2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 72)

DISPOSITIVO PARA EL ENROLLAMIENTO DE UN HILO EN UNA BOBINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Solicitante/s: SSM SCHIRER SCHWEITER METTLER AG. Inventor/es: METTLER, HERMANN. Clasificación: B65H54/28.

1. Dispositivo para el enrollamiento de un hilo (F) en una bobina , comprendiendo una palanca a modo de aguja, apoyada en un eje de rotación y accionable de forma oscilante, para la repartición del hilo (F) en el sentido longitudinal de la bobina , extendiéndose el eje de rotación hasta el interior de una carcasa , cerrada herméticamente al polvo, y estando acoplado, en el interior de la carcasa, a un accionamiento provisto de un motor , caracterizado porque dicho accionamiento comprende un órgano de accionamiento fijado al eje de rotación , y medios de accionamiento para el mismo, accionables por el motor , estando configurados el órgano de accionamiento y los medios de accionamiento de tal modo que entre el motor y el eje de rotación exista una reducción.

MANIPULADOR PARALELO PROVISTO DE UN MECANISMO PASICO DE GUIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FATRONIK SYSTEM, S.A. Inventor/es: SAENZ FERNANDEZ,AGUSTIN J., COLLADO JIMENEZ, VALENTIN. Clasificación: B25J17/02.

Módulo con movimiento cinemático paralelo de ejes ortogonales, consta de: a) una estructura fija ; b) una estructura pasiva que consta de, al menos, una tijera cinemática , con una unión por un extremo a la estructura fija y, por el otro extremo, con una unión a una estructura móvil plana , siendo articulada una de dichas uniones; c) una estructura móvil espacial portadora del cabezal de trabajo y que puede desplazarse linealmente respecto a la estructura móvil plana; d) unos brazos con una unión por un extremo a la estructura fija y, por el otro extremo, con una unión a la estructura móvil espacial , siendo una de las uniones de dos grados de libertad y la otra unión de tres grados de libertad; e) medios para accionar el movimiento de los brazos.

DISPOSITIVO DE CONEXION DE CONDUCTOS, PARTICULARMENTE PARA INSTALACIONES SANITARIAS.

(01/06/2004) Dispositivo de acoplamiento de conductos que comprende una tuerca que presenta, en su paso axial, por una parte, un escalón anular y, por otra parte, una zona roscada, estando destinada la tuerca a ser atravesada por la parte extrema de un primer conducto y a quedar roscada sobre una parte fileteada solidaria de un segundo conducto con la finalidad de comprimir, alrededor del primer conducto y entre su escalón y el extremo del segundo conducto, una arandela de acoplamiento del primer conducto y una arandela de estanqueidad, caracterizado porque comprende medios de retención (8, 13a) que ponen en asociación la parte periférica de la arandela de estanqueidad y la…

CONDUCCION PARA TRANSFERENCIA DE FLUIDO CRIOGENICO Y SU UTILIZACION PARA LA TRANSFERENCIA DE HELIO LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: SENGELIN, JEAN-PAUL. Clasificación: F16L59/14, F16L7/00.

Conducción para la transferencia de fluido criogénico que comprende, en una envuelta tubular exterior , al menos un tubo interior de transferencia de fluidos y al menos un órgano de separación que se extiende transversalmente entre el tubo interior y la envuelta, caracterizado porque el órgano de separación presenta una superficie exterior pulida típicamente por aplicación de una capa de producto reflectante.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL FRENADO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL DENTRO DE LA ZONA DE CERCANIA Y CON UN OBSTACULO.

(01/06/2004) Procedimiento para el frenado de un vehículo automóvil a unas reducidas velocidades en evitación de una colisión dentro de una zona de cercanía con un obstáculo; en este caso, la distancia (deltas) y la velocidad relativa (deltav) entre el vehículo y el obstáculo son determinadas mediante sensores, y las mismas sirven de base para el cálculo de la necesaria presión de frenado o para una desaceleración, y la presión de frenado es producida -por lo menos parcialmente- con independencia del conductor; procedimiento éste que está caracterizado porque: -Para el caso de que la velocidad relativa (deltav) esté por debajo de un valor umbral (vs) y la distancia (deltas)…

FARO PARA VEHICULOS.

(01/06/2004) Faro para vehículos con por lo menos una función de iluminación, con una carcasa (G), con una fuente de luz (L) en la carcasa (G) y con una cubierta (A) que cierra la carcasa (G), donde entre la fuente de luz (L) y la cubierta (A) está dispuesto un conjunto (SA) de lentes convergentes, entre la fuente de luz (L) y el conjunto (SA) de lentes convergentes está dispuesto un conjunto (ST) de lentes divergentes, donde el conjunto (SA) de lentes convergentes es una lente de Fresnel, situada de forma desplazada hacia atrás en la carcasa (G) en relación con la cubierta (A), y el conjunto (ST) de lentes divergentes envuelve en forma de cubeta la fuente de luz (L), caracterizado…

MAQUINA HILADORA/BOBINADORA CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2004). Solicitante/s: W. SCHLAFHORST AG & CO.. Inventor/es: BRUSS, KARL-HEINZ, KOLTZE, KARL. Clasificación: D01H9/06, D01H1/08.

Máquina hiladora / bobinadora centrífuga con una pluralidad de puestos de trabajo , que presentan, respectivamente, una pluralidad de agregados de hilado centrífugo así como una instalación bobinadora correspondiente, caracterizada porque cada puesto de trabajo de la máquina hiladora / bobinadora centrífuga posee una instalación de almacenamiento separada, conectada entre varios agregados de hilado centrífugo y la instalación bobinadora correspondiente para al almacenamiento de cuerpos de hilo o bien de soportes de cuerpos de hilo.

GAFA-LUPA CON FOCO VARIABLE, CON FACTOR DE AMPLIACION VARIABLE Y CON CORRECION AUTOMATICA DE PARALAJE.

(01/06/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UNA AYUDA VISUAL DE MAGNIFICACION PARA SER UTILIZADA COMO UNAS GAFAS DE MAGNIFICACION. LAS GAFAS DE MAGNIFICACION DE ACUERDO CON LA INVENCION COMPRENDEN UNA DISPOSICION AUTOMATICA Y/O MANUAL DE FOCALIZACION, UN DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE MANUAL DE LA RELACION DE ALARGAMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA LA CORRECCION DE PARALAJE AUTOMATICO DE ACUERDO CON LA DISTANCIA FOCAL RESPECTIVA. SI, DURANTE CIRUGIA VASCULAR, POR EJEMPLO, LA DISTANCIA DE TRABAJO DEBE SER CAMBIADA DEBIDO A LA SITUACION DE VARIOS LUGARES DE OPERACION, LA AYUDA VISUAL DE ACUERDO CON LA INVENCION TIENE EN CUENTA LOS REQUERIMIENTOS DEBIDOS A LA POSIBILIDAD DE AJUSTE AUTOMATICO O MANUAL DE LA DISTANCIA FOCAL Y DE LA CORRECCION AUTOMATICA DEL ANGULO DE PARALAJE. COMO CONSECUENCIA UNA CONFIGURACION OPTICA OPTIMA CORRESPONDE A CADA OPERACION…

COMPROBACION MEDIOAMBIENTAL DE COMPUESTOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Solicitante/s: CRC FOR WASTE MANAGEMENT AND POLLUTION CONTROL LIMITED. Inventor/es: BARBER, CHRISTOPHER, PATTERSON, BRADLEY, MARK, DAVIS, GREGORY, BRUCE, POWER, TERENCE, ROBERT. Clasificación: G01N13/00, G01N33/18, G01N7/10.

LA DETECCION MEDIO AMBIENTAL DE COMPUESTOS ORGANICOS DE BAJA CONCENTRACION EN UN MEDIO TAL COMO EL AGUA SUBTERRANEA SE EFECTUA UTILIZANDO UNA CELULA DE DIFUSION QUE TIENE UNA MEMBRANA POLIMERICA FORMADA EN UN TUBO HELICOIDAL Y SUMERGIDA EN EL FLUIDO MEDIO AMBIENTAL DE MANERA QUE LOS COMPUESTOS ORGANICOS EN CONCENTRACIONES DE PPB Y DE PPT SE DIFUNDAN AL INTERIOR Y A TRAVES DE MATERIAL POLIMERICO. UN GAS PORTADOR EN EL TUBO POLIMERICO ADQUIERE UNA CONCENTRACION DE COMPUESTOS ORGANICOS SUBSTANCIALMENTE EN EQUILIBRIO CON LA CONCENTRACION DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS EN EL FLUIDO MEDIOAMBIENTAL. PARA PERMITIR LA DETECCION CON DETECTORES QUE NO SEAN SENSIBLES A NIVELES EXTREMADAMENTE BAJOS DE COMPUESTOS ORGANICOS, PUEDE DISPONERSE UN DISPOSITIVO CONCENTRADOR TAL COMO UN TUBO DE ABSORCION TERMICA PARA EL PROCESAMIENTO DEL GAS Y SE ACTIVA TERMICAMENTE DE FORMA PERIODICA PARA DESCARGAR DEL MISMO LOS COMPUESTOS ORGANICOS QUE SON DETECTADOS POR UN SENSOR.

DISPOSITIVO PARA LA INSERCION DE UNA LENTE INTRAOCULAR FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Solicitante/s: CHIRON VISION CORPORATION. Inventor/es: NIGAM, ALOK, FIGUEROA, DENNIS, ALEXANDER, HEYMAN, THOMAS, MICHAEL, OVIATT, HENRY, W., JR. Clasificación: A61B17/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA INSERTAR UNA LENTE INTRAOCULAR FLEXIBLE EN EL INTERIOR DE UN OJO. EL DISPOSITIVO COMPRENDE UN MIEMBRO TUBULAR Y UN EMBOLO . EL MIEMBRO TUBULAR INCLUYE UN AREA DE PREPARACION , UN LUMEN, Y UN EXTREMO DISTAL ABIERTO . EL AREA DE PREPARACION SOPORTA LA LENTE EN UN ESTADO NO COMPRIMIDO ANTES DE SER ENGANCHADA POR EL EMBOLO. EN EL ESTADO NO COMPRIMIDO, EL DISPOSITIVO OPTICO DE LA LENTE ESTA SUSPENDIDO EN UNA BOLSITA PARA EVITAR CUALQUIER CONTACTO SUBSTANCIAL CON LAS PARTES INTERIORES DEL MIEMBRO TUBULAR. EL EMBOLO INCLUYE UNA RANURA EN SU PUNTA DISTAL PARA RECIBIR Y SUJETAR LA LENTE. CON ESTA CONSTRUCCION, SE PUEDE INSERTAR LA LENTE EN EL INTERIOR DEL OJO EN UN MOVIMIENTO CONTINUO. ADEMAS, EL EMBOLO SUJETA LA LENTE CUANDO LA LENTE SALE DEL MIEMBRO TUBULAR.

SISTEMA DE TRANSPORTE DE CAJAS DE CARTON PLEGABLES.

(01/06/2004) SE PRESENTA UN DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE CAJAS DE CARTON QUE TIENE UN ALIMENTADOR GIRATORIO QUE HACE GIRAR UNA SERIE DE SELECTORES ALREDEDOR DE UN TRAYECTO DE TRANSFERENCIA ENTRE UN ALIMENTADOR DE CAJAS DE CARTON Y UNA CINTA TRANSPORTADORA . LOS SELECTORES INCLUYEN CADA UNO MIEMBROS DE ACOPLAMIENTO DE VACIO (97 Y 98) ADAPTADOS PARA ACOPLAR UNA CAJA DE CARTON SELECCIONADA (11'), SEPARAR LA CAJA DE CARTON SELECCIONADA (11') DEL ALIMENTADOR DE CAJAS DE CARTON Y TRANSPORTAR LA CAJA DE CARTON (11') HACIA UNA CINTA TRANSPORTADORA A MEDIDA QUE EL ALIMENTADOR GIRATORIO HACE GIRAR LOS SELECTORES ALREDEDOR DEL TRAYECTO DE TRANSFERENCIA . CADA SELECTOR INCLUYE, ADEMAS, UNAS UÑETAS QUE SON ACCIONADAS FUERA DEL VACIO APLICADO A LAS CAJAS DE CARTON POR MIEMBROS DE ACOPLAMIENTO DE VACIO (97 Y 98) PARA…

PACLITAXALES 7-METILTIOOXOMETILO Y 7-METILTIODIOXOMETILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2004). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: GOLIK, JERZY, VYAS, DOLATRAI, M.. Clasificación: A61K31/335, A01N43/08, C07D305/14, A61K31/34.

Un compuesto de fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo en la que: R es arilo, arilo sustituido, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, cicloalquilo C3-6 o heteroarilo; RA es hidrógeno; RB es independientemente -NHC(O)-arilo, -NHC(O)-arilo sustituido, -NHC(O)-heteroarilo, -NHC(O)OCH2Ph o -NHC(O)O-(alquilo C1-6); RC ese hidrógeno; RD es hidroxilo; R2 es fenilo o fenilo sustituido; R4 es metilo, etinilo, propilo, ciclopropilo o -O-(alquilo C1-C3); L es O; R6 y R6' son hidrógeno; uno de R7' y R7 es hidrógeno y el otro es -OCH2S(O)nCH3; n = 1 ó 2; R9 y R9' son independientemente hidrógeno o hidroxilo o R9 y R9' juntos forman un grupo oxo (ceto); R10 es hidrógeno, hidroxilo o -OC(O)-(alquilo C1-C6); R10" es hidrógeno; R14 es hidrógeno o hidroxilo; y R19 es metilo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GRABAR EL MOVIMIENTO DE OBJETOS MICROSCOPICOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2004). Solicitante/s: RASTOPOV, STANISLAV FEDOROVICH AGEEV, VLADIMIR GENNADIEVICH WILHELM, MICHAEL. Inventor/es: RASTOPOV, STANISLAV FEDOROVICH, AGEEV, VLADIMIR GENNADIEVICH. Clasificación: G01N21/00, G01N15/02, G01P5/00.

Procedimiento para grabar el movimiento de microobjetos obteniendo la imagen real del objeto en un microscopio y para grabar la dinámica de la intensidad en diferentes puntos de la imagen, caracterizado porque la intensidad se mide simultáneamente en dos o más puntos de la imagen por medio de fotosensores independientes, las señales eléctricas de los cuales son substraídas unas de otras y porque la dinámica del objeto se determina sobre la base del espectro de la amplitud de la frecuencia de la señal diferencial.

MEJORAS APORTADAS EN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EN ESTANTERIAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RACK ENGINEERING LIMITED. Inventor/es: GRAINGER, ALLAN. Clasificación: B65G1/02, A47F5/00, A47B46/00.

Un sistema de topes para una plataforma que es movible horizontalmente desde una posición centrada dentro de un bastidor de soporte para sobresalir hacia un lado o hacia el otro del bastidor, soportando el bastidor unos pestillos los cuales cooperan con el primer y segundo pares de topes en los lados de la plataforma, en el que el primer par de topes proporciona estribos adyacentes a los extremos opuestos de la plataforma, mirando hacia fuera del bastidor contra los cuales se acoplan los pestillos correspondientes cuando se centra la plataforma, y teniendo rampas mirando hacia dentro del bastidor para acoplar y elevar temporalmente los pestillos al retornar la plataforma hacia la posición centrada, y en el que el segundo par está dispuesto para acoplarse a los pestillos respectivos cuando la plataforma se mueve hacia fuera del bastidor, y limitando por tanto el recorrido hacia fuera de la plataforma.

ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE LA NEUROMEDINA B.

(01/06/2004) Un octapéptido cíclico de fórmula: en la que: A1 es D-Nal o D-Trp; A3 es Phe, F5-Phe o X-Phe en el que X es halógeno, NO2, CH3 u OH. A5 es -NH-CH(Y)-CO-, en el que Y es (CH2)m-R4- N(R5)(R6) o (CH2)n-R4-NH-C(R7)-N(R5)(R6) , siempre que A5 no sea Orn; A6 es el isómero D- o L- de Thr, Leu, Ile, Nle, Val, Abu, Nal, Trp, Me-Trp, Bpa, F5-Phe, Phe o X-Phe, en el que X es un halógeno, NO2, CH3 u OH.; A8 es Nal o Trp; m es 1, 2 ó 3; n es 1, 2, 3, 4 ó 5; cada R1 y R2 es, independientemente, H, E, COE o COOE, siendo E un alquilo C1-12, alquenilo C2-12, alquinilo C2-12, fenilo, naftilo, fenilalquilo o alquilfenilo C7-12, fenilalquenilo o alquenilfenilo C8- 12, fenilalquinilo o alquinilfenilo C8-12, naftilalquilo o alquilnaftilo C11-20, naftilalquenilo o alquenilnaftilo C11-20, naftilalquinilo o alquinilnaftilo C12-20, siempre…

COMPUESTO DE METAL DE TRANSICION QUE CONTIENE GRUPOS CATIONICOS COMO COMPONENTE CATALIZADOR PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(01/06/2004) Compuesto de la fórmula (I) donde M1 es un metal de transición del grupo 4 del Sistema Periódico de los Elementos, R1 y R2 son iguales o diferentes, y significan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo que contiene 1 a 20 átomos de carbono, R3 igual o diferente, significa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, o un grupo que contiene 1 a 20 átomos de carbono, y dos restos R3 pueden formar, en caso dado, un sistema de anillo mono- o policíclico, que puede estar substituido por su parte, conteniendo R3 un grupo catiónico (-DEL)+Y-, donde D es un átomo de los grupos 15 o 16 del Sistema Periódico de los Elementos (PSE), E es igual o diferente, y significa un átomo de hidrógeno, un grupo que contiene 1 a 20 átomos de carbono, y dos restos E pueden formar, en caso dado, un sistema de anillo mono o policíclico,…

ETAPA FINAL DE SEÑALIZACION PARA LA GENERACION DE SEÑALES DE TENSION DIGITALES EN UN SISTEMA BUS.

(01/06/2004) Etapa final de señalización para la generación de señales de tensión digitales en un sistema de bus con una unidad central y varios módulos (M) conectados con ésta a través de dos líneas (L1, L2), absorbiendo las señales de tensión digitales un nivel de tensión alto y otro bajo, inferior a aquél, a) previéndose un dispositivo (S1) de conmutación superior entre un primer potencial de tensión y la primera línea (L1), así como un dispositivo (S3) de conmutación inferior entre un segundo potencial de tensión, inferior al primero, y la segunda línea (L2), b) presentando la unidad central un aparato (I1..I3) de comprobación, con el que se detectan fallos en las líneas, en particular cortocircuitos a un potencial de tensión, c) previéndose una condición (B1) de funcionamiento normal, en la que se realiza la generación…

DISPOSITIVO MEDICO CON AGUJA RETRACTIL.

(01/06/2004) Un dispositivo médico que funciona junto con un contenedor de líquidos , que contiene una cantidad de líquido medicinal, en el que el dispositivo comprende: un alojamiento que tiene una abertura para recibir al contenedor del líquidos; una aguja que tiene una punta afilada que se puede mover entre una posición de proyección en la que la punta afilada se proyecta hacia delante desde el alojamiento y una posición retraída en la que la punta afilada de la aguja está dentro del alojamiento; un elemento desviador que desvía la aguja hacia la posición retraída; un mecanismo de retención de la aguja que funciona entre una primera posición en la que el mecanismo de retención de la aguja retiene, de manera que se pueda soltar, la aguja en la posición de proyección contra la desviación del elemento desviador y…

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA OBTENCION DE MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS.S.

(01/06/2004) Procedimiento realizable de forma continua para la obtención de polímeros de estireno modificados a la resiliencia (HIPS), que contienen un caucho de polibutadieno en forma de partículas, hecho compatible por injerto con estireno, o un copolímero bloque de estireno butadieno como fase dispersa en una matriz de poliestireno, mediante polimerización aniónica de estireno en uno o varios reactores de polimerización dispuestos de forma sucesiva en presencia de un caucho obtenido inmediatamente en un procedimiento dispuesto anterior, en caso dado en presencia de una cantidad secundaria de etilbenceno, caracterizado porque: a) se hace llegar el caucho como solución en un tercer disolvente diferente de estireno y, en caso dado, de etilbenceno, que muestra un punto de ebullición que estireno o bien etilbenceno y se prevé…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCION DE PRODUCTOS SECRETADOS POR LOS ARBOLES Y BOLSA DE RECOLECCION PARA IMPLEMENTAR DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/06/2004) Procedimiento de recogida de productos secretados por árboles especialmente resina del pino u oleorresina producida por árboles resinosos, comprendiendo el citado procedimiento una fase de realización en el tronco del árbol de una entalla de suficiente profundidad para llegar a la superficie de la madera, una fase de colocación en la entalla de una caja de forma correspondiente provista en su parte exterior baja de un tubo de flujo , una fase de fijación en el tubo de flujo de la caja , de una caja de recogida, una fase de retirada de la bolsa de recogida una vez llena de producto y una fase de recuperación del producto contenido en la bolsa de recogida, estando el procedimiento de recogida caracterizado además por el hecho de que la bolsa es de un material plástico resistente al producto recogido,…

PROCEDIMIENTOS PARA SEPARAR UN TOCOTRIENOL DE UNA MEZCLA A BASE DE TOCOL Y COMPOSICIONES PRODUCIDAS SEGUN DICHOS PROCEDIMIENTOS.

(01/06/2004) Procedimiento para separar un tocotrienol de una primera mezcla tocólica, que comprende por lo menos un tocotrienol y por lo menos un tocoferol, un primer ácido graso, y un compuesto esterificante, que comprende: (a) el calentamiento de la primera mezcla tocólica que comprende el tocotrienol, el tocoferol, el primer ácido graso y el compuesto esterificante, durante un tiempo y con una temperatura suficientes para esterificar sustancialmente el primer ácido graso, produciendo el compuesto esterificante una segunda mezcla tocólica que comprende el tocotrienol, el tocoferol, el primer ácido graso esterificado, y el primer ácido graso no esterificado; (b) el destilado de la segunda mezcla tocólica, durante un tiempo y temperatura suficientes para eliminar sustancialmente el primer ácido graso no esterificado a…

METODO QUE USA UN CALIBRADOR Y UN DISPOSITIVO Y KIT DE ENSAYO QUE INCLUYE EL CALIBRADOR.

(01/06/2004) Un método de flujo lateral en un proceso para la determinación de un analito en una muestra, que implica la utilización de reacciones de afinidad bioespecífica, y que comprende las siguientes etapas: i. formar un complejo que comprende: Reactivo I Analito reactivo, donde a. el reactivo y el reactivo I presentan afinidad bioespecífica por el analito, b. el reactivo es detectable analíticamente, c. el analito es el analito o un reactivo relacionado con el analito, y posteriormente ii. determinar la señal detectable procedente del reactivo en el complejo, y iii. obtener la cantidad de analito en la muestra comparando el valor de la muestra con uno o más valores del calibrador, correspondiendo cada uno de ellos a una cantidad estándar de analito, caracterizado porque A) antes de la determinación del valor…

RECIPIENTE DE MATERIA TERMOPLASTICA CON FONDO EN FORMA DE PETALOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2004). Solicitante/s: SIDEL S.A.. Inventor/es: LE GUEN, VINCENT. Clasificación: B65D1/02.

Recipiente , que posee una pared sensiblemente cilíndrica y un fondo de tipo en forma de pétalos que prolonga esta pared, comprendiendo dicho fondo una pared de forma general convexa hacia el exterior de la que parten al menos tres pies formados por excrecencias regularmente distribuidas y separadas dos a dos por una porción de pared de fondo convexo, siendo semiesférica la pared de fondo, con excepción de una zona periférica de unión con la pared cilíndrica, caracterizado porque la zona de unión es marginal y presenta una curvatura (R1; R2) con un punto de inflexión , de manera que la unión entre la pared de fondo y la zona marginal, periférica, igual que la unión entre la pared cilíndrica de la zona marginal periférica, se efectúe de forma casi tangencial; y porque la extremidad superior de cada pié está unida con la pared cilíndrica.

DISPOSICION DE CONMUTACION PARA CONTROLAR EL ESTADO PERFECTO Y/O PARA RECONOCER UN ESTADO DEFECTUOSO DE UNA INSTALACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: I F M ELECTRONIC GMBH DOPPELMAYR SEILBAHN-VERTRIEBS-GMBH. Inventor/es: STROBEL, MANFRED, ALBRICH, REINHARD, HERRMANN, KARL, LAMARCHE, JEAN-LUC. Clasificación: H03K17/945.

Disposición de conmutación para controlar el estado perfecto y/o reconocer el estado defectuoso de una instalación de cablecarril o telesilla, con una cantidad n de interruptores de proximidad , por ejemplo, inductivos o capacitivos y con al menos una unidad de mando y evaluación , en donde los interruptores de proximidad están conectados en serie entre sí y con la unidad de mando y evaluación , pueden consultarse respecto de su estado, especialmente respecto de su estado de conexión, y controlan la ubicación del cable respecto de las poleas que portan, o bien, guían el cable , caracterizada porque cada interruptor de proximidad presenta varias áreas de influencia espacialmente diferentes y varias salidas de señales.

ESQUELETO DE POLIMERO BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BONETEC CORPORATION. Inventor/es: SHOICHET, MOLLY S., HOLY, CHANTAL, E., DAVIES, JOHN, E. Clasificación: A61L27/00.

Un esqueleto de polímero macroporoso, que comprende columnas de polímero que definen macroporos que están interconectados por vías de paso macroporosas, que incluyen vías de paso microporosas que se extienden a través de dichas columnas de polímero de forma que los macroporos en cualquier lado de una columna de polímero específica estén en comunicación a través de dicha columna de polímero específica, teniendo dichos macroporos un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 0, 5 a aproximadamente 3, 5 mm, conectando dichas vías de paso macroporosas macroporos que tienen un diámetro medio en el intervalo de aproximadamente 200 m a aproximadamente 2 mm, y donde dichas vías de paso microporosas tienen un diámetro medio menor que aproximadamente 200 m, y teniendo dicho esqueleto de polímero macroporoso una porosidad de al menos un 50%.

METODO PARA LA FORMACION DE UNA DISPERSION DE POLITETRAFLUOROETILENO.

(01/06/2004) Proceso que es para formar una dispersión de partículas secas de politetrafluoroetileno en un fluido orgánico de soporte y comprende los pasos de: (a) funcionalizar en superficie las partículas de politetrafluoroetileno que tienen un tamaño de las partículas primarias de promedio de menos de 1 m (micra) con irradiación con haz electrónico o irradiación gamma de al menos 4 Mrad en presencia de oxígeno atmosférico y agua o seleccionar las partículas de politetrafluoroetileno que tengan un tamaño de las partículas primarias de promedio de menos de 1 m (micra) y hayan sido sometidas a irradiación con haz electrónico o irradiación gamma de al menos 4 Mrad en presencia de oxígeno atmosférico y agua para funcionalizar la superficie de las partículas; (b) mezclar las partículas irradiadas con el líquido y al menos…

COMPOSICION FARMACEUTICA ACTIVA PARA REDUCIR LA PRODUCCION DE PROTEINA MCP-1".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Inventor/es: GUGLIELMOTTI, ANGELO, MANTOVANI, ALBERTO. Clasificación: A61K31/00, A61P9/10.

Utilización de un compuesto de fórmula en la que R y R’, iguales o diferentes entre sí, son H o un alquilo con 1 a 5 átomos de carbono, R’ es H o un alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, y, cuando R’ es H, las sales del mismo con bases orgánicas o inorgánicas farmacéuticamente aceptables, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de un trastorno seleccionado de entre el grupo que comprende aterosclerosis, trastornos pulmonares intersticiales, complicaciones postoperatorias en cirugía cardiovascular, en trasplantes o reemplazamientos de órganos o tejidos y en implantes prótesicos.

EPOXIDACION CATALITICA ASIMETRICA.

(01/06/2004) Un método para producir un epóxido enantioméricamente enriquecido a partir de una olefina que comprende las etapas de: (a) añadir una solución que comprende un agente oxidante a una solución de reacción que comprende una cetona quiral y una olefina bajo condiciones eficaces para generar un epóxido enantioméricamente enriquecido; y (b) separar dicho epóxido enantioméricamente enriquecido a partir de dicha solución de reacción, en la que (I) dicha cetona quiral se selecciona del grupo consistente en compuestos de la fórmula **FORMULA** en la que Y es O o CR9R10, y Z es CR9R10. R1, R2, R3, R4, R5, R6, R9 y R10 son, independientemente, hidrógeno, haluro, o grupos hidroxilo, nitro, tio, alquilo, alcoxilo, arilo, sililo, siloxilo, carbonilo, carboxilo, éster, amino, sulfinilo, sulfonilo, sulfato, sulfito, fosfato…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA FORMAR IMAGENES DE UN OBJETO O DE UNA CONFIGURACION.

(01/06/2004) Un método de formar imágenes de un objeto incluyendo los pasos de: a) iluminar al menos una porción del objeto con luz transmitida por una fuente de luz ; b) detectar, en una primera posición preseleccionada, luz reflejada del objeto; c) formar una primera imagen de la porción iluminada del objeto en función de la luz detectada en el paso b); d) simultáneamente con el paso b), detectar, en una segunda posición preseleccionada, luz reflejada del objeto; e) formar una segunda imagen de la porción iluminada del objeto en función de la luz detectada en el paso d); caracterizado porque el método incluye además los pasos de: f) dividir la primera imagen en una pluralidad de primeras subimágenes; g) dividir la segunda imagen en una pluralidad de segundas subimágenes; h) determinar la entropía de una…

PRENDA DE TIPO BLUSA.

(01/06/2004) Prenda en forma de blusa o camisola para su utilización sobre el cuerpo comprendiendo un conjunto de cubrimiento del cuerpo que tiene una abertura superior para el cuerpo y una abertura inferior de manera que cada una de las aberturas tiene un borde alrededor de su perímetro , y dos partes extremas en oposición del conjunto de cubrimiento del cuerpo entre el borde superior y el borde inferior establecen contacto para formar una costura para el cuerpo, caracterizándose el cubrimiento del cuerpo por: una zona elástica entre el borde superior y el borde inferior ; una zona de borde inferior relativamente inelástica entre la zona elástica y el borde inferior, de manera que la zona de borde inferior es relativamente inelástica en comparación con la zona elástica, y la región del borde…

SISTEMA DE IDENTIFICACION MEJORADO.

(01/06/2004) Un sistema de identificación que comprende un lector que incluye un transmisor para transmitir una señal del lector y una pluralidad de transpondedores , incluyendo cada transpondedor un receptor para recibir la señal del lector y un transmisor para generar una señal del transpondedor, por lo que al reconocer una señal del transpondedor proveniente de dicho transpondedor el lector envía inmediatamente una instrucción de bloqueo que bloquea todos los demás transpondedores activos y pasa el control a dicho transpondedor sin la necesidad de un acuse de recibo temporizado específico para dicho transpondedor controlador, el lector envía una instrucción de aceptación después de que el lector ha recibido correctamente la señal del transpondedor controlador, siendo la instrucción de aceptación…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE UN OXIRANO, UNA AZIRIDINA O UN CICLOPROPANO.

(01/06/2004) Un proceso para la preparación de un oxirano, una aziridina o un ciclopropano de fórmula (I), en la cual X es oxígeno, NR4 o CHR5; R1 es hidrógeno, alquilo, arilo, heteroaromático, heterocíclico o cicloalquilo; R2 es hidrógeno, alquilo, arilo, heteroaromático, CO2R8, CHR14NHR13, heterocíclico o cicloalquilo; o R1 y R2 están unidos uno a otro para formar un anillo cicloalquilo; R3 y R10 son, independientemente, hidrógeno, alquilo, arilo, heteroaromático, CO2R8, R83Sn, CONR8R9, trialquilsililo o triarilsililo; R4 es un grupo que sustrae electrones; R5 es alquilo, cicloalquilo, arilo, heteroaromático, SO2R8, SO3R8, COR8, CO2R8, CONR8R9, PO(R8)2, PO(OR8)2 o CN; R8 y R9 son independientemente alquilo o arilo; y R13 y R14 son independientemente hidrógeno, alquilo o arilo; comprendiendo el proceso los pasos…

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .