1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 20)

PROCESO MULTIETAPA DE FUERZA DE VAPOR/TRABAJO PARA LA OBTENCION DE ENERGIA ELECTRICA EN UN PROCESO CICLICO Y DISPOSICION PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/02/2004) Proceso multietapa de fuerza de vapor/trabajo para la obtención de energía eléctrica en un proceso cíclico mediante utilización de un portador de energía gaseoso adicional para aumentar la presión, la temperatura y la masa del fluido de trabajo en el proceso de fuerza y para hacer retornar el fluido de trabajo al proceso de trabajo, realizándose el proceso cíclico continuamente con vapor de agua como fluido de trabajo y efectuándose la transformación de la energía almacenada del fluido de trabajo y del portador de energía gaseoso adicional en energía mecánica por medio de una instalación de turbina de gas , y utilizándose como fluido de trabajo adicional en forma de vapor el producto de conversión de la reacción de gas detonante resultante de…

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACION DE ACIDOS BENCENOPOLICARBOXILICOS O DERIVADOS DE ESTOS UTILIZANDO UN CATALIZADOR CON MACROPOROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PINKOS, ROLF, BITTCHER, ARND, BRUNNER, MELANIE, THIL, LUCIEN, BREITSCHEIDEL, BORIS, HENKELMANN, JOCHEM, HALBRITTER, KLAUS. Clasificación: C07C51/36, C07C67/303, C08K5/12, C07C69/75, C07C61/09.

Procedimiento para la hidrogenación de un ácido bencenopolicarboxílico o de un derivado de éste o de una mezcla compuesta de dos o más de éstos mediante la puesta en contacto del ácido bencenopolicarboxílico o del derivado de éste o de la mezcla compuesta de dos o más de éstos con un gas que contiene hidrógeno en presencia de un catalizador, que incluye como metal activo como mínimo un metal del grupo de transición VIII del sistema periódico sólo o con un metal del grupo de transición I o VII del sistema periódico como mínimo, aplicados sobre un soporte, caracterizado porque el soporte tiene macroporos con un diámetro de poro superior a 50 nm.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA SOLDADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRONIUS SCHWEISSMASCHINEN PRODUKTION GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRIEDL, HELMUT, NIEDEREDER, FRANZ. Clasificación: B23K9/10.

Dispositivo compuesto por un dispositivo de control , una soldadora o una instalación de soldadura, y un soplete unido a través de líneas de unión con la soldadora o la instalación de soldadura, estando dispuesto en el soplete al menos un dispositivo de entrada y/o un dispositivo de visualización , caracterizado porque el dispositivo de control está unido con un bus serie de datos , especialmente con un bus de campo, al que está conectado el soplete , la soldadora o la instalación de soldadura y, dado el caso, otros componentes de la soldadora.

MICROPERLAS DE SILICE CON PROPIEDAD SENSORIAL EN LA BOCA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES DENTIFRICAS QUE LAS CONTIENEN.

(16/02/2004) Sílice de precipitación que presenta: * una superficie específica CTAB de al menos 100 m2/g, preferiblemente del orden de 120 a 250 m2/g, más en particular del orden de 140 a 200 m2/g; * una captación de aceite DOP de al menos 200 ml/g, preferiblemente de 200 a 350 ml/g; * en superficie un derivado de zinc con un grado de oxidación de “2”, y * un pH de 7 a 9, preferiblemente de 7, 5 a 8, 7, caracterizándose dicha sílice * por estar en forma de microperlas que presentan un diámetro medio de partícula de 50 a 600 micram, generalmente de 100 a 400 micram; * por el hecho de que la cantidad de derivado de zinc con un grado de oxidación de “2” presente en superficie es de 0, 5 a 2 partes en peso, preferiblemente de 0, 5 a menos de 2 partes en peso,…

APLICACION DEL 2-AMINO-6-TRIFLUOROMETOXI-BENZOTIAZOL PARA LA PREVENCION O EL TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES DEL CEREBELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: BOHME, ANDREES, BOIREAU, ALAIN, CANTON, THIERRY, IMPERATO, ASSUNTA. Clasificación: A61P25/14, A61P21/00, A61K31/425.

Aplicación de Riluzol o sales farmacéuticamente aceptables de este compuesto en la preparación de medicamentos para la prevención o el tratamiento de disfunciones del cerebelo debidas a un mal aprovisionamiento en glutamato de las células del cerebelo.

CONJUNTO DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE PARA BEBER.

(16/02/2004) Conjunto de cierre para acoplar a un recipiente para beber con extremos abiertos, que comprende una tapa con una boquilla para beber que se extiende desde el mismo, a través de la cual el líquido puede fluir cuando un usuario chupa en dicha boquilla , un diafragma flexible elástico retenido por medios de sujeción en la tapa normalmente para evitar que el líquido fluya a través de la boquilla , teniendo dicho diafragma una parte primaria de estanqueidad que coopera con un asiento para formar una junta estanca al fluido con el mismo, caracterizado porque el diafragma también tiene una parte secundaria de estanqueidad que normalmente cubre un agujero de aireación para formar una junta estanca al fluido con la misma, siendo…

ARTICULOS DE FUMADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED. Inventor/es: SAMPSON, JOHN ROGER. Clasificación: A24B15/28, A24B15/12.

Un artículo de fumador que tiene una varilla de tabaco que comprende una mezcla de tabaco desmenuzado y una lámina de tabaco reconstituido desmenuzada, la lámina de tabaco reconstituido contiene partículas de carbono activado, y un envoltorio alrededor de la varilla de tabaco, teniendo el envoltorio una permeabilidad inherente de 20 CORESTA o mayor.

ENVASE PARA MERCANCIAS PELIGROSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDERNA LJUNGQUIST AB. Inventor/es: LINDGREN, ROLF. Clasificación: F42B39/18.

Un envase, destinado principalmente a mercancías peligrosas, por ejemplo cartuchos de pólvora y de gas, del tipo que comprende: una caja exterior de cartón sólido ignífugo, un relleno interior de lana mineral moldeada, y caracterizado porque comprende bastidores de alambre o jaulas de alambre alrededor del relleno interior.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN POLVO A BASE DE HIERRO EN UN HORNO ESTANCO A LOS GASES.

(16/02/2004) Un procedimiento para preparar un polvo a base de hierro que tiene menos de 0,25% en peso de oxígeno y menos de 0,01% en peso de carbono, que comprende las etapas de: a) atomizar con agua una materia prima de polvo que está formada por hierro y opcionalmente al menos un elemento de aleación elegido entre el grupo formado por cromo, manganeso, cobre, níquel, vanadio, niobio, boro, silicio, molibdeno y wolframio y que tiene un contenido de carbono entre 0,1 y 0,9, preferentemente entre 0,2 y 0,7% en peso y una relación en peso oxígeno/carbono de aproximadamente 1 a 4, preferentemente entre 1,5 y 3,5 y más preferiblemente entre 2 y 3 y como máximo 0,5% de impurezas; b) cargar un horno estanco a los gases con el polvo en una atmósfera esencialmente…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALDEHIDOS.

(16/02/2004) Procedimiento para la obtención de aldehidos o aldehidos y alcoholes mediante hidroformilación de olefinas en presencia de un catalizador de complejos disuelto de forma homogénea en la mezcla de reacción, conteniendo un metal del grupo VIIIa del sistema periódico de los elementos químicos y como ligando un compuesto de nitrógeno exento de fósforo, multidentado y capaz para la formación de complejos, a temperaturas desde 50 hasta 200ºC y presiones de 20 hasta 1000 bar y reconducción del complejo catalizador a la reacción de hidroformilación, caracterizado porque, a) se emplean como ligandos poliaminas derivatizadas y capaces para la formación de complejos con un peso molecular medio mayor que 1000 Dalton y con al menos 10 átomos de nitrógeno,…

VALVULA DE PLACA DESLIZANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BG INTELLECTUAL PROPERTY LTD. Inventor/es: CARRUTHERS, ALEC. Clasificación: F16K3/02, F16K3/314.

Válvula de placa que tiene un taladro para el paso de un fluido y una placa deslizante para cerrar el taladro, caracterizada porque comprende una primera parte rebajada de cierre hermético en un cuerpo de válvula, que se extiende en sentido opuesto al taladro , y que extiende el cierre hermético más allá de la circunferencia de la parte principal de taladro; y una segunda parte rebajada de cierre hermético en la placa deslizante, que está adaptada para cooperar con un cable o similar para efectuar un cierre hermético con el cable y la primera parte de cierre hermético al cerrarse la placa.

SISTEMA DE ILUMINACION TEMPORAL O DE EMERGENCIA CON ESTRUCTURA DE SUSTENTACION INFLABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Solicitante/s: MEDICI, GUIDO. Inventor/es: MEDICI, GUIDO. Clasificación: F21L2/00.

Sistema de iluminación temporal o de emergencia constituido por una estructura de sustentación inflable de tejido o material plástico flexible con una o más fuentes luminosas en la cima y en la parte inferior una base de sostén , con, por lo menos, un ventilador , que introduce aire en el interior de dicha estructura manteniendo una presión constante para garantizar su rigidez y su estabilidad; este sistema está caracterizado por el hecho que dicha estructura de sustentación está constituida por uno o más cilindros o conos sobrepuestos, subdivididos internamente en secciones con la colocación de mamparas o discos dotados de hoyos que permiten el inflamiento progresivo y vertical de la estructura, y en la parte inferior, en correspondencia de las bocas de entrada del aire en la estructura, está colocada una vlavula antirretorno para impedir que la estructura se desinfle rápidamente en caso de malfuncionamiento del ventilador.

INTERFUNCIONAMIENTO ENTRE REDES DE ACCESO POR RADIOCOMUNICACIONES.

(16/02/2004) Procedimiento de interfuncionamiento entre diferentes redes de acceso por radiocomunicaciones (RAN-A, RAN-B), en el que un dispositivo transceptor de radiocomunicaciones (MS) capaz de funcionar con una primera red de acceso por radiocomunicaciones (RAN-A) y una segunda red de acceso por radiocomunicaciones (RAN-B) está vinculado con dicha primera red de acceso por radiocomunicaciones (RAN-A); comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas la detección (S11, S21) de una solicitud de servicio, en la que dicha solicitud de servicio es recibida desde el lado de la red; el acceso (S121) a información sobre las condiciones correspondientes a la primera y la segunda redes de acceso por radiocomunicaciones (RAN-A, RAN-B) para proporcionar…

COMPOSICIONES FILMOGENAS CURABLES A TEMPERATURA AMBIENTE TRANSPORTADAS POR EL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: KLANICA, JOSEPH, A. Clasificación: C09D5/02, C08F8/30.

Una emulsión de aceite en agua que comprende un medio acuoso que tiene emulsionado en el mismo una composición orgánica que comprende una mezcla de: un grupo aromático hidrófobo que contiene un agente reticulador de poliisocianato que contiene al menos dos grupos isocianato reactivos, siendo al menos uno de ellos un grupo isocianato terciario; y un material reactivo con isocianato tensioactivo; que comprende un copolímero acrílico que contiene hidrógeno activo que tiene una temperatura de transición vítrea de al menos 0ºC, y preparado a partir de una mezcla de monómeros etilénicamente insaturados polimerizables que contienen de un 5 a un 80% en peso, con respecto al peso de sólidos total de monómeros usados para preparar el copolímero, de un monómero aromático etilénicamente insaturado, donde dicha emulsión se puede curar a temperatura ambiente.

AGENTES ANTITUMORALES.

(16/02/2004) Un compuesto de fórmula I: **FORMULA** en la cual R1 es hidrógeno, hidroxi, mercapto, amino, halo, carboxi, nitro, o -(CH2)n-(X)-(Y n es 0 a 4; X es oxi, tio, -N(Ra)-, o está ausente; Y es (C3-C6)cicloalquilo, arilo, heteroarilo, un sacárido, un aminoácido, un péptido, o una cadena de carbonos ramificada o no ramificada de 1 a 15 miembros que comprende opcionalmente 1, 2, ó 3 sustituyentes oxi no peroxídico, tio, o -N(Ra)-; en el cual dicha cadena puede estar sustituida opcionalmente en el carbono con 1, 2, ó 3 sustituyentes oxo, hidroxi, carboxi, halo, mercapto, nitro, -N(Rb)-(Rc), (C3-C6)cicloalquilo, arilo, heteroarilo, sacáridos, aminoácidos, o péptidos; y, en el cual dicha cadena puede ser opcionalmente saturada o insaturada;…

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO, EN ESPECIAL PARA ESTRUCTURAS A PARTIR DE BARRAS PERFILADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2004). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOBAN, JOHANNES, KLEMD, OLAF, WALTHER, JOERG. Clasificación: E05B9/08, E05C3/04, E05B9/06.

La invención se refiere a un dispositivo de cerradura, especialmente para construcciones que se hacen de barras perfiladas , que consiste principalmente en una cerradura a palanca y dos piezas de cubierta autocontenidas . Los elementos fijos , tales como los surcos y las nervaduras se proporcionan a fin de garantizar un ajuste positivo que se emplea para asegurar la cerradura a palanca en una posición axial. El elemento fijo completo adyacente a la cerradura a palanca se dispone sobre el cilindro de cierre , permitiendo la producción con altas tolerancias de fabricación. Sin embargo, el perno de la cerradura a palanca puede moverse libremente sin rozarse con ningún elemento. Las dos piezas de la cubierta pueden engancharse entre sí. Como resultado, ya no se requieren medios de sujeción suplementarios.

INDOLES SUSTITUIDOS CON 5-HETEROARILO.

(16/02/2004) Un compuesto que tiene la siguiente fórmula general: **FORMULA** en la que: Het es un anillo heterocíclico aromático de cinco o seis miembros que contiene por lo menos un átomo de nitrógeno como miembro de anillo, y opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre alquilo C1_6, alcoxi C1_6, alquiltio C1_6 e hidroxi; n es 0 ó 1; G es N, C o CH; la línea de trazos indica un enlace cuando G es C, y la línea de trazos indica la ausencia de enlace cuando G es CH, o N; Ar es fenilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre halógeno, alquilo C1_6, alcoxi C1_6, hidroxi, trifluorometilo y ciano, o Ar es 2-tienilo, 33-tienilo, , 22-furanilo, 3-furanilo, , 2-tiazolilo,…

PROCESO PARA LA FABRICACION DE PEROXIDO DE HIDROGENO.

(16/02/2004) Un proceso para la fabricación de peróxido de hidrógeno mediante el proceso AO que comprende las etapas alternadas de hidrogenar y oxidar una solución de trabajo que contiene al menos una alquil-antraquinona disuelta en almenos un disolvente orgánico; y extraer el peróxido de hidrógeno formado en la etapa de oxidación, en el que la etapa de hidrogenación se realiza en un reactor de hidrogenación que contiene un lecho fijo de partículas del catalizador de oxidación, alimentando un flujo paralelo de la solución de trabajo y de un gas de hidrogenación en la parte superior de la columna, sólo mediante una tubería de entrada convencional y ajustando la proporción de flujos de alimentación de líquido y gas y la presión del gas de hidrogenación…

HERRAMIENTA PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO, ELEMENTO PARA SUJETAR EL CABELLO-APLICADOR, METODO Y APLICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: HOLE, PHILIP NORMAN, JUNG, ROBERT, CAUSTON, BRIAN EDWARD, TAVERN, SYDNEY CHRISTOPHER, ROLF, WILFRIED, WICHLACZ, ALEXANDER. Clasificación: A45D20/12, A45D20/00.

Herramienta para el tratamiento del cabello, en particular para el conformado y/o el secado del cabello, que se puede conectar con el lateral de salida de aire de un aparato para el cuidado del cabello con circulación de aire, y que presenta varios elementos para sujetar el cabello , en la que la sustancia cosmética se almacena en el elemento para sujetar el cabello-aplicador y por lo menos uno de estos elementos para sujetar el cabello está configurado como elemento para sujetar el cabello-aplicador , con zonas desde las que se puede aplicar una sustancia cosmética, caracterizada porque el elemento para sujetar el cabello-aplicador y la sustancia cosmética están configurados de modo que la salida de la sustancia cosmética del elemento para sujetar el cabello aplicador se puede activar mediante humedad.

METODO PARA FABRICAR UNA PIEZA MOLDEADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: MOKVELD, FLORIBERTUS, CORNELIS, HERMANUS, BEUGELS, JEAN, HUBERT, MARIE. Clasificación: C08J5/04, C08L23/06, B29C70/42.

Un procedimiento para la producción de un artículo conformado, que comprende la compresión de una o más capas de fibras que contienen fibras de poliolefina, caracterizado porque las capas de fibras contienen de 0, 1 – 1, 5 %, en peso, de un disolvente para la poliolefina (en relación al peso total de las fibras de poliolefina más el disolvente en la capa de fibras).

METODO Y APARATO PARA LA ELECTROCOAGULACION DE LIQUIDOS.

(16/02/2004) Un dispositivo de tratamiento de electrocoagulación para el tratamiento de un flujo de líquido, que comprende: una envoltura que incluye superficies internas que definen una cámara de reacción, teniendo dicha envoltura un extremo superior y un extremo inferior; una entrada que se comunica con dicha envoltura en dicho extremo inferior para permitir el flujo de líquido a dicha envoltura; una salida que se comunica con dicha envoltura en dicho extremo superior para permitir el flujo de líquido hacia fuera de dicha envoltura; caracterizado porque hay previstas una pluralidad de placas de reacción en dicha envoltura y que se extienden en esencia verticalmente en la misma, estando dicha pluralidad de placas de reacción separadas…

COMPOSICION LUBRICANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: LEONHARDT, HELMUT. Clasificación: C10M141/10.

Una composición lubricante que comprende un aceite de base lubricante hidrocarburo en combinación con: a) una fenil-naftilamina, b) un tiofosfato, y c) un difenil-amina.

DERIVADOS DE 2''-DESOXI HIGROMICINA.

(16/02/2004) Un compuesto de la **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable, profármaco o solvato del mismo, en la que: R1 es H y R2 es -NR3R4, -NR4C(O)R3, -OC(O)NR3R4 u - OR3; o R1 y R2 se toman conjuntamente para formar =O, =N- OR3, =CR4R3, =CR4C(O)R3, =CR4C(O)OR3 o =CR4C(O)NR3R4; cada R3 se selecciona independientemente entre H, alquilo C1-C10, alquenilo C2-C10, -(CH2)t(cicloalquilo C3-C10), -(CH2)(arilo C6-C10) y -(CH2)t(heterociclo de 4- 10 eslabones), donde t es un número entero que varía entre 0 y 5, dicho grupo alquilo opcionalmente contiene 1 ó 2 heteroradicales seleccionados entre O, -S(O)j- donde j es un número entero que varía entre 0 y 2, y - N(R7)-, con la condición de que dos átomos O, dos átomos S o un átomo O y…

MATERIAL LAMINADO QUE SIRVE DE CAPA EXTERIOR SOBRE PRODUCTOS ABSORBENTES.

(16/02/2004) Un laminado de material con una dimensión planar y una dirección de espesor perpendicular a la dimensión planar, incluyendo una primera capa de material fibroso permeable al líquido y una segunda capa de material flexible y poroso, permeable al líquido , incluyendo al menos una de las capas de material material termoplástico y estando mutuamente conectadas las dos capas de material por el laminado de material que muestra sitios de unión dentro de los cuales se ha hecho ablandar o fundir el material termoplástico al menos parcialmente uniendo así las dos capas de material , en las que las zonas de unión se extienden en la dirección de espesor del laminado de material a través de la primera capa de material…

DERIVADOS DE AZATRICICLO(3.3.1.1)DECANO Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/02/2004) Una composición farmacéutica que incorpora un antagonista nicotínico, comprendiendo la mencionada composición una cantidad eficaz de un compuesto de la ´**fórmula** en la que X y X’ son individualmente nitrógeno o carbono enlazado a una especie sustituyente seleccionada de F, Cl, Br, I, R’, NR’R´´, CF3, OH, CN, NO2, C2R’, SH, SCH3, N3, SO2CH3, OR’, SR’, C(=O)NR’R´´, NR’C(=O)R’, C(=O) R’, C(=O)OR’, (CH2)qOR’, OC(=O)R’, OC(=O)NR’R´´, y NR’C(=O)OR’ en donde R’ y R´´ son individualmente hidrógeno, alquilo C1-C6 o una especie que contiene grupos aromáticos, y q es un número entero desde 1 hasta 6; A, A’ y A´´ son individualmente especies sustituyentes seleccionadas de F, Cl, Br, I, R’, NR’R´´, CF3, OH, CN, NO2, C2R’, SH, SCH3,…

DISPOSITIVO PARA SOLDAR PIEZAS CILINDRICAS.

(16/02/2004) Dispositivo para soldar piezas cilíndricas y cuerpos de rotación, a cuyo dispositivo corresponden: un vástago del electrodo , que es un eje que aporta la corriente para soldadura para el electrodo de soldar , medios de posicionamiento y fijación para las piezas (A, B) a soldar; y un eje tubular que rodea el vástago del electrodo , que desde el punto de vista tanto del bastidor como también del vástago del electrodo está alojado girable, caracterizado, porque en el eje tubular se encuentra fijada una cabeza de conexión , que está equipada con elementos de sujeción para una cámara de protección intercambiable, porque los medios de posicionamiento y fijación intercambiables están dispuestos en conexión…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR ESPUMAS DE POLIOLEFINA RETICULADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HT TROPLAST AG. Inventor/es: BECHLENBERG, KARL, THEODOR. Clasificación: B29C44/34, B29C35/06.

Procedimiento para reticular y expandir planchas o láminas de poliolefina reticulables o para expandir planchas o láminas de poliolefina reticuladas, en el que la plancha o lámina de poliolefina, transportada esencialmente de forma continua, es sometida a la acción de aire caliente, caracterizado porque el aire caliente fluye a lo largo de la plancha o lámina de poliolefina en sentido contrario al de transporte de ésta.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE UN ASIENTO DE NIÑO AMARRADO EN UN ASIENTO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: JAKOB, GERT, NITSCHKE, WERNER, SCHAUMANN, ARNO, BOHMWETSCH, GERD. Clasificación: B60N2/00, B60N2/28.

Dispositivo para la identificación de un asiento de niño amarrado en un asiento de vehículo, donde en un medio de fijación instalado en el vehículo, que se puede amarrar con un elemento de conexión que se encuentra en el asiento de niño, está dispuesto un mecanismo de conmutación y el mecanismo de conmutación presenta una parte estacionaria , fijada en el medio de fijación y una parte móvil , que se mueve, en el caso de amarre mutuo del elemento de conexión con el medio de fijación , dentro de la parte estacionaria a través del elemento de conexión y en este caso activa un conmutador , de manera que se señaliza de este modo la ocupación del asiento del vehículo con un asiento de niño, caracterizado porque el conmutador está constituido por un conmutador de láminas flexibles y porque está presente un imán , que en el caso de un desplazamiento de la parte móvil en la parte estacionaria , modifica la posición del conmutador de láminas flexibles.

DISPOSITIVO DE ALUMBRADO O ILUMINACION, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LINDE, NORBERT. Clasificación: F21S8/12.

Dispositivo de alumbrado o iluminación, especialmente para vehículos automóviles, con una carcasa, un cristal de alumbrado y una fuente de luz, en donde el cristal de alumbrado cubre una abertura de la carcasa, caracterizado porque en la carcasa está previsto un reflector que rodea a la fuente de luz , porque el cristal de alumbrado presenta una zona central con propiedades de desviación óptica que deja pasar luz casi sin ser atenuada, porque entre el reflector y el cristal de alumbrado está prevista una rendija y porque una zona exterior del cristal de alumbrado que rodea en forma de anillo a la zona central está configurada en forma parcialmente transparente.

DISPOSICION DE CABLE DE PRUEBA.

(16/02/2004) Cable de prueba en ejecución con al menos de hilos para su aplicación esterilizada, por ejemplo en implantaciones de marcapasos o en exploraciones electrofisiológicas, que sirve como conexión eléctrica entre un conector del electrodo de una sonda y un aparato de prueba y que posee elementos de contacto conectables con elementos de conexión asignados al aparato de prueba o a un cable de conexión así como conectables a una espiga de contacto y a un anillo del conector del electrodo del conector de electrodo, al mismo tiempo, que la zona del anillo del conector del electrodo es limitada por anillos de hermetización y que el elemento de contacto, que debe ser unido con el anillo del conector del electrodo…

MANGO ADICIONAL PARA UN MARTILLO PERFORADOR Y/O MARTILLO CINCELADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMID, WOLFGANG, BERGER, RUDOLF. Clasificación: B25F5/02.

Mango adicional para un martillo perforador y/o martillo cincelador , con: - un soporte de fijación ; - un mango radial que se puede fijar opcionalmente en el soporte de fijación o directamente en el martillo , cuyo eje del mango está dispuesto esencialmente radial con respecto a un eje de la herramienta definido a través de la posición de una herramienta recibida por el martillo; y con - un mango tangencial que se puede fijar directamente en el soporte de fijación , con una primera sección de mango , cuyo eje del mango se extiende esencialmente vertical y a distancia del eje de la herramienta, y con una segunda sección de mango , cuyo eje del mango se extiende esencialmente vertical y a distancia del eje de la herramienta y esencialmente perpendicular al eje del mango de la primera sección de mango.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE DATOS ACERCA DE CAMPOS CARACTERISTICOS PARA CONTROLAR LOS CAMPOS CARACTERISTICOS DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WASCHATZ, UWE, HEINRICH, AXEL. Clasificación: F02D41/24.

Procedimiento para la determinación de campos característicos para el control de los campos característicos de un motor de combustión, en el que con ayuda de ensayos experimentales, a un gran número de combinaciones de valores de varios factores influyentes diferentes, que se han de medir mediante sensores, se asocia en cada caso un valor de partida para una magnitud diana en forma de un denominado campo característico, realizándose que: - con la magnitud diana se asocia una función matemática, que describe una dependencia de la magnitud diana con respecto de los diversos factores influyentes mediando utilización de un parámetro o de varios parámetros; - en los ensayos experimentales se mide(n) uno o varios valor(es) de partida para la magnitud diana del motor de combustión, siendo el número de los valores de partida medidos por lo menos igual al número máximo de los parámetros que se presentan en la función matemática utilizada.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 27 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .