICO DIGITAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAD, S.A.. Inventor/es: GALARZA GARAYALDE,ANTTON. Clasificación: H04M11/02, G08B7/06.

Sistema de portero electrónico digital. Cuenta con al menos una pluralidad de teléfonos de vivienda , placas de calle y módulos abrepuertas, al objeto de posibilitar la entrada a la vivienda por más de un acceso. Dispone de medios que permiten la conexión entre todos los diferentes elementos (teléfonos, placas, módulos) con cable de dos hilos carentes de polarización en lo que respecta a la conexión de los teléfonos de vivienda , posibilitándose con ello tanto comunicaciones analógicas de audio como comunicaciones digitales del sistema, y que cada borna de los referidos elementos acoja indistintamente a uno u otro de esos dos hilos. Los referidos medios proporcionan una señal digital que se transmite por los aludidos elementos, informándoles en todo momento del estado del sistema.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N- 9401354 POR CERRAMIENTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS BALLESTER, MIGUEL ANGEL. Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E06B9/58.

El cerramiento perfeccionado consta de dos pilares verticales , que conforman los medios de guiado de un elemento laminar , reforzado por barras transversales solidarizadas a los extremos del mismo mediante tornillos y unido superiormente a un rodillo sobre el cual se enrolla y desenrrolla. Los pilares constan de elementos de antifricción , que abarcan la altura total de los pilares y definen una ranura central por cuyo interior se desplaza el elemento laminar, por colaboración de las alineaciones de topes de que están dotados los extremos del mismo. Cada pilar comprende dos paredes longitudinales paralelas a la dirección de desplazamiento de las barras y que alojan con posibilidad de deslizamiento la porción extrema de las barras, las cuales están dotadas en sus extremos y en su parte interior de sendos anillos metálicos de anclaje para los tornillos y sendas piezas antidesgaste.

PRODUCTO PARA LA DESIFESTACION DE MATERIAL CELULOSICO, SU OBTENCION Y EMPLEO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2004). Solicitante/s: CONSERVACION DE SUSTRATOS CELULOSICOS, S.L. Inventor/es: AREAL GUERRA, ROGELIO. Clasificación: D21H25/18.

Producto para la desinfestación de material celulósico, su obtención y empleo. El producto comprende un éster alquílico del ácido p-hidroxibenzoico y un diluyente hidrofluorocarbonado , junto con, opcionalmente, un agente de desacidificación de material celulósico y un disolvente. El producto puede obtenerse disolviendo dicho éster en el diluyente o bien en una disolución del agente de desacidificación en una mezcla formada por el diluyente hidrofluorocarbonado y el disolvente. El producto es útil para desinfestar materiales celulósicos y colaborar en la preservación de materiales celulósicos.

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION DE SUBSTANCIAS LIQUIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: ASENSI ARACIL,RAUL, CAMP MORA,LEOCADIO. Clasificación: A61M5/30, B05B11/02, B05B11/06.

Dispositivo para la dosificación de substancias líquidas. El dispositivo comprende un conducto de dosificación portatoberas acoplado de forma desmontable con intermedio de juntas de estanqueidad en el interior de una cámara en la que desemboca el conducto de entrada del producto a dosificar, presentando dicho conducto de dosificación porta-toberas un orificio central que inferiormente comunica con la tobera postiza de dosificación y que en su extremo superior recibe una membrana elástica de cierre que queda aprisionada entre un ensanchamiento superior de dicho conducto de dosificación adaptado al interior de la cámara mencionada y portador de juntas de estanqueidad y un bloque superior que retiene el borde externo de la membrana y que presenta un conducto que comunica con la cara superior de dicha membrana y que es susceptible de aportar un fluido de control.

MAQUINA PARA EXTRAER EL HUESO DE LA PLETILLA, EN ESPECIAL PARA JAMONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROURA VIAS,MARTIN. Inventor/es: ROURA VIÑAS,MARTIN. Clasificación: A22C17/00.

Máquina para extraer el hueso de la paletilla, en especial para jamones. Comprende una bancada que incluye una mesa en la que se apoya el jamón , medios de fijación del jamón a la mesa y medios para extraer el hueso de la paletilla que se caracterizan por el hecho de que dichos medios comprenden un dispositivo montado sobre una barra móvil la cual está articulada a la bancada a través de por lo menos un brazo y que recorre una trayectoria en forma de arco por encima del hueso de la paletilla. De este modo, se obtiene una máquina de realización sencilla y económica para quitar el hueso en jamones curados anulando la fuerza y agilizando las funciones a realizar por parte del operario durante el ciclo de funcionamiento de la extracción del hueso.

SISTEMA PARA CONTROL HORARIO DE APARCAMIENTO.

(16/06/2004) Sistema para control horario de aparcamiento. Cuenta con una o más redes de telefonía móvil y con terminales estándar de usuario. En una primera etapa el usuario aporta mediante su terminal datos de número de matrícula, zona de aparcamiento y tasa que abona. En una segunda etapa el sistema almacena dichos datos y los envía a unos terminales portátiles de un personal de vigilancia. En una tercera etapa el personal de vigilancia introduce en su terminal matrículas de vehículos aparcados para verificar si han aparcado legalmente, esto es habiendo transmitido los datos referidos en la primera etapa. En una realización, el sistema se estructura en un módulo de administración…

MODULO PARA SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES RECEPTORES DE RESIDUOS URBANOS.

(16/06/2004) Módulo para soterramiento de contenedores receptores de residuos urbanos. El módulo está previsto para albergar soterrado en el suelo uno o varios contenedores receptores de residuos urbanos, basándose en una excavación realizada apropiadamente en la vía pública, y situando en ella un cuerpo hueco de hormigón en el que se aloja el contenedor o contenedores receptores de los residuos , que están soportados en una plataforma desplazable verticalmente por accionamiento de un husillo que desplaza verticalmente a un bastidor en el que apoya la plataforma , estando ese bastidor apoyado en una pareja de brazos articulados en tijera y que soporta el peso…

ENVASE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTGRAF, S.A. Inventor/es: TRIAS I VIDAL,ALBERT. Clasificación: G09F3/04, B65D77/30.

Envase. La presente invención se refiere a un envase de material laminar que está provisto de un cupón troquelado para su desprendimiento y fijación en las recetas médicas. Los envases de este tipo conocidos requieren elementos de corte para separar el cupón pudiendo lesionarse el personal sanitario y requieren medios de fijación adicionales para fijar el cupón a la receta. El envase presenta en las superficies de contacto de las solapas extremas interior y exterior la siguiente disposición de fijación, en la solapa interior presenta dos partes superficiales laterales provistas de un primer tratamiento que permite la fijación mutua de ambas solapas y una segunda parte intermedia provista de un segundo tratamiento que impide dicha fijación, y en la solapa exterior está provista de medios adhesivos y define el cupón troquelado desprendible en correspondencia con dicha segunda parte, permitiendo desprender el cupón y fijarlo directamente a la receta.

POLIAMINAS RAMIFICADAS PARA EMULSIONES DE BETUN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: MUNDO BLANCH, MIQUEL, PUET PLENSA,ANTONI. Clasificación: C08L95/00, C08K5/17, C07C211/14, C07C209/60, B01F17/16.

Poliaminas ramificadas para emulsiones de betún. La presente invención se refiere a nuevas poliaminas alifáticas ramificadas derivadas de poliaminas lineales o ramificadas, así como al uso de sus sales como agentes emulsionantes de betún, obteniendo emulsiones bituminosas estables y que al mezclarse con áridos tienen tiempos de rotura mayores que los emulsionantes conocidos por la técnica anterior.

CERRADURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,FERMIN, RUANO ARAMBURU,LUIS ANGEL. Clasificación: E05B63/00, E05B15/10, E05B59/00, E05B53/00.

Cerradura perfeccionada, caracterizada porque, tomando como referencia el estado extendido y en reposo de los picaporte y pestillo , así como la posición descendida de dicha pieza campanera , la cerradura de la invención incorpora unos medios de interposición entre dicha aleta del vástago del picaporte y dicho extremo curvo convexo del brazo radial de la nueca o suplemento de nueca , cuyos medios de interposición están en permanente contacto con tales aleta y extremo curvo convexo y se encuentran articulados a la caja de la cerradura mediante un eje de giro transversal a la misma y que está situado por encima de dicho vástago del picaporte.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR POLICARBONATO-DIOLES.

(16/06/2004) Procedimiento para producir policarbonato-dioles que comprende las etapas de: preparación de un prepolímero de policarbonato-diol mediante una reacción de transesterificación de carbonato de dimetilo con un compuesto dihidroxílico alifático en una relación molar de reacción r comprendida en el margen de 1,31 a 1,58, que satisface la ecuación: r=(n + 1)/n, en la que n es un número positivo de 1,72 a 3,23, que corresponde al grado de polimerización medio numérico del prepolímero de policarbonato- diol, en presencia de un catalizador, mientras que se destila y retira una mezcla del alcohol metílico, producido como producto secundario, con el carbonato de dimetilo…

SISTEMA DE INTERCAMBIO DE INFORMACION PARA DISPOSITIVOS DE TELEFONIA BASADO EN TECNOLOGIA PEER TO PEER.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VIARGA VAI, S.L. Inventor/es: DE VILLALONGA CABARROCAS,ALEJANDRO, MOTA GONZALEZ,JOSE CARLOS. Clasificación: H04Q7/22.

Sistema de intercambio de información para dispositivos de telefonía basado en tecnología PEER TO PEER. Este dispositivo comprende: a) un módulo de funciones de sistema P2P que proporciona los servicios básicos de la red, permitiendo la conexión de dispositivos de telefonía móvil (2, 2') UMTS entre sí, b) un módulo de servicios incluye: - un área de control o gestión del administrador y - un área correspondiente a los usuarios ; c) un módulo de funciones básicas encargado de realizar las funciones que serán prestadas a los usuarios de la red para que puedan compartir información digital desde sus respectivos dispositivos de telefonía (2, 2'), d) un módulo shell de aplicaciones y, e) un módulo de sistema de comunicaciones.

METODO PARA LA TINCION SELECTIVA DE PASTA DE CEMENTO PRESENTE EN MORTEROS Y HORMIGONES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LINARES SOLANO,ANGEL, LOPEZ SOLER,ANGEL, CHINCHON YEPES,JOSE SERVANDO, GARCIA MARTINEZ,JAVIER, MOYA ALBADALEJO,PEDRO MIGUEL, SIRVENT CASANOVA,ISMAEL, BARBA CASANOVA,ENRIC. Clasificación: G01N1/30, G01N33/38.

Método para la tinción selectiva de pasta de cemento presente en morteros y hormigones. El método comprende poner en contacto una muestra de dicho mortero u hormigón con un compuesto seleccionado entre un compuesto coloreado que se adsorbe en la superficie de la pasta de cemento, y un compuesto que mediante una reacción química selectiva con una especie química presente en la pasta de cemento rinde un compuesto coloreado. Este método de tinción selectiva puede utilizarse en la cuantificación del cemento presente en hormigones.

MAQUINA AUTOMATICA DE CORTE DE PLACAS DE PIZARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Inventor/es: GARCIA PONCELAS,TOMAS. Clasificación: B28D1/32.

Máquina automática de corte de placas de pizarra de distintas medidas, con posibilidad de sustituir el conjunto de corte por cadena o cilindro sin vástago, según el caso, en la que se introduce la placa de pizarra sujeta por dos rodillos amortiguadores en una banda movida por un motor reductor hasta unos discos accionados por motores móviles, trasladándose posteriormente al segundo corte mediante una cadena accionada por el motor reductor de la banda, donde es arrastrada a los discos de corte accionados por motores, también móviles, por una cadena movida por un motor reductor con un variador de velocidad electrónico o hidráulico. Posteriormente se procede a su expulsión a una mesa de almacenaje de accionamiento electro- neumático.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE GUARNICIONES DE ACERO CON FORMA DE DIENTE DE SIERRA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF + CIE AG. Inventor/es: RALPH A. GRAF. Clasificación: D01G15/38, D01G15/80.

Dispositivo para la limpieza de una guarnición de acero con forma de diente de sierra con una serie de segmentos con dentado de sierra dispuestos uno al lado del otro, de manera que entre los elementos laminares de dichos segmentos con forma de diente de sierra adyacentes se constituye un paso o intersticio de la guarnición que se extiende desde las puntas de los dientes de los segmentos con forma de dentado hasta el fondo de dicho paso o intersticio, poseyendo como mínimo un elemento de limpieza con capacidad de accionamiento, para la eliminación de impurezas de los pasos o intersticios de la guarnición, caracterizado porque el elemento de limpieza presenta una sección de limpieza que adopta preferentemente la forma de gatillo de limpieza que puede quedar dispuesto en el fondo de dicho paso o intersticio.

APARATO PARA SECAR BOTELLAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: CAMES SNC DI COLLA G. & SARDI G. Inventor/es: SARDI, GIOVANNI, COLLA, GIOVANNI. Clasificación: F26B15/18, B08B9/30.

Aparato para secar botellas que comprende al menos una línea transportadora(10a, 10b) para hacer avanzar dichas botellas a través de unos medios de secado , caracterizado porque dicha al menos una línea transportadora (10a, 10b) comprende un par de cintas de transporte (12a, 13a, 12b, 13b) sobre las cuales están situadas dichas botellas , estando dispuestas dichas cintas paralelas entre sí, y avanzando a diferentes velocidades.

MODULO DE AIRBAG PARA SISTEMA DE RETENCION DE OCUPANTES DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: FISCHER, ANTON. Clasificación: B60R21/20.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MODULO DE BOLSA GASEOSA PARA SISTEMA DE RETENCION DE PASAJEROS DE UN VEHICULO, CON UN GENERADOR GASEOSO , UNA BOLSA GASEOSA Y AL MENOS DOS TORNILLOS DE MONTAJE , CARACTERIZADO PORQUE LOS TORNILLOS DE MONTAJE MUESTRAN CADA UNO UN APENDICE DE FIJACION QUE SOBRESALE DEL MODULO DE BOLSA GASEOSA PARA EL MONTAJE DEL MODULO DE BOLSA GASEOSA A UNA PIEZA DE VEHICULO.

CUBIERTA DE AIRBAG PARA SISTEMA DE RETENCION DE OCUPANTES DE VEHICULOS Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/06/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UNA COBERTURA DE SACO DE GAS PARA SISTEMA DE RESPALDO DE OCUPANTES DE UN VEHICULO, CON UNA LINEA DE DESGARRE QUE SE APLICA EN EL LADO INTERIOR DE LA COBERTURA HASTA OBTENER UN ESPESOR DE PARED RESIDUAL PREVIAMENTE DETERMINADO, ASI COMO A UN PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION. LA COBERTURA SE CARACTERIZA DE TAL MODO, QUE COMO PARTE COMPONENTE PRINCIPAL MUESTRA UNA O MULTIPLES CAPAS APLICADAS EN UNION INTIMA UNA CON OTRA A BASE DE UN MATERIAL QUE SE ELIGE A PARTIR DEL GRUPO COMPUESTO POR ALEACIONES ELASTOMERICAS DE UN POLIMERO TERMOPLASTICO CON UN TERPOLIMERO EPDM NO RETICULADO, PARCIALMENTE RETICULADO O COMPLETAMENTE RETICULADO,…

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS CON AVISO SELECTIVO DE INCENDIO.

(16/06/2004) Un sistema de detección y alarma contra incendios que incluye: un par de cables de alimentación; dispositivos de detección de incendios conectados sobre dichos cables de alimentación, siendo al menos uno de estos dispositivos de un primer tipo y siendo al menos otro de dichos dispositivos de un segundo, pudiendo ambos tipos de dispositivo ser operados mediante una primera tensión dentro de un primer rango de tensiones; aplicando ambos tipos de dispositivos primero y segundo normalmente una impedancia alta en los cables de alimentación cuando se encuentren en estado en espera, pero siendo sensibles a un cambio de estado, provocado por un incendio, para aplicar…

COLUMNA DE APILADO PARA ALMACENAR O TRANSPORTAR MERCANCIAS ALMACENADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIDNER, WOLFGANG WEIDNER, KLAUS. Inventor/es: WEICHSELBAUMER, WOLFGANG. Clasificación: B65G1/14.

Columna de apilado para el almacenamiento o transporte de mercancías almacenadas con una pared lateral y palancas de trinquete, en la que los pernos transversales dispuestos en las palancas de trinquete se encajan en correderas previstas en la pared lateral y que limitan los posibles movimientos oscilatorios de las palancas de trinquete, caracterizada porque las correderas presentan muescas en los extremos correspondientes en la posición de trabajo de las palancas de trinquete y los pernos transversales encajan en la posición de trabajo de las palancas de trinquete en las muescas bajo una fuerza de tensión previa existente.

POLEA PARA UN MECANISMO DE RODADURA O PARA UNA BATERIA DE POLEAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Solicitante/s: INNOVA PATENT GMBH. Inventor/es: MEINDL, BERND, ING. Clasificación: B61B12/02, F16H55/50.

Polea para un mecanismo de rodadura o para una batería de poleas en un sistema de funicular con un cuerpo de polea , conformado con un taladro central, en el cual se encuentra un soporte y que está provisto de dos coronas de polea entre las cuales se encuentra un apoyo anular casi no deformable elásticamente para un cable del sistema de funicular, pudiendo fijarse al menos una de las coronas de polea al cuerpo de la polea de forma separable gracias a que la superficie perimetral externa del cuerpo de la polea se configura en la zona de su superficie frontal contigua con al menos una ranura de perímetro circular para una arandela elástica o similar, siendo presionada una corona de la polea por medio del apoyo contra la arandela elástica de modo que queda sujeta en su posición, caracterizada porque entre el apoyo y al menos una de las coronas de la polea se encuentra dispuesta una pieza elástica insertada.

ADITIVO FORMADOS DE POROS Y ACELERADOR DE SOLIDIFICACION PARA MATERIAL DE CONSTRUCCION AGLUTINANTE Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: ALUMINIUM-SALZSCHLACKE AUFBEREITUNGS GMBH. Inventor/es: FEIGE, REINHARD, DIPL.-ING., MERKER, GERHARD, DIPL.-ING. Clasificación: C04B18/14, C04B22/04.

Aditivo formador de poros y acelerador de solidificación para material de construcción aglutinante, que consiste en: Al2O3 50-90% MgO 4-20% SiO2 0,5-15% AlN 0,1-5% Fe2O3 0,1-5% CaO 0,1-5 % F 0,1-5% Na2O 0,1-5% K2O 0,1-2% y como partículas metálicas Al 0,1-10% Si 0,1-3% Fe 0,1-3% el resto, en total hasta un 5% Pérdida por 0,1-15% calcinación y en componentes principales minerales en forma de corindón (á-Al2O3) y espinela (MgO x Al2O3), estando las partículas de aluminio metálicas revestidas de modificaciones de transición minerales de hidróxido de aluminio (Al2O3 x 3H2O) en á-óxido de aluminio, presentando el polvo un tamaño de partícula de como mínimo un 90 % inferior a 500 ìm, y siendo la superficie BET del polvo de como mínimo 10 m2/g.

COMPOSICION DE COLORACION DE COMESTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: PROTEIN TECHNOLOGIES INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: HAMILTON, MARCUS N., EWING, COLLEEN E. Clasificación: A23L1/03, A23L1/31, A23L1/01, A23J3/22, A23L1/27.

Composición que es para colorear un material con contenido de proteína no cárnica y comprende: un pigmento térmicamente inestable que sirve para dar a dicho material con contenido de proteína un color que se parece a un color que está considerablemente presente en una carne para dorar tan sólo cuando el comestible no ha sido aún cocinado, teniendo dicho pigmento térmicamente inestable una estructura que experimenta degradación al tener lugar su exposición a una temperatura que sirve para cocinar dicho material con contenido de proteína, no sirviendo dicho pigmento térmicamente inestable degradado para dar una considerable coloración a dicho material con contenido de proteína; un agente de doradura que sirve para impartir a dicho material con contenido de proteína un color dorado al tener lugar su exposición a una temperatura que sirve para cocinar dicho material con contenido de proteína.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 18 · 27 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .