1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 26)

HORNO PARA CALENTAR ARTICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: O.T.B. ENGINEERING B.V. Inventor/es: DINGS, FRANCISCUS CORNELIS. Clasificación: F27B9/24, F27B9/06.

Horno para calentar artículos, provisto de un alo jamiento que contiene medios de calentamiento así como una alimentación y una descarga entre las cuales se extiende una pista para mover los artículos a través del horno, en el que los medios de calentamiento comprenden al menos una fuente que emite radiación que tiene una longitud de onda en la gama de la radiación luminosa, tal como una fuente de infrarrojo, caracterizado porque la pista para mover los artículos comprende una material transparente a la radiación luminosa.

CONDUCTO DE SALIDA PARA UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SUZUKI, SHINICHI, TAKAMORI, AKIRA, KITAMURA, JUN, MURAYAMA, TAKAHIRO, SANO, MOTOO, ISHIKAWA, HIROAKI, KONDOU, MASAKAZU, FUKAZAWA, HIROSHI. Clasificación: F24F1/00, F24F13/22.

Un acondicionador de aire que tiene un conducto de salida de aire a través del cual el aire acondicionado en temperatura llega a una abertura de expulsión, caracterizado porque el conducto de salida de aire incluye una caja rectificadora que define un paso de aire, para rectificar un flujo del aire acondicionado hacia una dirección de circulación predeterminada, extendiéndose el paso de aire desde una primera superficie extrema abierta de la caja hasta una segunda superficie extrema abierta de la caja, estando la segunda superficie opuesta a la primera superficie y estando abierta hacia la abertura de expulsión.

ARTICULO ABSORBENTE CON VENTANA RECEPTORA.

(01/01/2004) Un artículo absorbente para su uso en el área perineal del cuerpo, que comprende: a) un núcleo absorbente , que tiene: I) una superficie encarada al cuerpo superior, y una superficie inferior encarada a la prenda de vestir, II) unos lados longitudinales primero y segundo, y III) unos extremos transversales primero y segundo; y b) una capa superior permeable a los líquidos colocada encima de la superficie superior encarada al cuerpo, y c) una capa barrera impermeable a los líquidos colocada por debajo del lado encarado a la prenda de vestir, y d) una capa superior permeable a los líquidos que está unida…

METODO DE PRODUCCION DE FOSFATO DE HIDROXILAMONIO EN LA SINTESIS DE CAPROLACTAMA.

(01/01/2004) Un método para la producción de caprolactama, que comprende: (a) hacer reaccionar aire con gas amoníaco en una zona de conversión de amoníaco para producir óxido nítrico; (b) oxidar al menos una parte del óxido nítrico a dióxido de nitrógeno para producir una corriente de gas de trabajo rica en NOx. (c) absorber reactivamente la corriente de gas rica en NOx con una solución que contiene ácido fosfórico en una zona de adsorción para formar iones nitrato; (d) poner en contacto los iones nitrato con aire en la zona de desgasificación para producir una corriente de trabajo acuosa rica en nitrato; (e) reducir con hidrógeno…

GRANULADO DE AGENTES DE DESINTEGRACION CONJUNTAMENTE ELABORADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: EMESS AG. Inventor/es: STREB, DR. MARTIN, BAUER, PROF. DR. KURT. Clasificación: A61K9/20, C08L3/02, A61K47/36, C08L1/02.

Granulado de agente de desintegración conjunta mente elaborado para cuerpos sólidos que se disuelven en un líquido, que contienen un polisacárido o polímero sintético, insoluble, extremadamente hidrófilo, que se hincha intensamente, una celulosa fibrosa que presenta un efecto de mecha y que transporta agua, y un almidón nativo granulado con forma esférica como agente de desintegración con un limitado efecto de mecha, presentando el granulado de agentes de desintegración una densidad a granel más elevada más elevada en comparación con la de la mezcla de polvos de partida.

RECIPIENTE PARA UNA PILA DE HOJAS DE TEJIDO PLEGADAS ENTRE SI.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS GMBH. Inventor/es: MORIN, EMMANUELLE, URBAN WIDLUND. Clasificación: B65D83/08.

Un recipiente para un conjunto de hojas de tejido plegadas entre sí o conectadas mecánicamente , teniendo dicho recipiente una pared inferior generalmente plana y una pared superior y paredes laterales que conectan dicha pared inferior con dicha pared superior y un agujero dispuesto en al menos dicha pared superior para la extracción de dichas hojas de tejido del recipiente , estando colocada dicha pila de hojas de tejido plegadas entre sí en dicho recipiente con al menos un par de bordes de una hoja de tejido inferior colocados en dicha pared inferior y una hoja de tejido superior colocada cerca de o en contacto con la pared superior y junto al agujero en la pared superior, caracterizado porque el agujero está provisto de salientes alargados de solapamiento (26a-f, 27a-f, 42a-d, 43a-d) que se extienden desde lados opuestos del agujero.

ESTUCHE PARA INSTRUMENTO DE MUSICA CON CUBIERTA DE PROTECCION ACOLCHADA EN LOS CINTURONES DE LOS HOMBROS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WILFER, HANS-PETER. Inventor/es: WILFER, HANS-PETER. Clasificación: G10G7/00, A45F3/04.

Estuche para instrumentos de música, especialmente para guitarras con una funda que se puede cerrar para el alojamiento del instrumento de música y con al menos uno, con preferencia dos cinturones de los hombros , que inciden por el lado exterior en la funda en puntos superiores de fijación y en puntos inferiores de fijacion , donde los cinturones de los hombros presentan, al menos en sus extremos dirigidos hacia los puntos superiores de fijación , instalaciones de unión para la fijación soltable del cinturón de los hombros , caracterizado porque las cubiertas de protección acolchada están dispuestas en la funda o en el cinturón de los hombros de manera que cubren al menos una parte de las instalaciones de unión.

DISPOSITIVO CERRADO DE NIVELACION PARA VEHICULOS.

(01/01/2004) Dispositivo cerrado de nivelación para vehículos con cámaras de medio de presión (2a a 2d), mediante el cual una estructura de vehículo está elásticamente suspendida respecto al menos un eje del vehículo, presentando el mismo los siguientes componentes: - un recipiente de reserva de medio de presión , - cámaras de medio de presión (2a a 2d), de las que cada una esta conectada de forma activa con el recipiente de reserva del medio de presión , de tal forma que el medio de presión pueda transportarse del recipiente de reserva de medio de presión a la cámara de medio de presión (2a a 2d) o que pueda transportarse…

DERIVADOS DE CARBOXIMIDAS DIMERICOS SUSTITUIDOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LO CONTIENEN.

(01/01/2004) 1. Compuestos de fórmula (I): en la cual: • A representa un grupo de fórmula A -G1 -Cy -G2 -Cy, -G3 -B (I) **FORMULA** en las cuales: - Q representa un átomo de azufre o de oxígeno - R1, R2, R3, idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un grupo Ra (donde Ra representa un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado no sustituido o sustituido, alquenilo (C2-C6) lineal o ramificado no sustituido o sustituido, alquinilo (C2-C6) lineal o ramificado no sustituido o sustituido, cicloalquilo (C3-C8) no sustituido o sustituido, cicloalquilalquilo (C3-C8) lineal o ramificado no sustituido o sustituido,…

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE MATERIAL NO TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/2004). Solicitante/s: AUTEFA AUTOMATION GMBH. Inventor/es: SCHAFFLER, MANFRED. Clasificación: D01G25/00.

Procedimiento para la explotación de una instalación de material no tejido, compuesta de al menos un plegador de material no tejido, que transforma por plegado un velo alimentado desde un productor de velo, instalado delante, en un material no tejido de varias capas, formándose con un dispositivo para la formación de perfiles, un perfil del material no tejido, y descargándose el material no tejido a continuación en al menos un dispositivo de consolidación, caracterizado porque después de la salida del plegador de material no tejido, con un dispositivo de medida se determina la densidad del material no tejido, y se ajusta el dispositivo para la formación de perfiles correspondiendo a los valores de la medición, para la producción del deseado perfil del material no tejido.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN DISPOSITIVO DE LA ACUMULACION PARCIAL DE DIALIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: POLASCHEGG, HANS-DIETRICH DR.. Clasificación: A61M1/16.

Procedimiento para el control de un dispositivo para la recolección parcial de dializado con un aparato de hemodiálisis, dotado de una válvula de salida y una válvula de toma de muestras , caracterizado porque las válvulas se abren y cierran alternativamente, realizándose la conexión de las válvulas a intervalos de tiempo de toma de muestras predeterminables y pudiendo predeterminarse el tiempo de apertura de la válvula de tomas de muestras.

SISTEMA DE CULTIVO CELULAR DE VIRUS DE HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTENSCHLAGER, RALF, DR. Inventor/es: BARTENSCHLAGER, RALF, DR. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/86, C12N7/04, A61K49/00, C12N7/01, C07K14/18.

Estructura de virus de hepatitis C (VHC)-ARN con la capacidad de replicación en celulas eucariotas, caracterizado porque comprende una secuencia de nucleótidos según uno de los protocolos de secuencia SEQ ID NO: 1 a SEQ ID NO: 11, que codifican al menos para las secciones de ARN especificas de VHC 5’ NTR, NS3, NS4A, NS4B, NS5A, NS5B y 3’ NTR y adicionalmente un gen marcador seleccionable (gen de selección), siendo el gen marcador seleccionable el gen de neomicinfosfotransferasa , y pudiendo estar contenido en lugar del gen de neomicinfosfotransferasa otro gen de resistencia antibiótico u otro gen de resistencia.

CARPETA DE ARCHIVO PARA DOCUMENTOS ESCRITOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPPEI-ORGANISATIONSMITTEL GMBH & CO. KG. Inventor/es: BROMBACH, CLEMENS. Clasificación: B42F21/00.

Carpeta de archivo plegada a partir de una pieza estampada para documentos escritos con pared delantera y pared trasera unidas entre sí a lo largo de un primer canto de pliegue , con al menos una solapa lateral formada integralmente en la pared trasera , doblada hacia dentro alrededor de un segundo canto de pliegue , y con una lengüeta de guía que se puede encolar en un canto marginal de la pared delantera o de la pared trasera, caracterizada porque la lengüeta de guía es una pieza de separación recubierta con pegamento por regiones, formada integralmente en la pieza estampada de forma unitaria en el material.

DISPOSITIVO PARA ROMPER BOTELLAS DE VIDRIO.

(01/01/2004) Dispositivo para romper botellas de vidrio destinado a ser instalado en un contenedor de recuperación de vidrio en cooperación con una abertura de recepción de botellas situada en la parte superior o en una pared vertical o en una cara inclinada de dicho contenedor, comprendiendo dicho dispositivo un marco para la fijación del dispositivo al contenedor, medios de guiado montados en el marco para la recepción y el guiado de la botella, un martillo que va montado en rotación en el marco y es empujado hacia la guía por medio de un resorte , un órgano de bloqueo del martillo en posición de rearme del resorte, comprendiendo dicho órgano un tope con el cual entra en contacto la botella que va a romperse para liberar el martillo de su posición armada, y un mecanismo de rearme del martillo, caracterizado porque el órgano va dispuesto de manera que puede…

ELEMENTO DE SUSPENSION PARA UN MARCO DE CUADRO, UN ESPEJO U OTRO OBJETO SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: KAUPP, JOCHEN. Clasificación: A47G1/20.

Elemento de suspensión para el marco de un cuadro, para un espejo o para otro objeto similar, el cual comprende una cogida para un tornillo , la cual está prevista en un disco ; en este caso, la cogida tiene una guia lineal para el tornillo , la que está realizada en forma de un agujero rasgado y a través de la cual el disco puede ser desplazado en el sentido radial al tornillo ; a este efecto, el disco esta previsto en una parte anular y de forma giratoria por medio de una articulación , y esto de tal modo que pueda ser ajustado un ángulo, con el cual la guia lineal se extiende con respecto a la parte anular ; elemento de suspensión este que está caracterizado porque la parte anular tiene un anillo , en el cual el disco está alojado de manera giratoria.

MOCHILA CON ELEMENTO MONOBLOQUE DE APOYO ESCAPULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: DECATHLON. Inventor/es: BOULANGE, DAVID, SALOM, OLIVIER. Clasificación: A45F3/12.

Mochila que comprende una bolsa propiamente dicha , dos apoyos escapulares rellenos y dos correas portadoras que unen los dos apoyos escapulares a la bolsa propiamente dicha, caracterizada: a) por un elemento monobloque de apoyo escapular que comprende una placa de refuerzo que tiene una zona central y dos zonas laterales que prolongan lateralmente la zona central de manera simétrica con relación al plano mediano de la bolsa , b) porque los apoyos escapulares rellenos están dispuestos en las dos zonas laterales por encima de la placa de refuerzo y conformes para apoyarse sobre los homoplatos del usuario, c) y porque la placa de refuerzo esta fijada directamente sobre el material constituyente del dorso de la bolsa únicamente por su zona central en parte alta y mediana de esta.

FORMA DE DISPOSICION DE UNA MANILLA EN LA PUERTA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2004). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: DEISCHL, HANS, LINDMAYER, MARTIN, JOOSS, JURGEN, KILLE, RUDI. Clasificación: E05B7/00, E05B65/20.

Forma de disposición de una manilla en la puerta de un vehículo, la cual posee un estribo de manilla que, de manera retráctil, está dispuesto en la chapa exterior de la puerta del vehículo y el cual se encuentra, a efectos del trabajo, en unión con un elemento de desenganche de la cerradura; en este caso, el estribo de manilla se apoya - en su posición de reposo y mediante por lo menos una superficie de soporte - en un correspondiente tramo de apoyo de la chapa exterior; dispositivo de manilla este que está caracterizado porque el estribo de manilla está provisto - por un tramo suyo y dentro de la zona de por lo menos una superficie de soporte - de una parte descubierta , que define, en la posición de reposo, la distancia de la superficie de soporte con respecto al tramo de apoyo.

PROCEDIMIENTO DE RODAJE PARA ESCOBILLAS DE CARBON EN MOTORES DE IMANES PERMANENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2004). Solicitante/s: BERGHANEL ELEKTROTECHNIK. Inventor/es: BERGHANEL, DIETMAR, DIPL.-ING. Clasificación: H02K13/10, H01R39/18.

Procedimiento de rodaje para escobillas de carbón en motores de imanes permanentes, en el que se intensifica el desgaste de las escobillas en la fase de rodaje mediante una generación periódica de una corriente de conmutación y, por tanto, un aumento del valor medio cuadrático de la corriente dentro de una carga mecánica admisible.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE NAVEGACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/01/2004). Solicitante/s: BRAINLAB AG. Inventor/es: SCHMIDT, ROBERT, HARTLEP, ANDREAS DR., DOMBAY, AKOS. Clasificación: A61B19/00, G06F19/00.

Procedimiento para la determinación de la posición de al menos un objeto en un sistema de coordenadas de navegación, en el que a) se liga al objeto al menos un punto de referencia o marcador en una relación definida de posición; b) se registra la posición del objeto respecto a un sistema de coordenadas de registro; c) se registra la posición del al menos un punto de referencia en un sistema de coordenadas de navegación; caracterizado porque d) se registra la posición del al menos un punto de referencia respecto al sistema de coordenadas de registro; y e) se determina la posición del objeto en el sistema de coordenadas de navegación a partir de la posición del al menos un punto de referencia en el sistema de coordenadas de navegación y de la posición relativa del objeto determinada en los pasos b) y d) respecto del al menos un punto de referencia.

DERIVADOS DE AZAINDOL-ETILAMINA COMO AGENTES QUE SE UNEN A LOS RECEPTORES NICOTINICOS DE LA ACETILCOLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: NAGEL, ARTHUR ADAM. Clasificación: A61K31/44, A61P25/00, C07D471/04.

Un compuesto de fórmula **FORMULA** en la que X es -CH2NR1R2, y R, R1 y R2 son seleccionados independientemente entre hidrógeno y alquilo C1-C6; o una de sus sales farmacológicamente aceptable.

SOPORTE ANTIVIBRATORIO HIDRAULICO DE MANDO NEUMATICO Y VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE DICHO SOPORTE.

(01/01/2004) Soporte antivibratorio hidráulico destinado a ser interpuesto entre dos elementos rígidos (M, C) y que comprende: - unas primera y segunda armaduras rígidas destinadas a ser fijadas a los dos elementos rígidos a unir, - un cuerpo de elastómero que une entre sí las dos armaduras y que delimita parcialmente una cámara de trabajo (A) llena de líquido, estando este cuerpo de elastómero adaptado para soportar una carga estática orientada según un eje central (Z), - una pared flexible de elastómero que forma dos bolsas adyacentes que delimitan respectivamente una cámara de compensación (B) y una cámara hidráulica suplementaria (D) llenas de líquido y unidas a la cámara de trabajo (A) respectivamente por un primer paso estrangulado (C) y por un segundo paso (E). - un tabique rígido que se extiende perpendicularmente al eje central (Z) y que es…

RECIPIENTE DE ALMACENADO PARA DISTRIBUIDOR DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WMF WIRTTEMBERGISCHE METALLWARENFABRIK AG. Inventor/es: KIEFER, ALEXANDER, GILTENBOTH, FRANK. Clasificación: B67D1/00, B67D1/08.

Depósito de reserva para máquinas para bebidas, con un cuerpo del depósito , un conducto de salida para expender un líquido en cantidades predeterminadas y con un dispositivo para compensar el nivel de altura del líquido (7a, 107a), en el cuerpo del depósito y donde el dispositivo para compensar el nivel lleva un orificio de ventilación situado debajo del nivel del líquido (7a, 107a), caracterizado porque el cuerpo del depósito esta cerrado esencialmente hermético por encima del nivel del líquido (7a, 107a) y porque el conducto de salida transcurre a través del orificio de ventilación.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA FILETA DE BOBINAS Y FILETA PARA UNAS INSTALACION DEVANADORA.

(01/01/2004) Procedimiento para el funcionamiento de una fileta de bobinas para una instalación devanadora , especialmente una instalación urdidora, con varios puntos de devanado , en el que con una máquina devanadora una pluralidad de hilos son extraidos en común desde los puntos de devanado, siendo impulsado el hilo, en cada punto de devanado, en función de la longitud de extensión (L) entre el punto de devanado y la máquina devanadora, en al menos un freno del hilo con una fuerza de frenado, y donde una pluralidad de hilos de la misma longitud de extensión forman al menos un grupo de hilos, caracterizado porque al menos en un hilo de cada grupo de hilos con la misma longitud de extensión se mide de manera permanente el valor REAL de la tensión del hilo en la región entre el abandono de la filete y el arrollamiento en la máquina devanadora, porque…

DISPOSITIVO DE SEPARACION PARA UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE JUGUETE COMPUESTO POR UNA ESPUMA SOLIDA.

(01/01/2004) Dispositivo de separación para un elemento de construcción de juguete, que está hecho de una espuma sólida; con una cogida para la colocación de un elemento de construcción de juguete , que ha de ser separado; y con por lo menos una ranura , que se extiende en la dirección longitudinal y que sirve como el elemento de guia durante la separación de un elemento de construcción de juguete - que se encuentra alojado dentro de la cogida dentro de un plano longitudinal; dispositivo este que está caracterizado porque el dispositivo de separación posee una cogida , que es en la forma de tubo; caracterizado porque el dispositivo de separación tiene un elemento de guia para la separación de un elemento de construcción de juguete - que está dispuesto dentro de la cogida dentro de un plano transversal; caracterizado porque la cogida posee…

ESTRUCTURAS DISTRIBUIDORAS DE GAS Y ELECTRODOS DE DIFUSION DE GAS PARA PILAS DE COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DMC2 DEGUSSA METALS CATALYSTS CERDEC AG. Inventor/es: LEHMANN, THOMAS, ZUBER, RALF DR., BAYER, ARMIN, FEHL, KNUT, BANISCH, VOLKER. Clasificación: H01M4/96.

Estructura distribuidora de gas para pilas de combustible de electrolito polímero que contienen un soporte de carbono hidrofobizado en forma de hoja con un espesor de 100 a 400 µm que esta delimitado por dos superficies, así como una capa de contacto con un espesor de 5 a 100 µm sobre una de las dos superficies del soporte de carbono a base de una mezcla íntima de al menos un polímero hidrófobo y partículas de carbono finamente divididas con una proporción de las partículas de carbono en el peso total de la capa de contacto de 40 a 90% en peso, eligiéndose el polímero hidrófobo del grupo de polietileno, polipropileno y politetrafluoroetileno , caracterizada porque la hidrofobización del soporte de carbono se compone de al menos un polimero hidrófobo y se limita a dos capas que penetran en cada caso desde las dos superficies del soporte de carbono hasta una profundidad de 5 a 40 µm y rellenan el volumen de poros del soporte de carbono, en la zona de las capas hidrófobas en un 20 a 60%.

COMPOSICION ACUOSA UTIL PARA ESTABILIZAR Y TEXTURIZAR PRODUCTOS LACTOS, Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARARLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: KRAFT JACOBS SUCHARD R & D, INC.. Inventor/es: SCHWEGLE, THOMAS, SANLADERER, KLAUS. Clasificación: A23C9/137, A23C19/09, A23C19/076, A23J3/08.

Una composición nutritiva que comprende una base para producto lácteo y una composición acuosa en una proporción, basada en la composición nutritiva, de: 30 a 80% en peso de base para producto lácteo y 70 a 20% en peso de composición acuosa, en la que la composición acuosa es obtenible calentando una mezcla acuosa que comprende 1, 5 a 45% en peso de concentrado de proteina de suero, calculado como producto en seco, 1 a 15% en peso de almidón, 0, 15 a 6% en peso de un primer hidrocoloide, y 0, 03 a 3% en peso de un segundo hidrocoloide a una temperatura comprendida en el intervalo de 60 a 100°C durante un periodo de 1 a 120 minutos.

HERRAMIENTA PRENSADORA Y PROCEDIMIENTO DE PRENSADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTEC AG. Inventor/es: GOOP, HANS-JIRG. Clasificación: B21D39/04, B25B27/02.

Herramienta prensadora para prensar racores en forma de casquillos (32a) en dos extremos de tubos para unir ambos tubos, con un dispositivo de cilindro de empuje con una pieza de unión ahorquillada , una pinza fijable a esta pieza de unión con un perno de sujeción y un motor de accionamiento para mover un eje de émbolo como órgano accionador para mover, por lo menos, una mordaza (51a, 51b), a cuyo efecto se ha previsto una sonda de presencia para la pinza , caracterizada porque la sonda de presencia dispone de una señal, por medio de la cual, cuando falta la pinza o es defectuosa, se evita la iniciación de un proceso de prensado o se interrumpe el proceso de prensado que se haya iniciado.

ADITIVO PARA LA HIDROFILACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/01/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: WILD, CHRISTINE, BIRNBRICH, PAUL, DR., MATHIS, RAYMOND, DR., PADURSCHEL, PETRA. Clasificación: C08K5/103, D01F1/10, D01F6/46.

Fibras de polipropileno que se obtienen de manera tal, que se mezcla polipropileno con un aditivo, se calienta esta mezcla hasta la fusión y se hila según procedimientos habituales para dar fibras, caracterizadas porque se eligen como aditivos productos de reacción de 1 parte de polietilenglicol con un peso molecular de 400 con 1 partes de ácido láurico o ácido decánico.

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR LA APTITUD DE FUNCIONAMIENTO DE UN CATALIZADOR PARA DEPURACION DE LOS GASES DE ESCAPE.

(01/01/2004) Procedimiento para comprobar la aptitud de funcionamiento de un catalizador para la depuración de los gases de escape de un motor de combustión interna durante el funcionamiento del motor, teniendo el catalizador una temperatura de arranque y un grado de reducción rCO para monóxido de carbono (CO), caracterizado porque el motor de combustión interna está equipado con un mando electrónico, compuesto de un equipo electrónico para el motor y un equipo electrónico para el sistema de diagnóstico de a bordo del vehículo “OBD”, y porque, para la valoración de la actividad catalítica restante del catalizador, se determina en el punto actual de funcionamiento del motor la diferencia de temperaturas AT entre la temperatura actual de salida del gas de escape TA desde el catalizador y la temperatura de arranque TCO, 50 %, nuevo para el monóxido de carbono…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ACETATO DE ALFA-TOCOFEROL POR CONDESACION TRIMETILHIDROQUINONA CON ISOFITOL.

(01/01/2004) Procedimiento para la producción de acetato de a-tocoferol en un proceso de recirculación mediante condensación de trimetilhidroquinona e isofitol en presencia de un sistema catalítico que comprende ZnX2 y HY (X = haluro, hidróxido, óxido; Y = anión de un ácido de Bronsted), y opcionalmente un metal elemental, en una mezcla de ácido acético/agua extraíble o miscíble con agua, caracterizado porque i) el a-tocoferol obtenido inicialmente se separa de la fase catalizadora acética (fase catalizadora I) y se esterifica con anhídrido acético, para dar acetato de a-tocoferol ii) después de la acetilación, los residuos de catalizador se retiran de la fase de acetato de a-tocoferol mediante extracción con agua, y opcionalmente un codisolvente, iii) la fase acética acuosa resultante, que contiene los componentes catalizadores (fase catalizadora II) se…

BARRA DE ENGANCHE PLEGABLE PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWAB VERKEHRSTECHNIK AG. Inventor/es: FASSBIND, MIKE. Clasificación: B61G7/08, B61G7/12.

Dispositivo de acoplamiento para vehículos sobre carril, con un brazo articulado posterior articulado por el lado del vehículo y un brazo articulado anterior , unido al brazo articulado posterior por medio de una articulación de pandeo , que lleva un cabezal de acoplamiento , caracterizado porque el dispositivo de acoplamiento está dotado de un sistema de guiado que durante el pandeo del brazo articulado anterior fuerza al brazo articulado posterior a realizar un movimiento de giro en sentido contrario al del brazo articulado anterior.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION Y/O TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES COMUNALES Y/O INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHEM RO-WASSERBEHANDLUNG GMBH. Inventor/es: HEINE, WILHELM, LOETTEL, WOLFGANG, PROF. DR.-ING., GUNTHER, RALPH, DR.-ING. Clasificación: C02F3/12, C02F1/44.

Procedimiento para la depuración y/o tratamiento de aguas residuales comunales y/o industriales, en particular, para su empleo en dispositivos navales, por el que las aguas residuales que se han de depurar o tratar se conducen a un reactor biológico, en el que se encuentra suspendida una biomasa de concentración elevada, conduciéndose las aguas residuales, una vez tratadas en el reactor, a un dispositivo con membrana de separación, en el que se separan en un permeato y en un retentato, y en el que el permeato sale en forma de agua de uso industrial o pura o, al menos parcialmente, es conducido de regreso al reactor, reactor que, explotado según el principio de la fermentación anaeróbica, se carga, bien con una concentración de biomasa de 1 a 2 g/l, como cultivo inicial, que es incrementada hasta alcanzar la concentración deseada de 30 g/l, bien con una elevada concentración de biomasa de 30 g/l.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .