2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 80)

COMPOSICIONES ACUOSAS DE AGENTES ACTIVOS PARA UV, SU PRODUCCION Y USO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2004). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: HELLER, JURG, DAUS, RAINER, GRIMM, ROLAND, MURA, JEAN-LUC. Clasificación: D06M15/263, D06L3/12, D06P1/642, D06P1/52, D06M13/35, D06P1/54.

Una dispersión acuosa que contiene: (A) un agente de tratamiento de materias textiles absorbente de luz UV y (B) un sistema dispersante, caracterizada porque contiene (C) un copolímero reticulado que contiene carboxilo.

SISTEMA DE NAVEGACION PARA SISTEMA DE TELEVISION DIGITAL MULTICANAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: AGASSE, BERNARD. Clasificación: H04N7/173, H04N7/16, H04N5/445.

Un sistema de televisión digital que comprende un descodificador para recibir una pluralidad de canales, que comprende al menos un canal y un canal de servicio, y un visualizador , cuyo descodificador comprende a su vez: - medios para generar un menú de servicio para su presentación en el visualizador , superpuesto a un programa transmitido por uno de dichos canales recibidos, cuyo menú de servicio comprende una lista de una pluralidad de servicios disponibles para un usuario; - caracterizado porque dichos medios generadores están dispuestos para generar, a la selección por un usuario de uno de dichos servicios relacionados en el menú de servicio, al menos un menú subsidiario para su presentación en el visualizador superpuesto al citado programa, juntamente con sólo el seleccionado de dichos servicios relacionados, para proporcionar al usuario una pluralidad de opciones para acceder al menos a uno de dichos canales recibidos.

FIBRA OPTICA Y DISPOSITIVO DE FIBRA OPTICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON. Inventor/es: RICHARDSON, DAVID JOHN, BRODERICK, NEIL GREGORY RAPHAEL, OFFERHAUS, HERMAN LEONARD, DONG, LIANG, SAMMUT, ROWLAND. Clasificación: G02B6/16, G02B6/22, H01S3/06.

Fibra óptica que tiene una capa de revestimiento que rodea al núcleo , comprendiendo la capa de revestimiento por lo menos una primera zona relativamente interna , una tercera zona relativamente externa y una segunda zona dispuesta entre la primera y la tercera zona, teniendo la segunda zona un índice de refacción más alto que la primera y la tercera zona, caracterizada porque la diferencia máxima del índice de refracción entre la primera zona de revestimiento y el núcleo es inferior a 0, 0030, aproximadamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DE ACIDOS 1-ALQUIL-PIRAZOL-5-CARBOXILICOS.

(01/06/2004) Procedimiento para la obtención de 1-alquil- pirazol-5-carboxilatos de la **fórmula** en la que R1 y R4 independientemente entre sí, representan respectivamente alquilo con 1 a 6 átomos de carbono de cadena lineal o ramificado, cicloalquilo con 3 a 7 átomos de carbono, o aralquilo con 7 a 12 átomos de carbono, en caso dado substituido, y R2 y R3, independientemente entre sí, representan respectivamente hidrógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono de cadena lineal o ramificado, cicloalquilo con 3 a 7 átomos de carbono, o aralquilo con 7 a 12 átomos de carbono, en caso dado substituido, caracterizado porque se hace reaccionar el enolato de un 2, 4-dicetocarboxilato de la fórmula en la que R2, R3 y R4 tienen el significado indicado en la **fórmula**, y M representa un equivalente de un átomo metálico, en presencia de un disolvente…

INTERCAMBIADOR TERMICO MULTICIRCUITO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Solicitante/s: EP TECHNOLOGY AB. Inventor/es: PERSSON, LARS. Clasificación: F28F3/08, F28D9/00.

Intercambiador térmico multicircuito que comprende unas placas con una configuración de ranuras y con conexiones de entrada y salida, colocadas en un paquete y soldadas entre sí para formar conductos separados para dos medios (A, B), estando previsto un primer conjunto de conductos para permitir que un primer medio circule entre los primeros pares de placas y un segundo conjunto de conductos para permitir la circulación de un segundo medio entre pares alternados de placas, caracterizado porque por lo menos una zona delimitada es definida por una barrera dentro del paquete, bloqueando dicha barrera las zonas dentro del primer conjunto de conductos para el primer medio (B), mientras que no bloquea las zonas dentro de dicho segundo conjunto de conductos para el segundo medio (A), presentando dicha zona una entrada y una salida para la circulación de un medio adicional (C) a través de la zona centro de dicha zona delimitada bajo el intercambio térmico con dicho segundo medio (A).

SISTEMA ROBOTICO.

(01/06/2004) Un robot autónomo, autopropulsado para movimiento sobre una superficie que ha de ser tratada, comprendiendo el robot: un suministro de potencia; un mecanismo de tracción que recibe potencia del suministro de potencia para mover el robot sobre la superficie; un mecanismo para depositar de modo controlable un material fluido sobre la superficie; una pluralidad de sensores que proporcionan señales para permitir que el robot navegue sobre la superficie; uno o más detectores destinados a detectar la presencia del material sobre la superficie y a proporcionar señales indicativas del mismo; y un sistema de control que recibe las señales de los sensores y detectores, para controlar el mecanismo de tracción y el mecanismo de deposición con dependencia de las señales recibidas de los sensores y detectores, caracterizado porque…

FIBRA DE POLIESTER CON EXCELENTE CAPACIDAD DE PROCESO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI KASEI KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KATO, JINICHIRO, FUJIMOTO, KATSUHIRO. Clasificación: D01F6/62.

Fibra de poliéster que comprende 90% o más en peso de poli(trimetilén tereftalato) y que muestra un valor máximo del esfuerzo térmico de 0, 09 a 0, 31 cN/dtex(0, 1 a 0, 35 g/d), una retracción después de lavado con detergente (“boil-off”) de 5 a 16%, una tenacidad de 2, 67 cN/dtex(3g/d) o más, un alargamiento de 20 a 60%, una relación entre el módulo elástico Q (cN/dtex(g/d)) y la recuperación elástica R (%) que satisface la fórmula , y una temperatura pico o máxima de pérdida de tangente de 90 a 120ºC: 0, 16 :5 Q/R < 0, 40 (0, 18 :5 Q/R < 0, 45).

VULCANIZADOS TERMOPLASTICOS DE CAUCHO DE NITRILO CARBOXILADO Y POLIESTERES TERMOPLASTICOS.

(01/06/2004) Una composición para vulcanizados termoplásticos que comprende una mezcla de a) un termoplástico industrial seleccionado del grupo constituido por poliéster, policarbonato, copolímero de bloques de poliéster o combinaciones de los mismos con un punto de fusión de por lo menos 170ºC e inferior a 260ºC y un peso molecular medio ponderado superior a 40.000. b) de 200 a 375 partes en peso de caucho de nitrilo carboxilado por 100 partes en peso de dicho termoplástico. c) de 1 a 12 partes en peso de agente de curado de tipo adición por 100 partes en peso de dicho caucho, y d) de 3 a 30 partes en peso por 100 partes en peso de dicho termoplástico de un adyuvante del tratamiento seleccionado del grupo constituido por poliolefinas funcionalizadas procedentes de monómeros C2_8, poliolefinas funcionalizadas procedentes de monómeros…

ACOPLAMIENTO PARA VALVULA DE RECIPIENTE.

(01/06/2004) Un acoplamiento de conexión de una válvula doble que define un eje, instalada en un recipiente a presión que contiene un gas a presión, tal como CO2, y un líquido, tal como cerveza, conectada a una fuente de suministro de gas a presión y a un grifo para extraer el líquido, respectivamente, comprendiendo la válvula un conducto de gas y líquido susceptible de bloqueo, y comprendiendo el acoplamiento una cubierta para su montaje coaxial sobre una pestaña superior de la válvula ; una corredera instalada dentro de la cubierta que es susceptible de desplazamiento, por medio de un mango manual , entre una posición superior, en la que la válvula está cerrada, y una posición inferior, en la que la válvula está abierta; una manga elastomérica conectada a la corredera en el extremo superior, formando un sello…

AJUSTE SELECCIONADO DE CONDENSACION EN GOTAS DE SUPERFICIES IMPLANTADAS IONICAMENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: ESYTEC ENERGIE- UND SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: LEIPERTZ, ALFRED, CHOI, KYONG-HEE. Clasificación: F28F13/18, C23C14/48.

Procedimiento para el ajuste concreto de la condensación de gotas sobre superficies, caracterizado porque la propiedad de humectación de las superficies de cobre puro, cobre intensamente cromado, cobre niquelado químicamente o metales inoxidables como acero refinado, aluminio o titanio se ajusta sin etapas de limpieza y otras etapas preparatorias mediante la implantación de iones de nitrógeno o de los iones de otros elementos, cuyos momentos dipolares son menores o iguales al del nitrógeno, con una dosis mínima teóricamente predeterminada de 1015 cm-2, de tal manera que se configura una condensación de gotas estable sobre ellas, y la intensidad de la condensación, y con ello el nivel de la potencia de la transmisión de calor, se ajusta por encima del nivel de dopado.

DISPOSITIVO DE BARRIDO QUE COMPRENDE UN CABEZAL DE LECTURA.

(01/06/2004) Dispositivo de barrido óptico que incluye un cabezal de lectura , comprendiendo dicho cabezal de lectura: una carcasa que tiene por lo menos un orificio (42, 84, 84’) en el que se acomoda un respectivo tubo fotomultiplicador y un orificio lateral no intersectante en el que se acomoda una fuente de luz estimulante para producir un haz de luz estimulante que tiene una primera longitud de onda, y un filtro para recibir a su través luz fluorescente estimulada que tiene una segunda longitud de onda producida por el haz de luz estimulante tras el contacto con una película montada sobre una superficie de soporte del dispositivo de barrido óptico y para bloquear notablemente reflexiones del haz de luz estimulante; caracterizado por el hecho de que una lente de enfoque está montada en asociación con la fuente de…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE PAQUETES DE DATOS CRITICOS EN EL TIEMPO EN SISTEMAS DE TRANSMISION DIGITAL SIN HILOS.

(01/06/2004) Procedimiento para la transmisión de paquetes de datos críticos de tiempo con las siguientes etapas del procedimiento: - preparación en el lado el emisor de los paquetes de datos distanciados entre sí en el tiempo, - determinación de la posición temporal relativa de los paquetes de datos individuales entre sí utilizando un reloj del sistema, - cálculo de una información de tiempo para cada paquete de datos, - agrupamiento de una pluralidad de informaciones de tiempo de paquetes de datos anteriores para forma un paquete de datos separado, - transmisión de los paquetes de datos a través de un trayecto de transmisión sin hilos, - transmisión del paquete de datos separado con las informaciones de tiempo a través del trayecto de transmisión sin hilos, - separación en el lado de recepción y memorización temporal de los…

SENSOR ELECTRONICO PARA LA IDENTIFICACION DE OBJETOS CON EL FIN DE EVITAR SU PERDIDA, SU ROBO O SU DESPLAZAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: D.I.P.O. S.A. Inventor/es: D.I.P.O. S.A. Clasificación: G08B13/14.

Sensor electrónico, en particular para detectar el robo o la pérdida de objetos, del tipo que comprende una unidad central electrónica que intercambia informaciones codificadas por radiofrecuencia con al menos un transpondedor asociado con un objeto a vigilar, con vistas a comprobar su presencia dentro de un determinado volumen , y que emite una alarma cuando dicho transpondedor ya no esté presente dentro del volumen de vigilancia , caracterizado por que dicho transpondedor viene automáticamente puesto en estado de espera fuera de las fases activas de dicho transpondedor y por que la unidad central corresponde de modo selectivo con dicho transpondedor.

RESINAS DE DISPERSION, QUE CONTIENEN ACIDO ITACONICO, PARA MEJORAR LA RESISTENCIA A LA ABRASION EN HUMEDO.

(01/06/2004) Colorante de dispersión, que contiene: i) un aglutinante polímero, que contiene al menos un copolímero P, formado por monómeros M etilénicamente insaturados en forma de una dispersión polímera acuosa, que muestra una temperatura de transición vítrea Tg en el intervalo de -10 hasta +50ºC, que contiene incorporado por polimerización: a) de un 0, 1 hasta un 1, 5 % en peso, referido a la totalidad del peso del copolímero P, ácido itacónico como monómero ácido M1, sus sales y/o su anhídrido, pudiendo reemplazarse hasta un 50 % en peso del ácido itacónico por un otro monómero con al menos un grupo ácido o un grupo ácido neutralizante, b) al menos un 80 % en peso de monómeros M2, escogidos entre monómeros vinilaromáticos, los ésteres de ácidos monocarboxílicos con 3 a 8 átomos de carbono etilénicamente insaturados con alcanoles…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BIS (4-HIDROXIARIL)-ALCANOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: MENDOZA-FROHN, CHRISTINE, RONGE, GEORG, HALLENBERGER, KASPAR, FENNHOFF, GERHARD, EEK, ROB, SLUYTS, DOMIEN, VERHOEVEN, WERNER. Clasificación: B01J8/06, C07C37/20, C07C39/16.

Procedimiento para la obtención de bis(4- hidroxiaril)alcanos mediante reacción catalizada con ácidos de hidroxicompuestos aromáticos con cetonas, en el que se conduce a través de un reactor una fase líquida, que contiene hidroxicompuesto aromático, cetona, y en caso dado agua, y una fase gaseosa, que contiene hidroxicompuesto aromático, cetona, y en caso dado agua, en concentraciones tales que, en el reactor, pasa agua de la fase líquida a la fase gaseosa y de la fase gaseosa a la fase líquida.

ALEACIONES DE TANTALO-SILICIO Y PRODUCTOS QUE LOS CONTIENEN Y PROCEDIMIENTOS PARA ELABORARLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: HUBERT, LOUIS, E., JR., MICHALUK, CHRISTOPHER, A. Clasificación: C22C27/02, C22B34/24.

Un lingote de aleación basado en tántalo obtenido reduciendo tántalo y silicio a un estado líquido mediante fusión, en el que el tántalo es el metal de mayor porcentaje en peso presente, y dicha aleación comprende entre 50 ppm en peso y 5% en peso de silicio elemental, respecto al peso de dicha aleación.

COMPOSICIONES ELASTOMERAS TERMOPLASTICAS DE POLIPROPILENO CON PROPIEDADES DE TRATAMIENTO MEJORADAS Y PROPIEDADES FISICAS EQUILIBRADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: ADVANCED ELASTOMER SYSTEMS, L.P. EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC. Inventor/es: WANG, KANG-BO, MEKA, PRASADARAO, ELLUL, MARIA, D., WANG, YU, FENG. Clasificación: C08L23/16, C08L23/12, C08L23/26.

Una composición elastómera termoplástica que comprende una mezcla de: a) una composición de polímero de polipropileno que tiene un caudal de masa fundida en el intervalo de 0, 5 a 5 dg/min, y una distribución de peso molecular Mw/Mn de 6 a 15; y b) un caucho seleccionado a partir del grupo que consiste en cauchos de copolímeros de monoolefina, cauchos de copolímeros de isobutileno, cauchos de diolefinas y mezclas de los mismos, en donde dicho caucho está presente a un nivel de 10 a 90 por ciento en peso basado en el contenido total de polímero de dicha composición, y en donde dicho caucho se ha reticulado totalmente mediante vulcanización dinámica.

ESTUCHE AMOVIBLE PARA LA APERTURA Y EL RETAPONADO DE UNA LATA DE BEBIDA PROVISTA DE UN OBTURADOR FRANGIBLE.

(01/06/2004) Procedimiento de apertura y retaponado de un recipiente del tipo lata de bebida constituido por un cuerpo cilíndrico normalmente metálico sobre el cual es engarzada por un burlete periférico una tapa provista de un obturador frangible que puede ser desgarrado según una línea de menor resistencia realizada a este fin para proporcionar una abertura parcial gracias a un órgano de manipulación, denominado también estuche , caracterizado porque éste está previsto para pasar a empotrarse de forma amovible gracias una cavidad de captura que pasa a colaborar con un órgano de unión fijado por un remache en el centro de dicha tapa para permitir al estuche no solamente pivotar alrededor de dicho órgano en el plano vertical elevando su extremo próximo al burlete , para hacer palanca y hundir el obturador…

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA FERTILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Solicitante/s: ASTA MEDICA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ENGEL, JURGEN, REISSMANN, THOMAS, RIETHMILLER-WINZEN, HILDE. Clasificación: A61K31/135, A61K38/09.

Uso de un antagonista de LHRH para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la infecundidad por inseminación intrauterina, consistiendo la mejora en: a) la supresión, dependiente de la dosis, de gonadotropinas endógenas, especialmente LH, con un antagonista de LHRH que permite el mantenimiento de niveles fisiológicos de estrógenos b) estimulación exógena del crecimiento ovárico folicular c) inducción de ovulación con HCG, LHRH nativa, agonistas de LHRH o LH recombinante d) para inseminación intrauterina por inyección de esperma.

INSTALACION DE TURBINAS DE GAS Y DE VAPOR.

(01/06/2004) Instalación de turbinas de gas y de vapor con un generador de vapor de calor pedido , que está conectado aguas abajo de la turbina de gas , en el lado de los gases de humo, cuyas superficies calefactoras están conectadas en el circuito de vapor y agua de una turbina de vapor , donde el aire de refrigeración que debe alimentarse a la turbina de gas para la refrigeración de las paletas es conducido como medio de calefacción a través de un evaporador , que está conectado, en el lado secundario, en el circuito de vapor y agua y que desemboca en este caso, en el lado de salida, en un espacio colector de vapor , caracterizada porque el espacio colector de vapor está conectado a través de un número de tubos de alimentación conectados en paralelo en el lado del vapor con un tambor de vapor y agua , donde…

APARATO MEDICO PARA SER USADO POR UN PACIENTE PARA EL AUTOTRATAMIENTO MEDICO DE LA DIABETES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/06/2004). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: LAV, STEFFEN, MUNK, JENS, AAGE, RITSING, BRIAN. Clasificación: A61M5/00, G01N33/487.

Aparato médico para ser usado por un paciente para el autotratamiento médico de la diabetes, el tratamiento incluyendo una primera operación y al menos una segunda operación, y el aparato comprendiendo un primer aparato para realizar la primera operación y un segundo aparato para realizar la segunda operación, de manera que el primer aparato y el segundo aparato tienen medios de acoplamiento mutuamente cooperativos para unir de manera desmontable el primer y el segundo aparato, con la finalidad de formar una única unidad portátil para el paciente, caracterizado por el hecho de que dichos aparatos comprenden al menos un analizador de fluido corporal , constituyendo el primer aparato, y un aparato de dosificación para la administración de una dosis predeterminada de insulina al paciente, constituyendo el segundo aparato.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ALQUILHALOGENOSILANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: GE BAYER SILICONES GMBH & CO. KG PECHINEY ELECTROMETALLURGIE. Inventor/es: MARGARIA, THOMAS, STEINER, MATHIAS, SVEN, ARMBRUST, RALPH. Clasificación: C07F7/16.

Procedimiento para la producción de alquilhalógenosilanos mediante reacción de halogenuros de alquilo con silicio en presencia de un catalizador y, dado el caso, otros promotores a temperaturas de entre 250 y 370ºC, caracterizado porque se utiliza un silicio que está dopado con de 250 a 850 ppm de P y de 25 a 85 ppm de Sn.

CESPED ARTIFICIAL CON TALLOS HUECOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTHIAS, CLAUS G. Inventor/es: MATTHIAS, CLAUS G. Clasificación: E01C13/08.

Césped artificial con tallos de plástico al menos parcialmente huecos, fijados sobre una capa de soporte, estando constituidos los tallos por unos pequeños tubos , que se caracteriza porque los pequeños tubos presentan como mínimo una abertura en su pared lateral.

PIRAZOLOPIRIMIDINAS COMO AGENTES TERAPEUTICOS.

(01/06/2004) Existen al menos 400 enzimas identificadas como proteína quinasas. Estas enzimas catalizan la fosforilación de sustratos proteicos diana. La fosforilación es usualmente una reacción de transferencia de un grupo fosfato desde el ATP al sustrato proteico. La estructura específica en el sustrato diana al que se transfiere el grupo fosfato es un resto tirosina, serina o treonina. Puesto que estos restos aminoácido son las estructuras diana para la transferencia de fosforilo, estas enzimas proteína quinasa son referidas comúnmente como tirosina quinasa o serina/treonina quinasa. Las reacciones de fosforilación, y las reacciones contrarias con fosfatasa, en los restos tirosina, serina y treonina están implicadas en incontables procedimientos celulares que sirven de base a respuestas a diversas señales intracelulares…

DISPOSITIVO PARA COMPROBAR CABLES EQUIPADOS CON ENCHUFES.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TSK PRUFSYSTEME FUR ELEKTRISCHE KOMPONENTEN GMBH. Inventor/es: STENGEL, JURGEN. Clasificación: G01R31/04.

Dispositivo para comprobar cables equipados con enchufes, dotado con un gran número de adaptadores , los cuales están equipados en cada caso con un alojamiento de enchufe, un PC , al cual está conectado un monitor, en el que a cada adaptador está asignado un elemento técnico de medición propio, un ordenador propio para la evaluación de los datos obtenidos mediante el elemento técnico de medición, una memoria propia, para el alojamiento de los datos específicos de los enchufes o adaptadores, así como una electrónica de punto de prueba , los cuales están conectados mediante un bus con el PC.

RECIPIENTES MULTICAMARA PARA SOLUCIONES MEDICAS Y METODO DE FABRICACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: FAICT, DIRK, PELUSO, FRANCESCO, ANDERS, TRANAEUS, BALTEAU, PATRIC, GOLLIER, PAUL-ANDRE, DEWEZ, JEAN-LUC, HENAUT, ERIC, HOUWAERT, VINCENT. Clasificación: B32B27/08, A61J1/00.

Recipiente que incluye al menos un cierre hermético lateral permanente y que define al menos dos cámaras que tienen entre medias un cierre hermético despegable, recipiente que está construido, al menos en parte, con una película que comprende: una capa externa que define una superficie externa del recipiente, incluyendo la capa externa polipropileno; una capa obturadora que define, al menos en parte, una superficie interna del recipiente, el cierre hermético despegable y el cierre hermético permanente, capa obturadora que tiene una propiedad térmica bimodal, y caracterizado porque la película comprende entre la capa externa y la capa obturadora una capa interna que incluye poliamida y porque la capa obturadora incluye polipropileno, polietileno lineal de baja densidad y estireno-etileno-butileno-estireno (SEBS).

DISPOSITIVO DE CONMUTACION PARA UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: GIEFER, ANDREAS, MEYER, JIRG. Clasificación: F16H59/02.

Dispositivo de conmutación para la transmisión de instrucciones a una caja de cambios automática de un automóvil, con una carcasa, con un eje de selección y con un eje de cambio de marchas , dispuestos entre sí de modo ortogonal, con una palanca de cambio de marchas montada de forma giratoria respecto a su posición neutral dentro de al menos una vía de cambio de marchas exterior derecha y otra vía de cambio de marchas exterior izquierda, y con un medio para la transmisión de instrucciones a la caja de cambios automática sobre la base de un movimiento de la palanca de cambio de marchas, caracterizado porque se prevén al menos dos palancas de enclavamiento separadas y que pueden girar cada una alrededor de un eje auxiliar fijo en la carcasa, en las que la palanca de cambio de marchas puede encajar directa o indirectamente.

PLANTILLA DE CALZADO Y UTILIZACION DE LA MISMA PARA LA FABRICACION DE UN CALZADO.

(01/06/2004) Procedimiento para la fabricación de un calzado, donde el calzado presenta una palmilla de calzado, que comprende lo siguiente: (A) una suela de apoyo , cuya limitación lateral de la suela de apoyo corresponde en la región delantera del pie, si es necesario también en la región media del pie y/o en la región del talón, al contorno propiamente dicho de la palmilla de calzado; (B) un borde de envoltura que se extiende hacia arriba, que está previsto al menos en la región delantera del pie, si es necesario también en la región media del pie y/o en la región del talón, que se extiende lateralmente más allá de la limitación de la suela de apoyo, que está unida fijamente con la suela de apoyo , y que está fabricada de material flexible, blando con respecto al material de la suela de apoyo; (C)…

DERIVADOS DE ESTREPTOGRAMINAS, SU PREPARACION Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: RONAN, BAPTISTE, BACQUE, ERIC, DESMAZEAU, PASCAL, RIBEILL, YVES, BARRIERE, JEAN-CLAUDE, ACHARD, DANIEL, BOUQUEREL, JEAN, GRISONI, SERGE, LECONTE, JEAN-PIERRE. Clasificación: A61K38/05, A61P31/04, C07K5/078.

Un derivado del grupo A de las estreptograminas de fórmula general: en la que: - R1 representa un átomo de halógeno o un radical azido o tiocianato, - R2 representa un átomo de hidrógeno o un radical metilo o etilo, - R3 representa un átomo de hidrógeno, o el resto de un éster alifático, cicloalifático, aromático, aralifático, heterocíclico o heterociclilalifático que puede estar sustituido, y - el enlace representa un enlace sencillo (estereoquímica 27R) o un enlace doble, y sus sales cuando existen.

SISTEMA DE SELECCION DE COSMETICOS DE COLOR.

(01/06/2004) Un procedimiento de maquillaje virtual para proporcionar a un cliente cosméticos de color, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (i) descargar una imagen facial en un ordenador desde un sitio web de Internet; (ii) obtener información sobre el color facial de un cliente con un espectrofotómetro; (iii) transmitir información sobre el color facial medido al ordenador para proyectar dicho color en la imagen facial generada en la pantalla a color del monitor; (iv) generar una recomendación de una selección de colores basada en el color de la piel medido del cliente transmitido desde el espectrofotómetro; (v) proyectar la recomendación de la selección de colores al cliente en la pantalla de selección del consultor; (vi) permitir la selección de un cosmético de color entre sombra de ojos, barra de labios,…

NUCLEOSIDOS 4'-C-ETINILPURINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMASA CORPORATION. Inventor/es: OHRUI, HIROSHI, KODAMA, EIICHI, KOHGO, SATORU, MITSUYA, HIROAKI, MATSUOKA, MASAO, KITANO, KENJI. Clasificación: A61K31/70, A61P31/18, C07H19/173.

Un nucleósido 4’-C-etinilpurina representado por la **fórmula** en la que B representa una base seleccionada del grupo que consta de purina y derivados de la misma, en el cual el derivado en el caso de que B sea purina tiene un sustituyente seleccionado del grupo constituido por un átomo de halógeno, un grupo alquilo, un grupo haloalquilo, un grupo alquenilo, un grupo haloalquenilo, un grupo alquinilo, un grupo amino, un grupo alquilamino, un grupo hidroxilo, un grupo hidroxiamino, un grupo aminoxi, un grupo alcoxi, un grupo mercapto, un grupo alquilmercapto, un grupo arilo, un grupo ariloxi, y un grupo ciano, X representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo; y R representa un átomo de hidrógeno o un residuo fosfato.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HEYDER, REINHARD, SKRIPPEK, JIRG. Clasificación: D06F37/30.

Dispositivo de accionamiento para una máquina lavadora con un tambor de lavado apoyado en voladizo por medio de un eje situado en posición al menos sensiblemente horizontal, que es accionado directamente por medio de un motor eléctrico plano fijado a la cara posterior del recipiente de colada , donde el estator está unido a una pieza de soporte rígida , y el estator y el rotor del motor eléctrico están unidos entre sí por medio de un sistema de cojinetes y se pueden sacar conjuntamente fuera de la lavadora, caracterizado porque el eje apoya por medio de cojinetes bien en la pared posterior o dentro de la pieza de soporte fijada a la pared posterior , y lleva un muñón del eje que sobresale de la pared posterior del recipiente de colada o de la pieza de soporte , que está rodeado de un eje hueco formado por el rotor del motor eléctrico y sobre el cual se pueden deslizar conjuntamente el estator y el rotor del motor eléctrico.

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .