1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 2)

PARQUE INFANTIL.

(16/02/2004) 1. Parque infantil, caracterizado porque comprende: a) un prisma triangular o varios prismas triangulares , y/o b) un paralelepípedo o varios paralelepípedos , y/o c) un cilindro o varios cilindros , y/o d) un puente o varios puentes , siendo dichas piezas de material sintético hueco. 2. Parque infantil según la reivindicación 1, caracterizado además porque al menos una de dichas piezas presenta alteraciones en la planitud de al menos una de sus caras en forma de hundimientos y/o elevaciones susceptibles de servir de elementos de unión. 3. Parque infantil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado además porque dichas piezas presentan superficies lisas pulimentadas. 4. Parque infantil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado además porque al menos una de dichas piezas…

DISPOSITIVO QUE ALERTA A LOS CONDUCTORES.

Sección de la CIP Física

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,FCO. MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,FCO. MANUEL. Clasificación: G08G1/09.

1. Dispositivo que alerta a los conductores cuando un peatón va o está cruzando la calzada. Caracterizado porque este dispositivo está formado por un tubo (fig. 1.1) de aproximadamente 150 cm. de diámetro, el cual lleva incorporado en su parte superior dos láminas (fig. 1.2), en cuyo interior hay un rotativo o lámpara (fig. 1.3), el/a cual es activado por un pulsador (fig. 1.6), éste tiene un protector (fig. 1.5) y entre ambos se encuentra un altavoz (fig. 1.4), que emite un suave silbido intermitente, la duración de las emisiones de los destellos de luz emitidos por el rotativo o lámpara y del suave silbido que emite el altavoz estará controlado por el programador (fig. 1.7).

CALZADO CON MEDIOS DE SUJECION MODULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPARROS SEGURA,JUAN MORENO ROBLES,JULIAN. Inventor/es: CAPARROS SEGURA,JUAN, MORENO ROBLES,JULIAN. Clasificación: A43C11/00.

1. Calzado con medios de sujeción modulares, de entre los calzados provistos de elementos desmontables en las zonas del empeine y del frontal del calzado, caracterizado por disponer de unas piezas modulares , y que constituyen un calzado suelto (I) tanto en tobillero (III), como de media caña (IV) o de caña alta (II), bien de una única vez, aplicando la pieza mayor de ellas o, bien progresivamente, con diversas combinaciones de varias de las piezas y de menor dimensión siendo los medios de unión entre piezas y , así como entre éstas y el resto del calzado tanto de broche como de hebilla, de botón y ojal, de lazada y otras convencionales.

DISPOSITIVO ELECTRONICO DE MEDICION PARA APARATOS GIMNASTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IVORRA CANO,ANTONIO ABADIA LOPEZ,JUAN LUIS UREA PARDO,FCO. JAVIER. Inventor/es: IVORRA CANO,ANTONIO, ABADIA LOPEZ,JUAN LUIS, UREA PARDO,FCO. JAVIER. Clasificación: A63B24/00.

1. Dispositivo electrónico de medición para aparatos gimnásticos, que siendo del tipo de los que captan los ciclos efectuados en el aparato a partir de las variaciones del campo magnético que provoca un imán adherido a una parte móvil del aparato , esencialmente se caracteriza porque incluye un adaptador de comunicaciones y conectores que permiten su conexión a un bus de comunicaciones en orden a que las mediciones puede transmitirse a un ordenador conectado al mismo bus.

VERJAS ENMARCADAS MODULARES GUARNECIDAS CON MALLAZO ADAPTABLES A MEDIDAS ESPECIALES.

(16/02/2004) 1. Verjas enmarcadas modulares guarnecidas con mallazo adaptables a medidas especiales, del tipo de las que se utilizan para cierres externos, caracterizadas porque constan de alambres electrosoldados que manteniendo una distancia determinada entre sí, se extienden verticalmente y horizontalmente, poseyendo los centrales un pliegue intermedio para darle consistencia; barras horizontales superior e inferior a las que van electrosoldados los alambres verticales; dos barras verticales, una a la izquierda y otra a la derecha del conjunto, a las que van electrosoldados los alambres horizontales. 2. Verjas enmarcadas modulares guarnecidas con mallazo adaptables a medidas especiales, según la primera reivindicación, caracterizadas porque para la adaptación a medidas especiales poseen una barra vertical que se añade a la verja modular, poseyendo esta barra…

PLATAFORMA FLOTANTE PARA OBTENER ENERGIA ELECTRICA.

(16/02/2004) 1. Plataforma flotante para obtener energía eléctrica, caracterizada por - anclaje de funcionamiento al fondo acuático, orillas u otra plataforma flotante, - el anclaje se conecta con un cable a un eje de sujeción, enrollándose en el mismo, - la longitud del cable es la máxima distancia entre la superficie acuática incluyendo la altura de las olas, y el fondo acuático, - el eje de sujeción tiene un muelle recuperador helicoidal, - timón o quilla, - hélices o ruedas de palas dispuestos en sus laterales, paralelos al timón o quilla, - anclaje auxiliar de seguridad del conjunto al fondo acuático, orillas u otra plataforma flotante. 2. La plataforma flotante para obtener energía eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el eje de sujeción está en el fondo acuático, y el cable se une directamente a la plataforma flotante. 3. La…

PAVIMENTO PREFABRICADO DE MORTERO AUTONIVELANTE Y AUTOCOMPACTABLE CON ADOQUINES EMBUTIDOS.

(16/02/2004) 1. Pavimento prefabricado de mortero autonivelante y autocompactable con adoquines embutidos, caracterizado por estar constituido por una superficie o cara posterior de mortero autonivelante y autocompactable, un armado metálico o de fibras, y una superficie anterior compuesta por adoquines, separados entre sí por ranuras de diferente grosor rellenas con el mortero. 2. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado por estar realizado con un mortero autonivelante y autocompactable, cuyo árido tiene un tamaño máximo de tres milímetros. 3. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado por estar realizado con un mortero, que puede ser utilizado en su tono habitual (gris) o bien en diferentes colores. 4. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado porque los adoquines van embutidos…

ENVASE PERFECCIONADO PARA BOTELLAS.

(16/02/2004) 1. Envase perfeccionado para botellas, del tipo que conforma una funda hueca, obtenida en materia plástica, en cuyo interior queda alojada una botella de bebida para su exposición y venta, caracterizado esencialmente porque está constituido por al menos dos cuerpos independientes acoplables entre sí, uno de los cuales conforma un recipiente hueco dotado en su base interna, de unos nervios retentores que fijan la posición vertical de la botella, alojada en su interior, mientras que el otro cuerpo de contorno tubular semejante al primero, se acopla a presión en la embocadura del recipiente, para configurar un envase de altura adecuada a la botella, que queda cerrado superiormente mediante una tapa, provista por su cara interna de otros nervios retentores del gollete de dicha botella. 2. Envase perfeccionado para botellas, según reivindicación primera,…

PLANTILLA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPER S.L.. Inventor/es: TRUYOLS FLUXA,MARTIN. Clasificación: A43B17/14.

1. Platilla para calzado, del tipo de las que incorporan un cuerpo base, de material esponjoso, provisto de una lámina superior de recubrimiento que constituye la superficie de apoyo para el pie, caracterizada porque el citado cuerpo base está constituido por una masa de fibra de coco, configurado de acuerdo con la forma prevista para la plantilla, con una estructuración esponjosa en la que las fibras de coco están unidas entre sí mediante látex natural, habiéndose previsto que el propio látex constituya simultáneamente el nexo de unión para la lámina superior de recubrimiento, preferentemente materializada en una lámina de melope de piel.

NUDO DE CONEXION MECANICA.

(16/02/2004) 1. Nudo de conexión mecánica, especialmente uno destinado al relacionado del extremo de un primer perfil tubular con un lateral de un segundo perfil tubular para la conformación de estructuras tridimensionales desmontables para muebles y similares, caracterizado porque está constituido por una pieza de conexión que configura un cuerpo de enchufe, que es de igual sección recta exterior que la sección recta interior de un primer perfil tubular en el que aquélla se halla fijamente introducida en un extremo de este perfil tubular, y un tetón de anclaje que, proyectado de la misma pieza, presenta una sección recta antigiro y una longitud menor que la dimensión interior de un segundo perfil tubular, a cuyo interior accede dicho tetón a través de una abertura practicada en un lateral de este segundo perfil tubular sobre el que incide el primer perfil…

DISPOSITIVO CONTADOR.

(16/02/2004) 1. Dispositivo contador que comprende una carcasa que aloja un cuerpo contador provisto de una serie de cifras dispuestas en respectivos rodillos numerados giratorios accionados por un eje giratorio de accionamiento , caracterizado en que dicha carcasa presenta una cavidad a través de la cual puede moverse por deslizamiento un bloque , presentando dicho bloque una sección exterior de actuación y una sección interior alojada en dicha carcasa , presentando dicha sección interior una superficie inclinada sobre la cual se desliza el extremo de contacto de un eje de transmisión cuyo extremo opuesto queda unido rígidamente al citado eje de accionamiento del cuerpo contador , y quedando apoyada una zona extrema de la sección interior de dicho bloque contra unos medios elásticos de retorno del mismo hacia fuera de…

DISPOSITIVO DE DEPURACION DE PARTICULAS DE PINTURA Y DISOLVENTES EN EL AIRE, EN ESPECIAL EN LINEAS DE PINTADO, CABINAS Y SIMILARES.

(16/02/2004) 1. Dispositivo de depuración de partículas de pintura y disolventes en el aire, en especial en líneas de pintado, cabinas y similares, que comprende una carcasa en cuyo interior se dispone de un plenum, un conjunto de filtros tales como un filtro por centrifugación, tipo acordeón, un filtro de nudos formado por una manta filtrante, ignífuga y sintética, dos filtros de bolsas confeccionado con manta filtrante de distintos rendimientos, caracterizado por tener un filtro de carbón activo dispuesto en cajones horizontales, paralelos entre sí. 2. Dispositivo de depuración de partículas de pintura y disolventes en el aire, en especial en líneas de pintado, cabinas y similares, según la reivindicación 1 , caracterizado por el hecho de que el filtro de carbón activo está ubicado entre el conjunto de filtros y el ventilador. 3. Dispositivo de depuración…

MESA PLEGABLE PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEAS Y PROYECTOS PROMOCIONALES S.L. Inventor/es: GARCIA ELVIRA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B3/06.

l. Mesa plegable portátil fabricada en material resistente y ligero caracterizada por constar de un tablero de forma adecuada y unas patas . Las patas están constituidas cada una por dos pletinas (3 y 4) de chapa metálica o plástica encastradas entre sí en forma de cruz y terminadas en su extremo en forma de flecha. El tablero por su cara superior presenta una cavidad cilíndrica con una base de apoyo. Por la parte posterior el tablero presenta además de la proyección cilíndrica antes descrita unos anillos cilíndricos formados por pletinas arqueadas discontinuas. 2. Mesa plegable portátil según reivindicación primera caracterizada porque las patas pueden ser paralelipédicas con base plana. 3. Mesa Plegable portátil según reivindicación primera y segunda caracterizada porque la parte superior del tablero puede ir ornamentada en cualquier diseño y/o leyendas publicitarias.

HORNO DE LEÑA.

(16/02/2004) 1. Horno de leña caracterizado porque comprende una porción metálica cilíndrica tumbada tubular, en cuyo interior queda definida una cámara de horneado central cerrada, por su fondo mediante una porción plana, y frontalmente mediante un portezuela abisagrada; rodeando a la porción cilíndrica que define la cámara central se dispone otra porción envolvente, quedando definida entre ambas una cámara independiente de combustión; el fondo de la cámara de combustión se cierra mediante la porción de cierre del fondo de la cámara central, y frontalmente mediante otra porción metálica que fija la portezuela abisagrada; la cámara de combustión tiene un ensanchamiento inferior de introducción de la leña a través de una compuerta abisagrada con una tajadera de regulación del tiro; en la zona extrema inferior de la cámara de combustión se dispone una gaveta…

FUNDA PARA GAFAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ TOMAS,CARLOS CAPDEVILA CAMATS,CECILIA. Inventor/es: MUÑOZ TOMAS,CARLOS, CAPDEVILA CAMATS,CECILIA. Clasificación: A45C11/04.

1. Funda para gafas perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo fabricado en un material rígido, preferentemente plástico, que se encuentra dotada exteriormente de un clip de retención, y que incorpora uno de sus extremos ciegos y el opuesto abierto, caracterizada porque el cuerpo incorpora en su interior una pieza de planta similar al extremo ciego del cuerpo , presentando externamente, una pieza deslizante unida a una pieza interior que por su extremo inferior se encuentra fijada al cuerpo , teniendo el cuerpo al mismo tiempo en el lado opuesto al dotado de la fijación del elemento , una pletina posicionada en su movilización sobre una tapa abisagrada provista de un muelle helicoidal.

EJE DE TRAVESAÑO DE TORSION PARA LA SUSPENSION TRASERA DE UN VEHICULO A MOTOR.

(16/02/2004) 1. Un eje de travesaño de torsión para una suspensión trasera de un vehículo a motor, del tipo que comprende dos brazos de arrastre rígidos, o dos pares de semi-brazos de arrastre rígidos, es decir, un semi-brazo delantero y un semi- brazo trasero, respectivamente, para la articulación del travesaño de torsión a la estructura del vehículo y para soporte de las ruedas traseras, y un miembro transversal torsionalmente elástico que se extiende entre los brazos , o los pares de semi-brazos , caracterizado porque también comprende miembros de unión separados, insertados entre el miembro transversal y los brazos , o los semi- brazos , formando cada uno de los miembros una porción (14a) transversalmente interna, fijada por soldadura o retención por bloqueo al extremo respectivo del miembro transversal, y una porción (14b) transversalmente…

ELEMENTO DE SUJECION CON CIERRE POR CONTACTO DE RIZOS Y GANCHOS.

(16/02/2004) 1. Elemento de sujeción con cierre por contacto de rizos y ganchos, aplicable a la sujeción fácilmente liberable de al menos un primer miembro (A) a al menos un segundo miembro (B), caracterizado porque comprende una banda de un material laminar flexible con un primer extremo y un segundo extremo , y una primera cara y una segunda cara , estando al menos un primer elemento de corchete fijado a dicha banda junto a dicho primer extremo con su parte operativa en dicha segunda cara y al menos un segundo elemento de corchete , conjugado del primero, fijado a dicha banda a una determinada distancia de dicho primer elemento de corchete y con su parte operativa también en la segunda cara , estando una pluralidad de rizos dispuesta sobre al menos una porción de superficie de dicha primera cara de la banda y una pluralidad…

ESCANCIADOR DE BEBIDAS CONTENEDORAS DE UN GAS ENDOGENO.

(16/02/2004) 1. Escanciador de bebidas contenedoras de un gas endógeno, de las destinadas preferentemente para el escanciado de sidra natural u otros productos similares poseedores o portadores de un gas endógeno, que requiere ser servida mediante escanciado, caracterizado por estar constituida a partir de una base , en cuya zona interna se encuentra una conexión a la red general, así como de una motobomba eléctrica y opcionalmente una batería , así como conexiones , disponiendo en la parte superior de un pulsador y una embocadura para una o dos botellas, presentando un reposavasos provisto en la parte inferior un dispositivo de seguridad , incorporando igualmente una pronunciación emergente verticalmente constitutiva de un mástil que en la parte inferior cuenta con un dispositivo de seguridad y dentro de la cual se encuentra situado…

MARCO PERFECCIONADO.

(16/02/2004) 1. "Marco perfeccionado", que comprende un mínimo de un perfil estructural, adoptando estructuras más complejas mediante la combinación del mismo, caracterizado esencialmente porque el perfil comprende una pared laminar en cuyos extremos longitudinales presenta, respectivamente, una acanaladura (3a) y (3b) apta para recibir unos elementos de unión , presentando adyacente inferiormente a una de las acanaladuras (3b) y a cada uno de los lados de la pared un guiado longitudinal enfocado hacia el interior (4a) y (4b), mientras que adyacente inferiormente a la otra acanaladura (3a), hay dispuesto a un lado de la pared un guiado longitudinal (5a), y en el otro dos guiados contiguos (5b) y (5c), quedando enfrentados con los guiados anteriores, sobresaliendo el más exterior de los contiguos respecto al guiado dispuesto en lado contrario…

DISPOSITIVO LAVADOR DE AIRE, APLICABLE A SISTEMAS NEUMATICOS PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS.

(16/02/2004) 1. Dispositivo lavador de aire, aplicable a sistemas neumáticos para la recogida de residuos urbanos, caracterizado porque comprende un recipiente cilíndrico horizontal con un conducto axial en uno de sus extremos por donde entra el aire sucio, y con un conducto radial en su otro extremo por donde sale el aire limpio, estando provisto el recipiente, en sus partes extremas, de sendos difusores enrejados transversales, presentando dicho recipiente la instalación radial de varias toberas que proyectan a presión agua pulverizada, las cuales están situadas periféricamente antes del difusor enrejado situado a la entrada del aire. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente presenta, enfrentadas al difusor enrejado de la entrada de aire, unas toberas que proyectan agua a presión que limpia dicho difusor. 3.…

ESTRUCTURA DE MUEBLE PARA FORMACION DE ARMARIOS, LIBRERIAS Y SIMILARES.

(16/02/2004) 1. Estructura de mueble para formación de armarios, librerías y similares, que comprende una serie de estantes eventualmente con divisiones, puertas, cajones, carpetas, vitrinas y similares, caracterizada porque cada nivel de estantes y/o equivalentes comprende sendos marcos superior e inferior que están provistos de ranuras enfrentadas entre las cuales encajan los tableros constitutivos de los laterales y el fondo y de una repisa interior en la que se apoya y encaja el tablero constitutivo del estante inferior y/o superior, estando delimitado el conjunto por sendos-marcos extremos superior e inferior. 2. Estructura de mueble, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos marcos se constituyen a base de un perfil principal hueco extrusionado que constituye los lados de la estructura y que se fijan entre sí en las esquinas mediante…

BATERIA PIROTECNICA CON INFLAMADOR ELECTRICO INCORPORADO.

(16/02/2004) 1. Batería pirotécnica con inflamador eléctrico incorporado, concretamente de las que están constituidas por tubos lanzadores pirotécnicos que están estructurados a base de un tubo cilíndrico que aloja en su interior materias pirotécnicas y pólvora de elevación necesaria para que las materias pirotécnicas se eleven hasta la zona prevista para su explosión, caracterizado porque el tubo lanzador pirotécnico incorpora en la parte inferior de la base de la batería un orificio base , en correspondencia con cada tubo lanzador pirotécnico , en el que se acopla un inflamador eléctrico en orden a controlar el disparo a distancia sin ser necesario las mechas utilizadas convencionalmente, disponiendo para efectuar la ignición de un cable de alimentación . 2. Batería pirotécnica con inflamador eléctrico incorporado, según reivindicación…

PINZAS DE SOLDADURA POR RESISTENCIA ELECTRICA CON CONTROL DE CIERRE.

(16/02/2004) 1. Pinzas de soldadura por resistencia eléctrica con control de cierre esencialmente caracterizadas por la incorporación en el circuito neumático, de un sistema de control permitiendo regular la velocidad de cierre de los brazos desplazables portadores de los electrodos, cuya regulación de velocidad de cierre, actúa cuando las pinzas están ejecutando solamente la tarea de fresar los electrodos, no influyendo en el trabajo normal de soldadura, consiguiendo este control de velocidad, estrangular el paso del aire del cilindro neumático de cierre de las pinzas, realizando de esta manera, un cierre con una baja velocidad controlada sobre la fresa, desapareciendo el impacto electrodos-fresa. 2. Pinzas de soldadura por resistencia eléctrica con control de cierre según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizadas porque las pinzas…

FILTRO AUTOMATICO PARA PARTICULAS SOLIDAS CONTENIDAS EN EL AIRE.

(16/02/2004) 1. Filtro automático de partículas sólidas contenidas en el aire, del tipo de los utilizados en procesos industriales para la limpieza de aire, caracterizado porque incorpora un conjunto ventilador formado por varios brazos ventiladores- impulsores de impulsión de aire situado por el lado que sale el aire limpio junto a una malla de filtrado , que impulsa el aire proveniente del exterior del filtro por medio de un ventilador impulsor a través de un moyú . 2. Filtro automático de partículas sólidas contenidas en el aire, según la anterior reivindicación, caracterizado porque cada brazo ventilador-impulsor presenta la misma forma y superficie que su brazo barredor-aspirador correspondiente colocado al otro lado de la rejilla , en la misma posición que éste y de manera solidaria con él pero en sentido inverso (ambos con…

SOPORTE SARTENERO APILABLE.

(16/02/2004) 1. Soporte sartenero apilable, de estructura modular, caracterizado porque cada módulo es de configuración general monopieza con un cuerpo extraplano que comporta una pluralidad de ventanas , unos moyús y unas patas distribuidas en, al menos, dos juegos de moyús (3a), (3b) y dos juegos de patas (4a),(4b) que escoltan lateralmente al conjunto de ventanas con la particularidad de que: a) los moyús emergen hacia una de las caras del cuerpo extraplano y las patas emergen hacia la cara opuesta; b) las patas son huecas, siendo dicha oquedad cónica; c) los moyús (3a) de un lado van interespaciados entre sí una distancia (ma) y los moyús (3b) del lado opuesto van interespaciados entre sí una distancia (mb); d) las patas(4a) de un lado van interespaciadas entre sí una distancia (pa) y las patas (4b) del lado opuesto van…

PITILLERA CON AVISADOR PERIODICO PORTATIL.

(16/02/2004) 1. Pitillera con avisador periódico portátil, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo prismático de base preferentemente rectangular, provisto de tapa dorsal deslizante, y en cuyo interior queda delimitado, mediante un tabique superior, la zona de ubicación del circuito electrónico encapsulado, alimentado por pilas, mientras que en el resto del interior del cuerpo quedarán convenientemente dispuestos los cigarrillos, estando provisto opcionalmente de un tabique central, para facilitar la colocación de dichos cigarrillos, y caracterizada asimismo porque, además del elemento sonoro, en su cara frontal, queda dispuesto un pulsador de accionamiento del dispositivo así como la luz indicadora del funcionamiento del mismo. 2. Pitillera con avisador periódico portátil, según la reivindicación anterior, caracterizada…

SOPORTE EXPOSITOR PARA GAFAS PROVISTO DE DISPOSITIVO ANTIRROBO.

(16/02/2004) 1. Soporte expositor para gafas provisto de dispositivo antirrobo, de los constituidos a partir de un conjunto modular de piezas ensamblables, sobre el cual se puede montar un soporte expositor de longitudes variables, caracterizado por estar constituido a partir de un perfil fabricado preferentemente en aluminio, que presenta en su parte frontal de menor anchura, una ranura longitudinal, sobre la cual se montan las piezas constitutivas del conjunto e incorpora interiormente en coincidencia con el lado opuesto a la ranura longitudinal, de dos ranuras y (2') e interiormente de dos parejas de resaltes semicirculares y (3'), pudiendo incorporarse sobre los laterales de la ranura longitudinal existente entre el cuerpo , una pieza cuya superficie superior es roma que incorpora ranuras laterales, presentando internamente una…

FUNDA-ESTUCHE DE TELEFONO MOVIL PARA ADAPTAR AL INTERIOR DE UN BOLSO.

(16/02/2004) 1. Funda-estuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso, que consiste en un cuerpo básicamente prismático rectangular alargado verticalmente, caracterizada porque este cuerpo está abierto por su parte superior; su pared delantera presenta una altura algo inferior a la de la pared posterior , y superior o igual a la de las paredes laterales ; las paredes laterales presentan una altura predeterminada; la pared posterior y la tapeta posterior incorporan el sistema de sujeción. 2. Funda-estuche de teléfono móvil para adaptar al interior de un bolso, relacionada con la reivindicación anterior, caracterizada porque las paredes laterales presentan una altura que equivale a algo más de los dos tercios de la pared posterior; pero, en todo caso, han de tener una altura inferior o igual a la altura de la pared frontal…

PERFIL PARA FIJACION Y SUSTENTACION DE CARGAS EN MALETEROS DE VEHICULOS.

(16/02/2004) 1. Perfil para fijación y sustentación de cargas en maleteros de vehículos caracterizado porque consiste en una pieza rígida amovible, doblemente acodada en el mismo sentido, que comprende una rama de fijación que incorpora en su cara exterior medios de sujeción a la tapicería del maletero, una rama intermedia que se prolonga acodada a 90° respecto a la rama de fijación cuya cara exterior puede constituir el tope de contacto sobre la carga albergada en el maletero para garantizar su inmovilidad cuando la rama de fijación se vincula a la base del maletero, y una rama extrema que se extiende acodada a 90° respecto a la rama intermedia que puede constituir el lugar de retención de una carga con asas (6') que se sustenta sobre la cara interior de la rama intermedia cuando la rama de fijación se vincula a la…

PIEZA PREFABRICADA PARA MUROS DE CONTENCION.

(16/02/2004) 1. Pieza prefabricada para muros de contención, del tipo de las utilizadas en la construcción de taludes, terraplenados u obras públicas y urbanismo, en los que es necesario la contención de tierras por la existencia de acusados desniveles, caracterizada porque adopta básicamente una configuración diédrica, participando en la misma una base destinada a adoptar una disposición horizontal, y un frontal que emerge perpendicularmente del borde anterior de la citada base, estando base y frontal relacionados entre sí mediante laterales iguales, de altura coincidente con la del frontal y que afectan aproximadamente a la mitad anterior de la base, incorporando dichos laterales, en correspondencia con su vértice postero- superior y libre, sendas proyecciones superiores y prismáticas, mientras que en la base de la pieza se establece una…

PIEZA PREFABRICADA PARA MUROS DE CONTENCION O LOSAS DE PAVIMENTACION.

(16/02/2004) 1. Pieza prefabricada para muros de contención o losas de cimentación, de las utilizadas en la construcción de taludes, terraplenados, obras públicas y urbanismo, en los que es necesario la contención de tierras por la existencia de acusados desniveles, o la pavimentación de dichas tierras, caracterizada porque adopta básicamente una configuración diédrica, participando en la misma una base preferentemente rectangular, de uno de cuyos bordes emerge perpendicularmente un frente que adopta una configuración triangular isoscélica y que está destinado a constituir la cara vista del muro de contención o la superficie operativa del pavimento, mientras que la base rectangular está destinada a quedar inmersa en el terreno, habiéndose previsto que tanto en uno como en otro caso los frentes triangulares se interacoplan lateralmente en…

BASE MULTIPLE DE CONEXION PERFECCIONADA, APLICABLE PARA LA ALIMENTACION ELECTRICA DE ORDENADORES Y ELEMENTOS AFINES.

(16/02/2004) 1. Base múltiple de conexión perfeccionada, aplicable para la alimentación eléctrica de ordenadores y elementos afines de las constituidas a partir de un cuerpo fabricado en un material rígido, que incorpora un cable o manguera provisto de una clavija para su conexión a la red, presentando sobre la cara superior del cuerpo alvéolos o rehundidos constitutivos de bases de conexión , , , , y , caracterizada por incorporar en el extremo opuesto al provisto del cable o manguera , dos conectores y provistos respectivamente de relés y de protección, dimanándose de la clavija dos cables y portadores en sus extremos de una clavija hembra y una clavija macho respectivamente, mientras que de la clavija emergen cables y portadores en sus extremos de una clavija macho , y una clavija hembra respectivamente. 2.…

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .