3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 94)

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO CON TAMIZ Y METODO PARA APLICACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: COGNIS CORPORATION. Inventor/es: SAINT VICTOR, MARIE-ESTHER. Clasificación: C08J7/18, C08F2/46, B32B27/00, C08J3/28.

Una composición formadora de polímero sustancialmente anhidra, lavable con agua, y curable por energía, que comprende: a) un oligómero seleccionado del grupo constituido por oligómero epoxídico y oligómero de uretano, teniendo dicho oligómero al menos dos restos etilénicamente insaturados; b) al menos un monómero de poliol alcoxilado que tiene al menos dos restos etilénicamente insaturados y capaces de copolimerizarse con el componente oligómero (a) para proporcionar un polímero sólido curado cuando se exponen a condiciones de polimerización por energía; y, c) al menos un agente tensioactivo capaz de integrarse en la estructura molecular del polímero resultante de la copolimerización de (a) y (b) sea por enlace covalente o por enlaces de hidrógeno, y capaz adicionalmente de hacer dicha composición dispersable con agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS CELULARES DE POLIADICION O DE ELASTOMEROS DE POLIURETANO CON EMPLEO DE MEZCLAS QUE CONTIENEN ISOCIANATOS ASI COMO ANHIDRIDOS DE ACIDOS ORGANICOS Y/O INORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: TREULING, ULRICH, ARLT, ANDREAS, KREYENSCHMIDT, MARTIN, LORENZ, REINHARD. Clasificación: C08G18/08, C08J9/00, C08G18/62, C08G18/70, C08K5/09, C08G18/34.

Procedimiento para la obtención de productos de poliadición de poliisocianatos espumados o elastómeros de poliuretano mediante reacción de isocianatos con compuestos reactivos frente a isocianatos con un peso molecular de 60 hasta 10000 g/mol en presencia de, en caso dado, catalizadores, propulsantes, aditivos y/o agentes auxiliares, caracterizado porque se lleva a cabo la reacción en presencia de al menos un anhídrido de ácido orgánico o inorgánico, empleándose una mezcla, que contiene al menos un isocianato, así como, al menos un anhídrido de ácido orgánico y/o inorgánico.

DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO POR ROCIADURA DE POLVO.

(01/07/2004) Dispositivo para el recubrimiento por rociadura de polvo, que contiene un inyector , que presenta una zona de presión negativa entre una tobera inyectora y un canal polvo-aire dispuesto axialmente frente a él, para la aspiración de polvo de una fuente de polvo; una tubería de aire de transporte , conectada a la tobera inyectora, para alimentar su aire a presión como aire de transporte; un dispositivo regulador electrónico para la regulación del aire de transporte en función de un valor teórico del polvo y de un valor real del polvo que ha de transportarse por unidad de tiempo; un dispositivo de medida , conectado a la zona de presión negativa del inyector y que suministra al dispositivo regulador una señal de valor real correspondiente a la presión negativa respectiva, interpretada por el dispositivo…

POLIURETANO UREA EXTENDIDO ELASTOMERICO TERMOPLASTICO EXTRUIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: SIMULA INC.. Inventor/es: SLAGEL, EDWIN, C. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48, C08G18/75, C08G18/32, B28B3/20.

Un poliuretano urea extendido elastomérico termoplástico extrudido comprendiendo el producto de reacción de: (a) un prepolímero de poliuretano comprendiendo el producto de reacción de al menos un diisocianato alifático con al menos un intermedio conteniendo hidróxido en el que el al menos un diisocianato alifático es diisocianato de 4, 4’diciclohexilmetano y elal menos un intermedio conteniendo hidróxilo es un poliéter glicol teniendo un peso molecular medio de entre aproximadamente 650 a aproximadamente 6.000; y (b) al menos un agente polimerizador de diamina seleccionado entre el grupo consistente en 2, 4-diamin-3, 5-dietiltolueno, 2, 6-diamin-3, 5-tolueno, 4, 4’- metilén-bis (2, 6-diisopropilanilina) , di-para aminobenzoato de trimetilén glicol, y mezclas adecuadas para lo mismo.

CONJUNTO DE MIRA MULTIFUNCIONAL, MULTIESPECTRAL, INTEGRADO Y METODO.

(01/07/2004) Un conjunto de mira compacto, completamente integrado, multifuncional, multiespectral, que comprende: una ventana de entrada simple ; una unidad de elemento óptico delantero afocal reflectante simple para recibir y transmitir señales; una estructura de conmutación de campo de visión óptica reflectante movible de manera que puede ser controlada entre una posición de primer campo de visión que recibe y transmite señales desde un primer campo de visión a través de la unidad de elemento óptico delantero afocal reflectante simple , y una posición de segundo campo de visión que elude la unidad de óptica delantera afocal reflectante simple obtenida para señales de un segundo campo de visión diferente de dicho primer campo de visión, siendo ambos, dicho primer campo de visión, y dicho segundo campo de visión…

PROCEDIMIENTO DE EPOXIDACION MEJORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: GREY, ROGER, A.. Clasificación: C07D301/12.

Un método para epoxidar una olefina que comprende poner en contacto dicha olefina con peróxido de hidrógeno, en una zona de reacción, en presencia de un catalizador zeolítico que contiene titanio y un aditivo que comprende una amina terciaria, un óxido de amina terciaria o una mezcla de los mismos.

2-ARILALQUIL-TIO-IMIDAZOLES , 2-ARILALQUENIL-TIO-IMIDAZOLES Y 2-ARILALQUINIL-TIO-IMIDAZOLES COMO SUSTANCIAS ANTIINFLAMATORIAS E INHIBIDORAS DE LA LIBERACION DE CITOQUINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: MERCKLE GMBH. Inventor/es: LAUFER, STEFAN, STRIEGEL, HANS-GUNTER, NEHER, KAROLA. Clasificación: A61K31/505, A61K31/44, A61K31/47, C07D401/04, C07D403/04.

Compuesto de la fórmula general I: **FORMULA** en donde Ar representa un radical fenilo, el cual eventualmente puede estar sustituido con uno o varios sustituyentes seleccionados de halógeno, alquilo(C1-C4), alcoxi(C1-C4) y alquiltio(C1-C4); Het representa un radical piridilo, pirimidinilo o pirazinilo, el cual eventualmente puede estar sustituido con uno o varios sustituyentes seleccionados de halógeno, amino, alquil(C1-C4)amino, alquilo(C1-C4), hidroxi, alcoxi(C1-C4) y alquiltio(C1-C4); A representa una cadena de alquileno de cadena lineal o ramificado, saturado o no saturado, con hasta 6 átomos de carbono; R1 representa alquil(C1-C4)tio, alquil(C1-C4)sulfinilo , alquil(C1-C4)sulfonilo , sulfonamido y alquil(C1-C4)-carbo nilo; R2 representa halógeno, alquilo(C1-C4), hidroxi, alcoxi-(C1-C4), alcoxi(C1-C4)carbonilo , sulfonamido, carboxilo, nitro y aminocarbonilo; n es 1 ó 2, y m es 0 a 2 o una sal suya farmacéuticamente tolerable.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESPOLIMERIZACION DE POLI(METACRILATO DE METILO).

(01/07/2004) Procedimiento para la recuperación de ésteres monoméricos de ácido acrílico sustituido o no sustituido a partir de un material polimérico que presenta las unidades estructurales correspondientes, en el que el material polimérico se pone en contacto en un reactor con un portador de calor sólido de grano fino, fluidizado mecánicamente, calentado a entre 400ºC y 900ºC, caracterizado porque las sustancias introducidas en el reactor se fluidizan mecánicamente mediante uno o varios ejes engranados giratorios que están provistos de hélices o de otras herramientas mezcladoras, porque la despolimerización se realiza a entre 300ºC y 650ºC y porque los vapores generados se evacúan y condensan, transportándose el portador de calor en el reactor desde su abertura de alimentación hasta la abertura de descarga mediante los…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA EL CONTROL Y REGULACION ELECTRICOS DEL MOVIMIENTO DE UN AGREGADO ACCIONADO ELECTRICAMENTE DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: RICHTER, STEFAN, IBELEIN, JIRG, MINCH, HENNING. Clasificación: H02H7/085.

Procedimiento para el control y regulación electrónicos del movimiento de un agregado accionado eléctricamente de un automóvil, especialmente de un elevalunas eléctrico o techo corredizo, con un sistema de protección contra retención, en el que se mide una variable de correlación para la fuerza de ajuste del agregado y con la finalidad de una protección contra retención, se lleva a cabo una desconexión o inversión de un movimiento de desplazamiento, si la fuerza de ajuste excede un valor límite, que corresponde a la fuerza máxima admisible de retención, y en el que se aumenta de forma automática la sensibilidad de la protección contra retención en el estado parado del automóvil, caracterizado porque para aumentar la sensibilidad de la protección contra retención en el estado parado del automóvil, se desactiva un filtro , especialmente un filtro de calzada accidentada, que lleva a cabo un filtrado temporal de la variable de correlación para la fuerza de ajuste del agregado.

ENVASE DE BANDEJA Y SEMIELABORADO.

(01/07/2004) Bandeja para contener un producto alimenticio o similar, estando conformada dicha bandeja a partir de cartón o material en banda plegable similar y pudiendo erigirse de un estado plegado plano a una posición de utilización, comprendiendo dicha bandeja una pluralidad de paneles que incluyen paneles de base interior y exterior fijados entre sí y paneles de pared laterales y de extremo opuestos, en la que uno de los paneles de base incluye un margen lateral y uno o varios paneles de nervadura unidos mutuamente de manera plegable a dicho margen lateral , en la que el margen lateral y dichos uno o varios paneles de nervadura pueden desplazarse en relación con el otro panel de dichos paneles de base, de forma que dichos uno o varios paneles de nervadura se desplazan fuera de alineación de dicho uno…

CEPILLO DE DIENTES CON SUMINISTRO DE FLUIDO.

(01/07/2004) Cepillo de dientes con suministro de fluido que tiene un mango que incorpora en su interior un medio accionador, y una porción delantera que tiene unas superficies laterales y un acoplamiento accionador , caracterizado por un cuello desechable y desmontable que tiene una carcasa con unas superficies en pendiente complementarias para recibir las superficies laterales del mango, y una oquedad de accionamiento coincidente para su unión al acoplamiento accionador situado en el mango, un paso para el montaje del cepillo situado en un extremo del cuello, un depósito de fluido compuesto por un material resiliente incorporado al cuello y que forma parte integrante del mismo, un medio de bomba en comunicación de fluido con un depósito y con el paso para el montaje del cepillo, para suministrar…

DISPOSITIVO DE SUSPENSION DE CARCASAS DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: BAGNASCO, ANGELO. Clasificación: B29D30/00, B29D30/20, B66C1/54.

Dispositivo para suspender carcasas de neumático en posición sensiblemente vertical, que comprende una pluralidad de soportes repartidos en torno a un eje XX' de sustentación, montados en un plato de manipulación y susceptibles de apoyarse en el interior de una carcasa de neumático, pudiendo moverse los soportes radialmente en relación con el eje de sustentación entre, al menos, una posición retraída de carga/descarga de la carcasa y, al menos, una posición separada de sostenimiento de la carcasa, comprendiendo dicho dispositivo un sistema con, al menos, un resorte que ejerza una fuerza de expansión radial sobre los soportes , siendo esta expansión susceptible de ser limitada mediante un tope que limite la carrera radial de los soportes , caracterizado porque el tope está dispuesto en una palanca de accionamiento.

PROTESIS IMPLANTABLE CON AL MENOS DOS SECCIONES MUTUAMENTE AJUSTABLES, ASI COMO USO DE SECCIONES AJUSTABLES.

(01/07/2004) Prótesis implantable con, al menos, dos secciones ajustables, en especial, prótesis para el extremo superior de un brazo humano, con un vástago introducible en un canal del hueso y una cabeza de articulación, en forma de casquete, para colocar en la cavidad articular vecina, cuya cabeza de articulación se puede conectar por medio de un disco intermedio de perímetro (34a) circular, que presenta, tanto con respecto a la cabeza como al vástago, un perno (32a, 32) enchufable o una conformación en forma de espiga insertable en cada caso en una perforación , a una superficie frontal del vástago en posición excéntrica respecto del eje (M) central, caracterizada porque las secciones (12, 34 o bien 12, 40) mutuamente ajustables están dispuestas de forma mutuamente ajustable sin escalonamiento alrededor…

USO DE UN FACTOR ANGIOGENICO PARA EL TRATAMIENTO DE ANGIOPATIAS MICROVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIOS INC.. Inventor/es: SCHREINER, GEORGE, F., JOHNSON, RICHARD, J. Clasificación: A61K48/00, A61K39/395, A61P9/00, A61K38/19.

El uso de un factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) o un agonista del mismo para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o prevención de una angiopatía microvascular en un paciente mamífero.

BANDA NO TEJIDA PERFORADA, RESISTENTE Y SUAVE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FLOHR, ANDREAS. Clasificación: D04H1/54, A61F13/15.

Una banda no tejida , teniendo dicha banda una primera zona y al menos una segunda zona , teniendo dicha primera zona un área abierta efectiva de al menos aproximadamente 10 por ciento y una pluralidad de orificios con un tamaño efectivo de al menos 0, 2 milímetros cuadrados, caracterizada por que dicha primera zona y dicha segunda zona tienen un área unida, siendo el área unida de dicha segunda zona mayor que el área unida de dicha primera zona.

PUERTA DE REFRIGERADOR O DE CONGELADOR CON UNA JUNTA.

(01/07/2004) Puerta de un aparato frigorífico o congelador o similar, con una junta que presenta una cabeza de junta y unido con ésta a través de paredes y desplazado lateralmente, con respecto a la cabeza de la junta , un pie de junta fijado en una ranura de sujeción destalonada de la puerta , que presenta una cuña de entrada y que está provista de unos resaltes de retención en forma de gancho, cuyos extremos libres están orientados alejados de la cuña de entrada y que se apoyan en las paredes de la ranura de sujeción , donde el pie de junta presenta por lo menos tres resaltes de sujeción en forma de gancho, que se encuentran dentro de la ranura de sujeción prácticamente en posición distendida, de los que dos resaltes de retención que tienen sensiblemente la misma longitud están dispuestos…

MATERIAL ANTITRANSPIRANTE Y COMPOSICIONES QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HOUGH, GORDON CHARLES, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, PARROTT, DAVID T., UNILEVER HOME & PERS. CARE USA, RENNIE, JOHN HAROLD STEWART. Clasificación: A61K7/32, A61K7/38.

Un material antitranspirante activo particulado, que se ha tratado superficialmente con una alcanolamina.

CONEXION ROSCADA DE DOS TUBOS METALICOS CON ELEVADO PAR DE ENROSCADO.

(01/07/2004) Conexión roscada de dos tubos metálicos que comprende un elemento macho en el extremo de un primer tubo metálico enroscado en un elemento hembra en el extremo de un segundo tubo metálico, incluyendo el elemento macho exteriormente una rosca macho cónica, con hilos trapezoidales que comprenden dos flancos, a saber un flanco de carga y un flanco de enchufe, siendo la anchura l 3) en la cresta de hilo macho inferior a la anchura (l 1) en la base del hilo macho, incluyendo el elemento hembra interiormente una rosca hembra cónica de hilos trapezoidales de forma conjugada a la forma de la rosca macho , siendo la anchura (l 3, l 4) de las crestas de hilo en cada una de las roscas macho y hembra superior a la anchura (l 6, l 5) de los fondos de hilo de la rosca conjugada, caracterizada…

DISTRIBUIDOR-MEZCLADOR-EXTRACTOR DE FLUIDOS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: HOFFMANN, FREDERIC, VIGUIE, JEAN-CHRISTOPHE, FERSCHNEIDER, GILLES, CALLEBERT, OLIVIER. Clasificación: B01D15/02, B01J8/04.

Dispositivo (DME) o panel para acumular, distribuir, mezclar o trasegar varios fluidos, al menos un fluido principal y al menos dos fluidos secundarios, que comprende al menos medios de acumulación de un fluido principal , al menos dos carriles de inyección y/o de trasiego que permiten el paso de los fluidos secundarios, al menos dos cámaras de mezcla (11a, 11b) que comunican con los carriles de inyección y/o de trasiego con la ayuda de orificios o de los pasos (6i, 7i), medios de redistribución del fluido procedente de dichas cámaras de mezcla medios (5a, 5b) de separación de medios de acumulación y de redistribución, caracterizado porque dichos carriles están dispuestos uno encima del otro y porque dichas cámaras de mezcla (11a, 11b) están dispuestas a una y otra parte de al menos uno de dichos carriles.

MAQUINA DE VIRAJE DE PINTURA.

(01/07/2004) Una máquina de viraje de pintura incluyendo varios recipientes para pasta de viraje, dependiendo la altura de los recipientes de la cantidad de pasta de viraje que contienen, y dispositivos alimentadores de pasta que cooperan con los recipientes para pasta de viraje, incluyendo los dispositivos alimentadores una válvula direccional , una bomba y una boquilla de alimentación conectada a la válvula direccional, y una conexión flexible entre la válvula direccional y el recipiente para pasta de viraje, conexión que permite el movimiento vertical del recipiente para pasta de viraje y el flujo de la pasta de viraje del recipiente de pasta de viraje a través de la válvula direccional a la bomba de alimentación durante su fase de aspiración, caracterizada porque una salida del recipiente para…

MAQUINA DE VIRAJE DE PINTURA DEL TIPO DE CARRUSEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COROB OY. Inventor/es: SEPPINEN, TAPIO. Clasificación: B44D3/08.

Una máquina de viraje de pintura del tipo de carrusel incluyendo: - un bastidor ; - una base de carrusel dispuesta rotativamente en una parte superior del bastidor ; - recipientes para pasta de viraje, dispuestos en un círculo en la base de carrusel ; - medios para girar la base de carrusel ; - medios para mezclar la pasta en los recipientes de pasta , incluyendo los medios un mezclador dentro de cada recipiente de pasta y una parte rotativa conectada al mezclador y situada debajo de cada recipiente; y - medios para girar las partes rotativas conectadas a los mezcladores ; caracterizada porque la base de carrusel y los medios para girar las partes rotativas conectadas a los mezcladores se forman cortándolas de una chapa única (P), de la que el medio forma la base de carrusel y la parte exterior restante forma los medios para girar dichas partes rotativas.

PURIFICACION DE OLIGOMEROS USANDO SELECCION DE FINAL DUAL.

(01/07/2004) un método para preparar un segmento de oligómero purificado de interés, que comprende: (a) proporcionar un oligómero unido a un soporte con un primer enlace escindible selectivamente, un segundo enlace escindible selectivamente y un tercer enlace escindible selectivamente, en el que el oligómero de interés está flanqueado por el segundo y tercero enlaces escindibles selectivamente, y en el que además está presente un primer resto de captura en el extremo libre del oligómero y un segundo resto de captura entre el primer y tercer enlaces escindibles selectivamente; (b) escindir el primer enlace escindible selectivamente para liberar el oligómero del soporte; (c) incubar el oligómero liberado con un primer medio de captura que retiene selectivamente el oligómero liberado uniéndose al primer resto…

COMPOSICIONES TERMOENDURECIBLES QUE CONTIENEN POLIMEROS ACIDO CARBOXILICO-FUNCIONALES PREPARADAS POR POLIMERIZACION DE RADICALES LIBRES POR TRANSFERENCIA ATOMICA.

(01/07/2004) Una composición termoendurecible consistente en una mezcla particulada sólida correaccionable de: (a) polímero ácido policarboxílico-funcional , preparado por polimerización de radicales por transferencia atómica iniciada en presencia de un iniciador que tiene al menos un grupo transferible por radicales y en donde dicho polímero contiene al menos una de las siguientes estructuras de cadena polimérica: phi - [[(M)p - (G)q]x - (M)r - T]z y phi - [[(G)q - (M)p]x - (G)s - T]z donde M es un residuo, que está libre de funcionalidad ácido carboxílico, de al menos un monómero polimerizable por radicales etilénicamente insaturado; G es un residuo, que tiene funcionalidad ácido carboxílico, de al menos un monómero polimerizable por radicales etilénicamente insaturado; donde phi es, o deriva de, el residuo…

ELIMINACION DE CATALIZADORES DE HIDROGENACION DE SOLUCIONES DE POLIMEROS POR TRATAMIENTO CON AMONIACO Y DIOXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: WILKEY, JOHN DAVID. Clasificación: C08F6/08.

Un proceso para eliminar el residuo del catalizador de hidrogenación de un metal del Grupo VIII de un polímero, que comprende: a) hacer reaccionar una disolución de polímero que contiene residuo de catalizador de hidrogenación de un metal del Grupo VIII, con una disolución acuosa de amoniaco y dióxido de carbono, en la que la concentración del amoniaco en la disolución acuosa es del 2 al 7% en peso y la concentración del dióxido de carbono en la disolución acuosa es del 1 al 7% en peso; y b) separar la mezcla resultante en fases; y c) recuperar la disolución de polímero.

METODO PARA EXAMINAR LA TOXICIDAD DE SUSTANCIAS QUIMICAS EMPLEANDO GASTROPODOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITEIT GENT. Inventor/es: REMON, JEAN, PAUL, ADRIAENS, ELS. Clasificación: G01N33/48, C12Q1/42, G01N33/92, C12Q1/32.

Un método de ensayo de toxicidad adecuado para modelar la irritación en una superficie mucosa de un animal vertebrado, especialmente en una superficie mucosa humana o de otro mamífero causada por una sustancia química, que comprende las etapas de: proporcionar por lo menos una parte del epitelio del cuerpo o por lo menos una parte del pie de un gasterópodo, siendo un gasterópodo un organismo de la clase de los gasterópodos; y exponer por lo menos parte del epitelio o por lo menos parte del pie del gasterópodo a la sustancia química que se va a ensayar.

TIENO(2,3-D)PIRIMIDINDIONAS NOVEDOSAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y USO DE LAS MISMAS EN TERAPIA.

(01/07/2004) Compuesto de fórmula (I): **FORMULA** en la que: R representa un grupo -C(O)Ar1 o -C(R4)(R5)Ar1; Ar1 representa un grupo heterocíclico que comprende un total de desde 5 hasta 10 átomos, que incluyen desde 1 hasta 3 heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno, oxígeno y azufre, grupo Ar1 que puede estar opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de oxo, hidroxilo, alquilo C1_4, alcoxilo C1, 4, halógeno, trifluorometilo, amino, nitro, ciano, trifluorometoxilo, fenoxilo, -CH2N(R6)2, -NHSO2CF3, alquil C1, 4-sulfonilamino, -NHC(O)R6a, CO2R7 o -C(O)NR8R8a, con la condición de que Ar1 no represente un grupo benzofuranilo, benzotienilo, indolilo, quinolilo o isoquinolilo, opcionalmente sustituido; R4 representa un átomo de hidrógeno o un grupo…

TUBO DE VERTIDO SUMERGIDO CON MANGUITO RESISTENTE A LA EROSION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: HANSE, ERIC, BENSON, PAUL, M. Clasificación: B22D41/50, B22D41/52.

Un tubo de vertido sumergido para metal fundido que comprende: (a) un cuerpo que comprende un material refractario, teniendo el cuerpo un paso de flujo para el metal fundido y una cavidad interior que rodea al menos parte del paso de flujo; (b) un manguito dentro de la cavidad interior que comprende un material refractario resistente a la erosión, caracterizado porque el manguito está espaciado del cuerpo por una región de alojamiento suficientemente grande para permitir la dilatación térmica del manguito.

COMPOSICION DECAPANTE CONCENTRADA Y METODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: S.C. JOHNSON COMMERCIAL MARKETS, INC.. Inventor/es: HERNANDEZ, PAUL, M., BROWN, LANCE, D. Clasificación: C09D9/00.

Una composición adecuada para desprender revestimientos de una superficie, comprendiendo la composición: a. 1-55% en peso de una mezcla disolvente compuesta de un alcohol alquílico sustituido con fenilo y una cantidad igual en peso de un glicol-éter alquílico o arílico o un alcohol alquílico o aromático, siendo eficaz dicha mezcla disolvente para retirar al menos 20% de un sellador/acabado de suelos acrílico estándar de una composición de teja de vinilo en menos de 2, 5 minutos; b. un acoplador compuesto de una sal formada de una amina orgánica soluble en agua y un ácido que comprende al menos un tensioactivo aniónico etoxilado de C7-C18, estando dicho acoplador y dicha mezcla disolvente presentes en la relación en peso de la mezcla disolvente presente en una relación en peso de 1:1, 2 a 1:2, 0, en donde la cantidad del acoplador es al menos 2 veces la cantidad necesaria para solubilizar completamente la mezcla disolvente; y c. opcionalmente agua.

INHIBIDORES DE PROTEINAS DE TIPO TIROSINA QUINASAS A BASE DE 3-CIANOQUINOLINAS SUSTITUIDAS.

(01/07/2004) Compuesto de fórmula 1, que tiene la estructura: **FORMULA** en la que: X es (A) un sistema de anillos arílicos bicíclicos o heteroarílicos bicíclicos de 8 a 12 átomos, en el que el anillo heteroarílico bicíclico contiene 1 a 4 heteroátomos seleccionados a partir de N, O y S, con la salvedad de que el anillo heteroarílico bicíclico no contiene enlaces O-O, S-S o S-O, y en el que el anillo arílico bicíclico o heteroarílico bicíclico puede estar opcionalmente monosustituido, disustituido, trisustituido o tetrasustituido con un sustituyente seleccionado a partir del grupo formado por halógeno, oxo, tio, alquilo de 1-6 átomos de carbono, alquenilo de 2-6 átomos de carbono, alquinilo de 2-6 átomos de carbono, azido, hidroxialquilo de 1-6 átomos de carbono, halometilo, alcoximetilo de 2-7 átomos…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION SIN PRESION DE ACIDO ALFA,ALFA-DIMETILFENILACETICO A PARTIR DE CIANURO DE ALFA,ALFA-DIMETILBENCILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KORB, GERHARD, FLEMMING, HANS-WOLFRAM, LEHNERT, RUDOLF, RYBCZYNSKI, WOLFGANG. Clasificación: C07C51/08, C07C57/30.

Procedimiento para la obtención del compuesto de la fórmula I, a partir de un compuesto de la fórmula II caracterizado porque se hace reaccionar (II) en presencia de agua, hidróxido sódico y un alcohol C4 y/o un alcohol C5 a temperaturas superiores a 100ºC para dar la correspondiente sal del ácido carboxílico y, a continuación, se obtiene el compuesto de la fórmula (I) por adición de un ácido.

DERIVADOS DE BENZAMIDA Y SU UTILIZACION COMO INHIBIDORES DE CITOQUINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BROWN, DEARG SUTHERLAND, BROWN, GEORGE ROBERT. Clasificación: C07D241/44, C07D409/04, C07D307/68, C07D401/04, C07D231/14, C07D333/38, C07D215/48, C07D213/82, C07D333/70, C07D249/06, C07D263/34, C07D277/20, C07D307/84, C07D307/91, C07D417/02.

Un derivado de amina de **fórmula** en la que R3 es alquilo C1-6 o halógeno; m es 0, 1, 2 ó 3, R1 es hidroxi, halógeno, trifluorometilo, ciano, mercapto, nitro, amino, carboxi, carbamoílo, formilo, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, alcoxi C1- 6, alquilendioxi C1-3, alquiltio C1-6, alquilsulfinilo C1- 6, alquilsulfonilo C1-6, alquilamino C1-6, di-[alquil C1-6]amino, alcoxicarbonilo C1-6, N-alquilcarbamoílo C1- 6, N, N-di[alquil C1-6]carbamoílo, alcanoílo C2-6, alcanoiloxi C2-6, alcanoilamino C1-6, N-alquilsulfamoílo C1-6, N, N-di-[alquil C1-6]sulfamoílo, alcanosulfonilamino C1-6, N-alquil -alcanosulfonilamino C1-6, halógeno- alquilo C1-6, hidroxi-alquilo C1-6, alcoxi (C1-6)-alquilo C1-6, o una sal farmacéuticamente aceptable o un éster escindible in vivo del mismo.

COMPOSICION TERMOPLASTICA IGNIFUGA DE POLIMERO VINILAROMATICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: A. SCHULMAN GMBH. Inventor/es: COURONNE, CLAIRE, DEXARCIS, FRANTZ, MICHEL, BOIDEAU, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: C08K5/521, C08L25/02.

Composición termoplástica de un polímero de hidrocarburo vinilaromático, que contiene un componente polimérico y un componente ignífugo, caracterizada porque la composición comprende, para un total de 100 partes en peso: (a) de 75 a 96 partes en peso del componente polimérico, el cual consta de al menos un (co)polímero (A) de un hidrocarburo vinilaromático que presenta una masa molecular media en peso dentro del intervalo de 150.000 a 400.000, y (b) el componente ignífugo comprende: de 2 a 10 partes en peso de al menos un éster no halogenado del ácido ortofosfórico, y de 2 a 15 partes en peso de al menos un (co)polímero (B) de un hidrocarburo vinilaromático, de naturaleza idéntica o diferente del (co)polímero (A), pero que presenta una masa molecular media en peso dentro del intervalo de 2000 a 15000.

‹‹ · 47 · 70 · 82 · 88 · 91 · 92 · · 94 · · 97 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .