2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 38)

DERIVADOS DE BENZOXAZINA Y BENZOTIAZINA, Y SU UTILIZACION EN MEDICAMENTOS.

(16/12/2004) Compuestos de la fórmula I, sus formas tautómeras e isómeras y sus sales en los/las que X es oxígeno o azufre, R1 es -(CHR9)n-NR7-A-NR8-B R2 es hidrógeno, o R1 y R2 en común con dos átomos de carbono contiguos, forman un anillo de 3-8 miembros, que está sustituido con -(CHR9)r-NR7-A-NR8-B , y puede estar sustituido con alquilo C1-4, R3 significa hidrógeno, halógeno, NO2, ciano, CF3, - OCF3, -S-R9, -O-R9, cicloalquilo C3-7, -NR9-C(=NR10)-R11, -NH-CS-NR12R13, -NH-CO-NR12R13, -SO2NR12R13, -CO- NR12R13, -CO-R14, NR15R16, arilo C6-10, que eventualmente está sustituido con halógeno, ciano, alquilo C1-4, - S-R9 ó -O-R9, o significa heteroarilo de 5 ó 6 miembros con 1 a 4 átomos de oxígeno, azufre o nitrógeno, o significa alquilo C1-6,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OXIDO DE ETILENO MEDIANTE OXIDACION DIRECTA DE ETILENO CON AIRE O CON OXIGENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: THEIS, GERHARD, VANSANT, FRANS. Clasificación: C07D301/10, F22B1/18.

Procedimiento de isomerización de metalocenos, caracterizado porque comprende calentar una mezcla de isomerización formada a partir de (i) una forma meso de un metaloceno puenteado o de una mezcla de formas meso y racémica de un metaloceno puenteado, (ii) un catalizador de isomerización a base de un haluro de un metal del Grupo 1 y/o 2 y (iii) un medio de isomerización orgánico líquido, de manera que al menos una parte de la forma meso del metaloceno se isomeriza a la forma racémica.

PEGAMENTO POR FUSION PULVERIZABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: TRIGER, HEINRICH, KOLOWROT, DIRK. Clasificación: C09J123/16.

Pegamento por fusión, pulverizable, con una viscosidad en fusión desde 500 hasta 4.000 mPas a 150ºC según ASTM D 3236-88 con la siguiente composición: A) desde 30 hasta 70 % en peso de una mezcla de poli-- olefinas con un punto de reblandecimiento (método de anillo y bola) comprendido entre 70 y 130ºC y con una viscosidad en fusión a 190ºC comprendida entre 1.000 y 20.000 mPas según ASTM D 3236-88, B) desde 5 hasta 30 % en peso al menos de un aceite fluido con una viscosidad desde 20 hasta 300 mPas a 20ºC según DIN 51562, C) desde 20 hasta 60 % en peso al menos de una resina hidrocarbonada con un intervalo de reblandecimiento desde 70 hasta 140ºC según ASTM E 28 y D) en caso dado aditivos.

CONCENTRADO HIDROSOLUBLE OBTENIDO DE UNA FASE EMULSIONADORA O HIDROSOLUBILIZANTE Y DE UN COMPLEJO DE MATERIAS LIPOFILAS LIQUIDAS DE ORIGEN VEGETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: AUBERGER, GERARD AUBERGER, STEPHANE. Inventor/es: AUBERGER, STEPHANE, AUBERGER, GERARD. Clasificación: C11B9/00.

Concentrado hidrosoluble o emulsionable de materias lipófilas liquidas de origen vegetal caracterizado por el hecho de que se obtiene a partir de la mezcla de un complejo de materias lipófilas liquidas de origen vegetal y de una fase emulsionadora o hidrosolubilizante que contiene al menos dos tensioactivos ecológicamente optimizados con el objeto de presentar una ecotoxicidad reducida y no incluyendo así ningún grupo sulfato, sulfonato, fosfato o fosfonato, de los cuales al menos un tensioactivo no iónico proviene o deriva de un aceite vegetal y al menos un tensioactivo suplementario que incluye un tensioactivo aniónico proviene o deriva de un aceite vegetal y/o un co-tensioactivo no iónico, cuya combinación con las materias lipófilas liquidas de origen vegetal hace éstas últimas perfectamente hidrosolubles permitiendo después de la adición de agua la obtención de una pasta, microemulsión o solución perfectamente límpida y estable.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON ENCENDIDO CONTROLADO.

(16/12/2004) Un motor de combustión interna que comprende: - una cámara de combustión , delimitada por la pared superior de un pistón , montado en un ánima cilíndrica de un bloque de cilindros, y la pared inferior de una culata ; - dos conductos de admisión formados a través de la culata y que desembocan en la cámara de combustión , en un lado de la superficie de tejado , por dos orificios de admisión distintos obturados por válvulas; - dos conductos de escape formados a través de la culata y que desembocan en la cámara de combustión , en el lado opuesto a los orificios de admisión, por dos orificios de escape distintos obturados por válvulas; - un vaciado practicado en la culata y que desemboca en la pared inferior…

UN DISPOSITIVO DE CONTROL PARA AJUSTAR UN ACCIONADOR.

(16/12/2004) Dispositivo de control para ajustar un accionador para controlar un proceso, como un ajuste de válvula en un tubo de alimentación de proceso , dispositivo que comprende medios para monitorización del valor real del accionador, y medios para corrección de éste a un valor deseado, caracterizado porque para controlar el flujo del medio impulsor, como líquido o gas, está dispuesta una válvula de control para ajustar el accionador , porque para regular la válvula de control está dispuesto un circuito de control eléctrico, cuando el valor real difiere del valor deseado, en el que el medio para monitorizar el valor real está conectado al circuito de control, porque la válvula de control comprende una válvula de solenoide…

1,2,3,4-TETRAHIDROQUINOLINAS 2-SUSTITUIDAS 4-AMINO SUSTITUIDAS COMO INHIBIDORES DE CETP.

(16/12/2004) Un compuesto de la **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto; en la que R1 es Y, W-X o W-Y; donde W es carbonilo, tiocarbonilo, sulfinilo o sulfonilo; X es -O-Y, -S-Y, -N(H)-Y o -N-(Y)2; donde Y, para cada caso, es independientemente Z o una cadena carbonada lineal o ramificada, de uno a diez miembros, totalmente saturada, parcialmente insaturada o totalmente insaturada, donde los carbonos distintos del carbono de conexión pueden reemplazarse opcionalmente con uno o dos heteroátomos seleccionados independientemente entre oxígeno, azufre y nitrógeno, y dicho carbono está opcionalmente mono-, di- o tri- sustituido independientemente con halo, dicho carbono está opcionalmente mono-sustituido con hidroxi,…

INSTRUMENTO DE REPOSICION PARA LA FIJACION DE FRACTURAS OSEAS.

(16/12/2004) Dispositivo para la fijación externa de fracturas óseas con A) al menos dos pinzas para coger los huesos o fragmentos de huesos y B) al menos un soporte longitudinal , cada una de las pinzas a) comprende dos ramas de pinza conectadas entre ellas por un órgano de unión y girando alrededor de un eje de rotación , destinadas a coger un hueso; y b) al menos un órgano de bloqueo longitudinal con un eje longitudinal , pudiendo las ramas de la pinza ser bloqueadas de forma amovible la una con respecto de la otra con la ayuda del órgano de bloqueo ; y cada una de las pinzas c) comprende un perno de unión con un eje longitudinal por medio del cual se puede establecer una unión con un otro elemento adicional…

PROCEDIMIENTO PARA OPTIMIZAR LA TRANSMISION DE SERVICIOS MULTIMEDIA EN REDES DE TELECOMUNICACION MOVILES (REDES RADIOTELEFONICAS MOVILES).

(16/12/2004) Procedimiento para la transmisión optimizada de servicios multimedia en redes de telecomunicación móviles, en especial redes de telefonía móvil, en el cual dentro de las redes de comunicación móvil se efectúa una distribución paralela y específica de la estructura de los datos del flujo de datos disponible según los canales de transmisión (ÜK1 - ÜK4) de la red de comunicación existentes y optimizados para los diferentes propósitos, donde para la separación completa o parcial del flujo de datos se utilizan una unidad funcional del lado del usuario (CAC) y una unidad funcional del lado de la red principal (ICAMU), dependiente por ejemplo de la estación base emisora, caracterizado porque, en función de la dirección del flujo…

CATALIZADOR BIFUNCIONAL POLIVALENTE Y SUS PROCESOS DE REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUBYAN PETROCHEMICAL COMPANY (K.S.C.). Inventor/es: KATRIB, ALI, MEY, DAMIEN, MAIRE, GILBERT. Clasificación: B01J23/00.

Catalizador bifuncional polivalente que consiste en un óxido metálico o una mezcla de óxidos metálicos de MO2 en el que M se selecciona del grupo que consiste en Mo y W, depositándose dicho óxido o mezcla de óxidos sobre un soporte de TiO2, caracterizado en que el carácter metálico y ácido del catalizador los proporcionan ambos la misma fase MO2, preparándose dicha fase MO2 mediante la reducción in situ del (los) correspondiente(s) óxido(s) MO3 que se depositan en un número de capas atómicas comprendido entre 1 y 8, preferiblemente igual a 5 sobre dicho soporte de TiO2, teniendo lugar el proceso de reducción a una temperatura entre 380ºC y 550ºC en particular a una temperatura de reducción de aproximadamente 510ºC en el caso de WO2 puro, bajo un flujo gaseoso que contiene por lo menos hidrógeno, no teniendo efecto el citado proceso de reducción sobre dicha serie de capas.

TORNILLO AUTORROSCANTE DE METAL LIGERO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EJOT VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: RECK, BERNHARD, FRIEDERICH, HEINRICH, DR.. Clasificación: F16B33/00, C21D9/00, F16B25/00, B21H3/02, F16B33/06.

Tornillo autorroscante que tiene como material del tornillo una aleación de metal ligero que se puede endurecer térmicamente, cuyo vástago tiene una rosca con flancos de rosca y en un extremo una punta que forma la rosca y, en caso dado, realiza el taladro, punta que tiene una estructura que proporciona al material una resistencia especialmente alta, mientras que el material del resto del tornillo tiene una estructura que le proporciona una resistencia especialmente alta a la corrosión.

ELEMENTO DE SUJECION Y SUJETADOR PARA TUBERIAS RIGIDAS EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAUER, MATTHIAS. Clasificación: B60R16/02.

Elemento de sujeción para una tubería rígida en un vehículo, con una parte de fijación y con un alojamiento para fijar la tubería, caracterizado porque en el alojamiento están formados unos salientes de apriete dirigidos radialmente hacia dentro, dispuestos a distancia uno de otro y destinados a establecer un asiento elástico a la presión en la tubería alojada entre ellos.

ENVASE DE TUBO CON DECORACION HOLOGRAFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: MCLAUGHLIN, HEATHER, LARKIN. Clasificación: B65D35/08.

Un recipiente tubular que tiene una porción de cuerpo y una porción de hombro , de tal manera que la porción de hombro tiene una boquilla en uno de sus extremos, y el otro extremo de dicha porción de hombro está fijado a dicha porción de cuerpo , teniendo dicha porción de cuerpo una estructura de capas o estratificada , que comprende al menos una capa de película holográfica , estando unida dicha capa de película holográfica, por uno de sus lados, a al menos una capa de película interior , y estando unida dicha capa de película interior a dicha porción de hombro con el fin de formar dicho recipiente tubular ; caracterizado por que la capa de película holográfica es una capa de película holográfica no metalizada.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA OBTENCION DE HEXAMETILENDIAMINA.

(16/12/2004) Procedimiento para la hidrogenación catalítica de adipodinitrilo para dar hexametilendiamina a temperatura elevada y a presión elevada en presencia de catalizadores, que se basan en hierro elemental como componente catalíticamente activo, y amoníaco como disolvente, caracterizado porque se hidrogena a) adipodinitrilo a temperaturas desde 70 hasta 220ºC y a presiones de 100 hasta 400 bar en presencia de catalizadores, que se basan en hierro elemental como componente catalíticamente activo, y amoníaco como disolvente a una mezcla, constituida por adipodinitrilo, 6-minocapronitrilo, hexametilendiamina y productos de elevado punto de ebullición, hasta que asciende la suma de la concentración de 6- aminocapronitrilo…

REMEDIOS PARA LA ESTENOSIS DEL CONDUCTO VERTEBRAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WELFIDE CORPORATION NISSAN CHEMICAL INDUSTRIES, LTD. Inventor/es: MARUYAMA, TOMOYUKI, C/O WELFIDE CORPORATION, KAWAMURA, TORU, C/O WELFIDE CORPORATION, AKIRA, TOSHIAKI, C/O WELFIDE CORPORATION, KIDO, HIDEAKI, C/O WELFIDE CORPORATION, NAKAMURA, NORIFUMI, C/O WELFIDE CORPORATION. Clasificación: C07D401/12, A61K31/50.

Utilización de un compuesto de piridazinona de fórmula (I) en la que R1, R2 y R3 son cada uno independientemente un átomo de hidrógeno o un alquilo C1-6, X es un átomo de halógeno, un ciano o un átomo de hidrógeno, Y es un átomo de halógeno, un trifluorometilo o un átomo de hidrógeno y A es un alquileno C1-C8 opcionalmente sustituido con un hidroxilo, o su sal farmacológicamente aceptable, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la estenosis del conducto vertebral.

DERIVADOS DE PIRIMIDINA.

(16/12/2004) Un derivado de pirimidina de **fórmula** el anillo A es cicloalcano C3-C10 sustituido o no sustituido, cicloalqueno C5-C10 sustituido o no sustituido, bicicloalcano C7-C10 sustituido o no sustituido, o un anillo heterocíclico que se selecciona del grupo formado por oxetano, tietano (sulfuro de trimetileno), tietano-1-oxido, tietano-1, 1-dioxido, tetrahidrofurano, tetrahidrotiofeno, tetrahidrotiofeno-1- oxido, tetrahidrotiofeno-1, 1-dioxido, tetrahidro-4H- pirano, tiano (sulfuro de pentametileno), tiano-1-oxido, tiano-1, 1-dioxido, oxepano (óxido de hexametileno), tiepano (sulfuro de hexametileno), tiepano-1-oxido, tiepano-1, 1-dioxido, 7-oxabiciclo[2, 2, 1]heptano, y 7- oxabiciclo[2, 2, 1]hepta-5-eno, o dicho…

PROCEDIMIENTO DE DEMOLICION DE UN INMUEBLE Y EQUIPO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/12/2004) Procedimiento de demolición de un inmueble de varios pisos constituido por un conjunto de muros portadores sensiblemente paralelos entre sí denominados corrientemente velas y por un conjunto de losas que delimitan los pisos, siendo las losas sensiblemente paralelas entre sí y sensiblemente perpendiculares a dichos muros portadores, consistiendo este procedimiento en demoler el inmueble de arriba hacia abajo por hundimiento a modo de un castillo de cartas y que comprende las etapas siguientes: · se coloca, en un piso definido del inmueble, sobre dos muros portadores paralelos respectivamente una serie de poleas de polipasto por medio de un dispositivo de amarre , estando estas poleas dispuestas sensiblemente…

LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRICO PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: SWANEPOEL, ADRIAAN RETIEF, FEHRSEN, JOHANNES HENDRIK. Clasificación: B60S1/38, B60S1/40.

Acoplador para unir un extremo de un brazo del limpiador a un limpiaparabrisas que presenta una viga alargada elásticamente flexible que se curva en un plano, que comprende una estructura de soporte ; y unos medios de montaje para montar la estructura de soporte a la viga, presentando el acoplador por lo menos una estructura de espaciado soportada por la estructura de soporte, acoplable en uso con una superficie superior de la viga, para separar la superficie superior de la viga una distancia predeterminada respecto la estructura de soporte, comprendiendo dicha estructura de espaciado una estructura de pivote que permite, en el uso, un movimiento de doblado de la viga sobre la estructura en el plano de curvatura.

FORMULACION DE 2-METIL-TIENO-BENZODIAZEPINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: ELI LILLY & COMPANY. Inventor/es: BUNNELL, CHARLES ARTHUR, HENDRIKSEN, BARRY ARNOLD, TUPPER, DAVID EDWARD, FERGUSON, THOMAS, HARRY, SANCHEZ-FELIX, MANUEL VICENTE. Clasificación: A61P25/22, A61K31/55, C07D495/04, C07D243/10.

Un compuesto que es una sal de pamoato de olanzapina, o un solvato del mismo. Esta invención proporciona una formulación farmacéuticamente, con ingredientes eficientes en pequeño volumen, de sabor tolerable o agradable de 2-metil-4-(4-metil-1-piperazinil)-10H-tieno[2 , 3-b][1, 5]benzodiazepina (denominada en lo que sigue en la presente invención como “olanzapina”), o una sal de pamoato o un solvato adecuado para lo mismo.

HERRAMIENTA PARA EL AJUSTE DE UNA BANDA Y METODO PARA AJUSTAR UNA BANDA CON FORMA DE CANAL.

(16/12/2004) Una herramienta para el ajuste de una banda con forma de canal en una posición de abrazamiento por fricción, sobre un elemento de montaje , que comprende un cuerpo de herramienta ; unos primer y segundo rodillos principales , montados lado con lado en el cuerpo de manera que giren alrededor de unos respetivos primer y segundo ejes, y destinados a recibir la banda dentro del espacio de separación existente entre ellos y a ejercer una fuerza tendente a presionar las paredes laterales del canal de la banda en dirección al elemento de montaje a medida que los rodillos giran y la herramienta se desplaza a lo largo de la banda situada sobre el elemento de montaje, siendo los primer y segundo rodillos …

EMPALME DE ROSCA PARA UNA COLUMNA DE PERFORACION PARA LA PERFORACION DE ROCAS POR PERCUSION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIROC AB. Inventor/es: SANDSTRIM, ROGER. Clasificación: E21B17/042.

Empalme de rosca cónica para una columna de perforación para la perforación de rocas por percusión, que comprende una rosca macho y una rosca hembra que coopera con ésta, dicha rosca macho estando dispuesta en un primer elemento de la columna de perforación , y dicha rosca hembra estando dispuesta en un segundo elemento de la columna de perforación , dicho primer elemento de la columna de perforación teniendo una primera superficie de impacto , y dicho segundo elemento de la columna de perforación teniendo una segunda superficie de impacto , dichas primera y segunda superficies de impacto estando dispuestas de manera que se apoyan la una contra la otra, caracterizado por el hecho de que las crestas de dichas roscas poseen un radio de curvatura que es 30% superior al paso de rosca.

DISPOSITIVO PARA UNIR UN SOPORTE LONGITUDINAL CON UN MEDIO PARA LA FIJACION DE HUESOS.

(16/12/2004) Dispositivo para unir un soporte longitudinal a un órgano de fijación de huesos presentando una cabeza esférica dentro de un dispositivo de fijación de la columna vertebral comprendiendo: A) un cuerpo cilíndrico con un eje central que comprende una parte superior con un extremo superior , una parte central y una parte inferior con un extremo inferior , a) la parte inferior está equipada con una cámara esférica comprimible y abierta hacia abajo, destinada a recibir la cabeza esférica ; b) la parte superior presenta unos órganos de recepción de un órgano de sujeción para el soporte longitudinal ; y c) la parte central presenta una perforación transversal con respecto al eje central…

PROCEDIMIENTO Y MEDIO PARA FABRICAR Y TRANSPORTAR UNA SECCION DE SALCHICHAS EXTRUIDAS.

(16/12/2004) Sistema de tratamiento de una sección estirada de material alimenticio, que comprende una máquina para fabricar una sección de alimento estirada que tiene una estación de descarga , una cadena transportadora continua alargada montada sobre un bastidor de soporte y que tiene al menos una estación de carga , una pluralidad de ganchos conformados que tienen un fuste normalmente vertical con un extremo superior fijo a dicha cadena transportadora y un extremo inferior que termina en una porción de gancho, estando la estación de carga de la cadena transportadora situada adyacente a la estación de descarga de la máquina para recibir lazos de la sección sobre dichos ganchos procedentes de la máquina,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA SINTETIZADA CON LA SUBSIGUIENTE CONFORMACION DEL SEMIELABORADO.

(16/12/2004) Procedimiento para la fabricación de una rueda dentada o anillo dentado mediante conformación de un semielaborado a partir de un polvo de metalurgia de los polvos, el cual es sinterizado a continuación, en el que en una primera etapa se forma, mediante moldeado por compresión a partir de polvo de metalurgia de los polvos, mediante herramientas de compresión guiadas axialmente, el semielaborado con una forma básica de pieza cuya geometría corresponde esencialmente a la forma final de la pieza, salvo zonas parciales de los dientes, los cuales presentan en las herramientas de compresión de la primera etapa unas geometrías que no se pueden formar o que se pueden formar sólo con dificultad, y en al menos otra…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LUTEOLINA Y DERIVADOS DE LUTEOLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BUCHHOLZ, HERWIG, KRAUS, CHRISTINE, ROSSKOPF, RALF, LICHTENBERG, ALICE. Clasificación: A61K7/42, A61K31/35, C07D311/30.

Procedimiento para la preparación de compuestos de fórmula I **(Fórmula)** donde R1 significa H o (CH2)mOH, R2 significa H o (CH2)nOH, R3 significa H o (CH2)pOH, y m, n y p, respectivamente de forma independiente entre sí, significan 2 hasta 8, caracterizado porque se reducen compuestos de fórmula II **(Fórmula)** donde R1, R2 y R3, respectivamente de forma independiente entre sí, tienen el significado indicado en la fórmula I, y R significa en medio acuoso alcalino con ditionito sódico Na2S2O4.

DERIVADOS DE TIAZOL.

(16/12/2004) Compuestos de fórmula (I) **(Fórmula)** en donde R1 es **(Fórmula)** R2 es **(Fórmula)** ; R3 es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, arilo, aralquilo, heteroarilo, carboxilo, alquil-O-CO- aó aralquil-O-COR4 es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo o arilo; R5, R6 y R8 son hidrógeno; R9 es hidrógeno, alquilo o cicloalquilo; R10 es hidrógeno, arilo, aralquilo, carboxialquilo, alquilo, cicloalquilo, alquil-O-CO-, aralquil-O-CO-, alquilCO; alquilsulfonilo o arilsulfonilo; A es oxígeno, azufre, -CH=CH- ó **(Fórmula)** a a f son cero o números enteros positivos, con a siendo de cero a 2; b siendo de cero a 4; c y d siendo cero ó 1, con la condición de que c y d no son ambos simultáneamente cero; e es cero a 5, con la…

DISPOSITIVO CALEFACTOR.

(16/12/2004) Dispositivo calefactor, caracterizada por una combinación de las siguientes características: - como mínimo un elemento calefactor como elemento superficial con dos conductores eléctricos separados y un recubrimiento intermedio a partir de un material de recubrimiento para la generación de ondas electromagnéticas, integrado por agentes aglutinantes, agentes aislantes y agentes dispersantes, agua y grafito, estando compuesto el material de recubrimiento por a. 55 a 65 % de fracciones molares de una sustancia fundamental de · 39 a 49 % de fracciones molares de agente aglutinante, · 18 a 23 % de fracciones molares de agente aislante, · 18 a 24 % de fracciones molares de agente dispersante, · 12 a 16…

COMPOSICION SUAVIZANTE.

(16/12/2004) Una composición suavizante que comprende los siguientes componentes (A) y (B): (A) una amina representada por la fórmula (I), una sal de la misma con un ácido o un producto cuaternario de la misma, o una mezcla de los mismos: **(Fórmula)** en la que R1 representa un grupo alquilo o hidroxialquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, -(CmH2mO)p-H ó ó -(CmH2mO)p-COR3; R3 representa un grupo alquilo o alquenilo lineal o ramificado que tiene de 5 a 35 átomos de carbono; cuando R1 es el grupo alquilo o hidroxialquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, q es un número seleccionado entre 2 y 60; cuando R1 es -(CmH2mO)p-H ó (-(CmH2mO)p-COR3, p no es menor que 1 y q no es menor que 2, con tal de que la suma…

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UNA IMAGEN POLICROMATICA IMPRESA FOTOLUMINISCENTE CUALQUIERA, IMAGEN OBTENIDA Y APLICACIONES DE DICHA IMAGEN.

(16/12/2004) Procedimiento de realización de una imagen policromática impresa fotoluminiscente cualquiera invisible bajo iluminación con luz visible, y visible bajo iluminación con por lo menos una fuente de luz no visible, en el cual: - se elige o se realiza una imagen de origen policromática en síntesis sustractiva visible con luz visible, - se realiza y se graba por lo menos un juego de por lo menos tres imágenes, llamadas imágenes filtradas (6a, 6b, 6c), por filtrado de la imagen de origen , - se imprimen separadamente, una después de la otra y una encima de la otra, por lo menos un juego de por lo menos tres imágenes, llamadas imágenes impresas (8a, 8b, 8c), utilizando y reproduciendo respectivamente…

DISPOSITIVO DE LIBERACION DE VAPOR DE TIPO GEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMENICH S.A.. Inventor/es: HURRY, SIMON, WILLIAMS, JONATHAN L. Clasificación: A61L9/04.

Un dispositivo para la difusión de un ingrediente volátil, dispositivo que comprende un gel obtenible por mezclado de: a) un medio hidrófilo; b) un ingrediente volátil seleccionado del grupo que consiste en un perfume, un repelente de insectos, un desodorante y un agente sanitario; y c) un polímero orgánico sintético que contienen ácido acrílico o metacrílico, o una sal del mismo, siendo capaz el citado polímero de absorber entre 50 y 200 veces su propio peso de disolvente hidrófilo; permitiendo el citado gel la difusión del citado ingrediente volátil desde el gel al ser expuesto este último al aire y estando localizado en un recipiente que es adyacente a un depósito que contiene un disolvente hidrófilo, proporcionándose medios para asegurar un suministro continuo del disolvente hidrófilo al gel para mantener así humedecido el citado gel.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE PARTICULAS EN UN PARABRISAS.

(16/12/2004) Compuestos de **fórmula** es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, arilo, aralquilo, heteroarilo, carboxilo, alquil-O-CO- ó aralquil- O-CO-; son cero o números enteros positivos, con a siendo de cero a 2; b siendo de cero a 4; c y d siendo cero s 1, con la condición de que c y d no son ambos simultáneamente cero; e es cero a 5, con la condición de que e es distinto de cero cuando d es cero y e es cero a 3 cuando A es igual a -CH=CH-; y f es cero a 3, con la condición de que f no es cero cuando A es oxígeno, azufre o y sus sales y ésteres farmacéuticamente aceptables, en donde alquilo significa un anillo de cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono; arilo significa un grupo fenilo o naftilo que comporta,…

UNIDAD INTERIOR PARA ACONDICIONADOR DE AIRE.

(16/12/2004) Una unidad interior de un acondicionador de aire, que comprende: - una carcasa con una abertura de succión para absorber el aire de la sala desde la parte inferior de la misma, una abertura de suministro frontal para suministrar aire acondicionado hacia delante de la carcasa , y aberturas laterales de suministro para suministrar aire acondicionado bilateralmente en la carcasa , - estando provista la carcasa con al menos un ventilador (20R, 20L) para absorber y descargar el aire de la sala y un intercambiador de calor para producir el aire acondicionado, - comprendiendo el intercambiador de calor una sección de intercambio de calor frontal , dispuesta a lo largo de la abertura frontal…

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 43 · 48 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .