2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 63)

UNION ENTRE DOS PARTES DE UN VEHICULO ARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Solicitante/s: HIBNER GMBH. Inventor/es: KARASEK, JENS. Clasificación: B62D47/02, B61D3/10, B62D63/06, B62D53/02.

Unión entre dos partes de un vehículo articulado, en especial un vehículo articulado que va conectado a carriles, de manera que en la zona del techo de las partes de vagón ambas partes de vehículo pueden unirse entre sí de manera giratoria mediante un dispositivo articulado que se extiende transversalmente al eje longitudinal del vehículo articulado, caracterizada por el hecho de que el dispositivo articulado está conformado a modo de una banda de charnela, de manera que los extremos de la banda de charnela pueden unirse de forma articulada con una u otra parte de vehículo , respectivamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DEL TIPO DE PLACAS-ALETAS.

(01/12/2004) Procedimiento de fabricación de un intercambiador de calor , cuyo procedimiento comprende las etapas de: formar una pluralidad de placas-aletas cada una de las cuales tiene una porción de rebajo en ambos laterales extremos de cada placa-aleta en una dirección longitudinal de dichas placas-aletas y un agujero para la inserción de un tubo, teniendo la periferia exterior de dicha porción de rebajo una pared vertical que sobresale de cada placa-aleta;laminar dichas placas-aletas en una dirección de laminación utilizando una herramienta de fijación que tiene una porción en saliente para fijar las posiciones de dichas placas-aletas, siendo fijadas las posiciones de dichas placas-aletas median -te el…

DISPOSICION DE PORTAEQUIPAJES EN UNA CABINA DE PASAJEROS DE UN AVION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Solicitante/s: AIRBUS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHUMACHER, MARKUS, MUIN, ANDREW, FRANKE, LUTZ. Clasificación: B64D11/00.

Disposición de portaequipajes en una cabina de pasajeros de un avión, la cual presenta portaequipajes centrales y portaequipajes laterales que tienen que disponerse en la dirección longitudinal del avión, teniendo que disponerse los portaequipajes centrales en la zona del techo y los portaequipajes laterales en la zona de las paredes laterales y estando fijados los portaequipajes por medio de soportes (6, 6’, 6”, 18) a la estructura (5A, 7) del avión, sujetándose los elementos de acoplamiento a una pared de la carcasa del portaequipajes por el extremo correspondiente del soporte, caracterizada porque están previos medios para la regulación en la pared correspondiente de la carcasa para colocar el portaequipajes a diferente altura respecto a los elementos de acoplamiento.

CONJUNTO DE AGUJA MONOBLOC DE ILUMINACION POSTERIOR.

(01/12/2004) Aguja con iluminación posterior , comprendiendo una guía de luz hecha de un primer material que tiene una baja absorbencia y es sustancialmente transparente, un botón de recubrimiento estético , hecho de un segundo material opaco, que sea sustancialmente opaco a la luz y unos medios de reflexión que se producen integralmente con dicha guía de luz ; comprendiendo dicha guía de luz por l o menos un buje que puede conectarse a un elemento móvil de un dispositivo de control; produciéndose dicho botón de recubrimiento específico de forma integral con dicho buje , disponiéndolo de tal manera que cubra parcialmente dicha guía de luz ; caracterizada porque dicha guía de luz y dicho botón constituyen…

DISPOSITIVO DE MANDO PARA CERRADURA DE TIEMPO Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA REVISION DE DICHA CERRADURA.

(01/12/2004) Dispositivo de control para cerradura, del tipo que incluye un cerrojo destinado a limitar el acceso a un espacio cerrado y que comprende - aplicar dicha compensación a cada una de las fechas referidas a los acontecimientos ceso a un espacio cerrado y que comprende: consignados durante la revisión. - una fuente de alimentación eléctrica, - medios de control para introducir órdenes e informaciones con objeto de, en particular, controlar la apertura del cerrojo , - un circuito electrónico , que incluya un microprocesador , conectado con dichos medios de control, y una memoria , - un reloj , formado por una base de tiempo y un contador , que comprenda una entrada (22a) de incrementos…

DISPOSITIVO DE CONMUTACION PARA UN DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO ELECTRICO.

(01/12/2004) Dispositivo de conmutación para un dispositivo de calentamiento eléctrico con un sensor de temperatura sustancialmente de forma de varilla que consiste en un tubo y un elemento longitudinal que discurre dentro de éste, presentando el tubo y el elemento longitudinal diferentes coeficientes de dilatación térmica, y con al menos un interruptor accionado por el sensor de temperatura , dispuesto en un zócalo y dotado de un muelle de conmutación , especialmente un muelle de acción brusca, disparando el sensor de temperatura al interruptor a través de un dispositivo de accionamiento separado del muelle de conmutación y que presenta al menos una parte de accionamiento que está solicitada…

CARBAMATOS D11 DE MACROLIDOS ANTIBACTERIANOS.

(01/12/2004) Un compuesto de fórmula **(Fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: X es -CH2NR7-, o -NR7CH2-, en los que el primer guión de cada uno de los grupos X anteriores está unido al carbono C10 del compuesto de fórmula 1 y el último guión de cada grupo está unido al carbono C8 del compuesto de fórmula 1; R1 es hidroxilo; R2 es H, alquilo C1-C10, alquenilo C2-C10, alquinilo C2-C10, ciano, -CH2S(O)nR8, en el que n es un número entero que varía de 0 a 2, -CH2OR8, -CH2NR8R9, -(CH2)m(arilo C6-C10), o -(CH2)m(heteroarilo de 5-10 miembros), en los que m es un número entero que varía de 0 a 4, y en el que los restos alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo y heteroarilo de los grupos R2 anteriores…

ELEMENTO DE FIJACION PARA TOLDO DE TIENDA DE CAMPAÑA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/12/2004). Solicitante/s: YKK EUROPE LIMITED. Inventor/es: MURATA, KOJI, KATO, HISANORI. Clasificación: F16B2/06, E04H15/64.

Hoja de material dotada de un vivo en un borde de la hoja y un elemento de fijación montado en el borde de la hoja , comprendiendo el elemento de fijación una parte ganchiforme y una parte de fijación , caracterizada porque la parte de fijación presenta un ánima substancialmente cilíndrica que se extiende a través de la parte de fijación y una hendidura prevista en el lado del ánima y que se extiende a lo largo de la longitud del ánima, estando insertado el vivo en el ánima , sobresaliendo la hoja a través de la hendidura.

ACCESORIO DE SUJECION PARA UN MASTIL, PARTICULARMENTE UN MASTIL DE TIENDA DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Solicitante/s: YKK EUROPE LIMITED. Inventor/es: MURATA, KOJI. Clasificación: F16B45/00.

Mástil de tienda de campaña y un accesorio, comprendiendo el accesorio una parte de sujeción arqueada elástica que rodea parcialmente el mástil, caracterizados porque una hendidura está prevista en la parte de sujeción , hallándose la hendidura entre superficies radialmente interior y exterior 7, 8) de la parte de sujeción y extendiéndose en la dirección circunferencial.

VIDRIO DE BOROSILICATO ALCALINO SUSCEPTIBLE DE TEMPLE, SU FABRICACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: LAUTENSCHLAGER, GERHARD, SCHNEIDER, KLAUS, DIPL.-ING., KARSCHTI, THOMAS, LEIPOLD-HASS, ULRICH, DIPL.-PHYS., WALTER, URSULA, SPRENGER, ANDREAS, DIPL.-ING., KASPRZIK, HOLGER. Clasificación: C03B27/04, C03C3/091.

Vidrio de borosilicato alcalino con propiedades satisfactorias de temple térmico, caracterizado porque el mismo contiene: SiO2 78, 3-81, 0 % peso; B2O3 9, 0-13, 0 % peso; Al2O3 3, 5-5, 3 % peso; Na2O 3, 5-6, 5 % peso; K2O 0, 3-2, 0 % peso; CaO 0, 0-2, 0 % peso.

PEPTIDOS DEL FACTOR ANTISECRETOR QUE REGULAN LAS MODIFICACIONES PATOLOGICAS DE PERMEABILIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RURAL PATENT SVENSKA AB. Inventor/es: LANGE, STEFAN, LONNROTH, IVAR, JOHANSSON, EVA, JENNISCHE, EVA, LONNROTH, CHRISTINA. Clasificación: A61K38/22, C07K14/575, A23K1/165.

SE DESCRIBE UNA NUEVA PROTEINA RECOMBINANTE DENOMINADA FACTOR ANTISECRETORIO (RAF) Y HOMOLOGOS Y FRAGMENTOS PEPTIDICOS DE ESTA. LA PROTEINA Y LOS HOMOLOGOS Y LOS FRAGMENTOS DE ESTA SON UTILES PARA NORMALIZAR EL TRANSPORTE PATOLOGICO DE FLUIDOS Y/O LAS REACCIONES INFLAMATORIAS EN ANIMALES INCLUYENDO EL HOMBRE. SE DESCRIBEN ANTICUERPOS FRENTE A AF U HOMOLOGOS O FRAGMENTOS DE LOS MISMOS. TAMBIEN SE DESCRIBEN ACIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN LA PROTEINA O LOS HOMOLOGOS O LOS FRAGMENTOS DE LOS MISMOS, ASI COMO TAMBIEN VECTORES Y HUESPEDES QUE CONTIENEN LOS ACIDOS NUCLEICOS. LOS RAF Y LOS HOMOLOGOS Y LOS FRAGMENTOS DE LOS MISMOS PODRIAN USARSE PARA INMUNODETECCION, COMO ADITIVO EN LA ALIMENTACION DE ANIMALES EN CRECIMIENTO Y COMO ANTIDIARREICO Y EN FARMACOS CONTRA ENFERMEDADES QUE IMPLICAN LA EXISTENCIA DE EDEMA, DESHIDRATACION Y/O INFLAMACION.

COMPOSICION QUE COMPRENDE HONGOS DEL GENERO TRICHODERMA UTIL COMO AGENTE DE CONTROL BIOLOGICO Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: NEWBIOTECHNIC, S.A. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: HERMOSA PRIETO,MARIA ROSA, GRONDONA ESPAÑA,ISABEL, LLOBELL GONZALEZ, ANTONIO, NEWBIOTECHNIC, S.A., MONTE VASQUEZ, ENRIQUE. Clasificación: A01N63/04.

Una composición que comprende una mezcla de hongos del género Trichoderma pertenecientes a, al menos, dos especies diferentes seleccionadas entre T. asperellum, T. atroviride, T. inhamatum y sus mezclas.

RELE ELECTROMAGNETICO.

(01/12/2004) Un relé electromagnético que comprende una bobina , un circuito magnético que consta de dos partes que están unidas a un núcleo que es activado por dicha bobina , en el que dicha bobina atrae un inducido que cierra dicho circuito magnético, en el que una pieza aislante está unida a dicho inducido , estando toda la unidad del relé electromagnético dentro de una caja , en el que las piezas conductoras, aisladas debidamente, pasan a través de una placa soporte de dicha caja , formando los extremos inferiores de dichas piezas conductoras terminales, que son los terminales (12a) externos de las placas de contacto móviles, caracterizado porque las aberturas están…

LOSA COMPUESTA QUE TIENE UNA CARA VISTA DE PIEDRA NATURAL, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, S.A. Inventor/es: SEGURA PASTOR,JUAN JOSE, TEJERA MARTINEZ, JOSE MARIA, APRAIZ CEARA, KEPA. Clasificación: B32B7/12, E04C2/04, B32B9/04.

Losa compuesta que tiene una cara vista de piedra natural, del tipo que comprende una placa de piedra natural de espesor reducido firmemente fijada con adhesivo a una lámina de soporte de refuerzo y rigidización, caracterizada porque la composición de dicha lámina de soporte es un fibrocemento obtenido por prensado y curado en un autoclave, conteniendo dicha composición cemento en una cantidad mucho más pequeña que los valores normales en fibrocementos obtenidos por curado en un autoclave, y en la que dicha composición comprende: Componente % en peso con respecto al total Sílice 40-50 Cemento 20-35 Arena 5-10 Fibra de 4-8 celulosa y que incluye adicionalmente agentes estabilizantes y agentes o aditivos hidrófugos, incorporándose dichos aditivos o agentes hidrófugos en la pasta que forma el cemento, así como sobre la superficie de los lados de la lámina que van a estar al descubierto en la losa.

GRAPA PARA LA FIJACION DE PLACAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA GRAPA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: PARES ISANTA, ALBERT I.T.W. ESPAÑA, S.A. Clasificación: F16B19/10, B60R13/02, B29C45/14.

Está estructurada mediante la combinación de un cuerpo base , de naturaleza plástica, sustancialmente rígido, con el clásico cabezal de acoplamiento a la placa a fijar, y el también clásico núcleo de bloqueo elásticamente contraible, destinado a acoplarse en el orificio de la placa o chapa en funciones de soporte, y una valona preferentemente de caucho o similar, en funciones de elemento de estanqueidad, establecido entre cabezal y núcleo de bloqueo , con la especial particularidad de que el cuerpo base incorpora en la zona externa de su cabezal un acceso axial con canalizaciones que se acodan hacia afuera y se abran hacia una garganta perimetral existente en la zona de implantación de la valona , todo ello de forma que primero se inyecta el cuerpo base , en el molde correspondiente, y a continuación se obtiene la valona, en una operación de sobremoldeo, en un segundo molde en el que participa el cuerpo base previamente obtenido.

PROCESADOR CRIPTOGRAFICO.

(01/12/2004) Procesador criptográfico para la realización de operaciones para aplicaciones criptográficas, con las siguientes características: - con una pluralidad de coprocesadores,presentando cada coprocesador una unidad de control, una unidad aritmética y una pluralidad de registros,que están asignados en exclusiva a la unidad aritmética del coprocesador respectivo, y teniendo cada coprocesador una longitud de palabra, que está predeterminada a través de la anchura de los números de la unidad aritmética respectiva; - con una instalación de procesamiento central para la activación de la pluralidad de coprocesadores, estando dispuesta la unidad de procesamiento central para acoplar al…

UNA FUNDA PROTECTORA PARA UNA UNIDAD PISTON-CILINDRO DE UN FRENO DE DISCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRENI BREMBO S.P.A.. Inventor/es: CORTINOVIS, GIANPAOLO. Clasificación: F16D65/16.

Una funda flexible para proteger una unidad pistón - cilindro de un freno de disco que incluye un pistón deslizable en un cilindro con objeto de actuar sobre un taco de freno, teniendo la funda flexible una superficie que comprende una porción que puede estar orientada hacia una pared del taco, caracterizada porque comprende al menos un elemento espaciador que está asociado con la superficie y está destinado, en uso, a entrar en contacto con la pared del taco con objeto de mantener dicha porción de la superficie espaciada de la pared del taco.

PURIFICACION DE CARBOXALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: BERGLUND, RICHARD, ALAN. Clasificación: C07C309/24, C07C47/55, C07K9/00, C07K7/54.

Un procedimiento que comprende hacer reaccionar 4’-cloro-4-bifenilcarboxaldehído con bisulfito de sodio para obtener el aducto de bisulfito.

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: INTERNATIONAL COATINGS LIMITED. Inventor/es: RING, JOHN, CRAPPER, GARETH DALE, KITTLE, KEVIN JEFFREY. Clasificación: C09D5/03.

Una composición de recubrimiento en polvo la cual incorpora, mediante mezclado en seco, un aditivo de sílice recubierto de cera en forma de división muy fina.

POSOS ANTIBACTERIANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SHANBROM TECHNOLOGIES, LLC. Inventor/es: SHANBROM, EDWARD. Clasificación: A01N65/00, A61L31/16, A61K35/78, A61B19/04.

Un guante antimicrobiano incluyendo un guante sobre cuya superficie interior se ha espolvoreado posos formados durante la vinificación de jugo de uva.

RECIPIENTE DE CAMARAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKE VERPACKUNGS-SERVICE GMBH. Inventor/es: HUBER, HANS-PETER, KLOCKE, HARTMUT, RENNER, KLAUS. Clasificación: B65D81/32.

Recipiente de cámaras múltiples, especialmente recipiente de dos cámaras, conteniendo una primera cámara una primer medio y conteniendo una segunda cámara un segundo medio, con una pieza moldeada por embutición profunda , que presenta dos copitas (1.1.

GENERACION DE UNA IMAGEN DE HUELLA DACTILAR ESTAMPADA DE UNA SERIE DE IMAGENES INDIVIDUALES.

(01/12/2004) Procedimiento para la toma electrónica de una imagen representada como función G (x, y) de la superficie de un objeto, siendo x e y las coordenadas de un elemento de imagen respectivo de la imagen , y designando G su valor acromático, en el que el objeto está tomado secuencialmente en diferentes momentos ti con ti+1 > ti, desde diferentes perspectivas como función Gi, para formar la imagen global G a partir de las imágenes individuales Gi (x, y) como cuando se estampa un dedo para la toma de una huella dactilar, en el que se cortan fragmentos respectivamente de las imágenes individuales, que se unirán con dependencia de la vista tomada respectivamente, caracterizado…

CUBIERTAS FLEXIBLES UTILIZABLES DE FORMA NO NEUMATICA.

(01/12/2004) Cubierta flexible que tiene un eje de rotación y que comprende, esencialmente, una banda de rodadura montada en una estructura portante (11I, 11E) flexible situada radialmente al interior de la citada banda de rodadura y que delimita, al menos parcialmente, una cavidad interna de revolución, comprendiendo la citada estructura portante: - una zona de fijación radialmente en el lado del eje de rotación, para la inmovilización de la citada estructura portante en medios de unión a un cubo, estando dispuesta la citada zona de fijación entre los límites laterales de la citada estructura portante, estando destinada la citada zona de fijación a entrar en contacto con los…

MARTILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: PLIETSCH, REINHARD, LOOS, BERND. Clasificación: B25D17/08.

Martillo que tiene: - un cuerpo envolvente del martillo, - un motor dispuesto en dicho cuerpo del martillo , - un husillo dispuesto de forma rotativa accionado por el motor, - un mecanismo de percusión dispuesto para su accionamiento por el motor y poseyendo un elemento de percusión móvil con un movimiento alternativo, y - un soporte de herramientas montado con capacidad de desacoplamiento en el extremo frontal del husillo , poseyendo el soporte de la herramienta un cuerpo receptor para recibir una punta de trabajo del martillo, de manera que está bloqueado contra movimiento de rotación, y sobre el cual actúan los golpes del elemento de percusión.

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIONES QUE SIRVEN PARA LIMITAR LA FRECUENCIA DE LA ENTEROCOLITIS NECROTIZANTE DEL RECIEN NACIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES UNIVERSITY OF TENNESSEE RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: MONTALTO, MICHAEL B., BENSON, JOHN D., CARLSON, SUSAN, E., PONDER, DEBRA, L., DOHNALEK, MARGARET, H., BORROR, DAVID, A., DIODATO, DAVID, V. Clasificación: A61K31/66, A61P1/00, A61P9/10, A61K31/20, A61K31/14.

El empleo de al menos un ácido graso poliinsaturado n-6 para fabricar una formulación nutricional conteniendo proteína, carbohidrato y lípido, incluyendo al menos 5’0 mg por kg y día de ácido araquidónico para reducir la incidencia de la enterocolitis necrotizante en un niño, mediante administración a un niño que sea susceptible de enterocolitis necrotizante.

FORMULACIONES DE SOJA Y SU USO PARA MEJORAR LA SALUD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: TABOR, AARON. Inventor/es: TABOR, AARON. Clasificación: A61K7/00.

Una formulación de soja natural que comprende una primera porción de un producto de soja con una concentración mayor de isoflavona producido a partir del corazón de la soja, una segunda porción de un producto de soja con una concentración menor de isoflavona producido a partir de toda la soja, y de 3 a 23, preferiblemente de 5 a 15, más preferiblemente de 6 a 9 miligramos de una pluralidad de isoflavonas que comprenden diadzina, genistina y glicitina por gramo de formulación, donde la diadzina, genistina y glicitina están presentes en una relación comprendida entre 3:1:2 y 3:4, 5:1 y preferiblemente de 2:1:1, y de 0, 4 a 0, 9, preferiblemente de 0, 6 a 0, 8 gramos de proteína por gramo de la formulación.

MOTOR ELECTRICO CON ROTOR DE IMAN PERMANENTE QUE TIENE UN ACOPLAMIENTO VISCOSO DE EJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASKOLL HOLDING S.R.L.. Inventor/es: MARIONI, ELIO. Clasificación: F04D13/02, F04D25/06, H02K7/10, H02K7/118, H02K21/02.

Motor eléctrico síncrono con rotor de imán permanente, que comprende un estator, con un electroimán constituido por un núcleo de laminación y devanados asociados, y un rotor, que está dispuesto entre dos polos, formados por el estator y está axialmente atravesado por un eje, que está giratoriamente conectado a una estructura de soporte y al que se le aplica una carga, caracterizado porque dicho rotor está montado libremente en el eje de rotación y está alojado en una carcasa hermética, que está rígidamente acoplada a dicho eje y aloja un fluido motor, estando conformados dicho rotor y dicha carcasa hermética para interactuar mutuamente sólo mediante el fluido motor, permitiendo de este modo ligeras variaciones entre la velocidad del rotor y la velocidad de la carcasa y, por consiguiente, entre el rotor y la carga aplicada.

APARATO DE MASAJE QUE TIENE MEDIOS DE MANEJO.

(01/12/2004) Aparato de masaje para masajear zonas corporales de una persona, aparato que comprende una carcasa que tiene una pared superior y paredes laterales y una pared inferior, y que comprende medios de masaje en la zona de la pared inferior, medios de masaje que pueden colocarse sobre la piel de una zona corporal durante una sesión de masaje y son preferiblemente movibles sobre una zona corporal en un sentido de funcionamiento dado, y que comprende medios de manejo que están adaptados para cooperar con una mano y por medio de los cuales el aparato de masaje y, como una consecuencia, los medios de masaje pueden moverse sobre una zona corporal…

DETERMINACION DE LA FUNCION HEPATICA MEDIANTE UNA TASA DE DESAPARACION DEL PLASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HOEFT, ANDREAS, PROF. DR. MED. Inventor/es: HOEFT, ANDREAS, PROF. DR. MED. Clasificación: A61B5/00, A61B5/026, A61B5/0275.

Dispositivo para la determinación de la función hepática por medio de una tasa de desaparición del plasma (PDR), que comprende un sensor de medición óptico y un ordenador conectado con el mismo, midiéndose por medio del sensor de medición , tras inyección de un colorante indicador en la circulación sanguínea, la concentración de colorante resultante en la circulación sanguínea y pudiéndose determinar por medio del ordenador la tasa de desaparición del plasma a partir de la curva de concentración de colorante/tiempo del colorante indicador, caracterizado porque el ordenador se controla de tal manera que se calcula, a partir de la medición de la concentración de colorante (c(t)), un tiempo de tránsito de circulación (mttcirc) medio, porque se determina un parámetro (k), que representa una tasa de reentrada fraccional del colorante indicador tras cada paso por la circulación, y porque la tasa de desaparición del plasma (PDR) se calcula según la fórmula PDR = (1-k)/(k·mttcirc).

PROCEDIMIENTO Y MEDIO PARA CONTROLAR LAS VARIACIONES EN PESO DE SALCHICHAS EXTRUIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOWNSEND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: KOBUSSEN, JAAP, KOBUSSEN, MART, KOBUSSEN, JOS, DAVISON, DAVID, L. Clasificación: A22C11/02.

Un procedimiento para producir una salchicha coextruida, que comprende las etapas de coextruir una longitud de salchicha sin eslabonar por medio de una bomba , que incluye la coextrusión de un material formador de la envolvente alrededor de una longitud de un producto alimenticio, detectar el peso por unidad de extensión de la longitud de producto coextruida al detectar el diámetro exterior de la misma antes que la longitud de producto sea eslabonada, comparar el diámetro detectado de forma que una longitud de producto tenga un diámetro predeterminado y un peso por unidad de extesión determinado, determinar cualquier variación positiva o negativa entre el diámetro medido y el incremento o disminución, respectivamente, de la tasa de descarga de la salchicha por la bomba para ajustar el diámetro de una longitud de producto coextruida subsecuentemente, de forma que una longitud de producto tenga el diámetro predeterminado.

SUSTRATO TRANSPARENTE PROVISTO DE UN APILAMIENTO DE CAPAS QUE REFLEJAN LA RADIACION TERMICA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/12/2004). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: MAURER, MARC, FISCHER, KLAUS, LE MASSON, PASCAL, HANS, ALFRED, HUHN, NORBERT. Clasificación: G02B5/20, C03C17/36, G02B5/28.

Un apilamiento de capas que reflejan la radiación térmica para sustratos transparentes comprende al menos una capa funcional de plata y en las dos caras de ésta capas antirreflejo formadas por uno o varios compuestos metálicos. La capa antirreflejo bajo la capa de plata comprende una capa parcial superior de óxido de zinc contigua a la capa de plata y una capa parcial suplementaria bajo la capa de óxido de zinc, formada de nitruro de aluminio, bajo tensiones de tracción interna. Mediante la capa de AIN bajos tensiones de tracción, la tensiones de compresión internas que existen en la capa de ZnO pueden compensarse.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR EL CAUDAL DE LOS MENUDOS DE PERFORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Solicitante/s: GEOSERVICES S.A. Inventor/es: LECANN, JEAN-PAUL. Clasificación: E21B21/06.

La invención se refiere a un dispositivo para medir la velocidad de flujo de los recortes de un taladro, traídos a la superficie por medio de un fluido para taladros, e incluye medios para recolectar los recortes y medios para pesar continuamente los recortes recolectados. Los medios para recolectar los recortes incluyen un contenedor en forma de cubo articulado sobre un eje, y medios para volcar el contenedor a fin de vaciar el cubo. Los medios de medición incluyen una célula de medición conectada a los medios de volcado para medir una carga proporcional al peso de los recortes recolectados. La invención también se refiere a un procedimiento para medir los recortes de un taladro.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 67 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .