1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 18)

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE UN DIENTE EN SU PORTADIENTES EN UNA MAQUINA EXCAVADORA O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ GUISADO, FERMIN, VALLVE I BERTRAN, NIL, MORALES LAGUARDA,LLUIS, SANCHEZ ARIAS,JOSE ENRIQUE. Clasificación: E02F9/28.

"Sistema de acoplamiento de un diente en su portadientes en una máquina excavadora o similar". Según este sistema de acoplamiento de un diente en su portadientes en una máquina excavadora o similar, en el portadientes se prevén medios de guiado para que las orejas del diente en posición horizontal deslicen verticalmente guiadas por los dados de sus orejas hasta un punto en el que el eje de la oquedad del diente queda alineado con el eje de la nariz del portadientes, momento en el cual se desplaza el diente en la dirección de dichos ejes y en el sentido de aproximar el diente al portadientes hasta situar los dados de las orejas del diente en alojamientos complementarios del portadientes situados al nivel de los dados, con lo cual se crea un espacio, entre los medios de guiado del portadientes y los dados del diente, en el que se inserta un pasador.

TANQUE ESTANCO Y TERMICAMENTE AISLANTE INTEGRADO EN UNA ESTRUCTURA PORTANTE DE NAVIO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CAJONES AISLANTES DESTINADOS A SER UTILIZADOS EN ESTE TANQUE.

(01/01/2004) Tanque estanco y térmicamente aislante integrado en una estructura portante de un navío y procedimiento de fabricación de cajones aislantes destinados a ser utilizados en dicho tanque. El tanque comprende dos barreras de estanqueidad sucesivas, una primaria en contacto con el producto contenido en el tanque, y la otra secundaria dispuesta entre la barrera primaria y la estructura portante, estando prevista, al menos, una barrera térmicamente aislante entre la estructura portante y la barrera de estanqueidad secundaria y/o entre las dos barreras de estanqueidad, estando constituida cada una de las barreras térmicamente aislantes por una serie de cajones , comprendiendo cada cajón un panel de fondo y un panel de tapa, caracterizado…

VINO ADELGAZANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2004). Solicitante/s: BUSTOS VELASQUEZ,RENE GABRIEL. Inventor/es: BUSTOS VELASQUEZ,RENE GABRIEL. Clasificación: A61K35/78, A61P7/12, A23L2/02, C12G3/04.

Este es un vino diurético que al mismo tiempo tiene la virtud de eliminar las flatulencias y disolver la grasa acumulada. Ingredientes. Vid - Vitis Vinífera 30 kg. Tomillo - Thimus Vulgaris 10 kg. Hinojo - Foeniculum Vulgare 10 kg. Limón - Citrus Limonum 5 litros. Romero - Rosmarinus Officinalis 10 kg. Algas - Fucus Vesiculosus 10 kg. Cola de caballo - Equisetum Temateia Ehrhart 10 kg. Enebro - Juniperus Communis 10 kg. Con esta fórmula se obtiene un vino agradable y de buen sabor que logra reducir el volumen corporal.

DISPOSITIVO DE FIJACION MURAL DE SEGURIDAD PARA SEÑALES LUMINOSAS PORTATILES DE INTEMPERIE.

(01/01/2004) Dispositivo de fijación mural de seguridad para señales luminosas portátiles de intemperie, comprendiendo un soporte mural anclado al chasis portante e incorpora una abertura vertical rectangular apaisada, una armadura dorsal , una pinza-clip instalada en la armadura dorsal con capacidad para determinar un enganche por salto elástico de arriba abajo respecto de la abertura vertical y unos medios practicables por sistema de combinación o no, susceptibles de rigidizar el estado de enganche de la pinza-clip , que consta de dos brazos teniendo su extremo superior articulado rotatoriamente el eje fijo a la armadura con sendos salientes , que tienen intercalado un resorte de compresión susceptible de adoptar…

MAMPARA DE PROTECCION PARA TAXI POR PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BUJALANCE ESPAÑA,OSCAR BENESENES ELVIRA,MARIO. Inventor/es: BUJALANCE ESPAÑA,OSCAR, BENESENES ELVIRA,MARIO. Clasificación: B60R21/12.

Mampara de protección para taxi por piezas. Consiste en seis piezas planas, claramente diferenciadas. Dos de ellas, cogidas al chasis interior de los asientos, cubriendo toda el área de los mismos -1- otras dos que atornilladas a los asientos cubren los laterales -2- una central que atornillada también cubre el espacio entre los asientos -3-, con su correspondiente abertura para el cobro -5- y una última que cogida por los cabezales de los asientos y a la pieza central, en su parte inferior y atornillada a un sistema de anclaje por puntos, consistente en una regleta con diversas opciones de anclaje, en su parte superior, permite el total desplazamiento de los asientos y la reclinación de los respaldos. Se ha previsto en una versión con una pequeña ventana corredera en la pieza superior -4b-.

SISTEMA PARA LOCALIZAR AUTOMATICAMENTE ZONAS DE VISIBILIDAD.

(01/01/2004) Sistema para localizar automáticamente zonas de visibilidad. El sistema localiza automáticamente zonas de visibilidad efectiva desde las cuales es visible un elemento susceptible de ser visualizado, mediante la localización de zonas de visibilidad potencial (halladas a partir de datos como: ubicación, morfología y orientación del elemento a visualizar, distancia de visibilidad potencial asignada a dicho elemento,...) y mediante la morfología de la región donde se pretende localizar las zonas de visibilidad efectiva. El sistema dispone de medios para valorar el grado de visibilidad de distintas zonas de visibilidad, en función del grado de cumplimiento de los criterios de localización de zonas de visibilidad. Como ejemplo…

PROTOCOLO DE COMUNICACIONES ASINCRONAS PARA LLAVES ELECTRONICAS DE CERRADURAS Y SISTEMAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: TEJEDOR RUIZ,JOSE AGUSTIN. Clasificación: E05B49/00.

Protocolo de comunicaciones asíncronas para llaves electrónicas de cerraduras y sistemas de seguridad, caracterizado por la utilización de un mismo y único canal para transmitir el reloj y los datos (bits), ese único canal posee dos estados: uno normal de reposo y otro activo cuando existe comunicación y por la utilización de un pulso activo para indicar el comienzo de un bit; utilizándose un pulso activo para indicar la transmisión de un bit 1 y la utilización de un estado de reposo para la transmisión de un bit O; el pulso activo consiste en el mantenimiento del canal de comunicaciones en estado activo durante un breve espacio de tiempo y la utilización de un estado de reposo que permite extraer energía desde el canal de comunicaciones y un estado activo que no impida el mantenimiento de un cierto nivel de energía suficiente para el buen funcionamiento de los equipos conectados al canal de comunicaciones.

SISTEMA DE CERRADURA ELECTRONICA PARA CONTROL DE ACCESOS.

(01/01/2004) Sistema de cerradura electrónica para control de accesos, que está compuesto de los siguientes elementos: Soporte físico capaz de almacenar un código de usuario y un código de orden que representa el tiempo en que se emite dicho soporte y opcionalmente pueden almacenarse unos códigos de zona que representan las zonas accesibles por dicho soporte y un soporte físico en el cual la información contenida se almacena de forma cifrada según un algoritmo de cifrado y una clave secreta diferente para cada instalación; Sistema electromecánico de cierre que controla el acceso a las zonas. Emisores de soportes capaces de almacenar información en los soportes de los usuarios, información que se almacena de forma cifrada según…

SISTEMA DE FIJACION DE PLACAS EN CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENO, CERDAN,MIGUEL. Inventor/es: GIMENO, CERDAN,MIGUEL. Clasificación: E04F13/08, E04F15/02, E04F13/14.

Sistema de fijación de placas en construcciones, del tipo de los empleados para anclar las placas a la construcción, tanto en disposición vertical como horizontal, caracterizado porque las placas están solidarizadas a un soporte, el cual mediante sus patillas queda anclado a los perfiles a través de los aventanamientos . La total fiabilidad del sistema se consigue merced al anclaje de seguridad que se propicia en las bases del soporte y la placa , quedando garantizado el anclaje de ambas piezas merced a la acanaladura de la placa, en cuyo interior queda alojada la pestaña del soporte.

VENTOSA SEMIESFERICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOXIN 2002, S.L.. Inventor/es: BERMEJO LLOBET,FERNANDO. Clasificación: B25B11/00, B23Q1/54, B23Q1/76.

Ventosa semiesférica con fijación magnética del tipo de las empleadas para mediante una pluralidad de éstas mantener fija una pieza de importantes dimensiones y ligeros espesores con el fin de ser mecanizada o remachada, caracterizada porque una vez posicionada la pieza a mecanizar sobre las copas de las ventosas, éstas quedan bloqueadas gracias a la colaboración de imanes permanentes o bien electroimanes, los cuales quedan ubicados en la pieza que soporta a la también pieza semiesferoidal.

HORNO ELECTRICO PARA LA PRODUCCION DE OXIDOS METALICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COPLOSA, S.A. Inventor/es: HERAS CUENCA, FRANCISCO. Clasificación: F27B9/06, F27B9/00.

Horno eléctrico para la producción de óxidos metálicos. El horno comprende una cámara tubular interna para el tratamiento de la materia prima, montada en el interior del cuerpo envolvente del horno aislado con respecto al exterior y dotado de sistemas de resistencia internas para el calentamiento de la cámara del horno por radiación, comprendiendo medios de alimentación de materia prima por un extremo y medios de control de salida de producto terminado por el otro extremo de la cámara de tratamiento del horno, en cuyo interior está montado con capacidad de giro un husillo sin fin accionado exteriormente en giro, quedando incorporados en los extremos terminales del husillo sendos dispositivos percutores para evitar el apelmazado de la masa sobre el husillo.

ARQUITECTURA INTELIGENTE DISTRIBUIDA E INALAMBRICA PARA EL SOPORTE DE LA GESTION AUTOMATICA DE CENTROS DE ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRADO VELASCO,MANUEL AUGUSTO. Inventor/es: PRADO VELASCO,MANUEL AUGUSTO. Clasificación: H04L12/28.

Arquitectura inteligente distribuida e inalámbrica para el soporte de la gestión automática de centros de enseñanza no universitaria. Consiste en un sistema de inteligencia distribuida, móvil y autónoma, capaz de extender la gestión de tareas docentes y administrativas a cualquier punto del centro de enseñanza. Está constituido por una pluralidad de tarjetas personales remotas (TPR), de tamaño algo superior a una tarjeta de crédito, con capacidad de proceso, almacenamiento, entrada y visualización de datos y conectadas mediante radiofrecuencia a un computador central (Host) y a través del Host, con Internet, lo que permite que equipos remotos (CP) accedan a datos del centro y se comuniquen con las TPRs. La arquitectura mantiene puntos de gestión fijos, mediante el esquema cliente/servidor, donde el equipo cliente (CC), el equipo servidor y el control de TPRs pueden residir en un único computador del centro.

ACCIONADOR ROTATIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXILIAR DE COMPONENTES ELECTRICOS S.A.. Inventor/es: ALEJANDRE ALEJANDRE,MIGUEL ANGEL, LORENTE MONTON,MIGUEL ANGEL, BALLESTER ARGUESO,FEDERICO. Clasificación: B60H1/00, F16H1/28, B60Q1/076.

Accionador rotativo, del tipo de los empleados para posicionar cualquier tipo de dispositivo, como por ejemplo climatizadores y focos de los automóviles, caracterizado porque dentro de una carcasa y su correspondiente tapa, queda situado un motor eléctrico portador de un reductor de velocidad, en cuyo terminal se ha dispuesto una corona cónica, la cual ubicada en un vástago, comporta en su cara posterior uno o más cursores que se deslizan en su enfrentada tarjeta electrónica, lo cual propicia el posicionamiento predeterminado del elemento conducido.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE GAMMAGLOBULINA G HUMANA INACTIVADA DE VIRUS.

(01/01/2004) Procedimiento para la producción de gammaglobulina G humana inactivada de virus. Se efectúa la extracción de la gammaglobulina de una fracción aislada por fraccionamiento con etanol en presencia de un carbohidrato, y después de reducir el contenido de contaminantes con PEG, se aplica a una columna de resinas de intercambio aniónico obteniéndose un efluente cuyo contenido de PEG es posteriormente reducido por ultrafiltración y se concentra para llevar a cabo de forma secuencial un eventual tratamiento a pH ácido y al menos una de las siguientes etapas de inactivación vírica, consistentes en una pasteurización y un tratamiento con solvente-detergente, siendo después el producto precipitado y lavado con PEG para…

LENTE PROGRESIVA Y PROCEDIMIENTO Y UTILIZACION CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Física

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: DURSTELER LOPEZ,JUAN CARLOS, VILLUELA ARROYO,ROBERTO, FONTDECABA I BAIG,ENRIC. Clasificación: G02C7/02.

Lente progresiva y procedimiento y utilización correspondientes. La lente progresiva cumple unos requisitos ópticos y geométricos, que limitan las aberraciones ópticas y posicionan los valores máximos de las mismas en determinadas zonas de la lente. El procedimiento de fabricación comprende una etapa de resolución de un problema de optimización de una función vectorial, calculado numéricamente, donde la función vectorial tiene por lo menos dos componentes que incluyen el cálculo de por lo menos una integral a lo largo de toda la primera cara refractiva, de unas funciones integrando que son el producto entre el astigmatismo oblicuo a(vector x) y una función {al}(vector x), y el producto {be}(vector x)(E(p(vector x))) donde {al}(vector x) y {be}(vector x} son funciones de peso, p(vector x) es la potencia, y la función E es una función de error entre la primera cara refractiva y la distribución de potencia especificada para el diseño.

SISTEMA DE DIRECCION MEDIANTE SEÑAL ELECTRICA OPTICA O DE RADIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B62D5/04, B62D9/00.

Sistema de dirección mediante señal eléctrica óptica o de radio Sin "columna" y sin cables trasmisores de esfuerzo mecánico, pero dotado de unos medios de transmisión de giro de naturaleza eléctrica, radiofrecuencia u óptica, que podrán utilizar unos cables para conducir una corriente eléctrica desde el volante cuyo giro sobre un soporte generará una corriente de intensidad variable en función del ángulo de giro por los medios adecuados, que será recibida por unos medios anexos al dispositivo de tornillo o cremallera. En el caso que se utilice pulsos o información óptica, dichos cables serán de fibra óptica, adicionalmente la invención podrá ser ejecutada por el mismo sistema descrito en el párrafo anterior, pero prescindiendo totalmente de dichos cables, y transmitiendo el giro sobre las ruedas directrices mediante señales de radio frecuencia, utilizando un emisor relacionado con el volante, y un receptor que convierta la señal recibida en una fuerza mecánica.

SISTEMA DE LOCALIZACION DE OBJETOS EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE AUTOMATIZACION ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA FABRICACION (CARTIF). Inventor/es: PERAN GONZALEZ,JOSE RAMON, ZALAMA CASANOVA,EDUARDO, DOMINGUEZ QUIJADA,SALVADOR, GOMEZ GARCIA-BERMEJO,JAIME. Clasificación: G01S5/16.

Sistema de localización de objetos en movimiento. El sistema objeto de la presente invención permite la localización de objetos, robots, vehículos, personas, etc en movimiento. Para ello una fuente de luz direccional sobre el elemento a localizar excita una serie de balizas dispuestas en su entorno en posiciones conocidas. Para ello cada baliza va provista de un sensor óptico capaz de detectar la incidencia del haz luminoso. Al tiempo que una baliza recibe la incidencia del haz láser, ésta emite un código binario por radiofrecuencia que permite al sistema identificar inequívocamente la baliza activada. A continuación se mide el ángulo relativo de incidencia del haz láser sobre las balizas activadas. Mediante un proceso trigonométrico de triangulación, y a partir del ángulo relativo medido entre las balizas activadas, se determina la posición y orientación del objeto en cuestión.

MECANISMO PARA DESPINZAR EL HILO EN UNA MAQUINA LISTADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTUM KNITTING TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DURAN BARJA,DOMINGO. Clasificación: D04B15/60.

Mecanismo para despinzar el hilo en una máquina listadora. El mecanismo comprende un cuerpo que soporta todo el sistema de cambio de hilo, una corredera con la que se acciona el mecanismo de despinzado, una pieza guía , una palanca articulada en el centro, un marco que actúa simultáneamente sobre todas las pinzas que sostienen el extremo de un hilo , caracterizado porque la corredera , guiada longitudinalmente en la parte cercana a la leva según el sentido de deslizamiento que le transmite dicha leva en su movimiento relativo, tiene una prolongación con una cara plana paralela a las guías longitudinales , cara que se relaciona con una superficie plana de la pieza de guía solidaria y ajustable sobre la base , y por una superficie cilíndrica que actúa sobre el extremo de la palanca.

GALLETA RELLENA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA MISMA.

(01/01/2004) Galleta rellena y procedimiento de fabricación de la misma. Especialmente concebida para utilizar como relleno un material esencialmente granular, como por ejemplo cereales o frutos secos debidamente molturados, la galleta está estructurada a base de dos capas de galleta propiamente dicha, una superior y otra inferior , que se sellan entre sí por todo su perímetro configurando un receptáculo cerrado que aloja en su interior al producto granular , el cual queda así debidamente retenido, oculto desde el exterior, con una clara diferenciación de sabores entre los dos tipos de productos básicos que participan en la galleta en su conjunto. Para su obtención se genera una banda continua de masa de galleta…

FORMULACIONES EMULSIONABLES A BASE DE EXTRACTO DE DERRIS ELLIPTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: LABORATORIOS COMPAL, S.L. Inventor/es: MARQUIER,PATRICK. Clasificación: A01N65/00.

Formulaciones emulsionables a base de extracto de Derris ellíptica. La presente invención describe diversas formulaciones a base de extracto de Derris ellíptica mezclado con aceites esenciales y agente tensioactivo no iónico, que permiten la solubilidad del extracto en agua. Este extracto de Derris ellíptica, cuyo principio activo es la molécula de rotenona, es insoluble en agua. Estas formulaciones son adecuadas para su empleo como líquido emulsionable con agua y aplicable en la protección de las plantas contra los insectos. Las formulaciones son particularmente adecuadas en agricultura ecológica, al ser biodegradables.

ENVASE DOBLE PARA PRODUCTOS GRANULADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES LEVANTE, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,ANGEL. Clasificación: B65D5/72, B65D83/06, B65D77/04, B65D5/38.

Envase doble para productos granulados. La estructura del envase objeto de esta Patente, está constituida por dos cajas paralelepipédicas, una dentro de la otra, siendo la interior de menor altura que la exterior para que pueda deslizarse por el interior de ésta cuando se invierte la posición de reposo del envase. Ambas cajas disponen de sendas escotaduras -(3') en la parte superior de uno de sus testeros, que coinciden cuando se invierte el envase, permitiendo la salida y dosificación del producto. En la posición de reposo del envase, la escotadura de la caja interior contenedora del producto, se encuentra cerrada por el testero de la caja exterior , impidiendo la salida del producto envasado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CERROJO PARA BLOQUEO DE ELEMENTOS DE SOPORTE PARA ENCOFRADOS DE PISO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G17/04.

Perfeccionamientos en los dispositivos de cerrojo para bloqueo de elementos de soporte para encofrados de piso y similares. Los perfeccionamientos son aplicables a los cerrojos para bloqueo de elementos de soporte para encofrados de piso y similares, que comprenden un elemento en forma de U con brazos de longitud desigual destinados a atravesar respectivamente un soporte dotado de sendas alas paralelas en los que están asociados largueros receptores de los paneles de encofrado y una abrazadera de una viga adicional destinada a quedar insertada en el interior de dicho soporte, ejerciendo de tope lateral para los tableros de encofrado, caracterizándose por elementos de retención que efectúan un esfuerzo mecánico sobre la superficie externa de uno de los brazos del cerrojo, en la zona comprendida entre las alas del soporte que atraviesa, generando una fuerza de rozamiento sobre dicho brazo del cerrojo que impide su desplazamiento axial fortuito.

PLANTA PARA LA OBTENCION DE AGUA EXENTA DE SAL A PARTIR DE AGUAS MARINAS, A BAJA TEMPERATURA, CON FUNCIONAMIENTO CONTINUO Y RECUPERACION DE ENTALPIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ HERNANDEZ,FERNANDO MARIA FERNANDEZ DE MAZARAMBROZ BERNABEU,FRANCISCO. Clasificación: C02F1/04, C02F1/16, C02F1/10, C02F1/12, B63J1/00.

Planta para la obtención de agua exenta de sal a partir de aguas marinas, a baja temperatura, con funcionamiento continuo y recuperación de entalpía. Planta para la desalinización de aguas marinas por el sistema de evaporación-condensación que funciona en proceso continuo, a baja temperatura y con recuperación de la energía aportada. Consta de un evaporador cilíndrico con gran superficie de evaporación y un condensador concéntrico con gran superficie. Se utiliza agua de mar para el enfriamiento del condensador y esta agua se envía al evaporador. Un ventilador de alta presión estática impulsa el vapor-aire en circuito cerrado entre evaporador y condensador y crea un gradiente de presión equivalente a la presión del vapor saturado a la temperatura de trabajo mediante tobera calibrada entre las dos zonas. El evaporador y condensador están aislados térmicamente entre sí y con el exterior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA EL COSIDO DE BOTONES EN PRENDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS LOEWE, S.L. Inventor/es: CHERTA CHALMETA,SERGIO. Clasificación: D05B3/14.

Perfeccionamientos en las máquinas para el cosido de botones en prendas. Los perfeccionamientos prevén la constitución de un conjunto de pinza para la sujeción del botón y plantilla de centraje del contrabotón para la sujeción y centraje alineados de botón y contrabotón con respecto al cabezal de cosido, siendo desplazable dicho conjunto para permitir el cosido de un primer par de orificios de botón y contrabotón y posteriormente, después del desplazamiento, del segundo par de orificios de botón y contrabotón, sin pérdida de la alineación de los mismos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACION DE ELEMENTOS PARA PROTESIS DENTALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA DEL HOYO,GERARDO. Inventor/es: SIERRA DEL HOYO,GERARDO. Clasificación: A61C13/00, B22C9/04, A61C13/20.

Perfeccionamientos en la preparación de elementos para prótesis dentales. Los perfeccionamientos prevén proceder, sobre una base fija portadora de vástagos con separaciones constantes, a la realización de varias pruebas sucesivas de moldeo en cera y colado del material metálico, tomando medidas sobre la base fija para observar las desviaciones de acuerdo con las diferentes proporciones a efectos de deducir la proporción que produce una desviación de medidas nula, asimismo los perfeccionamientos prevén la colocación de la cara sobre las bases destinadas a soportar la prótesis, se realiza mediante una pieza prefabricada en cera.

SISTEMA PARA POSICIONAR UN CONTENEDOR EN PLATAFORMA EXTENSIBLE DE UN REMOLQUE Y/O SEMIRREMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENO ANADON,JOAQUIN AZAGRA SANCHEZ,CARMELO GARCIA GIL,CARMELO RUIZ FERNANDEZ,CARLOS. Clasificación: B60P1/64, B62D21/14.

Sistema para posicionar un contenedor en la plataforma extensible de un remolque y/o semirremolque, siendo de especial aplicación para la manipulación de contenedores de 20 pies de forma que la plataforma extensible comprende tres estructuras telescópicos desplazables entre sí, presentando una primera estructura de chasis de fijación a la tractora , una segunda estructura portadora del tren de rodadura y una tercera estructura , disponiendo la primera estructura y la segunda estructura unas parejas de rodamientos para el desplazamiento de unas estructuras respecto de otras, medios de anclaje entre sí de la primera estructura de chasis con la segunda estructura portadora del tren de rodadura, medios de anclaje de la segunda estructura portadora del tren de rodadura con la tercera estructura.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGIA EN INSTALACIONES AUTONOMAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAMA TECNOAMBIENTAL, S.L. Inventor/es: VALLVE MIGUEL,XAVIER, MERTEN JENS, GRAU TURIGAS,JOSEP. Clasificación: G01R31/36, H02J7/00, H01M10/48.

Procedimiento y dispositivo para garantizar el suministro de energía en instalaciones autónomas. El procedimiento se caracteriza por el hecho de que comprende las siguientes etapas cíclicamente: actualización de dicho contador a un valor predeterminado de energía a disposición del usuario para el consumo durante un periodo de tiempo predeterminado, independientemente del estado de carga del elemento acumulador en dicho momento; suministro de energía a través de la activación de un elemento dispensador previsto en dicho dispositivo, y descuento de dicho valor predeterminado de energía a disposición del usuario en dicho elemento contador a partir del consumo de energía determinado por el elemento medidor de corriente ; y desconexión del suministro de energía mediante la desconexión del elemento dispensador en el caso de que dicho valor de energía a disposición del usuario alcance el valor 0 en dicho contador. Permite ofrecer una garantía de servicio al usuario.

CODERA CON BANDA MOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: MADOW, STEPHEN, KAUSEK, JIM. Clasificación: A61F5/01.

Un soporte ortopédico laminado hecho de una sola mezcla de material que combina Airpreene{sup, TM}; material con Coolmax{sup, TM}; y material como recubrimiento. El material Airpreene{sup, TM} produce las propiedades de retención del calor, compresión y transpirabilidad, mientras que el material Coolmax{sup, TM} retira la transpiración de la piel y seca el área rápidamente. La combinación de estos materiales proporciona compresión y retención de calor al paciente, mientras que proporciona confort durante el uso.

MUEBLE EN FORMA DE CAJA CON LISTONES DE SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMATIC MOBELWERKE GMBH & CO. Inventor/es: LUBKING, MANFRED. Clasificación: A47B96/06, A47B57/48.

Alacena con barras verticales de soporte para estantes en pared interna. Los taladros (1c) en la barra de soporte para recibir pasadores horizontales en un componente base de soporte están formados por manguitos (1d) formados íntegramente desde la barra e insertados en taladros en la pared del lado de la alacena.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FORMAR UN ARTICULO DE CELULOSA QUE INCLUYE MEDIOS PARA RECUPERAR DISOLVENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VISKASE CORPORATION. Inventor/es: DUCHARME, PAUL EDMUND, JR., KAJIWARA, EDWARD MAKOTO, PORTNOY, NORMAN ABBYE. Clasificación: A22C13/00.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO Y UN APARATO PARA FORMAR UNA PELICULA DE CELULOSA 66 ADECUADA PARA EL CONTACTO DIRECTO CON LA CARNE MEDIANTE PRECIPITACION DE UNA SOLUCION 16 DE CELULOSA, AGUA Y UN DISOLVENTE CELULOSICO DE OXIDO DE AMINA TERCIARIA. DESPUES DE EFECTUAR LA PRECIPITACION EN UN PRIMER BAÑO DE GEL DE CELULOSA 28 OBTENIDO DE LA SOLUCION, EL GEL ES LAVADO A TEMPERATURAS CADA VEZ MAYORES EN CELULAS SUCESIVAS 52, 54, 56 DE UN SEGUNDO BAÑO 34. POSTERIORMENTE SE LAVA NUEVAMENTE EN UN BAÑO 44 Y SE SECA EN UN SECADOR 64 PARA PROPORCIONAR UNA PELICULA DE CELULOSA QUE TENGA UN NIVEL DE DISOLVENTES NO SUPERIOR A 40 PPM. LAS PARTES 32, 36 DEL AGUA DE LAVADO OBTENIDA DEL PRIMER Y SEGUNDO BAÑOS 22, 34, SON RECOGIDAS Y TRATADAS 38, 40 PARA RECUPERAR EL DISOLVENTE PARA SU REUTILIZACION.

DISPOSITIVO PARA COLOCAR Y RETIRAR TORNILLOS.

(01/01/2004) SE SUMINISTRA UN DISPOSITIVO PARA ATORNILLAR Y DESATORNILLAR TORNILLOS PARA APRETAR Y AFLOJAR TORNILLOS CALENTANDO EL TORNILLO MEDIANTE UN CALENTADOR DE TORNILLOS INSERTADOS DENTRO DE UN ORIFICIO CENTRAL DEL TORNILLO MEDIANTE EL CUAL PUEDE APRETARSE Y AFLOJARSE EL TORNILLO DE FORMA AUTOMATICA SIN LA NECESIDAD DE QUE UN OPERARIO VIGILE O ESTE ATENTO EN TODO MOMENTO. EL CALENTADOR DE TORNILLOS SE INSERTA DENTRO DEL ORIFICIO DEL TORNILLO DE UN TORNILLO PARA APRETAR LAS PESTAÑAS ENTRE SI. UNA TUERCA SUPERIOR ROSCADA EN EL TORNILLO RECIBE UNA FUERZA ROTACIONAL DE UN DISPOSITIVO PARA HACER GIRAR TUERCAS POR MEDIO DE UNA CORREA IMPULSORA . LOS VALORES MEDIDOS DEL INDICADOR…

DISPENSADOR PARA BEBIDAS DE TIPO "POST-MEZCLA" CON UNIDAD DISTRIBUIDORA Y DE CONEXION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VIN SERVICE S.R.L. Inventor/es: GUADALUPI, RICCARDO. Clasificación: B67D1/00, B67D1/08, B67D5/60.

APARATO PARA DISPENSAR BEBIDAS, DEL TIPO "POSMEZCLA", QUE CONSTA POR LO MENOS DE UNA FUENTE DE AGUA, POR LO MENOS DE UN DEPOSITO QUE CONTIENE SIROPE, DE UNA O MAS ESPITAS MEZCLADORAS Y DISPENSADORAS Y DE MEDIOS DE CONEXION HIDRAULICA. DE ACUERDO CON LA INVENCION, TALES MEDIOS DE CONEXION HIDRAULICA COMPRENDEN POR LO MENOS UN BLOQUE CONFORMADO QUE CONTIENE POR LO MENOS UN CONDUCTO LONGITUDINAL PARA EL TRANSPORTE DE AGUA, UNO O MAS CONDUCTOS TRANSVERSALES , EN COMUNICACION FLUIDICA CON CADA UNO DE LOS CONDUCTOS LONGITUDINALES, PARA LA TOMA DE AGUA EN RELACION A DICHAS ESPITAS MEZCLADORAS, Y UNO O MAS ACCESORIOS PARA TUBO QUE COMUNICAN CON DICHOS CONDUCTOS TRANSVERSALES RESPECTIVOS.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .