2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 47)

ESTRUCTURA SOPORTE.

(01/12/2004) 1. Estructura soporte de las utilizadas como apoyo de los elementos de seguridad instalados en los edificios en obras, que incorporando una pieza de soporte que queda embebida horizontalmente en el hormigón del forjado sobre el que se instala el elemento de seguridad se caracteriza porque dicha pieza soporte está formada por un tubo que presenta una garra de anclaje a modo de pletina que mejora la adherencia con el hormigón, instalándose esta pieza soporte con la garra de anclaje enfrentada al forjado y su cara frontal abierta a ras de la parte frontal del forjado, de manera que por esta abertura frontal del tubo se introducen…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE REVESTIMIENTOS DE MADERA SOBRE PERFILERIA DE ALUMINIO.

(01/12/2004) 1. Dispositivo de fijación de revestimientos de madera sobre perfilería de aluminio, que estando previsto para permitir la fijación de piezas de revestimiento de madera sobre perfiles metálicos o de aluminio estándar, se caracteriza porque comprende una pieza que por un extremo conforma una cabeza de alojamiento en un cajeado conformado al efecto en la pieza de revestimiento de madera, en correspondencia con la cara de fijación sobre el perfil metálico, mientras que en oposición a dicha cabeza, la pieza de acoplamiento cuenta con un tetón que se aloja en un orificio practicado al efecto en el perfil metálico, estando ese tetón dotado…

DISPOSITIVO MODULAR AUTOMONTABLE PARA COLOCACION DE OBJETOS DIVERSOS.

(01/12/2004) 1. Dispositivo modular automontable para colocación de objeto diversos, caracterizado por el hecho de estar constituido por una serie de elementos tubulares, de sección cuadrangular, preferentemente cuadrada, en cuyo interior quedarán alojados sendos núcleos de material rígido y resistente, aunque de peso liviano, los cuales sobresaldrán por el extremo superior de su correspondiente elemento tubular, de modo que el elemento tubular inmediatamente superior quedará fijado y ensamblado cuando el extremo sobresaliente del núcleo se introduzca en su interior, caracterizándose asimismo por la especial disposición de tres elementos tubulares,…

MAQUINA HERRAMIENTA TRIFUNCIONAL INDEPENDIENTE.

(01/12/2004) 1. Máquina herramienta trifuncional independiente, en la que se combinan un conjunto de herramientas que tienen funciones diferentes y que actúan independientemente mediante un dispositivo selector de trabajos que son accionados por una central de mecanismos común para todos ellos y que se instalan en una carcasa general dotada de medios de accionamiento para el conjunto y para cada una de las funciones que se caracteriza porque comprende un cuerpo inferior donde aloja la central operativa un cuerpo superior , con cabezales (4 y 40) en cada extremo con sus correspondientes senos (5 y 50) y estribo lateral en los que, respectivamente,…

MINIPUNZONADORA HIDRAULICA.

(01/12/2004) 1. Minipunzonadora hidráulica, estructurada por un conjunto ergonómico que tiene un cuerpo inferior donde aloja el equipo motriz e hidráulico, que tiene un acceso frontal y diferentes mandos de accionamiento incluyendo el de emergencia y el pedal de maniobra; un cuerpo superior que consta del cabezal y del seno o espacio donde se contienen los medios de punzonar que se caracterizan porque dichos mecanismos están integrados por un juego de cilindros hidráulicos situados ambos lados del cabezal , montados en la placa final de carrera y fijados a un pisón que oprime, con una presión ligeramente superior al esfuerzo del punzón…

CODO DE DOBLE CAUDAL APLICABLE A DEPURADORAS DE AGUA DE OSMOSIS INVERSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROFILTRACION PRO-AGUA, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: C02F1/44.

1. Codo de doble caudal aplicable a depuradoras de agua de ósmosis inversa, de las destinadas a la purificación de agua aplicables, generalmente, como depuradoras domésticas, caracterizado porque el codo de doble caudal está configurado como un cuerpo monobloque fabricado en material plástico, que adopta la forma general de una "T", presentando dos extremos alineados y roscados helicoidalmente en su exterior y una tercera pronunciación roscada situada en vertical, acoplándose en los extremos y piezas de retención y para conducciones de idéntico diámetro, mientras que en la zona roscada se incorpora una pieza retenedora mediante la cual se fija a una conducción (8') de mayor diámetro que las piezas.

RACOR PARA LA ALIMENTACION DE AGUA A DEPURADORAS POR OSMOSIS INVERSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROFILTRACION PRO-AGUA, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: F16L27/08.

1. Racor para la alimentación de agua a depuradoras por ósmosis inversa, de los constituidos a partir de un cuerpo en acero que presenta una zona hexagonal y sobre una de las caras una perforación , siendo el resto del cuerpo de configuración cilíndrica y roscado helicoidalmente en el exterior, caracterizado porque en el extremo hembra o zona externa del extremo hexagonal se encuentra situada una tuerca loca fijada al cuerpo por medios convencionales.

DISPOSITIVO ANTIPINZAMIENTO DE DEDOS EN CERRAMIENTOS ABATIBLES MEJORADO.

(01/12/2004) 1. Dispositivo antipinzamiento de dedos en cerramientos abatibles mejorado, del tipo constituido por un marco , un cilindro que encaja en dicho marco y que actúa como eje de giro de una puerta, portón o elemento afín independiente y constitutivo del cerramiento, y unos medios de sujeción que afianzan la disposición del conjunto, caracterizado esencialmente porque el marco presenta en la cara inferior del dintel un entrante sensiblemente complementario al contorno del cilindro ; y porque los medios de sujeción están dispuestos en la cara inferior del dintel, y en la parte o zona inferior de la cara interna del…

CONTENEDOR EXPOSITOR PARA TANGAS O SIMILARES.

(01/12/2004) 1. Contenedor-expositor para tanga o similares, caracterizado por estar constituido a modo de una bolsa, en la que participa un cuerpo aplanado, con su pared posterior opaca y su pared anterior transparente, prolongándose dicha pared posterior y opaca en una amplia solapa de cierre, relacionada con el cuerpo a través de una línea transversal de plegado que queda sensiblemente distanciada de la embocadura del cuerpo y dotada de medios de cierre o fijación a este último, con la particularidad de que dicha solapa está infradimensionada tanto en anchura como en longitud con respecto al cuerpo, dejando libre la zona marginal de este…

MODULO PARA CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS, TABIQUES, TECHOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PRUONOSA,BAUTISTA JOSE ROCA MESTRE,MANUEL. Inventor/es: GARCIA PRUONOSA,BAUTISTA JOSE. Clasificación: E04C1/40.

1. Módulo para construcción de pavimentos, tabiques, techos y similares, esencialmente caracterizado porque comprende un cuerpo central de alta resistencia mecánica con dos bases planas y al menos una pieza plana de material translúcido que se fija, mediante un adhesivo, sobre una de dichas bases planas del cuerpo central; contando las estrechas caras laterales de este cuerpo central con canales longitudinales donde se ajustan varillas para el armado y centrado de módulos adyacentes que se unen con ayuda de un material de argamasa o similar. 2. Módulo para construcción de pavimentos, tabiques, techos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo central comprende una estructura en forma de marco . 3. Módulo para construcción de pavimentos, tabiques, techos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo central (2') comprende un marco con nervaduras que ocupan parte del espacio que limitan los tramos del citado marco (2').

DISPOSITIVO PARA ATRAPAR PERDICES VIVAS.

(01/12/2004) 1. Dispositivo para atrapar perdices vivas, especialmente aplicable a la caza con reclamo, caracterizado porque comprende: una estructura central fija, anclada al suelo por medio de puntales , constituida por una pieza en horquilla con sus extremos solidarizados a un eje transversal provisto a su vez de elementos tubulares extremos para su acoplamiento a los mencionados puntales , y estando dicha horquilla provista de sendos puentes transversales separados por un tramo de tubo cilíndrico, y comprendiendo además esta estructura fija una varilla rectilínea, retraíble, extendida según la dirección longitudinal…

ARTICULACION DE LA BANDA PELVICA EN CORSE DE HIPERTENSION DEL TIPO MARCO DE JEWET O DE TRES PUNTOS DE APOYO.

(01/12/2004) 1. Articulación de la banda pélvica en corsé de hiperextensión del tipo marco de Jewet o de tres puntos de apoyo, caracterizada porque la cabeza de la banda pélvica se dispone sobre la cabeza de la pieza lateral , de modo que se unen mediante un eje; entre la cabeza de la banda pélvica y la cabeza de la pieza lateral se dispone un muelle, unido a ambas partes; el ámbito de giro con respecto al eje está definido por una corredera dispuesta en la cabeza de la banda pélvica , que permite un movimiento limitado por pivote ; dispone una fijación selectiva para bloqueo del giro en al menos dos posiciones, por la disposición…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS DISTRIBUIDAS EN LATA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINZ NEUSHAUS,KARL. Inventor/es: HEINZ NEUSHAUS,KARL. Clasificación: B65D41/62.

1. Dispositivo para facilitar el consumo de bebidas distribuidas en latas, de las constituidas como un envase fabricado en un material cualquiera, que presenta en la parte superior un resalte constitutivo de la embocadura, que incorpora en su zona superior un elemento de tracción para facilitar la evacuación de su contenido, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en un material apropiado para adaptarse a la zona externa del perímetro de la embocadura , con o sin resaltes internos, incorporando una abertura central y una tapa poliposicionable provista de un elemento de tracción . 2. Dispositivo para facilitar el consumo de bebidas distribuidas en latas, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo puede presentar una zona laminar central en la que se incorpore un pitorro o boquilla para facilitar la ingesta del contenido de la lata.

CERCADO COMPUESTO DE MATERIAS ARTIFICIALES Y MATERIAS NATURALES Y/O ARTIFICIALES.

(01/12/2004) 1. Cercado compuesto de materias artificiales y materias naturales y/o artificiales, siendo del tipo de cercados utilizados para el cerramiento de parcelas con objeto de protegerlas de la vista del exterior, cuyo cercado queda adosado y fijado a un vallado de soporte perimetral al contorno a cerrar, caracterizado porque el cercado comprende materias artificiales definidas por lamas de material plástico y materias naturales y/o artificiales definidas por elementos unitarios , intercalados entre las lamas , tejidos por una serie de alambres , estando constituidos los elementos unitarios por soportes de alambre a…

LOSETA ANTIDESLIZANTE.

(01/12/2004) 1. Loseta antideslizante, que cuenta con una base de cemento y con una capa superior de goma, caucho o similar dotada de unos tabiques que quedan embebidos en el cemento en la construcción de la loseta; caracterizada porque es susceptible de incorporar unas fijaciones metálicas, plásticas o de otro material dispuestas entre la capa superior y el cemento de manera que solidarizan mayormente la unión entre ambos. 2. Loseta antideslizante, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos tabiques y/o la superficie inferior de la capa superior son susceptibles de incorporar unos salientes en "T" invertida…

PLATO DE DUCHA FORMANDO SU PROPIO SIFON.

(01/12/2004) 1. Plato de ducha formando su propio sifón, caracterizado por estar constituido a partir de una placa colectora provista de una perforación central en la que se acopla una tubería de descarga, y sobre la cual se fija una placa de distribución que presenta una abertura central , disponiendo del perímetro interno de la superficie de la placa de distribución , de inclinaciones hacia la zona central, acoplándose en la parte superior una tapa que presenta en la zona correspondiente a su perímetro, una superficie ligeramente inclinada. 2. Plato de ducha formando su propio sifón, según 1a primera reivindicación,…

ROLDANA MEJORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MESEGUER SERRANO,RAFAEL ALBIAC ELVIRA,PAU. Clasificación: F16H55/00.

1. "Roldana mejorada", del tipo constituido por una rueda en cuyo interior se disponen dos cojinetes cubiertos por dos semiejes huecos en forma de casquillo dotados de un ala perimetral con sección en L que cubre dichos cojinetes caracterizada esencialmente porque la rueda presenta una configuración tal que su sección tiene forma de doble H, incorporando una banda intermedia perimetral dispuesta frente a las piezas constitutivas de los semiejes de manera que cubren la cara externa del ala saliente en forma de L de estos dos semiejes.

DOSIFICADOR DE TAPAS DE FACIL APERTURA, BASICAS Y SIMILARES.

(01/12/2004) 1. Dosificador de tapas de fácil apertura, básicas y similares, que comprende un bastidor de forma general prismática recta rectangular, que presenta un pasaje central vertical a través del que caen las tapas en posición aproximadamente horizontal, cuyo bastidor lleva montado a uno y otro lado del pasaje citado otros tantos rodillos paralelos, motorizados con giro en sentido inverso, en sentido tangencial descendente por sus superficies enfrentadas o adyacentes, cuyos rodillos están separados una distancia igual al ancho de la tapa y presentan una superficie lateral cuya generatriz es de igual trazado que el borde de…

ESTRUCTURA DE HAMACA.

(01/12/2004) 1. Estructura de hamaca caracterizada porque comprende una serie de largueros de madera ensamblados entre sí, configurando una cuna de apoyo en una superficie, incorporando la estructura unos travesaños de arriostramiento, e incorporando sus extremos superiores unos enganches de fácil tensado en orden a fijar los extremos de una hamaca de colgar; en ambos laterales de la estructura se incorporan sendos peldaños en orden a facilitar el acceso a la hamaca. 2. Estructura de hamaca según reivindicación 1 caracterizada porque cada uno de los enganches de fácil tensado está constituido por un soporte de madera dotado de…

PRENDA DE VESTIR PARA TRABAJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROUCO RIO,JOSE. Inventor/es: ROUCO RIO,JOSE. Clasificación: A41D13/02.

1. Prenda de vestir para trabajo; del tipo de las que cubren perfectamente el cuerpo y extremidades de la persona protegiéndola en el momento de efectuar la actividad en el puesto de trabajo; presentando la prenda bolsillos en la parte delantera y trasera y unas empuñaduras en el extremo libre de las mangas para ajustar la prenda a la zona de las muñecas de las manos; caracterizada porque está constituida por una franja en la parte posterior a la altura de la cintura que ajusta la prenda en dicha zona y por debajo de ella aparece en esta parte posterior un bolsillo oblongo lateral, mientras que en la parte frontal anterior la prenda presenta una zona central vertical de cierre y apertura que se encuentra cubierta con una solapa de la propia prenda y que cierra el cuello de la misma. 2. Prenda de vestir para trabajo según la reivindicación 1 caracterizada porque la zona central vertical de cierre lleva medios de cierre y apertura tales como cremalleras o franjas adhesivas y/o broches.

CENICERO PARA MOBILIARIO URBANO.

(01/12/2004) 1. Cenicero para mobiliario urbano que comprende un elemento principal o cuerpo y medios para su fijación a un soporte , caracterizado por el hecho de que dichos medios permiten el montaje amovible del cuerpo a dicho soporte . 2. Cenicero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el citado cuerpo es un perfil tubular, preferentemente de sección circular, rectangular o cuadrada. 3. Cenicero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación amovibles comprenden unos primeros medios para colgar el cuerpo al soporte , y unos segundos medios para…

PANEL PERFECCIONADO DE SELECCION DE PELICULAS DE VIDEO Y DVD.

(01/12/2004) 1. Panel perfeccionado de selección de películas de video y DVD, constituido por un panel accesorio para videocajeros o máquinas de alquiler de videos y DVDs, constituido por un bastidor de presentación de una pluralidad de películas, provisto de medios de indicación de disponibilidad de las películas, junto con un equipo de identificación del usuario y otros medios informáticos de comunicación con un sistema asociado de gestión de despacho, alquiler o venta, de películas de video y DVDs, estando caracterizado porque el referido bastidor se encuentra constituido por un panel expositor, susceptible de presentar…

ESTANTERIA CON PANEL MOVIL.

(01/12/2004) 1. Estantería con panel móvil, que cuenta con una estructura principal en la que se disponen unos estantes ; caracterizada porque la cara frontal de dicha estructura cuenta con un panel móvil que oculta parte de los estantes , de manera que se constituye una zona de almacén con estantes habitualmente ocultos y una zona expositora con estantes habitualmente vistos, siendo accesible el acceso a la zona de almacén mediante la movilidad del referido panel . 2. Estantería con panel móvil, según reivindicación 1, caracterizada porque dicho panel móvil está constituido por un bastidor móvil en forma de…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE SOPORTES DE PANELES DE CAPTACION SOLAR.

(01/12/2004) 1. Dispositivo para la formación de soportes de paneles de captación solar, de lo que se disponen en una superficie o plano y que disponen medios para unir placas solares caracterizado porque comprende una estructura que posee: - medios para el apoyo sobre un piso o suelo dotado de variaciones en su inclinación - medios para que la base de la estructura forme un plano uniforme - nudos - barras de unión que comprenden - barras transversales (17, 16, y 23) - barras longitudinales - barras oblicuas transversales - barras oblicuas longitudinales - barras oblicuas diagonales - barras verticales - dotadas…

PESTILLO DE MEDIA VUELTA CON DISPOSITIVO ANTIINTRUSION.

(01/12/2004) 1. Pestillo de media vuelta con dispositivo antiintrusión, caracterizado por la capacidad de cerrar de golpe (como uno clásico) y hacerse automática e inmediatamente infranqueable para los posibles intrusos (como un pestillo durmiente) en sucesiva alternancia infinita, posibilitada por la singularidad de su cola compuesta por las piezas (A), (B) y (C) que transmite sus movimientos rectilíneos mediante una arista dentada a una rueda- engranaje en forma de semicarrete (E) del cigüeñal transversal, calada y en disposición de giro sobre el cilindro delgado y alargado del otro semicarrete (D), fijado a uno de los…

RESORTE DE GAS.

(01/12/2004) 1. Resorte de gas, que comprende una cámara que contiene gas a presión, caracterizado porque la pared de la cámara citada dispone de un alojamiento que está en comunicación con dicha cámara y lleva inicialmente montado un detector de presión sobre el que actúa la presión de gas, cuyo detector cierra un circuito eléctrico exterior de aviso o alarma cuando la presión dentro de la cámara desciende por debajo de un valor prefijado. 2. Resorte según la reivindicación 1, caracterizado porque el detector de presión es de tipo mecánico y está constituido por un cilindro de gas auxiliar de naturaleza metálica que esta…

ALMOHADA DE LACTANCIA PARA AMAMANTAR AL BEBE.

(01/12/2004) 1. Almohada de lactancia para amamantar al bebé caracterizada porque lleva un corte, como se muestra en la fig.1 , de forma curva cóncava 1, parecida a media luna, con el fin de adaptarse y ajustarse totalmente al abdomen de la mamá sin dejar ninguna vacío o hueco entre el cuerpo y la almohada. 2. Almohada de lactancia para amamantar al bebé, según la reivindicación 1, caracterizada por que lleva un bolsillo 2, del mismo tejido cosido en la parte lateral exterior de la misma, con el fin de meter cualquier objeto de necesidad, como un pañuelo, un chupete, un biberón o pañal etc..., de esta manera la mamá puede…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION POR CORREAS, POLEAS Y PLATOS-BIELA DE POTENCIA VARIABLE, PARA BICICLETAS Y TRICICLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNES CARRASCO,SANTIAGO. Inventor/es: ARNES CARRASCO,SANTIAGO. Clasificación: B62M9/00.

1. Dispositivo de transmisión por correas, poleas y platos biela de potencia variable, para bicicletas y triciclos, caracterizado por disponer de correas trapezoidales con dentado interior (Fig;. 1) -1-, ajustables a poleas piñón libre (Fig.2)-2- y -3-, y a poleas plato (Fig.3-4-, y dichas poleas-piñón libre -2- tienen roscado a la derecha o roscado a la izquierda -3- para su unión a cada lado del buje de la rueda trasera; las poleas -plato con garganta dentada -4- son ajustables a las correas trapezoidales. 2. Dispositivo de transmisión por correas, poleas y platos-bielas de potencia variable, para bicicletas y triciclos, según la reivindicación anterior, caracterizado por disponer de bielas (Fig.4) acoplables a los ejes pedalier, -6- y -7-disponen de canales -11- por los que se deslizan las tuercas, guía -12- que reciben el vástago -13- de pedal y mantienen almohadillas o topes elásticos en los extremos -16- y están cerradas por las tapaderas -15-.

MESA-ATRIL ABATIBLE Y DESMONTABLE.

(01/12/2004) 1. Mesa-atril abatible y desmontable, que estando prevista para su utilización en salas de actividades, como pueden ser congresos, o en cualquier lugar, para permitir la toma de notas o depositar documentos frente alas butacas o asientos, y de forma independiente a éstos, se caracteriza porque comprende un tablero, un mástil y una base de fijación al suelo, estando el tablero montado sobre el mástil con carácter abatible y desplegable, a través de un soporte que se monta con carácter deslizante en sentido ascendente y descendente sobre dos ranuras establecidas verticalmente en el tramo superior del mástil, en cuyas ranuras juegan sendos ejes pasantes por los laterales del soporte que abraza al mástil, contando ese soporte con alas laterales para la fijación, mediante tornillos, del tablero; con la particularidad de que una de las ranuras en las que acoplan…

BUTACA RECLINABLE.

(01/12/2004) 1. Butaca reclinable, de las utilizables tanto para uso privado como para uso público, en salas de espectáculos, cines y similares, en las que participa un bastidor fijo en el que quedan integrados sus apoyabrazos y en cuyo seno se establecen el asiento y el respaldo de la butaca, caracterizada porque entre los laterales del bastidor, en correspondencia con la zona postero-superior de los mismos, se establece un eje transversal de basculación para el respaldo, que queda sustancialmente sobreelevado con respecto al borde inferior del mismo y que permite la basculación de dicho respaldo con respecto al bastidor, mientras que el citado borde inferior del respaldo se une articuladamente al asiento, el cual incorpora a su vez en su estructura base una barra transversal, sensiblemente descentrada hacia delante, a cuyo punto medio se une articuladamente un vástago…

ASIENTO ESCAMOTEABLE.

(01/12/2004) 1. Asiento escamoteable, que estando especialmente concebido para cuartos de baño y similares, está constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, un cuerpo base, esencialmente plano, destinado a fijarse muralmente, y una pieza complementaria constitutiva del asiento propiamente dicho, unida articuladamente al citado cuerpo base y susceptible de adoptar dos posiciones extremas, una de abatimiento contra el cuerpo base, correspondiente a la situación de inoperancia del asiento, y otra de perpendicularidad con respecto a dicho cuerpo base, en la que tal pieza resulta horizontal, con la colaboración de medios de tope que la estabilizan en tal posición. 2. Asiento escamoteable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo base incorpora un cerco perimetral determinante de un alojamiento frontal en el que encaja ajustadamente la pieza…

PROTECTOR PARA PRODUCTOS DE AGRICULTURA Y ALIMENTACION.

(01/12/2004) 1. Protector para productos de agricultura y alimentación, del tipo de los conformados por un cuerpo laminar destinado a cubrir el producto a proteger y un armazón interior; caracterizado porque comprende:- un cuerpo laminar que presenta una configuración sensiblemente cilíndrica, a modo de bolsa , cerrada lateralmente y por su extremo inferior mediante respectivas líneas de unión , y que dispone en su boca superior de unos medios de cierre y -un armazón interior (2,2'), de material flexible, que conforma un elemento separable de la bolsa definida por el cuerpo laminar . 2. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre están conformados por unas porciones extremas del cuerpo laminar , a modo de tiras, obtenidas mediante un corte que afecta una porción perimetral de la boca de la bolsa y que permanecen unidas…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 51 · 55 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .