2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 35)

CERRADURA EN FORMA DE BARRA, CON UNA CARRERA DE ACCIONAMIENTO QUE SE ALEJA DE LA HOJA DE LA PUERTA.

(16/06/2004) Cerradura en forma de barra, en particular para puertas de armario de chapa con un dispositivo de accionamiento dispuesto en el lado exterior de la hoja de la puerta , que se puede girar entre una posición de apertura y una posición de cierre, en la que el movimiento de giro del dispositivo de accionamiento se puede transformar, mediante un engranaje, en un desplazamiento longitudinal de al menos una barra de enclavamiento guiada paralela respecto del canto de la puerta en el lado interior de la hoja de la puerta entre una posición de enclavamiento y una posición de desenclavamiento, caracterizada porque el dispositivo de accionamiento presenta una maneta que se puede bascular, alejándose hacia fuera de la hoja de la puerta , alrededor de eje de charnela orientado paralelo respecto del canto de la puerta y respecto de la dirección de desplazamiento…

PIEZA DE ALUMINIO REVESTIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: BARLOW, ERIC, FOSTER, MARK, PARGETER, CHRIS, LIMBACH, PETER, KARL, FERDINAND. Clasificación: B05D7/00, B05D7/14, B05D3/10, C25D11/18.

Una pieza de trabajo de aluminio que comprende sobre una superficie de la misma una película anódica de óxido de 10 a 200 nm de espesor; y un recubrimiento sobre la película de óxido, cuyo recubrimiento consiste esencialmente en al menos un promotor de la adhesión que contiene uno o más de Cr, Mn, Mo, Si, Ti, Zr y F, que opcionalmente contiene un polímero orgánico, en el que el Cr, Mn, Mo, Si, Ti, Zr y F están presentes en forma inorgánica, y en el que el promotor de la adhesión se aplica como un recubrimiento no aclarable, que es una composición que consiste esencialmente en el promotor de la adhesión en un vehículo volátil que se evapora dejando una película del promotor de la adhesión, o un recubrimiento de conversión, que reacciona químicamente con la película de óxido para formar una película del promotor de la adhesión.

BANDAS NO TEJIDAS DE FILAMENTO CONTINUO AUTO-COHERENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GORE ENTERPRISE HOLDINGS, INC.. Inventor/es: HAYES, BYRON, K. Clasificación: A61L31/00, D04H3/16, A61L31/14.

Un artículo susceptible de implante, que comprende filamentos continuos formados por fusión, mezclados, para formar una banda porosa, en la que dichos filamentos se autocohesionan unos con otros en múltiples puntos de contacto, en el que dichos filamentos están en un estado sustancialmente desordenado, amorfo y en el que dichos filamentos comprenden al menos un componente polimérico semi-cristalino unido por enlaces covalentes a, o mezclado con, al menos un componente polimérico, amorfo.

FORMULACION ANESTESICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: DARWIN DISCOVERY LIMITED. Inventor/es: BROWN, STEPHEN, DARWIN DISCOVERY LIMITED. Clasificación: A61K31/445, A61K9/08, A61P23/00.

Solución acuosa farmacéuticamente aceptable que es isobárica o hiperbárica, e isotónica, con respecto al líquido cerebroespinal (LCE), y que comprende un agente anestésico 1- alquil-N-(2, 6-dimetilfenil)-2-piperidinocarboxamida y un sacárido, con la condición de que, si la cantidad del agente anestésico no excede de 0, 75% p/v, está presente un no sacárido adicional y la cantidad del sacárido es inferior a la que proporcionaría isotonicidad en ausencia del no sacárido adicional.

GALGA EXTENSOMETRICA DE BANDA Y APLICACIONES DE LA MISMA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Solicitante/s: POWERCO S.P.A. Inventor/es: VOLODIN, NICOLAY M., MIODUSHEVSKY, PAVEL, KAMINSKY, VLADIMIR V. Clasificación: G01L1/22, G01L27/00, G01L25/00.

Banda de galga extensométrica (10a), fabricada utilizado un material semiconductor, del tipo que puede ser mecánicamente aplicado a un soporte sometido a deformación, caracterizado porque dicho material semiconductor es monosulfuro de Samario.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DISEMINAR UN AGENTE MODIFICADOR DEL AIRE.

(16/06/2004) Aparato para diseminar un agente modificador del aire en una atmósfera circundante, estando el agente modificador del aire retenido en un vehículo líquido inflamable que es menos volátil que el agente, comprendiendo el aparato: (a) un medio de depósito para contener el vehículo líquido inflamable ; (b) una estación de ignición alejada del medio de depósito , en donde se puede crear una llama mediante la ignición del vehículo líquido inflamable ; (c) un medio de mecha para conducir el vehículo líquido inflamable desde el medio de depósito a lo largo de un recorrido de flujo hasta la estación de ignición ; (d) una estación de vaporización separada de la estación de ignición y dispuesta en el recorrido del vehículo líquido inflamable , con lo que el agente modificador del aire relativamente volátil puede ser evaporado preferencialmente…

COMPOSICIONES DE ADHESIVOS DE CONTACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Inventor/es: GUO, JONG-SHING, OJUNGA-ANDREW, MESHACH. Clasificación: C08F220/18, C09J133/08.

Polímeros adhesivos de contacto en emulsión dispersables en álcali e inherentemente adherentes de materias primas constituidas esencialmente por: i) 55 a 90% en peso de uno o más acrilatos de alquilo que contienen 4 a 8 átomos de carbono en el grupo alquilo; ii) 4 a 20% en peso de una mezcla de monómeros de ácido acrílico y al menos aproximadamente 50% en peso, basado en el peso de la mezcla, de oligómeros de ácido acrílico; iii) 0 a 15% en peso de vinil-éster; iv) 0 a 30% en peso de acrilato de metilo; v) 0 a 5% en peso de agente tensioactivo copolimerizable; y vi) 0 a 5% en peso de agente de transferencia de cadenas.

SAN AMINA-FUNCIONAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: PADWA, ALLEN, R.. Clasificación: C08F8/32.

Procedimiento para la preparación de un terpolímero termoplástico amina-funcional, que comprende: a) reaccionar: (i) un monómero vinilaromático, (ii)un monómero polar y (iii) un monómero olefínico que contiene ácido, dicarboxílico para obtener un precursor, y b) reaccionar dicho precursor con un exceso molar de una amina difuncional, que tiene dos grupos amina que se diferencian entre sí en términos de sus reactividades respectivas hacia dicho (iii), para obtener un terpolímero, siendo dicho exceso molar mayor del 25% y menor del 100% con respecto a los moles de dicho (iii).

PROCEDIMIENTO DE ACONDICIONAMIENTO DE ACRILATOS DE ALKILO DE LARGA CADENA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: ELF ATOCHEM S.A.. Inventor/es: PAUL, JEAN-MICHEL, GAMET, JEAN-PAUL. Clasificación: C07C67/03, C07C67/08, C07C69/54, C07C67/62.

Procedimiento de acondicionamiento de un acrilato de alkilo de larga cadena de **formula** H2C=CH-C-O-(CH2)n-CH3-O en la cual n está comprendida entre 18 y 60, pudiendo igualmente dicho acrilato presentarse en forma de una mezcla de acrilatos teniendo longitudes de cadena comprendidas entre 18 y 60 átomos de carbono, caracterizado porque se forma una mezcla de dicho acrilato y de un disolvente (SL) cuyas naturaleza y cantidad están elegidas para que dicha mezcla constituya un producto cuyo punto de fusión es inferior al de dicho acrilato.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN DERIVADO DE INDOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: FEDOULOFF, MICHAEL, SMITHKLINE BEECHAM PHARMA., STRACHAN, JOHN BRYCE, SMITHKLINE BEECHAM PHARMA. Clasificación: C07D209/42.

Un procedimiento para la preparación de 2-(3-cloropropil-1-oxi)-indol-3-carboxilato de metilo, es decir, el compuesto de fórmula (B): tal procedimiento comprende hacer reaccionar un compuesto de fórmula (C) con 3-cloropropanol en presencia de un ácido que tiene un pKa de 0 a 2.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: CONTINENTAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SERGEL, HORST, BLICKWEDEL, HOLGER. Clasificación: B29D30/72.

Procedimiento para la fabricación de un neumático, en especial para la fabricación de un neumático para vehículos, en el que el procedimiento comprende una formación paso a paso del neumático con una capa lo más hermética posible, al menos una capa de carcasa, perfiles de cuerno, núcleos del talón, paredes laterales así como con un paquete de cinturones que constan de un entramado de cinturones, dado el caso de una guarnición del cinturón de una o varias piezas y de una placa inferior protectora, en el que el caucho de la pared lateral se devana como tiras de caucho moldeadas por extrusión en forma de una espiral con varias curvas situadas al lado de o que se solapan al menos en parte respecto a las paredes laterales de la carcasa, caracterizado porque las tiras de caucho (18, 8a, 28, 28a) que forman las paredes laterales se devanan en la carcasa ya bombeada y todavía bombeada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PURIFICACION EN HUMEDO DE CORRIENTES GASEOSAS CRUDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: SCHWEITZER, MARTIN, LISTNER, UWE. Clasificación: B05B7/04, B05B17/06, B01D47/10.

Procedimiento para la purificación de una corriente de gas crudo con ayuda de un líquido de lavado pulverizado, en la que se atomiza la corriente de gas crudo a través de una tobera híbrida, que no pulveriza uniformemente estas cantidades de líquido y cantidades de aire, en el caso de carga constante con una cantidad de líquido determinada y una cantidad de aire determinada, sino que cambia continuamente el modo de operación de manera pulsante, con el líquido de lavado pulverizado, y a continuación se conduce a través de una o varias gargantas Venturi , con una pérdida de presión 30 mbar, preferentemente hasta 20 mbar.

DISPOSICION DE ESPEJOS PARA UN SISTEMA DE ESPEJO RETROVISOR EN UN ARTICULO PARA CASCOS Y SISTEMA DE MONTURA PARA LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REEVU LIMITED. Inventor/es: STEELE, GRAHAM, CAMPBELL, ANDREW, W. Clasificación: A42B3/04.

Disposición de espejos para un sistema de espejo retrovisor en un artículo para cascos que comprende un primer , un segundo y un tercer espejos, comprendiendo el primer espejo un espejo parabólico cóncavo dispuesto, en su estado operativo, de manera que es contiguo a los ojos del usuario, presentando el primer espejo un eje principal y una distancia focal efectiva f1, siendo el segundo espejo sustancialmente plano y estando dispuesto entre el primer y el tercer espejos, comprendiendo el tercer espejo un espejo parabólico convexo que tiene un eje principal y una distancia focal efectiva f3, caracterizada porque el primer espejo es un espejo parabólico cóncavo fuera de eje, el tercer espejo es un espejo parabólico convexo fuera de eje y los espejos están dispuestos de tal manera que el primer y el tercer espejos tienen un foco común y las parábolas están relacionadas de tal manera que 1, 5f1 f3 3f1.

CONTENEDOR TERMICAMENTE AISLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TATTAM, EDWIN FRANCIS. Inventor/es: TATTAM, EDWIN FRANCIS. Clasificación: B65D81/38.

Contenedor de transporte que comprende un bloque aislante , una pluralidad de capas de material de espuma flexible aislante que forman los lados del contenedor y montadas en el bloque que cierra un extremo del contenedor, caracterizado por una envoltura de presión instalada alrededor del exterior de los lados y el bloque para aplicarle presión.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE UN ESTADO DE TRAFICO DE VEHICULOS Y DISPOSICION PARA LA DETECCION DEL ESTADO DE TRAFICO.

(16/06/2004) Procedimiento para la detección de un estado del tráfico de vehículos, en el que: - desde un cuerpo , que se encuentra a una distancia sobre la superficie de la tierra , se toma por medio de radiación por radar una imagen de una región , que se encuentra debajo del cuerpo sobre y/o por encima de la superficie de la tierra y que presenta un diámetro lateral de al menos un kilómetro, donde - la imagen es tomada con un módulo (r) tal que se pueden reconocer densidades al menos de un tipo determinado de vehículo que se encuentra en la región hasta una densidad máxima predeterminada a través del módulo, y - la imagen tomada es evaluada con respecto al menos a una densidad de al menos un tipo de vehículos (4, 4’), caracterizado porque con la ayuda del módulo (r), a la densidad máxima predeterminada de los vehículos, se indica…

PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION Y FABRICACION DE UN ROTOR CON PALETAS INTEGRALES PARA UNA TURBINA.

(16/06/2004) Procedimiento para la reparación de un rotor de paletas integrales para una turbina, en el cual están dispuestas - por la superficie circunferencial de un soporte - varias paletas , que sobresalen de la misma; procedimiento éste que está caracterizado por las fases siguientes: Eliminación de un tramo de paletas (4, 5’), que ha de ser sustituido, dejando un tramo de muñón , que constituye una parte integrante de la paleta y que posee una superficie frontal a efectos de su unión con un tramo de paleta sustitutoria ; disposición de un inductor alrededor de la superficie frontal del tramo de muñón ; posicionamiento del tramo de paleta sustitutoria - que esencialmente está presente en su forma final y que corresponde al tramo de paleta (4’, 5’), que ha sido eliminado - en el tramo de muñón ; a este efecto, están mutuamente…

PROCEDIMIENTO DE MODELIZACION DE OBJETOS O DE ESCENAS EN 3D.

(16/06/2004) Procedimiento de modelización de objeto o de escena tridimensional a partir de N imágenes (IM(t), IM’(t), espacial o temporalmente diferentes, que representan dicho objeto o dicha escena, N>=2, destinado a producir un modelo del mencionado objeto o de la citada escena, que consiste en una pluralidad de puntos característicos (PC1, PC2, PC3) y una pluralidad de polígonos (POL1) definidos a partir de los citados puntos característicos y que constituyen las diversas facetas de dicho objeto o de la mencionada escena, caracterizado porque comprende las etapas siguientes, - detectar en cada imagen unos pixels característicos, relativos a los puntos característicos del mencionado objeto o de la citada escena, - asociar los pixels característicos de las N imágenes que se refieren al mismo punto característico del citado objeto o de la citada…

PARCHES DE GEL QUE CONTIENEN ESTEROIDES Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.. Inventor/es: MUTA, KAZUNORI HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO., INC., TSURU, SEIICHIRO HISAMITSU PHARMACEUT. CO., INC., YAMAHATA, TARO HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO., INC. Clasificación: A61K31/56, A61K47/18, A61K47/26, A61K9/70.

Un parche de gel que contiene esteroides que comprende una base, que contiene un esteroide como ingrediente activo entre 0, 005 y 0, 05% en peso, crotamitón como un estabilizante a 15% en peso o menos y un tensioactivo en la base, siendo la cantidad de dicho crotamitón mezclado de 200 a 3000 veces el peso de dicho esteroide mezclado y la cantidad de dicho tensioactivo mezclado de 1/20 a 1/5 veces el peso de dicho crotamitón mezclado; y un soporte que es un material no tejido que tiene una permeabilidad media al aire de 200 cm3/cm2/s o menos.

DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION DE PUNTOS DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HILLENBRAND, SIEGFRIED. Inventor/es: HILLENBRAND, SIEGFRIED, ADAMITZKI, WOLFGANG. Clasificación: B23K9/00.

Dispositivo de soldadura con un dispositivo de supervisión para la supervisión de costuras de soldadura, caracterizado porque está previsto un sensor de radar con un emisor y un receptor para la emisión y recepción, respectivamente, de radiación electromagnética en el radar y/o en la región de microondas.

PLACA PARA EL ANALISIS BIOLOGICO Y LA CONSERVACION DE MUESTRAS BIOLOGICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRAL LABO EUROPE (S.A.R.L.). Inventor/es: BARA, NICOLAS. Clasificación: B01L3/14, B01L9/06.

Placa destinada, especialmente, a la microtitulación, constituida por una pieza de material plástico que presenta una pluralidad de pocillos para recibir muestras de un líquido biológico, estando rodeados los pocillos por una zona de debilitamiento caracterizada porque los pocillos presentan una corona superior destinada a cooperar con una herramienta complementaria para el ejercicio de un par de torsión que provoca la separación del citado pocillo por rotura de la citada zona de debilitamiento.

ELECTRODO EN GEL POLIMERO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: FORSKARPATENT I LINKIPING AB. Inventor/es: INGANIS, OLLE, GHOSH, SOUMYADEB. Clasificación: H01B1/12, C08G61/12.

Un método para preparar una red altamente porosa de polímeros conjugados electroactivos, en el que partículas hinchadas de un complejo de polímero conjugado electroactivo-polielectrolito en una dispersión se reticulan en dicha dispersión mediante iones multivalentes, formándose una estructura de gel que actúa como un molde geométrico en una polimerización posterior de otro polímero todavía conjugado mediante polimerización química o polimerización electrooxidante de un monómero dentro de la estructura de gel.

UN METODO PARA ISLAR Y PREPARAR PRODUCTOS BASADOS EN MAGNESIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: CREW DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: BALLOU, BRIAN, J. Clasificación: C22B26/22, C22B3/06.

Un método para el aislamiento y producción de compuestos de magnesio a partir de la lixiviación de material de laterita con ácido, caracterizado por comprender las etapas de: a) formar el compuesto de magnesio por tratamiento corriente abajo de la corriente de lixiviado, después de que los compuestos naturales de magnesio en la laterita natural han sido disueltos causando que todos los componentes en el material, incluyendo los compuestos de magnesio, se disuelvan, y b) proporcionar el compuesto de magnesio como magnesita añadiendo Na2CO3 y/o CaCO3.

PROTESIS DE ARTICULACION DEL DEDO.

(16/06/2004) Prótesis de articulación interfalángica, con: - un cuerpo de la articulación que presenta un primer elemento y un segundo elemento de la articulación , que están unidos entre sí de forma giratoria, y de cuya superficie periférica exterior se extiende respectivamente un elemento de anclaje para fijación en una falange proximal o distal , donde - el segundo elemento de la articulación puede girar con relación al primer elemento de la articulación alrededor de la superficie periférica exterior del primer elemento de la articulación , - el cuerpo de la articulación es esencialmente cilíndrico, cuando los elementos de la articulación se encuentran en una posición de implante, y - los dos elementos de anclaje están formados por unos perfiles de anclaje estrechos , vistos en la dirección del eje del cilindro, que…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(16/06/2004) Una unidad de seguridad en la forma de una red o malla para situarla a través de una abertura para recibir y restringir un objeto que caiga dentro de la abertura, caracterizada porque la red o malla tiene la forma de un enrejado que comprende: un primer conjunto de miembros rígidos paralelos; un segundo conjunto de miembros rígidos paralelos; y medios de pivotado (X1, X2, X3 ... ; Y1, Y2, Y3 ...) por lo que cada miembro del primer conjunto está fijado de forma pivotable a la mayoría de los miembros del segundo conjunto , de forma que el primer y segundo conjuntos pueden ser pivotables entre sí entre una primera configuración de almacenamiento (figura 2) en la que la diferencia entre el ancho (W) del enrejado 12 y la longitud (L’) del enrejado tiende a un máximo; y una segunda configuración abierta (figura 1) en…

BANDEJA PARA AUTOMOVILES.

(16/06/2004) Un dispositivo que incluye una bandeja de apoyo adecuada para ser montada sobre un volante de dirección sustancialmente circular de un automóvil, comprendiendo dicho dispositivo (a) un panel rígido con una cara frontal (1A) y una cara posterior (1B), estando dividido dicho panel en tres partes por medio de dos líneas de articulación paralelas transversales, concretamente una primera parte central que se extiende entre las dos líneas de articulación , una segunda parte articulada con dicha primera parte a lo largo de la primera línea de articulación y una tercera parte articulada con dicha primera parte a lo largo de la segunda línea de articulación , teniendo la segunda parte un hueco sustancialmente rectangular, siendo adecuado dicho hueco para deslizar a lo largo del volante de manera que una parte…

SISTEMA DE EXPLORACION OPTICA Y DE FORMACION DE IMAGENES.

(16/06/2004) Sistema para la exploración y formación de imágenes de tejido corporal, comprendiendo dicho sistema: un catéter para la inserción en un organismo, teniendo el catéter un extremo proximal y un extremo distal ; un transmisor óptico que se extiende a través de dicho catéter desde el extremo proximal hasta aproximarse al extremo distal, adaptándose dicho transmisor óptico para transmitir luz; una primera lente situada con respecto al transmisor óptico para recibir dicha luz desde dicho transmisor óptico y transmitir un haz colimado de luz; un prisma situado con respecto a la primera lente para recibir dicho haz colimado de luz desde dicha primera lente, estando fabricado dicho prisma de un material que incluye sílice con uno o más aditivos que se eligen de tal manera que dicho material tenga un índice de refracción…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACION AUTOMATICA CON CARGO EN CUENTA DEL PAGO POR COLOCACION DE UN SOPORTE PUBLICITARIO EN UN VEHICULO ASI COMO SOPORTE PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULDEN, CHRISTOPH J. Inventor/es: SCHULDEN, CHRISTOPH, J., VON BONIN, S., QUINTUS, F., F. Clasificación: G09F21/04, G07C5/00, G07C1/20.

Dispositivo para la liquidación automática con cargo en cuenta del pago por la colocación de al menos un soporte publicitario en un vehículo , que comprende: - una primera instalación de comunicación dispuesta en un puesto de control y una segunda instalación de comunicación dispuesta en el soporte publicitario , donde la segunda instalación de comunicación acondiciona informaciones para la primera instalación de comunicación , con cuya ayuda se puede verificar la presencia del soporte publicitario en el vehículo , así como - una instalación para la provisión de un abono en cuenta como pago por la colocación del soporte publicitario en el vehículo en función del resultado de la verificación de la presencia.

INSERTO PARA SACALECHES.

(16/06/2004) Inserto para sacaleches flexible y elástico adaptado para ajustarse en una parte de embudo rígido de un sacaleches que genera vacío que se puede hacer funcionar para generar una presión negativa, comprendiendo el inserto una parte de boca que tiene un extremo abierto con una forma para recibir y ponerse en contacto con la aréola del pecho de una mujer y una parte interna de tamaño reducido para recibir el pezón de una mujer y que tiene una pared con una superficie interna y externa, medios de conexión alrededor de la parte de boca para conectar dicha parte de boca con una parte de embudo rígido del sacaleches para formar un cierre estanco a la presión con la misma, teniendo la parte de boca una pared con una superficie (6B) interna adaptada para ponerse en contacto con la aréola de una mujer alrededor del pezón…

DETECCION DE CELULAS MADRE MEDIANTE DOMINIOS ESPECIFICOS DE UNION A PARED CELULAR (CBD) DE PROTEINAS DE UNION A PARED CELULAR.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Solicitante/s: SCHERER, SIEGFRIED, PROF. DR. LOESSNER, MARTIN. Inventor/es: SCHERER, SIEGFRIED, PROF. DR., LOESSNER, MARTIN. Clasificación: G01N33/543, G01N33/58, G01N33/569, G01N33/566.

Procedimiento para la detección específica de células diana mediante unión, comprendiendo el procedimiento los siguientes pasos: a) selección de proteínas de unión especifica a la célula diana; b) preparación de los dominios de proteína responsables de la unión a la pared celular (CBD) como fragmentos de proteína, careciendo estos fragmentos de proteína de cualquier actividad hidrolítica; y c) puesta en contacto entre los dominios de proteína obtenidos en el paso b) y una muestra que ha de examinarse.

RECEPTOR TIPO RASTRILLO ITERATIVO Y PROCEDIMIENTO DE RECEPCION CORRESPONDIENTE.

(16/06/2004) Receptor de señales de radiocomunicaciones de tipo CDMA, habiendo sido obtenidas dichas señales a partir de símbolos de espectro ensanchado mediante secuencias seudoaleatorias, siendo luego dichas señales propagadas en una pluralidad de trayectos, incluyendo este receptor: - medios (120, ..., , ..., 12L-1) para restituir, para cada símbolo, L señales desensanchadas, correspondientes a L trayectos diferentes, - medios (140, ..., , ..., 14L-1) para calcular L estimaciones de los L trayectos, - medios de demodulación (160, ..., , ..., 16L-1) para procesar cada una de las L señales desensanchadas mediante las L estimaciones correspondientes para obtener las contribuciones de los trayectos L, - un sumador para calcular la suma de dichas L contribuciones y proporcionar una estimación del símbolo recibido, - un circuito de…

DISPOSITIVO DE MEDICION RAPIDA DE LA ACTIVIDAD ENZIMATICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS ANIMAL NUTRITION S.A.. Inventor/es: ROBERTS, NEIL, MOORES, JANET. Clasificación: A23K1/165, C12M1/00.

Dispositivo de medición de la actividad enzimática de una muestra alimenticia sólida caracterizado porque comprende un recipiente destinado a contener la muestra a valorar, un reactivo propio de la enzima cuya actividad se quiere medir y una solución tampón que permite la disolución de dicha enzima y porque dicho recipiente es una columna compuesta por una parte inferior estrecha graduada y una parte superior ancha en forma de embudo facilitando así la introducción de los diferentes reactivos en la columna así como su mezcla durante la agitación, estando dicha columna provista de un sistema de apertura y de cierre estanco.

GASIFICACION DE BIOMASA EN UN LECHO FLUIDIZADO QUE CONTIENE MATERIAL DE LECHO ANTIAGLOMERANTE.

(16/06/2004) Método para gasificar biocombustible en un reactor de lecho fluidizado, en cuyo método se alimenta combustible y gas de gasificación a un flujo que contiene partículas sólidas fluidizadas y se conduce a través del reactor , caracterizado porque en el método se mantiene una circulación , que implica una parte de las partículas fluidizadas, a través del reactor de lecho fluidizado y un ciclón , porque se conduce la gasificación a una temperatura que es mayor que la temperatura del punto de fusión o la temperatura del punto de sinterización de las cenizas producidas a partir del combustible, porque las partículas contenidas en el lecho fluidizado se componen de partículas que son de un material duro, esencialmente no triturable en mezcla adicional con partículas que son de un material poroso, fácilmente triturable,…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · 46 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .