1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARBONES ACTIVADOS MEDIANTE MEZCLA FISICA DE PRECURSORES CARBONOSOS CON HIDROXIDO SODICO, HIDROXIDO POTASICO O SUS MEZCLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CAZORLA AMOROS,DIEGO, LINARES SOLANO,ANGEL, LILLO RODENAS,MARIA ANGELES, LOZANO CASTELLO,M.DOLORES. Clasificación: B01J20/20, C01B31/12.

Procedimiento para la obtención de carbones activados mediante mezcla física de precursores carbonosos con hidróxido sódico, hidróxido potásico o sus mezclas. El procedimiento comprende mezclar un precursor carbonoso con un agente activante en forma sólida, seleccionado entre hidróxido sódico, hidróxido potásico y sus mezclas, y pirolizar el material resultante. Los carbones activados preparados son esencialmente microporosos y pueden emplearse en aplicaciones que implican adsorción en fase gas, y almacenamiento de energía, tanto de gases a alta presión como en condensadores de doble capa (EDLC).

MAQUINA IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: THOLE,ALOIS. Clasificación: B41F23/04.

Máquina impresora que presenta un cilindro de contra presión central alojado en un bastidor de máquina, al que se pueden ajustar mecanismos impresores. Entre dos mecanismos impresores está dispuesto un dispositivo de soplado que sopla aire hacia el cilindro de contrapresión para secar la banda guiada sobre éste. Para poder apartar el dispositivo de soplado, sin que debido a ello se requiera un espacio adicional, el dispositivo de soplado se puede apartar esencialmente en dirección radial del cilindro de contrapresión y se puede ajustar a éste.

NUEVO PRODUCTO ALIMENTICIO DERIVADO DEL SURIMI Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: SANTOA GOURMET 3000, S.L. Inventor/es: SIERRA RUIZ,MANUEL. Clasificación: A23L1/325, A23L1/33.

Nuevo producto alimenticio derivado del surimi y procedimiento de elaboración del mismo. Utilizando como materia prima fundamental surimi descongelado, en un porcentaje del orden del 80%, éste se complementa con pimientos troceados, gambas y un líquido de gobierno. Concretamente en el envase de comercialización del producto se establece una capa inferior de pimiento troceado, una primera capa de surimi, una capa intermedia con las gambas, una segunda capa de surimi y finalmente una capa de cierre de pimiento troceado, y se rellena el envase con el líquido de gobierno a base de aceite, vinagre, sal y ácido cítrico, líquido de gobierno en el que el aceite y vinagre pueden ser sustituidos por agua, cerrándose finalmente el envase y sometiéndose a una pasteurización que asegure la estabilidad de su contenido.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SOPORTE PARA UNA PLANTA CON UNCORDON, ASI COMO DISPOSITIVO Y SOPORTE UTILIZADOS CON ESTA FINALIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBRECHTS,JAN LURIE,ZIV. Clasificación: A01G9/12, A01G17/08.

Procedimiento para la fabricación de un soporte para una planta con un cordón, así como dispositivo y soporte utilizados con esta finalidad, cuyo procedimiento se caracteriza porque consiste en: aplicar una multitud de soportes sobre un soporte de reserva de un dispositivo con un cordón ; presentar al cordón , con ayuda de medios , que forman parte del dispositivo , un soporte a partir de dicho soporte de reserva ; fijar localmente, con ayuda de estos medios , el soporte al cordón ; y proporcionar en caso dado una parte de fijación , que rodea, o que puede rodear al menos en parte, al vástago de la planta a ser fijada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO DE OXAZOLINA.

(01/08/2004) Procedimiento para la preparación de un compuesto de oxazolina. La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de un compuesto de oxazolina que se convierte fácilmente por medios químicos en un beta-amino-alfa-hidroxiácido o un gamma-amino-beta-hidroxiácido. El procedimiento comprende la producción de un compuesto de la fórmula mostrada a continuación usando un {al}-aminoácido. El compuesto producido se somete a una ciclación intramolecular para producir un compuesto de oxazolina de la siguiente fórmula . El compuesto de oxazolina se oxida a un grupo vinilo con RuCl{sub,3} o NaIO{sub,4} para producir un compuesto de oxazolina de la siguiente fórmula que se convierte fácilmente por medios químicos en un beta-amino-alfa-hidroxiácido. De forma alternativa, el compuesto de oxazolina también puede tratarse con…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEMBRANAS DE CARBONO DE TIPO ADSORBENTE PARA LA SEPARACION DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FUERTES ARIAS,ANTONIO BENITO. Clasificación: B01D67/00, B01D69/02, B01D53/22, B01D69/10, B01D71/00.

Procedimiento para la preparación de membranas de carbono de tipo adsorbente para la separación de gases. La membrana desarrollada es una membrana de carbono, tubular, simétrica, formada por una capa densa de carbono de carácter microporoso, de espesor entre 2 y 3 {mi}m y que se encuentra soportada sobre un substrato de tipo cerámico (tubular). Para la preparación de la membrana de carbono se sigue el siguiente esquema: a) El polímero se disuelve en metanol; b) La disolución polimérica se deposita sobre la superficie del un substrato; c) La membrana polimérica se cura al aire; d) La membrana polimérica, curada y depositada sobre el substrato se calienta a vacío; e) La membrana de carbono resultante se pone en contacto con una corriente de aire o mezclas O{sub,2}-N{sub,2} en diferentes proporciones. La principal aplicación es la separación de mezclas formadas por gases permanentes e hidrocarburos.

UN CONDIMENTO PARA POLLOS Y CARNES EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: GUILLEN OLIVER,HILARIO. Inventor/es: GUILLEN OLIVER,HILARIO. Clasificación: A23L1/221.

Un condimento para pollos y carnes en general. Se describe un condimento, de especial aplicación a comidas preparadas a base de pollo y de carnes en general, elaborado mediante la confección de un compuesto constituido por una mezcla uniforme y homogénea, en condiciones ambientales, de ingredientes elegidos en el grupo consistente, principalmente, en sal común, orégano, pimienta negra, pimienta blanca, comino y tomillo, según diferentes cantidades proporcionales comprendidas en una gama predeterminada.

SISTEMA DE BLOQUEO DE LAS DIFERENTES POSICIONES DE UN INTERRUPTOR SECCIONADOR DE PUESTA A TIERRA EN CELDAS DE MEDIA TENSION.

(01/08/2004) Sistema de bloqueo de las diferentes posiciones de un interruptor seccionador de puesta a tierra en celdas de media tensión. El sistema está previsto en aquellos casos en los que el mecanismo de accionamiento de un aparato de maniobra, como puede ser un interruptor-seccionador de media tensión, es independiente del propio interruptor-seccionador , con posibilidad de extracción del mecanismo para su sustitución, reparación o mantenimiento del conjunto. El sistema se basa en disponer un elemento intermedio de unión entre el eje del interruptor y el mecanismo de accionamiento, quedando el elemento intermedio acoplado al eje del interruptor cuando se extrae el mecanismo de accionamiento. El elemento intermedio se constituye a partir de una brida a la que están asociados una pluralidad de cilindros retenidos en alojamientos…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPRACION DE METALES A PARTIR DE LAS CENIZAS VOLANTES GENERADAS EN UNA CENTRAL TERMICA DE TIPO GASIFICACION INTEGRADA EN CICLO COMBINADO (GICC).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELCOGAS, S.A. Inventor/es: CHIMENOS RIBERA,JOSEP MARIA, QUEROL CARCELLER,XAVIER, BURGOS RODRIGUEZ,SILVIA, FONT PIQUERAS,ORIOL, LOPEZ SOLER,ANGEL, PLANA LLEVAT,FELICIANO, ESPIELL ALVAREZ,FERRAN, FERNANDEZ RENNA,A. INES. Clasificación: C22B41/00, C22B3/04, C22B7/02.

Procedimiento para la recuperación de metales a partir de las cenizas volantes generadas en una central térmica de tipo gasificación integrada en ciclo combinado (GICC). El procedimiento comprende las etapas de: a) lixiviar dichas cenizas GICC con un agente extractante, seleccionado entre agua, una disolución acuosa de un ácido y una disolución acuosa de una base, para solubilizar la totalidad o parte de Ge contenido en dicha cenizas GICC; b) separar las fases sólida y líquida existentes en la solución o suspensión resultante de la etapa a) en una fase sólida (S1) y en una fase líquida (L1) que contiene el Ge; y c) recuperar el Ge de dicha fase líquida (L1). El procedimiento permite valorizar las cenizas GICC mediante la recuperación del Ge y, opcionalmente, otros metales valiosos, por ejemplo, Ga, V y/o Ni.

COMPOSICION DE UN HIDROCARBURO ECOLOGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: MARTINEZ DIEZ,ABEL SIGUENZA AGUIAR,JOAQUIN. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL. Clasificación: C10L1/30.

Composición de un hidrocarburo ecológico, que comprende utilizar: aceite de soja 97% en peso y etanoles 3% en peso. Los etanoles se componen de la levadura saccharomyces spp en un 10% en peso y de las siguientes plantas: Suaeda vera 60% en peso y Atriplex halimus 30% en peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MEMBRANAS COMPUESTAS PARA EL TRANSPORTE DE ESPECIES QUIMICAS.

(01/08/2004) Procedimiento para la obtención de membranas compuestas para el transporte de especies químicas. Se obtiene un tipo de membranas que presentan una elevada estabilidad en el tiempo lo que las hace muy adecuadas para su uso a escala industrial, sin que la permeabilidad y la selectividad se vean afectadas en detrimento. El procedimiento comprende: (I) seleccionar un soporte de material polimérico hidrofóbico o hidrofílico; (II) preparar una solución acuosa que comprende uno de entre un monómero o un iniciador; (III) preparar una solución orgánica que comprende de entre un iniciador o un monómero aquél que está ausente en la solución de la etapa (II); y se caracteriza por: (IV) añadir un reactivo extractante a la solución preparada en la etapa (II) o (III); (V) sumergir dicho soporte en la solución que contiene dicho monómero…

BASE PARA BISAGRAS CON INCLINACION REGULABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRARI, FRANCO. Inventor/es: MIGLI, CARLO, FERRARI, FRANCO. Clasificación: E05D7/04.

Base para bisagras con inclinación regulable, que comprende un cuerpo de base con elementos de fijación al mueble y un elemento oscilante montado sobre el cuerpo de base de modo regulable. El elemento oscilante está articulado al cuerpo de base por su extremo delantero según un eje transversal a la extensión de la base para ser inclinable con respecto al cuerpo de base. Entre el cuerpo de base y el elemento oscilante están presentes medios de bloqueo de una recíproca posición inclinada.

DOSIFICADOR AUTOMATICO DE BEBIDAS PARA AUTOMOVILES.

(01/08/2004) Dosificador automático de bebidas para automóviles, que estando compuesto por Pulsadores-dosificadores , , situados en el salpicadero del vehículo, que accionan el circuito eléctrico de las electrobombas, haciendo salir por los conductos, , la bebida deseada. Para recoger cualquier derrame existe bajo estos conductos una rejilla colectora comunicada con un deposito receptor, y sobre la cual se situará el vaso a llenar. Los recipientes isotérmicos, irán fijados al maletero del vehículo, en una bancada inmovilizada en el interior del mismo. Esta bancada puede acoger igualmente a las electrobombas ; que impulsarán los líquidos a través de conductos de goma, , flexibles, de pequeño diámetro y revestidos con un aislamiento térmico que irán ocultos en el habitáculo del vehículo hasta el salpicadero. Las electrobombas…

DIAGNOSTICO MOLECULAR DEL SINDROME DE GILBERT MEDIANTE UNA AMPLIFICACION COMPETITIVA CUANTITATIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR. Inventor/es: CAMIÑA DARRIBA,MANUEL FELIX, RODRIGUEZ-SEGADE VILLAMARIN,SANTIAGO. Clasificación: C12Q1/68.

Diagnóstico molecular del síndrome de Gilbert mediante una amplificación competitiva cuantitativa. El procedimiento de diagnóstico permite detectar la presencia de la mutación asociada con síndrome de Gilbert. Caracterizado porque se utiliza amplificación cuantitativa y competitiva sobre DNA genómico y con tres cebadores con los que generar un producto específico del alelo con mutación, y otro producto no específico para la misma región del DNA. La asignación genotípica se efectúa tras el cálculo del porcentaje del producto específico respecto del control interno, y por comparación con valores límite. Método de aplicación con procedimientos manuales y cuantificación densitométrica o por sistemas automáticos con registros en tiempo real. Es de aplicación en los laboratorios clínicos por su mejor practicabilidad y menor costo con respecto a otros procedimientos establecidos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCESOS DE FABRICACION DE CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTUO SANTA,PEDRO. Inventor/es: ORTUO SANTA,PEDRO. Clasificación: A43B13/12, A43B13/38, A43B17/10, A43B7/06, A43B9/10.

Mejoras introducidas en los procesos de fabricación de calzados. El proceso de fabricación del calzado, según las mejoras de la invención, se basa en obtener, inicialmente una doble plantilla y una doble planta , formadas por sendas piezas y , fijadas en el primer caso mediante cosido y pegado, siendo la pieza inferior antibacteriana y la pieza superior constitutiva de la plantilla propiamente dicha de un material suave al tacto del pie, mientras que la doble planta presenta su pieza inferior de mayor contorno a la pieza superior que es de material elastomérico, estando ambas afectadas de cortes , fijándose entre sí y fijándose definitivamente los dos conjuntos y para recibir conjuntamente, a través de una banda perimetral establecida en la doble planta , el faldón del propio corte , procediendo definitivamente a la fijación inferior de la suela.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE FIBRAS CRISTALINAS DE ALFA-ALUMINA (CORINDON) A PARTIR DE ALUMINIO Y SILICE (CUARZO), EN ATMOSFERAS CONTROLADAS CONTENIENDO GASES DE METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, VALCARCEL JUAREZ,VICTOR ANDRES, CERECEDO FERNANDEZ,CARMEN. Clasificación: C01F7/02, C01F7/42.

Procedimiento de obtención de fibras cristalinas de {al}-alúmina (corindón) a partir de aluminio y sílice (cuarzo), en atmósferas controladas conteniendo gases de metales. Se introducen en un horno aluminio metal, arena de sílice y otros metales, principalmente Ni, Co y Fe (o sus óxidos). Las atmósferas controladas se obtienen con argón, gases nobles puros o sus mezclas, atmósferas reductoras (N2, N2/H2), atmósferas de vacío, consiguiendo presiones parciales de oxígeno inferiores a 10-2 atm. La presencia de metales no impurifica esencialmente las fibras de alúmina obtenidas.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE MONOMEROS RESIDUALES DE DISPERSIONES ACUOSAS DE POLIMEROS MEDIANTE IRRADIACION DE ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCOEUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: ASUA GONZALEZ,JOSE MARIA, DA CUNHA,LOUIS. Clasificación: C08F2/56.

Procedimiento para la eliminación de monómeros residuales de dispersiones acuosas de polímeros mediante irradiación de ultrasonidos. El procedimiento, más efectivo que la clásica post- polimerización, consiste en someter al látex a irradiación de ultrasonidos de una frecuencia de, al menos, 20 kHz, conjuntamente o no con sistemas iniciadores térmicos o redox convencionales. La post-reacción sonicada transcurre siempre de forma más rápida que la clásica post-polimerización. El procedimiento tiene aplicación para reducir sustancialmente el nivel de monómeros residuales de dispersiones acuosas de polímeros.

BANDA DE MATERIAL PLASTICO APLICABLE A BOLSAS DE MALLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Solicitante/s: GIRO GH, S.A.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: B65D30/06, B65D25/28.

Banda de material aplicable a bolsas de malla. Está constituida por dos láminas de material polimérico, una interior y otra exterior una de ellas en contacto con la malla, al menos una de las cuales contiene polietileno (PE) y/o polipropileno (PP), unidas por una capa intermedia adherente que las vincula. La lámina interior está compuesta parcial o exclusivamente por vinilacetato de etileno (EVA), de forma tal que la banda puede ser adherida por termosoldadura a la malla sin dañar por tensiones la lámina exterior. Aplicable a la cubrición de bolsas de malla para productos que requieren transpiración, tales como por ejemplo frutas, verduras, hortalizas u otros productos alimenticios perecederos.

SEGMENTOS DE ADN UTILES PARA SELECCIONAR TIPOS CELULARES DIFERENCIADOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: VALERA ABRIL,ALFONSO, MAYOL BELDA,JOSEFA MARIA. Clasificación: C12N15/12, C12Q1/68, C12N5/08.

Segmentos de ADN útiles para seleccionar tipos celulares diferenciados y sus aplicaciones. El segmento de ADN comprende (i) las regiones que contribuyen a formar y estabilizar el complejo de factores de transcripción de un gen específico de un tipo celular que es expresado específicamente en un tipo celular diferenciado, y (ii) un gen de selección funcionalmente conectado, de manera que se exprese cuando el segmento de ADN sea reconocido y transcrito por el complejo de factores de transcripción del gen específico. El segmento de ADN puede utilizarse en la obtención y selección in vitro de tipos celulares diferenciados a partir de unas células precursoras. Con los tipos celulares obtenidos se pueden generar bancos celulares y tisulares con fines terapéuticos o de investigación.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N- 9501068, POR: "DISPOSITIVO PARA EMPALME MECANICO DE BANDAS ELEVADORAS DE CANGILONES.".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STHIM MAQUINARIA, S.A.. Inventor/es: SUAREZ ROBLEDO,NICOMEDES. Clasificación: F16G3/06.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente nº 9501068, por "Dispositivo para empalme mecánico de bandas elevadoras de cangilones". Para empalmar los extremos de bandas elevadoras de cangilones (B), se disponen dos piezas fusiformes con una porción en forma de tubo (1a) con una parte frontal plana (1b) y una porción en forma de segmento de pared cilíndrica (1c) sobre las que se arroya formando un bucle los respectivos extremos de banda (B) a empalmar, estando prevista interpuesta entre dichas piezas una pieza intermedia para apoyo ajustado de las porciones de banda (B), estando unidas fijamente entre sí las citadas piezas , los bucles de banda (B) y la pieza intermedia , con un conjunto de apriete formado por contra-apoyos semi-esféricos , un casquillo pasante con un bulón interior de centrado y sendos juegos de arandelas y tuercas.

PANELES ACOPLABLES PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ANTONIO IBAÑEZ, S.A. Inventor/es: IBAÑEZ MACIA,JUAN ANTONIO, PABLO CALMET,ALBERT. Clasificación: E04F15/04, E04F15/14.

Paneles acoplables para el recubrimiento de superficies. Los paneles presentan una cara anterior y una cara posterior y en los cantos opuestos: un acoplamiento hembra provisto de una cavidad cilíndrica delimitada por dos nervios longitudinales (32 y 33) de perfil poligonal; y un acoplamiento macho que presenta una lengüeta cilíndrica provista de una incisión longitudinal y destinada a alojarse en la cavidad cilíndrica del panel anexo.

DISPOSITIVO DE GARRA RETRACTIL PARA LA RECUPERACION DE BLOQUES SUMERGIDOS EN UN MEDIO MARITIMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. TRABAJOS Y OBRAS (SATO). Inventor/es: TORRES SAMPER,RAFAEL, MENENDEZ DIAZ,CARLOS FERMIN. Clasificación: B66C3/12, B66C3/04.

Dispositivo de garra retráctil, para la recuperación de bloques sumergidos en un medio marítimo. Un dispositivo de garra retráctil, adecuado para realizar la extracción y recuperación de los bloques de hormigón sumergidos que componen parte de las estructuras de abrigo en puertos y muelles marítimos, asociado a una grúa o medio motriz similar que le sostiene y desde el que se realizan las labores de comando, de constitución mecánica, capaz de efectuar un movimiento prensil entre sus elementos de uña con el que capturar firmemente uno de dichos bloques, de elevarle y de depositarle opcionalmente en cualquier lugar elegido.

UTILIZACION DE CEPAS DE TORULASPORA DELBRUECKII EN LA PRODUCCION DE MASAS DULCES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Inventor/es: RANDEZ GIL,M. FRANCISCA, PRIETO ALAMAN,JOSE ANTONIO, HERNANDEZ LOPEZ,MARIA JOSE. Clasificación: A21D8/04, C12N1/16.

Utilización de cepas de Torulaspora delbrueckii en la producción de masas dulces. La presente invención consiste en la utilización de cepas de Toulaspora delbrueckii en la producción de masas dulces congeladas. Estas cepas presentan un crecimiento rápido y alto rendimiento de biomasa en medios de melaza acoplado a una buena capacidad fermentativa en masas dulces y saladas, tanto frescas como congeladas. Además, la utilización de estas cepas tiene ventajas adicionales, ya que una sola cepa puede ser utilizada en diferentes tipos de formulaciones panarias, incluidas aquéllas que contienen sal.

SISTEMA DE SOLAPE HERMETICO PARA CHAPAS TRAPEZOIDALES DE TEJADOS Y FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYO MAICAS,JUAN JOSE. Inventor/es: BAYO MAICAS,JUAN JOSE. Clasificación: E04D3/36, E04D3/30.

Sistema de solape hermético para chapas trapezoidales de tejados y fachadas, siendo del tipo de chapas que presentan una sección transversal según unas nervaduras trapezoidales y que en su montaje se solapan en relación a sus nervaduras del lado de solape, de forma que en el solape de las chapas y de cubierta la nervadura inferior trapezoidal presenta en su superficie plana una entalla o rebaje , en tanto que la misma se remata en una pequeña ala respecto del mismo ras que las superficies planas que se adosan a los soportes de cubierta, mientras que la nervadura superior de solape, relativa a la chapa , se remata en relación al ala inclinada externa la cual presenta un nervio longitudinal acanalado, haciendo que el extremo libre ajuste y presione sobre el ala inclinada correspondiente de la nervadura inferior, obteniendo un cierre totalmente estanco.

PAPELERA URBANA CON DEPARTAMENTOS, PARA RESIDUOS RECICLABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELENA IMAZ,JOSE M. GORTARI REYERO,DAVID. Inventor/es: MICHELENA IMAZ,JOSE M., GORTARI REYERO,DAVID. Clasificación: B65F1/06, B65F1/16, B65F1/00.

Papelera urbana con departamentos, para residuos reciclables. Siendo del tipo de las concebidas para su ubicación en la vía pública como mobiliario urbano, se caracteriza por el hecho de incorporar departamentos configurados por elementos separadores en disposición vertical, en el interior de un único recipiente constituyendo a modo de paredes la estructura que delimita los espacios destinados, al desecho y recuperación por separado de los diferentes tipos de residuos reciclables en cada uno de los departamentos. La apertura se realiza por la parte superior mediante tapa abatible con sistema de bloqueo , bajo la cual, la papelera alberga un cenicero . Entre la tapa y el recipiente forma un espacio dividido en su interior por los separadores , y que constituye la abertura a través de la cual se desechan lateralmente los diferentes residuos. La recogida de residuos se realiza en bolsas recambiables, ofreciendo la posibilidad de sustituir este sistema por el de cubetas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PAREDES DE CAJAS FUERTES, RECINTOS DE SEGURIDAD Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLT GESTION Y PATRIMONIO, S.L.. Inventor/es: ESTEPA GARCIA,VICTOR. Clasificación: E05G1/024.

Perfeccionamientos en las paredes de cajas fuertes recintos de seguridad y similares. Partiendo de la estructuración clásica de la envolvente metálica y embebidos en el material resistente, uno o más elementos de rigidización , materializados en un tubo metálico , cerrado por uno de sus extremos , en cuyo interior se aloja una robusta barra metálica , que emerge por la extremidad abierta de dicho tubo y que se fija a la embocadura de este último mediante una soldadura perimetral , quedando la extremidad interna de la citada barra sustancialmente distanciada del extremo cerrado del tubo, y alojándose entre estos elementos un robusto resorte , pretensando al máximo en el montaje del mismo, de manera que ante un eventual ataque por corte del elemento rigidizador , la tensión generada por el resorte provoca una tendencia a la estrangulación de dicho corte.

SISTEMA PARA REVESTIR BAÑERAS DETERIORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAUDES PEREZ,M. ANGELES. Inventor/es: LLAUDES PEREZ,M. ANGELES. Clasificación: A47K3/02.

Sistema para revestir bañeras deterioradas. Se trata de un sistema para revestir una bañera antigua y deteriorada por otra bañera nueva que puede poseer una configuración irregular, como por ejemplo bañeras de hidromasaje, de manera que el interior de la bañera antigua puede o no coincidir con la geometría de la nueva bañera incluso con volúmenes adicionales. Se parte pues de un molde inicial correspondiente con la bañera normal sin volúmenes adicionales, de manera que al mismo se le pueden añadir unos elementos postizos correspondientes con esos volúmenes adicionales, que pueden tener los diferentes modelos de bañeras. Por lo cual para cada una de las medidas perimetrales de las diferentes bañeras existentes en el mercado se utilizará un solo molde. Así pues, con un solo molde tenemos la posibilidad de insertar una bañera nueva dentro de la bañera antigua, aunque sea de diferente fabricante y/o tenga diferentes medidas internas.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE MATERIALES CERAMICOS Y/O METALICOS POR GELIFICACION DE CARRAGENATOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS INSTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA (VENEZUELA). Inventor/es: NIETO JIMENEZ,MARIA ISABEL. Clasificación: B22F3/00, C04B35/636.

Procedimiento para el conformado de materiales cerámicos y/o metálicos por gelificación de carragenatos. La presente invención se refiere a un procedimiento para el conformado de piezas de forma simple o compleja a partir de suspensiones acuosas, que comprende las etapas de preparación de una suspensión estable de los polvos cerámicos y/o metálicos en agua, la adición de un gelificante, bien en forma de polvo o disuelto previamente en agua, el llenado de un molde con la mezcla a una temperatura superior a la Tg, y el moldeo rápido por descenso de la temperatura por debajo de la Tg del aglomerante. Como aditivo gelificante se utilizan polisacáridos de la familia de los carragenatos. La invención es adecuada para el conformado de piezas por simple vertido de la mezcla en el molde o por métodos que utilizan presión, como el moldeo por inyección a baja presión.

DISTRIBUIDOR PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVULES I RACORDS CANOVELLES, S.A.. Inventor/es: IBAÑEZ SAPIA,MIGUEL. Clasificación: F16K11/074.

Distribuidor para líquidos. Comprende un cuerpo de base compartimentado y con diversas salidas sobre el que se sujeta una tapa y, que presenta una entrada lateral para el líquido, comprendiendo dicho cuerpo base una campana obturadora giratoria gobernada por un mando exterior a la tapa. Este distribuidor se caracteriza porque sobre los compartimientos del cuerpo de base se acopla un disco con aberturas y en la boca de la campana obturadora se acopla otro disco con aberturas que gira con ella, estando las superficies enfrentadas de estos dos discos alisadas para establecer entre ellos un contacto estanco. Los dos discos con aberturas se acoplan sobre el cuerpo de base y sobre la campana obturadora, respectivamente, con intermedio de sendas juntas, y dicha campana comprende medios elásticos que determinan una presión de su disco sobre el disco acoplado al cuerpo de base.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N.9901813 POR PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y DETECCION DE BACTERIAS GRAM-POSITIVAS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,PALOMA, FERNANDEZ DE PALENCIA,PILAR, ACEBO PAIS,PALOMA, ESPINOSA PADRON,MANUEL. Clasificación: C12N15/74, C12Q1/66.

Mejoras introducidas en la patente principal n° 9901813 por Procedimiento de obtención y detección de bacterias gram- positivas fluorescentes. Esta invención presenta un nuevo método para detectar Streptococcus pneumoniae mediante fluorescencia utilizando la proteína fluorescente verde (GFP) expresada de forma constitutiva. Esta mejora incluye la construcción del plásmido pFL16GFP y utilización de dicho plásmido para sobreproducir de forma constitutiva la proteína fluorescente verde (GFP). Este método incluye la construcción del plásmido pFL16GFP que contiene, clonado en el vector pLS16 (portador del replicón de pMV158) el gen indicador gfp bajo el control transcripcional del promotor constitutivo del gen tetL de Streptococcus agalactiae. Este método incluye la detección directa por técnicas de fluorescencia de los niveles de la proteína GFP en células portadoras del plásmido, en medio de cultivo conteniendo distintas fuentes de carbono y a distintos pHs.

PIGMENTOS INORGANICOS DERIVADOS DE PRECURSORES TIPO HIDROTALCITA, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y USO DE LOS MISMOS EN LA DECORACION DE SUSTRATOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: VENIS, S.A. Inventor/es: PARRA SORIANO,FERNANDO, NEBOT DIAZ,ISAAC, HOHEMBERGER,JOAO MARCOS. Clasificación: C09C1/42, C09C1/62, C01G51/00.

Pigmento inorgánicos derivados de precursores tipo hidrotalcita, procedimiento para su obtención y uso de los mismos en la decoración de sustratos cerámicos. Los precursores tipo hidrotalcita presentan la fórmula química general [M{sup,II}{sub,1-n}M{sup ,III}{sub,n}(OH){sub ,2}]{sup,n+} [X{sup,m}{sub,n/m}KH{sub ,2}O] en donde M{sup,II} representa un catión divalente, M{sup,III} representa un catión trivalente, X representa un anión, m representa la valencia del anión, k puede tener cualquier valor mayor o igual a 0 y n está comprendido entre 0 y 1. De acuerdo con el procedimiento se hace reaccionar una disolución homogénea de las sales solubles de los cationes M{sup,II} y M{sup,III} con una disolución de una sal soluble que contiene un anión X, para obtener el precursor de hidrotalcita y calcinarlo a temperaturas comprendidas entre 500 y 1500°C.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DIGITAL DE DATOS PUNTO A MULTIPUNTO SOBRE RED ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, GONZALEZ MORENO,JOSE LUIS, FOUREN,NILS HAKAN, JIMENEZ MARQUINA,FRANCISCO J., PARDO VIDAL,CARLOS, GAVILLERO MARTIN,JUAN MIGUEL, ANDRES NAVARRO,FRANCISCO JOSE, DOMINGUEZ RICHARDS,VICTOR, FORMENT TARREGA,MARIA TERESA. Clasificación: H04B3/54.

Sistema y procedimiento de transmisión digital de datos punto a multipunto sobre red eléctrica. Permite la comunicación bidireccional entre una cabecera y una pluralidad de usuarios a través de la red eléctrica, y se caracteriza porque se permite establecer la comunicación a baja y alta velocidad para ofrecer múltiples servicios de alta calidad a los usuarios. Comprende medios para realizar una compartición de la red en tiempo, frecuencia y/o en acceso múltiple por división ortogonal en frecuencia (OFDMA).

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .