2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 34)

VITAMINA D 24-HIDROXILO, SUS ANALOGOS Y UTILIZACIONES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BONE CARE INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: BISHOP, CHARLES, W., KNUTSON, JOYCE, C., STRUGNELL, STEPHEN. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61P37/00, A61P37/06, A61P3/02, C07C401/00, C07C1/00, A61K31/592, A61P5/20.

24-hidroxivitamina D de fórmula (I) o 24-hidroxiprevitamina D de fórmula (III) para aumentar o mantener la masa ósea o el contenido de minerales en el hueso; y/o para reducir o mantener un nivel bajo de la hormona paratiroidea; y/o para inhibir la hiperproliferación; y/o para inducir o mejorar la diferenciación celular; y/o para modular una respuesta inmunitaria y/o inflamatoria, donde: X es hidrógeno, alquilo inferior o fluoroalquilo inferior; Y es un grupo metileno si Y está unido mediante un enlace doble al anillo A o un grupo metilo o hidrógeno si Y está unido mediante un enlace simple al anillo A; y Z es una cadena lateral de fórmula (IIA), (IIB), (IIC), (IID), (IIE) o (IIF).

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE.

(16/06/2004) Una prenda desechable que tiene una región delantera , una región trasera , una región de entrepierna entre la región delantera y la región trasera , comprendiendo la prenda desechable : un armazón que tiene una lámina superior , una lámina de respaldo unida con la lámina superior y un núcleo absorbente interpuesto entre la lámina superior y la lámina de respaldo , teniendo el armazón un panel central que tiene un borde de cintura y bordes laterales , un panel de orejeta con un borde de cintura y un panel de banda de cintura en la región delantera y en la región trasera , en el que el panel…

ANILLO PENIANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMAR, ANTONIOS CAMILLE. Inventor/es: ZAMAR, ANTONIOS CAMILLE. Clasificación: A61F5/41.

Estructura de anillo insensibilizante que comprende una sección de anillo adaptada para ajustarse sobre un pene con una sección sustancialmente triangular unida a ella con la base del triángulo unida a la sección de anillo, caracterizada porque la sección sustancialmente triangular es una sección insensibilizante, cuya sección insensibilizante tiene una superficie externa sustancialmente lisa y una superficie insensibilizante, interna, sustancialmente rebordeada y que, cuando la sección de anillo se coloca sobre un pene, la superficie insensibilizante se mantiene en contacto con la cara ventral de la base del glande del pene, para contener la eyaculación precoz.

APARATO PARA USO EN LA EXTRACCION DE ELEMENTOS, ESPECIALMENTE ANTICUERPOS EXOGENOS DE LA SANGRE O DEL PLASMA.

(16/06/2004) Un aparato para uso en conexión con extracción de elementos, especialmente anticuerpos exógenos, de la sangre o plasma que fluye en un sistema de circulación sanguínea extracorpórea de un paciente, en el que dicho aparato comprende un recipiente adaptado para recibir un adsorbente, y donde dicho recipiente se proporciona con una entrada y una salida adaptadas para ser conectadas a un conducto de entrada y un conducto de salida , respectivamente, formando parte del sistema de circulación sanguínea, caracterizado porque el recipiente comprende una cámara de entrada , una cámara de adsorción para recibir el adsorbente,…

MOTOCICLETA PROVISTA DE CUBO DE DIRECCION.

(16/06/2004) Motocicleta que tiene una dirección de cubo, que comprende: - un bastidor ; - una rueda delantera ; - una rueda trasera ; y - un motor ; estando provista la rueda delantera de un conjunto de cubo con un árbol que está sujeto de manera fija en piezas de conexión , que están conectadas a un primer juego de brazos de soporte inferiores y a un segundo juego de brazos de soporte superiores , y de un cuerpo de cubo que está dispuesto alrededor del árbol y que está conectado al árbol de tal manera que puede girar alrededor de un eje de giro (A) que es substancialmente perpendicular a la dirección longitudinal del…

PROCEDIMIENTO DE RELLENO.

(16/06/2004) Un procedimiento para introducir una dosis medida de material en polvo en un dispositivo suministrador, incluyendo dicho dispositivo dos componentes que son relativamente móviles entre una primera posición, en la que dos componentes definen juntos un espacio cerrado para recibir dicha dosis de material en polvo , y una segunda posición en la que dicho espacio está abierto y separado de uno de dichos componentes, caracterizado porque el procedimiento comprende acoplar el dispositivo a un recipiente parcialmente relleno con una cantidad de dicho material en polvo mayor que la requerida para rellenar dicho espacio, estando…

METODO Y APARATO DE MEDIDA PARA DETERMINAR LA PRESION SANGUINEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: FREUND, DIRK, GIERSIEPEN, MARTIN, HARTTMANN, BRIGITTE, KRESSMANN, FRANK, SCHNAK, FRED. Clasificación: A61B5/022.

Método para determinar la presión sanguínea en el antebrazo, en el que se coloca en la muñeca una unidad de aplicación , con un sensor de presión y un dispositivo indicador, y la orientación del antebrazo se detecta con una unidad de detección de la orientación , emitiendo la unidad de detección de la orientación una señal eléctrica según la orientación detectada en el antebrazo, señal eléctrica que es procesada ulteriormente, midiéndose una presión sanguínea existente en el antebrazo, con la particularidad de que se detecta la orientación del antebrazo con la unidad de detección de la orientación dentro de la caja de un aparato para medir la presión sanguínea y caracterizado porque el dispositivo indicado del aparato para medir la presión sanguínea está dispuesto en el lado superior estrecho de la unidad de aplicación , para colocar el dispositivo indicador en el lado superior estrecho de la muñeca, en la prolongación de la falange del pulgar.

COMPOSICION FARMACEUTICA ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: ALEMAN, CLAUDE, BASTARD, PHILIPPE, BONNEL, MARIELLE, BREUL, THIERRY. Clasificación: A61K47/48, A61K31/4418, A61K47/40.

Solución acuosa a base de clorhidrato de 1-[2-(2-naftil)etil]-4-(3 -trifluorometilfenil)-1 , 2, 3, 6-tetrahidropiridina (clorhidrato de SR 57746) caracterizada porque comprende: - una cantidad no nula de beta-CD inferior o igual a 50 mg/ml; - una cantidad de clorhidrato de SR 57746 (en mg/ml) inferior o igual a la décima parte de la cantidad de beta-CD expresada en mg/ml; - un ácido o un tampón farmacéuticamente aceptable para garantizar un pH inferior o igual a 3 debiendo entenderse que para una cantidad de beta-CD que quede comprendida entre 30 y 50 mg/ml, la cantidad de clorhidrato de SR 57746 debe verificar la ecuación: cantidad de clorhidrato de SR 57746 (mg/ml)>= [((cantidad de beta-CD (mg/ml))/10)- 3].

COMPOSICIONES DE CHAMPU QUE FORMAN CREMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: COUPE, SERGE, AIME, PATRICK, C/O ELIDA FABERGE, REID, EUAN, STUART, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, STEER, DAVID, CHARLES, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/50, A61K7/00.

Una composición de champú limpiadora que forma crema que tiene una capacidad de acondicionamiento mejorada que comprende: (A) un producto concentrado espumable que comprende: (i) al menos un tensioactivo; (ii) partículas emulsionadas de un agente acondicionador que tiene un tamaño de partícula de = 1 micrómetro; (iii) un polímero de deposición para las partículas emulsionadas; (iv) un vehículo acuoso; y (B) un propelente de aerosol.

CONVERTIDOR Y COMPARADOR DE CODIGO BINARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Solicitante/s: BRITISH AEROSPACE PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: KING, DOUGLAS, B S., BRITISH AERO. MILITARY. Clasificación: H03M7/00.

Un codificador para convertir una matriz binaria sin pesar de una o más dimensiones en un código termométrico como aquí se define, cuyo codificador comprende medios para introducir dicha matriz binaria sin pesar en unos medios de tratamiento que tienen una sucesión de una o más capas de celdas de manipulación de bitio, y cada celda incluye al menos dos entradas (a, b, etc) y al menos dos salidas (Ya, Yb, etc), e incluye en él uno o más elementos lógicos booleanos para desplazar bitios puestos en 1 en dicha matriz, en la dirección de una parte seleccionada de la citada matriz, con lo que se proporciona dicho código termométrico.

FORMAS DE DOSIFICACION FARMACEUTICA ORAL DE LIBERACION POR PULSOS.

(16/06/2004) Una forma de dosificación farmacéutica revestida entéricamente que da una liberación discontinua de un inhibidor de H+, K+-ATPasa, caracterizada porque la liberación del inhibidor de H+, K+-ATPasa está en forma de almenos dos pulsos consecutivos separados en el tiempo en 0, 5 hasta 12 horas, y al menos una fracción de la forma de dosificación tiene una liberación retardada, por pulsos, y otra fracción tiene una liberación instantánea, y el inhibidor de H+, K+-ATPasa es un compuesto con la fórmula I, una sal alcalina del compuesto I, un enantiómero individual del compuesto I o una sal alcalina del enantiómero individual…

DISPOSITIVO PARA BLOQUEAR DOS PIEZAS.

(16/06/2004) Un dispositivo para interbloquear dos piezas en forma de disco, que comprenden un elemento de bloqueo que presenta un primer medio de bloqueo para fijar el elemento de bloqueo a una primera de las piezas, y un segundo medio de bloqueo para fijar una segunda de las piezas en relación con el elemento de bloqueo, y por lo tanto en relación con la primera pieza cuando esta última y el elemento de bloqueo se encuentran interbloqueados, comprendiendo el primer medio de bloqueo del elemento de bloqueo una proyección que se diseña para que se pueda acoplar en un rebaje previsto en la primera pieza , siendo móvil…

PIRIDINO ARIPIPERACINAS SUSTITUIDAS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERPLASIA PROSTATICA BENIGNA.

(16/06/2004) Un compuesto de Fórmula I, en la que R1 es hidrógeno, halógeno, alcoxi C1-5, hidroxilo o alquilo C1-5; R2 es alquilo C1-6, alquilo C1-6 sustituido, en el que los sustituyentes del alquilo se seleccionan de manera independiente de uno o más halógenos, fenilo, fenilo sustituido, en el que los sustituyentes del fenilo se seleccionan de manera independiente de uno o más miembros del grupo constituido por alquilo C1-5, alcoxi C1-5 y trihaloalquilo C1-5, fenilalquilo C1-5, o fenilalquilo C1-5 sustituido en el que los sustituyentes del fenilo se seleccionan de manera independiente de uno o más miembros del grupo constituido…

CONECTOR DE REMACHE CIEGO.

(16/06/2004) Un conectador o taco de fijación de remache ciego para ser hecho pasar a través de un taladro de un diámetro predeterminado de una pieza de trabajo y se remacha para impedir su extracción, comprendiendo dicho conectador: una parte de cabeza ampliada de reacción que es retenida por la superficie de la pieza de trabajo en un lado del taladro ; una parte tubular que puede pasar a través de dicho taladro y que incluye: distante de dicha parte de cabeza , una parte extrema que comprende una configuración interna de acoplamiento liberable, una zona deformable plásticamente intermedia entre dicha parte extrema…

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE ENERGIA ELECTRICA.

(16/06/2004) Dispositivo para la alimentación de tensión para consumidores electrónicos predeterminados en automóviles, en el que a grupos de consumidores o a cada consumidor individual están asociados una batería adicional propia o bien un acumulador, que se pueden conectar a través de un circuito de carga y de la unidad de conmutación con la batería del vehículo o con el generador del vehículo, y en el funcionamiento normal el consumidor o grupos de consumidores están conectados con la batería adicional y en el caso de fallo o descarga de la batería adicional se lleva a cabo una conmutación de la batería del vehículo,…

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE CARBONATO DE CALCIO Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: RICHARD, CHRISTIAN. Clasificación: D21C9/00, D21H17/70, D21C5/02, C01F11/18.

Procedimiento para la obtención de fibra solidarizadas con partículas de carbonato de calcio en el que las fibras que se han de tratar se ponen en contacto con medios generadores de gas carbónico y por lo menos con una composición que contiene iones Ca++ que pueden reaccionar con el gas carbónico con el fin de obtener “de una manera fina” una precipitación de carbonato de calcio in situ sobre las fibras, caracterizado porque comprende: - una etapa de preparación de una primera composición que contiene bicarbonato de calcio, - una etapa de preparación de una segunda composición que contiene hidróxido de calcio, - una etapa de mezcla de la primera y la segunda composición así como de las fibras que se han de tratar con el fin de producir la precipitación del carbonato de calcio en contacto por lo menos con algunas fibras.

OLIGODESOXIRRIBONUCLEOTIDOS QUE COMPRENDEN O6-BENZILGUANINA Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE SECRETARY, DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SER ARCH DEVELOPMENT CORPORATION THE PENN STATE RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: MOSCHEL, ROBERT, C., PEGG, ANTHONY, E., PAULY, GARY, T., DOLAN, M., EILEEN. Clasificación: C07H21/00, A61K31/70, C07H21/04.

Un oligodesoxirribonucleótido de banda sencilla, que (i) comprende no menos de 5 y no más de 11 bases, al menos una de las cuales es una O6-benzilguanina sustituida o no sustituida, e (ii) inactiva la alquiltransferasa humana.

FRASCO DISPENSADOR DE DOSIS MULTIPLES CON PICO DOSIFICADOR DE PRODUCTOS, PARTICULARMENTE MEDICINAS.

(16/06/2004) Frasco dispensador de dosis múltiples con pico dosificador de productos líquidos, particularmente medicinas, siendo deformable dicho frasco y comprendiendo dicho pico : una boquilla conectada de forma sellada a dicho frasco (1, S) en una parte de base de la misma y dotada de una superficie externa que termina con una parte superior, estando realizada dicha boquilla en material sustancialmente rígido y estando atravesada en dicha superficie, entre dichas partes de base y superior de la misma, por al menos una abertura para la salida del producto líquido; y una tapa , realizada en material flexible, que está…

DERIVADOS DE ACIDO BIARILACETICO Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA COX-2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: MERCK FROSST CANADA & CO.. Inventor/es: BAYLY, CHRISTOPHER, I., LEGER, SERGE, BLACK, CAMERON, OUIMET, NATHALIE, PERCIVAL, DAVID, OUELLET, MARC. Clasificación: C07C59/64.

Un compuesto representado por la **fórmula** o una sal, éster o tautómero farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R representa H y R1 representa un miembro seleccionado entre el grupo constituido por -alquenilo C3-4, -alquinilo C3-4, -X-alquinilo C2-3, -X-alquilo C2-3 y -X-alquenilo C2-3, en los que X representa O, S o NH ; o R y R1 se toman en combinación y juntos representan un anillo de 5 ó 6 miembros aromático o no aromático unido al anillo A que contiene 0-3 heteroátomos seleccionados entre O, S y N; dicho anillo B, además está sustituído con 1 grupo Ra seleccionado entre el grupo constituido por en: alquilo C1- 2, -O- alquilo C1-2, -NH- alquilo C1-2, -N(alquilo C1-2)2, -C(O) alquilo C1-2, -S- alquilo C1-2 y -C(S) alquilo C1-2; Y representa CH o C-O- alquilo C1-3; R2 representa H, Br, Cl o F, y R3 representa H o CH3.

MITIGACION DEL ENSUCIAMIENTO Y REDUCCION DE LA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: NALCO/EXXON ENERGY CHEMICALS, L.P.. Inventor/es: MANEK, MARIA, B., CHIN, HAI, CHEN, PRESENTI, ROBERT, G., DIAZ-ARAUZO, HERNANDO. Clasificación: C10G9/16, C10G9/12.

Método para mitigar el ensuciamiento y reducir la viscosidad en los fraccionadores primarios y secciones de temple de las plantas de etileno que consiste en añadir una cantidad mitigadora y reductora efectiva de una resina de fenol-formaldehido alquil- sustituida a una corriente hidrocarbonada, en el que se selecciona la resina dentro del grupo consistente en resinas de fenol-formaldehido monoalquil-sustituidas , resinas de fenol-formaldehido polialquil-sustituidas y sus mezclas que tiene un peso molecular medio de 1000 a 30000 y al menos un sustituyente de alquilo conteniendo de 4 a 24 átomos de carbono, cuyo sustituyente de alquilo puede ser un grupo alquilo lineal o ramificado.

MATERIALES DE ESPUMAS POLIMERAS DE ALTA SUCCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DESMARAIS, THOMAS, ALLEN. Clasificación: A61L15/42, C08F2/32.

Una estructura de espuma polimérica colapsable de celdas abiertas interconectadas que, en contacto con fluidos acuosos, puede expandirse y absorber los fluidos teniendo dicha estructura de espuma polimérica una Altura de Sorción en Posición Vertical (VHSH) al 90% de equilibrio de al menos 60 cm, caracterizándose dicha espuma polimérica colapsable por tener una presión de absorción capilar de al menos 45 cm, preferiblemente al menos 55 cm.

METODO Y APARATO PARA COMUNICAR INFORMACION AUDIOVISUAL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NCT GROUP, INC. Inventor/es: PARRELLA, MICHAEL, J., LEBOVICS, IRENE. Clasificación: G09F27/00, G08B27/00.

Un método para comunicar información audiovisual, que comprende los pasos de elegir una información visual, seleccionar un altavoz, asegurar una hoja de material a la cara radiante del altavoz; y presentar la información visual sobre la hoja de material proyectando para ello, o transmitiendo, la información visual sobre la hoja de material.

POLIMERO RAMIFICADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: CHISHOLM, MICHAEL, STEPHEN, SLARK, ANDREW, TREVITHICK. Clasificación: C08F220/12, C09D157/00, C08F2/38.

Un método de preparación de un polímero ramificado que incluye al menos un doble enlace polimerizable, que comprende: (i) mezclar entre sí al menos un monómero monofuncional que tiene un enlace doble polimerizable por molécula, con 0, 3-100% p/p (del peso del monómero monofuncional) de un monómero polifuncional que tiene al menos dos enlaces dobles polimerizables por molécula, y con 0, 0001-50% p/p (del peso del monómero monofuncional) de un agente de transferencia de cadena y opcionalmente un iniciador de polimerización de radical libre, (ii) hacer reaccionar dicha mezcla para formar un polímero, (iii) terminar la reacción de polimerización cuando < 99% de los enlaces dobles polimerizables presentes en la mezcla han reaccionado para formar un polímero.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN BERGAMOTINA PARA AUMENTAR LA BIODISPONIBILIDAD ORAL DE AGENTES FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: HE, KAN, HOLLENBERG, PAUL, WOOLF, THOMAS, F. Clasificación: A61P43/00, A61K45/06, A61K31/37.

Una composición farmacéutica oral o un supositorio que comprende Bergamotina en su forma aislada y un compuesto que tiene una biodisponibilidad oral menor que 50% mezclados con al menos un excipiente, diluyente o vehículo farmacéuticamente aceptables.

MATERIALES DE CRISTAL FOTONICO Y UN METODO PARA SU PREPARACION.

(16/06/2004) Un método para formar un cristal fotónico, que comprende irradiar una muestra de material fotosensible con al menos cuatro haces interferentes de radiación electromagnética sustancialmente colimada y monocromática, que se propagan en diferentes direcciones dentro de la muestra para generar una variación periódica tridimensional de la intensidad de radiación dentro de la muestra, por interferencia entre la radiación electromagnética que se propaga en las diferentes direcciones; controlar selectivamente la intensidad relativa de la radiación electromagnética que se propaga en las diferentes direcciones; controlar…

AQUINA DE EMBALADO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: CHALENDAR, ERIC, LAMAMY, MICHEL. Clasificación: B65B17/02.

Dispositivo para trasladar una caja desde una estación de preparación de cajas (S) hasta una estación de carga (L) en una máquina de embalado , que comprende unos medios de transporte para transportar una caja entre dichas estaciones y unos medios para recibir y retener por lo menos una caja para su traslado entre estaciones, caracterizado porque dichos medios de transporte comprenden unos medios de guía acoplados a dichos medios receptores de caja y un perfil de leva para recibir dichos medios de guía, estando adaptado dicho perfil de guía para guiar dichos medios de guía y dichos medios receptores para que reciban y retengan por lo menos una caja con el fin de trasladar dicha caja a la estación de carga (L), para situar dicha caja en dicha estación de carga para cargar dicha caja con por lo menos un artículo (B).

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA PUREZA OPTICA DE LA 2R(1-HIDROXI-1-TRIFLUOROMETIL-3-CICLOPROPILPROPIN-2-IL)-4-CLOROANILINA.

(16/06/2004) Un procedimiento para mejorar la pureza óptica del aminoalcohol R de fórmula: que comprende las etapas de: (a) adición lenta de una solución de ácido o gas a una solución del aminoalcohol en un disolvente orgánico para formar una suspensión de la sal de adición de ácido del aminoalcohol; (b) concentración de la suspensión de la sal de adición de ácido del aminoalcohol; (c) lavado de la suspensión concentrada de la sal de adición de ácido del aminoalcohol con disolvente orgánico para ajustar la composición del disolvente; (d) dejar reposar la suspensión de la sal de adición de ácido del aminoalcohol de 2 horas a 36 horas; (e) filtrar la suspensión reposada de la sal de adición de ácido del aminoalcohol para aislar una torta húmeda de la sal de adición de ácido del aminoalcohol; (f) lavar la torta húmeda de la sal de adición de ácido del aminoalcohol con disolvente…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE 5-HIDROXIMETILTIAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: ALLEN, MICHAEL, S. Clasificación: C07D277/22, C07D277/24, C07D277/32.

Un procedimiento para la preparación de un 2-halo-5- hidroximetiltiazol que tiene la fórmula: comprendiendo dicho procedimiento la etapa de hacer reaccionar un 2-halo-5-halometiltiazol que tiene la fórmula: con agua en ausencia de ácido o base añadidos, por lo que se forma dicho 2-halo-5-hidroximetiltiazol; siendo X un átomo de halógeno y siendo R6 un átomo de halógeno.

TECNICA PARA MEDIR PROPIEDADES DE FIBRAS POLIMERAS.

(16/06/2004) Una técnica para medir uno o más parámetros estructurales o propiedades mecánicas de fibras polímeras, o para determinar su capacidad de absorción de tinte, cuya técnica comprende las operaciones siguientes: a) crear un modelo mediante la ejecución de un cierto número de operaciones de tratamiento conocidas, del campo de la quimiometría, o un grupo de espectros Raman de materiales fibrosos que tienen la misma composición química que las fibras que se han de examinar, y de los que se conocen su capacidad de absorción de tinte y sus propiedades mecánicas o estructurales; b) medir un espectro Raman de las fibras que se han de examinar por irradiación de dichas fibras con una luz monocromática de alta intensidad, captación de la luz dispersada, y paso de ella a un sensor sensible a la luz; c) tratar el espectro medido obtenido en la operación b); y d) aplicar…

ANALOGOS OPTICAMENTE PUROS DE LA CAMPTOTECINA, PRODUCTO INTERMEDIO DE SINTESIS OPTICAMENTE PURO Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(16/06/2004) Análogos ópticamente puros de la camptotecina, producto intermedio de síntesis ópticamente puro y su procedimiento de preparación. Los compuestos de la invención poseen una actividad antitumoral. Se pueden utilizar para el tratamiento de los tumores, por ejemplo de los tumores que expresan una topoisomerasa, en un paciente por administración a este último de una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto de fórmula (II) o de una sal farmacéuticamente aceptable de un compuesto de fórmula (II), o también de una mezcla cualquiera de estos últimos. Los ejemplos de tumores o de cánceres comprenden los cánceres de esófago, de estómago, de intestinos, de recto, de cavidad oral, de faringe, de laringe, de pulmón, de colón, de mama, de cérvix uteri, de corpus endometrio, de ovarios, de próstata, de testículos, de vejiga, de riñones, de hígado, de páncreas,…

ENVUELTA CORPORAL TERMICA, ELASTICA Y DESECHABLE.

(16/06/2004) Una envuelta corporal térmica, elástica, y desechable, que comprende una pieza de material flexible que tiene un primer extremo y un segundo extremo , un primer borde , un segundo borde , y una o más estructuras estratificadas elásticas , en la que dicho material flexible es estirable a lo largo de un eje longitudinal de dicho material flexible, con una o más celdas térmicas que comprenden una composición exotérmica espaciadas entre sí y unidas fijamente a través de dicho material flexible, y medios de sujeción para mantener dicha pieza de material flexible en torno al cuerpo de un usuario, caracterizada porque dichas estructuras estratificadas elásticas comprenden una primera capa portadora , una segunda capa portadora , y una malla dispuesta entre dichas capas, cuya malla tiene una pluralidad de primeros cordones y de segundos…

ELECTRO PARA AFINO ELECTROLITICO O EXTRACCION ELECTROLITICA Y METODO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: MARTTILA, TOM. Clasificación: C25C7/02.

Electrodo para el afino electrolítico o la extracción electrolítica, estando provisto dicho electrodo de una barra de suspensión unida al borde de una placa madre en forma de placa, y los bordes de dicho electrodo aparte del borde al que se fija la barra de suspensión, están provistos de una tira marginal realizada en cualquier material aislante, en cuyo electrodo al menos parte de la tira marginal está colocada al menos parcialmente en una ranura realizada en el borde del electrodo, caracterizado porque al menos en un borde de electrodo , se ha formado una ranura para llenar por medio de extrusión con la tira marginal de electrodo realizada en algún material aislante, teniendo la tira marginal de electrodo el mismo perfil que la ranura desde el extremo anterior de dicha ranura, localizado en el borde del electrodo , hasta el extremo posterior de la ranura colocada dentro del electrodo.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · 45 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .