1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 28)

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UNA VALVULA SELECTORA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: KREITMANN, FRITZ, MILLER, HAGEN, VON GAISBERG, ALEXANDER. Clasificación: F01L9/04, F01L1/24.

Dispositivo para el accionamiento de una válvula selectora de gas para un motor de combustión interna; con por lo menos un elemento de compensación, que posee una cámara de presión, que está formada por un pistón y por un cilindro de trabajo y la que, por medio de una válvula de retención, se encuentra unida con una cámara de reserva; así como con un punto de estrangulamiento, a través del cual el medio de presión puede ser evacuado - durante el ciclo de trabajo - de la cámara de presión; dispositivo este que está caracterizado porque el elemento de compensación mantiene esencialmente su ajuste durante una parada del motor de combustión interna.

BANDEJA DE ENVASADO CONSTITUIDO POR MATERIAL ABSORBENTE.

(01/01/2004) Un recipiente que comprende una estructura de pared porosa que tiene sobre sus superficies interior y exterior unas respectivas capas de película-barrera y que queda definido por una pared de base , una pared lateral continua que se levanta desde la misma y una pestaña periférica que se extiende hacia fuera de la pared lateral , definiendo una porción de la estructura de pared un espacio interior por dentro, espacio que se encuentra obturado del resto de la estructura de pared de manera hermética a los flúidos entre las capas de película-barrera contra los flúidos a través del espesor de la estructura de pared y que se encuentra por lo menos parcialmente ocupado por un material del cual está constituida la estructura de pared, caracterizándose porque el espacio se encuentra…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE CUERPOS TUBULARES.

(01/01/2004) Procedimiento para la producción continua de cuerpos tubulares provistos de una pared separadora longitudinal interior para la producción de tubos con dos cámaras (9, 9') separadas una de la otra, produciéndose un tramo de tubo sin fin con pared separadora longitudinal interior y una costura de solapado , del cual mediante un dispositivo de corte se cortan cuerpos tubulares individuales con una longitud predeterminada para su tratamiento posterior, caracterizado porque el cuerpo tubular está producido de una primera lámina con una parte semicircular central y dos aletas laterales dobladas, estando cubierta la parte semicircular por una segunda lámina que se utiliza como pared separadora , y porque como dispositivo de corte se utiliza una cuchilla transversal con…

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO QUE COMPRENDEN POLIESTER DE ACIDO GRASO INSATURADO C20 O SUPERIOR DE POLIOLES CICLICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PEARCE, MATTHEW UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, GILES, COLIN C. , UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, ELLIS, FRANCES A., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, MURRAY, ANDREW M., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, RED, PAMELA E., UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/06.

Una composición para el tratamiento del cabello que comprende un poliéster de ácido graso de un poliol seleccionado de los polioles cíclicos, derivados de azúcar y mezclas de los mismos, la cual se caracteriza porque por lo menos el 50 % en peso de los restos de ácido graso en total del poliéster son restos de ácido graso insaturado con C20 o superior.

MEDIOS DE SOPORTE PARA UN DISPOSITIVO DE APANTALLAMIENTO.

(01/01/2004) Medios para soportar un dispositivo de apantallamiento en una estructura de tipo marco con elementos estructurales que comprenden elementos superiores e inferiores así como elementos laterales (2, 33, 45, 62a, 62b) y que cubren una abertura en un edificio, en particular una puerta o una ventana, comprendiendo dichos medios un primer par de elementos de soporte para montaje en cada uno de un par de superficies estructurales, de tipo marco, paralelas y opuestas (2, 33, 45, 62a, 62b) de dicha estructura tipo marco y un segundo par de elementos de acoplamiento cada uno provisto de medios adaptables a través de medios de enganche en dicho dispositivo de apantallamiento, comprendiendo además dichos elementos de soporte y acoplamiento medios de enganche para adaptar un elemento…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE METILCARBAZATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RODEFELD, LARS, DR., KLAUSENER, ALEXANDER, DR., BEHRE, HORST, SILLNER, ROBERT, DR. Clasificación: C07C281/02.

Procedimiento para la obtención de metilcarbazato a partir de hidrazina y de dimetilcarbonato, caracterizado porque se dosifican simultáneamente la hidrazina y el dimetilcarbonato a –20 hasta +30ºC en un primer disolvente dispuesto de antemano, a continuación se elimina por destilación el disolvente y los productos de bajo punto de ebullición a presión reducida, a continuación se añade al metilcar-bazato en bruto presente bien un segundo disolvente y este se elimina por destilación a presión reducida o se hace pasar a su través un gas.

SISTEMA DE FUENTE DE ALIMENTACION PARA UN VEHICULO.

(01/01/2004) Un sistema de fuente de alimentación de un motor para un vehículo a motor, que incorpora un reactor para el tratamiento asistido por plasma de los gases de escape del motor para eliminar los productos de combustión nocivos de los mismos, una fuente de alimentación de alto voltaje adaptada para generar un voltaje de salida suficiente para producir un plasma en los gases de escape del motor del vehículo, conforme pasan a través del mencionado reactor , un sistema de gestión del motor y un sistema de gestión de potencia adaptados para monitorizar los parámetros operativos del motor , incluyendo las concentraciones de los mencionados productos de combustión nocivos en los gases de salida, en el que se proporciona una combinación de un alternador de una pluralidad de voltajes…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE CENIZA, PROCEDENTE DE PLANTAS INCINERADORAS DE BASURA, POR DESALINIZACION Y ENVEJECIMIENTO ARTIFICIAL, MEDIANTE PROCESOS ELECTRODINAMICOS BAJO AGUA.

(01/01/2004) Procedimiento para el tratamiento de ceniza procedente de plantas incineradoras de basuras y de residuos minerales, por desalinización y envejecimiento artificial, mediante procesos electrodinámicos bajo agua, compuesto de los pasos, el producto compuesto de la ceniza o de los residuos, se transporta hacia arriba mediante un dispositivo transportador, a un reactor lleno y recorrido por un líquido de proceso, durante el transporte, el líquido de proceso procedente del reactor, circula en contracorriente a través del producto, desde arriba, en la cantidad necesaria para lavar las sales en los granos de producto, las disuelve en él, y se hacen flotar al volver a la piscina de reserva. (desalinización en contracorriente) de donde la solución salina saturada recogida se alimenta a un…

RECIPIENTE CON ETIQUETA SEPARADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: FLEWITT, HARRY, SMITHKLINE BEECHAM. Clasificación: B65D1/02, B65D23/14, B65D23/08, B65D1/40.

Un producto que comprende un recipiente de doble pared, con una pared base y paredes laterales (23 y 24), las cuales se extienden en sentido ascendente desde la pared base hacia una abertura de boca del recipiente, y las paredes laterales (23 y 24) tienen la forma de una pared doble que comprende las paredes interior y exterior separadas entre sí, fabricadas de material plástico, una etiqueta , la cual se coloca en la superficie exterior de la pared exterior , el cuerpo con una cavidad interna la cual contiene un medicamento y está limitada, por lo menos en parte, por la pared interior caracterizado porque la pared base es una pared base continua que une las paredes interior y exterior (23 y 24) y cierra el espacio entre ellas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION MICROBIANA DE L-VALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JILICH GMBH. Inventor/es: SAHM, HERMANN, EGGELING, LOTHAR. Clasificación: C12N1/21, C12P13/06.

Procedimiento para la preparación microbiana de L- valina, en el que se refuerzan la actividad de la dihidroxiácido - deshidratasa (ilvD) y/o la expresión del gen de ilvD en un microorganismo.

DISPOSITIVO TRANSDERMICO QUE COMPRENDE FARMACOS ANTI-INFLAMATORIOS NO ESTEROIDES INCORPORADOS EN UNA MATRIZ DE UN POLIMERO ACRILICO ADHESIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: AMARIN TECHNOLOGIES S.A. Inventor/es: STEFANO, FRANCISCO, JOSE, EVARISTO, SCASSO, ALEJANDRO, FABIO, GABACH, ROBERTO, JUAN. Clasificación: A61K47/14, A61K47/10, A61K31/405, A61P29/00, A61K31/196, A61K9/70, A61K31/5415.

Dispositivo para administración transdérmica que contiene: (a) una composición farmacéutica para la administración generalizada de un NSAID, que es diclofenaco o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; (b) una capa de apoyo; y (c) una envuelta de liberación en donde dicha composición farmacéutica incluye: al menos un componente que refuerza la penetración percutánea, seleccionado de entre: (i) alcoholes grasos (C4-C30); y (ii) ésteres de ácidos grasos mono, di ó triglicerilo (C4-C30); y una matriz adhesiva acrílica sensible a la presión, formada por un copolímero que contiene grupos –COOH, en la cual se incorpora el NSAID.

COMPUESTOS DERIVADOS DEL FELBAMATO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF VIRGINIA ALUMNI PATENTS FOUNDATION. Inventor/es: MACDONALD, TIMOTHY, L., MILLER, THOMAS, A., THOMPSON, CHARLES, D. Clasificación: A61K31/5375, A61K31/27, A61K31/421, C07D263/24, C07C271/12, C07D265/10.

Compuesto seleccionado del grupo que consiste en en el que R1, R7 y R8 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en H, halógeno, alquilo, haloalquilo e hidroxilo; R3 es hidroxilo o –OCONH2; y R4 es hidroxilo o carbonilo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RELAJAR BANDAS ELASTICAS LAMINADAS ANTES DE EMBALARLAS.

(01/01/2004) Procedimiento para hacer y embalar una banda elástica laminada prefabricada, comprendiendo el procedimiento las fases de poner en funcionamiento una máquina laminadora con una velocidad lineal para fabricar una banda elástica laminada , y usar un sistema transportador para transportar la banda elástica laminada corriente abajo desde la máquina laminadora para embalar con un aparato de embalaje , caracterizado porque: - la máquina laminadora aplica una fuerza de arrastre positiva sobre la banda elástica laminada en la dirección de la máquina para mantener dicha banda elástica laminada en una condición estirada inicial cuando la banda pasa por la máquina laminadora; - el sistema transportador transporta la banda elástica laminada con una o más velocidades más lentas…

SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, EN PARTICULAR DE UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: REMBOLD, HELMUT, GROB, FERDINAND, BAUER, HARTMUT, MAIENBERG, UWE, SCHERRBACHER, KLAUS. Clasificación: F02D41/06, F02M63/02.

Procedimiento para el funcionamiento de un sistema de alimentación de combustible para un motor de combustión interna, en particular de un vehículo de motor, en el que el combustible es bombeado a un acumulador de presión , siendo inyectado por válvulas de inyección directamente en el motor de combustión interna, caracterizado porque están previstas una bomba eléctrica de combustible y una bomba eléctrica de alta presión (6’) dispuesta a continuación, para bombear el combustible al acumulador de presión , que se conectan en el momento en el que se da el contacto, para generar en el acumulador de presión una presión suficiente para la inyección.

METODO PARA CONVERTIR UNA SUPERFICIE DURA EN DIFROFILICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: KARLS, JOSEPH, F., SRAMEK, JOHN, A.. Clasificación: C11D3/37, C11D3/43, C11D1/37, C11D3/16, C09K3/18, C09K3/16, C11D1/83.

Una composición acuosa que contiene: (i) 0, 01% a 30% en peso de un agente espesante polímero asociativo; y (ii) 0, 01% a 55% en peso de un compuesto representado por la estructura química: **FORMULA** en la que Z=H, CH3, o C2H5; Y=H, CH3, o C2H5; M=1 a 30; N=0 a 30; R1=H, CH3, C2H5, un sustituyente alquilo o alquenilo de C8_22 ramificado o no ramificado, o nada; R2=H, CH3, C2H5, un sustituyente de C8_22 alquilo o alquenilo ramificado o no ramificado, O, o nada; X=N, O, S, P, Si, PO3, o SO3; y Y=R2 cuando N=0.

ESLABON DE CADENA TERMOPLASTICO PARA UNA CADENA TRANSPORTADORA.

(01/01/2004) Un eslabón de cadena modular para su utilización en la fabricación de cadenas transportadoras modulares, comprendiendo dicho eslabón de cadena: un cuerpo de plástico que tiene una pluralidad de extremos de eslabón espaciados que sobresalen de lados opuestos de dicho cuerpo de plástico, estando dicha pluralidad de extremos de eslabón espaciados adaptados para engranar en cada uno de dichos lados con eslabones adyacentes, comprendiendo dichos extremos de eslabón aberturas alineadas sustancialmente en dirección axial, adaptados para recibir un pasador de conexión para la unión giratoria del eslabón de cadena a los eslabones adyacentes, caracterizado porque un elemento de soporte está moldeado en dicho cuerpo de plástico, teniendo dicho elemento de soporte un primer…

PIEZA DE CORTE PARA ARRANCAR VIRUTAS DE MATERIALES METALICOS CON UN REVESTIMIENTO QUE CONTIENE SULFURO DE MOLIBDENO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/01/2004) Procedimiento para fabricar mediante CVD un revestimiento, que contiene sulfuro de molibdeno, sobre una herramienta de un cuerpo de base de metal duro, cermet, cerámica o acero, en especial acero rápido, caracterizado porque a) el cuerpo de base o el cuerpo de base revestido con TiN se calienta primero en una mezcla gaseosa no reactiva, de hidrógeno y argón, a una temperatura comprendida entre 500 °C y 900 °C, preferentemente comprendida entre 600 °C y 750 °C, b) se ajusta una presión comprendida entre 0, 1 kPa y 50 kPa, preferentemente comprendida entre 0, 1 kPa y 1 kPa, c) a continuación, una mezcla gaseosa de un halogenuro de molibdeno, preferentemente cloruro de molibdeno, hidrógeno y argón con una porción en volumen del halogenuro de molibdeno de 0, 5 % a 5 %, preferentemente…

PLAGUICIDAS SOLIDOS MICROENCAPSULADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG DAI-ICHI KOGYO SEIYAKU CO., LTD. Inventor/es: KITAGAKI, KENICHI, KATAOKA, HIRONORI. Clasificación: A01N25/28.

Una microcápsula caracterizada por comprender un plaguicida sólido como un material central revestido con un material de pared que es una resina formada sometiendo a un prepolímero de tipo de resina de melamina- formaldehído poco soluble en agua a una reacción de policondensación en presencia de un dispersante que es un producto de condensación de ácido naftalenosulfónico y/o ácido alquilnaftalenosulfónico y formaldehído o una sal de dicho producto de condensación, con tal de que la solubilidad del agua en dicho prepolímero de tipo de resina de melamina-formaldehído poco soluble en agua sea 2000 g o menos de agua por 100 g de componente sólido del prepolímero a +25ºC.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE REFRIGERANTE DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HORKOS CORP. Inventor/es: SUGATA, SHINSUKE, KOBAYASHI, TAKASHI. Clasificación: B23Q11/10.

Un dispositivo de alimentación de refrigerante de una máquina herramienta que suministra refrigerante desde una bomba de alimentación de refrigerante a un dispositivo para generar neblina en la punta de un husillo a través de una línea de alimentación de refrigerante, caracterizado porque se dispone un medio para forzar el refrigerante dentro del husillo cerca del dispositivo para generar neblina para forzar el refrigerante dentro de una cámara del cilindro a través de un paso de válvula, y porque el medio para forzar el refrigerante hace que el refrigerante de dentro de la línea de alimentación sea repetidamente alimentado a dicha cámara del cilindro, y porque el refrigerante forzado desde dicha cámara del cilindro es alimentado al dispositivo para generar neblina a la presión apropiada.

UNIDAD DE ARRANQUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH TURBO GMBH & CO. KG. Inventor/es: FRIEDRICH, JURGEN, EDELMANN, PETER, KLEMENT, WERNER, VOGELSANG, KLAUS, HILLER, HEINZ. Clasificación: F16H45/02, F16D33/06.

Unidad de arranque con un elemento (1, 1.2a, 1.2b, 1.2c, 1.3a, 1.3b) para el uso en cajas de cambios, especialmente, en cajas de cambios automáticas, de sistemas motrices de vehículos, donde el elemento de arranque presenta un lado de accionamiento y un lado de toma de fuerza (E, A), el elemento de arranque se realiza.

TABLETAS TRAGABLES CON ALTO CONTENIDO DE N-ACETILCISTEINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: CASTEGINI, FRANCO, GRASSANO, ALESSANDRO, BARINA, RICCARDO, ZULIANI, ITALO, GURRIERI, GIOVANNI. Clasificación: A61K9/20, A61K9/36, A61K31/198.

Un comprimido tragable conteniendo 80-95% de N- acetilcistina en peso, 0, 5-4% en peso con respecto a N- acetilcisteina de un ligante y otros excipiente farmacéu- ticamente aceptables.

HERRAMIENTA DE FUNDICION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PARTE COMPONENTE.

(01/01/2004) Herramienta de fundición con una fijación y con una pieza de inserción para la fabricación de una parte componente, que está reforzada localmente a través de la pieza de inserción 5); a este efecto, la herramienta de fundición comprende unos elementos de apantallamiento , mediante los cuales la pieza de inserción queda separada - durante el proceso de la fundición - de la corriente de expansión principal de un metal en fusión ; herramienta esta que está caracterizada porque: * La pieza de inserción es una pieza de inserción cerámica porosa ; * La pieza de inserción tiene una porosidad entre un 30 y un 80%; * Esta pieza de inserción esta apropiada para la infiltración con un metal en fusión ; así como caracterizado porque: * La herramienta de fundición …

ARTICULO QUE PRESENTA RETRORREFLECTIVIDAD EN SECO Y EN HUMEDO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: BUCCELLATO, GINA, M., HEDBLOM, THOMAS, P., VANDENBERG, JOHN, L. Clasificación: G02B5/128, E01F9/04.

Un artículo retrorreflectante que comprende: (a) una capa de elementos ópticos que comprende: (i) una primera serie de elementos ópticos de lente expuesta que tienen una parte embebida y una primera capa reflectante dispuesta sobre la parte embebida; y (ii) una segunda serie de elementos ópticos de lente expuesta que tienen una parte (22b) embebida; (b) una capa espaciadora que puede transmitir la luz que tiene primera y segunda superficies, la primera superficie (26a) dispuesta adyacente a las partes embebidas de la primera serie y la segunda serie de elementos ópticos; y (c) una segunda capa reflectante dispuesta sobre la segunda superficie de la capa espaciadora.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA PRENSA INDUSTRIAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZER SAFE PTY. LTD. Inventor/es: APPLEYARD, ROBERT, MEREDITH. Clasificación: F16P3/00, F16P3/14, B21D55/00.

Un sistema de seguridad para una prensa industrial, que tiene una sección móvil , incluyendo los medios de seguridad: un medio receptor de luz para recibir un haz de láser y para detectar cuando un objeto intersecta el haz de láser, un medio de control para parar o impedir el movimiento de la sección móvil de la prensa cuando el medio detector detecta que el haz de láser ha sido intersectado por un objeto, caracterizado porque los medios de seguridad incluyen, además, un medio emisor de láser para emitir un haz de láser plano continuo que tiene una anchura lateral genéricamente constante.

ACIDOS BOLIARES ESPECIFICOS DEL HIGADO DERIVAOS DEL ANTAGONISTA DE GLUCOCORTICOIDES RU486.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KARO BIO AB. Inventor/es: APELQVIST, THERESA, WU, JINCHANG, KOEHLER, KONRAD, F. Clasificación: C07J41/00, A61K31/575, A61P5/46.

Un compuesto con la fórmula en la que R es un átomo de hidrógeno, un hidrocarburo alifático, un hidrocarburo aromático, ácido carboxílico o éster del mismo, ácido carboxílico alquenilo o éster del mismo, hidroxi, halógeno o ciano halógeno, o ciano, o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos. W es un átomo de carbono metino (CH) con estereoquímica R, S o racémica. X y Z son iguales o diferentes y son un enlace, una amida (-CONR’- o –NR’CO-), una amina (-NR’-), un éter (-O- ), o un tioéter (-S-) y R’ es un átomo de hidrógeno, un hidrocarburo alifático, o un hidrocarburo aromático, los subíndices n, son iguales o diferentes y son números enteros desde uno a seis , y m es un número entero desde cero a seis ; Y es un grupo hidroxil, un ácido carboxílico o éster del mismo, un tetrazol, una acilsulfonamida (-CONHSO2R’’ o –SO2NHCOR’’ donde R’’ es un hidrocarburo alifático o aromático), o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

SULFONIL ARILOS COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA.

(01/01/2004) Un compuesto de Fórmula I: **FORMULA** o un estereoisómero o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde; el anillo D está ausente o se selecciona entre-CH2N=CH-, -CH=NCH2-, CH=N-CH2CH2-, -CH2CH2CH2-CH=CHCH2- , -CH2CH=CH-, un sistema aromático de 5-6 miembros que contenga desde 0 hasta 2 heteroátomos que se seleccionaron del grupo N, O y S; el anillo D, cuando está presente, se sustituye con 0-2 R, con la condición de que cuando el anillo D no esta sustituido, contiene un heteroátomo como mínimo; E se selecciona entre fenilo, piridilo, pirimidilo, pirazinilo, y piradizinilo, sustituido con 0-1 R R se selecciona entre Cl, F, Br, I, OH, alcoxi C1_3, NH2, NH(alquilo C1_3), N(alquilo C1_3)2, CH2NH2, CH2NH (alquilo C1_3), CH2N(alquilo C1_3)2, CH2CH2NH2, CH2CH2NH(alquilo…

SUSPENSION DE RUEDA PARA UN EJE DELANTERO DE UN AUTOMOVIL.

(01/01/2004) Suspensión de rueda para un eje delantero de un automóvil con un mecanismo de dirección , especialmente para un vehículo todo terreno, y con un soporte oscilante elevado sobre el que están apoyados brazos transversales dobles pudiendo oscilar, en el que un eje transversal está apoyado por encima y el otro eje transversal con una barra estabilizadora lo está por debajo de un eje de giro de la rueda (R) y se forma un eje de oscilación geométrico así como un eje de oscilación elástico-cinemático (ES), en donde un soporte del lado del soporte oscilante del brazo transversal superior así como un soporte de la barra estabilizadora en el soporte oscilante está por detrás –respecto a la dirección de marcha (F)- de un plano X-X transversal perpendicular…

PINZA QUIRURGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREWS, EMMET JOSEPH HOWARD PETER. Inventor/es: ANDREWS, EMMET JOSEPH HOWARD PETER. Clasificación: A61B17/32, A61B17/02, A61B17/28.

Unas pinzas quirúrgicas del tipo que comprende un accesorio semejante a una tijera que tenga un par de cuchillas conectadas por medio de una articulación pivotante y que se extiende hacia atrás desde allí hacia los mangos , cada mango está engranado junto a la articulación pivotante de forma que los mangos están separados con las cuchillas cerradas, caracterizadas porque se proporciona un medio para sostener una porción de tubo.

PROCEDIMIENTO DE ETAPAS MULTIPLES PARA LA APLICACION SOBRE SUBSTRATOS DE UNA BASE LIQUIDA Y DE UNA CAPA DE ACABADO EN POLVO.

(01/01/2004) Un proceso para el revestimiento de un substrato metálico, que comprende las etapas de: (a) aplicar una composición de revestimiento de base líquida a una superficie del substrato metálico; (b) exponer la composición de revestimiento de base al aire que tiene una temperatura que oscila de aproximadamente 10ºC a aproximadamente 50ºC durante un periodo de al menos 5 minutos para volatilizar al menos una porción de material volátil desde la composición de revestimiento de base, siendo menor la velocidad del aire en una superficie de la composición de revestimiento de base de aproximadamente 0, 5 metros por segundo; (c) aplicar radiación infrarroja que tiene una longitud de onda de 20 micrómetros o menos y una densidad de potencia de 40 kilowatios por metro cuadrado…

USO DE AMIDAS DE ACIDO FTALOCIANINA DE CU-SULFONICO COMO COLORANTES PARA MEMORIAS OPTICAS DE DATOS DE UNA SOLA GRABACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERNETH, HORST, HAESE, WILFRIED, BRUDER, FRIEDRICH KARL, DR., RICHTER, ROLF, STAWITZ, JOSEF-WALTER, VESPER, REINER. Clasificación: G11B7/24, B41M5/26, C09B47/24, C09B47/26.

Soporte de datos óptico que contiene un sustrato transparente, sobre cuya superficie está aplicada una capa de información grabable y, dado el caso, una capa reflectora, caracterizado porque en la capa de información grabable está contenido por lo menos un colorante de ftalocianina de fórmula general I en la que CuPc representa un resto de ftalocianina de cobre A representa un alquileno C2-C6, de cadena lineal o ramificada, sustituido dado el caso, R1 y R2, independientemente el uno del otro, representan hidrógeno o respectivamente alquilo C1-C6, de cadena lineal o ramificada, sustituido dado el caso, especialmente hidroxialquilo C1-C6 sustituido, así como alquilo C1-C6 no sustituido, o R1 y R2 junto con el átomo de N, al que están unidos, forman un anillo heterocíclico de 5 ó 6 miembros que, dado el caso, contiene otro heteroátomo, por ejemplo, S, N u O, x representa 2, 0 a 4, 0, y representa 0 a 1, 5 y la suma de x e y asciende a 2, 0 hasta 4, 0.

BOMBA DE ALTA PRESION CON ESTANQUEIDAD PERFECCIONADA.

(01/01/2004) Bomba de alta presión para bombear un primer líquido, denominado líquido transferido, del tipo que comprende una unidad principal de bombeo del líquido transferido accionado por una unidad secundaria de bombeo de un segundo líquido, denominado líquido de trabajo, y del tipo que comprende una carcasa de forma genéricamente cilíndrica en el cual están dispuestas las unidades principal y secundaria , incluyendo la unidad principal al menos dos válvulas , respectivamente de aspiración y de descarga del líquido transferido, portadas por un cuerpo de válvula alojado en la carcasa , estando comunicada cada válvula con dos cámaras , respectivamente de aspiración y de descarga, del líquido transferido, delimitadas por superficies enfrentadas de forma…

PROCEDIMIENTOS PARA SECAR CAPAS DE ACABADO Y CAPAS COMPUESTAS CON COMPONENTES MULTIPLES SOBRE SUBSTRATOS METALICOS Y POLIMEROS.

(01/01/2004) Un proceso para el secado de una composición líquida de capa superior aplicada a una superficie de un substrato metálico, que comprende las etapas de: (a) exponer la composición líquida de revestimiento al aire que tiene una temperatura que oscila de 10ºC a 40ºC durante un periodo de al menos 30 segundos para volatilizar al menos una porción de material volátil desde la composición líquida de revestimiento, siendo menor la velocidad del aire en una superficie de la composición de revestimiento de 0, 5 metros por segundo; (b) aplicar radiación infrarroja que tiene una longitud de onda de 20 micrómetros o menos y una densidad de potencia de 40 kilowatios por metro cuadrado de superficie de pared emisora o menos y aire caliente que tiene una temperatura que oscila…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .