2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 6)

PALANCA PARA APERTURA EXTERIOR DE PUERTA CORREDIZA DE CAMARA FRIGORIFICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INFRACA, S.L.. Inventor/es: ARJONA VALENZUELA,JERONIMO. Clasificación: F25D23/02, E05B1/00.

Esta palanca está formada por el siguiente conjunto de piezas: Una barra de accionamiento de sección circular; un bastidor para la fijación de la palanca a la puerta, formado por una pieza con dos partes diferenciadas, una cilíndrica que alberga el eje de rotación y otra cuadrada con cuatro agujeros ; se completa la palanca con una pieza excéntrica con un brazo mayor y un brazo menor. El extremo del brazo mayor es la punta de la palanca que al incidir en el punto de apoyo atornillado en el marco se inicia la elevación y apertura de la puerta. El extremo del brazo menor una vez que se ha elevado y abierto la puerta unos centímetros, se apoya en la base de la propia palanca y evita que éste gire libremente, facilitando al operario el desplazamiento de la puerta corrediza.

MECANISMO PARA APERTURA INTERIOR DE PUERTA CORREDIZA DE CAMARA FRIGORIFICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INFRACA, S.L.. Inventor/es: ARJONA VALENZUELA,JERONIMO. Clasificación: F25D23/02, E05B1/00.

Este mecanismo está compuesto por una palanca cuyo eje de rotación es un tornillo fijado a una base fija rectangular atornillada a la puerta. Esta base fija tiene dos salientes semicirculares cuyos extremos tienen forma de cuña. Sobre esta base, fija va montada una base móvil circular que dispone también de dos salientes semicirculares cuyos extremos también tienen forma de cuña. Las partes salientes de estas dos bases están enfrentadas y cuando la palanca está en posición de reposo, las salientes de la base fija coinciden exactamente con las entrantes de la base móvil. Este sistema de cuñas permite que al accionar la palanca las dos bases se separen aproximadamente 18 mm y la palanca supere el ancho del burlete de la puerta antes de apoyar su extremo en el punto de apoyo.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE AZULEJOS Y BALDOSAS CERAMICAS, Y AZULEJO O BALDOSA CERAMICA CORRESPONDIENTE.

(16/06/2004) Consiste en un procedimiento para realización de piezas cerámicas de recubrimiento que comprende las siguientes etapas: disposición de una pieza cerámica baldosa con superficie visible lisa, disposición de una chapa de madera sobre la superficie de la pieza cerámica, encolado de al menos una de las superficies de la pieza cerámica, o la chapa de madera, colocación de la chapa de madera sobre la superficie visible de la baldosa o azulejo, de modo que entre las superficies de contacto haya al menos una de ellas encolada, prensado de la chapa sobre la baldosa, ajuste de los cantos, y barnizado superficial. Se refiere también la invención a una pieza…

INSTALACION DE PINTURA PLANA, ROTATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAB. RADIO, S.A. Inventor/es: GONZALEZ ARAUZ,TEODORO, ESCANDON HUERTA,AGUSTIN. Clasificación: B05B13/02, B05C11/08.

Instalación de pintura plana, rotativa. Se consigue un aumento de la calidad del acabado superficial de las piezas pintadas, con una superficie totalmente lisa, al mantener durante todo el proceso de pintado por el robot, un constante movimiento de rotación y avance de la pieza recubierta de pintura, de manera que el efecto de la gravedad se compensa al efectuar un giro continuado. Las gancheras o armaduras de soporte y sujeción de las piezas a pintar, llevan sus ejes horizontales y con sus extremos anclados a respectivos carros que avanzan en dos transportadores que recorren la instalación. El eje de cada ganchera lleva montado un piñón que engrana en una cadena sinfín paralela al transportador y con movimiento independiente, lográndose así el giro simultáneo al de avance paralelo de los ejes de las gancheras.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE OXIDOS FERROMAGNETICOS OBTENIDOS A PARTIR DE ALPHA NaFeO2 Y SALES AMONICAS.

(16/06/2004) Procedimiento de preparación de óxidos ferromagnéticos obtenidos a partir de alfa NaFeO2 y sales amónicas. El procedimiento de preparación de óxidos ferromagnéticos objeto de la invención, consiste en una primera etapa en la realización de una reacción de intercambio iónico sobre el sustrato alfa NaFeO2, empleando como medio de reacción diversas sales amónicas, ya sea fundidas o bien disueltas en un medio adecuado exento de humedad. Así se obtienen materiales ferromagnéticos de fórmula cercana a HFe5O8, con estructura espinela (parámetro cúbico cristalográfico en torno a 8.332 angstron) y una magnetización a saturación próxima a 60 emu/g. El posterior…

TENAZA PARA SUJETAR UN RECIPIENTE DE COCCION.

(16/06/2004) Tenaza para sujetar un recipiente de cocción que incluye: un cuerpo configurado adecuadamente para cogerlo con una mano, cuyo cuerpo tiene una parte de sujeción fija en contacto con la pared exterior de borde alto del recipiente y una cámara de recepción en su interior; un miembro móvil con una parte de sujeción móvil en contacto con la pared interior de borde alto del recipiente, para sujetar éste con relación a dicha parte de sujeción fija, estando el miembro móvil recibido en la cámara de recepción y con uno de sus extremos conectado a medios de resorte instalados en el cuerpo; una palanca soportada a rotación en un extremo de dicho cuerpo,…

COMPOSICION COSMETICA-DERMATOLOGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: FELIU PIERA,ALBERTO. Inventor/es: FELIU PIERA,ALBERTO. Clasificación: A61K7/32, A61K7/38, A61K7/155.

Composición cosmética-dermatológica. La composición tiene la característica de que presenta en una sola preparación unitaria toda una serie de productos cosmético-dermatológicos a dosis estudiadas para que no se produzcan interferencias entre sus acciones, pudiéndose producir efectos indeseados. La presentación en un solo producto facilita extraordinariamente la higiene corporal. La composición de la invención reúne en un solo producto: inhibidores del crecimiento o eliminadores del vello corporal no deseado, antitranspirantes, enmascaradores del olor personal, desodorizantes corporales por inhibición del crecimiento y formación de microorganismos y catabolitos, etc. La composición de la invención se usa para la higiene y el tratamiento de zonas faciales o corporales con crecimiento capilar no deseado.

PRENSA HIDRAULICA PERFECCIONADA PARA TROQUELAR PERFILES METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STRONG BULL, S.L.. Inventor/es: FERNANDEZ DOMENE,JOSE. Clasificación: B30B15/04.

Prensa hidráulica perfeccionada para troquelar perfiles metálicos que comprende dos patas alineadas relacionadas por la parte superior mediante dos marcos rectangulares laterales, paralelos y enfrentados. Entre los largueros superiores de los marcos se monta un carro portacilindro-hidráulico , que se desplaza manualmente y queda ajustado con respecto a los laterales. Por debajo del carro aparece montada una bancada en los largueros inferiores de los marcos, en cuya bancada se fija el o los troqueles a utilizar y por debajo de dicha bancada queda posicionada una bandeja receptora de los residuos del mecanizado de los perfiles, uno de cuyos extremos de la misma está en prolongación de la cara superior inclinada de un armario en el que va situada la central hidráulica correspondiente.

UTIL PARA ACCIONAMIENTO DE ALCAYATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RINCON RUFO,ENRIQUE. Inventor/es: RINCON RUFO,ENRIQUE. Clasificación: B25B23/08.

Útil para accionamiento de alcayatas El útil está constituido por un cuerpo tubular de configuración general cilíndrica cuya parte interna es poligonal para dotarle de mayor robustez, con la particularidad de que en correspondencia con uno de sus extremos presenta axialmente una escotadura cuya profundidad y amplitud se corresponderán con las dimensiones de la alcayata que se pretenda manipular, quedando el talón de ésta ubicado en esa parte extrema con el tramo o rama vertical (4') de dicha alcayata en la escotadura , de manera que el giro del cuerpo del útil llevará consigo el mismo giro de la alcayata ; posibilitando así su montaje/desmontaje respecto de un taco. El extremo opuesto al de la escotadura , cuenta con una prolongación axial determinante de un vástago de acoplamiento a una herramienta de accionamiento del propio útil.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS ORGANICOS LIQUIDOS POR BIDESTILACION CON TRATAMIENTO INTERMEDIO DE ACIDO SULFURICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: DEL ARCO BOHORQUEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: DEL ARCO BOHORQUEZ,JOSE ANTONIO, RODRIGUEZ ALVARIO,JOSE MARIO. Clasificación: C02F1/04.

El procedimiento para el tratamiento de residuos orgánicos líquidos objeto de esta patente consiste en la separación de éstos en una fase sólida y una fase líquida que es evaporada para obtener agua inocua por bidestilación con tratamiento intermedio de ácido sulfúrico. Se describe un sistema de separación por estrujado, así como un sistema para la evaporación del agua, recuperación de la materia en suspensión y eliminación del amoníaco que contiene, usando de modo eficiente una doble fuente de energía procedente del calor residual producido por los calores de los escapes y de los circuitos de refrigeración de los motores de una planta de cogeneración eléctrica.

VEHICULOS Y TINTAS AUTOENDURECIBLES PARA LA DECORACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: KERABEN, S.A.(TITULAR AL 50%) ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E. (TITULAR AL 50%). Clasificación: C09D11/10, B41M1/34.

Vehículos y tintas autoendurecibles para la decoración de baldosas cerámicas. Dichos vehículos comprenden una resina acrílica en emulsión acuosa, agua, un poliglicol y un éster celulósico. Dichas tintas comprenden una frita cerámica, un pigmento inorgánico y un vehículo como el mencionado anteriormente. Aplicación en la Industria cerámica, especialmente para la fabricación de baldosas cerámicas decoradas.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR COMPUESTOS ALQUILAROMATICOS USANDO UN CATALIZADOR DE ALQUILACION SOLIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UOP LLC. Inventor/es: FRITSCH,THOMAS R., ESHELMAN,STEVEN F., O\' BRIEN,DENNIS. Clasificación: C07C2/66, C07C15/107.

Procedimiento para fabricar compuestos alquilaromáticos usando un catalizador de alquilación sólido, para regenerar el catalizador de alquilación sólido desactivado, y opcionalmente para impedir que los subproductos que desactivan el catalizador entren en contacto con el catalizador de alquilación sólido. El efluente de un reactor de alquilación con un catalizador sólido que produce compuestos alquilaromáticos, se separa para producir una corriente que contiene compuestos aromáticos de pureza relativamente baja y que es adecuada para reciclarla a un reactor en servicio con catalizador sólido, y una corriente que contiene compuestos aromáticos de pureza relativamente alta, que es adecuada para pasar a un reactor de alquilación fuera de servicio que contiene el catalizador desactivado, el cual está recibiendo regeneración.

CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE 9901383: EXPRESION REGULADA DE GENES USANDO UN CIRCUITO GENETICO EN CASCADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CEBOLLA RAMIREZ,ANGEL, SOUSA MARTIN,CAROLINA, LORENZO PRIETO,VICTOR. Clasificación: C12N15/70, C12N15/90, C12N15/67.

Certificado de adición de la patente 9901383: Expresión regulada de genes usando un circuito genético en cascada. La presente invención describe el diseño, preparación y uso de circuitos reguladores en cascada para amplificar la expresión génica. El circuito genético está basado en una pluralidad (dos o más) genes reguladores organizados en un orden jerárquico de expresión en una construcción o construcciones, que puede ser establecida eN una célula, por ejemplo, bacterias gram negativas, por medio de vectores plasmídicos autorreplicativos o por inserción en cromosoma. En una demostración experimental del sistema, la construcción/es genéticas pueden ser mantenidas establemente en el cromosoma sin presión selectiva, y la expresión génica inducida tres órdenes de magnitud usando derivados benzóicos económicos y biodegradables.

TEJAS DE BORDE DE TEJADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TUILERIES BRIQUETERIES DU LAURAGAIS GUIRAUD FRERES. Inventor/es: GUIRAUD,LAURENT. Clasificación: E04D1/04, E04D1/30.

Tejas de borde de tejado, una de corriente y otra de cubierta , destinadas a ensamblarse con tejas de doble canalón para dar al borde del tejado el aspecto de un borde de tejado antiguo realizado con tejas árabes. Se caracterizan porque la teja de corriente tiene en su extremo superior unos medios de encaje y apoyo (5a, 5b, 5c) de la parte superior de la parte cóncava y de la parte de encajamiento de la teja de doble canalón que se coloca por encima, así como unos medios de estanqueidad destinados a cooperar con la teja de doble canalón , y porque la teja de cubierta tiene una forma general sensiblemente idéntica a la de una teja árabe, pero comprende en su extremo superior unos medios de estanqueidad contra los que se apoya la teja de doble canalón situada por encima.

PROCEDIMIENTO PARA PRECOCINAR UN CODILLO SALMUERIZADO DE CERDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: DE PEDRO GONZALEZ,LIBERTO. Inventor/es: DE PEDRO GONZALEZ,LIBERTO. Clasificación: A23B4/023.

Procedimiento para precocinar un codillo salmuerizado de cerdo; que comprende: trocear la porción que define el codillo, definido por los huesos radio y cúbito, masa muscular con la piel; sumergir durante 48 horas el codillo en el interior de un recipiente con agua y sal a una temperatura no superior a 5°C; introducir el codillo en una bolsa de plástico en la que se hace el vacío y se termosuelda su boca; introducir la bolsa con el codillo en un recipiente con agua y someterle a una cocción a una temperatura de 100°C durante una hora; en este proceso de cocción el codillo suelta su propio jugo con el que se consigue una óptima cocción del mismo; una vez cocido el codillo se introduce en un refrigerador para su conservación hasta conseguir la temperatura de 5°C durante dos horas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE MATERIALES HOMOGENEOS COMPUESTOS FERROELECTRICO-METAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/06/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MOYA CORRAL,JOSE SERAFIN, PECHARROMAN GARCIA,CARLOS. Clasificación: C04B35/111, C04B35/107, C04B35/101, C04B35/035, H01G4/008.

Procedimiento de obtención de materiales homogeneos compuestos ferroeléctrico-metal que consiste en: mezcla de polvos de un material ferroeléctrico y un metal refractario, conformado de la mezcla homogénea obtenida, calcinación de las mezclas ya conformadas siguiendo un ciclo de calentamiento en dos etapas. Con este procedimiento se obtiene un material denso (mayor del 90% de densidad teórica), constituido por una matriz cerámica de naturaleza ferroeléctrica y partículas de un metal refractario homogéneamente dispersas en la matriz. Posee una constante dieléctrica de hasta cien veces superior a la del material ferroeléctrico que constituye la matriz.

METODO DE FABRICACION DE ESCORIA O CLINKER DE CEMENTO PORTLAND UTILIZANDO UNA CALDERA DE LECHO FLUIDIZADO CIRCULANTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: CEMEX CENTRAL S.A. DE C.V. Inventor/es: MARTINEZ-VERA,ENRIQUE RAMON. Clasificación: F23C10/00, C04B7/28, C04B7/45.

Método de fabricación de escoria o clinker de cemento portland utilizando una caldera de lecho fluidizado circulante. Un método para producir clinker o escoria de cemento Portland como subproducto de una caldera CFB que utiliza como combustible un cok petrolífero de elevado contenido de azufre, y de un modo para poder desulfurar el combustible con un agente elegido y preparado para desprender un caudal de sólidos que cumpla las expectativas del clinker o escoria de cemento Portland y en el cual dicho agente desulfurante aporta los medios para elevar la eficiencia térmica en las calderas CFB, y reducir el contenido de CO{sub,2} desprendido cuando las calderas CFB están funcionando y aportar un gas rico en SO{sub,2} a emplear como generador para obtener azufre, ácido sulfúrico o derivados del azufre.

SISTEMA PARA EL MONTAJE DE PIZARRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: J. BERNARDOS CUBIERTAS Y SOLADOS S.L. Inventor/es: BERNARDOS SANZ,ANTONIO. Clasificación: E04D12/00, E04D1/34.

Se describe un sistema para el montaje de piezas de pizarra, para la construcción de cubiertas, mediante el que se forma en primer lugar una cubierta de soporte, de naturaleza impermeable, obtenida a base de elementos ondulados, y sobre dicha cubierta inferior, un bastidor a partir de listones de madera, sirviendo este bastidor para el apoyo y soporte de las piezas de pizarra, realizándose la operación de fijación mediante clavado o similar.

NUEVAS SALES DE IMINIO DERIVADAS DE 1,3-DIMETILPROPILENUREAS (DMPU).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: ASAC, COMPAÑIA DE BIOTECNOLOGIA E INVESTIGACION UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CHINCHILLA CRUZ,RAFAEL, DODSWORTH,DAVID JOHN, NAJERA DOMINGO,CARMEN, BAILEN LATORRE,MIGUEL ANGEL, YUS ASTIZ,MIGUEL. Clasificación: C07D401/12, C07D403/12, C07D239/08.

Nuevas sales de iminio, su síntesis y su utilización como reactivo para la formación de enlaces peptídicos entre aminoácidos para formar péptidos. En particular, la invención describe nuevos reactivos de acoplamiento obtenidos a partir de 1,3-dimetilpropilenureas.

FILM TERMO-RETRACTIL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTRUSION DE RESINAS VINILICAS, S.A. Inventor/es: MARTIN VILLARRUBIA,BERNABE, BONA MARTINEZ,JUAN JOSE, LOPEZ QUESADA,MANUEL. Clasificación: C08J5/18, B32B27/32, C08L23/08.

Film termo-retráctil, siendo del tipo de film termo-retráctil utilizado en la industrial del envase y embalaje, que presenta una estructura bicapa definida por una primera capa de polietileno lineal, copolímeros de etileno y comonómeros de alfa- olefina, con densidad de 0,87 a 0,94 g/cc y con al menos el 75% de su peso total y una segunda capa de un terpolímero propileno-etileno-buteno que representa un peso inferior al 25% del peso total de la estructura bicapa, fabricada mediante cabezal de coextrusión plana, con un reticulado parcial de su primera capa de polietileno lineal, copolímeros de etileno y comonómeros de alfa-olefina, cuya estructura bicapa, una vez reticulada, es biorientada en un proceso estirado simultáneo o secuencial.

ESTUCHE PARA DISCOS COMPACTOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ BLANCO,JUAN MANUEL. Inventor/es: PEREZ BLANCO,JUAN MANUEL. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Estuche para discos compactos. Comprende un cuerpo central hueco, abierto posterior y frontalmente, provisto de dos resaltes longitudinales a lo largo de las superficies interiores de las paredes laterales, una tapa posterior en cuyo fondo se dispone un fleje elástico en forma de "U" y una puerta abatible que cierra la abertura frontal del cuerpo central y que presenta una depresión . Cuando se inserta un disco a través de la abertura frontal del cuerpo central , aquel se desliza por una guía central delimitada por los resaltes longitudinales hasta que su borde posterior descansa en los apoyos del fleje elástico deformándolo y simultáneamente se eleva hacia la cara superior al recorrer una cuña de elevación dispuesta en el fondo de la tapa posterior con lo que su borde anterior desciende hasta quedar retenido en la depresión de la puerta abatible.

PRODUCTO FARMACEUTICO PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES CANCERIGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: BLANCO COBO,ALFONSO. Inventor/es: BLANCO COBO,ALFONSO. Clasificación: A61P35/00, A61K33/00.

Producto farmacéutico para el tratamiento de tumores cancerígenos. Este producto farmacéutico incluye en su composición: sulfato de estroncio entre el 30 y 35%, nitrato de bario entre el 30 y 35%, cordierita molida entre el 15 y 20%, pistomesita molida entre 15 y 20% y glicerina entre el 0,1 y 2%; correspondiendo los porcentajes expresados a cantidades en volumen.

PROCEDIMIENTO DE RESTAURACION DE CUARTOS DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LLACER MAYANS,IRENE. Inventor/es: LLACER MAYANS,IRENE. Clasificación: A47K3/03.

Procedimiento de restauración de cuartos de baño. Especialmente concebido para los cuartos de baño de hoteles y similares, especialmente para la restauración de las bañeras de sus habitaciones, consiste en efectuar sobre la bañera original , que se mantiene en su lugar de implantación, un corte determinante de un amplio orificio , a nivel de la canalización de desagüe , y en acoplar ajustadamente en el seno de dicha bañera original una bañera complementaria , formal y dimensionalmente adecuada para dicho acoplamiento, con cubrición integral de toda la superficie vista de la bañera original , acoplando el cuello de desagüe de la nueva bañera a la canalización de desagüe preexistente, con la colaboración de un casquillo adaptador , sellando entre sí los rebosaderos (7-7') de ambas bañeras, debidamente enfrentados, mediante un cordón anular , y sellando finalmente la embocadura de la nueva bañera a las paredes del cuarto de baño con las que contacta.

"COMPLEJO DE PT(IV) CON ACTIVIDAD ANTINEOPLASICA: TRANS-(PTCL2 (OH)2( DIMETILAMINA) (ISOPROPILAMINA)) APLICABLE COMO ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: PEREZ MARTIN,JOSE MANUEL, NAVARRA RANNINGER,CARMEN, MONTERO VELIZ,EVA I. Clasificación: C07F15/00, A61P35/04, A61K31/282.

Complejo de Pt(IV) con actividad antineoplástica: trans- (PtC1{sub,2}(OH){sub ,2} (dimetilamina) (isopropilamina)) aplicable como antitumoral, consiste en un complejo de Pt(IV) trans-(PtC1{sub,2}(OH){sub ,2} (dimetilamina) (isopropilamina).

COMPLEJOS PARA SINTESIS DE LOS COMPUESTOS DE FORMULA GENERAL TRANS-(PTCL2L(PPH3)) CON ACTIVIDAD ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: NAVARRO RANNINGER,CARMEN, GOMEZ QUIROGA,ADORACION, PEREZ MARTIN,JOSE MANUEL, RAMOS,FRANCISCO J. Clasificación: C07F15/00, A61P35/04, A61K31/282.

Complejos para síntesis de los compuestos de fórmula general trans-(PtC1{sub,2}L(PPh{sub ,3})) con actividad antitumoral, refiriéndose a complejos de platino de fórmula general trans- (PtC1{sub,2}L(PPh{sub ,3})), donde L es NH{sub,2}CH(CH {sub,3})CH{sub,2}CH{sub ,3} (complejo 1}), R-NH{sub,2} CH(CH{sub,3})CH{sub,2}CH {sub,3}(complejo 2),SNH{sub,2}CH(CH {sub,3})CH{sub,2}CH{sub ,3} (complejo 3) y NH{sub,2} CH(CH{sub,3}){sub,2} (complejo 4)aplicables como antitumorales, y a las composiciones farmacéuticas que los contengan.

REACTOR DE GASIFICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVIRONMENTAL INTERNATIONAL ENGINEERING, S.L. Inventor/es: ELIAS CASTELLS,XAVIER, SANCHIZ ROCHA,IGNACIO. Clasificación: B01J8/24.

"Reactor de gasificación". Consta de una parte cilíndrica superior y una parte cilíndrica inferior , unidas sin solución de continuidad por una parte intermedia troncocónica invertida y está constituido por módulos esencialmente tubulares y consecutivos en la dirección axial, separados por elementos elásticos. Cada módulo consta de una envolvente exterior metálica , una capa intermedia de aislante térmico y una capa interior de material refractario , formada por bloques de hormigón tixotrópico pretratado térmicamente y unidos por machihembrado. La altura de la parte cilíndrica inferior es aproximadamente el doble de la distancia vertical entre un conducto superior de salida del gas de síntesis y la base inferior de la parte cilíndrica superior. Verifica la relación R = r . 2{sup,1/2}, siendo R el radio interior de la parte cilíndrica superior y r el radio interior de la parte cilíndrica inferior.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNAS MEZCLAS REPARADORAS PARA INSTALACIONES SANITARIAS DE EVACUACION Y SU APLICACION.

(16/06/2004) Procedimiento de fabricación de unas mezclas para reparación de instalaciones sanitarias de evacuación y su aplicación. En la actualidad la reparación en el ámbito del hogar, comunitario o industrial, de material sanitario, bajantes generales de aguas pluviales, fecales, colectores, codos, en tuberías de PVC, hierro, fibrocemento o plomo, produce importantes paralizaciones y elevados costos y daños materiales. La solución evidente para estos problemas es contar con un procedimiento de reparación que sea a la vez duradero, rápido, económico y eficaz. Este procedimiento consiste en la fabricación de unas mezclas de resinas, endurecedores, polyester, fibra de vidrio y secantes, en un recipiente industrial de unas determinadas dimensiones y características, siendo posteriormente las masas aplicadas a la avería, hasta obtener su endurecimiento, y posterior…

VALVULA DISTRIBUIDORA DE AGUA PARA GRIFOS DE BAÑO Y DUCHA.

(16/06/2004) "Válvula distribuidora de agua para grifos de baño y ducha". Comprende un cartucho dotado de un paso de agua que comunica el conducto de entrada común de agua con el conducto de salida del baño ; una abertura que comunica dicho conducto con el conducto de salida de la ducha ; y un obturador solidario de un vástago forzado hacia arriba por un muelle de extensión accionado por un pulsador . En reposo, la abertura está cerrada y el paso de agua abierto, en una posición de distribución al baño. Al presionar el pulsador hacia abajo, el obturador cierra el paso y abre la abertura para que el agua fluya a la ducha, mientras que la presión del flujo de agua es suficiente para vencer la acción del muelle. El vástago está provisto de una porción inferior cilíndrica hueca , cuya oquedad interior determina la citada abertura.…

TORNILLO DE CABEZA ELASTICA PARA FIJACION DE PANELES DE VIDRIO EN LOS EDIFICIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAURET AGUIRREGABIRIA,BENITO. Inventor/es: LAURET AGUIRREGABIRIA,BENITO. Clasificación: F16B5/02, E04F13/14, E04B2/88, F16B29/00.

Tornillo de cabeza elástica para fijación de paneles de vidrio en edificios. El tornillo de cabeza elástica tiene un casquillo con una pared interior de cierre de su extremo inferior abocardado acoplado al orificio avellanado del panel de vidrio en el que está alojado un núcleo elástico que envuelve la porción de tija del tornillo que está configurada como una cabeza ensanchada esencialmente cilíndrica, una arandela de fijación roscada al extremo roscado del casquillo, tiene una solapa circunferencial de retención de diámetro (D1) menor que diámetro (D2) de la porción de tija que proporciona una retención contra desplazamientos axiales del tornillo. El casquillo puede estar previsto por dos piezas separadas roscadas entre sí. Alternativamente la solapa de retención puede estar prevista en la parte superior de casquillo en vez de en la arandela de fijación.

MECANISMO DE ALIMENTACION DE SACOS PARA UNA MAQUINA ENSACADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYPER S.A.. Inventor/es: BONET ROSELL,GIL JOAN, GARROS IGLESIAS,ALBERT. Clasificación: B65B43/30.

Mecanismo de alimentación de sacos para una máquina ensacadora. A partir de un carro desplazable horizontalmente bajo la tolva de llenado, el mecanismo consiste en dos juegos de ventosas (2-2') montadas sobre sendos sistemas de brazos articulados (3-3') asociados a sendos brazos longitudinales (4-4') sobre los que actúan dos cilindros neumáticos (5-5') preferentemente materializados en un cilindro de doble efecto para aproximación y distanciamiento de las ventosas (2-2'), y un tercer cilindro neumático para ascensión y colocación del saco frente a la boca de la tolva de llenado.

ALMACEN SUMINISTRADOR DE SACOS PARA MAQUINAS ENSACADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYPER S.A.. Inventor/es: BONET ROSELL,GIL JOAN, GARROS IGLESIAS,ALBERT. Clasificación: B65B43/18.

Almacén suministrador de sacos para máquinas ensacadoras. Está constituido mediante dos cintas transportadoras , que forman un diedro preferentemente agudo, de manera que una de dichas cintas transportadoras constituye la base de apoyo de la pila de sacos, lateralmente inclinada, mientras la segunda cinta transportadora se sitúa en correspondencia con el borde más bajo de la primera, constituyendo un tope de retención lateral para los sacos, estando ambas cintas debidamente sincronizadas para que no se produzca roce de los sacos en ninguna de ellas, y situándose en la zona de trasferencia unitaria de los sacos hacia la máquina ensacadora un brazo provisto de ventosas para agarre unitario de los sacos, brazo capacitado para efectuar un movimiento vertical de aproximación a la pila de sacos y elevación del primero de ellos, y un movimiento de basculación para la transferencia propiamente dicha hacia la máquina ensacadora o hacia cualquier estación intermedia.

PROCEDIMIENTO DE LLENADO Y EVACUACION DE SACOS EN UNA MAQUINA ENSACADORA Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(16/06/2004) Procedimiento de llenado y evacuación de sacos en una máquina ensacadora y dispositivo para la puesta en práctica del mismo. El procedimiento consiste en movilizar simultáneamente dos sacos, uno vacío y otro lleno (4'), de manera que en la maniobra de aproximación del saco vacío a la estación de llenado se produce la simultánea evacuación del saco (4') ya lleno. Para ello un carro superior sustenta simultáneamente el saco vacío que acaba de tomar y el saco (4') en fase de llenado, describe un movimiento alternativo para toma de cada saco vacío y cesión del correspondiente saco lleno, y los sacos llenos descansan inferiormente sobre tres cintas transportadoras , y , de manera que sobre la primera de ellas, se produce a continuación una acusada aceleración hasta alcanzar una velocidad máxima, en el trasvase del saco lleno hacia…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 24 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .