2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 58)

SISTEMA DE GUIADO PARA FRESADO TIBIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY BERTIN, KIM C. BOOTH, ROBERT, JR., DR. BURKE, DENNIS, W. Inventor/es: BERTIN, KIM C., BOOTH, ROBERT, DR., JR., BURKE, DENNIS W., DR., BAYS, RODNEY, DIETZ, TERRY L., STALCUP, GREGORY C., VANLANINGHAM, RICHARD D. Clasificación: A61B17/17.

Un aparato para medir la dimensión de una parte de un hueso, que comprende: un cuerpo plano alargado que tiene una pluralidad de agujeros y un brazo extendido desde un extremo de dicho cuerpo, estando marcado cada uno de dichos agujeros con un medio de marca para identificar la dimensión de la parte de hueso, teniendo también dicho cuerpo un segundo medio de marca situado entre dichos agujeros y el otro extremo de dicho cuerpo para identificar la dimensión de la parte de hueso, estando adaptado dicho aparato para ser colocado lateralmente sobre dicha parte de hueso, haciendo contacto dicho brazo con una extremidad lateral de dicho hueso, en el que uno de dichos agujeros cubre directamente el centro de dicha parte de hueso, de forma que se pueda obtener una primera lectura del primer medio de marca correspondiente y el otro extremo del cuerpo cubre la extremidad lateral opuesta de dicho hueso, de forma que se pueda obtener una segunda lectura de dicho segundo medio de marcas.

COMPRESION DE DATOS.

(01/12/2004) Un método de codificación de datos fuente que comprende las etapas de: hacer una descorrelación de los datos fuente para generar información de coeficientes de transformación; dividir dicha información de coeficientes de transformación en una pluralidad de planos binarios (Mk), incluyendo dicha pluralidad de planos binarios al menos un plano binario significativo; seleccionar en contexto sobre cada plano binario utilizando las dependencias estadísticas entre los puntos de imagen vecinos para generar una pluralidad de patrones de contexto seleccionados (Sp), donde cada patrón de contexto seleccionado es seleccionado…

MAQUINA PARA LA PRODUCCION DE BEBIDAS HELADAS Y SIMILARES PROVISTA DE UN DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UGOLINI S.P.A.. Inventor/es: UGOLINI, MARCO. Clasificación: A23G9/28, A23G9/04.

Máquina para la producción de productos tales como por ejemplo bebidas heladas y similares, que comprende un depósito para contener el producto, en el que se proporcionan medios de refrigeración para el producto, comprendiendo dicho depósito un grifo dispensador del producto, caracterizada porque el grifo comprende un pistón que se puede deslizar y que está provisto de elementos de estanqueidad que están separados entre sí a lo largo del eje del pistón, con el fin de ofrecer una estanqueidad exterior hidráulica al depósito cuando el grifo se encuentra en su condición cerrada, presentando la parte del pistón entre los elementos de estanqueidad y en contacto con el producto del depósito una sección reducida, y porque la máquina comprende medios para remover el producto, de manera que se forman zonas de libre circulación del producto alrededor del pistón.

COMPOSICION FARMACEUTICA DE LIBERACION CONTROLADA CONTENIENDO BUPROPION HCL COMO PRINCIPIO ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: VALPHARMA S.A. Inventor/es: VALDUCCI, ROBERTO, ALIGHIERI, TIZIANO, AVANESSIAN, SEROZH. Clasificación: A61K31/135, A61K9/20, A61K31/137, A61K9/22.

Composición farmacéutica de liberación controlada en forma de comprimidos conteniendo bupropion HCl como principio activo, caracterizada por estar constituida por los componentes hidroxipropilmetilcelulosa , ácido esteárico 5 y cera carnauba mezclados con un excipiente.

APARATO AMORTIGUADOR DEL TROQUEL.

(01/12/2004) Aparato amortiguador del troquel que puede sostener una pieza en bruto durante el proceso de prensado de la pieza en bruto con un troquel, dicho aparato amortiguador del troquel comprendiendo: un elemento de soporte que puede sostener la pieza en bruto, un cilindro de presión de gas que empuja el elemento de soporte hacia arriba, un cilindro hidráulico del cual el vástago superior está unido al elemento de soporte , un convertidor neumático – hidráulico para la elevación secundaria , comprendiendo un cilindro y un pistón que divide el interior del cilindro en una cámara de aceite que comunica…

DISPARADOR ELECTRONICO QUE COMPRENDE UN CONDENSADOR DE ALIMENTACION DE UNA BOBINA DE DISPARO.

(01/12/2004) Disparador electrónico que comprende medios de medición de la corriente conectados a un circuito electrónico de tratamiento , destinado a realizar funciones de protección y que compara la corriente medida con al menos un umbral de disparo, y a un circuito de alimentación que comprende un condensador de alimentación (C) y medios de regulación de la tensión en los bornes del condensador en función de una tensión de referencia (Vref) predeterminada, disparador caracterizado porque el circuito electrónico de tratamiento comprende medios de comparación de la corriente medida (l) con un umbral predeterminado…

HERRAMIETA PARA ACHAFLANAR Y DESBARBAR LAS ARISTAS FRONTALES DE DIENTES DE RUEDAS DENTADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GLEASON WORKS. Inventor/es: DANIEK, THOMAS. Clasificación: B23F19/10.

Herramienta para achaflanar y desbarbar las aristas frontales de dientes de ruedas dentadas de dentado recto e inclinado con al menos una rueda de desbarbado dispuesta frontalmente respecto a la pieza de trabajo, de tal forma que engrane con la misma, mecanizando las aristas de diente, con un disco distanciador dentado que engrana con la pieza de trabajo y que está dispuesto axialmente al lado de la rueda de desbarbado estando unido con la misma de forma no rotatoria y que está realizado en una parte de su contorno como rueda de arrastre y, en la parte restante del contorno, como rueda de alisado que mecaniza las zonas marginales de los flancos de diente, caracterizada porque el disco distanciador está dividido en al menos dos discos unidos entre sí pudiendo ajustarse en rotación. ES 2 219 600 T3 8.

MAQUINA PARA SEPARAR UN NUMERO DESEADO DE CHAPAS METALICAS DE UN PAQUETE MAESTRO.

(01/12/2004) Máquina para separar un número deseado de chapas metálicas de un paquete maestro, con la finalidad de conformar un paquete derivado o un conjunto de paquetes derivados, que comprende: - una primera cuna movible entre una primera posición horizontal, una segunda posición casi vertical y una tercera posición vertical, estando provista la primera cuna de una bancada y una pared lateral perpendicular correspondiente , siendo capaz la bancada de recibir un paquete maestro junto con la paleta de carga correspondiente cuando la primera cuna está en su primera posición, apoyándose las chapas metálicas del paquete maestro por sus bordes, en la segunda posición de la primera cuna , contra la pared lateral de la primera cuna , estando provista también la primera cuna de medios para mover su bancada en paralelo a sí misma; - una segunda cuna…

COCHECITO DE NIÑOS PLEGABLE EN TRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBI CORPORATION. Inventor/es: NOBUHIDE, SUGA. Clasificación: B62B7/08.

Cochecito de niños plegable en tres que comprende un par de patas frontales ; un par de patas traseras ; un asidero que consta de dos partes laterales (15a) respectivamente conectadas al par de patas traseras; y una primera y una segunda barras de conexión laterales (23a, 23b) que conectan el par de patas frontales y las partes terminales inferiores de las partes laterales (15a) del asidero ; caracterizado porque la primera barra de conexión lateral (23a) está provista de un gancho , la segunda barra de conexión lateral (23b) está provista de un dispositivo de enganche con el cual encaja el gancho, un mecanismo operativo está combinado con el asidero , el mecanismo operativo está interbloqueado con el gancho , y el gancho es desenganchado del dispositivo de enganche mediante el accionamiento del mecanismo accionador.

METODO DE CONTROL DE TRANSMISION DE DATOS A TRAVES DE UNA RED DE PROTOCOLO INTERNET.

(01/12/2004) Método para monitorizar un enlace de comunicaciones entre un nodo de red fuente y un nodo de red de destino, utilizando dicho enlace de comunicaciones el protocolo IPSec, comprendiendo el método por lo menos la etapa de transmisión de un paquete de confirmación de recepción por parte del nodo de red de destino si se cumple por lo menos una de entre una primera condición y una segunda condición, comprendiendo dicho paquete de confirmación de recepción por lo menos el número de secuencia del último paquete IPSec recibido y por lo menos un valor correspondiente a la cantidad de datos recibidos a través del enlace de comunicaciones, siendo dicha primera condición la recepción de por lo menos un número predeterminado de paquetes IPSec después de la transmisión del paquete de confirmación de recepción anterior, y siendo dicha segunda condición la recepción de…

VALVULA DE ESTRANGULAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Solicitante/s: FESTO AG & CO. Inventor/es: FRISCH, HERBERT, ROGALSKI, MARKUS, WIRTL, HANNES. Clasificación: F16K47/10.

Válvula de estrangulamiento con un dispositivo de estrangulamiento de ajuste basto conmutable de forma escalonada entre diferentes escalones de estrangulamiento con distintas secciones transversales de estrangulamiento, caracterizada porque la válvula de estrangulamiento posee un dispositivo de estrangulamiento de ajuste fino conectado en paralelo con el dispositivo de estrangulamiento de ajuste basto, que puede ser ajustado de forma continua desde el punto de vista de su sección transversal de estrangulamiento.

MODIFICACIONES DE LA AGUDEZA VISUAL POR MEDIOS TERMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REFRACTEC INC. Clasificación: A61B18/14, A61F9/01, A61F9/013, A61N1/28, A61N1/00, A61N1/04.

Un sistema de termoqueratoplastia para desnaturalizar una cornea, que comprende: una sonda de termoqueratoplastia que tiene una punta que puede ser puesta en contacto con la cornea; y una fuente de alimentación acoplada a dicha sonda ; caracterizada dicha fuente de alimentación porque está adaptada para proporcionar no más de 1, 2 vatios de potencia a dicha sonda de termoqueratoplastia durante un tiempo no superior a 1 segundo; de manera que una corriente penetre en la cornea a través de dicha punta para desnaturalizar la cornea.

NUEVO AGENTE INHIBIDOR DE LA UROCINASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WILEX AG. Inventor/es: MAGDOLEN, VIKTOR, WILHELM, OLAF, STURZEBECHER, JIRG, FOEKENS, JOHN, LUTZ, VERENA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/495.

Medicamento caracterizado porque como sustancia activa contiene 4-etoxicarbonil-piperazida de Ná-(2, 4, 6-triisopropil-fenilsulfonil)-3-amidino-(D , L)- fenilalanina, el enantiómero L de ésta o una sal farmacéuticamente compatible de uno de los compuestos.

APARATO PARA DISTRIBUIR COMIDAS A UNA TEMPERATURA APROPIADA, PARTICULARMENTE PARA SU USO EN HOSPITALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNHOS S.R.L. Inventor/es: CITTERIO, VALTER, LESCA, ARTURO. Clasificación: A47J39/00.

Dispositivo para medir la velocidad sin contactos de un objeto que se mueve sobre una superficie , con las siguientes características: un mecanismo ajustado para emitir una señal con una frecuencia fija en un ángulo () en la dirección del movimiento o en contra de ésta respecto a una superficie , modificándose constantemente el ángulo () mediante el movimiento del objeto para recibir una señal de desviación Doppler reflejada de la superficie; un mecanismo ajustado para sumar una gran cantidad de espectros recibidos en distintos ángulos () cronológicamente uno detrás de otro de señales de desviación Doppler reflejadas y así obtener un espectro combinado; un mecanismo ajustado para registrar la porción espectral con la frecuencia más alta o más baja que supera una potencia de señal pretendida a partir del espectro combinado; y un mecanismo ajustado para deducir la velocidad de la frecuencia de la porción espectral registrada.

CABINA DE DUCHA Y SISTEMA DE ESTANQUEIDAD RELATIVO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEUCO GUZZINI S.P.A.. Inventor/es: GUZZINI, VIRGILIO. Clasificación: E06B7/23, E06B3/72, A47K3/30.

Cabina de ducha que comprende un sistema de estanqueidad; comprendiendo dicho sistema de estanqueidad una junta de estanqueidad que tiene un borde (50b), caracterizado porque dicho sistema de estanqueidad además comprende un enganche (50a) que se acopla a un rebaje formado dentro de al menos una ranura dispuesta en una estructura de soporte de dicha cabina de ducha.

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR LOS EFECTOS HORMONALES DE SUSTANCIAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JENAPHARM GMBH & CO. KG. Inventor/es: OBENDORF, MAIK, DR., WOLF, SIEGMUND, DR., SCHRIDER, JENS, DR. Clasificación: G01N33/74.

Procedimiento para comprobar el efecto hormonal, en particular, el efecto androgénico o antiandrogénico de sustancias, en el que a) se exponen a la sustancia células que están transfectadas con dos vectores, de los que un vector contiene ADN que codifica una proteína de receptor nuclear o un fragmento de ésta, y el otro vector contiene ADN que codifica un co-modulador o un fragmento de éste, y b) se mide la actividad transcriptora que desencadena el receptor nuclear o su fragmento, en presencia del co- modulador o su fragmento, y/o la influencia de la sustancia sobre la interacción entre el receptor o su fragmento y el co-modulador o su fragmento, por interacción proteína-proteína o proteína-proteína-ADN , siendo el co-modulador ARAP11 el que comprende la siguiente secuencia de aminoácidos:.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN ELEMENTO DE MONTAJE A LA ESTRUCTURA DE UN VEHICULO.

(01/12/2004) Dispositivo para la fijación de un elemento de montaje en una estructura modular de un automóvil por medio de elementos de fijación, donde el elemento de montaje se extiende a lo largo de un apoyapiés de la estructura del vehículo, donde los elementos de montaje están unidos de forma substituible con un perfil de soporte del tipo de listón a través de cantos longitudinales perfilados (P1, P2) correspondientes y configurados cóncavos y convexos en la sección transversal en los elementos de montaje y con el perfil de soporte y el perfil de soporte está unido, por una parte, a través de consolas de fijación dispuestas distanciadas en la estructura del vehículo y, por otra parte, a través de elementos de fijación en el perfil de soporte con la estructura del vehículo , caracterizado porque opcionalmente se unen un estribo y…

AMORTIGUADORES DE IMPACTO.

(01/12/2004) Amortiguador de impacto para vehículos automotores para la absorción de energía durante la colisión del vehículo automotor con un obstáculo, con un cuerpo hueco cilíndrico que se compone de metal y define el sentido longitudinal del amortiguador de impacto , con acanaladuras de deformación en el revestimiento para realizar un recalcado definido del cuerpo hueco al aplicar fuerza en sentido longitudinal, con una primera superficie de fijación orientada esencialmente en sentido transversal en un extremo del cuerpo hueco para fijar a un travesaño longitudinal del vehículo o a otro componente estructural de la carrocería del vehículo automotor, con una segunda superficie de fijación en el segundo extremo opuesto del cuerpo hueco para fijar a una contrasuperficie de un soporte transversal receptor de impactos o a otro componente…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON VALVULAS DE FUNCIONAMIENTO VARIABLE Y TAQUE HIDRAULICO AUXILIAR.

(01/12/2004) Motor de combustión interna que comprende: - por lo menos una válvula de admisión y por lo menos una válvula de escape para cada cilindro, estando cada una de las válvulas provista de medios elásticos respectivos que retornan dicha válvula a la posición cerrada para controlar la comunicación entre los conductos de admisión y escape respectivos y la cámara de combustión; y - un árbol de levas para accionar las válvulas de admisión y de escape de los cilindros del motor por medio del respectivo elemento de taqué de seguimiento de leva; en el que por lo menos uno de dichos elementos de taqué de seguimiento de leva controla la respectiva válvula de admisión o de escape contra la acción de dichos medios de retorno elásticos por medio de la interposición de medios hidráulicos que incluyen una cámara hidráulica que contiene fluido a presión; conteniendo…

ACCIONAMIENTO MOTORIZADO DE PUERTA Y DE BARRERA CON MECANISMO DE TRANSMISION CONTROLABLE PARA SER REVERSIBLE O IRREVERSIBLE.

(01/12/2004) Accionador motorizado para mover puertas y barreras que comprende una transmisión cinemática de movimiento a lo largo de la cual están previstos un eje de accionamiento y un eje accionado que corresponden con los ejes accionados y de accionamiento interconectados con holgura angular mutua limitada y estando el eje accionado conectado a un elemento de leva que define las superficies de leva giradas radialmente hacia fuera para orientarse hacia las superficies opuestas que están bloqueadas contra el giro y con el eje de accionamiento que está conectado a un elemento de inmovilización radialmente colocado entre las superficies de leva y las superficies opuestas y que presentan unos pasadizos dispuestos fuera de las superficies de leva, contiguas a la misma y se abren hacia la superficie de leva y hacia la superficie opuesta…

EMBRAGUE DE CAMBIO CON UNA INSTALACION DE SINCRONIZACION.

(01/12/2004) Embrague de cambio con una instalación de sincronización, que está constituido por al menos una rueda de cambio de marcha que está dispuesta sobre un árbol de transmisión y por al menos un manguito de embrague , que está dispuesto de forma fija contra giro con respecto al árbol de la transmisión así como desplazable axialmente con respecto al árbol de la transmisión durante un proceso de conmutación, con un dentado de embrague , incluyendo el embrague de cambio , además, al menos un anillo de fricción que está asociado de forma fija contra giro al árbol de la transmisión , y pudiendo conectarse la rueda de cambio de marcha a través de un dentado opuesto (40a, 41a, 71a, 72a, 91a, 117a) con el árbol de la transmisión de una manera fija contra giro con respecto al dentado de acoplamiento y el anillo de fricción formado de…

MODULO DE AIRGAB.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOHN, STEFAN, FELLHAUER, JOACHIM. Clasificación: B60R21/16, B60R21/20.

Módulo de airbag, con un airbag con una pared de airbag que presenta un segmento de pared anterior y otro posterior , donde desde el segmento de pared anterior , en situación de inflado, discurre un entrante en dirección al segmento de pared posterior , formado porque una parte de la pared del airbag no puede moverse libremente hacia fuera del módulo al desplegarse el airbag, caracterizado porque el airbag tiene en la zona de la boca del entrante una prolongación en forma de ampolla , inflable, con comunicación fluida con la cámara del airbag , que cierra el entrante , y porque el entrante discurre en sentido oblicuo desde su punto más profundo hacia el segmento de pared anterior.

PARTE DE CARCASA DE GAS DE ESCAPE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, ESPECIALMENTE PARA UN SILENCIADOR DE GAS DE ESCAPE O UN CATALIZADOR DE GAS DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: J. EBERSPACHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: KLEIN, NORBERT. Clasificación: F01N7/18.

Parte de carcasa de gas de escape de un vehículo automóvil, especialmente para un silenciador de gas de escape o un catalizador de gas de escape de un automóvil de turismo, que comprende, como semiproducto, una pletina que, después de un proceso de estampación en una herramienta , forma una semicubeta superior o una semicubeta inferior de un silenciador o catalizador de semicubetas o que, después de un proceso de desenrollamiento en una herramienta, forma un embudo o cilindro de gas de escape arrollado o un racor de acometida de gas de escape, caracterizada porque la pletina es una pieza de chapa laminada perfilada enteriza de espesor diferente con al menos un tramo de banda de menor espesor (S2) y al menos un tramo de banda de mayor espesor (S1) que refuerza localmente la parte de carcasa de gas de escape fabricada en al menos una zona de pared.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES SABORIZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: BRAAT, PETRUS WILHELMUS, KLAFFKE, WERNER, TISSEN, JOHANNES THEODORUS WILHELMUS M., VISSER, ADRIANUS. Clasificación: A23L1/231.

Un procedimiento para preparar una mezcla saborizante, procedimiento que comprende: - el calentamiento de una cantidad entre 10 mg y 10 g de una composición que comprende un azúcar o una fuente de hidratos de carbono y una especie nucleófila y al menos 20 % de agua hasta una temperatura de 100 °C - 250 °C, - la reducción del contenido de agua durante el calentamiento hasta menos del 5 % en peso durante 1 minuto después del comienzo de la aplicación del calor.

SOPORTE DE ANAQUEL DE MONTAJE RAPIDO PARA MUEBLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAMENTA LIVENZA S.R.L.. Inventor/es: FERRO, RENATO. Clasificación: A47B96/06.

Dispositivo de soporte para aplicarlo en el canto lateral de un anaquel con el fin de permitir que este último se pueda colocar y asegurar en las paredes de un mueble, por ejemplo un armario o similar, de un modo rápido y automático, que comprende una caja insertada en el canto del anaquell y que contiene un pasador elástico que normalmente sobresale desde el canto del anaquel y está adaptado para deslizarse de nuevo hasta dicha caja cuando se aprieta el anaquel contra la superficie de una pared del armario, caracterizado porque el pasador está provisto de dos pares de salientes adaptados para operar conjuntamente con unas lengüetas elásticas que se extienden por el interior de la caja , constituyendo el primer par de tales salientes un enganche inestable para los extremos libres de las lengüetas , mientras que el segundo par de salientes constituye un tope para limitar la distancia hasta la cual se permite que se salga el pasador de la caja.

SISTEMA PARA MONTAR UN INYECTOR DE COMBUSTIBLE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/12/2004) Sistema de montaje para montar un inyector de combustible de un motor de combustión interna; comprendiendo el sistema de montaje: - un cuerpo hueco que soporta una tobera de inyección; extendiéndose dicho cuerpo hueco a lo largo de un eje y alojando una válvula dosificadora para dosificar el combustible a inyectar por dicha tobera, - un soporte que aloja un electroimán que controla dicha válvula dosificadora; estando coaxialmente montado dicho soporte a dicho cuerpo hueco; caracterizado por - medios de enganche para conectar desmontablemente dicho soporte a dicho cuerpo hueco; comprendiendo dichos medios de enganche un resorte de láminas que se acopla a dicho soporte y comprendiendo al menos una hoja elástica; comprendiendo dicha hoja elástica una parte recta paralela a dicho eje y un apéndice con forma…

DISPOSITIVO DE CONTROL Y ANTIRROBO PARA VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO DE CONTROL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SECURITE HABITACLE. Inventor/es: CANARD, LOUIS. Clasificación: B60R25/04, G05G1/08, H01H3/58.

Dispositivo de mando del tipo que comprende un botón de mando , desplazable en rotación con respecto a un soporte fijo , acoplado en rotación a un vástago de mando sensiblemente coaxial al eje de rotación del botón de mando por medio de medios de acoplamiento desembragables al superarse un par relativo predeterminado entre el botón de mando y el vástago de mando , comprendiendo también los medios de acoplamiento: - elementos complementarios macho y hembra sostenidos por el botón de mando y el vástago de mando , teniendo estos elementos de acoplamiento formas generales cilíndricas sensiblemente coaxiales al eje de rotación del botón de mando , y - medios de enclavijamiento de los elementos macho y hembra liberables por deformación elástica, caracterizado por el hecho de que los medios de enclavijamiento son medios de enclavijamiento radial y que los elementos macho y hembra son liberables radialmente.

COLORANTES REACTIVOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: TZIKAS, ATHANASSIOS, CORTESE, BRUNO. Clasificación: C09B62/09, C09B62/513.

Colorantes reactivos de la fórmula en la que R1 y R2, con independencia entre sí, significan hidrógeno o alquilo C1-C4 eventualmente sustituido, R3 y R4, con independencia entre sí, significan hidrógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, halógeno, carboxi o sulfo, R5 y R6, con independencia entre sí, significan hidrógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, halógeno, nitro, alcanoilamino C2-C4, benzoilamino, ureido, carboxi o sulfo, D es un resto de la fórmula ((sustituir “oder” por “o”)) en las que (R7)0-2 significa de 0 a 2 sustituyentes iguales o distintos entre sí, elegidos entre halógeno, alcanoilamino C2-C4, alquilo C1-C4 y alcoxi C1-C4, X significa halógeno, A-Y significa un resto de la fórmula -(CH2)2-O-(CH2)2-SO2-Z1 (4a) o (4c) en la que Y1 significa, ß-dibromopropionilamino o -bromoacriloilamino y Z1 significa vinilo, ß-cloroetilo o ß-sulfatoetilo, m es el número 1, 2 ó 3 y.

MECANISMO DE EMBRAGUE DE UN UTENSILIO DE TRANSFERENCIA DE PELICULA QUE FORMA UNA CAPA DE CUBRIMIENTO Y UTENSILIO DE TRANSFERENCIA DE PELICULA QUE FORMA UNA CAPA DE CUBRIMIENTO.

(01/12/2004) Mecanismo de embrague para un utensilio de transferencia de película que forma una capa de cubrimiento, comprendiendo dicho utensilio una bobina alimentadora en la que está arrollada una cinta (T) de transferencia de película que forma una capa de cubrimiento y una bobina arrolladora para recoger la cinta (T') desde la cual ha sido efectuada la transferencia de la película que ha formado la capa de cubrimiento tras haber sido usada dicha cinta, estando dicha bobina alimentadora y dicha bobina arrolladora previstas de manera que son rotativas en una caja que puede ser asida y manipulada con una mano, cooperando la bobina arrolladora con la bobina alimentadora para sincronizar en ambas bobinas la velocidad de alimentación y la velocidad de arrollamiento de la cinta (T) de transferencia de película que forma una capa de cubrimiento,…

MONTAJE DE COMPONENTES PARA LA EVACUACION DE VAPORES DE COMBUSTIBLE DE UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE.

(01/12/2004) Procedimiento de montaje de un componente interior sumergible en combustible a un componente exterior de un material diferente soldable a un depósito de combustible , comprendiendo: (a) proporcionar un componente exterior y formar una pluralidad de prolongaciones separadas en un modelo y que se extienden desde el lado inferior de dicho componente exterior soldable; (b) proporcionar un componente interior y formar una pluralidad de ranuras que se extienden radialmente con respecto a dicho modelo en dicho componente interior soldable y formando superficies de acoplamiento en el lado de las ranuras; (c) insertar dichas prolongaciones en las ranuras y acoplar cada una de dichas prolongaciones con las superficies de acoplamiento de una de dichas ranuras mediante conexiones de empuje; (d) absorción con deslizamiento del desplazamiento…

DISPOSITIVO TERMOSTATICO MEJORADO EN PARTICULAR PARA RADIADORES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HT S.P.A. Inventor/es: GIANOGLIO, FRANCO. Clasificación: G05D23/19.

Dispositivo de calefacción controlado termostáticamente para radiadores, del tipo que comprende por lo menos un elemento de calefacción tal como una bobina resistiva y por lo menos un termostato , caracterizado porque incluye por lo menos un elemento conductor del calor diseñado para conducir el calor de dicho elemento de calefacción a dicho termostato , presentando dicho elemento conductor del calor una longitud tal que deja una distancia suficiente entre dicho elemento de calefacción y dicho termostato para asegurar que, bajo condiciones de funcionamiento normales, el calor absorbido por dicho elemento conductor de calor se dispersa en el fluido contenido en el radiador.

BORNE DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WIELAND ELECTRIC GMBH. Inventor/es: HOHNER, MANFRED. Clasificación: H01R13/74.

Borne de conexión eléctrica de varios polos , que presenta para la fijación en una abertura de montaje de una pared de la caja , especialmente de una pared de la caja de una caja de luminaria , un elemento de sujeción , caracterizado porque el elemento de sujeción este conformado ningún tiempo como contacto de conductor de protección y presenta un muelle de sujeción con un arqueado para la configuración de una sujeción en la pared de la caja.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 60 · 63 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .