2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 38)

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL NIVEL DE LLENADO DE CARBON DE UN TRITURADOR DE BOLAS.

(16/06/2004) Procedimiento para controlar el nivel de llenado de un triturador de bolas alimentado por material para triturar y dotado de un tambor , montado rotativo sobre dos cojinetes distantes , consistiendo dicho procedimiento en medir el peso del tambor con la ayuda de sensores de peso dispuestos debajo de cojinetes que soportan el tambor del triturador y en comparar el peso medido con un valor de consigna preestablecido con objeto de regular la alimentación del triturador de material para triturar, teniendo en cuenta la componente vertical del esfuerzo creado por el par de accionamiento en rotación del tambor, que se caracteriza porque dichos sensores de peso son sensores de peso de varillas extensométricas ( 11 a 16) y porque dicha componente vertical es tenida…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL ENCARGO, LA CARGA Y LA UTILIZACION DE BILLETES DE ENTRADA.

(16/06/2004) Procedimiento para el encargo, la carga y la utilización de billetes de entrada para el acceso a dispositivos de servicios con control de acceso, en cuyo procedimiento son memorizados billetes de entrada en un módulo de memoria de un aparato terminal de comunicación móvil , en cuyo procedimiento son intercambiados datos entre el módulo de memoria y un dispositivo lector de un respectivo dispositivo de servicios a través de un interfase sin contactos, en cuyo procedimiento es tomada una decisión sobre la autorización de acceso del usuario del aparato terminal de comunicación móvil teniendo en consideración informaciones de billete contenidas en el citado billete de entrada, y en cuyo procedimiento es concedido o denegado el acceso del usuario…

COMPOSICION BASADA EN POLIPEPTIDOS DE CARGA OPUESTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: OESWEIN, JAMES Q., SMIKAHL, JOHN R., WANG, SHARON, X., YEUNG, DOUGLAS, A. Clasificación: A61P5/50, A61K38/28, A61K47/18, A61K38/30, A61K47/20, A61K47/40.

Composición que comprende una mezcla de un factor de crecimiento similar a insulina I (IGF-I), insulina regular y un excipiente seleccionado del grupo que consiste en arginina, lisina, glutamato, dodecilsulfato de sodio y una combinación de beta-hidroxiciclodextrina y arginina, en donde el IGF-I y la insulina regular son solubles en la composición y en donde la insulina regular y el IGF-I están presentes en una relación volumen:volumen de 1:6 a 6:1.

POLIMERO PLASTIFICADO PARA EL AGUA CON UN INDICE DE REFRACCION ELEVADO PARA APLICACIONES OFTALMOLOGICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SURGIDEV CORPORATION. Inventor/es: MENTAK, KHALID. Clasificación: C08F220/18, G02B1/04, C08F220/30.

Copolímero hidratable que comprende: a) un primer componente monomérico que comprende un acrilato de arilo o un metacrilato de arilo; b) un segundo componente monomérico que comprende un monomérico que tiene un grupo anillo aromático con un sustituyente que tiene al menos un punto de instauración etilénica, en donde el segundo componente monomérico es distinto de acrilato; y c) un tercer componente monómero que comprende un monómero formador de hidrogel con un elevado contenido en agua.

BOMBA DOSIFICADORA PARA LIQUIDOS AGRESIVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAUCHER, EBERHARD. Inventor/es: MAUCHER, EBERHARD. Clasificación: B22D17/30, F04B53/00, F04B15/04, B22D39/00.

Bomba dosificadora de pistón para líquidos agresivos, especialmente metales líquidos, por ejemplo, plomo o aluminio comprendiendo una carcasa de bomba con un fondo de bomba, presentando el fondo de la bomba por lo menos una válvula, que comunica con varios canales dispuestos en el fondo de bomba, presentando el fondo de la bomba varios segmentos de disco , presentando los diversos segmentos ranuras y orificios unidos entre sí para la formación de los canales, caracterizado porque todas las piezas de la bomba que están en contacto con el líquido, son de materiales cerámico.

PELICULA POLIMERA, FLEXIBLE, TRIDIMENSIONAL QUE COMPRENDE CAPILARES ABIERTOS Y CERRADOS, Y ARTICULO ABSORBENTE CON UNA LAMINA POSTERIOR MEJORADA QUE COMPRENDE LA PELICULA.

(16/06/2004) Una banda de plástico perforada, tridimensional, flexible, consistiendo la mencionada banda en una película polímera impermeable a los líquidos, que tiene una primera superficie, una segunda superficie, y capilares , que tiene los mencionados capilares paredes laterales que se extienden alejándose de la mencionada segunda superficie de la mencionada película polímera impermeable a los líquidos, que tiene los mencionados capilares un primer extremo que comprende una primera abertura en la mencionada primera superficie de la mencionada película , y un segundo extremo separado de la mencionada segunda superficie de la mencionada película polímera impermeable a los líquidos, en la que cada uno de los mencionados capilares define un…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN COMPUESTO DE GOMA REFORZADO CON SILICE.

(16/06/2004) Procedimiento para la fabricación de un compuesto para neumático, que comprende, como mínimo, un polímero base, un material de relleno reforzador de sílice, un agente capturador de sílice y más productos y aditivos de procedimiento, comprendiendo dicho procedimiento al menos una primera fase de procesado de dichos ingredientes para producir una mezcla y al menos una segunda fase de procesado de dichos ingredientes para añadirle un sistema reticulante a la citada mezcla y producir dicho compuesto, siendo llevada a cabo al menos la citada primera fase de procesado en un mezclador cerrado que comprende un recipiente en cuyo interior rotan un par de rotores, una tolva para introducir los citados ingredientes, un pistón localizado por encima del citado recipiente,…

MODIFICACION DE ALMIDON CON POLIMEROS CATIONICOS Y EMPLEO DE ALMIDONES MODIFICADOS COMO AGENTE DE SOLIDIFICACION EN SECO PARA PAPEL.

(16/06/2004) Procedimiento para la modificación de almidón mediante calentamiento de almidón con al menos un polímero catiónico en medio acuoso a temperaturas de más de la temperatura de engrudamiento del almidón, caracterizado porque se emplea como almidón almidones nativos, almidones nativos oxidados, éteres de almidón, ésteres de almidón, éteres de almidón oxidados, ésteres de almidón oxidados, almidones modificados catiónicamente o almidones anfóteros y la modificación del almidón se lleva a cabo en presencia de: (a) un agente de cationización polímero del grupo de los polímeros, que contienen unidades de vinilamina, con masas moleculares Mw de hasta 1 millón, polietileniminas, cloruros polidialildimetilamónicos , condensados de dimetilamina con epiclorohidrina…

GENERACION DE MATRICES PARA CODIFICACION Y DESCODIFICACION SIN PERDIDAS DE SEÑALES DE AUDIO MULTICANAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION. Inventor/es: CRAVEN, PETER, GRAHAM, LAW, MALCOLM, JAMES, STUART, JOHN, ROBERT. Clasificación: H03M7/00.

Un método de descodificación, que comprende: - obtener un número N de señales de canal de entrada; - transformar las señales de canal de entrada mediante una matriz, que es puesta en práctica como una cascada de cuantificadores de matriz primitiva para proporcionar un número N de señales de canal de salida de la matriz; y - ordenar el número N de señales de canal de salida descodificadas, que responden a las señales de canal de salida de la matriz, en respuesta a la información de ordenación de canal derivada de las señales del canal de entrada.

COMPOSICIONES QUE CONTIENE INHIBIDORES DE LA FOSFODIESTERASA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION SEXUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: LILLY ICOS LLC. Inventor/es: PULLMAN, WILLIAM, ERNEST, WHITAKER, JOHN, STEVEN. Clasificación: A61P15/10, A61K31/4985.

Una composición de una forma farmacéutica que contiene de 1 a 20 mg de un compuesto de fórmula desarrollada: siendo dicha forma farmacéutica para administración oral de una dosis total máxima de 20mg por día.

EXTENSOR PARA MANTENER ABIERTAS LAS ESTRUCTURAS DE TIPO CONDUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: MAGFORCE APPLICATIONS GMBH. Inventor/es: JORDAN, ANDREAS. Clasificación: A61L31/08.

Extensor para mantener abiertas estructuras de tipo conducto y para evitar los procesos de reestenosis mediante incidencia de calor sobre el mismo, caracterizado por un cuerpo de soporte tubular de material metálico y/o no metálico, que está revestido, por un lado, para la determinación de la posición mediante tomografía de resonancia magnética y, por otro lado, para su calentamiento homogéneo y controlado y para la absorción elevada de potencia en un campo magnético alterno con intensidad de campo y frecuencia determinadas, aplicables clínicamente, con nanopartículas de un núcleo paramagnético, con un revestimiento que se adhiere al extensor.

SOPORTE AMORTIGUADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: KAINZ, PETER, SCHNAARS, WOLFGANG, LUX, ULRICH, SAND, MICHAEL. Clasificación: F16F1/373, B60G13/00, B60G15/02.

Soporte amortiguador para el montaje superior de un amortiguador en un vehículo con: - una pieza interior con un taladro central de acceso para el alojamiento del extremo superior del amortiguador, - un cuerpo de elastómero circunferencial colocado en el perímetro exterior de la pieza interior , - una jaula que aloja la pieza interior con el cuerpo de elastómero , - un cuerpo del soporte elástico , que aloja de forma completa la jaula hasta un corte transversal de apertura en ambos lados , para lo cual como mínimo la jaula , el cuerpo del soporte y un anillo de seguridad que sujeta el cuerpo del soporte están divididos en un nivel que transcurre a través del eje central transversal del soporte amortiguador.

SOPORTE DE GOMA CON DELIMITACION DEL RECORRIDO RADIAL Y CANAL DEL MEDIO AMORTIGUADOR.

(16/06/2004) Soporte de goma con delimitación del recorrido radial y canal del medio amortiguador, formado por una parte interior con contorno interior tubular, un elastómero que envuelve la parte interior y que está unido con ésta mediante vulcanización y un soporte del canal formado por una o varias piezas de plástico, que envuelve el elastómero por tramos y que se apoya en el elastómero mediante elementos de apoyo, estando realizadas en el lado interior del soporte del canal superficies de tope para la delimitación del recorrido radial y estando dispuesto en la superficie exterior del soporte del canal al menos un canal del medio amortiguador, que une entre sí cámaras para el alojamiento de un medio amortiguador líquido, formadas entre el elastómero y el…

COJINETE HIDRAULICO CONTROLABLE, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: ERSOY, METIN, MEYERINK, FRANK. Clasificación: F16F13/30.

Cojinete hidráulico controlable, en especial para automóviles, con una cámara de trabajo y una cámara de compensación de forma anular colocada alrededor de la cámara de trabajo, que se llenan con un fluido electro- reológico y se unen entre sí mediante un conducto de carga en forma de tobera anular, en el que el conducto de carga presenta dos electrodos colocados uno en frente del otro para generar un campo de alta tensión dentro del conducto de carga, caracterizado porque el conducto de carga en su extensión longitudinal está configurado en forma de espiral alrededor de la cámara de trabajo pasando entre ésta y la cámara de compensación , en el que la pared del conducto de carga está formada por una capa portadora eléctricamente aislante, que se prevé a ambos lados con capas de revestimiento conductoras formadas por electrodos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TARJETAS SIN CONTACTO POR LAMINACION.

(16/06/2004) Procedimiento de fabricación de un objeto portátil con forma de tarjeta que contiene: un cuerpo de objeto que cuenta con una lámina de apoyo plástica, una lámina de incorporación plástica, así como una primera y una segunda lámina externa de recubrimiento; una antena dotada de dos bornes de antena; y un chip de circuitos integrados que cuenta con dos patillas de conexión; dicho chip está incorporado en la lámina de incorporación , cada una de dichas dos patillas de conexión está conectada de forma eléctrica a un borne de antena; dicho procedimiento cuenta con la siguiente fase, según la cual el chip y la antena se colocan en la lámina de apoyo ; y está caracterizado en que cuenta además con las siguientes fases, en…

DISPOSITIVO DE REPRESENTACION GRAFICA POR DESARROLLO DE UNA TELA DE SOPORTE DE INFORMACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RIGIFLEX INTERNATIONAL ROSCAL SC. Inventor/es: BIHR, ERIC, CORBARIEU, PATRICK. Clasificación: G09F11/30, G09F11/32.

Dispositivo de representación gráfica por desarrollo de una tela de soporte de informaciones, en el cual la tela se arrolla y se desarrolla alrededor de dos rodillos de tal manera que la tela : - es mantenida en tensión cuando tiene lugar su desarrollado, estando el extremo alto de la tela montado amovible sobre un módulo de fijación solidario del rollo superior; - estando el módulo de fijación unido al rodillo superior por un mecanismo que se desarrolla que permite el desplazamiento del módulo de fijación en la proximidad del rodillo inferior, para el montaje y el desmontaje del extremo alto de la tela ; caracterizado porque: - los dos rodillos están motorizados y sincronizados; - comprende unos medios de mantenimiento en tensión transversal de la tela.

PLUMA TELESCOPICA PARA UN VEHICULO O UN ELEVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WINTER, UDO SCHABELREITER, JOHANN MARTIN, WERNER. Inventor/es: WINTER, UDO, MARTIN, WERNER, SCHABELREITER, JOHANN. Clasificación: B66C23/70, B64F1/31.

Pluma telescópica para un vehículo o un elevador con un bastidor de cojinete para al menos dos soportes en forma de caja guiados de manera que se pueden desplazar uno dentro del otro en la dirección de sus ejes longitudinales, que están retenidos de manera regulable giratoria alrededor de un eje de giro horizontal en el bastidor de cojinete y que se pueden desplazar mutuamente por medio de un servoaccionamiento , caracterizada porque los ejes longitudinales de los soportes en forma de caja forman un arco circular arqueado hacia arriba, que se extiende concéntricamente a un eje común paralelo al eje de giro.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PASTA DE PAPEL, LIGNINAS, AZUCARES Y ACIDO ACETICO MEDIANTE FUNCIONAMIENTO DE MATERIAL VEGETAL LIGNOCELULOSICO EN UN MEDIO DE ACIDO ACETICO/FORMICO.

(16/06/2004) Procedimiento de producción de pasta de papel, ligninas, azúcares y ácido acético caracterizado porque comprende las etapas sucesivas siguientes consistentes en: (i) poner las plantas anuales o perennes, utilizadas total o parcialmente, que constituyen la materia prima lignocelulósica de partida, en presencia de un mezcla de ácido fórmico que contiene al menos un 5% de ácido acético en peso, la cual se lleva a una temperatura de reacción comprendida entre 50°C y 115°C. (ii) separar a continuación, a presión atmosférica, la fracción sólida, que constituye la pasta de papel, de la fase orgánica, que contiene en solución principalmente los ácidos fórmico y acético de partida, los azúcares monómeros y polímeros solubilizados, las ligninas,…

SEÑALES ILUMINADAS A CONTRALUZ DE POCA PROFUNDIDAD.

(16/06/2004) Una señal iluminada a contraluz poco profunda que comprende: - un alojamiento que tiene una cara de la señal y una superficie interior que incluye una superficie , posterior, teniendo dicha cara de la señal un área iluminada a través de la cual la luz desde el interior de dicho alojamiento trasmite difusamente fuera de dicho alojamiento , teniendo dicha superficie interior al menos una porción de la misma que es suficientemente reflectante difusa para proporcionar uniformidad de luminiscencia a dicha señal, y estando dicha superficie posterior localizada a una profundidad desde dicha cara de la señal. - una fuente de luz para suministrar luz a una fibra de luz - y al menos una fibra que emite luz lateral conectada…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE VARIACIONES DE PROPIEDADES OPTICAS DE UNA MUESTRA EN UN PROCESO DE ANALISIS.

(16/06/2004) Procedimiento para la detección de una variación de las propiedades ópticas de una muestra a ser analizada, consistiendo este procedimiento en ejecutar, en el transcurso de un período de tiempo relativamente corto, del orden del milisegundo hasta la decena de milisegundos, una secuencia de operaciones que comprende, al menos, las etapas siguientes: - una primera exposición de la muestra a un primer impulso luminoso incidente (IL1) cuyas ondas luminosas están comprendidas en una primera gama de frecuencia, siendo emitido este impulso (IL1) por una primera fuente luminosa optoelectrónica (SL1), - una primera medida de tipo turbidimétrico, por un detector opto electrónico (DO), situado sensiblemente en el eje de dicho primer impulso incidente…

SISTEMA DE DRENAJE Y DE SELLADO Y SISTEMA DE PANELES QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA.

(16/06/2004) Sistema de drenaje y de sellado para su utilización en relación con un sistema de construcción de paneles, como por ejemplo un panel relleno o una superficie de grandes paneles para ser montados en un techo inclinado o en una fachada, que comprende una pluralidad de paneles fijos junto con una pluralidad de paneles que se pueden abrir , comprendiendo cada panel un marco compuesto de elementos de marco que delimitan un elementos de empanelado entre ellos, en el que entre los elementos de marco adyacentes de por lo menos los paneles que se abren colocados unos al lado y encima de otros, se extienden por lo menos un escudo protector de lluvia externa y una cinta de sellado interno por encima de la mayor parte de la longitud del…

ANALOGOS DE LA VITAMINA D Y SU USO FARMACEUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEO PHARMACEUTICAL PRODUCTS LTD. A/S (LOVENS KEMISKE FABRIK PRODUKTIONSAKTIESELSKAB). Inventor/es: HANSEN, KAI. Clasificación: A61P35/00, A61P17/00, A61P37/00, A61P19/00, A61K31/59, C07C401/00.

Un compuesto de la **fórmula** en la que R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, representan un alquilo (C1-C4) y R3 representa hidrógeno, halógeno, alquilo (C1-C4) o alquilo O-(C1-C4) y ésteres hidrolizables in vivo de éstos con ácidos farmacéuticamente aceptables.

METODO APARATO Y RODILLOS PARA DESCARGAR UN ARTICULO DE UNA MAQUINA DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: M & R PRINTING EQUIPMENT, INC. Inventor/es: HOFFMAN, RICHARD, C., JR., IACCINO, ALEX, TKACZ, DARIUSZ, BIEL, BOGUSLAW, MAGDA, BOGUSLAW. Clasificación: B41F15/08.

Dispositivo para la unión a una máquina de impresión serigráfica para descargar un artículo desde la máquina de impresión serigráfica, que comprende: un armazón de soporte unido a la máquina de impresión que incluye una pista de guiado; medios de agarre montados en la pista de guiado para ensamblar el artículo , y un controlador para controlar el funcionamiento y el movimiento de los medios de agarre, caracterizado porque: los medios de agarre están configurados para ensamblar el artículo y moverlo, como respuesta al controlador, en una dirección que tiene tanto una componente vertical como una componente horizontal para así mantener una tirantez relativa en el artículo mientras se está moviendo el artículo.

DISPOSITIVO DESPLAZABLE DE LIMPIEZA CON LIQUIDO.

(16/06/2004) Dispositivo desplazable de limpieza con líquido para ranuras de raíles, en particular, para vías de tranvía y de ferrocarril, que está situado en un bastidor de un vagón , con una unidad de limpieza con líquido de limpieza, en particular agua, antes del cual está situado un dispositivo de generación de presión para el líquido de limpieza y una unidad de separación conectada a continuación para la mezcla de suciedad de las ranuras y líquido de limpieza después de la cual está situada una unidad de almacenamiento de la suciedad que va con él, en particular arrastrable o desplazable, y especialmente un dispositivo de descarga o de carga de suciedad para la suciedad desprendida de los raíles, y en particular un dispositivo de vaciado…

FORMULACIONES LIQUIDAS DE DITIOCARBAMATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JIGER, KARL-FRIEDRICH, ZIEGLER, HANS, KOBER, REINER, OETTER, GUNTER, KRIHL, THOMAS, BORZYK, OLIVER, GROSJEAN, OLIVIER, FRICKE, HANS-MICHAEL, VIZOSO-SANSANO, SERGI. Clasificación: A01N47/26, A01N47/14.

Formulación líquida de ditiocarbamato con un contenido en agua de un 0 a un 5% en peso, que comprende a) un 10 a un 70% en peso de al menos un producto activo de la clase de ditiocarbamatos, b) un 10 a un 89% en peso de la mencionada fase oleaginosa sensiblemente anhidra, c) un 1 a un 40% en peso de ácido polihidroxiesteárico o de un derivado del mismo y/o de un eteralcoxilato de alquilo o alquenilpoliol, d) un 0 a un 40% en peso de al menos un agente tensioactivo aniónico.

ENVASE PARA UN PRODUCTO FARMACEUTICO Y METODO DE ESTERILIZACION DE DICHO ENVASE.

(16/06/2004) Procedimiento para la fabricación de un envase comprimible esterilizado para un producto farmacéutico, cuyo envase consiste en un tubo de polyfoil constituido por una o más capas de polipropileno y por una o más capas de aluminio, o en un frasco de polipropileno que comprende una caperuza consistente en polietileno de alta densidad, cuyo procedimiento comprende las etapas de: colocar el envase cerrado en una cámara de autoclaveado; ajustar la temperatura y la presión en dicha cámara como una función del tiempo de acuerdo con los requisitos previos del material de dicho envase; en donde se genera una contrapresión en dicha cámara y en donde esta es regulada electrónicamente por medio de un control por ordenador; y en donde dicha contrapresión…

COMPOSICIONES FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEADBITTER, NEIL. Clasificación: A01N37/50.

Método para combatir enfermedades fitopatógenas en plantas de cultivo, que comprende aplicar, a las plantas de cultivo o al hábitat de las mismas que presentan infestación por dicha enfermedad fitopatógena, una cantidad eficaz de una combinación de: a) éster metílico de ácido (E, E)(metoxiimino)-2-[3-(triflúormetil)fenil]etiliden]amino]oxi]metil]- bencenoacético en asociación con b) una benzofenona de fórmula II en donde R1 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-5 o CF3; R2 es halógeno, alquilo C1-5 o CF3; R3 es alquilo C1-5 o bencilo opcionalmente substituido; y R4 es alquilo C1-5; en donde las cantidades aplicadas de los componentes a) y b) se eligen con el fin de mejorar la actividad fungicida entre ellos de un modo sinérgico.

INDICADOR PARA UNA MAQUINA ROBOTICA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON LIMITED. Inventor/es: BISSET, DAVID, LINDSEY. Clasificación: G05D1/02.

Una máquina robótica que tiene un conjunto de sensores por medio de los cuales la máquina robótica puede interaccionar con su entorno, un controlador para controlar la máquina robótica para llevar a cabo una tarea utilizando los sensores y una luz indicadora para indicar el estado de la interacción entre la máquina y el entorno, donde el controlador está dispuesto para hacer cambiar el color de la luz según el estado de la interacción y donde la luz indicadora consta de dos o más fuentes de luz de diferente color (R, G, B) que se activan separadamente, y medios para combinar (35B) la salida de luz de las fuentes de luz (R, G, B) para producir el efecto de una única luz de color.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE VELA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LACENE, VINCENT LACENE, THOMAS. Inventor/es: LACENE, MICHEL. Clasificación: B63H9/08.

Dispositivo de anclaje a la parte superior de un mástil de velero de una vela delantera almacenada, de manera que permite una puesta en tensión de la citada vela , comprendiendo este dispositivo una parte fija colocada permanentemente en la parte superior del mástil , una parte móvil adaptada para ser fijada a una esquina de la vela que hay que izar, una driza fijada a la parte móvil , de manera que permite izar la parte móvil hacia la parte fija , caracterizado porque el dispositivo comprende, además, dos medios de soporte reversible de la parte móvil por la parte fija , que determinan dos posiciones desplazadas de mantenimiento de la parte móvil con respecto a la parte fija , adaptados para soportar esfuerzos longitudinales máximos de valores predeterminados diferentes, y medios de paso de una posición de mantenimiento a otra, por acción sobre la driza o sobre la vela fijada a la parte móvil.

HIDROXIAMIDAS DE ACIDOS 3-(ARILSULFONAMIDO)-TETRAHIDROPIRAN-3-CARBOXILICOS.

(16/06/2004) Un compuesto de **fórmula** en la que la línea de trazos representa un doble enlace opcional, cada uno de R1, R2, R3 y R4 se selecciona independientemente del grupo formado por hidrógeno, hidroxi-, alquilo C1-C6-, alcoxi C1-C6-, (alcoxi C1- C6)(alcoxi C1-C6)-, (alquil C1-C6)2amino(alcoxi C1-C6)-, (alquil C1-C6)tio, (aril C6-C10)(alcoxi C1-C6)-, (heteroaril C2-C9)(alcoxi C1-C6)-, (aril C6-C10)(alquil C1-C6)tio-, (heteroaril C2-C9)(alquil C1-C6)tio-, hidroxi(alquilo C1-C6)-, (aril C6-C10)(alquilo C1-C6)-, (heteroaril C2-C9)(alquilo C1-C6)-, (alcoxi C1- C6)(alquilo C1-C6)-, (aril C6-C10)(alcoxi C1-C6)(alquilo C1-C6)-, (heteroaril C2-C9)(alcoxi C1-C6)(alquilo C1-C6)-, (alquil C1-C6)amino(alquilo C1-C6)-, (alquil C1- C6)2amino(alquilo…

ELEMENTOS APILADO DE MEZCLADOR ESTATICO.

(16/06/2004) Un elemento de asiento para una mezcladora estática incluyendo: una estructura de soporte generalmente en forma de aro que tiene un eje central , superficies circunferenciales interior y exterior concéntricas, radialmente espaciadas (18 y 20), y superficies de borde primera y segunda generalmente paralelas, espaciadas axialmente (22 y 24), definiendo dicha superficie interior un recorrido de flujo de fluido que se extiende a lo largo de dicho eje , estando situadas dichas superficies de borde (22 y 24) en respectivos planos transversales generalmente paralelos (28 y 30) que son esencialmente perpendiculares con relación a dicho eje ; y una pluralidad de componentes mezcladores situados en dicho recorrido de flujo…

NUEVAS COMPOSICIONES HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: HEWETT, RICHARD, HENRY. Clasificación: A01N43/40.

Un método para controlar el crecimiento de malezas en un lugar, que comprende aplicar al lugar una cantidad eficaz como herbicida de: (a) un derivado de fenoxipicolinamida y (b) un herbicida de isoxazol.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 43 · 48 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .