1,264 Patentes de enero de 2004 (pag. 14)

CAMARA DE MOLDEO DE MOTAS DE ARENA VERDE PERFECCIONADA.

(16/01/2004) Partiendo de una cámara tubular en cuyo seno juegan dos paredes móviles, una asociada al pistón de compresión y empuje para la mota y otra asociada a un brazo basculante y desplazable, para apertura de la cámara, centra sus características en el hecho de que las paredes laterales de la misma son también móviles, materializándose en sendas placas asociadas a respectivos portaplacas provistos de guías para deslizamiento sobre un soporte fijo por la acción de respectivos cilindros hidráulicos , de manera que la anchura efectiva de la cámara puede adecuarse a diferentes tamaños de motas, para minimizar el consumo de arena. Complementariamente las clásicas paredes móviles, las asociadas al cilindro…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN PAPEL CON MOTIVOS TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: HOLLMARK, HOLGER, REINER, LENNART, BILLGREN, THOMAS, TONDKAR, KAVEH, SIDERBERG, MATS, JIRREHULT, BENGT. Clasificación: D21F11/00, D21F3/02.

Método de producción de un papel que tiene un patrón tridimensional de porciones elevadas y ranuradas alternas, que se ha proporcionado al papel en conexión con secado por impulsos, en el que la cinta de papel húmeda es pasada a través de al menos un intersticio de presión que comprende un rodillo giratorio que es calentado y donde a la cinta de papel durante el paso a través del intersticio de presión se le da un patrón tridimensional de porciones elevadas y ranuradas alternas o bien por medio de un alambre con patrón y/o por el hecho de que el rodillo calentado está provisto con un patrón destinado a ser presionado dentro de la cinta de papel contra un soporte , caracterizado porque la cinta de papel húmeda antes de entrar en dicho intersticio de presión se le ejerce una variación de peso base en un patrón no aleatorio.

TRITURADOR MANUAL PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS EN GRANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L &M SERVICES B.V. Inventor/es: WAGNER, ARMAND. Clasificación: A47J42/04, A47J42/38.

Triturador manual destinado para ser montado en la boca (C) de un recipiente de productos alimentarios en grano, y que comprende, por una parte, un anillo fijo provisto de un collarín de soporte sobre el recipiente que se prolonga hacia abajo por una corona interna que se introduce en la indicada boca (C) y que presenta una pared lateral interna provista de muescas (12a) y, por otra parte, una tapa montada de forma rotativa sobre la indicada boca (C) cubriendo el indicada anillo y un faldón periférico conectado con un cubo central que presenta una pared lateral externa provista de muescas (22a) y que se acopla coaxialmente en la indicada corona delimitando entre ellas una zona periférica de triturado , caracterizado porque el indicado faldón está conectado radialmente con el mencionado cubo por medio de pequeños puentes que delimitan entre ellos unos orificios de evacuación del producto triturado, con el fin de formar una sola pieza.

REFLECTOR DIELECTRICO ESTRATIFICADO PARA ANTENA PARABOLICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: THEVENOT, MARC, JECKO, BERNARD, REINEIX, ALAIN. Clasificación: H01Q15/00, H01Q19/12.

Reflector que constituye una antena parabólica, caracterizado porque está constituido por n láminas adyacentes de material dieléctrico definidas por n+1 superficies (S1, S2, Sn+1) de ecuaciones parabólicas distintas conformadas para definir un foco electromagnético común, estando el foco electromagnético de la superficie i definido por el lugar donde se encuentran las ondas electromagnéticas que serían reflejadas sobre esta superficie atravesando las diversas láminas (1 .. i-1) que se encuentran sobre el trayecto entre dicha superficie y el foco.

NEUMATICO PARA RUEDA DE VEHICULO.

(16/01/2004) Neumático para ruedas de vehículos, que está provisto de un diseño de la banda de rodadura definido entre dos bordes que son axialmente opuestos entre sí respecto al plano ecuatorial del neumático, comprendiendo dicho diseño dos filas laterales de ranuras y por lo menos una tercera fila central dispuesta entre dichas filas laterales y formada por una pluralidad de ranuras, estando las ranuras de cada fila circunferencialmente separadas entre sí, y extendiéndose las ranuras de las filas laterales desde los resaltes hasta una distancia predeterminada desde el plano ecuatorial, caracterizado por el hecho de que: - todas las ranuras de las tres filas están separadas entre sí para producir en el espesor…

DISPOSITIVO DE CORTE PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FONFREDE, DOMINIQUE COMPASSI, EDMOND. Inventor/es: FONFREDE, DOMINIQUE, COMPASSI, EDMOND. Clasificación: E02D9/00.

Dispositivo de corte o de demolición de una pieza de hormigón, que incluye medios de colocación de al menos un elemento de corte equipado con un depósito elemental destinado a recibir un agente de demolición de naturaleza química o mecánica para provocar la fisura por efecto de expansión de la pieza de hormigón, caracterizado por que el depósito de cada elemento de corte está formado por un contenedor , especialmente hecho de material plástico, con un fondo cerrado, y una envoltura lateral que hace un ángulo agudo con el fondo, el cual tiene entre 25° y 60° para engendrar fuerzas de expansión destinadas a provocar una fractura de la pieza de hormigón a lo largo de la zona de ruptura definida por el fondo de dicho contenedor, y un movimiento de elevación de amplitud débil del bloque de hormigón tras el corte.

VALVULA PARA BOTELLAS DE GAS A ALTA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EUSEBI IMPIANTI S.R.L. Inventor/es: EUSEBI, GILBERTO. Clasificación: F16K1/30.

Una válvula para botellas de gas a alta presión del tipo que consta de un cuerpo de válvula que termina en la parte inferior con una conexión roscada cuyo conducto interior (3a) se abre en una cámara circular cuyo "techo" está provisto con un orificio central que forma la conexión de entrada de un conducto ascendente superior que se abre en la parte superior en una cámara cilíndrica , formada sobre el cuerpo de la válvula y sellada por la tapa atornillada en el exterior de dicha cámara cilíndrica , en la que un émbolo está alojado, sellado y se desliza, estando el vástago ajustado y guiado dentro del conducto axial y soportando dicho vástago en su extremo inferior una placa obturadora dotada con una frisa (14a) que sella herméticamente el orificio de entrada del conducto superior debido a la tracción de un muelle de recuperación instalado sobre el vástago que ejerce constantemente un empuje ascensional sobre el émbolo.

MAQUINA HERRAMIENTA CON HUSILLO DE TRABAJO HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWABISCHE WERKZEUGMASCHINEN GMBH. Inventor/es: KROLL, DIETER, ARMLEDER, WOLFGANG. Clasificación: B23Q1/01.

Máquina herramienta (2; 2'; 20) para el mecanizado, especialmente con arranque de viruta, de piezas de trabajo , con un bastidor de máquina, una mesa de piezas de trabajo montada en el bastidor de la máquina y una unidad de mecanizado (8; 8'; 22) dispuesta horizontalmente, que con su lado inferior está fijada en el bastidor de la máquina, caracterizada porque la unidad de mecanizado (8; 8'; 22) está fijada con su lado superior en un soporte (6; 6'; 25) que se extiende por encima de una mesa de piezas de trabajo.

ACOPLADOR DE TUBOS.

(16/01/2004) Un acoplador para un conducto de fluido y retener de forma desmontable un tubo en su interior, que comprende: una carcasa externa que tiene un taladro interno con una pared lateral circunferencial, una superficie de soporte de la junta en dicho taladro interno , una junta enganchada en dicha superficie de soporte , al menos un casquillo separador (18, 118, 118a, 178) que retiene dicha junta en dicha superficie de soporte , teniendo dicho casquillo separador (18, 118, 118a, 178) un lado interno axial y un lado externo axial, estando dicha junta situada axialmente hacia el interior de dicho casquillo separador (18, 118, 118a, 178), un anillo retenedor que tiene unos dientes retenedores…

COMPOSICION DESTINADA A LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LA ATEROESCLEROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: CARDIMMUNE LTD. Inventor/es: SHOENFELD, YEHUDA, HARATS, DROR, GEORGE, JACOB. Clasificación: A61K38/17, A61P37/00, A61P9/10.

Una composición que induce tolerancia oral e inmunológica para la prevención y/o tratamiento de la ateroesclerosis por administración oral de la misma, comprendiendo un compuesto activo seleccionado del grupo consistente en lipoproteína de baja densidad modificada, (LDL Ox) lipoproteína de baja densidad oxidada, proteína de choque térmico 60/65 (HSP 60/65), beta2-glicoproteína-1 b2GPI, derivados funcionales de los mismos y mezclas de los mismos, en combinación con un vehículo aceptable farmacéuticamente para la administración oral.

FORMULACION FARMACEUTICA EN POLVO SECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: TROFAST, EVA, MALMQVIST-GRANLUND, KARIN, SANTESSON, GORDON. Clasificación: A61K9/72.

Una formulación farmacéutica en partículas sólidas adecuada para aplicación a la nariz, que comprende partículas de aditivo finamente divididas y partículas de fármaco finamente divididas, en la cual el diámetro mediano másico de las partículas del fármaco es mayor que el de las partículas de aditivo.

ELEMENTO DE SUJECION COMBINADO.

(16/01/2004) Elemento de sujeción combinado con una cabeza para la aplicación del par y con un vástago , que en el extremo libre presenta un segmento roscado , en el que en un borde que se encuentra en el vástago , cuyo diámetro exterior (DR) es mayor que el diámetro (DS) del vástago que está sujeto de forma giratoria, se sujeta una arandela mediante por lo menos un estrechamiento que se encuentra por lo menos en su abertura anular , siendo el diámetro (DV) del estrechamiento menor que el diámetro exterior (DR) del borde pero mayor tanto del diámetro (DS) del vástago , como también del diámetro exterior (DG) de transición roscado y pudiéndose ensanchar la arandela en la zona del diámetro…

DISPOSITIVO DE FILTRADO, PROCEDIMIENTO DE FILTRACION Y LIMPIEZA.

(16/01/2004) Dispositivo para el filtrado continuo de líquidos por medio de caídas de presión entre la entrada y la salida, así como para exprimir cantidades remanentes de materia no filtrada mediante un medio de presión neumático antes de la apertura del dispositivo, con - una multitud de placas filtrantes , que presentan por ambos lados una depresión (42a, b) para alojar un medio filtrante plano y que están equipadas con canales de desagüe (43a; b; 44a, b) para la materia filtrada, - una multitud de placas de membrana que presentan conexiones (7’), taladros (34, 36a, b) y escotaduras para la alimentación del medio de presión y que están cubiertas por ambos lados con una membrana elástica (33a,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE INCINERACION Y DE VITRIFICACION DE DESECHOS, PARTICULARMENTE RADIOACTIVOS.

(16/01/2004) Procedimiento de tratamiento de residuos (D) orgánicos, sólidos divididos y/o líquidos, llevado a cabo en un sólo reactor que contiene un baño de vidrio fundido (V) coronado por una fase gaseosa (G), que incluye la incineración, en presencia de oxígeno, de dichos residuos (D), en la superficie (S) de dicho baño de vidrio fundido (V), y la vitrificación de dichos residuos (D) incinerados en dicho baño de vidrio fundido (V9, que se caracteriza en que, además del oxígeno o del gas que encierre oxígeno suministrado en concepto de comburente en dicha fase gaseosa (G), se inyecta oxígeno u otro gas que contenga oxígeno en dicho baño de vidrio fundido (V), en cantidad suficiente para minimizar…

DISPOSITIVO DE DESINFECCION DEL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: C.M.K. ADVANCED AGRICULTURE LTD. Inventor/es: PALTIN, ELI, ELLERT, AVI. Clasificación: A01B79/00, A01B33/16.

Dispositivo móvil para desinfectar el suelo , que comprende una unidad cultivadora , una cámara de tratamiento de tierra , un fuelle , y un intercambiador de calor en comunicación térmica con una unidad generadora de calor , caracterizado porque: dicha unidad cultivadora comprende uno o más elementos de cultivo aptos para roturar la tierra y para lanzarla hacia arriba en dicha cámara de tratamiento de tierra ; y dicho fuelle es apto para aspirar el aire ambiente, para hacer pasar dicho aire a través de dicho intercambiador de calor y para inyectar aire caliente en dicha cámara de tratamiento de tierra , de modo que los gases quemados generados en el interior de dicha unidad generadora de calor no interfieren con respecto a la tierra tratada.

CAPSULA DE GARANTIA DESGARRABLE PARA VALVULA DE BOMBA DE GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RVP FINANCE. Inventor/es: JOUVE,DELPHINE, BOYER,JEROME. Clasificación: B65D41/32.

Cápsula de garantía desgarrable para válvula de bombona de gas. Esta cápsula de garantía se coloca sobre una válvula , que comporta exteriormente una garganta anular . La cápsula comporta un primer anillo en su base, unido por tramos a un segundo anillo que comporta interiormente una nervadura anular que coopera con la garganta anular de la válvula. El primer anillo está provisto de una lengüeta de arranque y comporta un punto de enlace reforzado con el segundo anillo . Este último está provisto de un inicio de corte vertical, y va unido al cuerpo de la cápsula mediante una zona anular más delgada.

ALMACEN-DOSIFICADOR PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

(01/01/2004) 1. Almacén-dosificador para máquinas expendedoras, caracterizado por consistir en al menos un muelle helicoidal asociado a un elemento moto-reductor que suministra al mismo un movimiento giratorio sobre su imaginario eje, de manera que dicho muelle constituye tanto el soporte como el elemento arrastrador para los objetos a expender. 2. Almacén- dosificador para máquinas expendedoras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el muelle o cada muelle del dispositivo está asistido por un eje fijo, montado coaxialmente en su interior, que permitiendo libertad de movimientos para el muelle constituye el soporte físico para los productos apoyados o suspendidos de dicho muelle. 3.…

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA DIFERENCIADA DE RESIDUOS.

(01/01/2004) 1. Contenedor para la recogida diferenciada de residuos, que comprende: una cubeta de contención ; por lo menos un tabique divisorio que delimita en el interior de la cubeta por lo menos un primer y un segundo huecos de contención respectivamente contiguos; un órgano de cierre que comprende un elemento de puente oscilablemente vinculado a paredes opuestas (2a) de la cubeta y dos compuertas , que se pueden abrir vinculadas por partes opuestas con respecto al elemento de puente ; caracterizado por el hecho de que cada una de dichas compuertas comprende una primera y una segunda porciones , que se pueden abrir independientemente una de otra y dispuestas…

DISPOSITIVO PARA VENTILACION INDUSTRIAL.

(01/01/2004) 1. Dispositivo para ventilación industrial, que comprende un cuerpo verticalmente tubular con la parte inferior de configuración prismática y la superior conformando un cuello que alberga un turboventilador y sobre el que se encuentra una cubierta provista de soportes (4') a través de los cuales está unida a dicho cuello, caracterizado porque el indicado cuerpo está provisto de un mecanismo de paro de accionamiento manual que, al ser activado, impide la puesta en marcha del turboventilador . 2. Dispositivo para ventilación industrial, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta comprende un deflector en su parte inferior. 3. Dispositivo…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION AISLANTE.

(01/01/2004) 1. Elemento de construcción aislante, del tipo que comprende por lo menos un ladrillo de arcilla cocida u otro material, que posee dos paredes de paramento separadas por unos tabiques que delimitan por lo menos una fila de alvéolos y una capa de material aislante fijada sobre por lo menos una de las caras exteriores de las paredes de paramento, presentando la pared de paramento de por lo menos un ladrillo, en contacto con la capa de material aislante, unas perforaciones que desembocan en su cara exterior y en los alvéolos de la fila de alvéolos delimitada por esta pared, caracterizado porque las dimensiones de las diferentes perforaciones practicadas…

BUZON DE PUBLICIDAD PARA COMUNIDADES DE VECINOS.

(01/01/2004) 1. Buzón de publicidad para comunidades de vecinos, esencialmente caracterizado porque la caja de constitución sensiblemente prismática rectangular que conforma el buzón, tiene abiertos sus planos frontal y superior, llevando en el tabique posterior, uno o varios orificios pasantes para su montaje a la pared, incorporando en el plano exterior de los tabiques laterales en el ángulo entre el extremo superior y parte frontal de la caja, unos tetones salientes solidarios de la misma caja, que constituyen los ejes de articulación de una tapa frontal, en sus movimientos basculantes de apertura y cierre. 2. Buzón de publicidad para comunidades de vecinos según la anterior…

SOPORTE PARA BARRICAS.

(01/01/2004) 1. Soporte para barricas, del tipo de los que incorporan una plataforma base, rectangular, dotada de medios para acoplamiento de una pareja de barricas y dotada en correspondencia con sus vértices de elementos tubulares perpendiculares al plano general de la misma, para acoplamiento con carácter amovible por enchufamiento de puntales distanciadores que permiten el apilamiento entre soportes, caracterizado porque la citada plataforma base se materializa en un marco rectangular, del que emergen inferiormente una pluralidad de cortas patas, uniformemente distribuidas, que relacionan dicho marco con cuatro llantas inferiores, materializadas en sendas pletinas de extremos…

PAPEL DE CARTA PERFECCIONADO.

(01/01/2004) 1. Papel de carta perfeccionado, del tipo que comprende una hoja que presenta definidas en una de sus caras al menos tres zonas: una zona de dirección para situar los datos del destinatario, una zona de remitente para situar los datos de quien hace el envío, y una zona de texto para situar el contenido de la misiva, las cuales están ubicadas de tal forma que al doblar la hoja en unos tramos para realizar el envío, un tramo visible contiene las dos primeras zonas mencionadas ; caracterizado porque la hoja incluye una prolongación superior para realizar la cubrición del tramo inferior de la hoja una vez doblada en posición de envío, y un tramo…

TAPA PARA ENVASES DE PRODUCTOS QUIMICOS Y ALIMENTARIOS.

(01/01/2004) 1. Tapa para envases de productos químicos y alimentarios, del tipo de envases que incorporan un sistema de apertura mediante el levantamiento de una solapa-palanca configurada en el faldón perimetral concéntrico y envolvente del envase y unida al resto del faldón mediante los clásicos nervios de desgarro por tracción, dejando ver tras su rotura una escotadura en el faldón que facilita el acceso al borde de la tapa para su apertura, caracterizada porque está constituida por una superficie discoidal rehundida respecto a una superficie anular periférica que se continúa en un faldón escalonado (9-9'), siendo de mayor diámetro el correspondiente al tramo final …

PROTECTOR DE MANOS PARA EL CORTE DE PIEZAS CARNICAS CURADAS.

(01/01/2004) 1. Protector de manos para el corte de piezas cárnicas curadas, de los destinados a evitar accidentes producidos de forma involuntaria e incontrolada durante el corte de las piezas cárnicas curadas en lonchas finas, y dimanados de la actuación accidental e incontrolada generada por una herramienta de corte, tal y como puede ser un cuchillo o similar, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque que presenta una pronunciación de planta pentagonal dotada de una abertura longitudinal en el lado externo, incorporando en el lado opuesto un rehundido semicircular, teniendo la zona interna hueca y provista de resaltes antideslizantes,…

PASO SALVACUNETAS PERFECCIONADO.

(01/01/2004) 1. Paso salvacunetas perfeccionado, que comprendiendo una estructura central tubular con unos reforzamientos extremos , se caracteriza porque a continuación de los reforzamientos extremos se dispone una estructura enrejillada en un plano inclinado descendente hacia fuera; todo ello en orden a minimizar o evitar los daños ocasionados en la salida de un vehículo de la calzada cuando choca contra los extremos del paso salvacunetas. 2. Paso salvacunetas perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura enrejillada comprende un marco trapecial que se acopla a los reforzamientos extremos . 3. Paso salvacunetas perfeccionado, según…

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION O TRANSFORMACION DE ELEMENTOS O SUBCONJUNTOS INDUSTRIALES.

(01/01/2004) 1. Dispositivo para la manipulación o transformación de elementos o subconjuntos industriales, de forma automática, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en un mecanismo que permite el desplazamiento de un sistema de estructura dispuesto en el sentido de los ejes cartesianos (XY), accionados mediante dos elementos motores, controlados de forma automática mediante un conjunto electrónico, y acoplados a una única transmisión de poleas, dispuesto todo ello de manera que la estructura correspondiente al eje horizontal de las abscisas (X) se desplazará tanto en sentido horizontal como en sentido vertical, mientras la otra estructura, la correspondiente…

DISPOSITIVO DE ENVASE DISPENSADOR DE SUSTANCIA HIDRICA PARA HIDRATACION Y MEJORA DE SUELOS.

(01/01/2004) 1. Dispositivo de envase para sustancia hídrica dispensador para hidratación y mejora de suelos, del tipo que comprende un recipiente conteniendo dicha sustancia hídrica (H), unos medios de cierre para el cierre de dicho recipiente , y unos medios de dispensación para poner en contacto la sustancia hídrica (H) del interior del recipiente con el suelo (S), caracterizado porque dichos medios de cierre comprenden una lámina unida por todo su contorno a una superficie perimétrica adyacente a una amplia abertura del recipiente cerrando herméticamente dicha sustancia hídrica (H) en el interior del recipiente , siendo dicha lámina susceptible de ser…

MAQUINA DE CAFE EXPRES CON REFRIGERADOR PARA CAPUCHINO.

(01/01/2004) 1. Máquina de café exprés con refrigerador para capuchino constituida por una novedosa estructura de dispositivo cafetera exprés, de producción de café mediante erogación de vapor a presión, compuesta de un bastidor paralelepipédico rectangular, en cuyo interior se encuentra la caldera de generación de vapor y los elementos de control y regulación, estando provista de varias tomas erogadoras de café, así como de otros elementos funcionales relacionados con la actividad principal de la cafetera, estando caracterizada por la existencia en su interior de varios calderines independientes, uno por cada grupo erogador, junto con un tercero para generación…

PORTA-RECIPIENTES MEJORADO.

(01/01/2004) 1. Porta-recipientes mejorado esencialmente concebido para actuar como sistema de transporte de recipientes con elementos líquidos o sólidos, fríos o calientes, esencialmente caracterizado por estar constituido por un cuerpo homogéneo plano, preferentemente de cartón, cuyo plegado por solapas laterales troqueladas conforma un receptáculo tridimensional, con superficies horizontales y que incorpora cavidades circulares, en los que ubican los recipientes a transportar. 2. Porta- recipientes mejorado según reivindicación 1ª, caracterizado porque la superficie exterior de las solapas laterales conforman una superficie diseñada para actuar como soporte publicitario. 3.…

JUEGO DE CONSTRUCCION.

(01/01/2004) 1. Juego de construcción caracterizado por que está compuesto por una pieza modular básica de EVA Foam fabricado de una o más capas sólidamente unidas , provista de un orificio pasante interno situado en el eje vertical del módulo, con dos entrantes externos situados cada uno en caras contiguas de su contorno y centrados en el eje de cada cara del módulo y dos salientes centrados en cada cara opuesta a los entrantes externos siendo todos ellos de forma cúbica cuyo lado es igual al espesor del módulo básico pudiendo insertarse los salientes en entrantes externos u orificios internos de diferentes módulos básicos, y piezas complementarias…

CUÑA NIVELADORA.

(01/01/2004) 1. Cuña niveladora de las utilizadas en construcción para nivelar por medio de una regla azulejos, ladrillos y otros materiales caracterizada porque está conformada por una base de forma general rectangular con dos orificios en cada uno de los lados de mayor longitud para su anclaje mediante clavos u otros métodos de anclaje convencionales, la base consta también de otros dos orificios por los cuales se introduce el eje que une dicha base con la pletina superior, dichos orificios están situados en uno de los laterales de la pletina que forma la base de la cuña niveladora, la pletina superior es de forma general rectangular y se desplaza manualmente…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 20 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .