1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 3)

MARCO COMPUESTO PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMAFEL, S.A.. Inventor/es: RICO JARABO,CARLOS. Clasificación: E06B1/32.

1. Marco compuesto para puertas y ventanas, que pudiendo materializarse tanto en un marco propiamente dicho, como en el marco o cerco que participa en la complementaria hoja, y tanto si se trata de hojas articuladas o de corredera, marco en el que participa un perfil metálico, preferentemente de aluminio, y un perfil de madera, se caracteriza porque estos dos perfiles presentan en sus caras enfrentadas sendas acanaladuras de embocadura estrangulada, destinadas a recibir simultáneamente a sendas parejas de patillas, elásticamente deformables, rematadas en sendos arpones, emergentes del núcleo central y plano de un perfil complementario e intermedio, de naturaleza plástica, que actúa como nexo de unión, por simple acoplamiento a presión, entre el perfil de aluminio y el perfil de madera.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE MARCOS A PREMARCOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMAFEL, S.A.. Inventor/es: RICO JARABO,CARLOS. Clasificación: E06B1/56.

1. Dispositivo de fijación de marcos a premarcos, caracterizado porque comprende un perfil angular en ángulo recto, en el que una de sus paredes dispone a lo largo de la misma de una serie de orificios para el paso de tornillos enroscables al marco, mientras que la otra pared , de soporte del perfil del premarco, está provista a partir de su borde libre de escotaduras transversales para el paso de tornillos enroscables al premarco, a fin de regular dicha fijación; presentando las escotaduras por su cara exterior rebajes cónicos para recibir la cabeza de los tornillos y, por su cara interior, resaltes de apoyo, estando provista además la pared , por su borde libre, de un escalón longitudinal que define una zona lateral , mientras que la pared dispone, por su superficie exterior, de unos nervios de apoyo al marco y, por su superficie interior, de unos nervios de refuerzo.

ENVASE CON CIERRE ESTANCO.

(16/02/2004) 1. Envase con cierre estanco, del tipo de los que se utilizan para mantener y conservar productos, en particular productos alimenticios perecederos, obtenido por moldeo de un material plástico o similar, compuesto por un cuerpo contenedor y una tapa vinculada abatiblemente a dicho cuerpo por medio de una o más bisagras integrales con ambos elementos de cuerpo y tapa, y formadas en la misma operación de moldeo de ambos, caracterizado porque dicho cuerpo contendor presenta en la zona de la embocadura, una pared perimetral externa, unida a, y separada de, la propia pared del contenedor por medio de un tabique transversal, que da lugar a la formación de un canal anular que rodea completamente al cuerpo contenedor , estando dicha pared externa interrumpida en una posición determinada por medio de un tramo …

IDENTIFICADOR MEJORADO.

(16/02/2004) 1. "Identificador mejorado", aplicable a recipientes constituidos por un receptáculo y/o una tapa, para la identificación y clasificación de su contenido, caracterizado esencialmente por estar conformado por una superficie, de cualquier forma y color, que presenta en una de sus caras un pivote que se inserta en un agujero constitutivo de unos medios de anclaje que presentan el receptáculo y/o tapa a lo largo de su superficie, quedando posicionada la superficie del identificador exteriormente para su visualización. 2. "Identificador mejorado", según reivindicación anterior, caracterizado por que el pivote presenta un ranurado transversal para facilitar su inserción en el agujero . 3. "Identificador mejorado", según reivindicación 1ª, caracterizado porque el pivote presenta un rebaje exterior para su fijación…

ESTRUCTURA DESMONTABLE PARA TIENDA-EXPOSITOR.

(16/02/2004) 1. Estructura desmontable para tienda expositor realizada en aluminio o metal ligero, caracterizada por estar formada por unos perfiles con 4 soportes verticales cuyos extremos inferiores están apoyados en unas placas adherentes . Las barras o ejes angulares están unidos entre sí por sus extremos superiores mediante perfiles metálicos los cuales sustentan otros dos perfiles centrales (4 y 5) fijados en forma de cruz. La cara exterior de los perfiles es preferentemente convexa. Cada eje angular en la cara interior presenta dos rieles verticales por los que se desliza la pletina (P) con un resalte triangular en el cual se apoyan unos brazos de oblicuos de refuerzo (B) que terminan en los perfiles superiores del chasis. Los ejes angulares presentan también un elemento telescópico (2') regulador de la altura. 2.…

DISPOSITIVO DE PERFUMADO Y/O DESODORANTE PARA PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ PUYADA,SERGIO. Inventor/es: DIAZ PUYADA,SERGIO. Clasificación: A41D27/28.

1. Dispositivo de perfumado y/o desodorante para prendas de vestir, que siendo de especial aplicación en prendas de vestir, exteriores o interiores y femeninas o masculinas, esencialmente se caracteriza porque comprende un receptáculo constituido por una bolsa de material transpirable con su correspondiente embocadura provista de medios de cierre y apertura, siendo la bolsa susceptible de contener un elemento perfumador y/o desodorante, además de disponer de medios de unión a cualquier tipo de prenda . 2. Dispositivo de perfumado y/o desodorante para prendas de vestir, según la primera reivindicación, caracterizado porque una de las paredes de la bolsa la constituye el propio material de la prenda , mientras que la otra pared es una porción de mismo material de la prenda o material similar, a la que se une por tres de sus bordes, conformando el otro borde la embocadura de la bolsa así constituida.

"ALFOMBRILLA PARA RATON DE ORDENADOR".

(16/02/2004) 1. Alfombrilla para ratón de ordenador que comprende por lo menos un elemento laminar que define un perímetro caracterizada porque dicho perímetro presenta por lo menos un entrante , dicho entrante presentando un primer estrechamiento que define un espacio interno con por lo menos un tramo de sección transversal mayor que dicho primer estrechamiento . 2. Alfombrilla según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una pluralidad de elementos laminares , donde cada elemento laminar define un perímetro , donde por lo menos uno de dichos perímetros presenta por lo menos un entrante , dicho entrante presentando un primer estrechamiento que define un espacio interno con por lo menos un tramo de sección transversal mayor que dicho estrechamiento , y por lo menos otro de dichos perímetros…

"PROTECTOR PARA SERVICIO DE MESA".

(16/02/2004) 1. Protector para servicio de mesa que comprende por lo menos un elemento laminar que define un perímetro caracterizado porque dicho perímetro presenta por lo menos un entrante , dicho entrante presentando un primer estrechamiento que define un espacio interno con por lo menos un tramo de sección transversal mayor que dicho primer estrechamiento . 2. Protector según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho perímetro presenta por lo menos un saliente , dicho saliente presentando un segundo estrechamiento que define una parte extrema con por lo menos un tramo de sección transversal mayor que dicho segundo estrechamiento . 3. Protector según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho perímetro presenta dos de dichos entrantes y dos de dichos salientes . 4. Protector según la reivindicación…

"DISPOSITIVO DE SUJECION, DE UN COLECTOR PARA RECOGIDA DE ORINA".

(16/02/2004) 1. Dispositivo de sujeción de un colector para recogida de orina, caracterizado por comprender un cuerpo laminar alargado susceptible de ser arrollado alrededor del elemento tubular de adaptación de una bolsa de recogida de orina, presentando una prolongación extrema con características elásticas dotada en una de sus caras de medios de fijación directa en la cara correspondiente de dicho cuerpo laminar una vez arrollado sobre el pene. 2. Dispositivo de sujeción de un colector para recogida de orina, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar está realizado en un material esponjoso. 3. Dispositivo de sujeción de un colector para recogida de orina, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar presenta en una de sus caras una prolongación de material elástico fijada a dicho…

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA ELEMENTOS EN PAREDES.

(16/02/2004) 1. Dispositivo de montaje para elementos en paredes que comprende al menos una guía fija a la pared , medios de sujeción (3a, 3b) movibles a lo largo de dicha guía , y medios de unión (10a) a dichos medios de sujeción (3a, 3b) presentes en dichos elementos , caracterizado por el hecho de que dichos medios de unión (10a, l0b) comprenden al menos un gancho situado en cada uno de los extremos superior e inferior de dichos elementos , y por el hecho de que dicho dispositivo comprende una pluralidad de separadores dispuestos entre dichos medios de sujeción (3a,3b). 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción (3a, 3b) comprenden una pluralidad de placas de interior hueco. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por el hecho de…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA MUELLES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HILL LLIDO,JUAN. Inventor/es: HILL LLIDO,JUAN. Clasificación: F16F1/12.

1. Dispositivo de fijación de muelles de torsión a un soporte (1a, 1b), comprendiendo dicho soporte (1a, 1b) un cuerpo cilíndrico alojado en el interior de dicho muelle , y una base provista de medios de unión a una estructura de soporte, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo comprende por lo menos un pasador alojado en un orificio practicado en dicha base , incluyendo dicho pasador un agujero transversal para el alojamiento de uno de los extremos del muelle y medios para el bloqueo de dicho extremo entre dicha base y dicho pasador . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios para el bloqueo de dicho extremo comprenden una tuerca roscada a uno de los extremos dicho pasador.

EXPOSITOR PARA BANDEJAS GIRATORIAS DE CARAMELOS DE PALO.

(16/02/2004) 1. Expositor para bandejas giratorias de caramelos de palo, de entre los expositores que reservan un espacio para cada caramelo, esencialmente caracterizado por estar constituido por dos bases discoidales circulares, una diversidad de bandejas giratorias también discoidales, intermedias y encajables entre sí y con las bases del expositor que, superiormente, incorpora una semiesfera ; lisa o con franjas perforadas , de inserción oblicua de extremos de palos de caramelos , más otra perforación cumbrera en una paleta-banderola . 2. Expositor para bandejas giratorias de caramelos de palo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las dos bases discoidales circulares cuentan con un faldón perimetral y un resalte anular central, con o sin escalón o escalones y intermedios entre…

CANULA PARA INTRODUCCION DE LIQUIDOS EN EL COLON.

(16/02/2004) 1. Cánula para introducción de líquidos en el colon que incorpora un tubo cilíndrico y un empujador que desplaza axialmente en el interior del tubo y empuja el líquido, principalmente un enema o agua hacia el recto de la persona, caracterizada porque el tubo muestra un tramo inicial esencialmente cilíndrico, de mayor diámetro que un tramo intermedio alargado cilíndrico ubicado a continuación, el cual finaliza en un tramo extremo de aplicación sobre el recto que consiste en una superficie parcialmente elipsoidal determinante de un ensanchamiento respecto al tramo intermedio y de formas suavemente redondeadas que constituyen la superficie de contacto que penetra en el recto de la persona, así como el empujador comprende en una de sus extremidades un émbolo consistente en un tramo cilíndrico …

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

(16/02/2004) 1. Dispositivo de iluminación de aplicación para su ubicación en mobiliario de madera, peceras, ascensores y otros, que incorpora un plafón que puede ser alargado o circular o de cualquier otra configuración al que le llegan unos cables de alimentación , caracterizado porque la fuente lumínica integrada interiormente en el plafón está constituida por una serie de leds acoplados en número y disposición variable sobre un circuito impreso al que le llegan los cables de alimentación , constituyendo un medio de iluminación de mínimo consumo que no genera calor. 2. Dispositivo de iluminación según reivindicación 1 caracterizado porque el circuito impreso se encuentra acoplado sobre el plafón en una abertura definida en éste convenientemente sellado. 3. Dispositivo de iluminación según reivindicación…

JAULA PLEGABLE PARA ALMACENAJE Y TRANSPORTE.

(16/02/2004) 1. Jaula plegable para almacenaje y transporte, siendo de especial utilidad para optimizar el almacenamiento y transporte de equipos para la lucha contra la contaminación, caracterizada porque la jaula plegable comprende: - una base provista en sus vértices superiores de respectivos cuerpos para el ensamblaje de las paredes laterales y para su apilamiento en vacío; - unas paredes laterales provistas inferior y lateralmente de sendas prolongaciones , rematadas superiormente por un perfil de sección en "L" y presentando respecto de sus caras internas una serie de pequeños cajeados ; - unas paredes frontales dotadas respecto de sus lados laterales de unas orejetas de ensamblaje a las paredes laterales ; - una reja separadora central transversal provista inferior y lateralmente de sendas prolongaciones…

BRIDA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAPAFIL, S.A. Inventor/es: JURADO JORDAN,FERNANDO. Clasificación: F16L3/12.

Brida perfeccionada, del tipo constituido por un cuerpo monobloque que comporta una base en la que se dispone un anillo abierto dotado en sus extremos de dos dientes en forma de arpón y una abrazadera con unos asientos en los que se encastran dichos dientes, estando unidas base y abrazadera por un fleje-guía, caracterizada esencialmente porque el asiento en la abrazadera del diente exterior comporta una nervadura a modo de tope horizontal que se acopla en un entrante que presenta el diente exterior del anillo abierto.

JUEGO DE FICHAS.

(16/02/2004) 1. "Juego de fichas" que comprende un cuerpo , un imán dispuesto en la parte inferior de dicho cuerpo , un soporte dispuesto en la parte superior de dicho cuerpo , un hilo o similar que presenta un primer extremo unido a dicho soporte y una anilla a la cual se une el segundo extremo del citado hilo o similar , caracterizado en que comprende, además, un primer elemento de encastre asociado a dicho soporte el cual está insertado en la parte superior del citado cuerpo y un segundo elemento de encastre asociado a dicho imán el cual está insertado en la parte inferior del citado cuerpo . 2. "Juego de fichas" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dicho primer elemento de encastre presenta una forma substancialmente troncocónica invertida para evitar el movimiento del soporte…

ENVASE APILABLE.

(16/02/2004) 1. Envase apilable para almacenar, transportar o distribuir elementos caracterizado por comprender una estructura apilable y un cajón insertable en dicha estructura, comprendiendo la estructura apilable una base inferior y una base superior unidas mediante piezas verticales , teniendo conformadas estas piezas verticales unas guías por las que discurrirán correspondientes perfiles conformados en el cajón . 2. Envase apilable según la reivindicación 1 caracterizado porque la base inferior de la estructura apilable comprende un marco formado por cuatro perfiles , teniendo los perfiles en su parte superior una zona plana que llega hasta la parte inferior del cajón , y teniendo los perfiles las caras interiores aproximadamente verticales, y teniendo la base superior de la estructura…

MECANISMO BALANCIN PARA CUNAS Y ANALOGOS.

(16/02/2004) 1. Mecanismo balancín para cunas y análogos, que consta de un correspondiente órgano motriz alimentado por una respectiva fuente de alimentación controlada por un circuito electrónico que comprende un interruptor de puesta en marcha manual, otro con mando a distancia y otro constituido por un receptor acústico que se activa con el ruido y desactiva con el silencio y que en coordinación acciona un emisor musical y que se caracteriza porque principalmente consta de un volante giratorio dotado de un pitón excéntrico accionados por el motor a través de una caja de engranajes reductora , cuyo pitón , perpendicularmente conecta con una pieza deslizante horizontalmente que, al efecto, desplaza una jaula de rodamientos montada en correspondiente guía corredera en "C", fijada a una traviesa del bastidor…

PINZA CON ROTULA DE ARTICULACION PARA CARTEL INDICADOR DE PRECIOS.

(16/02/2004) 1. Pinza con rótula de articulación para cartel indicador de precios, para su uso en mercadillos, tiendas y grandes superficies que se requiera una visión correcta de los precios al público que dispongan de una articulación tanto en giro como en abatimiento pendular, disponiendo de un manguito o casquillo en dos mitades (2 y 3), sobre el que la pinza que se acopla sobre la mercancía o la estantería, que se caracteriza por tener el manguito o casquillo en dos mitades (2 y 3) una forma cilíndrica con cabeza esférica al unirse entre sí mediante el encastramiento de los pitones , con sus alojamientos enfrentados , presentando en el interior de este conjunto casquillo una concavidad esférica en ese extremo, con unas ranuras semicirculares , que le permite aumentar el movimiento pendular (P), a la bola…

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE CAJAS DE ILUMINACION.

(16/02/2004) 1. Dispositivo para montaje de cajas de iluminación, de las formadas por un cuerpo alargado en la que se aloja la lámpara, el portalámparas y los elementos de conexión eléctrica necesarios y que están provistas de una tulipa translúcida fijada por medios convencionales, caracterizado porque cada una de estas cajas presentan en sus laterales menores unos orificios de paso para cables eléctricos que conectan dos cajas fijadas en posición anexa en el techo o la pared; asimismo se caracteriza porque se dispone de un tipo distinto de caja esquinera , de configuración poligonal regular, asimismo provista de una tapa de configuración acorde, que presenta lateralmente la misma longitud que los laterales menores de la caja , provista asimismo en al menos dos de sus lados de orificios de paso de cables…

TARRO PARA USO ALIMENTARIO.

(16/02/2004) 1. Tarro para uso alimentario, en particular para su utilización con un producto alimenticio del tipo de los que se consumen en porciones, como por ejemplo helado o similar, caracterizado porque comprende un cuerpo contenedor que es de forma general troncopiramidal invertida, de base inferior reforzada con arista perimetral regruesada, dotado de un faldón superior que circunda a la embocadura, en una de cuyas paredes laterales menores dispone de una depresión determinante de una cavidad que se extiende a la altura total de dicha pared, con interrupción de dicho faldón perimetral superior, mientras que en relación con la base inferior el cuerpo presenta una depresión transversal como continuación de la citada depresión de pared lateral; y porque dicho tarro incorpora además una herramienta…

PIEZA PARA TRATAR Y ENVEJECER LA CARA VISTA DE LOSAS DE PIEDRA NATURAL Y/O ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLDEADOS UNIPLAST, S.L.. Inventor/es: MATILLA INES,FELIPE. Clasificación: B24B33/08.

1. Pieza para tratar y envejecer la cara vista de losas de piedra natural y/o artificial, del tipo de las constituidas por un soporte con una cara posterior dotada de relieves de fijación a una máquina y de una cara anterior en la que se fijan unas alineaciones de penachos de filamentos flexibles de material abrasivo; caracterizada porque las puntas de todos los filamentos configuran conjuntamente una superficie curvo convexa. 2. Pieza según reivindicación 1 caracterizada porque la superficie curvo convexa configurada por las puntas de los filamentos tiene su generatriz paralela a la mayor dimensión del soporte.

UTIL COMESTIBLE DE AGITACION DE LIQUIDOS.

(16/02/2004) 1. Util comestible para agitación de líquidos tales como café o té, del tipo que está constituido por un elemento alargado de un material con al menos una parte consumible y comestible, caracterizado porque dicho elemento está formado por un único cuerpo de composición uniforme, de una masa alimentaria, todo él consumible y comestible, comprendiendo un primer extremo apto para asido y un segundo extremo, distal, adecuado para remover un líquido. 2. Util según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo alargado adopta la forma de una cuchara. 3. Util según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo alargado tiene forma de espátula. 4. Util según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho útil comprende una funda que cubre, al menos en parte, una porción extrema, de asido,…

ESTROPAJO CON ABERTURA PARA SU MANIPULACION MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASTE MONTSERRAT,EVA. Inventor/es: BASTE MONTSERRAT,EVA. Clasificación: A47L17/08.

1. Estropajo con abertura para su manipulación, caracterizado esencialmente por estar conformado por un cuerpo de fibras consistentes y rasposas, de características absorbentes y que presenta una configuración geométrica, preferentemente de tendencia rectangular, con una abertura en uno de sus segmentos laterales, preferentemente uno de los de menor longitud, de forma que dicha abertura permite el acceso a una cavidad interior del cuerpo principal . 2. Estropajo con abertura para su manipulación, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la cavidad interior puede incorporar un recubrimiento de material impermeable.

PLACA LAMINAR PREFABRICADA PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS Y SIMILARES.

(16/02/2004) 1. Placa laminar prefabricada para la construcción de edificios y similares, caracterizada esencialmente por estar configurada por un cuerpo o estructura preferentemente laminar, a modo de panel o placa cuya superficie presenta, preferentemente en su perímetro, es decir, en sus bordes laterales y e inferior y superior , unas depresiones o zonas rehundidas que pueden ubicarse asimismo en cualquier punto de la superficie de la placa o estructura laminar, estando distribuidas de forma aleatoria o siguiendo una pauta predeterminada. 2. Placa laminar prefabricada para la construcción de edificios y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque estas depresiones pueden ubicarse tanto en el anverso como en el reverso de la placa o estructura laminar y pueden estar…

MAQUINA DE PLANCHADO INDUSTRIAL DEL TIPO CON QUEMADOR A GAS DE EFECTO VENTURI.

(16/02/2004) 1. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", que comprende un rodillo de planchado; hueco, en cuyo interior está situado al menos en parte el quemador a gas, dicho quemador a gas comprendiendo un elemento tubular con la sección principal provista de orificios, extendida de forma longitudinal en el interior del rodillo de planchado, y con, introducido coaxialmente al elemento tubular, un primer cuerpo tubular que constituye el primer estadio, caracterizada por el hecho de que a lo largo de la sección principal del quemador, corriente abajo y apartado respecto a dicho primer estadio, está previsto un segundo cuerpo tubular, que constituye el segundo estadio. 2. Máquina de planchado industrial del tipo con quemador a gas de efecto "venturi", según la reivindicación…

PIEZA PARA CONSTRUCCION PREPARADA PARA LA EJECUCION DE ROZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Inventor/es: MALPESA GUERRERO,JOSE. Clasificación: E04C1/39.

1. Pieza para construcción en formato ladrillo o bloque, preferentemente cerámicos, cuya característica principal es que incluye una serie de perforaciones, distribuidas a lo largo de la pieza, cercanas a las caras denominadas cantos. 2. Pieza para construcción en formato ladrillo o bloque, preferentemente cerámicos, según reivindicación anterior, caracterizada por presentar en sus cantos unas entallas y cuñas que identifican en el exterior la zona donde se ubican las perforaciones antes mencionadas. 3. Pieza para construcción en formato ladrillo o bloque, preferentemente cerámicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la serie de perforaciones, y los huecos que pueden formarse, están dispuestas de manera que tienen continuidad con los de las piezas adyacentes.

PIEZA PARA CONSTRUCCION EN FORMATO SANDWICH.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA MALPESA, S.A.. Inventor/es: MALPESA GUERRERO,JOSE. Clasificación: E04C1/40.

1. Pieza para construcción en formato sandwich, compuesta por dos bloques exteriores, preferentemente cerámicos, y una capa interna de material aislante, unido todo ello para formar un solo conjunto. 2. Pieza para construcción en formato sandwich, según reivindicación anterior, caracterizada porque la capa interna aislante está sobredimensionada con respecto a los bloques exteriores, sobrepasándolos en una dirección vertical y otra horizontal y en grosor equivalente al del mortero utilizable en su colocación en paredes.

EXPOSITOR.

(16/02/2004) 1. Expositor, del tipo de los utilizados en centros comerciales de los comúnmente denominados "grandes superficies", y de los que se materializan en un panel vertical, de dimensiones apropiadas, dotado de una pluralidad de ganchos frontales para sustentación de los objetos a exponer, caracterizado porque rematando la extremidad superior del citado panel presenta un cabezal proyectado frontalmente, en cuya cara inferior se establecen focos de iluminación continua, al menos un foco de iluminación instantánea e intermitente, y al menos un sensor de movimiento que, detectando la aproximación al expositor, pone en funcionamiento todos o parte de los focos anteriormente citados. 2. Expositor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cabezal adopta la configuración del tejado de una vivienda…

SACACORCHOS CON DESCAPSULADOR.

(16/02/2004) 1. Sacacorchos con descapsulador, del tipo de los que incorporan un cuerpo en funciones de asidero, que incorpora los clásicos medios para extracción del corcho de la botella, como por ejemplo una helicoide y su complementaria palanca articulada de accionamiento, caracterizado porque en dicho cuerpo se establece un alojamiento para el descapsulador, consistente este último en una chapa o pieza plana o rueda, preferentemente metálica, que queda mayoritariamente oculta en el seno del cuerpo del sacacorchos y que tan sólo emerge al exterior del mismo, por una ranura de este último, mediante dos pequeños apéndices sustancialmente distanciados y determinantes de dos puntos de tangencia relativamente cortantes sobre la cápsula de la botella, que determinan el corte de la misma mediante desplazamiento…

FUSTA PARA USO HIPICO.

(16/02/2004) 1. Fusta para uso hípico, especialmente indicada para su utilización en las disciplinas de doma clásica, salto, paseo ecuestre, y similares, caracterizada porque comprende tres elementos diferenciados, a saber: un elemento de empuñadura , compuesto por varios tramos sucesivos (1a, 1b, 1c) configurados apropiadamente, y vinculados entre sí por medio de un vástago roscado interno extendido desde la primera porción (1a) hasta la última porción (1c) a la que se ha fijado mediante la utilización de una tuerca y una arandela de presión ; un elemento intermedio o caña , fijado al extremo inferior de dicho elemento de empuñadura con la utilización de un casquillo intermedio, roscado al extremo de la porción inferior (1c) de la empuñadura, y vinculado mediante pegado a dicho elemento de caña…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .