3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 72)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INSPECCION DE ELEMENTO DE COMBUSTION DEL REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: HUMMEL, WOLFGANG, BEIER, MARTIN, KINDLEIN, WOLFRAM, UCKERT, JURGEN, DR. Clasificación: G21C17/06.

Procedimiento para la inspección de un elemento combustible (FA) irradiado en una central nuclear, en el que se miden, en un dispositivo de medición (M), al menos un distanciador (FS) del elemento de combustión y una barra de calibración (CS) de dimensiones conocidas, de modo que para dos puntos situados en dos primeras superficies exteriores (FSA, FSB) del distanciador orientadas en direcciones opuestas y dos primeras piezas planas (CA, CB) de la barra de calibración (CS) orientadas opuestas a dichas direcciones, se constituye respectivamente un valor de medición para la separación de las superficies exteriores y de las piezas planas, y de modo que el valor de medición para la separación de las superficies exteriores (FSA, FSB) se convierte en un valor de medición calibrado mediante las dimensiones conocidas de la barra de calibración y el valor de medición para la separación de las piezas planas (CA, CB).

CABEZA DE EXTRUSION PARA EL MOLDEO POR SOPLADO DE CUERPOS HUECOS DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

(01/07/2004) Cabeza de extrusión para el moldeo por soplado de cuerpos huecos de material termoplástico, que produce una preforma que está constituida por al menos dos plásticos diferentes, que comprende al menos tres puntos de alimentación de la colada , donde se conduce una primera colada de plástico desde un primer punto de alimentación de la colada , en una primera dirección a lo largo de una primera vía de flujo , sobre un soporte de mandril transversal , hasta un primer intersticio anular , que influye sobre el espesor de la preforma con relación a la primera colada de plástico, donde se conduce al menos una segunda colada de plástico desde un segundo punto de alimentación de la colada a lo largo de una segunda vía de flujo hasta un segundo intersticio anular , donde la dirección…

ACOPLAMIENTO ELASTICO, ESPECIALMENTE ACOPLAMIENTO ARTICULADO DE PAQUETE DE ALOJAMIENTO.

(01/07/2004) Acoplamiento elástico , especialmente acoplamiento articulado de paquete de alojamiento con al menos un plano de acoplamiento (E1) con un primer elemento de acoplamiento y un segundo elemento de acoplamiento para el acoplamiento al menos indirecto con un componente en el lado del accionamiento o de la toma; comprendiendo el primer o el segundo elemento de acoplamiento al menos una pieza de buje con elementos en forma de brazos que se extienden en la dirección radial; y estando dispuesto entre dos elementos en forma de brazos, dispuestos de forma contigua en el sentido circunferencial, al menos un paquete de alojamiento elástico ; cada paquete de alojamiento de un elemento de acoplamiento - primer o segundo elemento de acoplamiento - comprende una parte central…

1-AZA-2-ALQUIL-6-ARIL-CICLOALCANOS UTILES PARA MEJORAR LA MEMORIA.

(01/07/2004) Compuestos de fórmula (I): en la cual: - n representa 0 ó 1, - R1 representa un átomo de hidrógeno, - R2 representa un grupo alquilo-(C1-C6) lineal o ramificado, - X repressenta un átomo de oxígeno o un grupo OR3, donde R3 representa un átomo de hidrógeno, - = representa un enlace simple o doble, entendiéndose que la valencia de los átomos se respeta, - Ar representa un grupo arilo o un grupo heteroarilo, sus isómeros así como sus sales de adición de un ácido farmacéuticamente aceptable, con la condición de que los compuestos de fórmula (I) sean diferentes: - de la 6-metil-2-fenil-2, 3-dihidro-4-piridinona , - de la 2-metil-6-fenil-4-piperidinona , - de las N-bencil-2-(R’2)-6-fenil-4-piperidinonas en las cuales R’2 representa el grupo metilo, etilo, propilo o isopropilo, -…

SOLIDO SILICOALUMINATO Y MESOPOROSO, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION, UTILIZACION COMO CATALIZADOR Y EN CONVERSION DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: BENAZZI, ERIC, LACOMBE, SYLVIE, MARSEAULT, DAVID, CAULLET, PHILIPPE, KESSLER, HENRI, JOUVE, ALEXANDRE. Clasificación: C01B39/02, B01J29/04, C10G47/20.

Sólido que comprende microporos y mesoporos organizados y que presenta: - una relación molar de SiO2/Al2O3 comprendida entre 5-250 - en difracción X al menos una raya a una distancia interreticular comprendida entre 20-200 Angstron representativa de una mesoporosidad organizada - en espectrocospía infrarroja al menos una banda entre 400-1600 cm-1 característica de los enlaces Si-O de estructura de una fase microporosa zeolítica - en análisis infrarrojo, después del tratamiento bajo vacío a alta temperatura y luego quimisorción de piridina de saturación, el área de la banda de aproximadamente 1545 cm`1, representativa de la acidez, es al menos igual a 50 para 1 g de sólido seco (expresado en unidad de absorbancia por número de onda) - cristales de zeolita de tamaño inferior a 150 nm.

CAFETERA DE TIPO EXPRES QUE COMPRENDE MEDIOS HIDRAULICOS PARA COMPRIMIR EL CAFE EN POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: PESSIN, OLIVIER, LIGNEAU, VINCENT. Clasificación: A47J31/40, A47J31/36.

Máquina de hacer café de tipo expreso que comprende un depósito, una bomba para enviar el agua a presión calentada por una caldera a través de un pistón inyector a la moltura contenida en un portafiltro y medios para comprimir la moltura antes de la inyección del agua caliente a presión, comprendiendo los citados medios un gato hidráulico que recibe por un circuito hidráulico el agua de la bomba para desplazar el pistón inyector contra la moltura , estando previsto un dispositivo limitador de presión entre la bomba y el gato para cortar la alimentación del gato hidráulico en un valor predeterminado de la presión (P0) en el circuito, caracterizada porque el dispositivo limitador de presión comprende medios de regulación de su presión de cierre (P0) y porque los citados medios de regulación son accionados por el pistón inyector en desplazamiento contra la moltura bajo la acción del agua enviada por la bomba.

CEPILLO PARA APLICACION DE MASCARA PARA PESTAÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: TECHPACK ESPAÑA S.L.. Inventor/es: CASTELLS RIBAS, LUIS. Clasificación: A46B9/02, A46B9/06.

Cepillo destinado a la aplicación de máscara en las pestañas, del tipo constituido por un alma central materializada por un alambre que, plegado sobre sí mismo, recibe en su seno una pluralidad de mechones de fibras que, después de la torsión del alambre, adoptan una disposición radial y helicoidal, quedando a la vez uniformemente distribuidos a lo largo del susodicho alambre, caracterizado porque la susodicha pluralidad de mechones de fibras comprende mechones de fibras plásticas y mechones de fibras vegetales intercalados entre los mechones de fibras plásticas.

MEMBRANA PARA-VAPOR A BASE DE ASFALTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Solicitante/s: SOPREMA S.A.. Inventor/es: BINDSCHEDLER, PIERRE, ETIENNE, GUILLIER, ANNE, PERRIN, REMI. Clasificación: E04D12/00, E04D13/16, E04D11/02.

Membrana para vapor a base de asfalto, caracterizada porque comprende una armadura compuesta constituida por una hoja delgada continua de aluminio o de una aleación a base de aluminio y por una rejilla de un material dotado de un alto grado de resistencia mecánica, unidas entre sí por contraencolado, estando revestida dicha armadura compuesta , por sus dos caras, por unas capas de un material a base de asfalto , eventualmente dotadas de diferentes composiciones.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE POLIISOCIANATOS DE URETDIONA CON ESTABILIDAD MONOMERICA MEJORADA.

(01/07/2004) Procedimiento para la fabricación de poliisocianatos que contienen grupos uretdiona, mediante oligomerización catalizada por fosfina terciaria, dado el caso en presencia de un co-catalizador, de una parte de los grupos isocianato de diisocianatos con grupos isocianato unidos alifáticamente y/o cicloalifáticamente, interrupción de la reacción de oligomerización en un grado de oligomerización deseado y eliminación del exceso de diisocianato que no haya reaccionado mediante extracción o destilación de película, caracterizado porque la reacción de oligomerización se realiza en presencia de ureas de fórmula general (I) y/o amidas de fórmula general (II) en las que R1, R2 y R3 representan restos iguales o diferentes y representan respectivamente un átomo de hidrógeno, un resto…

DISPOSITIVO DE MEDICION DEL ANGULO DE DIRECCION.

(01/07/2004) Dispositivo de medición del ángulo de dirección para la determinación del ángulo de dirección de un vehículo, con un disco de código montado de forma giratoria, que posee una pista codificada, con un contador para el conteo de las revoluciones del disco de código, poseyendo el contador un elemento de activación dispuesto en el disco de código y una rueda de conmutación, en especial una rueda dentada de conmutación, activable por el elemento de activación, montado de forma giratoria y acoplado con un imán , al mismo tiempo, que la rueda de conmutación es girada por el elemento de activación con cada revolución, con preferencia, completa del disco de código, paso a paso un ángulo definido y con al menos un sensor de campo magnético dispuesto de forma fija,…

DISPOSITIVO PARA UNIR POR ENGATILLADO PIEZAS DE CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: AVDEL VERBINDUNGSELEMENTE GMBH. Inventor/es: GAO, SHIMING, DR.-ING. Clasificación: B21D39/03.

Dispositivo para unir por engatillado piezas de chapa solapadas, mediante un punzón y un yunque en el que se apoyan de manera móvil lateralmente al menos dos piezas de matriz limitando una abertura, de modo que al moverse el punzón en la abertura durante la deformación de la chapa se separen lateralmente formando así un punto de ensambladura, en el que la abertura de la matriz presenta una sección circular y las partes de matriz están separadas por juntas que no se extienden radialmente, caracterizado porque las juntas se extienden tangencialmente a dicha abertura.

DERIVADOS DE OCTAHIDRO-2H-PIRIDO- (1,2-A) -PIRAZINA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LO CONTIENEN.

(01/07/2004) Derivados de octahidro-2H-pirido-[1 , 2-a]-pirazina, su procedimiento de preparación y las composiciones farmacéuticas que los contienen. La presente invención se refiere a nuevos derivados de octahidro-2H-pirido-[1 , 2-a]-pirazina, a su procedimiento de preparación y a las composiciones farmacéuticas que los contienen. Los compuestos de la presente invención son particularmente interesantes desde un punto de vista farmacológico por su interacción específica con los receptores histaminérgicos centrales de tipo H3, encontrando su aplicación en el tratamiento de las neuropatologías asociadas con el envejecimiento cerebral, los trastornos del humor, el comportamiento alimentario y el ritmo del insomnio-sueño, así como su síndrome de hiperactividad con déficits de atención.…

OBJETOS HUECOS DE CONFITERIA.

(01/07/2004) Cuerpo hueco de golosina a base de una masa de golosina, en particular de una especie de chocolate o de una masa semejante al chocolate, que comprende: una concha de soporte de pared delgada, no comestible, dispuesta en el interior del cuerpo hueco de golosina, que está dividida a lo largo de un plano de separación, que se extiende a través de un eje longitudinal AL del cuerpo hueco de golosina, de manera que la concha de soporte presenta por lo menos dos partes de la concha de soporte que se corresponden entre sí , que presentan respectivamente en la zona del borde de la concha de soporte unos medios de conexión mediante los cuales las partes de las conchas de soporte están unidas entre sí de forma desmontable, por lo menos dos conchas del cuerpo de…

INTERRUPTOR CON UN SOPORTE AISLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Solicitante/s: HOFSASS, MARCEL. Inventor/es: HOFSASS, MARCEL. Clasificación: H01H37/54, H01H71/16.

Interruptor con un soporte aislante , en el cual van dispuestos una primera y una segunda conexiones externas , así como un mecanismo de conexión que en función de su temperatura existente entre la primera y la segunda conexiones externas establece una unión de conducción eléctrica a través del interruptor, y un órgano de conexión , que varía su forma geométrica en función de la temperatura entre una posición de cierre y una posición de abertura, conduciendo corriente en su posición de cierre, comprendiendo además un órgano de ajuste conectado eléctrica y mecánicamente en serie con el órgano de conexión , caracterizado por el hecho de que la primera conexión externa está unida con un electrodo de recubrimiento plano , al que va fijado el órgano de ajuste con su primer extremo , y en cuyo costado interior va dispuesta una resistencia de autorretención plana , conectada eléctricamente entre el elemento de recubrimiento y la segunda conexión externa.

TUERCA CORREDERA EN RANURA PARA LA FIJACION DE UN COMPONENTE EN UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ENGELS, GERHARD. Clasificación: F16B37/04, B61D17/04.

Tuerca corredera en ranura para la fijación de un componente en una estructura de soporte , que está constituida por un cuerpo en forma de paralelepípedo o en forma de rombo, que contiene al menos un taladro roscado , en el que engrana un bulón roscado que atraviesa el componente a fijar, estando fijado en el cuerpo de la tuerca corredera en ranura una pieza moldeada, que contiene un taladro (6b), cuyo diámetro es menor que el diámetro exterior roscado del bulón roscado , caracterizada porque la pieza moldeada está formada por una tira perfilada de acero para muelles, donde el taladro (6b) está dispuesto en la región del perfilado de esta tira y presenta un diámetro, que es mayor que el diámetro del núcleo roscado del bulón roscado.

APARATO DE COCCION DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Solicitante/s: SCHOTT,GLAS. Inventor/es: KAHLKE, MICHAEL, TAPLAN, MARTIN, SCHEIDLER, HERWIG, KOSTER, CHRISTOF, STERN, RUDIGER. Clasificación: F24C3/08.

Aparato de cocción con una placa de vidrio/vitrocerámica como superficie de cocción, que presenta al menos un puesto de cocción con un quemador de gas de llama abierta (19a), al cual está asociada una abertura de la placa de vidrio/vitrocerámica en combinación con un portaollas , y a cuya corona de quemadores puede alimentarse una mezcla de gas y aire primario, efectuándose la alimentación de sustancialmente todo el aire primario y secundario necesario para la combustión desde el espacio de debajo de la placa de vidrio/vitrocerámica a la zona (19a) de la llama del quemador de gas , caracterizado porque el quemador de gas, configurado como un quemador anular atmosférico , está dispuesto por debajo o a la misma altura de la abertura de la placa de vidrio/vitrocerámica y la alimentación del aire secundario a la zona de la llama (19a) se efectúa desde un lado y/o desde debajo del quemador anular.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LIMPIAR CILINDROS Y/O RODILLOS EN INSTALACIONES DE FUNDICION DE BANDA, TRENES DE LAMINACION Y/O LINEAS DE PROCESAMIENTO DE BANDAS, ESPECIALMENTE TRENES ENDEREZADORES DE LAMINACION O TRENES DE RELAMINACION SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: BWG BERGWERK- UND WALZWERK-MASCHINENBAU GMBH THYSSENKRUPP STAHL AG. Inventor/es: NOE, ROLF, DIPL.-ING., SCHINENBERG, RUDOLF, DIPL.-ING., BIELE, PETER, DR., NENTWICH, WOLFGANG, ING., NOE, ANDREAS, DR. MONT. Clasificación: B21B28/04.

Procedimiento para limpiar cilindros (1; 1a, 1b) y/o rodillos en instalaciones de fundición de banda, trenes de laminación y/o líneas de procesamiento de bandas, especialmente trenes enderezadores de laminación o trenes de relaminación similares, para la generación y/o el tratamiento de bandas metálicas (M), de acuerdo con el cual - los cilindros (1; 1a, 1b) y/o rodillos son impulsados, respectivamente, por medio de al menos una tobera de limpieza con líquido de limpieza, cuya distancia (A) con respecto a la envolvente del cilindro (1; 1a, 1b) o del rodillo se ajusta o regula a una medida predeterminada respectiva, y de acuerdo con el cual - y la tobera de limpieza se desplaza en vaivén a lo largo del cilindro (1; 1a, 1b) o rodillo respectivo, a una velocidad de paso ajustada o regulada en función de la velocidad de la banda y/o del material de la banda y/o de la superficie de la banda.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PROTESICAS PARA EL SECTOR DENTAL Y PIEZA PROTESICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: WIELAND DENTAL + TECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: RUBEL, SUSANNE. Clasificación: A61C13/00.

Procedimiento para la fabricación de piezas protésicas para el sector dental, especialmente de estructuras dentales, con ayuda de una separación galvánica de oro o de una aleación de oro, en el cual la separación galvánica se realiza por lo menos parcialmente, preferiblemente de modo completo mediante separación por corriente pulsada (pulse-plating), de modo que la separación galvánica se realiza a partir de un baño de sulfito de oro a una densidad de corriente de impulsos comprendida entre 0, 2 Ndm2 y 50 Ndm2, y la duración del impulso porcentual, es decir la relación de tiempo en que fluye la corriente, para la duración total de la separación en porcentaje, es de por lo menos el 50%.

CONSTRUCCION DESTINADA A VIVIENDA QUE COMPRENDE UNA PISCINA CONVERTIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Solicitante/s: REUS, BRIGITTE. Inventor/es: REUS, BRIGITTE. Clasificación: E04B1/343.

Construcción para uso como vivienda, que comprende una piscina , preferentemente de tipo enterrada, que es convertible, es decir que puede ser utilizada tanto como piscina descubierta al aire libre o como piscina cubierta en la cual la construcción para uso como vivienda es rígida y puede desplazarse para ser, en invierno, colocada encima de la piscina con el fin de estar integrada en el espacio interior de dicha construcción y ser, en verano, desplazada al lado de la piscina para utilizarla como piscina descubierta, estando los dos elementos constitutivos: la construcción rígida con función de vivienda y la piscina , combinados por medio de un dispositivo de desplazamiento de la construcción con respecto a la piscina , conservando cada uno de estos elementos su función propia y pudiendo ser utilizados separadamente o simultáneamente.

APARATO Y METODO PARA UN SUMINISTRO AUTOMATICO DE CONJUNTOS DE TALONES CON REVESTIMIENTO.

(01/07/2004) Una estructura destinada al suministro automático de talones con revestimiento, que comprende: un aparato suministrador de talones destinado a suministrar un talón anular ; un aparato de pre-colocación de talones con revestimiento dispuesto en un lado aguas abajo de dicho aparato suministrador de talones, destinado a pre-colocar un revestimiento en un talón anular para producir un talón con revestimiento; un aparato suministrador de talones con revestimiento situado en un lado aguas abajo de dicho aparato de pre-colocación de talones con revestimiento, destinado a suministrar el talón con revestimiento producido a una máquina de moldear neumáticos; y un aparato transferidor que tiene unas secciones tomadoras destinado a tomar y transferir…

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION CRIOGENICA DE LOS GASES DEL AIRE.

(01/07/2004) Procedimiento de separación criogénica de los gases del aire por destilación de aire en un sistema ole columnas que comprende al menos una columna de presión media y una columna de baja presión , que comprende las etapas de: - comprimir la totalidad del aire a la presión media y al menos una parte del aire hasta una presión intermedia entre la presión media y una presión alta; - comprimir todo el aire a la presión intermedia hasta la presión alta; - dividir todo el aire comprimido a la presión alta en una primera y una segunda fracciones ; - enfriar la primera fracción en un intercambiador de calor y expandir una parte de ella hasta la presión media en una primera turbina ; - enviar todo el aire expandido en la primera turbina a la columna de presión…

DISPOSITIVO PARA MANTENER CONSTANTE UNA VISCOSIDAD DETERMINADA DE UN ADHESIVO PARA EL ENCOLAMIENTO DE UN LOMO DE BLOQUE DE LIBRO O DE UNA CUBIERTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: GRAPHA-HOLDING AG. Inventor/es: MULLER, HANS, ZWEIG, KARL. Clasificación: B42C9/00.

Dispositivo para mantener constante una viscosidad determinada de un adhesivo para el encolamiento de un lomo de bloque de libro o de una cubierta suministrando un diluyente, que consiste en un rodillo de transporte giratorio sumergido en un recipiente de adhesivo provisto de adhesivo , rodillo de transporte que tiene conectado a continuación un rodillo de aplicación que transfiere el adhesivo a un lomo o una cubierta de un bloque de libro que pasa por un recorrido de transporte, y con medios para agitar el adhesivo y medir la viscosidad del mismo en el recipiente de adhesivo , así como una unidad de control para comparar un valor real con un valor nominal de la viscosidad, conectada por una unidad de proceso con los medios de medición de la viscosidad, para la dosificación del diluyente a añadir al adhesivo , caracterizado porque el agitador está configurado como mecanismo de agitación para medir la viscosidad del adhesivo que se encuentra en el recipiente de adhesivo.

USO DEL DIMERO DE LISOZIMA PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA MODULAR LOS MECANISMOS DE DEFENSA NATURALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: NIKA HEALTH PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: KICZKA, WITOLD. Clasificación: A61P31/12, A61P31/04, A61P37/04, A61K38/46, C12N9/36.

LA INVENCION SE REFIERE A LOS NUEVOS USOS DE LA FORMA DIMERIZADA DE LA LISOCIMA PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA INHIBIR LA BIOSINTESIS DEL FACTOR DE NECROSIS DE TUMOR EN ANIMALES Y HUMANOS. EL DIMERO DE LA LISOZIMA ES, EN PARTICULAR, UTIL PARA EL TRATAMIENTO Y LA PROFILAXIS DE TRASTORNOS ASOCIADOS CON NIVELES EXCESIVAMENTE ALTOS DE FACTOR DE NECROSIS DE TUMOR. LA INVENCION ADEMAS SE REFIERE A FORMULACIONES FARMACEUTICAS DEL MEDICAMENTO SEGUN LA INVENCION, ES DECIR INYECCIONES QUE CONSTAN DE LA FORMA DIMERIZADA DE LA LISOZIMA EN CANTIDADES DE 0,01-10 MG/ML, DE UNA COMPOSICION ESTERIL APIROGENICA QUE CONSTA DE AL MENOS UN SOLVENTE FISIOLOGICAMENTE ACEPTABLE Y AL MENOS UN PRESERVATIVO FARMACEUTICAMENTE APROBADO, TAMBIEN COMO TAMPONES Y VENDAJES ANTISEPTICOS IMPREGNADOS CON EL, Y POMADAS O GELES QUE CONSTAN DE UNA DOSIS EFECTIVA DE LA FORMA DIMERIZADA DE LA LISOZIMA PARA LA PREVENCION Y/O TRATAMIENTO DE SEPSIS Y DE CONMOCION SEPTICA, ESPECIALMENTE DE HERIDAS INFECTADAS.

LAMINA CON DISPOSITIVO DE FIJACION INTEGRADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASCADE ENGINEERING, INC.. Inventor/es: CAMPBELL, MICHAEL, T.. Clasificación: E04H4/06, B32B3/06.

UN FIADOR SOLIDARIO A UTILIZAR EN PARTICULAR EN EL MONTAJE DE UN MATERIAL EN HOJA A UN MIEMBRO ESTRUCTURAL CON UNA PLURALIDAD DE PERNOS ROSCADOS . EN UNA REALIZACION DE LA INVENCION, EL FIADOR SOLIDARIO SE CONECTA A LA HOJA A TRAVES DE UNA BANDA ADYACENTE A UNA ABERTURA FORMADA EN LA HOJA . EL FIADOR TIENE UNA ABERTURA QUE DEFINE MULTIPLES LENGUETAS. PARA FIJAR EL MATERIAL EN HOJA AL PERNO , SE INTRODUCE EL PERNO A TRAVES DE LA ABERTURA DE LA HOJA Y SE PRESIONA EL FIADOR SOBRE EL PERNO DE MODO QUE SE EXTIENDA A TRAVES DE LA ABERTURA DEL FIADOR , DESVIANDO LAS LENGUETAS, QUE SE ACOPLAN A LAS ROSCAS DEL PERNO . EN OTRA REALIZACION DE LA INVENCION, EL FIADOR SE FORMA DENTRO DE LA HOJA Y DEFINE UNA ABERTURA A TRAVES DE LA CUAL PASA EL PERNO . EN UNA TERCERA REALIZACION DE LA INVENCION, EL PERNO COMPRENDE UNA CABEZA EN FORMA DE T Y EL FIADOR TIENE UNA ABERTURA RANURADA EN ANGULO AGUDO RESPECTO AL PLANO DE LA CABEZA EN FORMA DE T PARA TENER EL FIADOR SOBRE LA CABEZA EN FORMA DE T.

PIEZA POSTIZA PARA HERRAMIENTA DE CORTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: GRAB, GEORGE, P. Clasificación: C22C29/06, B24D3/06.

LA INVENCION SE REFIERE A UN ACCESORIO CORTANTE QUE COMPRENDE UNA CARA INCLINADA Y UNA CARA LATERAL EN LA QUE SE DISPONE UN BORDE CORTANTE, EN LA UNION DE LA CARA INCLINADA Y LA CARA LATERAL. EL ACCESORIO DE INSERCION CORTANTE PRESENTA UN REVESTIMIENTO Y UN SUSTRATO AL CUAL ESTA UNIDO DICHO REVESTIMIENTO. EL SUSTRATO ES UN CARBURO CEMENTADO A BASE DE CARBURO DE TUNGSTENO, EN EL QUE EXISTE UNA ZONA ENRIQUECIDA EN COBALTO NO ESTRATIFICADO, QUE COMIENZA CERCA DE LA SUPERFICIE PERIFERICA DEL SUSTRATO Y SE EXTIENDE HACIA EL INTERIOR. EL SUSTRATO BRUTO PRESENTA UNA POROSIDAD SUPERIOR A LA DEL COO E INFERIOR O IGUAL A LA DEL CO 2.

SISTEMA DE TORNILLOS Y PLACA PARA LA OSTEOSINTESIS DEL RAQUIS.

(01/07/2004) Sistema de osteosíntesis para el raquis, que comprende por lo menos dos tornillos pediculares y una placa de unión apta para unir los tornillos uno al otro de forma esencialmente rígida, poseyendo cada tornillo una parte fileteada de anclaje óseo y una cabeza que tiene una zona de sección no circular, así como un vástago fileteado terminal apto para cooperar con una tuerca , poseyendo la placa por lo menos una abertura apta para ser atravesada por el vástago fileteado terminal de uno de los tornillos para ser aprisionada entre dicha cabeza y dicha tuerca, y estando previstos unos medios para realizar un bloqueo angular entre la cabeza de cada tornillo pedicular y la placa, comprendiendo los medios de bloqueo angular un elemento…

PROCEDIMIENTO PARA LA DESHIDRATACION DE LODOS DE DEPURADORA CON FILTROS DE PLACAS (FILTROS PRENSA).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: STOCKHAUSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARTAN, HANS-GEORG DR., BARTSCHERER, JOSEF, HELD, WINFRIED, LOBANOV, FEDOR IVANOVITCH, CHRAMENKOV, STANISLAV VLADIMIROVITCH, SAGORSKIJ, VLADIMIR ALEXANDROVICH. Clasificación: C02F11/14, C02F11/12.

Procedimiento para la deshidratación de por lo menos un elemento auxiliar polímero orgánico de oculación, así como eventualmente otros lodos de clarificación oculados con otros elementos auxiliares, provisto de un filtro de placas, caracterizado por el hecho de que el lodo de clarificación oculado se aplica en la placa de filtro, es tratado en la placa de filtrado mediante una filtración hidrostática la cantidad principal del agua tratada, se separa del lodo de clarificación oculado y a continuación se somete el lodo de clarificación parcialmente deshidratado a la filtración de presión.

PROCEDIMIENTO DE MINERALIZACION DE LOS CONTAMINANTES ORGANICOS DEL AGUA MEDIANTE LA OZONACION CATALITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: DEGREMONT. Inventor/es: BAIG, SYLVIE, LEGAY, CECILE, MOLINIER, JACQUES, ESCUDE, SANDRINE, LUCCHESE, YOLANDE, DARTIGUENAVE, MICHELE. Clasificación: C02F1/78.

Procedimiento de ozonización catalítica mediante ozono molecular o mediante un gas que contiene ozono, para la depuración de aguas contaminadas, caracterizado porque consiste en activar el ozono mediante un catalizador constituido por al menos por átomos de cobalto, con el fin de realizar la oxidación avanzada de los contaminantes orgánicos contenidos en las aguas transformando el Carbono Orgánico Total (COT) de las aguas en dióxido de carbono.

DISPOSICION SOPORTE-ETIQUETA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WILFLE, DIETER. Inventor/es: WILFLE, DIETER. Clasificación: G09F3/02.

Disposición de portador y etiqueta con un material portador y al menos una etiqueta autoadhesiva emplazada sobre el material portador , disponiendo el material portador - al menos por secciones - de un punzonado para la formación de una bandera en el área de la etiqueta autoadhesiva , estando previstos medios dispuestos en el revés del material portador para la fijación de la bandera.

GABAPENTINA ESTABLE QUE CONTIENE MAS DE 20 PPM DE IONES DE CLORO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: SINGER, CLAUDE, PILARSKI, GIDEON, PESACHOVICH, MICHAEL. Clasificación: A61K31/195, C07C229/28, C07C227/42.

Composición farmacéutica que comprende gabapentin y que inicialmente contiene menos del 0,5% en peso de un lactamo correspondiente y que presenta más de 20 ppm de un anión de un ácido mineral, que, después de un año de almacenamiento a una temperatura de 25º C y a una humedad del 60%, la conversión de gabapentin en su lactamo correspondiente no excede del 0,2% en peso de gabapentin.

COMPOSICION ADECUADA PARA LA FABRICACION DE PLACAS DE SILICATO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: URALITA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.A. Inventor/es: TEJERA MARTINEZ, JOSE MARIA. Clasificación: E04C1/00, C04B22/06, C04B7/00, C04B26/10, C04B14/16.

La composición comprende, en peso seco, sílice (40-50%), cemento (20-35%), arena (5-10%) y fibras de celulosa (5-9%), opcionalmente junto con uno o más impermeabilizantes y/o agentes que aumentan la estabilidad dimensional de la placa. Esta composición es adecuada para fabricar placas de silicato que pueden utilizarse como soporte de materiales constructivos o decorativos en la construcción, por ejemplo, en pavimentos, murales y techados.

INDICADOR INTEGRAL DE FRENADA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUESCA, S.L. Inventor/es: DE LA FUENTE ESCANDON, FERNANDO. Clasificación: B60Q1/44.

Indicador integral de frenada de un vehículo consiste en un sistema electrónico de gestión de señales de velocidad real y revoluciones del motor y un segmento de luces, que permiten, mediante proporcionalidad (gestionada por el sistema electrónico) entre la pérdida real de velocidad del vehículo y la cantidad-velocidad de progresión de encendido de luces (que componen el segmento total) situados en la parte posterior del vehículo, transmitir a los demás conductores rápida información sobre: la pérdida real de velocidad por acción sobre el sistema de frenos o retención brusca de motor, tipo de frenada que se esta realizando (brusca o progresiva) y estado final de movimiento reposo en que queda el vehículo.

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 75 · 79 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .