2,590 Patentes de junio de 2004 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO PARA LA ALQUILACION DE BENCENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ENICHEM S.P.A.. Inventor/es: GIROTTI, GIANNI, POLLASTRI, MASSIMILIANO, CAPPELLAZZO, OSCAR, LOMBARDINI, SERGIO, PICCININNO, DOMENICO. Clasificación: C07C39/04, C07C2/86.

Un procedimiento para la alquilación de benceno mediante la reacción de benceno con isopropanol, solo o en mezcla con propileno, que comprende llevar a cabo dicha reacción en presencia de una composición catalítica basada en zeolita, bajo condiciones de fase mixta gas-líquido o bajo condiciones de fase completamente líquida, a temperatura y presiones tales que la concentración de agua en la fase líquida de reacción no sea superior a 8.000 ppm, independientemente del contenido de agua total presente en la mezcla reaccional.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ESPUMADO MULTIPLE DE PLASTICOS EXPANSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HIRSCH MASCHINENBAU GMBH & CO.KG. Inventor/es: STAMPFER, HANS REINER. Clasificación: B29C44/34, B29C44/08.

Procedimiento para el espumado múltiple de poliestireno expansible (EPS) para dar partículas de espuma con baja densidad a granel, realizándose en una primera etapa un espumado previo y en por lo menos otra etapa un espumado posterior del material ya espumado previamente, realizándose, como espumado posterior final , un espumado discontinuo utilizando un agente soplante residual y el espumado posterior final por introducción de vapor de agua, si se desea con adición de aire, a una presión comprendida entre 1 bar y 7 bar, en particular entre aproximadamente 1, 05 bar y 2 bar, a una temperatura comprendida entre 75ºC y 160ºC, en particular de aproximadamente 100ºC.

DISPOSITIVO DE COMPENSACION DE LOS EFECTOS DE LAS DEFORMACIONES DE UN SOPORTE DE SUSTENTACION DISPUESTO ENTRE UN PORTADOR Y UNA CARGA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2004). Solicitante/s: THOMSON-CSF. Inventor/es: MOREAU, DOMINIQUE. Clasificación: B25J9/16, G05B19/404.

Dispositivo de compensación de los efectos de las deformaciones de un soporte (PYL) dispuesto entre un portador (PRT) y una carga (CHG1, CHGn), para como mínimo un sistema de control de la orientación de un eje predeterminado (LDV2) que puede experimentar los citados efectos, caracterizado porque el dispositivo comprende: - un número predeterminado de captadores de esfuerzos implantados en la estructura del soporte, siendo las respuestas (R1, R2, R3) de estos captadores función de las cargas experimentadas por el soporte, - un módulo de tratamiento de estas respuestas que permite, por comparación con una base de tabulación preestablecida, determinar el valor de la componente estática de por lo menos una rotación (x, y, z) experimentada por el eje, debida a las deformaciones del soporte que experimenta las citadas cargas, siendo este valor enviado hacia el sistema de control a fin de efectuar una compensación de la rotación experimentada por el eje.

NAPADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2004). Solicitante/s: AUTEFA MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: SCHAFFLER, MANFRED. Clasificación: D01G25/00.

Napadora, especialmente para grandes anchuras de tendido, con una cinta de extracción , varios carros principales y dos cintas transportadoras de circulación sinfín conducidas por los carros principales , en donde está previsto por lo menos un carro de apoyo con por lo menos una rueda para soportar un ramal de cinta transportadora , caracterizada porque el carro de apoyo está apoyado sobre la cinta de extracción desplazándose a un lado y a otro y sujeta al ramal inferior de una cinta transportadora que se extiende por encima de la cinta de extracción , en donde el carro de apoyo presenta varias ruedas de inversión para el ramal de cinta transportadora y la entrada de cinta y la salida de cinta están esencialmente a la misma altura por encima de la cinta de extracción.

CIRCUITO DE COMBUSTIBLE CON FILTRO PRINCIPAL PROTEGIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: BROCARD, JEAN-MARIE, BLOT-CARRETERO, MARIE-TRINITE ROSE. Clasificación: F02M37/22, F02C7/22.

Filtro para circuito de carburante que tiene un recinto estanco formado por una envoltura que contiene un elemento filtrante , una salida de carburante dispuesta de manera que el carburante que entra en el recinto estanco sólo puede alcanzar la salida a través del elemento filtrante , un filtro que comprende dos entradas , una primera y una segunda , estando constituidas estas dos entradas por aberturas de la envoltura que forma el recinto estanco, desembocando estas dos entradas directamente dentro del recinto que contiene el elemento filtrante , caracterizado porque el recinto estanco que contiene dicho elemento filtrante está formado por una envoltura provista de aberturas que forman las entradas del recinto , llevando esta envoltura al menos un tabique que sale de la envoltura entre las dos entradas.

CAJA DE VELOCIDADES COPN MARCHA ATRAS SINCRONIZADA.

(16/06/2004) Una caja de velocidades para un automóvil, que tiene al menos dos árboles paralelos y axiales, primario y secundario, y que comprende al menos un piñón loco, que es susceptible de ser sincronizado y, a continuación, acoplado de forma rotativa al árbol primario por medios de imbricación o ensambladura y de sincronización en deslizamiento axial, a fin de definir una relación de velocidades de marcha hacia delante, al menos un piñón fijo, que está destinado a engranarse con un piñón fijo del árbol secundario por la intermediación de un piñón intermediario móvil que comprende medios de imbricación, un balancín , asociado a la relación de velocidades de marcha hacia atrás y que está montado de forma deslizante y pivotante según una dirección transversal…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE UN DERIVADO DE ACIDO 3-CEFEM-4-CARBOXILICO.

(16/06/2004) Método para la asignación automática de armamento que comprende las etapas de: (I) provisión de una base de datos de tipos posibles de blancos móviles, incluyendo dicha base de datos para cada tipo de blanco un conjunto de tipos particulares de armamento en una disposición priorizada, asignándoseles a dichos tipos de blanco un ranking de prioridad; (II) provisión de una tabla de blancos de objetos detectados dentro de una zona protegida; (III) selección en dicha tabla de blancos de un blanco detectado con el ranking de prioridad más alto; (IV) realización de un proceso automático de asignación de armamento para dicho blanco seleccionado, incluyendo dicho proceso la selección de un tipo de arma disponible para el uso contra dicho blanco según…

DISPOSITIVO PARA LA CARGA AUTOMATICA DE TUBOS DE CRISTAL EN MAQUINAS DE TERMOCONFORMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: EUROMATIC S.R.L.. Inventor/es: VAPORESI, DONINO. Clasificación: C03B23/11.

Dispositivo para la carga automática de tubos de cristal dentro de máquinas de termoconformado, comprendiendo un aparato para transportar los tubos de cristal y un manipulador de los tubos de cristal , caracterizado porque dicho aparato transportador está provisto con por lo menos dos asientos para alojar, en cada uno de ellos, un contenedor para los tubos de cristal y también con medios para girar el aparato transportador alrededor de un eje substancialmente vertical, de forma que lleve dichos contenedores llenos de tubos de cristal a dicho manipulador y porque dichos contenedores están alojados en sus propios asientos en una posición ligeramente inclinada con respecto a la vertical y están abiertos en un lado para permitir que dicho manipulador recoja dichos tubos de cristal.

TRATAMIENTO DE SUERO DE QUESO Y PROCESO DE VALORIZACION, CON FERMENTACION ETANOLICA CONTINUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA DOS INGLESES, AGRO-INDUSTRIA, LDA. Inventor/es: MAGALHAES GOMES MOTA, MANUEL JOSE, COUTO TEIXEIRA, JOSE ANTONIO. Clasificación: C12P7/08.

Tratamiento del suero de queso y proceso de valorización, caracterizados por la utilización de un biorreactor compuesto de dos zonas principales: - un cuerpo central formado por dos tubos concéntricos; y - una zona de decantación, de manera que la conversión de lactosa a etanol se realiza utilizando una levadura de fermentación de lactosa floculante, Kluyveromyces.

APARATO VACIADO A PRESION CON MOLDES DE DOS PARTES PARA ARTICULOS SANITARIOS.

(16/06/2004) Aparato para vaciado a presión de artículos sanitarios, que comprende un bastidor exterior, al menos un bloque deslizable dentro de dicho bastidor y que comprende una parte macho del molde y una parte hembra del molde , una pieza de cierre fija de dicho bastidor estando provista de esa parte macho que se va a introducir dentro de la parte hembra de dicho al menos un bloque, un cabezal móvil de dicho bastidor estando provisto de aquella parte hembra del molde que debe recibir la parte macho de dicho al menos un bloque, medios para empujar a dicho cabezal móvil en la dirección de dicha pieza de cierre fija, y medios para alimentar la barbotina presurizada dentro de las cavidades que se forman cuando dichos bloques están situados uno contra…

DISPOSITIVO DE ARROLLAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA UNA MAQUINA BOBINADORA.

(16/06/2004) Dispositivo de arrollamiento, especialmente para una máquina bobinadora, que presenta un bastidor de soporte de carretes en el que puede instalarse una pluralidad de carretes (3a-3h) yuxtapuestos, sobre los cuales puede arrollarse sucesivamente una banda de material alimentada al dispositivo de arrollamiento a través de una cabeza de enfilado , para lo cual el bastidor que lleva los carretes (3a-3h) es desplazable transversalmente a la dirección de alimentación de la banda de material, caracterizado porque al menos uno de los carretes (3a-3h) instalables en el bastidor de soporte de los mismos puede ser movido con independencia de los demás carretes (3a-3h) desde una posición de bobinado en la que se puede alimentar la banda de material…

COMPONENTE DE PLASTICO CON PARTES DE INSERCION.

(16/06/2004) Componente de plástico , compuesto por un material de plástico y una parte de inserción , que contiene una sección compuesta conectada con el componente de plástico , donde la parte de inserción presenta, en comparación con el material de plástico , una rigidez y/o coeficiente de dilatación térmica diferentes, y la parte de inserción está unida con su sección compuesta , por medio de una capa de acoplamiento , con el material de plástico , caracterizado porque la capa de acoplamiento es una campa intermedia de un plástico reforzado con fibras, que lleva a cabo una igualación gradual o uniforme del módulo E determinante de la rigidez y/o del coeficiente de dilatación térmica entre el material de plástico y la parte de inserción…

DISPOSICION PARA EL SOPORTE ANTIVIBRATORIO DE UN ELECTROMOTOR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2004). Solicitante/s: EBM WERKE GMBH & CO.. Inventor/es: BEST, DIETER, BAER, MARTIN, DIPL.-ING. Clasificación: H02K5/24, F16F15/08.

Disposición para soporte antivibratorio de un electromotor en una pieza portadora a través de varios elementos intermedios , hechos de material elástico, repartidos en la periferia, de modo que los elementos intermedios están conformados como elementos de brazo alargados orientados radialmente y que están dispuestos axialmente entre una brida de montaje del costado del motor y una brida de fijación del costado del soporte , y en que la superficie de montaje del costado del motor está formado por un primer elemento de disco fijado en el electromotor , y la superficie de fijación del costado de soporte por un segundo elemento de disco , caracterizada por el hecho de que los elementos de brazo van dispuestos axialmente entre la superficie de montaje y la superficie de fijación bajo tensión elástica previa, que ambos elementos de disco quedan tensados axialmente entre sí de manera antivibratoria a través de medios de tensión.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA EL RECONOCIMIENTO DE VOZ INDENPENDIENTE DEL LOCUTOR PARA UN TERMINAL DE TELECOMUNICACIONES O TERMINALES DE DATOS.

(16/06/2004) Procedimiento para el reconocimiento de voz independiente del locutor para un terminal de telecomunicaciones o terminal de datos (MS,T) en una red de telecomunicaciones y red de datos (GSM,TN), respectivamente, donde el terminal recibe palabras pronunciadas y las emite como palabras escritas y/o las utiliza internamente para fines de control así como se pueden introducir en el terminal palabras nuevas para la ampliación del vocabulario como palabras escritas con la finalidad de la creación de una trascripción fonética, donde las palabras nuevas escritas son transmitidas por el terminal a través de un trayecto de transmisión de datos (B) de la red de telecomunicaciones y de la red de datos, respectivamente, hacia un servidor central (TS),…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE COMPUESTOS DE POLIADICION QUE PRESENTAN GRUPOS URETODIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2004). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: FREUDENBERG, ULRICH, DR., WILMES, OSWALD, DR., LAAS, HANS-JOSEF, MEIER-WESTHUES, HANS-ULRICH, DR., ULLRICH, MARTIN, FISCHER, KONRAD, DR. Clasificación: C08G18/80, C08G18/79.

Procedimiento para la fabricación de productos de poliadición con contenido en grupos uretodiona que están presentes en forma sólida a menos de 40ºC y en forma líquida a más de 125ºC, mediante la reacción de A) poliisocianatos que presentan grupos uretodiona con una funcionalidad media de isocianato de al menos 2, 0, coutilizando dado el caso B) diisocianatos adicionales en una cantidad de hasta el 70% en peso, respecto al peso total de los componentes A) y B), con C) polioles con un peso molecular comprendido en el.

DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION DE VOLUMENES DETERMINADOS DE MATERIAL EN FORMA DE POLVO.

(16/06/2004) Dispositivo para la distribución de un volumen establecido de un material en forma de polvo, que comprende un cuerpo el cual define una sección que actúa como un paso para dicho material, primeros medios de cierre para cerrar dicho paso que están basculados a dicho cuerpo, primeros medios de accionamiento conectados a dichos primeros medios de cierre , y segundos medios para cerrar una parte de dicha sección de paso que se encuentran basculados a dicho cuerpo y se acoplan de forma estanca en por lo menos una abertura realizada en dichos primeros medios de cierre , acoplándose con estos últimos con el fin de cerrar dicho paso en su totalidad, segundos medios de accionamiento correspondientes, independientes de…

DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR ARTICULOS DE DOS COMPONENTES A UNA MAQUINA DE EMBALAR.

(16/06/2004) Dispositivo para conducir a una máquina de empaquetar artículos unitarios que consta de dos componentes , comprendiendo: un primer transportador para alimentar el primer componente , un segundo transportador recirculante situado corriente abajo del primer transportador con unos primeros arrastradores dispuestos distanciados entre sí para arrastrar los primeros componentes , donde a cada primer arrastrador le corresponde un segundo arrastrador para el segundo componente , una primera estación para la alimentación del segundo componente y medios de prensado para unir el segundo componente con el primer componente , donde los medios de prensado son unos empujadores que recirculan síncronos con los primeros arrastradores…

GAFAS DE NATACION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESSI-SUB S.P.A.. Inventor/es: GODOY, CARLOS ALBERTO. Clasificación: A63B33/00.

Gafas de natación comprendiendo un armazón rígido para soportar un par de miembros transparentes de vidrio conformado, formado cada uno de ellos por una lente plana (1a) y un manguito con brida (1b) para la conexión al armazón, estando los manguitos (1b) hechos de un material termoplástico moldeable, caracterizadas por el hecho de que las lentes planas (1a) están hechas de un material plástico distinto del empleado para los manguitos (1b) y teniendo una temperatura de reblandecimiento superior a la temperatura de inyección del material de los manguitos, y provistas de unas propiedades de antiborrosidad y antirrayado, fijándose las lentes periféricamente a los manguitos dentro de ranuras formadas en los manguitos correspondientes.

COMPUESTO CATALIZADOR QUE COMPRENDE MAGNESIO, TITANIO, UN HALOGENO Y UN CEDENTE DE ELECTRONES Y SU PREPARACION.

(16/06/2004) Procedimiento para la preparación de un compuesto para la catalización de polimerización de olefinas en partículas, que comprende un dihaluro de magnesio, un tetrahaluro de titanio y un éster de ácido carboxílico, que comprende: hacer reaccionar en solución en un disolvente C6-C10 aromático, un compuesto de magnesio que contiene un grupo alcoxi, un haluro de ácido carboxílico, un alcohol polihídrico C2-C12 y un hidrocarburo halogenado reactivo C1-C20 para obtener un complejo de magnesio disuelto que comprende un compuesto de organomagnesio y un compuesto cedente de electrones interno; y combinando una fase líquida de compuesto de titanio con valencia IV con dicho complejo disuelto para formar una solución de un precursor de catalizador…

DISPOSICION DE HERRAMIENTA PARA ATAR UN OBJETO, PARTICULARMENTE UN HAZ DE CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLERMANN TYTON GMBH. Inventor/es: THIEME, HANS-DIETER. Clasificación: B65B13/34.

Herramienta para atar un objeto, especialmente un haz de cables, por medio de una cinta , cuyos extremos se guían a través de un cierre para el cual está previsto en la herramienta un soporte del cierre provisto de un palpador para detectar la presencia de un cierre , que adopta una primera posición del palpador cuando el cierre está ausente, y una segunda posición del palpador cuando el cierre está presente, caracterizada porque el palpador adopta una tercera posición del palpador, cuando el cierre contiene una cinta.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA BOMBA DE CALOR DE ADSORCION.

(16/06/2004) Bomba de calor de adsorción con circuito cerrado de adsorbedor-desorbedor que contiene al menos dos módulos de bombas de calor compuestos, en cada caso, por un adsorbedor-desorbedor y un intercambiador de calor del medio refrigerante, un intercambiador de calor primario solicitado por una fuente de calor y comunicado con ésta, una bomba de recirculación y un primer dispositivo de conmutación, un segundo dispositivo de conmutación, un circuito de calefacción que se comunica con un intercambiador de calor de la red de calefacción, un primer sistema de conductos de salmuera que comunica el segundo dispositivo de conmutación con uno de los intercambiadores de calor del medio refrigerante, un segundo sistema…

INSTALACION DE CORTE DE METALES PROVISTAS DE UNA ANTORCHA DE CORTE Y DE UNA SONDA CAPACITIVA DETECTORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFMATIC. Inventor/es: BILLEROT, FRANCIS. Clasificación: B23K9/127.

Instalación de trabajo, en particular de corte o de soldadura, de al menos una pieza metálica, que comprende: - al menos un bastidor-soporte fijo provisto de al menos una antorcha de trabajo móvil; - al menos un dispositivo de detección que comprende al menos una sonda capacitiva y medios de accionamiento ; - un primer medio de conexión longilíneo y eléctricamente conducto conectado por un extremo río arriba (7”, 17”) a los indicados medios de accionamiento y por un extremo río abajo (7’, 17’) a la indicada sonda capacitiva , caracterizada porque comprende, además: - un segundo medio de conexión longilíneo y eléctricamente conductor, conectado por su extremo río arriba (8”, 18”) a los indicados medios de accionamiento y cuyo extremo río abajo (8’, 18’) es libre.

NUEVO DISPOSITIVO DE SUJECION DE LA CAMISA CILINDRICA PERFORADA EN MANGOS DE BAQUETA PARA EL CABELLO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: PEREZ CODINA, CARMEN. Clasificación: A46B7/00, B25G3/36.

Dispositivo de sujeción de la camisa cilíndrica perforada en mangos de cepillos de baqueta para el cabello, caracterizado por el hecho de que un elemento elástico de vinculación atraviesa ambas de las correspondientes aberturas (3 y 4), dispuesta una de ellas en el cabezal del mango de sujeción del cepillo de baqueta para el cabello, y la otra se encuentra dispuesta en la camisa cilíndrica perforada que se encastra en dicho cabezal ; teniendo dicho elemento elástico de vinculación salientes en forma de escalones y separados entre sí, quedando dicho cabezal y dicha camisa cilíndrica perforada retenidos entre dichos escalones (7 y 8).

DISEÑO DE UNA CAJA DE ORDENADOR.

(16/06/2004) Sistema para refrigerar una caja que contiene elementos que generan calor, que comprende: dicha caja que tiene un compartimento interno con una pared superior, una pared inferior, y un estante ; dicha pared inferior que tiene una abertura con un mecanismo de ajuste adaptado para controlar un tamaño de dicha abertura ; dicho estante está adaptado para colocarse dentro de dicha caja , para evitar que un aparato guardado en dicha caja se sitúe muy próximo a dicha pared inferior, para impedir el flujo de gas refrigerante a través de dicha abertura de dicha pared inferior, y para permitir el acceso a dicha abertura de dicha pared inferior; dicha pared superior que tiene una abertura ; un panel adaptado…

PEFIL MONTABLE SOBRE UNA BASE DE ANCLAJE.

(16/06/2004) Perfil, en particular, perfil de soporte para recibir paneles u otros elementos de revestimiento planos, para unir a una base de anclaje con ayuda de tornillos de fijación con al menos un ala de fijación que, en posición de montaje, se extiende sensiblemente en paralelo con respecto a la base de anclaje y que está provista de al menos un agujero de tornillo para recibir un tornillo de fijación que puede ser introducido en la base de anclaje y que comprende una cabeza de tornillo que, en posición de montaje, cubre el borde del agujero de tornillo y que está provista de una superficie de ataque para un destornillador, caracterizado porque al menos en la zona del agujero de tornillo una lengüeta de sujeción …

UNIDAD DE FIJACION PREMONTADA.

(16/06/2004) Unidad de fijación premontada para la unión de un perfil elemental con uno o varios objetos, por ejemplo, uno o varios perfiles elementales similares, y este perfil elemental es de un tipo con dos alas alineadas entre sí, que entre ellas delimitan una ranura longitudinal, y esta unidad de fijación comprende: - un cuerpo esencialmente rígido que define una o varias caras de aplicación, que están previstas para apoyarse en las alas de un perfil elemental, y este cuerpo rígido está provisto en cada una de las caras de aplicación de por lo menos una abertura para un bulón en forma de barra , - un elemento longitudinal hembra , que en una posición de montaje previo con relación al cuerpo rígido está premontado al cuerpo…

TRATAMIENTO FITOSANITARIO DE PLANTA Y COMPOSICIONES QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Solicitante/s: ELF ATOCHEM AGRI S.A. Inventor/es: FERRIER, FREDERIC, LE BRAS, EDWIGE, RAMEL, GEORGES, JONCHERAY, GERARD. Clasificación: A01N59/20.

Procedimiento para el tratamiento fitosanitario de plantas, caracterizado porque consiste en asociar una fuente de cobre en forma no quelada y un quelato escasamente soluble de calcio y/o de zinc y/o de manganeso, para obtener in situ la liberación gradual del quelato de cobre soluble.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA EL RECONOCIMIENTO DE VOZ PARA UN APARATO PEQUEÑO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, TOBIAS, DR., NIEMOELLER, MEINRAD. Clasificación: G10L15/26, G10L15/06.

Procedimiento para el reconocimiento de voz independiente del locutor para un aparato electrónico (MS, T) pequeño, especialmente un terminal pequeño, con una instalación de entrada de voz y una instalación de transmisión de voz así como con una memoria de datos de voz (SDM1, SDM2) para la memorización interna de un conjunto de datos de voz en una red de telecomunicaciones (GSM, TN), caracterizado porque se pronuncian palabras seleccionadas de un vocabulario de reconocimiento de voz en el aparato pequeño, se transmiten los datos de voz, que corresponden a las palabras pronunciadas, a un servidor central (AS) en la red de telecomunicaciones y se procesan en una instalación de adaptación del locutor prevista en esta red utilizando un conjunto de datos de voz específicos del usuario memorizados en el servidor y se transmite una fuente de conocimientos acústica adaptada, contenida en el resultado del procesamiento, al aparato pequeño y se memoriza en su memoria de datos de voz.

USO DE 1,2-DECANODIOL CONTRA GERMENES CAUSANTES DE OLORES CORPORALES DESAGRADABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAGOCO GERBERDING & CO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMAUS, GERHARD, JOPPE, HOLGER, HERRMANN, MARTINA DR.. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32, A01N31/02.

Procedimiento para inhibir el crecimiento de gérmenes causantes de olores corporales desagradables, que pueden encontrarse sobre un cuerpo humano o de un animal, comprendiendo dicho procedimiento la etapa de: - aplicación tópica de 1, 2-decanodiol, siendo la cantidad de 1, 2-decanodiol aplicada lo suficiente como para inhibir en la zona de aplicación el crecimiento de gérmenes causantes de olores corporales desagradables, y perteneciendo dichos gérmenes causantes de olores corporales desagradables al grupo seleccionado formado por - Corynebacterium xerosis, - Staphylococcus epidermidis, - Brevibacterium epidermidis, y - por mezclas de dos o más de estos gérmenes precitados.

ESCUDILLA DE SERVIR ALIMENTOS DESECHABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT JAMES CORPORATION. Inventor/es: NECULESCU, CRISTIAN M., LITTLEJOHN, MARK B., NEER, MARGARET P., WENDT, GREG A.. Clasificación: B65D1/34, B65D1/26.

Artículos para estar en contacto con alimentos, desechables, y más específicamente a una escudilla de servir alimentos, desechable, constituida por una lámina de poliolefina con carga mineral, de módulo alto, y más preferiblemente lámina con carga mineral.

CONECTOR DE VALVULA CON CIERRE OPERADO POR MOVIMIENTO AXIAL DE LA VALVULA.

(16/06/2004) Se describe un aparato conector de válvula que tiene una abertura integral y un sistema de cierre accionado por un movimiento axial de la válvula. El cuerpo del aparato conector de válvula configurado en forma de Y con un canal principal y un canal lateral que se ramifica desde el canal principal. Una válvula de hemostasis pasiva , normalmente cerrada, está alojada en un cuerpo de válvula que se conecta de una forma deslizante al extremo proximal del canal principal. La válvula hemostática se abre deslizándose el cuerpo de bomba en una zona distal con relación al cuerpo del conector en forma de Y de manera que una extensión cilíndrica que se extiende desde el extremo proximal del cuerpo del conector en forma…

BOTELLA DE MUESTRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTEC COMPONENTEN UND SYSTEME GMBH. Inventor/es: BIHM, ALFRED, BARLIAN, REINHOLD, A. Clasificación: B01L3/00, G01N33/04, G01N1/10.

La invención se refiere a botellas para muestras, especialmente para muestras de leche. Una botella de muestra, especialmente una botella de muestras de leche, comprende una sección de botella y una unidad de identificación . La unidad de identificación contiene un componente electrónico con una instalación para el almacenaje de lecturas o una memoria de lectura escritura, para datos de identificación de la muestra de la botella . La sección de la botella tiene una depresión en donde se coloca al componente electrónico. La botella preferiblemente tiene un código de barras unido a ella, y preferiblemente constituido por un derivado de polipropileno.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 24 · 32 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .