1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 11)

CHAPA DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL FLIETHER GMBH & CO.. Inventor/es: ISKEN, KLAUS, STAECKER, BERND. Clasificación: E05B15/02.

Chapa de cierre con un orificio de entrada que configura un canto de bloqueo para un flanco de bloqueo de un pestillo o de un cerrojo, con un saliente que se puede desviar elásticamente, que se proyecta desde un listón asociado al canto de bloqueo en la sección transversal del orificio en ángulo agudo desde el borde del orificio del listón en el fondo del orificio, donde el listón forma la pared de una caja de guarnición trasera colocada en el lado trasero de la chapa de cierre, caracterizada porque entre la raíz del saliente y el listón , una distancia salvada por una sección marginal del orificio de entrada forma un espacio libre de suspensión entrante, en el que puede penetrar elásticamente el saliente hasta una posición alineada con el canto de bloqueo.

TRANSPORTADOR EXTENSIBLE MONTADO EN UN VEHICULO QUE TIENE UN CONJUNTO TRANSPORTADOR DE ALIMENTACION DE ANGULO VARIABLE.

(16/02/2004) Un sistema transportador montado en un vehículo y autopropulsado destinado al transporte de un material de mezcla desde una fuente de suministro a un lugar remoto deseado, comprendiendo dicho sistema transportador: un conjunto transportador de descarga montado en el vehículo , cual conjunto transportador de descarga incluye un brazo telescópico que se extiende entre un extremo de alimentación y un extremo de descarga , y una banda transportadora de descarga para transportar el material de mezcla a lo largo de la longitud del brazo telescópico desde el extremo de alimentación al extremo de descarga; un conjunto transportador alimentador montado en el vehículo para transportar el material de mezcla desde la…

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA DISPONER Y PEGAR UNA TIRA DE JUNTA EN UNA PESTAÑA DE UNA ABERTURA DE TECHO CORREDIZO DE UNA CARROCERIA DE VEHICULO.

(16/02/2004) Procedimiento de trabajo para disponer y pegar una tira de junta en una pestaña de una abertura de techo corre dizo de una carrocería de vehículo, - en el que se pega la tira de junta provista de un forro por medio de un equipo de aplicación conducido en torno a la abertura del techo corredizo a través de un carro móvil desplazable en forma accionada a lo largo de un bastidor dispuesto en posición hundida sobre la carrocería , de tal manera que - para la disposición y pegado de la tira de junta en la pestaña a la misma altura, se reajusta el equipo de aplicación en el dispositivo de aplicación al contorno de la carrocería a través de una guía vertical controlada por un rodillo de techo con relación…

CUBIERTA DE PROTECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EBERT, REINHARD. Inventor/es: EBERT, REINHARD. Clasificación: A01G13/02, A01G1/02.

Cubierta de protección para puntas de espárragos, compuesta por una cara superior dirigida hacia arriba y por una cara inferior reposando directamente sobre el objeto, la cara superior de la cubierta está provista por una banda simétrica con respecto al eje longitudinal, reflejando más el calor que las bandas laterales , estas bandas laterales absorben mejor el calor que la banda simétrica , caracterizada porque - la cara inferior de la cubierta refleja menos el calor y es negra, - las bandas laterales de la cubierta se repliegan sobre sí mismas, la parte girada está mayormente unida a la cubierta , - el borde replegado es negro y la banda central es blanca.

TAPA DE VENTILADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Solicitante/s: MODINE MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: TRITT, FRIEDRICH. Clasificación: F04D29/64.

Tapa de ventilador con un anillo de ventilador fijado de forma separable a ella, en que la tapa de ventilador por un lado está fijada de forma separable al radiador de un motor de combustión interna y por otro lado soporta el anillo de ventilador , que rodea el ventilador con su eje de ventilador , en que en el contorno interior de la abertura de la tapa de ventilador y en el contorno exterior del anillo de ventilador están dispuestas guías correspondientes, que engranan una en otra por giro o desplazamiento del anillo de ventilador , caracterizada porque el anillo de ventilador puede ser movido hacia delante y hacia atrás en la dirección del eje de ventilador entre una posición de montaje y una posición de funcionamiento, en que el anillo de ventilador en la posición de montaje está dispuesto al menos predominantemente en el espacio formado entre la tapa de ventilador y el radiador, y en la posición de funcionamiento el anillo de ventilador rodea el ventilador.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2004). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: REVERMANN, KLAUS, RENNERT, INGO. Clasificación: F02N11/04, H02K7/00.

Dispositivo de accionamiento, con un conjunto de accionamiento y con una máquina eléctrica , que comprende por lo menos un estator y por lo menos un rotor colocado sobre un árbol de accionamiento que se extiende a través del conjunto de accionamiento , estando colocado sobre el árbol de accionamiento , en la parte interior del rotor , un sistema de compensación , caracterizado porque el sistema de compensación es un sistema de compensación adaptable al número de revoluciones.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE UNA COMPOSICION CON GRADIENTE DE CONCENTRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: M. DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: B05B11/00, B65D47/20, B65D47/34, B01F3/08.

Dispositivo para el envasado y la distribución de una composición (C1), en particular cosmética, farmacéutica o dermatológica, que comprende: a) un primer recipiente que contiene dicha composición (C1); b) unos medios aptos, en respuesta a un accionamiento, para permitir la distribución de un volumen dado de dicha composición (C1); c) un segundo recipiente que contiene una composición de adición (C2); caracterizado por unos medios aptos, en respuesta a la distribución de dicho volumen dado de composición (C1) desde el primer recipiente , para permitir el paso de una fracción de dicha composición adicional (C2) desde el segundo recipiente , hacia el primer recipiente.

DERIVADOS DE IMIDAZO-(5,1-F)(1,2,4)TRIAZINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: MAW, GRAHAM, NIGEL. Clasificación: A61P15/00, C07D487/04, A61K31/53, C07D401/04.

Un compuesto de **fórmula** en la cual R1 y R2 representan independientemente fenilo (sustituido opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados de halo, -CN, -CF3, -OCF3, alcoxi C1-4 o alquilo C1-4 (estando los dos últimos grupos sustituidos opcionalmente con haloalquilo C1-4 o haloalcoxi C1-4)) o alquilo C1-6 interrumpido opcionalmente por -O-, -S- y/o -N(R4)- y/o sustituido y/o terminado opcionalmente con Het2, un grupo heterocíclico unido a N (seleccionado de piperidinilo y morfolinilo) o fenilo (estando dicho último grupo sustituido opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados de Halo, -CN, -CF3, -OCF3, alcoxi C1-4 o alquilo C1-4 (estando los dos últimos grupos sustituidos opcionalmente con haloalquilo C1-4 o haloalcoxi C1-4)); R4 representa H o alquilo C1-4; R3 representa OR5 o N(R6)R7; R5 representa cicloalquilo C3-6; -(alquileno C1-4)-1- piperidi.

CUCHILLAS CORTANTES CON FILOS ATOMICAMENTE AFILADOS Y PROCEDIMIENTOS PARA HACERLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: NEWMAN, MARTIN H. Inventor/es: NEWMAN, MARTIN H. Clasificación: A61B17/32, B21D53/64, B26B9/00, B26B21/54.

Procedimiento para hacer un filo de corte afilado atómicamente para un instrumento de corte, comprendiendo dicho procedimiento: proporcionar una pieza en tosco de material metálico que tiene una superficie principal y un filo biselado en un extremo de la superficie principal; depositar en el filo biselado que está en una parte de la superficie principal una capa continua de un segundo material que es más duro que el metal; caracterizado porque la capa del segundo material se fresa con un haz iónico concentrado para formar un filo de corte atómicamente afilado.

MEZCLAS DE COLORANTES AZOICOS REACTIVOS Y SU UTILIZACION PARA TEÑIR UN MATERIAL QUE CONTIENE GRUPOS HIDROXILO Y/O CARBAMIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/02/2004). Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: STECKELBERG, JOACHIM, SCHUMACHER, CHRISTIAN, PEDEMONTE, RONALD, DR.. Clasificación: C09B67/22, D06P1/38.

Una mezcla colorante que comprende uno o más monoazocolorantes correspondientes a la fórmula general y uno o más monoazocolorantes correspondientes a la fórmula general y que no contiene un colorante reactivo de color negro de fórmula general (a) donde R1 es hidrógeno, metilo, etilo, metoxi, etoxi, sulfo o carboxi; R2 tiene uno de los significados de R1; R3 tiene uno de los significados de R2; R4 tiene uno de los significados de R3; R5 es hidrógeno, amino, metilo, etilo, metoxi, etoxi, o NHX, con lo que X es acilo C1-C4 sustituido o no sustituido o benzoílo, ftaloílo o aminocarbonilo sustituido o no sustituido; R6 tiene uno de los significados de R5, siempre que R5 y R6 no sean simultáneamente hidrógeno; Y1 es vinilo o es etilo que está sustituido en la posición con un sustituyente que se elimina mediante la acción de un álcali, formando el grupo vinilo; Y2 tiene uno de los significados de Y1; M es hidrógeno o un metal alcalino, tal como litio, sodio o potasio.

METODO PARA PRODUCIR CICLODODECANONA Y CICLODODECANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: KURODA, NOBUYUKI, SHIRAISHI, HIROSHI, NAKAMURA, TAKATO. Clasificación: C07C35/205, C07C49/413, C07C29/132, C07C45/58.

Un método para producir ciclododecanona y ciclododecanol, que comprende poner en contacto entre sí un compuesto de epoxiciclododecano e hidrógeno en presencia de un catalizador sólido que comprende: (a) un componente catalítico que comprende al menos un metal del grupo del platino; (b) un componente promotor que comprende al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en elementos del grupo VIII, el grupo Ib, el grupo IIb, el grupo IIIb, el grupo IVb, el grupo Vb, el grupo VIb y el grupo VIIb y elementos lantanoides y compuestos de los elementos mencionados previamente; y (c) un portador sobre el que están soportados el componente catalítico y el componente promotor, para hidrogenar de ese modo el compuesto de epoxiciclododecano y producir ciclododecanona y ciclododecanol.

SISTEMA INFORMATICO ASEGURADO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MATRA TRANSPORT INTERNATIONAL. Inventor/es: EL FASSI, SA D,, MOREAU, LOUIS. Clasificación: G06F11/16, G06F11/10.

Sistema informático que comprende por lo menos un calculador con procesador que trabaja bajo el control de un programa, que trabaja sobre unos datos de entrada asociables cada uno a un código y que proporciona unos datos de salida asociables a un código, destinados a ser transmitidos o a ser aplicados a unos órganos de salida, caracterizado porque comprende por lo menos un periférico exterior al procesador, conectado al procesador para recibir por lo menos los códigos de los datos de entrada, teniendo los operandos y la naturaleza de la operación de cada operación elemental efectuada por el procesador , una arquitectura aseguradora que calcula un código a cada operación elemental efectuada por el procesador y que verifica la buena ejecución de todo o parte del programa ejecutado, mientras que el procesador sólo efectúa unos cálculos sobre los valores funcionales de los datos codificados.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA AJUSTAR LA CANTIDAD DE ALIMENTACION DE TINTA PARA UNA IMPRESORA.

(16/02/2004) Un método de regular la cantidad de suministro de tinta para una prensa de imprimir que tiene un tintero para almacenar tinta , un rodillo de tintero al que se suministra dicha tinta desde dicho tintero, una pluralidad de chavetas de tintero alineadas en la dirección axial de dicho rodillo de tintero para regular la cantidad de tinta a suministrar desde dicho tintero a dicho rodillo de tintero, y un grupo de rodillos de tinta para suministrar tinta a una plancha en una cantidad ajustada según la velocidad de alimentación de dicho rodillo de tintero, caracterizado por incluir los pasos de obtener cantidades de abertura de referencia de dichas chavetas de tintero según relaciones de área de imagen…

DISPOSITIVO PARA COLOCAR Y UNIR EN UN ANGULO LOS BORDES DE DOS SABANAS QUE SE HAN DE COSER EN UNA MAQUINA DE COSER, PARTICULARMENTE PARA FORMAR LA FUNDA DE UN COLCHON.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RESTA S.R.L.. Inventor/es: RESTA, ROBERTO. Clasificación: D05B11/00, D05B35/10.

Dispositivo para posicionar y unir en un ángulo, por medio de una máquina de coser, los bordes de dos aletas de tejido (P, F), particularmente de una sábana horizontal y de una banda vertical para formar la funda de un colchón, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo comprende una primera pared de guía (17a) para el borde de la sábana (P) y una segunda pared de guía (18a) para el borde de la banda (F), formando dichas paredes sectores cilíndricos mutuamente adyacentes , proporcionándose dos elementos adicionales de avance que comprenden cabezas rotativas colocadas dentro de cavidades formadas por dichas paredes, siendo dichas paredes móviles entre una posición en la cual dichas cabezas rotativas enganchan tangencialmente los bordes de dicha sábana y de dicha banda en dichas paredes para avanzar dichos bordes hacia la región de costura y una posición en la cual dichas paredes permiten a dichas cabezas desengancharse de dichas paredes.

COMPOSICION SENSIBLE A LA RADICACION IR Y AL CALOR Y PLACA LITOGRAFICA RECUBIERTA CON DICHA COMPOSICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: LASTRA S.P.A. Inventor/es: BOLLI, ANGELO, BERNARDINI, ROBERTO, TIEFENTHALER, DOMENICO. Clasificación: B41C1/10, B41M5/36.

Composición sensible a la radiación IR y al calor del tipo positivo que comprende un ligante polimérico y un inhibidor de solubilidad capaz de hacer insoluble la composición sensible al calor en un baño de revelado alcalino mientras la composición no se haya expuesto al calor o a la radiación IR y de hacer soluble la composición en dicho baño revelador después de la exposición al calor o a la radiación IR, en la que dicho inhibidor de solubilidad es un polímero o copolímero acrílico hidroxilado, caracterizada porque algunos grupos hidroxilos de dicho polímero o copolímero se han esterificado con un ácido carboxílico o un derivado reactivo del mismo.

SUSPENSION TRASERA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/02/2004) Tren posterior de ruedas para vehículo automóvil del tipo que comprende un eje constituido por dos brazos extendidos (6a, 6b) unidos entre sí por un perfil deformable en torsión y muy rígido en flexión, unos medios para montar dicho eje bajo la carrocería de dicho vehículo, que comprenden dos láminas (11a, 11b) de resorte longitudinales que se alojan en parte en dichos brazos (6a, 6b) y cuyos extremos cooperan respectivamente con dicha carrocería y dichos brazos (6a, 6b), siendo las dos láminas citadas (11a, 11b) deformables en dirección vertical, con el fin de asegurar la suspensión, y rígidas en sentido transversal, caracterizado por el hecho de que los medios para montar el eje bajo la carrocería…

CALADO DE DISTRIBUCION VARIABLE DE LAS VALVULAS CON UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA UN DESFASADOR DE ARBOL DE LEVAS DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/02/2004) Un sistema de sincronización variable de árbol de levas, que comprende: un árbol de levas giratorio ; una paleta que tiene al menos un lóbulo (22, 24 o 26) fijado al árbol de levas para rotación con él, no siendo oscilable dicha paleta con respecto al árbol de levas; una carcasa anular que rodea la paleta y que tiene al menos un receso (30, 32 ó 34), teniendo al menos un receso una extensión circunferencial mayor que la extensión circunferencial de al menos un lóbulo y recibiendo al menos un lóbulo, siendo giratoria dicha carcasa anular con dicho árbol de levas y dicha paleta y siendo oscilable con respecto a dicho árbol de levas y dicha paleta; medios accionados con presión de aceite del motor para…

APARATO PARA LIMPIAR Y REGENERAR TELAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BETTIOL, JEAN-LUC, PHILIPPE, YEAZELL, BRUCE, ALBERT, VAN HAUWERMEIREN, TIM, BOUVETTE, MARIANNE, DEWAELE, JOOST, PASIN, MERIH, VOS, EDDY, GAALOUL, SONIA. Clasificación: D06F73/02.

Preferiblemente, el controlador de la temperatura activo, el controlador de la humedad pasivo, el elemento de calentamiento, y el dispositivo para hacer circular el aire, están todos dentro del espacio vacío.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE CON ORUGA FLEXIBLE PARA VEHICULO TODO TERRENO.

(16/02/2004) Dispositivo de arrastre con oruga, que comprende, al menos, una oruga formada por una banda sin fin provista interiormente de, al menos, una fila de tacos situados en el sentido de la longitud de la banda sin fin, distantes entre sí un paso constante (PP) y delimitados, cada uno, por dos caras transversales en el sentido de la anchura de la banda sin fin y por dos caras laterales en el sentido de la longitud de la banda sin fin, así como dos ruedas principales y ruedas de soporte (20A, 20B, 20C, 20D) sobre las cuales se enrolla la banda sin fin, comprendiendo el dispositivo, además, un órgano de guiado colocado entre una rueda principal y un rueda de soporte adyacente (20A, 20C, 20D) y…

METODO PARA PROPORCIONAR UN TUBO QUE TIENE PROPIEDADES DE INHIBIR LA FORMACION DE MONOXIDO DE CARBONO AL USARLO EN EL CRAQUEO TERMICO DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Inventor/es: BROWN, RONALD E., REED, LARRY E., GREENWOOD, GIL J., HARPER, TIMOTHY P., SCHARRE, MARK D. Clasificación: C10G9/00, C10G9/14.

Un método para reducir una concentración de monóxido de carbono presente en una corriente de gas craqueado producido pasando una corriente hidrocarbonada a través de un tubo de un horno de craqueo térmico, en que dicho método comprende: tratar dicho tubo de dicho horno de craqueo térmico poniendo en contacto dicho tubo con hidrógeno gaseoso que contiene un compuesto de azufre, con lo cual se proporciona un tubo tratado que tiene propiedades de inhibir la producción del monóxido de carbono; y pasar dicha corriente hidrocarbonada a través de dicho tubo tratado mientras se mantiene dicho tubo tratado en condiciones convenientes de craqueo, produciendo con ello dicha corriente de gas craqueado que tiene una concentración reducida de monóxido de carbono por debajo de dicha concentración.

COMPOSICIONES Y METODOS PARA DESTRUIR PEROXIDO DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: COOK, JAMES, N., WORSLEY, JOHN, L. Clasificación: A61L12/12.

Un procedimiento para la preparación de una composición en forma de tableta, adecuada para destruir sustancialmente todo el peróxido de hidrógeno remanente, después de desinfectar una lente de contacto con una solución de peróxido de hidrógeno, siendo la composición en forma de tableta, una tableta comprimida que contiene una catalasa derivada de no mamíferos, pero excluyendo tabletas que consisten en 1 mg de catalasa-R proveniente de A. niger y sorbitol como vehículo; comprendiendo dicho procedimiento someter la catalasa a condiciones de formación de tabletas por compresión, para producir una tableta comprimida en la cual la actividad de la catalasa sea mayor que la actividad de la catalasa bovina, cuando se somete a la misma formación de tableta por compresión.

BOMBA PARA LIQUIDO REFRIGERANTE.

(16/02/2004) Bomba para líquido refrigerante con un motor eléctrico electrónicamente conmutado, con una bomba centrífuga, en especial una con entrada axial y salida radial, y con una carcasa compuesta, que presenta una cámara para el motor, una cámara para la bomba con una boca de salida y una cámara de entrada con una boca de entrada, presentando la cámara de la bomba en la zona de la boca de salida un canal de unión que desemboca en la cámara de la bomba, y en el centro de la cámara de la bomba una abertura de apoyo para un árbol de un motor, limitando esta abertura de apoyo en unión con el árbol una hendidura de apoyo que forma un canal de unión entre las cámaras de la bomba y del motor…

FILETA DE BOBINAS.

(16/02/2004) Fileta de bobinas para el alojamiento de bobinas en las que está enrollado un producto filiforme, con puntales (4a, 4b, 4c) portantes de forma tubular y puntales (5 – 8) de unión de forma tubular, que están unidos unos con otros en puntos de conexión mediante medios de unión para formar un bastidor preferentemente estable que presenta soportes para enchufar bobinas, dispuestos en los puntales portantes y/o de unión, caracterizada porque los medios de unión presentan un elemento de unión que puede insertarse en un puntal (4a) de forma tubular, y una tuerca roscada insertada de preferencia en otro puntal de forma tubular que sale en el respectivo punto de conexión, porque el elemento…

UNIDAD DE PINTURA COSMETICA, EN PARTICULAR UNIDAD DE MASCARA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG KARL GEKA-BRUSH GMBH. Inventor/es: DUMLER, NORBERT. Clasificación: A45D34/00, A45D40/00.

Unidad de pintura cosmética, particularmente unidad de máscara , que comprende un depósito para la pintura cosmética y un tapón roscado que se puede enroscar sobre la rosca exterior del cuello del depósito , encontrándose fijado en él un mango con un aplicador , presentando la rosca del cuello del depósito una elevación superior a 2 mm, particularmente aproximadamente 3 mm, y comprendiendo dicha rosca una vuelta de rosca, caracterizada porque la rosca , en la zona del plano longitudinal central del depósito conforme al plano de separación de forma presenta interrupciones por los dos lados.

CAJA DE CAMBIOS AUTOMATIZADA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO INDUSTRIAL.

(16/02/2004) Caja de cambios automatizada para un vehículo automóvil, en particular para un vehículo industrial, que comprende: - un eje de entrada; - un eje de salida; - una transmisión engranada intercalada entre dichos ejes de entrada y de salida y que incluye al menos un eje auxiliar y una pluralidad de engranajes de una manera angularmente libre con respecto a al menos uno de dichos ejes ; - unos medios de engrane asociados con cada engranaje , que pueden accionarse selectivamente a fin de volver dicho engranaje angularmente rígido con dicho uno de dichos ejes , comprendiendo dichos medios de engrane, para cada engranaje , al menos un elemento de engrane montado para deslizarse…

LAMPARA CON UN RETEN DE ENVOLVENTE DESLIZANTE Y UN ANILLO DE FIJACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Solicitante/s: OSRAM SYLVANIA INC.. Inventor/es: COUSHAINE, CHARLES M., LUKKARINEN, MARK A. Clasificación: H01J5/48.

Una lámpara con un retén de envolvente deslizante y un anillo de fijación que comprende: a) una lámpara con una región de soporte que se extiende axialmente; b) un retén de envolvente que tiene al menos un brazo de fijación flexible que posee un extremo unido y un extremo libre , y que tiene una superficie interior y una superficie exterior , estando posicionada la región de soporte de la lámpara adyacentemente a la superficie interior del brazo de fijación; y c) un anillo de fijación, estando posicionado el anillo de fijación alrededor de la región de soporte de la lámpara y el brazo de fijación del retén de envolvente, con una pared interior del anillo de fijación apretando la pared exterior del brazo de fijación, para apretar la pared interior del brazo de fijación en contacto con la región de soporte, para fijar de esta manera la cápsula de la lámpara al retén de la envolvente.

CONJUNTO DE SOPORTE DE RUEDA DE REPUESTO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: IVECO FIAT S.P.A.. Inventor/es: VISCHI, ALESSANDRO. Clasificación: B62D43/00.

Conjunto de soporte para una rueda de repuesto de un vehículo, en particular un vehículo comercial, del tipo que comprende un soporte diseñado para montarse sobre dicha rueda , medios de conexión separables para conectar dicho soporte a medios de fijación sobre un chasis de dicho vehículo en una primera posición de funcionamiento, en el que dichos medios de fijación y dicho soporte mantienen dicha rueda levantada del suelo, y medios actuadores que pueden accionarse selectivamente y tras la liberación de dichos medios de conexión, para desplazar dicho soporte respecto a dichos medios de fijación entre dicha primera posición de funcionamiento y una segunda posición de funcionamiento, en la que dicha rueda descansa sobre el suelo, caracterizado porque dichos medios actuadores comprenden un dispositivo de tornillo y tuerca interpuesto entre dicho soporte y dichos medios de fijación.

DISPOSITIVO PARA BLOQUEAR EL ARBOL DE DIRECCION DE UN DISPOSITIVO DE DIRECCION.

(16/02/2004) Disposición para bloquear el árbol de dirección de un dispositivo de dirección de un vehículo a motor, en la que: la disposición tiene un elemento de bloqueo , que está dispuesto de manera que se puede desplazar respecto al árbol de dirección del vehículo desde una posición desbloqueada a una posición bloqueada, de un dispositivo de bloqueo , que está provisto de un alojamiento y, en su posición bloqueada, se acopla en la cavidad , formada mediante dientes adyacentes , en un anillo dentado dispuesto sobre la circunferencia externa del árbol de dirección , caracterizada por el hecho de que: el dispositivo de bloqueo comprende una parte de adaptador que se puede conectar de manera…

PROCEDIMIENTO DE HINCHADO DE UNA CUBIERTA DE NEUMATICO Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/02/2004) Procedimiento de hinchado de una cubierta de neumático que comprende talones (21 y 22) destinados, respectivamente, a ser montados en asientos de una llanta , consistiendo el citado procedimiento en formar un recinto estanco al aire, del cual una parte de pared está formada por la citada cubierta y en el interior del cual están encerrados la citada llanta y los citados talones (21 y 22), en formar en el interior del citado recinto un orificio de hinchado entre el citado primer asiento y uno de los citados talones, o primer talón , en introducir aire comprimido en el citado recinto por el citado orificio de hinchado, y en cerrar el citado orificio al final del hinchado de modo…

ASIENTO DE VEHICULO CON UN REPOSACABEZAS ACTIVO FRENTE A CHOQUES.

(16/02/2004) Asiento de vehículo con un reposacabezas activo frente a choques, que está sujeto en el lado superior de un respaldo con posibilidad de trasladarse hacia delante en caso de choque de tal manera que en el respaldo está montada una placa de presión que puede trasladarse hacia atrás por efecto de una traslación hacia atrás motivada por un choque de un usuario del asiento y una deformación del respaldo, y esta traslación hacia atrás se puede transmitir, por medio de una disposición de palanca conectada, al reposacabezas unido con ella para su traslación hacia delante, caracterizado porque el respaldo consiste en una parte de cuerpo inferior , que llega hasta aproximadamente la altura…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DE ACIDO MALONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: HANSELMANN, PAUL, HILDBRAND, STEFAN. Clasificación: C07C69/38, C07C67/11.

Procedimiento para la preparación de diésteres de ácido malónico de la fórmula general en donde R significa alquilo C1-10, alquenilo C3-10 o aril- alquilo C1-4, caracterizado porque se hace reaccionar una solución acuosa de una sal alcalina de ácido malónico, obtenida por oxidación catalítica de 1, 3-propanodiol en presencia de hidróxido alcalino acuoso, con un halogenuro de la fórmula general R-X (II), en donde R tiene el significado anterior y X es cloro, bromo o yodo, en presencia de un catalizador de transferencia de fases.

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION DE CALEFACCION Y/O CLIMATIZACION INDEPENDIENTE DE LA MARCHA DE UN VEHICULO Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOSS, WERNER, SCHICKTANZ, NORBERT. Clasificación: B60H1/00, B60H1/22, B60H3/00.

Procedimiento de funcionamiento de una instalación de calefacción y/o climatización de vehículos independiente de la marcha de éstos, caracterizado porque durante el funcionamiento de la instalación se activa un sensor de contaminantes para el aire nuevo aportado al habitáculo del vehículo, y porque se desconecta la instalación cuando el sensor detecta un aumento de la concentración de contaminantes.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 20 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .