3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 34)

INTEGRACION DE OPERACIONES DE DESASFALTADO CON DISOLVENTE, GASIFICACION E HIDROTRATAMIENTO.

(16/07/2004) Procedimiento de hidrotratamiento de una corriente de hidrocarburos en un hidrotratador y posterior recuperación de los productos, comprendiendo dicho procedimiento: a) introducir un gas de hidrotratador y una corriente hidrocarbonada en un hidrotratador, en donde al menos una porción del gas del hidrotratador se deriva del gas de síntesis producido en un gasificador; b) reaccionar una porción del gas del hidrotratador con la corriente hidrocarbonada en el hidrotratador, para formar con ello una mezcla de reacción; c) retirar la mezcla de reacción del hidrotratador; d) rectificar la mezcla de reacción con vapor de agua o nitrógeno; e) separar la mezcla de reacción en una fase gaseosa y en una fase fluida; f) enfriar la fase gaseosa para separar condensables; y g) proporcionar un material hidrocarbonado…

UNIDAD DE CONTROL REMOTO PARA UN APARATO DE SOLDADURA O UNA FUENTE DE CORRIENTE.

(16/07/2004) Procedimiento para un intercambio de datos entre un componente externo, especialmente una unidad de control remoto , y un aparato de soldadura , especialmente una fuente de corriente , realizando un intercambio de datos en serie entre un aparato de soldadura , especialmente una unidad de control remoto , directamente a través de líneas de soldadura, especialmente a través de líneas de unión , hacia el soplete y hacia la pieza de trabajo , con niveles digitales, caracterizado porque entre el aparato de soldadura, especialmente la fuente de corriente, y el componente externo, especialmente la unidad de control remoto, se realiza un intercambio de datos bidireccional, porque el componente externo comprende un elemento constructivo conmutable y una resistencia dispuesta paralelamente respecto…

ASIENTO PARA NIÑOS CON RESPALDO REGULABLE EN ANCHURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMPAFRANCE SUROT, PATRICK. Inventor/es: SUROT, PATRICK. Clasificación: B60N2/28, B64D11/06, B62B9/12, B60N2/44.

Asiento para niño, que comprende una base de asiento y un respaldo, caracterizado porque el citado respaldo presenta dos elementos de respaldo , que corresponden, respectivamente, al lado izquierdo y la lado derecho del citado respaldo, que se solapan parcialmente, a nivel de la parte central del citado respaldo, y que son móviles uno respecto de otro, simétricamente con respecto a un eje vertical correspondiente a la parte central del citado respaldo, de modo que permiten una regulación de la anchura del citado respaldo, entre dos posiciones extremas.

METODO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE OZONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POTCHEFSTROOM UNIVERSITY FOR CHRISTIAN HIGHER EDUCATION. Inventor/es: VISSER, BAREND. Clasificación: C01B13/11.

Método para la producción de ozono, que comprende las etapas de: - hacer pasar un fluido que contiene oxígeno a través de una zona de electrodos ; - generar arranques intermitentes de descarga de corona en la zona de electrodos al excitar un electrodo de la zona con impulsos intermitentes de tensión; caracterizado porque los impulsos de tensión provocan que un campo eléctrico de la zona de electrodos cambie a una velocidad superior a 3 kV/mm/10 ns.

METODO DE DENSIFICACION DE LA PARED DE UNA ABERTURA EN UNA PREFORMA DE METAL PULVERIZADO.

(16/07/2004) Un método de densificación de preformas o elementos premodelados pulvimetalúrgicos que comprende: preparar una preforma de pulvimetal comprimida y sinterizada que tenga un orificio en la misma con una pared periférica interna de tamaño y forma iniciales predeterminados para ser densificada; proporcionar una herramienta alargada de densificación progresiva que tiene una pluralidad de partes de modelado o conformación ensanchadas radialmente de dimensión exterior variable, dispuestas en sucesión espaciada axialmente a lo largo de la herramienta desde la más pequeña hasta la más grande; y proyectar la herramienta axialmente de manera forzada a través del orificio de la preforma al mismo tiempo que se acopla a la pared del orificio con las partes de modelado sucesivamente, desde la más pequeña…

METODO PARA LA PRODUCCION DE UN MATERIAL CONCEBIDO PARA SER SINTERIZADO EN UN ELEMENTO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR A BASE DE OXIDO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2004). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ATOM AB. Inventor/es: ABRY, PHILIPPE, BORELL, STEN, ERIKSSON, SVEN. Clasificación: G21C3/62.

Método para la producción de un elemento de combustible nuclear a base de óxido, en el que el combustible nuclear a base de óxido se mezcla con Cr2O3 y se sinteriza en un cuerpo sólido, en el que se añade Cr al combustible nuclear a base de óxido en una porción de 50 ppm y < 1.000 ppm con respecto a la cantidad de combustible nuclear a base de óxido, y en el que se añade al menos un óxido metálico adicional, presentando dicho metal una sección transversal de absorción de neutrones sustancialmente más pequeña que Cr, en una cantidad tal que contribuirá notablemente a un efecto de agrandamiento del grano de óxido de cromo en el combustible nuclear en la sinterización.

PROCEDIMIENTO PARA DEFORMAR UNA PIEZA DE TUBO DE METAL DE PARED DELGADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS STAAL BV DR. MELEGHY GMBH & CO. KG WERKZEUGBAU UND PRESSWERK. Inventor/es: SCHULZE, BERND, VAN VELDHUIZEN, HENDRIK, BART. Clasificación: B21D26/02.

Procedimiento para deformar una pieza de un tubo de metal de pared delgada, que comprende los pasos de doblar la pieza de tubo respecto a su eje longitudinal original y realizar a continuación hidroconformar la pieza de tubo al menos en el lugar donde ha sido doblada, en el que la pieza de tubo , previamente a la operación de doblado, es comprimida en el lugar donde se mostrará el doblez como resultado de la operación de doblado para formar una arruga, que se extiende sustancialmente paralela al eje longitudinal del tubo por el lado exterior del doblez que ha de ser formado, caracterizado porque en la operación de compresión previa a la operación de doblado, se forman arrugas longitudinales en el exterior e interior del doblez a ambos lados del plano neutro de los esfuerzos de doblado, impulsando, por consiguiente, el material de la pared de ambos lados del plano neutro más cerca del plano neutro.

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN VITAMINA B3.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: VATTER, MICHAEL, LEE, TARANTINO, DAVID, EDMUND, SCHERNECK, NICHOLE MARIE, ARMSTRONG, MICHAEL, GARY, JR. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32, A61K7/032, A61K7/027.

Una composición cosmética que comprende: a.) de 0, 01% a 50%, en peso, de compuesto de vitamina B3; b.) de 0% a 90%, en peso, de un componente emoliente que comprende de 0% a 100%, en peso, de un aceite líquido a temperatura ambiente; c.) de 0.01% a 80%, en peso, de un disolvente polar; d.) de 0% a 30%, en peso, de un tensioactivo; e.) de 0% a 90%, en peso, de un agente solidificante; y f.) de 0% a 90%, en una base anhidra, de un color. en la que el compuesto de vitamina B3 se añade a la composición de modo que la concentración del compuesto de vitamina B3 excede la solubilidad de saturación del compuesto de vitamina B3 en la composición.

4-AMINO-2-ARILTETRAHIDROQUINAZOLINAS , SU PREPARACION, SU USO Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS COMPRENDEN.

(16/07/2004) Un compuesto de la **fórmula** en la que R1 y R2, que son independientes entre sí, y que pueden ser idénticos o diferentes, son hidrógeno, o son alquilo (C1- C10) que puede estar sustituido con uno o más sustituyentes, iguales o diferentes, del grupo que consta de hidroxi, alcoxi (C1-C4), alquil (C1-C4)-S(O)m-, cicloalquilo (C3-C7), fenilo, naftilo y piridilo, o son cicloalquilo (C3-C9) que puede estar sustituido con uno o más sustituyentes, iguales o diferentes, del grupo que consta de alquilo (C1-C4), bencilo, hidroxi, amino, H-CO-O-, alquilo-(C1-C4)-CO-O- , alquilo-(C1-C4)-O-CO-O- , H-CO-NH-, alquilo-(C1-C4)-CO-NH- , alquilo-(C1-C4)-O-CO-NH- , fenilo-CO- NH-, alquilo-(C1-C4)-SO2-NH- y fenilo-SO2-NH-, o son un resto de un anillo heterocíclico saturado de 5 a 7 miembros que contiene uno o dos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SOLDADURA DE DOS PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: ENGELHARD, GERHARD, BAUER, RAINER, PELLKOFER, DIETER, ADAMS, HELMAR. Clasificación: B23K20/12.

Procedimiento para la soldadura de dos piezas de trabajo , que limitan una zona de unión entre sí, a) habiéndose introducido en un punto de inicio en la zona de unión y en una zona opuesta de la pieza de trabajo a ambos lados de la zona de unión un punzón de fricción , b) desplazándose el punzón de fricción soldando las piezas en un dispositivo de soldadura a lo largo de la zona de unión , c) sacándose el punzón de fricción después de la soldadura de las piezas desde la zona de unión y caracterizado porque d) de esta manera (o después de un movimiento relevante en una de las piezas ) se puede introducir levantando proyecto entre en un elemento a sacrificar.

AZOXICOLORANTES Y SUS COMPLEJOS DE CU.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TRESCH, RAINER, ETZBACH, KARL-HEINZ, SENS, RUDIGER, KRIH, CLAUDIA. Clasificación: C09B45/28, C09B43/10, C09B43/44.

Axozicolorantes de la fórmula general I en forma de ácido libre **FORMULA** en la que n significa 0 ó 1, R1 significa metoxi, hidróxilo y carboxilo, R2 significa carboxilo, amino, alquilamino con 1 a 4 átomos de carbono, alilamino, bencilamino y metoxicarbonilmetilamino , y los anillos de fenilo A pueden estar substituidos además con alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, fenilo, que puede estar substituido con metilo o halógeno, hidróxilo, amino, nitro, halógeno, carboxilo, N-bencilcar -bamoilo, fenilcarbamoilo y naftilcarbamoilo no substituido, o substituido con nitro, halógeno, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, acetoxi, o pueden estar benzocondensados.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA ESTABLECER UNA CONEXION.

(16/07/2004) Procedimiento para establecer una conexión en una red de telecomunicación que comprende diferentes protocolos y una función de interfuncionamiento (MSC, IWF) para adaptar las diferentes características de protocolo utilizadas para una conexión entre el terminal llamante y la función de interfuncionamiento y la función de interfuncionamiento y el terminal llamado, que comprende las etapas siguientes: a) recepción en la función de interfuncionamiento de una petición del terminal llamante para establecer un primer tipo de conexión utilizando primeras características de protocolo; b) realización de un procedimiento de establecimiento según las primeras características de protocolo utilizadas para el primer tipo de conexión entre la función de interfuncionamiento y el terminal llamado, incluyendo…

CONVERSION ELEVADORA DE SEÑALES INTERMEDIAS DE TELEVISION QUE TIENE EN CUENTA EL TIPO DE SEÑAL DETECTADO ANALOGICO O NUMERICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL INSTRUMENT CORPORATION. Inventor/es: GROFF, DONALD, E., MCGREGOR, MARTIN, F., JR. Clasificación: H04N7/24, H04N7/08, H04J1/06.

Un convertidor elevador para convertir una señal de televisión IF en una señal VHF o UHF , incluyendo dicho convertidor elevador: medios de control para detectar si dicha señal de televisión IF es una señal de televisión analógica o una señal de televisión digital; medios de señal de referencia que suministran una señal de referencia a unos medios de modulación , generando dichos medios de modulación dicha señal de televisión IF , estando dicha señal de referencia a una primera frecuencia cuando dicha señal de televisión IF es dicha señal de televisión analógica y estando a una segunda frecuencia diferente de dicha primera frecuencia cuando dicha señal de televisión IF es dicha señal de televisión digital; medios de conversión ascendente para la conversión ascendente de dicha señal de televisión IF a dicha señal VHF o UHF.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDRO-OXIDACION DE OLEFINAS A OXIDOS DE OLEFINA USANDO CATALIZADORES DE ORO OXIDADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: HARTWELL, GEORGE, E., CLARK, HOWARD, W., BOWMAN, ROBERT, G., KUPERMAN, ALEX, MEIMA, GARMT, R., SCHOEMAN, BRIAN, J., TUINSTRA, HENDRIK, E. Clasificación: B01J21/06, B01J29/04, C07D301/10, B01J23/52, C07D301/04.

Una composición que comprende oro oxidado en un soporte que contiene titanio y que tiene más de 30% en peso del oro en el catalizador como oro oxidado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE COMPOSICIONES DE DIFENILAMINA ALQUILADA.

(16/07/2004) Un método para elaborar una composición de difenilamina alquilada que comprende las etapas de: (a) hacer reaccionar la difenilamina insustituida y al menos una olefina en presencia de un catalizador de arcilla para formar una composición reactiva en la que al menos una olefina se selecciona del grupo que consiste en diisobutileno y a-olefinas de fórmula química (I): **FORMULA** en la que R1, R2 y R3 son grupos funcionales que no interfieren sustancialmente con la alquilación de la difenilamina insustituida a través del enlace a-olefínico de la a-olefina y se seleccionan del hidrógeno, alquilo, alcoxi, éster, ciano, arilo y alquenilo y teniendo la alfa-olefina 6 a 18 átomos de carbono; y (b) añadir a la composición reactiva una segunda composición de olefina que es más reactiva con la difenilamina…

POLIMERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES LACKE GMBH. Inventor/es: HILLE, HANS-DIETER, MILLER, HORST. Clasificación: C09D17/00, C08F283/00, C08F283/01, C09D151/00, C08F265/04, C08F283/02.

Micropartículas de polímero dispersadas en fase acuosa, cuyo exterior está completamente reticulado, que pueden obtenerse por polimerización en fase acuosa de una mezcla de monómeros a base de: 1) 50 a 98 % en peso de al menos un compuesto etilénicamente monofuncional; 2) 2 a 50 % en peso de al menos un compuesto etilénicamente di- o multi-funcional; en presencia de un polímero escogido entre un poliéster-poliol con un peso molecular medio numérico de 50 a 10.000, un índice de acidez entre 22 y 224 y un índice de OH entre 60 y 400; poliuretano con un peso molecular medio numérico de 500 a 20.000, un índice de acidez entre 25 y 150 y un índice de OH entre 50 y 350; presentando el poliuretano, como media estadística, por cada molécula al menos un grupo carboxilo libre procedente de un poliéster-poliol; y/o.

MEDIO DE FIJACION CON MEMORIA DE INFORMACION LEGIBLE MECANICAMENTE.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHRAUBEN BETZER GMBH & CO. KG. Inventor/es: KEMPER, MARTIN, HOFFMEISTER, FRANK. Clasificación: G06K19/06, F16B31/02.

Medio de fijación como un tornillo, una arandela, una tuerca o un remache, con una memoria de información legible desde fuera, estando configurada la información de información de forma legible mecánicamente, y conteniendo la memoria de información informaciones legibles ópticamente, caracterizado porque la memoria de información contiene un código de barras 2D o 3D tridimensional.

HETEROPOLISACARIDO PRODUCIDO POR PSEUDOMONAS SP.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: VASLIN, SOPHIE, CANTIANI, ROBERT, SENECHAL, ALAIN, SIMON, JEAN-LUC, CHEVALLEREAU, PAULE. Clasificación: C12P19/04, C12N1/20, C08B37/00, A23L1/054.

Heteropolisacárido (HP) caracterizado por ser susceptible de ser obtenido por fermentación de un medio que lleva al menos una cepa de Pseudomonas sp. I- 2054 (o DSM 12295), uno de sus recombinantes o de sus mutantes y una fuente de carbono asimilable por dicha cepa, uno de sus recombinantes o uno de sus mutantes.

RECEPTORES DE ESTROGENOS Y HUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KARO BIO AB. Inventor/es: ANDERSSON, GORAN, DEP. OF PATHOLOGY, OHLSSON, CLAES, DEP. OF INTERNAL MEDICINE, GUSTAFSSON, JAN AKE, DEP. OF MEDICAL NUTRITION. Clasificación: A61K31/00, A61K45/06, A61K31/4535, A61P19/00, A61P19/10, A61K31/138.

Un procedimiento de selección de compuestos para el tratamiento o prevención de osteoporosis, comprendiendo el procedimiento la selección de un compuesto sobre la base de su capacidad para antagonizar la actividad agonista-dependiente del RE, y en el que también se determina el efecto del compuesto sobre un parámetro relacionado con el hueso en un mamífero.

PLANCHA REFRIGERANTE PARA HORNOS DE CAMISA REFRIGERANTE.

(16/07/2004) Plancha refrigerante para hornos de cuba dotados de un revestimiento refractario en especiales altos hornos, formada por dos perfiles laminados ondulados soldados entre sí con la formación de un canal de refrigerante situado entre ambos, con preferencia de cobre o una aleación de cobre de baja aleación, estando cerrado el canal de refrigerante por los extremos de los perfiles laminados mediante remates y presentando al menos uno de los perfiles laminados , por su lado vuelto hacia el interior del horno, ranuras para alojar y sujetar material refractario, caracterizada porque los dos perfiles laminados presentan solamente una hondonada, complementándose las dos hondonadas en un canal de refrigerante que se extiende en una única dirección y siendo el perfil laminado …

SISTEMA DE BOMBA PARA TRANSPORTAR LIQUIDOS CRIOGENOS.

(16/07/2004) Sistema de bomba para transportar líquidos criógenos, que está constituido por un recipiente de reserva (K) para el líquido criógeno que forma un recinto de líquido (L) y un recinto de gas (G), y al menos una bomba dispuesta en un recipiente , estando unido el recipiente con el depósito de reserva (K) de tal manera que se puede ajustar un nivel de líquido (m) en el recipiente , caracterizado porque a) el recipiente está dividido en dos recintos (h, f), estando dispuesto un recinto (h) completamente por debajo del recinto de gas (G) del depósito de reserva (K) y estando unido con el recinto de líquido (L) del depósito de reserva a través de una tubería de alimentación de líquido (i), mientras que el otro recinto (f) está dispuesto por encima del recinto (h) y al menos en parte…

OXIDAXION CON OXIGENO SINGULETE DE SUBSTRATOS ORGANICOS.

(16/07/2004) Procedimiento para la oxidación de substratos orgánicos por medio de 1O2, caracterizado porque se combinan substratos orgánicos, hidrófobos, del grupo formado por olefinas, que contienen de 1 a 6 dobles enlaces C=C; fenoles con 6 a 30 átomos de carbono, polialquilbencenos, polialcoxibencenos; aromatos policíclicos con 2 hasta 6 anillos aromáticos; heterociclos con 4 a 20 átomos de carbono con un átomo de O, de N o de S en el anillo, que pueden estar insubstituidos o substituidos una o varias veces por halógeno, por grupos carbonilo, por grupos hidroxilo, por grupos alcoxi con 1 a 20 átomos de carbono, por grupos alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, por grupos arilo con 6 a 20 átomos de carbono, por grupos alquenilo con 2 a 20 átomos de carbono, por grupos alquinilo con 2 a 20 átomos…

GRAPA PARA BANDA TRANSPORTADORA CON FIJACION POR TORNILLOS.

(16/07/2004) Grapa de unión para banda transportadora, que comprende dos placas de fijación (2 y 3) unidas por elementos de charnela en forma de U, que presenta en una de las placas de fijación (2 o 3) unidas por elementos de charnela en forma de U, agujeros (4, 4’) que permiten el paso de un tornillo (7 o 7’) y la retención de su cabeza, y en la otra placa de fijación (3 o 2), casquillos (5, 5’) que están orientados hacia la primera placa de fijación (2 o 3), pudiendo ser atornillados los tornillos (7, 7’) pasados por los agujeros de la primera placa de fijación (2 o 3) en los casquillos que están dispuestos en alineación con los agujeros (4, 4’) correspondientes de la primera placa de fijación (2 o 3) cuando la grapa está apretada en un extremo de la banda transportadora, caracterizada porque…

FIBRAS DE POLIPROPILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/07/2004). Solicitante/s: ATOFINA RESEARCH. Inventor/es: DEMAIN, AXEL. Clasificación: C08L23/10, D01F6/46.

Una mezcla de polipropileno que incluye de 0, 3 a 50% en peso de un polipropileno sindiotáctico que tiene una distribución de peso molecular multimodal y por lo menos 50% en peso de un polipropileno isotáctico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SOLDADURA POR RESISTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KARAKAS, ERDOGAN. Inventor/es: KARAKAS, ERDOGAN. Clasificación: B23K11/25, B23K11/24.

Procedimiento de soldadura por resistencia, en especial de chapas de aluminio, en el que, para crear una corriente alterna de soldadura, una tensión contínua que se encuentra en los electrodos de soldadura es invertida durante el proceso de soldadura, caracterizado porque durante el desarrollo de la soldadura, se mide por lo menos un parámetro del proceso de soldadura, y porque el momento de inversión de la tensión continua es escogido en función de los parámetros medidos o de por lo menos uno de los parámetros medidos.

SOLUCION ORAL DE PRUCALOPRIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: DE PROOST, EDDY ANDRE JOSEE. Clasificación: A61K47/12, A61K31/445, A61P1/00.

Una solución acuosa oral que tiene un pH que varía de 2 a 5 y que comprende como ingrediente activo 4-amino-5-cloro-2, 3-dihidro-N-[1-(3-metoxipropil)-4-piper -idinil]-7-benzofuran-carboxamida , o una de sus sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables, y que contiene adicionalmente ácido benzoico.

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: WILKNITZ, PETER, HEDDERGOTT, SUSANNE, VETTER, RUDIGER, KOSMETATOU, YVETTE. Clasificación: A46B9/04.

Cepillo de dientes con un mango que está unido con un cabezal del cepillo que presenta un lecho de cerdas alargado, mediante una pieza de unión, con primeros grupos de cerdas en ambos lados externos del lecho de las cerdas, y con segundos grupos de cerdas más largos y terceros grupos de cerdas más cortos dispuestos entre los dos lados externos, estando previstos sucesivamente segundos grupos de cerdas y terceros grupos de cerdas en la dirección longitudinal del lecho de cerdas, de manera que en la dirección longitudinal se obtiene un perfil en forma de ondas, caracterizado porque los primeros grupos de cerdas presentan fundamentalmente la misma longitud unos respecto a otros y están dotados con extremos deshilachados de las cerdas.

SILICIO POROSO MODIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: CANHAM, LEIGH, TREVOR, BARRETT, CHRISTOPHER, PAUL. Clasificación: A61L31/02, A61L27/02.

Silicio poroso modificado que tiene una capa sustancialmente monomolecular, comprendiendo la capa monomolecular uno o más grupos orgánicos que están unidos covalentemente por hidrosililación a por lo menos parte de la superficie del silicio poroso, siendo la estructura y composición del silicio poroso modificado tales que éste es adecuado para uso como biomaterial, destinándose el silicio poroso modificado para uso como biomaterial, siendo biomaterial un material no viviente para uso en o sobre la superficie del cuerpo de un ser vivo humano o animal.

MODULO PARA LA REALIZACION DE UNA VEGETACION EXTENSIVA EN TEJADOS O TERRAZAS Y DISPOSICION Y METODO UTILIZANDO DICHOS MODULOS.

(16/07/2004) Módulo para la realización de una vegetación extensiva sobre cubiertas o terrazas, principalmente constituido por un contenedor de contorno poligonal, que presenta un fondo perforado y realizado a base de un material biodegradable y por un substrato de cultivo que recubre con un espesor predeterminado el fondo del contenedor y sembrado con unas semillas o soportando unas plantas (6’) precultivadas, caracterizado porque el contenedor adopta la forma de una cubeta o un cajón de reducida profundidad, se halla constituido a base de pasta de cartón reciclado por prensado o troquelado a alta presión, presenta una forma exterior sensiblemente cuadrilateral y se halla dotado, por una parte, de unas paredes laterales verticales o ligeramente inclinadas hacia el exterior,…

POLIMERIZACION EN LECHO FLUIDO.

(16/07/2004) Un proceso para la polimerización de uno o más monómeros en un reactor de lecho fluido, comprendiendo dicho reactor una zona de reacción limitada en su lado inferior por una placa de distribución de gas y en su lado superior por una superficie terminal virtual, zona en la cual el lecho fluido se mantiene entre el lado inferior y el lado superior, y proceso en el cual al menos una parte de la corriente gaseosa retirada de la parte superior del reactor se enfría de modo que la corriente se condensa parcialmente en un líquido, y en el cual al menos una parte de la corriente resultante de dos fases se recicla al reactor a través de una entrada que termina en el reactor por debajo de la placa de distribución de gas, estando el proceso caracterizado porque la zona de reacción del…

MAQUINA DE EMBALADO Y PROCEDIMIENTO DE CIERRE DE CAJAS DE CARTON.

(16/07/2004) Máquina de embalado del tipo de carga por los extremos en la cual las cajas de cartón de tipo manguito se cargan en una dirección que es transversal con respecto a su dirección de alimentación a través de la máquina, presentando dichas cajas de cartón unas aletas laterales frontales y posteriores que han de cerrarse después de que la caja de cartón esté cargada, comprendiendo la máquina medios de cierre de aletas laterales , caracterizada porque dichos medios de cierre de aletas laterales se introducen transversalmente en el recorrido de alimentación de cajas de cartón para cerrar dichas aletas laterales, incluyendo dichos medios de cierre de aletas laterales unas orejetas de cierre delanteras que presentan unos medios de control que controlan los medios de accionamiento…

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE PROLAPSO POR SUSPENSION VAGINAL.

(16/07/2004) Dispositivo de tratamiento de prolapso por suspensión vaginal que comprende un conjunto formado por una pieza alargada de material flexible agujereado, un hilo de sutura unido a una extremidad longitudinal de dicha pieza y una aguja de sutura unida a este hilo ; presentando la pieza una longitud tal que permite una suspensión posterior de la vagina al promontorio , es decir a la parte antero-superior del sacro; esta pieza comprende del lado de su extremidad unida al hilo de sutura, (i) una porción distal (5c) presentando una anchura tal que puede recubrir al menos una gran parte de la mitad posterior de la pared de la vagina y que puede suturarse muy lateralmente, por consiguiente de manera no transfixiante en la paravagina, y (ii) un recorte (5d) redondeado…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 42 · 50 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .