3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 49)

GARRAFA PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WANDELMER DIAZ,LUIS FELIPE. Inventor/es: WANDELMER DIAZ,LUIS FELIPE. Clasificación: B65D1/02.

1. Garrafa para líquidos, de las que comprenden un cuerpo hueco que presenta una base inferior para su apoyo en posición vertical y en el extremo superior una boca para el llenado y vaciado del líquido, presentando además dicho cuerpo en su zona lateral superior un plano oblicuo, que conforma una segunda base para el apoyo opcional de la garrafa en una posición inclinada e invertida, en la que la boca se dispone en una posición inferior para facilitar la salida del líquido por gravedad; caracterizada porque el plano oblicuo enlaza con el extremo superior del cuerpo hueco en una zona distante de la boca de llenado y vaciado de la garrafa. 2. Garrafa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco presenta en su extremo superior y en correspondencia con la boca de llenado un gollete roscado para el montaje intercambiable de un tapón de cierre y de un grifo reutilizable para la apertura y cierre de la boca.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA REGLETAS DE CONEXION EN REPARTIDORES DE TELEFONIA.

(01/07/2004) 1. Dispositivo de soporte para regletas de conexión en repartidores de telefonía; siendo dicho dispositivo de soporte del tipo de los que comprenden unas placas de soporte , de sección en "U", destinadas a fijarse sobre el bastidor y/o la estructura de un repartidor de telefonía; presentando dichas placas en el extremo de sus alas sendas alineaciones de lengüetas de montaje, conformando varias parejas de lengüetas destinadas a enclavarse en unos pasajes definidos en los laterales opuestos de cada una de las regletas de conexión , presentando dichas lengüetas en su zona media longitudinal una ventana para el enclavamiento de la correspondiente patilla de retención de la regleta; caracterizado porquela…

PANTALLA PARA LAMPARAS Y APLIQUES.

(01/07/2004) 1. Pantalla para lámparas y apliques, que comprende un marco poligonal en cuya parte posterior está montado una placa translúcida , caracterizada porque el marco está constituido por piezas independientes (2, 2') de sección transversal en U que, longitudinalmente inclinadas por el tramo intermedio constitutivo de su parte delantera, están unidas entre sí por medio de un cerco con la misma configuración poligonal del marco y que está encajado y fijado en la canal cerrada que dicho marco conforma al disponerse sus piezas (2, 2') con el respectivo extremo en U de menor altura en coincidencia con una entalladura , asimismo en U, que el pertinente tramo lateral de la pieza (2, 2') siguiente presenta…

MANTA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RASILAN, S.A.. Inventor/es: SILVESTRE BORREGO,IGNACIO. Clasificación: D03D13/00.

1. Manta perfeccionada, del tipo formado por un tejido de trama y urdimbre , cuyos hilos son de un material aportador de la cualidad calorífica que se desee, caracterizada porque la trama se constituye con hilos de lana en una mitad de la extensión y con hilos de algodón en la otra mitad de la extensión, estructurándose la zona de la unión entre las dos mitades con una parte de tejido formada con una trama que comprende hilos de lana e hilos de algodón entremezclados alternativamente. 2. Manta perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la estructuración constructiva del tejido se forma con dos capas de trama ligadas por una urdimbre común, realizándose una pequeña zona después de la extensión de cada manta con tejido de una sola capa de trama , para definir una huella de menor grosor como línea de corte entre sucesivas mantas tejidas en continuidad.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CAPAZOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Inventor/es: JANE STOPP,JOAQUIN. Clasificación: B62B9/24.

1. Dispositivo de sujeción para capazos y similares, que comprende una varilla alrededor de la cual pasa un cinturón de seguridad de un automóvil para la sujeción del capazo o similar, caracterizado por el hecho de que dicha varilla está situada en un primer cuerpo fijo a dicho capazo o similar, comprendiendo dicho primer cuerpo un segundo cuerpo articulado al mismo desplazable entre una posición abierta y una posición de cierre, donde bloquea dicho cinturón de seguridad . 2. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho segundo cuerpo articulado comprende en su extremo más alejado a su articulación una pestaña acoplable con un pestillo . 3. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho pestillo está articulado a dicho primer cuerpo fijo.

BOTELLERO MODULAR.

(01/07/2004) 1. Botellero modular, que consta de huecos para recepción de botellas tumbadas y apto para su uso autosoportado, mural o colgado, caracterizado porque comprende uno o varios elementos laminares, de forma sensiblemente cuadrangular preferentemente y que presenta un acodado , existiendo respectivamente a ambos lados de este acodado una hendidura a media caja para el acoplamiento mutuo con otro elemento en una estructura compleja; y porque comprende uno o varios elementos de constitución tubular, de sección cuadrangular o en rombo y preferentemente cuadrado, que presenta en cada uno de sus costados o lados una hendidura a media caja para el acoplamiento mutuo con otro elemento. 2. Botellero, según…

EDIFICIO PREFABRICADO PERFECCIONADO.

(01/07/2004) 1. Edificio prefabricado perfeccionado, de los destinados a ser instalados sobre una superficie del terreno previamente preparada y alisada, pudiendo ser transportado montado o bien instalarlo "in situ" transportándolo desmontado, caracterizado por estar constituido a partir de piezas que presentan la configuración general de un paralelepípedo, provisto de un resalte paralelepipédico descentrado, así como de piezas similares a las piezas , con excepción de presentar un resalte similar al centrado sobre una de sus caras, incorporándose piezas dotadas de un resalte transversal emergente por dos de sus caras de forma paralelepipédica, disponiéndose de piezas de configuración igualmente paralelepipédica…

CAFETERA AUTOMATICA DE GOTEO.

(01/07/2004) 1. Cafetera automática de goteo, que comprende una cubeta destinada a contener el café molido, y una abertura dispuesta en el fondo de dicha cubeta, caracterizándose por: la disposición de una cámara por debajo de la abertura mencionada, disponiéndose el termostato y un tubo de calentamiento en el fondo o base de dicha cámara, y disponiéndose un recipiente en la cámara; así como una salida en el fondo de dicho recipiente y disponiéndose un dispositivo de control para cerrar o abrir la salida del recipiente. 2. Cafetera automática de goteo, según la reivindicación 1, en la que el dispositivo de control adopta forma de varilla que contiene un bloque de válvula insertado con un resorte, ejerciendo presión…

DISPOSITIVO PARA PLEGAR PARTES DE CAJAS DE CARTON.

(01/07/2004) 1. Dispositivo para plegar partes de cajas de cartón, que comprendiendo un elemento motor que hace girar a un brazo basculante para plegar partes de las cajas, tales como solapas de columnas triangulares de refuerzo, se caracteriza porque el brazo basculante posee la combinación simultánea de un movimiento giratorio y axial mediante la rotación de un eje cilíndrico vertical solidario de un extremo del brazo basculante , de manera que tal eje cilíndrico incluye una ranura a modo de leva donde se encaja y juega una porción terminal que asoma por el interior del hueco de un soporte fijo donde se ajusta ese eje cilíndrico ; todo ello en orden a que al inicio el punto de empuje se sitúa superiormente…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CAMISA A PANTALON O FALDA.

(01/07/2004) 1. Dispositivo de sujeción de camisa a pantalón o falda, del tipo de los utilizados para que un pantalón o falda se mantengan en una misma posición, caracterizada por una pieza configurada a modo de clip, o de enganche de hebilla, la cual puede ser metálica, de plástico o de material similar, incorporando, a modo de cordón, una cadena o similar, de material diverso, rematado con un soporte, el cual se sujeta a la camisa, en el ojal o en el botón. 2. Dispositivo de sujeción de camisa a pantalón o falda, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la parte superior puede estar configurada a modo de clip conformado por un perfil de escaso grosor en forma de "L", dotado con un tramo de…

CAPAZO-CUNA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B62B9/10, A47D9/00.

1. Capazo-cuna, caracterizado porque, al menos en uno de sus laterales, presenta unas aberturas destinadas a la aireación del interior del capazo-cuna. 2. Capazo-cuna, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas forman pasos oblicuos traslapados. 3. Capazo-cuna, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas son obtenidas en la propia operación de fabricación del capazo-cuna por moldeo de material plástico. 4. Capazo-cuna, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas están previstas en la zona lateral correspondiente al cabecero del capazo-cuna.

JUNTA PARA CINTA DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA RODRIGUEZ,JORDI. Inventor/es: MOLINA RODRIGUEZ,JORDI. Clasificación: E06B9/42.

1. Junta para cinta de persiana, que comprende una pieza laminar flexible que presenta un corte transversal intermedio en I para el paso de la cinta y que está dispuesta contra la abertura de la pared o parapeto en la que está montado el carrete superior donde se arrolla y desenrolla dicha cinta, fijándose eventualmente la pieza laminar en dicha pared o parapeto mediante los medios que fijan en la misma un soporte con rodillos entre los que asimismo es pasante la cinta y que está dispuesto contra la pieza laminar, caracterizándose la junta porque dicha pieza laminar comprende, embebida en la misma, una malla reticular que abarca toda la extensión de la pieza. 2. Junta para cinta de persiana, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza laminar es impermeable y elástica.

FILM PARA EL ENTINTADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL. Clasificación: A45D19/00.

1. Film para el entintado del cabello del tipo que se utiliza en peluquería para envolver un mechón teñido del cabello, formado por una hoja de papel metálico o papel de plata, caracterizado porque dicho film posee cuando menos una zona transparente que permite ver el mechón del cabello una vez está dicho film enrollado a su alrededor. 2. Film para el entintado del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha zona transparente está formada mediante una banda de film transparente que se adosa mediante cualquier medio conocido, encolado, calandrado o calor, soldadura, etc., al film principal.

DISPOSICION HIDRAULICA DE BLOQUEO ANTIGIRO EN FRENADA BRUSCA, DERRAPAJE O DESLIZAMIENTO ACCIDENTAL PARA CAMIONES REMOLQUES CON TRAILER.

(01/07/2004) 1. Disposición hidráulica de bloqueo antigiro en frenada brusca, derrapaje o deslizamiento accidental para camiones remolques con tráiler, caracterizado por estar configurada a partir de un cilindro horizontal con dos pivotes exteriores de giro montado sobre cojinetes que van unidos mediante tornillos al chasis del tractor y en la parte superior, unido al eje de giro y enchavetado se fija una palanca que se acopla a la parte inferior de una placa de enganche provista de un perno de seguridad , disponiendo la placa de enganche en la parte inferior de un alojamiento para la incorporación de un cuerpo emergente de la palanca , y disponiendo en la parte inferior de una tapa de rodamiento…

MAQUINA PARA LA LIMPIEZA DE TOLDOS Y CUBIERTAS DE INVERNADEROS PERFECCIONADA.

(01/07/2004) 1. Máquina para la limpieza de toldos y cubiertas de invernaderos perfeccionada, del tipo que comprende un motor de accionamiento , un bastidor que presenta un manillar para su manejo y dos cepillos cilíndricos solidarios y alineados a dos semiejes dispuestos horizontalmente, teniendo cada cepillo una pluralidad de cerdas dispuestas radialmente, caracterizada por el hecho de que incluye una segunda línea de cepillos cilíndricos solidarios a otros dos semiejes dispuestos horizontalmente. 2. Máquina para la limpieza de toldos y cubiertas de invernaderos perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el motor incluye una caja de transmisión. 3. Máquina…

CAMA PARA TRATAMIENTOS DE CINESITERAPIA.

(01/07/2004) 1. Cama para tratamientos de cinesiterapia; del tipo de las que comprenden un chasis para el soporte de un somier con el correspondiente colchón u otra superficie adecuada para el apoyo del usuario; caracterizada porque el chasis comprende: - un bastidor fijo provisto de unas patas de apoyo, un bastidor móvil, unas parejas de brazos basculantes fijados por los extremos opuestos mediante los correspondientes ejes de giro al bastidor móvil y al bastidor fijo, permitiendo pequeños desplazamientos longitudinales y alternativos del bastidor móvil respecto al bastidor fijo y unos medios de accionamiento encargados de provocar el desplazamiento del bastidor móvil. 2. Cama, según la reivindicación 1,…

TIRADOR PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

(01/07/2004) 1. Tirador perfeccionado para muebles, caracterizado por estar constituido a partir de dos pilares y (2') que presentan en la parte superior dos perforaciones pasantes , a través de las cuales se introducen los extremos de un elemento transversal , quedando retenido y fijado el cuerpo sobre los pilares y (2') mediante un tornillo , que pasa a través de aberturas y (4') existentes en la base de los pilares y (2'), accediendo a un canal roscado , acoplándose a la superficie externa del cuerpo. 2. Tirador perfeccionado para muebles, según la primera reivindicación, caracterizado porque las perforaciones pueden adoptar distintas configuraciones, tal y como pueden ser hexagonales,…

DISPOSITIVO SIMULADOR ORIENTABLE Y AJUSTABLE UTILIZABLE EN ARTICULADORES DENTALES.

(01/07/2004) 1. Dispositivo simulador orientable y ajustable utilizable en articuladores dentales caracterizado porque montado sobre un articulador permite analizar las formas actuales de la dentadura de un paciente, así como la posteriores modificaciones posteriores para realizar una cirugía monobloque para ello consigue dotar al molde superior e inferior de una serie de giros y desplazamientos de forma que considerando un hipotético conjunto de ejes ortogonales se consigue un giro respecto de cualquiera de los ejes así como un desplazamiento según los ejes horizontales y verticales, contando para ello con una pieza soporte en forma de "U" y fijada a los brazos del articulador y sobre la que se fija…

VENTANA CORREDERA PARA VEHICULOS EN GENERAL.

(01/07/2004) 1. Ventana corredera para vehículos en general, de las empleadas en vehículos que reúnen condiciones de cierre corredero, con hermeticidad, desagüe, aireación y limpieza, que dispone de un marco de perfiles ligeros extrusionados , sobre el que se posiciona el cristal corredero de la ventana , que dispone de un cristal principal fijo , que se caracteriza en que este cristal principal , dispone de un agujero practicable y va unido fijamente a un bastidor , compuesto de perfiles que forman una "U" ladeada, en cuyo centro se posiciona un travesaño vertical, que lleva en toda su longitud un felpudillo estando los perfiles de este conjunto bastidor , unidos por el procedimiento de soldadura,…

ESCALERA PARA NICHOS.

(01/07/2004) 1. Escalera para nichos, caracterizada por estar constituida por una base cuadrangular formada por cuatro tubos de perfil cuadrado sobre la que se elevan verticalmente, partiendo de un punto próximo a los extremos de uno de los tubos, dos montantes verticales constituidos por tubos de perfil cuadrado, y porque del lado opuesto de la base parten otros dos montantes oblicuos constituidos igualmente por tubos de perfil cuadrado que soportan, regularmente distribuidos, una pluralidad de escalones constituidos por superficies laminares rectangulares, y porque sobre el último escalón aparece una plataforma de planta sensiblemente cuadrada, constituida por una superficie laminar, unida a los montantes…

DISPOSICION PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GABERNET FELIP,JOAN. Inventor/es: GABERNET FELIP,JOAN. Clasificación: E04B7/02, E04B9/22.

1. Disposición para la construcción de edificaciones perfeccionada, de las constituidas a partir de piezas de hormigón prefabricadas en hormigón, constitutivas de muros externos y tabiques internos, con aberturas constitutivas de ventanas y aberturas constitutivas de puertas, caracterizada porque como solera se utiliza piezas de hormigón , de planta rectangular y de configuración paralelepipédica, situadas adyacentemente sobre la superficie del suelo nivelada, disponiendo como elementos constitutivos del tejado con vertido a dos aguas piezas unidas a piezas de planta rectangular , igualmente fabricadas en hormigón, que se unen entre sí a través de un espárrago roscado , en el que se acopla una rosca de mariposa o similar a través de perforaciones existentes en las piezas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL PERFECCIONADO APLICABLE SOBRE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/07/2004) 1. Dispositivo de seguridad vial perfeccionado aplicable sobre vehículos automóviles, de los constituidos a partir de un teclado , conectado con un display , conectado con un lector de tarjetas , un control de arranque , medios de seguridad mecánicos , un arranque electrónico , un bloque de alimentación y un sistema electrónico , caracterizado porque el lector de tarjetas está conectado con un bloque en el que anotan las anomalías del pago del seguro de vehículos, revisiones de ITV, abono de impuestos o multas, así como con un bloque de recepción emisión y un bloque antirrobo . 2. Dispositivo de seguridad vial perfeccionado aplicable sobre vehículos automóviles, según la primera…

HUMIFICADOR PARA CIGARROS PUROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYO LLORCA,JOSE. Inventor/es: ROYO LLORCA,JOSE. Clasificación: A24B9/00.

1. Humidificador para cigarros puros, caracterizado por estar constituido a partir de una base que presenta en su superficie una ranura concéntrica , en la cual se fija por adhesivo una pieza posicionada verticalmente, disponiendo de una pieza acoplada al perímetro de la base , configurando una cámara perimetral a la zona externa del cuerpo , cerrándose la cámara por la parte superior con una junta , provista de una perforación con tapón hermetizante , en la cual se fija una tapa en su zona central provista de un higrómetro.

DISPOSITIVO ORTOPEDICO CON CREMALLERA PARA EXTREMIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NAYA MURILLO,MARTA NAYA MURILLO,M. LUISA MURILLO AGUARON,M. CARMEN. Inventor/es: MURILLO AGUARON,M. CARMEN. Clasificación: A61F13/04, A61F13/06.

1. Dispositivo ortopédico con cremallera para extremidades del tipo de compresión, constituido por un elemento textil elástico, de forma sensiblemente tubular, y de dimensiones adecuadas, que presenta en sus extremos bandas reforzadas, caracterizada por disponer longitudinalmente de un elemento de cerramiento rápido constitutivo de una cremallera. 2. Dispositivo ortopédico con cremallera para extremidades, de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizada porque el elemento tubular queda cerrado por su extremo inferior. 3.Dispositivo ortopédico con cremallera para extremidades, de conformidad con la reivindicación primera caracterizada porque el elemento tubular alcanza distintas alturas de la pierna, o puede llegar hasta la cintura, en cuyo caso quedan unidos dos elementos formando un conjunto. 4.Dispositivo de cremallera para media o bracera, de conformidad con la reivindicación primera, caracterizada porque la bracera dispone de un elemento elástico de sujeción.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA DISCOS DE VIDEO DIGITALES.

(01/07/2004) 1. Dispositivo antirrobo para discos de vídeo digitales, que estando previsto para su utilización en establecimientos tales como videoclubes y similares, con el fin de evitar el robo de discos de vídeo digitales (DVD) por sustracción de éste respecto de su estuche, incorporando el propio dispositivo una tarjeta cuya detección por un sensor especial produce la activación de una alarma, se caracteriza porque está constituido por una pieza en "U" determinante de una especie de pinza entre cuyas ramas laterales queda dispuesto el estuche de DVD, impidiendo la apertura de dicho estuche y por tanto la sustracción del DVD; habiéndose previsto que entre las ramas laterales de la pinza…

ENVASE PARA FLORES CORTADAS.

(01/07/2004) 1. Envase para flores caracterizado por comprender: - un primer cuerpo cilíndrico hueco con una base superior y una base inferior, estando cerrada la base superior y abierta la base inferior, con dimensiones suficientes para poder contener en su interior al menos una flor cortada con su tallo, - un segundo cuerpo cilíndrico con dos bases, una superior y otra inferior, con igual radio que las bases del primer cilindro, estando cerrada la base inferior y abierta la base superior, comprendiendo el segundo cuerpo unos medios de sujeción para sujetar por el pie del tallo al menos una flor cortada, y teniendo dicho segundo cuerpo una configuración, y un peso que le permiten mantenerse…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE MEJORADO PARA ARNESES DE SEGURIDAD.

(01/07/2004) 1. "Dispositivo de anclaje mejorado para arneses de seguridad", del tipo que comporta un elemento base tubular dotado exteriormente de un elemento de enganche para el arnés, y en cuyo interior se inserta un eje dotado en su extremo inferior de una cabeza que actuará como cerrojo accionada desde una maneta situada en el extremo contrario, caracterizado esencialmente porque el arnés se solidariza al anclaje con la mediación de un dispositivo anticaídas convencional. 2. "Dispositivo de anclaje mejorado para arneses de seguridad" según reivindicación anterior, caracterizado porque en el exterior del elemento base se inserta una pieza de asiento para el dispositivo anticaídas, la cual puede…

CAPAZO MULTIFUNCIONAL.

(01/07/2004) 1. Capazo multifuncional formado por un cuerpo principal esencialmente tronco cónico fabricado en material resistente preferentemente caucho y/o material plástico y que está dotado de dos asas (2, 2') situadas en el borde perimetral superior dispuestas con posiciones relativas diametralmente opuestas, caracterizado por poseer unos elementos para un asido auxiliar. 2. Capazo multifuncional según la primera reivindicación, caracterizado porque el sistema para el asido auxiliar lo comprenden, al menos dos orificios pasantes reforzados integrados en el cuerpo principal del capazo con diámetros y formas variables y a una distancia de entre 1-2 cm. de los bordes de las asas medido en…

FLOTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIOS OROZCO,JOSE MANUEL. Inventor/es: BARRIOS OROZCO,JOSE MANUEL. Clasificación: A63B31/00, A62B37/00.

1. Flotador perfeccionado, caracterizado por estar constituido el flotador a partir de un cuerpo de material elastomérico que presenta una zona interna hueca y una cápsula generadora de fluidos al interior hueco del cuerpo , incorporando un mosquetón emergente de la cápsula . 2. Flotador perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por permitir su incorporación en el perímetro externo del cuello de un usuario o en sustitución de las bandas elásticas situadas en las prendas de baño.

DISPOSITIVO PARA EL VISIONADO DE IMAGENES EN TRES DIMENSIONES.

(01/07/2004) 1. Dispositivo para el visionado de imágenes en tres dimensiones de tipo anáglifo caracterizado por estar configurado como un visor que puede ser sujetado a una cabeza humana, teniendo este visor forma de paralelepípedo con unas caras anterior y posterior y unos caras inferior y superior , teniendo la cara anterior las dimensiones de unas gafas, comprendiendo la cara anterior una conformación de soporte sobre la nariz, y dos orificios del tamaño del ojo humano, y comprendiendo el dispositivo un elemento transparente de color rojo y otro elemento transparente de color azul o verde que pueden ser sujetados en la cara anterior , de modo que cada uno de los elementos…

ABRAZADERA DE EMPUJE AXIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRETO AVERO,MANUEL. Inventor/es: BARRETO AVERO,MANUEL. Clasificación: F16L33/08.

1. Abrazadera de empuje axial destinada a unir tubos provistos de bridas en sus extremos, caracterizada por comprender dos zunchos provistos de un cajeado cónico destinado a jugar en las bandas cónicas que a este efecto presentan las bridas ; de tal manera que cuando se aproximan los zunchos uno al otro bajo la acción de medios de unión se genera un empuje axial que tiende a apretar las bridas una contra otra. 2. Abrazadera de empuje axial, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que al menos una de las bridas dispuestas en los extremos del tubo presenta un alojamiento destinado a recibir una junta de estanqueidad. 3. Abrazadera de empuje axial, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los medios de unión están constituidos por una pluralidad de conjuntos z tornillo / tuerca dispuestos pasantes a través de orificios que a estos efectos presentan los zunchos.

ENCOFRADO PARA SOLERAS DE HORMIGON.

(01/07/2004) 1. Encofrado para soleras de hormigón, que permitiendo obtener soleras de hormigón horizontales tanto de perfil o borde recto como de perfil curvilíneo e incluso mixto, se caracteriza porque se constituye a partir de un perfil de plástico moldeable y alargado, de sección transversal rectangular y en el que se establecen dos caras, una interior de barrera para el correspondiente hormigón, y otra exterior a través de la cual se efectúa la sujeción del perfil sobre el suelo, mediante la colaboración de unas bridas de soporte y unas picas de clavado en el suelo. 2. Encofrado para soleras de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el perfil base presenta en su cara…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 52 · 55 · 62 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .