1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 37)

PROCESO PARA FABRICAR SILICE COLOIDAL SILANIZADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DENDREON CORPORATION. Inventor/es: VAN VLASSELAER, PETER, HASAN, SHIRIN, W. Clasificación: C09C1/30, C01B33/149.

Un método para la preparación a granel de una suspensión de sílice coloidal organosilanizada estable en un medio acuoso, que comprende proporcionar una solución de organosilano acuosa que tiene un pH que está en el intervalo de aproximadamente 2-3 y se calienta a aproximadamente 80º C durante aproximadamente 1 hora, añadir a dicha solución de organosilano, una suspensión de sílice coloidal para formar una mezcla de sílice organosilano-coloidal que tiene una concentración final de organosilano de aproximadamente un 5 y aproximadamente un 10% v/v; ajustar el pH de dicha mezcla de sílice organosilano- coloidal a un pH superior a aproximadamente 6, 0; curar dicha suspensión durante un período de tiempo eficaz para producir una suspensión coloidal estable, como se demuestra por la falta de formación de precipitados en presencia de sal o ácido fisiológico, donde dicha suspensión de sílice coloidal resultantes es acuosa y no tóxica para células.

MECANISMO DE EMBRAGUE A FRICCION, EN PARTICULAR PARA VEHICULO AUTOMOVIL, QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO PARA CONTRARRESTAR EL DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: DALBIEZ,ANDRE, BLARD, MICHEL, GRATON, MICHEL. Clasificación: F16D13/75.

La invención se refiere a un mecanismo de compensación del desgaste que comprende un alojamiento soportado por la cubierta y medios en forma de rampas dispuestos entre los medios que soportan los medios del desplazamiento del embrague y el plato de presión . La casete tiene dos alas laterales cada una de ellas provista de un orificio . Dichos orificios están axialmente dealineados de forma mutua para montar un tornillo sin fin giratorio capaz de impulsar mediante su rotación los medios en forma de rampa y que se extiende mediante una varilla . La invención tiene aplicación en vehículos a motor.

MECANISMO DE EMBRAGUE EQUIPADO CON UN MODULO PARA CONTRARRESTAR EL DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: BLARD, MICHEL, GRATON, MICHEL. Clasificación: F16D13/75.

La invención se refiere a un mecanismo de embrague que comprende una casete con un mecanismo de compensación del desgaste en la que el soporte en forma de U se caracteriza por soportar al menos una de las alas laterales (65, 65´) del soporte , un cojinete (3, 3´) centralmente perforado (361, 361´) que recibe un extremo (69, 69´) del eje (67, 67´) del elemento giratorio de ajuste y que se sitúa en un orificio ciego (61, 61´) en el ala en la que se rosca y se bloquea, particularmente mediante estampado (462, 462´).

DISPOSITIVO PARA UNIR CONJUNTAMENTE DOS MIEMBROS DE HORMIGON.

(01/01/2004) Un dispositivo para unir dos miembros de hormigón , comprendiendo el dispositivo un miembro hembra para anclar en uno de los miembros para abrir en una superficie del mismo, y un miembro macho para anclar en el otro de los miembros , estando el miembro hembra ranurado (6B) y rebajado (6C), y el miembro macho teniendo un cabezal (7A) para acoplar en el miembro hembra en su rebaje, a fin de quedar retenido dentro por una acción de acuñamiento; caracterizado porque el miembro hembra es de material elástico y el miembro macho es de material elástico y el cabezal (7A) está unido por una placa (7B) a un cuerpo (7C) para anclar el miembro macho, siendo capaz la placa de deslizar en la mencionada ranura (6B) y siendo acoplable el cabezal con el miembro…

ENSAMBLAJE DE VALVULA DE DESCOMPRENSION PARA DEPOSITO DE TRANSPORTE.

(01/01/2004) Un ensamblaje de válvula para liberar fluido a través de una abertura (V) de ventilación en una cisterna de almacenamiento (T) por encima de una presión predeterminada, incluyendo el ensamblaje de válvula un asiento de válvula adaptado para montarse en la cisterna (T) para comunicar con la abertura (V) de ventilación, y caracterizado porque el ensamblaje de válvula incluye además: un disco de válvula de movimiento en vaivén con relación a dicho asiento de válvula para abrir y cerrar la abertura (V) de ventilación; una pluralidad de abrazaderas acodadas fijadas simétricamente alrededor de, y sustancialmente perpendicular, a dicho asiento de válvula en proximidad cercana a dicho disco de válvula, teniendo las abrazaderas adyacentes de…

UN DISPOSITIVO EN UNA ESQUINA DE EDIFICIO DE MADERA.

(01/01/2004) Un dispositivo para mejorar el aislamiento en edificios realizados con maderos, y especialmente el aislamiento contra las corrientes de aire, entre superficies de primeros entrantes (7, 7’, 7’’) dispuestos en dos lados opuestos de los maderos que, en una unión en cruz se aplican unos con otros, caracterizado porque el dispositivo incorpora además segundos entrantes (6, 6’, 6’’) dispuestos en superficies perpendiculares a las de dichos primeros entrantes (7, 7’, 7’’), por lo que en los primeros entrantes (7, 7’, 7’’) hay dispuestas primeras ranuras que están situadas en la pared base y en ambas paredes laterales de dicho primer entrante, y mediante los cuales en dichos segundos entrantes (6, 6’, 6’’) hay dispuestas segundas ranuras situadas en la…

HERRAMIENTA DE SUJECCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KONGSKILDE INDUSTRIES A/S. Inventor/es: HANSEN, STEEN, ANKER. Clasificación: F16B7/04, A01B23/02.

Dispositivo de apriete para fijar una pieza en una herramienta de agricultura, en particular para fijar un diente de máquina cultivadora en un elemento de chasis , que comprende una plancha de chapa de acero, la cual, mediante un codo se divide en dos patas , una de las cuales tiene una abertura que atraviesa la chapa de acero con un borde que está posicionado sustancialmente en un plano para recibir una parte de la pieza por fijar, en particular el extremo de un enganche de un apero o un muelle de enganche, comprendiendo el material de chapa a lo largo del borde una parte que se extiende hacia el codo y una parte restante que se extiende alrededor de la abertura , caracterizado porque la parte restante del material alrededor de la abertura se extiende desde el borde de abertura y preferiblemente sustancialmente perpendicular al plano de éste, en una dirección alejada de la segunda pata.

PROTECTOR DE CADERA.

(01/01/2004) Un dispositivo para proteger de las lesiones, principalmente de las lesiones de hueso y en especial de la fractura del cuello del fémur, que comprende: un armazón con una cara cóncava que se coloca de cara al usuario y una cara convexa opuesta , una superficie adhesiva que comprende un adhesivo que no daña la piel adecuado para su utilización sobre la piel durante un largo periodo de tiempo, y un mecanismo de fijación que conecta el armazón con la superficie adhesiva , en el cual el mecanismo de fijación comprende una pieza de conexión y una primera pieza de acoplamiento para poder quitar y poner el armazón en la segunda pieza de acoplamiento de la superficie adhesiva , y en el cual, el adhesivo que no daña la piel de la…

DIBUJO DE SUPERFICIE CON REJILLAS DE DIFRACCION SUPERPUESTAS.

(01/01/2004) Dibujo de superficie de elementos dispuesto formando mosaico (2 a 5), de los que al menos un elemento de fondo y un elemento de imagen presentan rejillas de difracción B microscópicamente finas que difractan la luz visible , y comprenden una superposición de por lo menos dos estructuras en relieve diferentes F1, F2, y elementos de superficie y elementos parciales contienen bien sea las estructuras en relieve microscópicamente finas que difractan la luz visible o consisten en superficies reflectantes o dispersantes, caracterizado, por una primera rejilla de difracción BB, cuya estructura en relieve es descrita por la superposición de por lo menos dos estructuras en relieve diferentes F1, F2 y por un desfase ?öB, en el elemento de imagen…

LATA PARA BEBIDAS.

(01/01/2004) Lata mejorada para contener fluidos, en particular bebidas, que consiste en un elemento de protección y un cuerpo para contener el fluido, que está provisto de una pared lateral , una pared superior formada a partir de una primera y una segunda partes y una pared base , en la que la primera parte contiene la segunda parte , que puede retirarse o abrirse de manera forzada en relación con dicha primera parte de la pared superior elevando un apéndice que, cuando la lata está cerrado, está forzado en una posición que es prácticamente paralela a dicha pared superior , caracterizada porque dicho elemento de protección consiste en una primera y una segunda partes laminares, que están forzadas entre sí por medio de una charnela…

DISPOSITIVO PARA ATRAER Y APRISIONAR INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME GMBH. Inventor/es: ROREGER, MICHAEL, KLOCZKO, MALGORZATA. Clasificación: A01M1/14.

Trampa adhesiva para insectos que comprende una capa portadora, una capa adhesiva que contiene una sustancia que hace de cebo y es adecuada para retener insectos, y una capa protectora, caracterizada por contener dicha capa adhesiva y aprisionante micropartículas cargadas de cebo incrustadas, que actúan como depósito de la sustancia de cebo, con una curva de liberación conveniente para que tanto la concentración de saturación en dicha capa adhesiva como la curva de liberación de la sustancia de cebo en la capa de retención se mantengan durante largo tiempo.

COMPOSICION PARA LIMPIAR SUPERFICIES DURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER (U.K.) LIMITED. Inventor/es: WIGLEY, SUSAN, LAING, MARK. Clasificación: C11D3/20, C11D3/00, C11D1/65, C11D1/86.

Una composición acuosa que comprende: i) 0, 01 - 5 % de uno o más compuestos de amonio cuaternario etoxilados (de aquí en adelante componente i); ii) 1 % - 10 % de al menos un éter glicólico y/o alcohol C1-22 (de aquí en adelante componente ii); y iii)0, 005 % a 2 % de un tensioactivo aniónico (de aquí en adelante componente iii); siendo todos los porcentajes en peso.

CONJUNTO DE BISAGRA.

(01/01/2004) Conjunto de bisagra que incluye una primera hoja de bisagra que está conectada de manera basculante con una segunda hoja de bisagra mediante un pasador de bisagra , estando el pasador de bisagra montado giratoriamente en una hoja de bisagra y montado de manera que no puede girar en la otra hoja de bisagra , y un mecanismo de freno conectado de manera operable con el pasador de bisagra para mantener, de manera que se puedan soltar, las hojas de bisagra primera y segunda en al menos una posición angular alrededor del eje de giro, incluyendo el mecanismo de freno un cuerpo de freno situado giratoriamente dentro de una curva motriz anular de la leva , incluyendo el cuerpo de freno dos o más elementos de freno que están espaciados…

AGENTES ANTIINFLAMATORIOS CON SELECTIVIDAD GLUCOCORTICOIDE.

(01/01/2004) Un compuesto de la Fórmula I **FORMULA** donde el símbolo- - - - - representa un enlace sencillo o doble, siempre que dos dobles enlaces no estén en posiciones contiguas; R1, R2, R3 y R4 son cada uno, independientemente, hidrógeno o E; o R1 y R2 juntos son -X*-Y*-Z*- donde * X* s es -O-o -CH2-, Y* es -C(O)- o - (C(R12)(R13))v donde R12 y R13 son, independientemente, hidrógeno o alquilo de uno a doce carbonos, y v es 1, 2 ó 3, y Z* se selecciona de -CH2-, -CH2S(O)t- donde t, como se utiliza aquí, es 0, 1 ó 2, -CH2O-, -CH2NR7- donde R7 se define abajo, - NR7- donde R7 se define abajo, y -O-; E es -LE-RE donde LE se selecciona de un enlace covalente, -O-, -S(O)t-, -C(X)-, donde X, como se utiliza aquí, se selecciona de O o S, -NR7-, ;…

SINTESIS DE 1-(2-SULFOETIL)-PIRIDINIO BETAINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WAGNER, NORBERT, KAPPES, ELISABETH, BOGENSTITTER, THOMAS, HILDEBRANDT, SIREN, BRODT, GREGOR, KRINER, RUDI. Clasificación: C07D213/20, C07B45/02.

Procedimiento para la obtención de PES, en el que se hace reaccionar piridina con un agente de sulfoetilado del grupo sulfato de carbilo, ácido etiónico, o bien su sal, y ácido vinilsulfónico, o bien sulfonato de vinilo, efectuándose la reacción en disolución acuosa con un contenido de al menos un 20 % en peso de agua.

NUEVOS PRO-PERFUMES CICLICOS EN LOS QUE SE PUEDE MODIFICAR LA VELOCIDAD DE LIBERACION DEL MATERIAL DE PARTIDA ALCOHOLICO DE FRAGANCIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GRAY, LON, MONTGOMERY, MIRACLE, GREG, SCOT, PRICE, KENNETH, PRICE. Clasificación: C11B9/00, A61K7/46, C07D319/06, C07D317/72, C07D317/46, C07H19/01, C07D319/08, C07D317/34.

Un pro-perfume capaz de liberar al menos un material de partida alcohólico de fragancia que tiene la **fórmula** en la que -OR es una unidad derivada de un material de partida alcohólico de fragancia; seleccionado entre 2, 4-dimetil ciclohexano metanol (Dihidro floralol), 5, 6.

HERRAMIENTA PARA LA FORMACION DE TABLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: GRISCHKE, MARTIN, HIEKE, ANDRE, BRAND, JOCHEN. Clasificación: B30B11/02, B30B15/06, C23C16/26, C23C16/30.

Herramienta para la formación de tabletas para el prensado de substancias sólidas aptas para fluir, especialmente substancias sólidas en polvo, con herramientas de prensa para la formación de tabletas, en la que al menos las superficies de formación de las herramientas de prensa están provistas con un revestimiento que inhibe la adhesión, caracterizada porque el revestimiento está constituido por carbono amorfo en una red de carbono, dotada al menos con nitrógeno, silicio y oxígeno.

COMPOSICION DE SILICONA ELASTOMERA QUE RETICULA EN CALIENTE, TERMICAMENTE ESTABLE Y SIN COLORACION PASTEL.

(01/01/2004) Composición de organopolisiloxano en la que el constituyente organopolisiloxánico comprende una goma diorganopolisiloxánica , una carga reforzante silícea, y un combinado de reticulación que, en el caso de una composición que reticula por peróxido comprende al menos un peróxido orgánico y que, en el caso de una composición que reticula por poliadición, comprende al menos un poliorganohidrogenosiloxano que tiene, por molécula, al menos 2 átomos de hidrógeno unidos al silicio, y un catalizador de platino, en cuyo caso además la goma diorganopolisiloxánica presenta obligatoriamente, por molécula, respectivamente al menos 2 grupos alquenilos, unidos al silicio, caracterizándose dicha composición porque, para conducir por reticulación a un elastómero…

MATERIAL REFLECTANTE.

Sección de la CIP Física

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DECORESPONZ I HELSINGBORG AB. Inventor/es: ANDERSSON, STIG. Clasificación: G02B5/128.

Procedimiento de fabricación de un forro retroreflectante que tiene una superficie curvada o irregular con capacidad de reflejar la luz en todas las direcciones, cuyo procedimiento comprende las etapas de: mezclar perlas de vidrio o de material plástico transparentes con un diámetro comprendido entre 0, 01 y 0, 05 mm en una sustancia adhesiva transparente; transferir dicha mezcla a una lámina plana de material plástico transparente con el fin de formar, sobre la misma, una capa reflectante de perlas al menos parcialmente embebidas en dicha sustancia adhesiva transparente, la cual se adhiere a dichas perlas así como a dicha lámina de material plástico; y someter dicha capa reflectante de perlas así como dicha lámina plana de material plástico transparente adyacente a uno de sus lados a un conformado en vacío para obtener una forma correspondiente a una superficie curvada o irregular.

DISPOSITIVO, METODO Y SISTEMA PARA EL CONTROL DE UN FRENO DE APARCAMIENTO IMPULSADO ELECTRICAMENTE.

(01/01/2004) Controlador de freno para un vehículo que tiene un cable de freno y freno , en el que el cable de freno se conecta al freno de tal modo que la tensión del cable de freno efectúe la aplicación del freno, comprendiendo, en combinación : un motor eléctrico que extrae corriente que varía cuando se aplica carga al motor eléctrico y que tiene un árbol de salida; un módulo de control acoplado al motor eléctrico para controlar el motor eléctrico, un conjunto de tren de engranajes conectado al árbol de salida del motor eléctrico, incluyendo el conjunto del tren de engranajes un tornillo de línea roscado ; un tubo de arrastre que tiene un primer extremo y un segundo extremo, teniendo el primer extremo del tubo de arrastre un racor roscado…

DISPOSITIVO DE MEDICION DEL ANGULO DE GIRO CON CONMUTADOR MAGNETIZADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO AUTO-ELECTRIC WISCHER UND MOTOREN GMBH. Inventor/es: FREY, RONALD, BAUMEISTER, UDO, HIGLER, EBERHARD, ANDRES, PETER. Clasificación: G01P3/487, H02K23/66.

Dispositivo para la medición del ángulo de giro para una máquina eléctrica dotada con un conmutador , estando compuestas las delgas del conmutador de un material conductivo eléctricamente, presentando un cuerpo base , portador de las delgas , zonas magnetizadas permanentemente, al menos en algunas secciones de las mismas, y estando dotado el estator de la máquina con un sensor sensible a la posición de giro del conmutador , caracterizado porque las delgas del conmutador están compuestas de un material permeable a un campo magnético, especialmente de cobre, y porque las zonas magnetizadas del cuerpo base , visto en la dirección radial, están colocadas, al menos parcialmente, entre las delgas y un árbol del inducido de la máquina.

SOPORTE.

(01/01/2004) Soporte para soportar un brazo o una muñeca en particular durante el uso de un teclado o un ratón de ordenador, comprendiendo al menos lo siguiente en el orden especificado: - Una capa de cubierta superior, - una capa de un material elástico substancialmente libre de gel, que contiene gas, en particular aire, - al menos una capa de refuerzo fabricada de un material substancialmente no comprimible, y - una capa inferior, estando la capa inferior y la capa de cubierta conectadas una a otra de modo que contengan la capa elástica y la capa de refuerzo, caracterizado porque la capa de cubierta y la capa inferior están unidas conjuntamente para formar un cierre hermético por medio de fusión térmica y porque los medios que evitan…

SISTEMA DE GUIA DE PROGRAMAS CON PUBLICIDAD ORIENTADA A OBJETIVOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.. Inventor/es: ELLIS, MICHAEL, D., KNUDSON, EDWARD B., KNEE, ROBERT A., CARPENTER, KENNETH F., JR.. Clasificación: H04N7/173, H04N7/16, H04N5/445.

Un sistema en el que una guía de programas de televisión interactiva que detecta las interacciones del usuario se encuentra implementada en el equipo de televisión del usuario , que comprende: medios para presentar una pantalla de una guía de programas de televisión interactiva en el equipo de televisión ; medios para monitorizar las interacciones del usuario con la pantalla presentada, para determinar los intereses del usuario ; caracterizado porque: tiene medios para presentar publicidad dirigida a objetivos automáticamente hacia el usuario con la pantalla de la guía de televisión interactiva visualizada basándose en los intereses del usuario.

TALON DE NEUMATICO Y PROCESO DE FABRICACION DE DICHO TALON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Inventor/es: GOLIGHTLY, RALF, WAYNE. Clasificación: B29D30/48, B60C15/04.

Método de fabricación de un talón de neumático que comprende la fase de bobinado de pliegues (10a, 10b, ... 10L) de una cinta contiguamente y en capas superpuestas sucesivas con una anchura predeterminada para proporcionar un talón de neumático con una superficie de la sección transversal predeterminada, dicha cinta constituida por dos cordones paralelos (12a, 12b) revestidos con un material elastomérico elástico , caracterizado por el hecho de que los cordones paralelos (12a, 12b) se encuentran conectados por una banda de unión de material elastomérico.

ARMARIO DE PARED CON ESTANTES QUE PUEDEN SER DESPLAZADOS AUTOMATICAMENTE POR MEDIO DE UN CARRIL DE GUIA QUE ESTA DISPUESTO EN SU INTERIOR Y QUE ESTA FIJADO A LA PARED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIS, SERGIO NATALE. Inventor/es: EPIS, SERGIO NATALE. Clasificación: A47B77/10, A47B51/00.

Un armario equipado con un dispositivo de deslizamiento instalado en el interior del propio armario para poder tener acceso a zonas de una habitación que normalmente no son utilizadas, estando constituido el dispositivo de deslizamiento por un carril de guía y por un estante que puede deslizar sobre el carril de guía, siendo facilitado el deslizamiento vertical del estante por la acción de un contrapeso que se encuentra dentro del carril de guía y conectado al estante, caracterizado porque se utiliza un solo carril de guía que está situado de forma central en la pared posterior del armario.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN COMPUESTO DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HESCH, ROLF, PROF. DR. Inventor/es: HESCH, ROLF, PROF. DR. Clasificación: D01G25/00, D01G9/18, D01G37/00.

Procedimiento para fabricar un compuesto de fibras, en donde se usan fibras al menos como componente fundamental, que esencialmente se alimentan por encima de la altura de una columna de material al menos a una cabeza de extracción (A; A1; A2) y como suspensión de fibra-aire a un soporte configurado como banda de moldeo , caracterizado porque para fabricar un material no tejido se utilizan fibras con longitudes de entre 20 y 150 mm, porque estas fibras son expulsadas, con la transmisión de una aceleración horizontal en la región de la cabeza de expulsión, por la misma fundamentalmente en horizontal, y porque la suspensión así formada de fibra- aire se aplica directamente sobre la banda de moldeo.

DISPOSITIVO DE DIRECCION.

(01/01/2004) Dispositivo de dirección para dirigir las ruedas de un eje dirigible - realizado como un eje de arrastre o como un eje de avance - de un vehículo automóvil , que posee por lo menos tres ejes; dispositivo éste que se distingue por las características siguientes: (A) El dispositivo de dirección posee un sistema hidráulico para el accionamiento de la dirección de las ruedas del eje dirigible , como asimismo posee un sistema electrónico para la regulación y/o para el control del sistema hidráulico ; (B) El sistema electrónico comprueba las funciones del dispositivo de dirección y el mismo puede efectuar, en el caso de necesidad, una conmutación del dispositivo de dirección desde un funcionamiento normal hacia un funcionamiento…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ALOINA POR EXTRACCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: STEBA BEHEER N.V. Inventor/es: COHEN, AVRAHAM. Clasificación: C07H7/04.

Procedimiento de preparación de aloína a partir de una sustancia que contiene aloe, por extracción y purificación por cristalización, caracterizado porque se efectúa una extracción sobre la savia amarilla de aloe o su residuo endurecido, en presencia de un diol o triol alifático.

METODO Y APARATO PARA EL CONTROL DE PRESION EN PROCESADORES A VACIO.

(01/01/2004) Un método para controlar la presión en una cámara de procesado que ha sido sometida a evacuación , que comprende los pasos de: recuperar de la memoria electrónica un valor deseado de la presión que refleje un nivel de presión deseado para la cámara de procesado; recuperar de la memoria electrónica un valor deseado del flujo de gas que represente un caudal de gas deseado a través de la cámara de procesado; situar en posición una válvula de estrangulación en una posición inicial, la válvula de estrangulación usada para controlar la presión en la cámara de procesado; medir la presión dentro de la cámara de procesado; calcular una diferencia entre la presión deseada y la presión medida; y a continuación de dicho paso de colocar…

ESTERES DE TIOLES DE ACIDOS 11BETA-BENZALDOXIMA-ESTRA-4 ,9-DIENO-CARBONICOS SUSTITUIDOS EN S, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JENAPHARM GMBH & CO. KG. Inventor/es: ELGER, WALTER, RING, SVEN, SCHUBERT, GERD, KAUFMANN, GUNTHER, SCHNEIDER, BIRGIT. Clasificación: A61K31/565, C07J41/00, C07J43/00.

Ésteres de tioles de ácidos 11-benzaldoxima-estra- 4, 9-dieno-carbónicos sustituidos en S de la fórmula general I, **fórmula** en los que R1 es un radical alquilo con 1-10 átomos de carbono, un radical arilo con 6-10 átomos de carbono o un radical alquilarilo o arilalquilo en cada caso con 7-10 átomos de carbono, R2 representa un radical alquilo con 1-3 átomos de carbono o un átomo de hidrógeno, R3 significa un grupo hidroxilo, un grupo O-alquilo con 1- 10 átomos de carbono, un grupo O-arilo con 6-10 átomos de carbono, un grupo O-aralquilo ó O-alquilarilo en cada caso con 7-10 átomos de carbono, un radical -OCOR5, -OCONHR5 ó -OCOOR5.

MICROEMULSION TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TANAKA, HIDEKAZU, TSUNETSUGU, SHUICHI, MORI, KIYOAKI. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Una microemulsión transparente que comprende: (a) dos o más tensioactivos no iónicos seleccionados entre el grupo consistente en polioxialquilen alquil éteres que tienen el sustituto alquilo C12_18, polioxialquilen aceite de ricino hidrogenado y un monoalquil o trialquil glicérido lineal o ramificado; (b) dos o más componentes oleosos seleccionados entre el grupo consistente en aceites de hidrocarburos, ésteres de ácidos grasos y aceites de silicona; (c) un polímero de alto peso molecular soluble en agua, y (d) un vehículo cosméticamente aceptable que comprende un poliol y agua, en la que la suma de la concentración de tensioactivos y componentes oleosos es inferior a 6, 0% en peso y la relación de tensioactivos a componentes oleosos es de 2:1 a 1:1.

CUBRE ASIENTO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTELLAZZI, GIOVANNI. Inventor/es: CORTELLAZZI, GIOVANNI. Clasificación: B60N2/44.

Funda de asiento que comprende: una primera pieza de tejido que tiene una porción central superior en forma de malla con dimensiones transversales y longitudinales que corresponden más o menos a las de la parte anterior del respaldo de un automóvil; una segunda pieza de tejido que tiene una porción central inferior en forma de una malla con dimensiones transversales y longitudinales que corresponden más o menos a las del asiento de un automóvil, caracterizada porque la primera y segunda piezas de tejido están rodeadas por una banda perimétrica reforzada entretejida simultáneamente con las dos porciones centrales para quedar sin costuras, consistiendo las porciones superior e inferior en una malla unida con una cadena vertical no extensible.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .