1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 30)

SISTEMA DE COBERTURA DE UN CONO PARA HELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DRUM IBERICA, S.A.. Inventor/es: SABATE CAMPS,FRANCESC, VECIANA MEMBRADO,JOSEP MARIA. Clasificación: A23G9/24, A23G9/22.

Sistema de cobertura de un cono para helados. Entendiendo como "cono" cualquier galleta enrollada , con cualquier forma o tamaño, el sistema consiste en aplicar a dicha galleta un líquido protector , consistente en una grasa, un carbohidrato u otro, en caliente, concretamente a una temperatura adecuada para que el líquido protector alcance una viscosidad así mismo adecuada para, conjuntamente con su aplicación a presión, asegurar la total impregnación de todo el espesor de pared del cono de galleta , mientras éste está rotando sobre sí mismo en el seno del molde formador , en su propia conformación, consiguiéndose de esta manera una sustancial mejora de la resistencia del cono frente a los efectos de la humedad.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 200002648 POR METODO PARA LA REALIZACION DE TRANSACCIONES ECONOMICAS A TRAVES DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Física

(01/08/2004). Solicitante/s: MULET VALLES,TOMAS. Inventor/es: MULET VALLES,TOMAS. Clasificación: G07F19/00.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención 200002648 por método para la realización de transacciones económicas a través de una red de telecomunicaciones. Estos perfeccionamientos contemplan que la validación de los códigos de operación o de transacción se realice mediante: -la obtención por parte del usuario de un código de validación por medio de un programa de gestión de códigos proporcionado por la entidad emisora y previa introducción en el mismo de unos códigos identificativos, de un "password" o clave de acceso asignado al usuario por la entidad emisora, y del código de operación o transacción que desea validar y, -la entrega a la entidad emisora, por parte del usuario, de los códigos de validación proporcionados por el programa de gestión de códigos y obtenidos a partir de aquellos códigos de operación o de transacción correspondientes a las operaciones o transacciones que el cliente desea autorizar.

TERMINAL INALAMBRICO PARA CONEXION A REDES INFORMATICAS Y REDES DE COMUNICACION Y/O INFORMACION.

(01/08/2004) Terminal inalámbrico para conexión a redes informáticas y redes de comunicación y/o información, apto para su uso en la navegación de Internet y manejo del correo remoto, constituido por un terminal de reducidas dimensiones que comprende una placa base y unidad de procesador, con los dispositivos controladores de periféricos integrados y medios de almacenamiento masivo del sistema operativo y las aplicaciones de usuario. Dicho terminal comprende una pantalla de visualización de escaso grosor, por ejemplo tipo LCD-TFT o similar sobre la que se encuentra un panel táctil de interacción con el usuario estando dicho terminal móvil conectado inalámbricamente, preferentemente vía señal radioeléctrica o microondas, con un módulo soporte fijo y/o con servidores remotos. Dicho módulo de…

SISTEMA DE IRRIGACION SUBTERRANEA POR GOTEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INFRACA, S.L.. Inventor/es: IRANZO RUIZ,LUIS. Clasificación: A01G25/02, A01G25/06.

Sistema de irrigación subterránea por goteo que consiste en una red de distribución superficial de agua , y uno o varios tubos verticales dispuestos en la periferia de cada planta. La longitud de cada uno de estos tubos verticales depende de cada tipo de planta. El extremo superior de cada tubo vertical se conecta mediante un gotero a la red de distribución de agua . El extremo inferior situado a la altura de las raíces , dispone de una serie de orificios por los que sale el agua en gotas . El diseño del extremo inferior de este tubo puede tener múltiples soluciones dependiendo del tipo de tierra. Se le pueden incorporar también diferentes tipos de filtros, con el objeto de evitar que se tapen los orificios de salidas.

PAÑAL PARA INCONTINENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUCLAR, S.L. Inventor/es: VALLADARES PEREDA,VICTORIANO, BAUTISTA MORENO,M. LUCIA. Clasificación: A61F13/495.

Pañal para incontinentes, formado por un cuerpo laminar de planta rectangular, fabricado en un material de naturaleza transpirable, que presenta en la zona central un resalte elástico o fruncido provisto de perforaciones coincidentes con sus vértices a través de las cuales emergen al exterior cintas y (11') y dobles cintas y (12') unidas a un núcleo que se incorpora interiormente formado por una lámina inferior impermeable y una superior permeable, entre las cuales se sitúa una mezcla de cascarilla de centeno, avena o maíz presentando líneas de soldadura posicionadas longitudinalmente y en paralelo.

UN SISTEMA DE CONSTRUCCION DE SUELOS, Y SUELO OBTENIDO CON ESTE SISTEMA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICAS PABUR, S.L.. Inventor/es: URZAINQUI LARUMBE,JAVIER. Clasificación: E04C5/01, E01C7/14, E04F15/12, C04B14/48, E01C11/18.

Un sistema de construcción de suelos, y suelo obtenido con este sistema. Consta de una pluralidad de plaquitas metálicas, distribuidas irregular y aleatoriamente sobre una superficie- base, previamente nivelada, donde se va a construir el suelo, con densidad por unidad de superficie (unidades de plaquitas metálicas/centímetro cuadrado) que determina, en última instancia, la tensión de rotura a flexotracción del suelo construido y una masa de hormigón, esparcida sobre dicha superficie-base previamente nivelada, impregnando y ocultando a la vista a dichas plaquitas metálicas, que quedan mezcladas con ella, constituyendo su armadura una vez fraguado. Adicionalmente, se añaden fibras no metálicas, que, en la construcción del suelo, también quedan integradas en la armadura del hormigón; de modo que el suelo obtenido tiene una tensión de rotura a flexotracción entre 31,3 y 36,9 kp/cm2. De aplicación en construcción.

ARQUETA MODULAR PARA CANALIZACIONES SUBTERRANEAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BALLESTEROS,ANGEL. Inventor/es: GARCIA BALLESTEROS,ANGEL, CORZ RODRIGUEZ,ALFONSO. Clasificación: E02D29/12, H02G9/10.

Arqueta modular para canalizaciones subterráneas. Constituida por varios paneles , idénticos, acoplados entre sí de forma solapada. Cada panel presenta en uno de sus bordes una pluralidad de ganchos susceptibles de introducirse en correspondientes alojamientos dispuestos en la cara frontal de otro panel montado anteriormente. Una vez que los paneles quedan enrasados a la misma altura, el conjunto no puede desacoplarse por simple tracción.

SISTEMA MULTIMEDIA PARA EL CONTROL REMOTO DE DISPOSITIVOS A TRAVES DE MENSAJES CORTOS.

(01/08/2004) Sistema multimedia para el control remoto de dispositivos a través de mensajes cortos, que consta de una plataforma, capaz de entender mensajes cortos y de actuar según las órdenes recibidas, con posibilidad adicional de generar también mensajes cortos para el envío de datos. La plataforma incluye un dispositivo fijo para comunicaciones a través del cual se realiza el intercambio de información a través de mensajes cortos, de modo remoto a través de un dispositivo móvil para comunicaciones; una tarjeta de comunicaciones; sensores y actuadores tanto digitales como analógicos, para recabar información y, en su caso modificar el estado de los parámetros que se desean medir; un microcontrolador programable que gobierna las entradas/salidas del sistema a través del interfaz…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL CIS-1-PROPENILFOSFONATO DE DITERC-BUTILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: DIAZ TEJO,LUIS ANGEL, ASENSIO DOMINGUEZ,RAMON, DE LA CRUZ ESCUDERO, ANGEL, ALONSO MARTINEZ, QUIRINO. Clasificación: C07F9/40.

Un procedimiento para la obtención del cis-1-propenilfosfonato de diterc-butilo. La presente invención describe un procedimiento para sintetizar cis-1-propenilfosfonato de diterc-butilo a partir de propadienilfosfonato de diterc-butilo, mediante reducción de éste con H2 en presencia de catalizadores de Ni-Al. El procedimiento presenta ventajas económicas y medioambientales respecto a los procedimientos conocidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 4-(IMIDAZOL-1-IL) BENCENOSULFONAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: J. URIACH & CIA S.A.. Inventor/es: ALMANSA ROSALES,CARMEN, GONZALEZ GONZALEZ,CONCEPCION. Clasificación: C07D233/64, C07C311/16, C07D233/68.

Procedimiento para la preparación de derivados de 4-(imidazol-1- il) bencenosulfonamida de fórmula I, donde R1 representa arilo o heteroarilo opcionalmente sustituido, caracterizado porque comprende tratar un compuesto de fórmula II, donde R1 tiene el mismo significado descrito para la fórmula I y But representa tert-butilo, con un ácido adecuado. Los derivados de 4(imidazol- 1-il) bencenosulfonamida de fórmula I son útiles como agentes antiinflamatorios.

PAÑAL PERFECCIONADO PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTES VALIENTE,JOSE LUIS. Inventor/es: CARTES VALIENTE,JOSE LUIS. Clasificación: A01K23/00, A61D9/00.

Pañal perfeccionado para animales domésticos. Consiste en un pañal constituido por varias capas, de material impermeable las inferiores y absorbente las superiores , dotado de la forma adecuada a los animales a los que se destina, sujetándose a éstos mediante unas tiras , y , acabadas en cintas autoadhesivas para su sujeción. Incorpora un sistema de cosido en sus capas superiores que a través de un cordón rematado en una anilla , permite formar una bolsa que retiene los excrementos en su interior, facilitando la posterior retirada del pañal, evitando que los desechos de los animales, lleguen al suelo. Con esta aportación inventiva, se pretende paliar el problema de la eliminación de los excrementos en las ciudades.

RECUBRIMIENTOS HIBRIDOS-ORGANICO-INORGANICOS RESISTENTES A LA CORROSION, OXIDACION Y DESGASTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION A PARTIR DE SUSPENSIONES SOL-GEL CON PARTICULAS VITREAS O CERAMICAS SOBRE SUSTRATOS METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MORENO BOTELLA,RODRIGO, DURAN CARRERA,ALICIA, GALLARDO SERRA,IVONNE JANET, GERMAN GALLIANO,PABLO. Clasificación: C23C22/00.

Recubrimientos híbridos orgánico-inorgánicos resistentes a la corrosión, oxidación y desgaste y procedimiento para su producción a partir de suspensiones sol-gel con partículas vítreas o cerámicas sobre sustratos metálicos. Esta patente presenta recubrimientos cerámicos y/o vítreos protectores, obtenidos a partir de suspensiones estables de soluciones híbridas sol-gel de alcóxidos y alquilalcóxidos, catalizadas en medio ácido, y con concentraciones entre 1 y 40% de partículas vítreas o cerámicas insolubles, de geometría diversa y cuyos tamaños están entre 1 y 10 {mi}, y el proceso para su deposición sobre sustratos metálicos, lisos o rugosos. La incorporación de las partículas permite el aumento de la resistencia al desgaste y de la resistencia a la oxidación en medios gaseosos a alta temperatura, y a la corrosión en medios líquidos ácidos, básicos o salinos.

RECUBRIMIENTOS HIBRIDOS ORGANICO-INORGANICOS BIOACTIVOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION A PARTIR DE SOLUCIONES SOL-GEL CON PARTICULAS VITREAS O CERAMICAS SOBRE SUSTRATOS METALICOS.

(01/08/2004) Recubrimientos híbridos orgánico-inorgánicos bioactivos y procedimiento para su obtención a partir de soluciones sol-gel con partículas vítreas o cerámicas sobre sustratos metálicos. Esta patente presenta recubrimientos cerámicos y/o vítreos bioactivos y bioactivos-protectores mono o multicapa, obtenidos a partir de soluciones híbridas sol-gel y de suspensiones estables de soluciones híbridas sol-gel de alcóxidos y alquilalcóxidos, catalizadas en medio ácido, y con concentraciones entre 1 y 40% de partículas vítreas o cerámicas insolubles en el medio fisiológico, y/o partículas vítreas o cerámicas bioactivas de geometría diversa cuyos tamaños están entre 0,1 y 10 mm, y el proceso para su deposición sobre sustratos metálicos biocompatibles lisos o rugosos. La…

COMPOSICION PARA DESPIGMENTAR LOS CLOASMAS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: GAVALDA CASTILLO,GUADALUPE. Inventor/es: GAVALDA CASTILLO,GUADALUPE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/40.

Composición para despigmentar los cloasmas de la piel. Se caracteriza por estar constituida por acetato de plomo, de 0,1 a 10%, sulfato de zinc, de 0,1 a 10% y contenido alcohólico, según concentración, de 3º a 90º. De 0,1 a 3% de sublimado (solución ácida antiséptica) y el excipiente de uso corriente, según la forma galénica -líquida, crema, gel, leche- que adopta la composición.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS GAVETAS APILABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TAYG, S.L.. Inventor/es: BENAVENT LORENTE,RICARD. Clasificación: B65D21/032, B65D25/20, A47B87/02.

Perfeccionamientos en las gavetas apilables, del tipo de las de configuración general paralelepipédica, a las que falta la cara superior y cuyo testero frontal aparece cortado por un plano ideal inclinado hacia el interior de la caja, que se caracterizan fundamentalmente porque su fondo o cara interior presenta una serie de tramos de superficie cilíndrica iguales, paralelos y dispuestos en sentido transversal, perpendicularmente a las paredes laterales , con su convexidad hacia arriba, unidos por cortos tramos planos.

ESCANCIADOR DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTIGARRAGA ZABALETA,FELIX AGIRRETXEA BEDIALAUNETA,JON ANDONI ASTIGARRAGA ZABALETA,RICARDO LUIS. Inventor/es: ASTIGARRAGA ZABALETA,FELIX, AGIRRETXEA BEDIALAUNETA,JON ANDONI, ASTIGARRAGA ZABALETA,RICARDO LUIS. Clasificación: B65D47/12.

Escanciador de bebidas, estructurado en un cuerpo monopieza extraplano de material flexible y configuración simétrica respecto a sus dos ejes principales en el que se definen una pluralidad de brazos, de los que dos de ellos, opuestos entre sí, presentan anchura constante, constituyendo sendas porciones planas coplanarias entre sí y los restantes brazos, opuestos dos a dos, son deformables respecto al cuerpo monopieza, para insertarse en el envase contenedor de la bebida a escanciar. De aplicación como escanciador de bebidas.

SISTEMA DE DESINFECCION DE AGUAS DE USO AGRICOLA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVEDADES AGRICOLAS, S.A.. Inventor/es: ALBALADEJO MENDOZA,JUAN, BRAAS LASALA,JAVIER. Clasificación: C02F1/461, C02F1/467.

Sistema de desinfección de aguas de uso agrícola y similares. El sistema se basa en hacer pasar un flujo de agua de drenaje, contenido en un depósito impulsado por una bomba , por una célula electrolítica , añadiendo al caudal de agua a tratar un ácido. El sistema se complementa con un controlador de pH y un controlador de cloro libre, éste último para controlar la concentración de cloro residual en el agua y mantenerlo en los niveles óptimos para la correcta desinfección. El sistema comprende también unos filtros (5 y 6) para eliminación de elementos sólidos, independiente de electroválvulas y elementos de alarma y control para asegurar un correcto funcionamiento del sistema.

SISTEMA PRINCIPAL DE SERVO-ACTUACION DE PISTON CON SISTEMA DE AUTOCONTENCION DE FALLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES S.A.. Inventor/es: ALVAREZ GARCIA,JOSE JAVIER, ROBLEDO BUENO,JESUS. Clasificación: F15B20/00, F15B18/00, F15B9/09.

Sistema principal de servo-actuación de pistón con sistema de actuación de fallos, que comprende dos servo-válvulas (1 y 2), y un pistón unido mecánicamente a un transductor de posición . Las servoválvulas (1 y 2) reciben la misma presión desde la línea de alimentación y descargan a la misma línea de retorno y van conectadas al pistón a través de un sistema de canalizaciones para su posicionamiento en función de la demanda eléctrica transmitida por lazos realimentados de control de posición (6 y 7) a los motores de par (8 y 9) de las servo-válvulas, todo ello de modo que si el movimiento del pistón no sigue la demanda solicitada a las servoválvulas (1 y 2), la lógica del sistema detectará la existencia de fallo, realizando el cambio a un sistema de respaldo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 17B-(SUSTITUIDO)-3-OXO-A1 ,2-4- AZAESTEROIDES E INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RAGACTIVES, S.L.. Inventor/es: MARTIN JUAREZ,JORGE, LORENTE BONDE-LARSEN,ANTONIO, GORGOJO LOBATO,JOSE MARIA. Clasificación: C07J75/00, C07J73/00, C07J71/00.

Procedimiento para la obtención de 17{be}-(sustituido)-3-oxo- {dl}{sup,1,2}-4-azaesteroides e intermedios. Los 17{be}- (sustituido)-3-oxo-{dl}{sup ,1,2}-4-azaesteroides (I), donde R{sup,1} es alquilo C{sub,1}-C{sub,4}, OR{sup,2}, donde R{sup,2} es un alquilo C{sub,1}-C{sub,4}, o NR{sup,3}R{sup,4}, donde R{sup,3} y R{sup,4}, iguales o diferentes, representan hidrógeno o un radical alquilo C{sub,1}-C{sub,4}, pueden obtenerse mediante un procedimiento que comprende romper el anillo oxazolidindiona presente en un 2-(sustituido)-3-hidroxioxazolidindiona de fórmula (IV), donde R{sup,5} es Br o triclorometilsulfonilo , y eliminar el sustituyente en la posición 2, para formar un doble enlace en la posición 1,2. Algunos compuestos (I) son inhibidores de la testosterona-5{al}-reductasa y pueden utilizarse en el tratamiento de alteraciones hiperandrogénicas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO ANTICELULITICO DE APLICACION TOPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: ACTA FARMA, S.L.L. Inventor/es: TOCABENS,PEDRO. Clasificación: A61K7/48, A61K35/78.

Procedimiento para la obtención de un producto anticelulítico de aplicación tópica, que consiste en una composición formada por principios activos formados por Yodo orgánico del tipo de Iodhidrato de trietanolamina, cafeína, Humulus lupulus, Equisetum arvense, Ruscus aculeatus y Centella asiática, incorporándose aditivos o excipientes.

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL Nº P9801149 POR MAQUINA MANUAL PARA EL PEGADO DE SUELAS Y TACONES DE CALZADO Y SUPERFICIE DE PRESION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEGRE BARTOLL,PEDRO. Inventor/es: NEGRE BARTOLL,PEDRO. Clasificación: A43D25/06, A43D5/00.

Primer Certificado de Adición a la patente principal nº P9801149 por máquina manual para el pegado de suelas y tacones de calzado y superficie de presión correspondiente. Consiste en una máquina constituida por un bastidor que soporta una base de bastidor con un travesaño en el que se instala por superposición una bigornia de forma correspondiente, que posee una estructura de bastidor elevada unida a la dicha base, que dispone un mecanismo de presión con muelle de retorno unido a un extremo superior de un brazo vertical que resulta así regulable en altura con respecto a la base del bastidor, que está formado por un eje con una leva dotada de un escalón o muesca y un brazo de accionamiento. El eje de la leva está unido a unos arbotantes que están unidos al cuerpo. Una carcasa cubre o puede cubrir el conjunto. De aplicación en la fabricación de máquinas para zapateros artesanos.

SISTEMA MEDIOAMBIENTAL PARA LINEAS ELECTRICAS DE ALTA TENSION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA ENERGETICA Y DE CONTAMINACION S.A. (INERCO) ROMERO GONZALEZ,ELADIO MARTIN. Inventor/es: ROMERO GONZALEZ,ELADIO MARTIN. Clasificación: E04H12/10, E04H12/02, H02G7/20.

Es objeto del Sistema Medioambiental para Líneas Eléctricas de Alta Tensión mitigar, reducir y/o anular el impacto paisajístico que producen las líneas de transporte de energía eléctrica, Centros, Subestaciones, etc. Está caracterizado por un eje sobre el que se adhieren las hojas artificiales mediante procedimientos físicos y/o térmicos, logrando así un haz de la longitud deseada que se monta bien en espiral, longitudinal o transversalmente sobre los elementos que conforman las estructuras metálicas, o conformando una maya, fijándose definitivamente mediante sistemas de amarre convencionales, pudiendo las hojas de plástico reciclado, que se disponen adheridas en el alma del eje ser ya fabricadas en esta forma o bien fundidas in situ. El diseño de las hojas dependerá de los tipos de vegetación, debiendo tener la "parte creciente" un mayor peso que el resto para conseguir la direccionalidad deseada para minimizar los riesgos de seguridad de la instalación.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE BREAS DE PETROLEO NO CONTAMINANTES PARA SU USO EN LA FABRICACION DE ELECTRODOS Y OTROS COMPUESTOS GRAFITICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es: ROMERO PALAZON,EDUARDO, GOMEZ DE SALAZAR FERNANDEZ,CARLOS, CASTILLO AZUAGA,ANDRES. Clasificación: C25B11/00, C08L95/00, C10G9/00, C25C3/12, D01F9/155, C10C3/00.

Procedimiento de obtención de breas de petróleo no contaminantes para su uso en la fabricación de electrodos y otros compuestos grafíticos. Comprende someter un residuo o fracción de petróleo a un tratamiento térmico a temperaturas comprendidas entre 350° y 470°C, preferentemente entre 370° y 430°C, durante un tiempo menor de 120 minutos, preferentemente menor de 60 minutos y a una presión de atmósfera inerte comprendida entre 1 y 20 atmósferas, preferentemente entre 1 y 10 atmósferas absolutas.

MAQUINA PARA LA MECANIZACION Y/O FABRICACION DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: TETENBORG, KONRAD. Clasificación: B65B65/00, B65B5/02, B65B3/02, B65B1/02.

Máquina para la mecanización y/o fabricación de objetos, preferentemente para fabricar y llenar bolsas de material sintético termoplástico, que presenta un armazón de máquina con partes laterales, en el que está dispuesta una consola de manejo. Con el fin de poder disponer la consola de manejo de modo sencillo en un lugar bien accesible, sin que debido a la disposición variable de la consola de manejo empeore el buen aspecto de la máquina, el armazón de máquina está dotado en ambos lados con escotaduras en las que en un lado está dispuesta la consola de manejo y en el otro lado una cubierta.

APARATO ELIMINADOR DE INSECTOS MEDIANTE LAMINA ADHESIVA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TITANDOR, S.L. Inventor/es: BENEYTO VAO,JOSEP F. Clasificación: A01M1/04, A01M1/14.

La presente patente hace referencia a un aparato eliminador de insectos mediante papel adhesivo perfeccionado. Este aparato está compuesto por una luz ultravioleta encerrada en un plafón o similar con una o varias de sus partes transparentes por donde saldrá la luz y sobre la cual se situará el papel adhesivo , quedando de este modo aislado todo el sistema eléctrico del medio exterior donde está instalado el aparato, evitando posibles descargas por manipulación en su entorno y haciendo sencillo el cambio del papel adhesivo . La luz ultravioleta que atrae a los insectos se emite a través del papel adhesivo transparente, con lo cual el insecto en su afán de llegar lo más cerca posible de la luz que lo atrae queda pegado en el papel, sin existir otro camino posible.

BOQUILLA VERTEDOR PARA ENVASES METALICOS O DE MATERIAL SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA QUINTELA,ENRIQUE. Inventor/es: GARCIA QUINTELA,ENRIQUE. Clasificación: B65D17/34, B65D47/06, B65D25/44.

Boquilla vertedor para envases metálicos o de material similar; cuyos envases son del tipo de los que comprenden un cuerpo de envase enterizo que se cierra por su extremo mediante una tapa engatillada dotada de anilla y una lengüeta con remache desprendible total o parcialmente. La anilla presenta una línea de giro abisagrada que discurre diametralmente a un remache que relaciona una zona plana desprendible que cubre un rehundido central de la tapa de forma troncocónico invertido que delimita una zona lateral interior que define la boquilla troncocónica cerrada por una superficie circular también rehundida con el remache citado. La tracción de la anilla desprende esta última superficie circular y la zona que cubre el rehundido a la vez que la superficie lateral de la boquilla emerge hasta alcanzar su máximo diámetro base y la boca extrema libre de la boquilla presenta un reborde perimetral redondeado hacia adentro.

UN CATALIZADOR BIMETALICO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS QUE CONTIENEN NITRATOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, PALOMARES GIMENO,ANTONIO EDUARDO, PRATO MORENO,JOSE GREGORIO. Clasificación: B01J23/89, C02F1/70.

Un catalizador bimetálico para el tratamiento de aguas que contienen nitratos. Un catalizador que permite mediante una reacción de reducción a temperatura ambiente, la eliminación de nitratos y nitritos en aguas. El catalizador está formado por la combinación de un metal noble y un metal no noble soportados o incorporados a la estructura de un soporte que, en forma elemental y anhidro, tienen la fórmula XYMgAl, en la que X es al menos un metal noble, Y es al menos un metal no noble, Mg es magnesio, Al es aluminio, formando Mg y Al preferentemente la estructura de una hidrotalcita o de un óxido mixto proveniente de una hidrotalcita.

VIBRADOR DE ARBOLES PARA LA RECOLECCION DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA POLONIO,ALFONSO JOSE GARCIA POLONIO,LUIS MIGUEL. Inventor/es: GARCIA POLONIO,ALFONSO JOSE, GARCIA POLONIO,LUIS MIGUEL. Clasificación: A01D46/26.

Vibrador de árboles para la recolección de frutos que emplea vibración elíptica y un sistema de doble motor y dobles mazas alineadas en paralelo, un sistema de pinzas y un enlace por medio de tres cilindros , de goma en disposición tripuntal a la torreta de sujeción . Utiliza también un brazo mecánico y por medio de cilindros y bombines hidráulicos se consiguen movimientos izquierda derecha, de prolongación y de giro en el extremo del conjunto de pinza.

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON CAPSULA DE RETENCION TRANSVERSAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA. Clasificación: A61F13/476.

Artículo absorbente desechable con cápsula de retención transversal. El presente invento se refiere a un artículo absorbente desechable tal como una compresa femenina o un artículo para incontinencia que tiene por lo general dos orillas longitudinales y dos orillas transversales y que está constituido básicamente por una capa superior permeable, una capa inferior impermeable y una matriz absorbente colocada entre ambas, al cual se le ha añadido al menos una cápsula de retención transversal colocada en una de las orillas transversales del artículo. De preferencia, el artículo tiene dos cápsulas de retención transversal, una en cada orilla transversal del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION Y DISTRIBUCION PARA SU CONSUMO DE PIMIENTOS DE PADRON CONGELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: ALBERTO DOURADO BARROS (TITULAR AL 50%) FRANCISCO JOSE DOURADO BARROS (TITULAR AL 50%). Clasificación: A23B7/04.

Procedimiento para la preparación y distribución para su consumo de pimientos de Padrón congelados, que consiste en incorporar los pimientos de Padrón, previamente cortados para la eliminación del pedúnculo, en el interior de un recipiente, conteniendo aceite donde son mantenidos durante 5 minutos y con posterioridad a su sofrito son sometidos a una etapa de escurrido del aceite de su superficie siendo introducidos en un recipiente cerrado al vacío para someterlos por último a una etapa de congelación en una línea de frío.

COMPOSICION DETERGENTE EN ESTADO PASTOSO PARA MAQUINAS LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: ROLDAN HERRERO,M. JOSE. Inventor/es: ROLDAN HERRERO,M. JOSE. Clasificación: C11D3/37, C11D7/32, C11D3/06, C11D3/04, C11D7/16, C11D1/68.

Composición detergente en estado pastoso para máquinas lavavajillas. Consiste en la acción ponderada de: una sal sódica del ácido etilen diamino tetrametil fosfónico, hidróxido sódico, hidróxido potásico, una sal trisódica del ácido nitrilotriacético, gluconato sódico, poliacrilato sódico, una emulsión de polímeros acrílicos, alcohol isopropílico, perfume cítrico, colorante (azul carmín alta concentración), tripolifosfato sódico y agua. Aplicable a su asociación al agua de lavado en máquinas automáticas de vajillas de uso doméstico e industrial.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE P 9800915 POR DISPENSADOR DE BOMBA PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CALMAR, S.A.. Inventor/es: RIBERA TURRO, VICTOR, PARES MONTANER, PEDRO, GONZALEZ FERNANDEZ, XAVIER. Clasificación: B05B11/00.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente P9800915 por dispensador de bomba para fluidos, con un pistón hueco en un extremo de un tubo, una cámara de bombeo, donde el pistón se mueve entre una posición abierta y una posición cerrada, con un conducto de entrada controlado por una válvula de entrada, donde la válvula de entrada incluye un dispositivo de resorte que está situado próximo a una pared inferior del cilindro, y que está comprimido por el pistón al término de las carreras de presión, y es apto para desplazar el pistón desde la pared inferior al inicio de las carreras de retorno para incrementar el volumen de la cámara de bombeo en la posición abierta, con lo cual el fluido se retrae desde el extremo del conducto de descarga para evitar la formación de gotas en la abertura.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .