2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 28)

GRANULOS DE POLIMERO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: IDEMITSU PETROCHEMICAL CO., LTD.. Inventor/es: KUNISHI, NORIYUKI, OKAMURA, MASAHIRO, TSUKAHARA, TAKASHI, TAKAHASHI, MASAHIRO. Clasificación: C08J3/14.

GRANULOS RECOGIDOS DE UNA SOLUCION DE UN POLIMERO COMO POR EJEMPLO UN POLICARBONATO, UNA ESTRUCTURA INTEGRADA DE PARTICULAS FINAS INDEPENDIENTES QUE CONSTITUYEN LOS GRANULOS QUE SON FORMADOS AL MENOS SOBRE LAS SUPERFICIES DE LOS GRANULOS; Y UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE LOS GRANULOS DEL POLIMEROS QUE SE COMPONE DE LOS PASOS DE: ADICION DE UN SOLVENTE POBRE A LA SOLUCION POLIMERICA, Y LUEGO LA AGITACION-GRANULACION DE LAS PARTICULAS FINAS DEL POLIMERO DENTRO DE LOS GRANULOS, LLEVANDOSE A CABO UNA FUNCION IMPARTIDORA DE FUERZA DE CIZALLAMIENTO MIENTRAS SE REMUEVE, QUE SE LLEVA A CABO BAJO CALENTAMIENTO. SEGUN LA PRESENTE INVENCION, EL POLIMERO PUEDE RECOGERSE A PARTIR DE SU SOLUCION DE SOLVENTE ORGANICO YA QUE LOS GRANULOS TIENEN PROPIEDADES DE SECADO BUENAS.

NUEVA PROTEASA FUNGICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: BUXTON, FRANK, DR., HINNEN, ALBERT, DR., VISSER, JACOB, PROF. DR. Clasificación: C12P21/00, C12N15/57, C12N9/62, C12N1/15, C07K14/38.

LA PRESENTE INVENCION CONCIERNE A NUEVA SECUENCIA DE DNA CODIFICADA PARA UNA SERINA PROTEASA ASPERGILLUS DE TIPO SUBTILISINA, UNA SERINA PROTEASA ASPERGILLUS DE TIPO SUBTILISINA POR SI MISMA Y UN METODO PARA SU PREPARACION. LA INVENCION ADEMAS CONCIERNE A NUEVA CADENA MUTANTE DEFECTUOSA DE ASPERGILLUS EN UNA SERINA PROTEASA DE TIPO SUBTILISINA, LA CUAL SE USA PARA LA EXPRESION DE PROTEINA HETEROLOGA, Y UN METODO PARA LA PREPARACION DE TAL CADENA MUTANTE.

APARATO DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES SOLIDAS MEDIANTE AEROSOL CRIOGENICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC. INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Inventor/es: MCDERMOTT, WAYNE THOMAS, OCKOVIC, RICHARD CARL, WU, JIN JWANG. Clasificación: H01L21/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN APARATO PARA LIMPIAR LAS SUPERFICIES SOLIDAS DE SEMICONDUCTORES MEDIANTE LA PULVERIZACION DE UN CRIOGENO CONGELADO, TAL COMO ARGON, PARA QUE CHOQUE CON LA SUPERFICIE SOLIDA Y ASI QUITAR LA PARTICULAS CONTAMINANTES. EL APARATO INCLUYE UNA BOQUILLA APROPIADA COLOCADA EN UN RECEPTACULO DISEÑADO PARA CONDICIONES ULTRALIMPIAS QUE INCLUYE UNA FUENTE DE SUMINISTRO DE GAS DE BARRIDO Y CONDUCTOS DE EVACUACION Y UNA MESA DE SOPORTE COLOCADA DE MANERA MOVIL DENTRO DEL RECEPTACULO PARA TRANSPORTAR LA SUPERFICIE SOLIDA DE SEMICONDUCTOR SOBRE UNA PISTA BAJO LA PULVERIZACION DE CRIOGENO CONGELADO QUE EMANA DE LA BOQUILLA.

DISPOSICION DE CLAVIJAS DE ALIMENTACION PARA UN CIRCUITO INTEGRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Inventor/es: SALTERS, ROELOF HERMAN WILLEM, PRINCE, BETTY. Clasificación: H01L23/50.

UN C.I. ESTA PROVISTO CON PUNTAS DE ALIMENTACION, QUE SE EXTIENDEN POR ENCIMA DE LA CAPSULA DEL "CHIP". LA LOCALIZACION DE LAS PUNTAS DE ALIMENTACION SE ELIGE DE MODO QUE MINIMICE LA LONGITUD DE LOS ALAMBRES DE ENLACE ASOCIADOS. ADEMAS LAS PUNTAS DE ALIMENTACION SE LOCALIZAN A CONTINUACION UNA DE OTRA, DE MODO QUE SE REDUZCA LA INDUCTANCIA EFECTIVA DE LOS ALAMBRES DE ENLACE ASOCIADOS. LAS PUNTAS DE SALIDA CONECTADAS CON LOS "BUFFERS" DEL "CHIP" ESTAN LOCALIZADAS A CONTINUACION DE LAS PUNTAS DE ALIMENTACION, DE MODO QUE REDUCE LA LONGITUD DE LAS LINEAS DE ALIMENTACION DE LOS "BUFFERS", CONSIGUIENDO ELEVAR ADICIONALMENTE LA REDUCCION DE LOS EFECTOS PARASITOS INDUCTIVOS.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN REVESTIMIENTO REPELENTE DE LA SUCIEDAD, Y UNA SOLUCION DE REVESTIMIENTO DESTINADA A LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: FRANZ KALDEWEI GMBH & CO.KG. Inventor/es: GERHARD, VOLKER DR. Clasificación: C09D183/08.

Procedimiento para la producción de un revestimiento repelente de la suciedad para superficies de esmalte, material cerámico, vidrio o metal, o para materiales sintéticos, que se han revestido con materiales compuestos inorgánicos u orgánicos, realizándose que se prepara una mezcla de por lo menos un primer compuesto de silicio con grupos hidrolizables y de por lo menos un segundo compuesto de silicio, que junto a grupos hidrolizables, contiene también grupos orgánicos no hidrolizables, con carbonos alifáticos y/o aromáticos fluorados, con la condición de que la relación molar de grupos hidrolizables a grupos no hidrolizables ha de ser z : 1, siendo z > 10, la mezcla se somete a una hidrólisis, y la mezcla de reacción se diluye con por lo menos un disolvente orgánico y/o con agua, y en estado diluido se aplica sobre el substrato, de tal manera que después del endurecimiento total se produce una capa con un espesor de capa de menos que 10 nm.

MOTOR-REDUCTOR DESTINADO PARA EQUIPOS FUNCIONALES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: LAURANDEL, HERVE. Clasificación: H02K7/08.

Moto-reductor destinado a equipamientos funcionales de vehículos automóviles tales como elevadores de lunas, techos aperturables o asientos, que comprende un rotor provisto de un eje de inducción que lleva un colector y que atraviesa un cojinete de rodamiento alojado en un soporte de un cárter reductor , en el cual queda dispuesto dicho eje, un tornillo sin fin del eje que coopera con una rueda dentada alojada en el cárter reductor, estando situado el cojinete axialmente entre dicho colector y dicho tornillo sin fin , y una junta de estanqueidad interpuesta entre el cojinete y el soporte del cojinete, del lado del cojinete orientado hacia el tornillo sin fin , quedando dispuesta dicha junta en apoyo sobre una superficie esférica del cojinete de rodamiento, caracterizado porque la junta queda en contacto únicamente con el soporte y la superficie esférica del cojinete.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CAPA ACUSTICAMENTE RESISTIVA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS AIRBUS SA. Inventor/es: PORTE, ALAIN, RAMBAUD, ERIC, ANDRE, ROBERT. Clasificación: G10K11/168.

Procedimiento para la realización de una capa acústicamente resistiva, especialmente para las envolventes de reactores de aeronaves, comprendiendo las siguientes etapas: - realizar una componente estructural utilizando resinas, cuya componente debe presentar un determinado porcentaje de superficie abierta adecuado a las ondas acústicas que deben someterse a tratamiento, - aplicar un tejido acústico metálico de reducido espesor cuyas mallas resulten apropiadas al porcentaje de superficie abierta de la componente estructural, caracterizado porque las resinas son resinas termoplásticas y porque el procedimiento comprende una etapa de polimerización de las resinas termoplásticas bajo presión y a alta temperatura con un perfil de curva de aumento de la temperatura, ajustando al mismo tiempo la viscosidad de la resina, adecuado, de manera que se conserven libres las mallas.

COMPOSICIONN HERBICIDA QUE COMPRENDE UNA SUSTANCIA ALELOPATICA Y SU PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: CALLIOPE S.A. Inventor/es: GUILLON, MICHEL. Clasificación: A01N57/20.

Producto de destrucción de gérmenes de malas hierbas, presentes en el suelo, caracterizado porque comprende por lo menos un monoterpeno seleccionado de entre el grupo constituido por el a-pineno, el geraniol, el citral, el cineol, el linalool y el mentol.

RECIPIENTE, ESPECIALMENTE BOLSA PARA UN APARATO TECNICO DE SONIDO ACUSTICO Y/O ELECTRICO.

(16/06/2004) Recipiente, especialmente bolsa para un aparato técnico de sonido acústico y/o eléctrico, esencialmente en forma de paralelepípedo, especialmente para un teclado, donde el recipiente presenta una funda , adaptada a los contornos exteriores del aparato esencialmente en forma de paralelepípedo, con una sección de fondo y una sección de cubierta , que están unidas, especialmente cosidas, entre sí en forma de bisagra, respectivamente, en un primer lado , y se pueden cerrar por medio de una instalación de cierre , especialmente un cierre de cremallera, estando previstas en el lado interior de la sección de fondo …

POLI(NITRATOSULFATOS DE ALUMINIO), PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: SACHTLEBEN CHEMIE GMBH. Inventor/es: FABER, WOLFGANG, VOLLMUTH, STEFAN, DR., VUKOVIC, ANTE, LEBIODA, TANJA. Clasificación: D21H21/16, D21H21/10, C02F1/52, C01F7/00, D21H17/66.

Procedimiento para preparar poli(nitratosulfatos de aluminio) compuestos por 5,0 a 5,6% en peso de aluminio 2,4 a 3,2% en peso de sulfato 14,5 a 24,0% en peso de nitrato, siendo la parte que falta hasta completar el 100% en peso agua, caracterizado porque una materia prima que contenga aluminio se disgrega de forma estequiométrica con una mezcla de ácido sulfúrico y ácido nítrico, a temperaturas de 50 a 130ºC, y el producto disgregado se neutraliza con un reactivo básico que contenga calcio, y se separa el yeso formado.

LECHE DE VACA Y PRODUCTO DE ALIMENTACION DE UNA VACA PARA OBTENER DICHA LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: INTERAGRI 2001 S.A. Inventor/es: VANVOLSEM, THIBAUT. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18, A23K1/14, A23C9/14.

Alimento para vaca lechera destinada a la producción de leche, que comprende, en forma extruida, semillas de lino así como otros componentes, caracterizado porque las semillas de lino están en un porcentaje superior al 50% y hasta 99%, estando el porcentaje de materias grasas totales de dicho alimento comprendido entre 23 y 30%.

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION Y ALINEACION DE UN SOPORTE DE IMPRESION EN UNA IMPRESORA.

(16/06/2004) Dispositivo para la alimentación y alineación de un soporte de impresión para una impresora con - una superficie de apoyo para el soporte de impresión, que está delimitada al menos sobre un lado por un tope para el soporte de impresión, - al menos un elemento de alimentación y de alineación , que para el transporte del soporte de impresión contra el tope, - una pieza de guía por encima de la superficie de apoyo , que la cubre aproximadamente en toda la región de alimentación y de alineación, con una superficie de guía paralela a la superficie de apoyo , caracterizado porque la pieza de guía es un elemento de…

ALARMA DE FUGAS PARA ELEMENTOS DE FILTRO DE UNA PRENSA DE FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LENSER FILTRATION GMBH & CO. Inventor/es: WILDNER, GERHARD. Clasificación: B01D35/143, B01D25/12.

Alarma de fugas para elementos de filtro de una prensa de filtro, en la que varios elementos de filtro tensados conjuntamente en el lado marginal, que están constituidos por una pared de apoyo con un bastidor de placas circundante , forman entre sí cámaras de filtro con entradas que desembocan en ellas para la suspensión a filtrar y llevan en uno o en ambos lados en la región marginal membranas de prensa conectadas herméticamente con el elemento de filtro, que se mueven hacia delante a través de un medio de presión en las cámaras de filtro, donde el medio de presión es alimentado y descargado, respectivamente, a través de un taladro de medio de presión que desemboca en el lado marginal en el elemento de filtro, caracterizada por un sensor de circulación, que se introduce en el taladro de conexión, con un rodete , cuyo movimiento giratorio, provocado por el medio de presión que afluye o sale, puede ser observado visualmente o a través de sensores ópticos, inductivos o similares.

INICIADORES DE ALCOXAMINA FUNCIONALIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: MELCHIORS, MARTIN, DR., KEUL, HELMUT DR., HICKER, HARTWIG, PROF. DR., ACHTEN, DIRK. Clasificación: C08F4/00, C07D211/00, C07D211/94.

Procedimiento para la fabricación de iniciadores de alcoxiamina de **fórmula** en la que R1, R2, R3 pueden ser, independientemente entre sí, H, (ciclo)alquilo C1-C20, arilo C6-C24, halógeno, CN, éster (ciclo)alquílico o (ciclo)alquilamida C1-C20, éster arílico o arilamida C6-C24, y la unidad R4R5NO corresponde a una de las fórmulas (III) a (VI), caracterizado porque se transforma en un disolvente A) un monómero polimerizable por radicales de fórmula general (M) HR1C=CR2R3, en la que R1, R2, R3 pueden ser, independientemente entre sí, H, (ciclo)alquilo C1-C20, arilo C6-C24, halógeno, CN, éster (ciclo)alquílico o (ciclo)alquilamida C1-C20, éster arílico o arilamida C6-C24, con B) un sistema productor de radicales formado por B1) Fe2+, B2) peróxido de hidrógeno B3) un nitróxido cíclico o acíclico.

EMPLEO DE AZUFRE Y DE DADORES DE AZUFRE PARA RETICULAR MASAS TERMOFUSIBLES AUTOADHESIVAS DE ALTA VISCOSIDAD BASADAS EN ELASTOMEROS NO TERMOPLASTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: BURMEISTER, AXEL, HANSEN, SVEN, LEYDECKER, HEIKO, KREFT, CHRISTIAN, STAHR, JOCHEN. Clasificación: C09J7/02, C08J3/24, C08F8/34, C09J121/00.

Adhesivo termofusible, basado en uno o varios elastómeros no termoplásticos, que consta de: 100 partes en masa del o de los elastómeros no termoplásticos, 1 hasta 200 partes en masa de una o varias resinas taquificantes, así como azufre o dadores de azufre, de manera que el adhesivo termofusible contenga de 20 milimoles hasta 8 moles de azufre libre por kilo del o de los elastómeros no termoplásticos empleados.

DISPOSITIVO PARA LA VIGILANCIA DE UN RECINTO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Solicitante/s: SIEMENS BUILDING TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: MAHLER, HANSJURG, DR., RECHSTEINER, MARTIN, DR. Clasificación: G08B13/194, G08B29/04.

Dispositivo para la vigilancia de un recinto, comprendiendo al menos un sensor de imagen y al menos un sensor de presencia o de movimiento así como una electrónica de gobierno y evaluación , a la cual están conectados los citados sensores , caracterizado porque están previstos medios para el reconocimiento de sabotaje de dicho al menos un sensor de imagen , y porque dichos medios están diseñados para la memorización y la comprobación de características estables de la imagen registrada por el sensor de imagen.

PROCEDIMIENTO, DISPOSICION Y CONJUNTO DE VALVULAS PARA EL CONTROL DE UN SISTEMA DE TUBERIAS.

(16/06/2004) Procedimiento para el control permanente de fugas de una red de suministro de agua potable, provista con hidrantes , comprendiendo las siguientes etapas de proceso: a) Disponer un captador de sonidos subacuáticos en un hidrante de la red de suministro de agua potable, de tal manera que el captador de sonidos subacuáticos, con independencia del estado funcional del hidrante , esté permanentemente en contacto con el agua conducida en la red de suministro de agua potable, para hacer posible una transmisión permanente del sonido subacuático al captador de sonidos subacuáticos. b) Registro del sonido…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION FERMENTATIVA DE L-AMINOACIDOS Y SECUENCIAS DE NUCLEOTIDOS QUE CODIFICAN EL GEN AccDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AG FORSCHUNGSZENTRUM JILICH GMBH. Inventor/es: MICKEL, BETTINA, EGGELING, LOTHAR, SAHM, HERMANN, PROF., TILG, YVONNE, EIKMANNS, BERNHARD, PROF. DR. Clasificación: C12N15/54, C12N9/10, C12N1/21, C12P13/08, C12N15/77.

Procedimiento para la preparación de L-aminoácidos mediante fermentación de bacterias corineformes, caracterizado porque se utilizan bacterias en las que se ha sobre-expresado el gen accDA, o la secuencia de nucleótidos que lo codifica, procedente de Corynebacterium.

PARED FRONTAL DE VARIAS PIEZAS PARA LA CARROCERIA EN BRUTO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: BENZ, EBERHARD, ZOLKE, OLIVER. Clasificación: B62D25/08.

Pared frontal de varias piezas (SW) de la carrocería en bruto de un vehículo automóvil, en la cual están unidas entre si - por medio de unas bridas de unión - dos partes componentes de la pared frontal, las cuales son mutuamente colindantes en la dirección transversal del vehículo; pared frontal ésta que está caracterizada porque las bridas de unión tienen unos planos de desplazamiento, que están dispuestos esencialmente de forma vertical a la dirección longitudinal (X) del vehículo.

APARATO PARA REVESTIR NUCLEOS CON UN REVESTIMIENTO ACUOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: CENTRE TECHNIQUE DES INDUSTRIES DE LA FONDERIE. Inventor/es: BEAUVAIS, PATRICK, CHOPLIN, LIONEL, NEUBERT, VOLKMAR. Clasificación: B22C23/02.

Instalación de revestimiento de núcleos o machos de fundición con un producto de revestimiento acuoso, del tipo que comprende una cuba destinada a contener un baño de producto acuoso de revestimiento y equipada con un agitador de dicho baño y con medios de evacuación de dicho baño, medios para conducir un núcleo de fundición que se trata de revestir situándolo por encima de dicho baño, sumergirlo en el citado baño, subirlo después de la inmersión y evacuarlo, y un dispositivo de accionamiento de los mencionados medios.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA CONFIGURACION EN EL ESPACIO DE MONEDAS.

(16/06/2004) Procedimiento para el reconocimiento de la configuración en el espacio de monedas en un expendedor automático a monedas con los pasos siguientes: - una fuente de luz proyecta, al menos, un patrón de luz bidimensional sobre la superficie acuñada de una moneda, que se debe reconocer, constando el patrón de luz de líneas de luz, - la fuente de luz incide sobre la superficie acuñada en un ángulo mayor de 0 y menor de 90 en la extensión de la superficie acuñada, - la moneda se mueve relativamente respecto a la fuente de luz estacionaria de modo que se ilumina sucesivamente una parte o toda la superficie acuñada de la moneda, - la superficie iluminada de la moneda se reproduce mediante un sistema óptico sobre un receptor de imagen, - el recorrido del patrón de luz se capta mediante el receptor de imágenes durante el movimiento de la moneda por delante de la…

COMPOSICIONES DE LIMPIEZA O DE SECADO A BASE DE PENTAFLUOROBUTANO, CLORURO DE METILENO, METANOL Y DECAFLUOROPENTANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: MICHAUD, PASCAL, MARTIN, JEAN-JACQUES. Clasificación: C11D7/50.

Composiciones azeotrópicas o casi azeotrópicas, que comprenden: - del 45 al 65% de 1, 1, 1, 3, 3-pentafluorobutano, con preferencia del 50 al 60%, - del 30 al 50% de diclorometano, con preferencia del 35 al 45% - del 1 al 10% de metanol, con preferencia del 2 al 5 % y - del 0, 1 al 2% de 1, 1, 1, 2, 3, 4, 4, 5, 5, 5-deca- fluoropentano, con preferencia del 0, 2 al 1%.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA AEL LLENADO AUTOMATICO DE UN DEPOSITO CALEFACTOR CON UN PRODUCTO SOLIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: J.P.B. CREATIONS. Inventor/es: BOUDIN, JEAN-PIERRE. Clasificación: B65G53/14.

Procedimiento para el llenado automático de un depósito calefactor con un producto sólido caracterizado porque el procedimiento permite transferir, a través de un camino de transferencia, el producto sólido bajo la forma de gránulos o de polvo, desde un punto de almacenamiento hacia el depósito calefactor que contiene el producto calentado y fluidificado, que comprende las siguientes etapas: - una etapa de formación de una zona caliente permanente que desemboca verticalmente en el depósito calefactor , y de realización de una zona de aislamiento térmico entre el camino de transferencia que une el punto de almacenamiento del producto sólido con la zona caliente situada por encima del depósito calefactor; - una etapa de transferencia de una determinada dosis de producto sólido , como consecuencia de la detección de una señal que corresponde a un determinado nivel mínimo de producto en el depósito calefactor.

DISPOSITIVO DE RADIACION, ESPECIALMENTE UN RADIADOR DE INFRARROJOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERAEUS NOBLELIGHT GMBH. Inventor/es: SCHERZER, JOACHIM, GROB, SIEGFRIED. Clasificación: H01J61/36, H01K1/14.

Dispositivo de radiación, especialmente un radiador de infrarrojos, con por lo menos una fuente de radiación que discurre en dirección del eje longitudinal de un tubo vaina que está cerrado por ambos extremos, con una pieza metálica de conexión eléctrica en cada extremo del tubo vaina y con por lo menos una pieza intermedia elástica que absorbe las variaciones de longitud de la fuente de radiación y mantiene la tensión dentro del tubo vaina, que está firmemente unida por un lado con una pieza de conexión eléctrica y por otro lado con la fuente de radiación, caracterizado porque la pieza intermedia está construida de chapa de molibdeno que presenta como mínimo una sección de fuelle con dos puntos de inflexión transversales al eje longitudinal.

COADYUVANTE PARA LIGANTES MINERALES, A BASE DE UN PRODUCTO DE DESHIDRATACION INTERNA DE UN AZUCAR HIDROGENADO, LIGANTES MINERALES CON COADYUVANTES Y SU METODO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: MENTINK, LEON, GRAUX, JEAN-PIERRE. Clasificación: C04B24/10, C04B24/02, C07H3/00.

Coadyuvante para ligantes minerales, caracterizado por comprender un compuesto que contiene como mínimo un producto de deshidratación interna de un azúcar hidrogenado, preferentemente un monosácarido hidrogenado escogido entre hexitoles, pentitoles, tetritoles y sus mezclas, con exclusión del producto resultante de la esterificación por cadenas grasas de dicho producto de deshidratación interna de un azúcar hidrogenado.

MAQUINA URDIDORA DE URDIMBRE CORTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2004). Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: BOGUCKI-LAND, BOGDAN. Clasificación: D02H3/00.

Máquina urdidora de urdimbre corta con un tambor inmovilizable, en un lado frontal del cual gira al menos un guiahilos en un plano de alimentación y en el perímetro del cual están previstas varillas divisoras y cintas transporta doras paralelas al eje que transportan paralelamente al eje los hilos depositados sobre ellas, presentando las varillas divisoras en su extremo contiguo al lado frontal citado un elemento de selección que puede ser desplazado por un motor axial dispuesto en el interior de la varilla hasta dos posiciones para colocar discrecionalmente los hilos sobre o debajo de la varilla divisora, caracterizada porque el ele mento de selección está formado por una palanca de selección que se extiende en dirección aproximadamente radial con respecto al tambor y es basculable en torno a un eje en el extremo de la varilla divisora , y cuyo extremo libre se encuentra a un lado del plano de alimentación en la primera posición (A) y al otro lado de dicho plano en la segunda posición.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UN SITIO DE FISURACION INICIAL PARA LA FRACTURACION DE UN COMPONENTE HECHO DE UN ACERO AL CARBONO.

(16/06/2004) Procedimiento de formación de un sitio de fisuración inicial para fracturar un componente hecho de una acero al carbono, en el que, para poner en marcha una fracturación deliberada, se genera un sitio de fisuración inicial (4, 4’) por medio de energía de radiación (rayo láser, rayo de electrones) y se generan al menos por tramos a lo largo de un lado del plano de fracturación (5, 5’) desde la superficie (6, 6’) del componente, por fusión, evaporación y/o soplado, unas depresiones a manera de agujeros ciegos de forma de embudo separadas unas de otras por almas, y por corte de depresiones contiguas de forma de embudo se logran unas puntas de alma próximas a la superficie con sección transversal respectiva fragilizada hasta la dureza del vidrio por enfriamiento brusco propio para formar fisuras de temple como fisuras iniciadoras que sirven para la fracturación,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ELEVAR LA TEMPERATURA DE GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUBBERT, STEPHAN, DR. Clasificación: F02D41/14, F02D41/02, F02D33/02.

Procedimiento para elevar la temperatura de los gases de escape en un motor de combustión con un sistema catalizador, en el que se inyecta el carburante directamente, se puede regular la alimentación de aire nuevo por medio de un sistema de estrangulación y se determina la temperatura de los gases de escape por medio de una sonda de temperatura o un modelo de temperatura, trabajando el motor de combustión, en primer lugar, en el modo de funcionamiento estratificado, caracterizado porque cuando no se alcanza un valor umbral de la temperatura de los gases de escape se efectúa una estrangulación del motor de combustión para elevar la temperatura de dichos gases de escape y se comprueba si la estrangulación es suficiente para elevar la temperatura y, en caso negativo, se conmuta a un funcionamiento homogéneo del motor de combustión.

CLAVO DE MEDULA PARA LA SEPARACION QUIRURGICA DEL HUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUMGART, RAINER, DIPL.-ING. DR. MED. Inventor/es: BAUMGART, RAINER, DIPL.-ING. DR. MED. Clasificación: A61F2/02, A61B17/72.

Clavo de la médula para la separación quirúrgica del hueso con un accionamiento electromotor dispuesto en su espacio interior , con preferencia en su espacio interior en la región de su extremo de inserción , que está conectado a través de una conexión eléctrica con una antena receptora para el acoplamiento de energía, caracterizado porque la antena receptora y la conexión eléctrica están dispuestas totalmente en el espacio interior del clavo de la médula , y el clavo de la médula presenta una abertura que está dirigida hacia la antena receptora y que permite el acoplamiento de energía.

UNION DE VARIAS CAPAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OENBRINK, GEORG, DR., FRANZMANN, GISELHER, DR., BAUMANN, FRANZ-ERICH, DR., HAGER, HARALD, DR., SCHMITZ, GUIDO, DR.. Clasificación: C08L77/00, C08L67/02, B32B27/34, C09J177/00, B32B27/36, C09J167/02.

Masa de moldeo que contiene al menos 50% en peso de una mezcla de los siguientes componentes: a) 20 a 80% en peso de una poliamida, fabricada a partir de diamina con 6 a 12 átomos de carbono, así como b) una cantidad equivalente estequiométricamente esencial para ella de ácido dicarboxílico, conteniendo el ácido dicarboxílico al menos 5% en moles de un ácido dicarboxílico con 10 a 36 átomos de carbono, así como 80 a 20% en peso de un poliéster fabricado a partir de una mezcla de 30 a 95% en moles, preferiblemente 50 a 93% en moles un ácido dicarboxílico aromático con 6 a 20 átomos de carbono y 70 a 5% en moles del mismo ácido dicarboxílico con 10 a 36 átomos de carbono como en la poliamida del adhesivo, así como un diol con 2 a 12 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO PARA DESCONEXION Y CONEXION DE CILINDROS EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEMBERGER, HEINZ, BAUER, JOSEF. Clasificación: F02D41/12, F02D17/00, F02D41/36.

Procedimiento para la desconexión y conexión de cilindros en un motor de combustión interna de vehículo automóvil, en el que se activan válvulas de inyección por medio de un controlador del motor en función de las condiciones de funcionamiento del vehículo, realizándose la desconexión de cilindros en forma secuencial según un programa prefijado, y en el que se pueden solicitar frenos del vehículo mediante accionamiento con fuerza externa, caracterizado porque en la conexión de cilindros la aceleración del motor se efectúa escalonadamente según otro programa prefijado y se realiza una intervención de frenado para evitar un tirón de conmutación.

INSTALACION PARA LA DETECCION DE LA POSICION.

(16/06/2004) Instalación para la detección de la posición de un objeto móvil a lo largo de una vía de desplazamiento predeterminada, con un conductor de señales acústicas , que se extiende a lo largo de la vía de desplazamiento, con velocidad predeterminada, uniforme de la propagación del sonido así como con un acoplador de señales que se encuentra en el objeto móvil para el acoplamiento de una señal acústica sincronizada en el conductor de señales acústicas , donde en al menos un extremo del conductor de señales acústicas está dispuesto un desacoplador de señales , que está conectado con una unidad de evaluación para la determinación del tiempo de propagación de la señal acústica acoplada desde el lugar de acoplamiento hacia el desacoplador de señales y para la generación de una señal representativa de la posición momentánea del objeto móvil…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · 41 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .