1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 5)

METODO PARA LA DECORACION DE SUELOS METALICOS Y SUELO RESULTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VIOTTO GHIRARDI,ENRICO. Inventor/es: VIOTTO GHIRARDI,ENRICO. Clasificación: B44D5/10.

Método para la decoración de suelos metálicos y suelo resultante. El método consiste en, tras obtenerse el pertinente suelo (1a) por troquelado y embutición de una placa metálica para darle la configuración y relieves que convengan, procederse primeramente a pintar dicho suelo (1a) con un color distinto al propio del metal constitutivo del mismo para someterlo después, por su cara vista y mediante medios abrasivos, a una operación de rebajado superficial, lo cual afectará a los indicados relieves , en cuya parte superior aparecerá el indicado color del metal , presentando el suelo resultante (1c) un aspecto visual con un fuerte contraste entre el color de la pintura que lo cubre y el color del metal visible en los relieves.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS HUMANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: BIOINTEGRAL, S.L. Inventor/es: HUERTES EXPOSITO,JOSE. Clasificación: C12N1/00, C12N9/00, B09B3/00, C02F3/00, B09C1/10.

Composición para el tratamiento de residuos humanos. La composición se constituye mediante la mezcla homogénea de microorganismos (Bacillus, Pseudomonas, Arthrobacter, Escherichia, Aspergillus y Aureobasidium), enzimas (Amilasas, Proteasas y Celulasas), algas marinas (Lithothamnion) y arcilla en las siguientes proporciones: microorganismos entre 3 y 5 %, enzimas entre 1 y 2 %, algas marinas (Lithothamnion) entre 46 y 55 % y arcilla entre 38 y 50 %. La composición está destinada a su uso en cementerios, para potenciar la biodegradación de los lixiviados originados como consecuencia de la descomposición de cadáveres humanos.

TAPACUBOS CON SISTEMA ANTIRROBO DE FIJACION RAPIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDES SABANES,JOSE MAYER PUJADAS,AUGUSTO. Inventor/es: MAYER PUJADAS,AUGUSTO. Clasificación: B60B7/16.

Tapacubos con sistema antirrobo de fijación rápida, del tipo constituido por un disco o carcasa embellecedora que cubre la llanta metálica, comprendiendo una serie de proyecciones tubulares en correspondencia con cada uno de los tornillos de anclaje de la rueda al buje, presentando cada una de dichas proyecciones tubulares una embocadura en la que existe un labio interior, ranurado longitudinalmente y forzado por un elemento elástico, tal como un fleje cónico o similar embebido en la estructura de la proyección, siendo el contorno exterior del labio biselado en chaflán para permitir la introducción de una anillo o nervio de interferencia del tornillo de anclaje correspondiente y el contorno interior apto para la sujeción permanente del tapacubos.

RECTIFICADORA DE DOBLE COLUMNA MOVIL CON RECTIFICADO SIMULTANEO CON DOS MUELAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: AZNAL IZAGUIRRE,SALVADOR. Clasificación: B23Q1/01, B24B41/02.

Máquina rectificadora que comprende dos columnas simétricas alineadas, estando provista cada una de dichas columnas de un cabezal portamuela con sus correspondientes muelas . Las columnas se desplazan sobre una base común a ambas y paralela a la mesa de mecanizado , cada uno de los cabezales portamuela tiene su propio sistema de accionamiento vertical y su propio sistema de accionamiento transversal y ambas muelas pueden trabajar de manera simultánea.

AFEITADORAS DESECHABLES CON MECANISMO PARA LA LIMPIEZA DE LAS CUCHILLAS UTILIZANDO AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ VASQUEZ,FERNANDO. Inventor/es: ALVAREZ VASQUEZ,FERNANDO. Clasificación: B26B21/40.

1. Afeitadora desechable de jeringuilla con mecanismo para la limpieza de las cuchillas utilizando agua. Compuesta por: el cabezal , el mango y la jeringuilla integrada por: el tubo , el cañoncillo y el émbolo . El cabezal se caracteriza por las piezas y , que permiten el paso del agua a presión hacia los laterales gracias a las ranuras y en dirección vertical hacia y gracias a los huecos . La parte inferior de se caracteriza por poseer un orificio que permite la entrada de agua hasta el interior de la jeringuilla, la cual llega al cabezal gracias al cañoncillo . 2. Afeitadora desechable de embudo con mecanismo para la limpieza de las cuchillas utilizando agua. Compuesta por: el cabezal , el embudo y el mango integrado por las zonas y caracterizado por un embudo para la entrada de agua proveniente del grifo.

INGLETEADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTES ALBIACH, JUAN CARLOS PUERTES ALBIACH, JAVIER. Inventor/es: PUERTES ALBIACH, JUAN CARLOS, FUERTES ALBIACH,JAVIER. Clasificación: B27G5/02.

Ingleteadora perfeccionada. Es una máquina de control numérico destinada para realizar distintas operaciones simultáneas sobre perfiles de madera o similares. Comprende básicamente un bastidor provisto de guía laterales y centrales , dispuestas a lo largo de la máquina. Sobre las guías laterales se acopla un cabezal provisto de al menos una herramienta de corte (fresa, broca sierra...) que puede operar en las tres direcciones perpendiculares. En las guías centrales se acoplan unos útiles intermedios de fijación de los perfiles de madera , así como otros útiles extremos provistos de otras herramientas (disco de corte, etc.). De esta forma es posible realizar varias operaciones de corte simultáneamente y no secuencialmente como ocurre con las máquinas convencionales. Incluye también unos medios automáticos de alimentación y extracción de los perfiles de madera.

DISPOSITIVO PROGRAMADOR DE AHORRO DE ENERGIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO EXPOSITO,FRANCISO. Inventor/es: CANTERO EXPOSITO,FRANCISO. Clasificación: H05B37/02.

Este dispositivo programador de ahorro de energía se basa en una secuencia de saltos de ahorro de energía, regulados por la lectura que se haya tomado de la longitud de la noche anterior, la cual se memoriza y en función de una gráfica de saltos de ahorro (figura 6) se establece el intervalo de tiempos entre salto y salto, actuando el dispositivo según un selector de nivel , el cual ejecuta sus acciones sobre la unidad de salida , regulándose así el circuito de carga.

MAQUINA RECTIFICADORA CON CABEZAL PORTAMUELA CON POSIBILIDAD DE GIRO MEDIANTE ACCIONAMIENTO DIRECTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: LUIS VIZCAINO,ELIAS. Clasificación: B24B41/04.

"Máquina rectificadora con cabezal portamuela con posibilidad de giro mediante accionamiento directo". Máquina rectificadora con un cabezal portamuela con posibilidad de giro mediante accionamiento directo que gira con respecto a un eje soporte fijo, que tiene un motor para generar el movimiento rotatorio que posibilita el giro del cabezal portamuela , y un encoder para captar la posición angular del cabezal portamuela . Tanto el motor como el encoder están alojados en el interior del cabezal , siendo dicho motor de alto par. El rotor (2a) del motor es solidario con el eje soporte y el cabezal portamuela es solidario con el estator (2b) de dicho motor.

MAQUINA RECTIFICADORA CON CABEZAL PORTAMUELA CON REDUCTOR DE ACCIONAMIENTO ARMONICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: DE LUIS VIZCAINO,ELIAS. Clasificación: B24B41/04.

"Máquina rectificadora con cabezal portamuela con reductor de accionamiento armónico". Máquina rectificadora con un cabezal portamuela con posibilidad de giro para su posicionamiento con respecto a la pieza a rectificar, que tiene un motor de accionamiento de eje que genera el movimiento rotatorio que posibilita el giro del cabezal portamuela y un reductor que transmite el movimiento del motor al cabezal portamuela . Dicho reductor es un reductor de accionamiento armónico, estando alojados tanto el reductor como el motor dentro de dicho cabezal portamuela.

EMPUÑADURA RECAMBIABLE PARA MANGOS DE LLAVES INGLESAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IREGA, S.A.. Inventor/es: AGUIRRE EREAGA,IGNACIO. Clasificación: B25G3/26, B25B23/16.

Empuñadura recambiable para mangos de llaves inglesas. El propio usuario pueda montar una nueva empuñadura cuando se rompa o deteriore la original. Es adaptable a un mango con las características ergonómicas propias de este tipo de llaves y siendo de un material termoplástico o de goma para quedar perfectamente fijada al mango. Ocupa prácticamente la totalidad del mango incluyendo su extremo orificado, quedando éste orificio de suspensión recubierto por su material constitutivo. Los cantos y caras del mango poseen una serie de nervaduras , relieves y canales con funciones antideslizantes, contando además con unos medios de fijación al mango metálico, determinados por unas placas macho y hembra , ubicadas en respectivos rehundídos de la, empuñadura ,portadoras de elementos machihembrados que atraviesan la pared del mango metálico, de la llave inglesa, uniéndose entre sí y ventajosamente con ayuda de unos pasadores macizos.

SISTEMA CORRECTOR DE VOLUMEN DE GAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS, S.A.. Inventor/es: CUESTA CASES,JAVIER, CILLERUELO MERINO,ANGEL. Clasificación: G01F15/06, G01F1/50, G01F15/04.

Sistema corrector de volumen de gas destinado a gestionar de forma autónoma una o varias unidades de medida distintas, dispersas geográficamente, y de proporcionar a los usuarios toda la información necesaria mediante diversas vías de acceso. El sistema incluye una estación remota/corrector que recoge de unidades de medida los datos de medición y consumo y los procesa y almacena en archivos históricos. Por su parte, el centro de control solicita la estación remota/corrector los datos que necesita para actualizar sus bases de datos. Estas bases de datos pueden ser consultadas localmente por un usuario a través de un ordenador personal local.

SISTEMA DE MODULARIDAD Y ACCIONAMIENTO APLICABLE AL CARNERO-CABEZAL DE UNA FRESADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SORALUCE, S. COOP. Inventor/es: MENDIA OLABARRIA,ANGEL MARIA. Clasificación: B23Q1/50, B23Q15/26.

Sistema de modularidad y accionamiento aplicable al carnero- cabezal de una fresadora, según el cual, el carnero incorpora dentro de él y en uno de sus extremos un motor , que se constituye en el motor principal acoplado, a través de una reductora a un eje de transmisión de potencia ; mientras que en su otro extremo lleva también, integrado dentro de él, al eje trasero de giro del cabezal; y porque el eje trasero de giro comporta un motor de accionamiento directo escoltado por dos conjuntos de freno (9 y 11) tipo disco que posibilitan obtener ilimitadas posiciones angulares del eje trasero ; y porque el eje de transmisión va sustentado en su parte posterior mediante unos rodamientos que tienen incorporado un contador que controla tanto la velocidad de giro, como la posición angular del husillo, tomando la medida de velocidad de giro y de posición directamente del eje de transmisión de potencia.

JUEGO DE PLACAS AISLANTES PARA FORMACION DE CUBIERTAS DE TEJADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PREFABRICADOS VILLALBA, S.A. Inventor/es: JARAMILLO ARNAU,MIGUEL. Clasificación: E04D3/35, E04C2/288.

Juego de placas aislantes para formación de cubiertas de tejado compuesta de un juego de placas de formato paralelepipédico y rectangular, con cuerpo de hormigón y armaduras de acero grafilado con bloque de aligeramiento empotrado de polestiereno, con suela de apoyo plana y suela superior estriada en una de ellas y lisa en la otra, donde la primera constituye una formación de anclajes para la sujeción opcional de las piezas o tejas de cubierta para imbricación regular simétrica y en la otra con solapajes biselados en sus extremos para formar incisiones de relleno o comisuras de desagüe.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 9802402: "DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA PRESION EN LOS NEUMATICOS DE AUTOMOVILES Y DE VEHICULOS ANALOGOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Clasificación: B60C23/04.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº P 9802402 por: "Dispositivo para el control de la presión en los neumáticos de automóviles y de vehículos análogos". Este dispositivo comprende un mando a distancia, que presenta una pantalla indicativa y un sensor receptor accionado mediante pulsador, y un instrumento medidor de presión instalado en la rueda y conectado a un transmisor. El sensor receptor capta a presión y la temperatura interior del neumático, efectuando el dispositivo la conversión de la presión correspondiente a la temperatura de ambiente normal del neumático a la presión equivalente según la temperatura del mismo. Al acercar el mando a distancia al instrumento medidor de presión y accionar el pulsador de aquél, aparece en la pantalla la presión real del neumático y la correcta que le corresponde de acuerdo con la temperatura del mismo.

CAMION PARA LA CARGA SELECTIVA Y LA COMPACTACION DE BASURAS, Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO DICHAS CARGA Y COMPACTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: RUFES ARAGONCILLO,EZEQUIEL. Clasificación: B65F3/00.

Camión para la carga selectiva y la compactación de basuras y procedimiento para llevar a cabo dichas carga y compactación. El camión comprende medios de carga lateral, una tolva de carga superior que comunica con una caja posterior de carga dividida longitudinalmente en dos compartimientos en los que se introducen las basuras y/o desperdicios mediante sendas prensas compactadoras, cuyos compartimientos presentan respectivas compuertas posteriores. Dicho camión se caracteriza porque los dos compartimientos de la caja son adyacentes lateralmente en un plano horizontal y la tolva de carga presenta superiormente dos bocas separadas entre sí y dos cámaras inferiores longitudinales adyacentes y en correspondencia con los indicados compartimientos de la caja de carga, comunicando cada una de dichas bocas superiores de la tolva de carga con una de dichas cámaras longitudinales.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN SONDAS APLICABLES A RECINTOS O CONDUCTOS DE CIRCULACION DE FLUIDOS.

(16/02/2004) Mejoras introducidas en sondas aplicables a recintos o conductos de circulación de fluidos. A partir de una sonda provista de un cuerpo , hueco, acoplable en un orificio de la pared del recinto o conducto, en cuyo seno se establecen una pareja de electrodos o hilos sensores , que penetran en dicho recinto o conducto, que son fijados axialmente con la colaboración de un casquillo tronco-cónico , que sufre una contracción radial ante el apriete de una cazoleta , roscada sobre la extremidad exterior del cuerpo de la sonda y atravesada por los cables que relacionan los electrodos con la unidad de control e interpretación de los datos obtenidos, las mejoras consisten en dotar a la cazoleta de un orificio de muy reducido diámetro,…

DISPOSITIVO ELECTRICO DE CALENTAMIENTO DE SANITARIO DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GARCIA,CESAR. Inventor/es: GOMEZ GARCIA,CESAR. Clasificación: A47K13/30.

Dispositivo eléctrico de calentamiento de sanitario de baño, constituido por una tablilla y su correspondiente tapa para su instalación sobre un inodoro y apta para que el usuario se siente encima cuando realiza sus necesidades y esencialmente caracterizado porque comprende una resistencia eléctrica interior alojada en un hueco circundante de dicha tablilla y tapa. Dicha resistencia eléctrica está alimentada a 12 voltios por un transformador rectificador con los correspondientes elementos de seguridad.

PLANTA RESISTENTE A MEDIOS CON METALES PESADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOTOR MARTINEZ,CECILIA, ROMERO GONZALEZ,LUIS CARLOS, DOMINGUEZ SOLIS,JOSE RAMON. Clasificación: C12N15/82, C12N15/29, C12N15/52, C07K14/415, B09C1/10.

Planta resistente a medios con metales pesados. La presente invención se refiere a una planta con una elevada capacidad de acumular metales pesados en su parte aérea y su empleo en la recuperación de medios contaminados con metales pesados. Las plantas han sido modificadas genéticamente para ser resistentes a medios contaminados por metales pesados y para en esos medios contaminados tener la capacidad de absorber los metales pesados, acumulándolos en sus hojas, para recuperar el medio contaminado. La modificación genética se ha basado en la identificación de genes de plantas implicados en los procesos de detoxificación de metales pesados y la sobreexpresión de los mismos dando lugar a plantas transformadas susceptibles de ser utilizadas en procesos de fitorremediación.

CIRCUITERIA PARA LA INTRODUCCION DE CONDICIONES INICIALES EN SISTEMAS BASADOS EN AMPLIFICADORES OPERACIONALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: VAZQUEZ GARCIA DE LA VEGA,DIEGO, HUERTAS DIAZ,JOSE LUIS, JUERTAS SANCHEZ,GLORIA. Clasificación: H03L3/00.

Circuitería para la introducción de condiciones iniciales en sistemas basados en amplificadores operacionales. La presente invención describe un procedimiento y una circuitería para acelerar el arranque de los osciladores y reducir el transitorio necesario para alcanzar el estado estacionario. Aunque la invención es especialmente indicada para osciladores, puede ser aplicada a cualquier tipo de circuito con amplificadores operacionales, tanto lineales como no-lineales, y en particular por medio del uso de un amplificador modificado, llamado "sw- opamp". Dicho amplificador es capaz de operar como amplificador normal o como buffer en función de una señal de control digital. El sw-opamp en el modo buffer junto con un nivel apropiado de DC se usan para inicializar el circuito en el punto deseado y/o conveniente para el arranque del circuito.

DISPOSITIVO PARA SISTEMAS DE TELEMEDIDA Y/O TELECONTROL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SPIN OFF TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: SANCHEZ MEZQUITA,GREGORIO. Clasificación: H04Q9/00, H04Q9/02.

Dispositivo para sistemas de telemedida y/o telecontrol. El sistema cuenta con un ordenador central conectado a través de una red global con un ordenador local que gobierna y controla una pluralidad de módulos de datos/control de un subsistema local . El dispositivo de la invención presenta medios que permiten sustituir completamente al referido ordenador local, evitando la necesidad de operario en dicho subsistema ; consistiendo funcionalmente dichos medios en un bloque bridge que gestiona el comportamiento del subsistema , un modem y un interface.

CIZALLADORA ROTATORIA CON GUIAS DE LOS TROQUELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: MARTINEZ ORTIZ DEL RIO,IÑAKI, MAS ACUA,ALBERTO. Clasificación: B23D35/00.

"Cizalladora rotatoria con guías de los troqueles". La cizalladora rotatoria para el corte de una banda de chapa, comprende dos troqueles de corte superior e inferior soportados por un respectivo bastidor , un juego de engranajes transmitiendo una rotación excéntrica a los bastidores de troquel, dos guías laterales (8, 8') que unen dichos bastidores y conducen las cuchillas paralelas y alineadas, y un respectivo miembro (5a, 5b) de pivotación de dichos bastidores para efectuar un corte inclinado, y además los troqueles tienen un movimiento de oscilación a un lado y a otro alrededor de un eje horizontal, para compensar el desequilibrio de fuerzas en las guías (8, 8') laterales de unión.

FORMULACION Y METODO PARA COLOREAR PIEDRAS NATURALES Y/O ARTIFICIALES, Y PIEDRAS COLOREADAS ASI OBTENIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: C09D4/00, C09D201/00, C09D193/00, C09D199/00.

Formulación y método para colorear piedras naturales y/o artificiales, y piedras coloreadas así obtenidas. Dicha formulación comprende esencialmente una resina sintética, un pigmento o colorante y un disolvente compatible con ambos productos, en proporciones respectivas del orden del 2-50% de resina, 0,1-15% de pigmento y 50-90% de disolvente o agua con respecto al peso total de la formulación. El método comprende sumergir por completo la piedra a colorear dentro de la formulación previamente preparada mezclando sus componentes y disponiéndola en un recipiente adecuado, por ejemplo, una balsa; sacarla después del tiempo preciso para su completo coloreado y dejarla secar. Aplicación en el sector de la construcción y la decoración, en especial en la industria de pavimentos.

SISTEMA DE TENSADO DE CABLE EN GRUAS DE OBRA DE PLUMA HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNARRIZ ALDAZ,ALBERTO. Inventor/es: MUNARRIZ ALDAZ,ALBERTO. Clasificación: B66C11/16.

Sistema de tensado de cable en grúas de obra de pluma horizontal, según el cual en relación con el cable trasero de tracción del carro portador del gancho de carga, se dispone un mecanismo que se incorpora en montaje fijo sobre el pie de la pluma de la grúa, incluyendo un reenvío de tensión por el cual pasa el cable de carro , mientras que dicho reenvío se relaciona por medio de un cable auxiliar con un balancín que comporta una polea por la que pasa el cable de elevación de las cargas, de forma que en función de las variaciones de esfuerzo de dicho cable de elevación se produce un tensado automático del cable de carro.

PERFECCIONAMIENTOS EN GRUAS DE OBRA DE PLUMA HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNARRIZ ALDAZ,ALBERTO. Inventor/es: MUNARRIZ ALDAZ,ALBERTO. Clasificación: B66C23/26, B66C11/00.

Perfeccionamientos en grúas de obra de pluma horizontal, según los cuales el conjunto carro-gancho para mover las cargas se constituye por dos semiconjuntos independientes, formados por sendos carros y , de los que van suspendidos mediante sendos reenvíos de un mismo cable de elevación respectivas estructuras de gancho y , con posibilidad de acoplamiento automático de ambos semiconjuntos para operar con ellos unidos el movimiento de cargas pesadas, y de su independización para operar con sólo el semiconjunto delantero el movimiento de cargas más ligeras.

DISPOSITIVO TRITURADOR CON CONJUNTO CUCHILLA MOVIL-CUCHILLA FIJA PARA UNA BOMBA DE DESAGUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: GONZALEZ PAGALDAY,XABIER. Clasificación: B02C18/42.

Dispositivo triturador de residuos para una bomba de desagüe en un aparato lavavajillas, que incluye medios móviles que giran solidarios al rodete de la bomba y medios fijos unidos al cuerpo hidráulico de la bomba. La trituración de residuos se lleva a cabo mediante la combinación de una cuchilla provista de una pluralidad de aspas que gira solidaria al rodete y un soporte fijo provisto de una pluralidad de ventanas, siendo la separación (C) entre dicha cuchilla y dicho soporte independiente de las tolerancias de montaje del conjunto triturador en el cuerpo hidráulico y del juego axial del rodete.

NUEVA APLICACION INDUSTRIAL DE LA ESMERALDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACION Y SINTESIS, S.L. Inventor/es: MARTIN PARRONDO,RAMON. Clasificación: A44C5/00.

Nueva aplicación industrial de la esmeralda sintética. La nueva aplicación se centra en el ámbito de la relojería, participando la esmeralda sintética como materia prima en la elaboración de los elementos estructurales del reloj, concretamente en su caja y/o en su esfera y/o en su cristal , bien con carácter monopieza o mediante la adecuada combinación y ensamblaje de una pluralidad de cristales de esmeralda, con lo que se consigue potenciar considerablemente la calidad y la estética del reloj, por la exclusividad del material, ofreciendo además una gran durabilidad al tener la esmeralda sintética una dureza de 7,5 en la escala Mohs que la hace muy resistente a la rayadura y el desgaste.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL COSTADO DE UNA BUTACA Y COSTADO OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO SEATING INTERNATIONAL, S.A.. Inventor/es: ROBREDO ALTUZARRA,GONZALO. Clasificación: B29C33/30, A47C1/12.

Procedimiento para la obtención del costado de una butaca y costado obtenido con el mismo. El procedimiento consiste en utilizar un molde que cuenta con una parte fija para la obtención del cuerpo principal y del pie del costado y con una parte móvil con la forma de la complementaria zapata, de manera que posicionando convenientemente la parte móvil con respecto a la parte fija, se consigue una mayor o menor longitud del pie y una mayor o menor inclinación de la propia zapata. Se obtiene así un costado monopieza, íntegramente de material plástico, provisto de una zapata inferior de fijación al suelo, con cualquier inclinación, un pie con cualquier longitud, y un cuerpo superior con la configuración prevista, provisto de una pluralidad de orificios que permiten regular la posición del asiento y de otra pluralidad de alojamientos que permiten a su vez regular la posición del respaldo, tanto en altura como en inclinación para cada uno de ellos.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION Y LA SEÑALIZACION PREVENTIVA DE LA SALIDA DE VEHICULOS DE GARAJES Y SIMILARES.

(16/02/2004) "Dispositivo para la detección y la señalización preventiva de la salida de vehículos de garajes y similares". Comprende unos medios detectores dotados de al menos un sensor, dispuesto en el interior del garaje y susceptible de detectar el paso de un vehículo y su sentido de marcha; unos medios generadores de una señal característica de la detección y del sentido de marcha; y rótulos con señalización visual y acústica de la salida del vehículo, determinándose el paso del vehículo cuando se activa alguno de los sensores y discriminándose el sentido de marcha según su orden de activación. Cada rótulo está dotado de iconos , simbólicos de un vehículo en desplazamiento, que se dispone en la vía pública al…

MESA DE CENTRADO DE SACOS PARA MAQUINAS ENSACAD0RAS.

(16/02/2004) Mesa de centrado de sacos para máquinas ensacadoras. Destinada a asegurar un correcto posicionamiento del saco con respecto a los medios de transferencia del mismo hacia la zona de ensacado de la máquina, con independencia de cuales sean sus dimensiones, consiste en un bastidor que adopta una disposición sensiblemente inclinada, en el que se establece una pareja de guías verticales que actúan como medio de contención lateral para el saco y como medio de deslizamiento para un tope inferior , accionable mediante un motorreductor a través de un husillo o mediante accionamiento manual, tope inferior con el que colaboran dos topes laterales , accionados a su vez manualmente o a través de un segundo…

EJE FLEXIBLE CON MANGO PORTA ACCESORIOS PARA AFILADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE LEON ROBLEDO,JUAN. Inventor/es: GOMEZ DE LEON ROBLEDO,JUAN. Clasificación: B24B27/027.

Eje flexible con mango porta accesorios para afiladoras, que consta de una camisa con cable en su interior de sección cuadrada, enchufando un extremo en una pieza de reenvío la cual va montada en un disco rígido, mientras que el otro extremo va enchufado en una pieza cilíndrica de cabeza roscada de forma que reciba a una cazoleta que rosca en la misma, quedando esta pieza cilíndrica montada en forma giratoria en el extremo de un eje central cuyo otro extremo recibirá en forma roscada a un cabezal porta-accesorios, quedando el conjunto alojado en el interior de una carcasa la cual presenta unas nervaduras internas en las que encajan unos rodamientos, siendo los receptores del eje central, y llevando por último la carcasa unos manguitos extremos de cierre.

METODO Y MEZCLA DE REACCION PARA LA AMPLIFICACION ENZIMATICA SIMULTANEA, COORDINADA Y COOPERATIVA DE SECUENCIAS DIANA DE ACIDOS NUCLEICOS.

(16/02/2004) Método y mezcla de reacción para la amplificación enzimática simultánea, coordinada y cooperativa de secuencias diana de ácidos nucleicos. La mezcla de reacción contiene todos los reactivos necesarios para la amplificación enzimática de forma simultánea, coordinada y cooperativa, de uno o más pares de secuencias necleotídicas, estando constituido cada par por dos secuencias de diferente tamaño y en donde la secuencia de menor tamaño está contenida dentro de su homóloga de mayor tamaño, de manera que los fragmentos inicialmente amplificados cooperan en la producción de ampliaciones. El método comprende poner en contacto los ácidos nucleicos que contienen las secuencias diana con dicha mezcla de reacción…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA SOLICITUD DE PATENTE DE INVENCION N- P-200000294, POR: UNA EMULSION DE ESTER GLICERIDO DE COLOFONIA Y UNA CERA SINTETICA O NATURAL, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: CEREXAGRI IBERICA, S.A. Inventor/es: MASCAROS TORRES,JUAN, ALBEROLA CLAVER,FRANCISCO. Clasificación: A23B7/16, A23B7/14.

Perfeccionamientos introducidos en la solicitud de patente de invención nº P-200000294, por: una emulsión de éster glicérido de colofonia y una cera sintética o natural, procedimiento para su preparación y aplicaciones. Dichos perfeccionamientos se caracterizan porque dicha emulsión se obtiene independientemente de dicha cera, la cual se suministra en un recipiente separado con vistas a su posterior mezclado en el momento de su empleo para su aplicación a la fruta. La emulsión comprende 4-60 p/p (partes en peso) de E-445, 2-12 p/p de un ácido graso, 0,01-8 p/p de un álcali, 2-8 p/p de una amina y 12-92 p/p de agua. La emulsión tiene aplicación en los procesos de encerado post- cosecha de frutas recolectadas.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 16 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .