1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 20)

SISTEMAS Y METODOS DE FILTRADO.

(16/08/2004) Un sistema de filtrado que comprende, un primer circuito de flujo continuo para la circulación de fluido a su alrededor, primeros medios de alimentación para alimentar fluido al primer circuito de flujo continuo, y un segundo circuito de flujo continuo (94, 82, 86, 98, 14, 48, 58 ó 94, 82, 86, 98, 14, 103) para la circulación de fluido a su alrededor después de dicha circulación alrededor de dicho primer circuito de flujo continuo, no estando incluida una parte del primer circuito de flujo continuo en el segundo circuito de flujo continuo, y teniendo el segundo circuito de flujo continuo un volumen menor que el del primer circuito de flujo continuo, siendo filtrado el fluido que circula…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO/DESBLOQUEO DE UN APARATO DE COCCION A PRESION CON CIERRE DE BAYONETAS.

(16/08/2004) Dispositivo de bloqueo/desbloqueo que equipa un aparato de cocción a presión con cierre de bayonetas que comprende: - una cubeta con unas rampas de cubeta , - una tapa con unas rampas de tapa , comprendiendo dicho dispositivo: - un medio de tope en rotación de la tapa con respecto a la cubeta , dispuesto para que en posición de cierre las rampas de la tapa se acoplen con las rampas de la cubeta , siendo la tapa y la cubeta entonces bloqueadas en rotación en el sentido de rotación correspondiente al cierre del aparato, - un medio de bloqueo relativo de la tapa y de la cubeta montado móvil sobre el aparato bajo la acción de un medio de mando susceptible de ser accionado…

PROCESO DE FABRICACION DE RECUBRIMIENTOS SUPERFICIALES ADHESIVOS.

(16/08/2004) Procedimiento para la fabricación de recubrimientos de buena adherencia sobre un sustrato inorgánico u orgánico, caracterizado porque en una primera etapa a) se somete el sustrato inorgánico u orgánico a una descarga de plasma de baja temperatura, a una descarga corona, a una radiación UV potente o a una radiación electró nica y después se interrumpe la radiación o descarga y en una etapa posterior b) se aplica sobre el sustrato inorgánico u orgánico uno o varios fotoiniciadores que contienen por lo menos una insaturación etilénica, con vacío o a presión normal, para que reaccionen con los sitios radicales que se han formado en él y c1) se recubre el sustrato, provisto de la capa de fotoiniciador,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE DATOS, QUE CORRESPONDEN A UNA INFORMACION ESCRITA O REGISTRADA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENS, DANIEL. Inventor/es: GENS, DANIEL. Clasificación: G06K11/18, G06F3/033.

Dispositivo con un aparato de escribir y con una base de escritura para el registro de un conjunto de datos, que contiene datos que corresponden a una información registrada con el aparato de escribir sobre la base de escritura , especialmente texto escrito y/o un dibujo, y/o posiciones correspondientes a la información sobre la base de escritura y contiene otra identificación asociada a la base de escritura , donde el registro se puede activar a través de la generación de la información, que se caracteriza porque la determinación de la posición del aparato de escribir con respecto a la base de escritura se realiza a través de la codificación de la superficie.

TRANSFORMACION DE CAPSULAS DE GELATINA RELLENAS DE LIQUIDO EN SISTEMAS DE LIBERACION CONTROLADA MEDIANTE MULTIPLES REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: DONG, LIANG, C., WONG, PATRICK, S.- L., WAN, JASON. Clasificación: A61K9/00.

Forma de dosificación que comprende (a) una cápsula de gelatina que contiene una formulación líquida de principio activo; (b) una pared multicapa superpuesta sobre la cápsula de gelatina que comprende, en orden hacia el exterior desde la cápsula: (i) una capa de barrera, (ii) una capa expandible y (iii) una capa semipermeable y (c) un orificio formado o que puede formarse a través de la pared.

REVESTIMIENTOS DE CONVERSION POR FERRATO PARA SUSTRATOS METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: LYNNTECH, INC.. Inventor/es: MINEVSKI, ZORAN, EYLEM, CAHIT, MAXEY, JASON. Clasificación: C23C22/66, C23C22/62.

Una disolución para formar un revestimiento de conversión en una superficie metálica, comprendiendo la disolución aniones ferrato (VI) (FeO42-) que tienen una concentración de 1-100 mmol/l y uno o más oxoaniones de metales de transición seleccionados a partir del grupo que consiste en permanganato, molibdato, vanadato, tungstato y combinaciones de los mismos, y en donde la disolución tiene un pH mayor que 13, 5.

PREPARACION Y DISPOSITIVO PARA LA EVAPORACION TERMICA DE UN AGENTE QUIMICO ACTIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EARTH CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: KUBO, NOBUYA, TSUTSUMI, SHUSAKU, TAKATA, KOUICHI, HASEGAWA, TAKAHIRO. Clasificación: A01N25/18, C09K3/00.

Procedimiento para evaporar térmicamente un producto químico en una preparación de evaporación térmica, en el que la preparación de evaporación térmica, que está en forma de un sólido a temperatura ambiente, se funde por el calor desprendido por la reacción hidroexotérmica entre una sustancia hidroexotérmica y un líquido para la reacción hidroexotérmica para de este modo volverse líquida en conjunto y a continuación evaporarse el producto químico como el ingrediente activo a partir de los constituyentes de la preparación licuada mediante calentamiento, y se suministra el líquido para la reacción hidroexotérmica en la sustancia hidroexotérmica de forma que sea capaz de elevar la temperatura en la parte que se va a calentar a 300ºC o más en 100 segundos después de la iniciación de la absorción de agua de la sustancia hidroexotérmica que absorbe el líquido para la reacción hidroexotérmica.

COMPOSICION TERAPEUTICA ACUOSA QUE CONTIENE UN COMPUESTO DE HEXAHIDRO-5-PIRIMIDINAMINA Y UN ALCOHOL GRASO POLIALCOXILADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: CANCES, JO L, MUNEROT, JACQUES. Clasificación: A61K31/505, A61K9/00, A61K7/16.

Una composición terapéutica acuosa, que comprende: (i) una cantidad terapéuticamente efectiva de un compuesto de hexahidro-5-pirimidinamina; (ii) un compuesto acídico de salificación, y (iii) un alcohol graso polialcoxilado.

TAMIZ DE POLVOS SUELTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: RIZZO, PETER, S. Clasificación: A45D33/16.

Inserto para un recipiente de polvos cosméticos, comprendiendo dicho inserto: - una base que tiene un fondo y una pared lateral extendida hacia arriba desde el fondo y que termina en un borde superior ; y - un panel que tiene una pluralidad de orificios, estando conectado dicho panel a la base por una articulación y que es apto para ocupar una primera posición cerrada y una segunda posición abierta, caracterizado porque el fondo tiene una abertura.

SISTEMA DE VIGILANCIA PARA SISTEMAS TERRESTRES DE NAVEGACION Y ATERRIZAJE EN AEROPUERTOS.

(16/08/2004) Sistema de vigilancia para sistemas terrestres de navegación y aterrizaje en los que las señales de navegación que son transmitidas a aeronaves (Av) u otros objetos voladores por los sistemas de navegación y de aterrizaje en aeropuertos, son recibidas y evaluadas por una instalación terrestre de recepción y de control, siendo perturbadas las señales por un transmisor móvil (MT): - estando equipada la instalación de recepción y de control con una pluralidad de estaciones de recepción adicionales (HF S1, HF S2, HF S3), - estas estaciones de recepción adicionales funcionan en la banda de frecuencia de las señales de navegación, - las estaciones de recepción adicionales están dispuestas…

UTILIZACION DEL ACIDO HIALURONICO O DE LOS FRAGMENTOS DE ESTE PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA LA REGULACION DE LA DIFERENCIACION HEMATOPOYEICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: SMADJA-JOFFE, FLORENCE, CHARRAD, RACHIDA-SIHEM, CHOMIENNE, CHRISTINE, DELPECH, BERTRAND, JASMIN, CLAUDE. Clasificación: A61P35/02, A61K31/715, A61K31/728.

Utilización de un polímero que comprenda una cantidad eficaz de unidades disacarídicas compuestas cada una por una molécula de estructura N-acetil-D-glucosamina ligada por unión O-glucosídica /1, 4 a una molécula con estructura de ácido glucorónico para la fabricación de un medicamento destinado a inducir o estimular la diferenciación de células tomadas entre células leucémicas y células madre CD14-CD15-.

COMPOSICIONES DE CHAMPU.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MURRAY, ANDREW, MALCOLM, GILES, COLIN CHRISTOPHER DAVID, ELLIS, FRANCES ANN, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, PEARCE, MATTHEW LESLIE, RED, PAMELA EILEEN, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/06.

Una composición de champú acuoso que comprende, además de agua: i) al menos un tensioactivo limpiador elegido entre tensioactivos aniónicos, anfotéricos y anfóteros o mezclas de éstos, y ii) una combinación de agentes acondicionadores que incluyen: (a) partículas emulsionadas de una silicona insoluble seleccionada del grupo formado por polidimetilsiloxanos , siliconas hidroxil funcionales, siliconas amino funcionales y mezclas de éstos; y (b) un poliéster de ácido graso de un poliol seleccionado entre polioles cíclicos, derivados de azúcar y mezclas de éstos, caracterizada porque la combinación comprende además (c) un polímero catiónico.

MATERIAL COMPUESTO DE CONDUCTIVIDAD TERMICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COOL OPTIONS, INC. Inventor/es: MCCULLOUGH, KEVIN, A.. Clasificación: C08K3/22, C08K7/00, C08K3/04, C08K3/10, C08K3/38, H01B1/06.

Una composición de conductividad térmica cuya conductividad térmica es mayor que 22 W/mK, que se compone de: un material de matriz de base polimérica; un primer material de refuerzo de conductividad térmica, teniendo una forma con una relación de aspecto de por lo menos 10:1; y un segundo material de refuerzo de conductividad térmica, teniendo una forma con una relación de aspecto de 5:1 o menor.

AGENTES DE CONTROL DE ESPUMA PARA TENSIOACTIVOS DE SILICONA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMPTON CORPORATION. Inventor/es: POLICELLO, GEORGE A., YANG, SUE, L. Clasificación: B01D19/04.

Un copolímero que comprende: (a) un alcoxilato de tri- o tetra-siloxano de la fórmula (CH3)3SiO[SiO(CH3)2]c[SiOCH3R6]dSi(CH3)3 en la que c = 0 ó 1, d = 1 ó 2 y R6 es -CaH2aO(C2H4O)k- (C3H6O)lR3 en donde a = 2 a 4, k = 1 a 20, l = 0 a 20 y R3 es hidrógeno, un radical hidrocarbúrico de 1 a 4 átomos de carbono o acetilo; y (c) un agente de control de espuma de silicona de la fórmula R2(CH3)2SiO[SiO(CH3)2]X[SiOCH3R1]YSi(CH3)2R2 en la que X + Y = 1 a 2, Y = 1 a 2, X = 0 a 1, R1 es un grupo óxido de alquileno de la fórmula -CaH2aO(C3H6O)zR3 en la que a = 2 a 4, z es de 1 a 15 y R2 es metilo o R1, caracterizada porque la composición comprende además (b) un copolímero de la fórmula R4(CH3)2SiO[SiO(CH3)2]f[SiOCH3R5]gSi(CH3)2R4 en la que f + g = 3 a 100, R5 = -CaH2aO(CaH2aO)jR3, cada a = 2 a 4, j = 1 a 60 y R4 es metilo o R5.

FABRICACION DE POLIPROPILENO PROVISTO DE PROPIEDADES MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA RESEARCH. Inventor/es: CHARLIER, YVES. Clasificación: C08G81/02, C08F255/02.

Un proceso para fabricar polipropileno que tenga una mejor resistencia en estado fundido, el proceso consiste en irradiar el polipropileno con un haz de electrones que tenga una energía por lo menos de 5 MeV y con una dosis de radiación de 5 a 100 kGray, en presencia de un agente de injerto para formar ramas de cadena larga en las moléculas de polipropileno.

COMPUESTOS DE TIENOPIRIMIDINA, SU PRODUCCION Y USO.

(16/08/2004) Un compuesto de fórmula R\ N R21 en la que: cada uno de R1 y R2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxi, un grupo alcoxi C1_4, un grupo (alcoxi C1_4)carbonilo o un grupo alquilo C1_4 que puede estar sustituido por (i) hidroxi, (ii) aciloxi C1_7, (iii) benzoiloxi, (iv) amino que puede estar sustituido por 1 ó 2 sustituyentes seleccionados de (alcoxi C1~6)carbonilo, bencil-oxicarbonilo, acilo C1_4, alquilo C1_4 y alquilsulfonilo C1_3, (v) alcoxi C1-10, (vi) (cicloalquil C3~7)oxicarbonil(alcoxi C1_3) y (vii) (alcoxi C1~3)(alcoxi C1-3), R3 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de un halógeno, un grupo hidroxi o un grupo alcoxi C1_4 que puede estar sustituido por los…

APARATO Y METODO PARA EL USO EN LA MANIPULACION DE UNA CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEEP TEK LIMITED. Inventor/es: CRAWFORD, ALEC. Clasificación: B66C13/14.

Aparato para el uso en la manipulación de una carga que comprende un cabo de carga, un mecanismo para soltar y recoger el cabo , un primer soporte de cable para sujetar un primer cable de servicio, con una longitud del primer cable de servicio que se extiende desde el mismo, un segundo soporte de cable para sujetar un segundo cable de servicio, con una longitud del segundo cable de servicio que se extiende desde el mismo, y un dispositivo de envoltura para hacer rotar dichas longitudes de cable de servicio alrededor del cabo mientras se suelta el cabo para envolver los cables de servicio alrededor del cabo , caracterizado porque uno de los primer y segundo cables de servicio se envuelve sobre el otro.

UTILIZACION DE ESPUMAS METALICAS EN SISTEMAS DE BLINDAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER, USA, INC. Inventor/es: YU, CHIN-JYE, CLAAR, TERRY, DENNIS, EIFERT, HARALD, HEINRICH. Clasificación: F41H5/04.

Un sistema de armadura de múltiples capas que comprende una placa de impacto, una placa de refuerzo deformable y una o más capas intermedias entre ellas, caracterizado porque una o más capas intermedias incluyen un elemento de absorción de choque que comprende una espuma metálica que tiene células distribuidas a lo largo de la misma y, en la aplicación de una fuerza en dicha placa de impacto, el elemento de absorción de choque es obligado a resistir varios modos progresivos de deformación correspondientes a una deformación elástica substancialmente lineal, una deformación de colapso celular y una deformación de densificación, en respuesta a la magnitud de la fuerza aplicada a la placa de impacto.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION CATALITICA, EN FASE GASEOSA, DE PROPENO PARA DAR ACIDO ACRILICO.

(16/08/2004) Procedimiento de la oxidación catalítica en fase gaseosa de propeno a ácido acrílico, en el que se conduce una mezcla de partida de gas de reacción 1, que contiene propeno, oxígeno molecular y al menos un gas inerte, que está 5 formado por nitrógeno molecular en al menos 20% de su volumen, que contiene el oxígeno molecular y el propeno en una relación molar de O2:C3H6 >_ 1, en primer lugar en una primera etapa de reacción a temperatura elevada sobre un primer catalizador de lecho fijo, cuya masa activa es un óxido multimetálico que contiene al menos un molibdeno y/o wolframio, así como bismuto, telurio, antimonio, estaño y/o cobre, de tal modo que el rendimiento de propeno en…

UTILIZACION DE SISTEMAS MICROFLUIDICOS EN LA DETECCION ELECTROQUIMICA DE ANALITOS DIANA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLINICAL MICRO SENSORS, INC. Inventor/es: KAYYEM, JON, FAIZ. Clasificación: G01N33/543, C12Q1/68, B01L3/00.

Dispositivo microfluídico para la detección de un analito diana en una muestra de fluido, que comprende: a) un soporte sólido ; b) un pocillo de manipulación de la muestra, formado en dicho soporte sólido para recibir y almacenar dicha muestra; c) un puerto de entrada de muestra para dicho dispositivo microfluídico; d) un primer microcanal formado en dicho soporte sólido, que se extiende entre dicho pocillo de manipulación de la muestra y dicho puerto de entrada de muestra; e) un módulo de detección , incluyendo un pocillo de detección formado en dicho soporte sólido y un electrodo de detección ubicado en dicho pocillo de detección, proporcionándose dicho electrodo de detección mediante una monocapa autoensamblada y un ligando unidor; y, f) un segundo microcanal formado en dicho soporte sólido y que se extiende entre dicho pocillo de manipulación de la muestra y dicho pocillo de detección, para el flujo de dicha muestra fluida entre ambos.

APARATO PARA APLICAR AUTOMATICAMENTE UNA CAPA DE PRODUCTO AL CUERPO HUMANO.

(16/08/2004) Un aparato para recubrir sustancialmente a todo el cuerpo de una persona con una capa de un material predeterminado en forma líquida para el autobronceado de la piel humana que comprende: un recinto cerrado que define una cámara de aplicación de capa para recibir todo el cuerpo de la persona a la que se aplica la capa; un recipiente para recibir el líquido predeterminado de autobronceado de piel humana; al menos una boquilla situada dentro de la cámara de aplicación de capa para recibir el líquido predeterminado autobronceante de piel humana desde el recipiente y para descargar el líquido sobre la piel de la persona dentro de la cámara de aplicación de capa;…

TOBERA AUXILIAR PARA UN TELAR MECANICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PICANOL N.V.. Inventor/es: PEETERS, JOZEF, VERHULST, JOSEPH, BAMELIS, JEAN, MARIE. Clasificación: D03D47/30.

Tobera auxiliar para un telar mecánico, la cual está estructurada como aguja hueca y la cual está dotada, en una pared que conecta con una punta cerrada, con una o varias aberturas de salida las cuales, cuando la tobera auxiliar está montada en el telar, están orientadas hacia un canal de inserción de trama , caracterizada porque la aguja hueca está dotada, en la zona de su punta , con un abombamiento , el cual está orientado hacia un peine de telar , cuando la tobera auxiliar está montada en el telar.

PILA DE COMBUSTIBLE CON SISTEMA DE REFRIGERACION BASADO EN LA INYECCION DIRECTA DE AGUA LIQUIDA.

(16/08/2004) Una batería de pilas de combustible de membrana polimérica alimentada con reactivos gaseosos, en donde dicha membrana separa un compartimiento anódico y un compartimiento catódico, que comprende placas bipolares, guarniciones opcionalmente provistas de canales para la entrada y la descarga de fluidos, electrodos porosos, capas catalíticas interpuestas entre las membranas y los electrodos, colectores para alimentar los flujos de los reactivos, colectores para la descarga de las fracciones no convertidas de los reactivos, de los inertes y del agua de producción, y al menos un punto de inyección que conecta un circuito hidráulico para la alimentación de agua al interior de al…

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR BIOMASA LIGNOCELULOSICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2004). Solicitante/s: RHODIA ACETOW GMBH. Inventor/es: KARSTENS, TIES. Clasificación: D21C3/00, D21C1/02.

Procedimiento para separar biomasa lignocelulósica, especialmente de madera, en sus constituyentes esenciales en forma de lignina, hemicelulosa y celosa con los pasos siguientes: a) hidrolizar previamente la biomasa lignocelulósica mediante tratamiento con agua o vapor de agua; b) extraer la hemicelulosa hidrolizada, formada por medio de la hidrólisis previa, con un medio acuoso; c) extraer con una alcanolamina la lignina modificada en el proceso que queda en el residuo, aislar la lignina, recuperar la alcanolamina, no estando la alcanolamina sustituida en el nitrógeno por grupos alquilo, y d) obtención de una materia prima de celulosa.

SISTEMA DE PROTECCION CONTRA EL COPIADO EN GRABADORES DE CINTA MAGNETICA.

(16/08/2004) Método para modificar una señal de programa para proporcionar protección contra copiado de un grabador de cinta magnética, cuyo método comprende las siguientes etapas: - recibir una señal de programa; - analizar la frecuencia de la señal de programa para determinar, como mínimo, una característica dependiente de la frecuencia de la señal de programa; - adaptar selectivamente un tipo deseado de interferencia dependiendo de dicha característica; - generar una señal anticopia por la división compleja: D(j-) = N(j-)/R(j-), en la que D(j-) es la representación de frecuencia-dominio de la señal anticopia deseada a generar; N(j-) es la representación de frecuencia-dominio del…

DERIVADOS DE 4,5-DIARIL-3(2H)-FURANONA COMO INHIBIDORES DE LA CICLOOXIGENASA-2.

(16/08/2004) Compuesto de la siguiente fórmula I: X en la que X se selecciona entre halógeno, hídrido y alquilo C1 a C5; Y se selecciona entre (alquil C1 a C5)sulfonilo, aminosulfonilo, (alquil C1 a C5)sulfinilo, (N-acilamino C C1 a C5) sulfonilo, (N-alquilamino C C1 a C5)sulfonilo y (alquil C1 a C5)tio; Z se selecciona entre un átomo de oxígeno o azufre; R1 y R2 se seleccionan independientemente de alquilos C1 a C5, o R1 y R2 representan pentilidenilo (-CH2-CH2CH2-CH2-), hexilidenilo (-CH2-CH2-CH2-CH2-CH2-) , 4-tetrahidro-(4H)-piranilidenilo (-CH2-CH2-O-CH2-CH2-) , 3tetrahidrofuranilidenilo (-CH2-O-CH2-CH2-) o 3-oxoetanilidenilo (-CH2-O-CH2-) para formar un ciclo tomado junto con…

AGREGADOS AISLANTES HINCHABLES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: LASKORSKI, VICTOR, P., GROH, ZIVILE, M. Clasificación: D04H1/54, D04H1/00, A41G11/00.

Un material aislante hinchable que comprende uno o más de los materiales de fibras tomados del grupo consistente en guata aglutinada, velo aglutinado, una parte de guata aglutinada, y una parte de velo aglutinado, caracterizado porque el material de fibras se tritura una o más veces para convertirlo en agregados hinchables con formas aleatorias, que están compuestos de fibras unidas entre sí de manera aleatoria, en una pluralidad de puntos de contacto entre las fibras.

PRODUCCION DE FENOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Solicitante/s: EXXONMOBIL OIL CORPORATION. Inventor/es: LEVIN, DORON, SANTIESREBAN, JOSE, G., VARTULI, JAMES, C. Clasificación: C07C39/04, C07C49/08, C07C37/08, C07C45/53, B01J27/053.

Un procedimiento para producir fenol y acetona a partir de hidroperóxido de cumeno, que comprende la etapa de poner en contacto hidroperóxido de cumeno con un catalizador ácido sólido que comprende un óxido de metal de transición sulfatado.

METODO PARA SELECCIONAR LA CONCENTRACION DE UN FARMACO ANTIHISTAMINICO ANFIPATICO MEDIANTE DETERMINACION DEL VALOR DE ACTIVIDAD SUPERFICIAL DEL FARMACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: GRAFF, GUSTAV, YANNI, JOHN, M.. Clasificación: A61K31/55, A61P27/14.

Un método para seleccionar la concentración de un fármaco antihistamina anfipático en una composición oftálmica administrable por vía tópica, que comprende la etapa de determinar el valor de actividad superficial del fármaco y seleccionar una concentración del fármaco antialérgico de modo que el fármaco tenga un valor de actividad superficial de 2 a 11 mN/m aproximadamente, en el que se puede determinar el valor de actividad superficial midiendo a 24ºC el cambio en la presión superficial (en mN/m) de una película monomolecular de 1- esteroil-2-oleoil-sn-glicero-3-fosfocolina (SOPC) que se extiende a una presión superficial inicial de 28-32 mN/m en una sub-fase de tampón acuoso, incrementándose al tiempo progresivamente la concentración de fármaco antihistamina anfipático en la sub-fase tampón de 0 hasta al menos 5 mM o hasta el límite de solubilidad de los compuestos, si ésta es menor que 5 mM.

USO DE LA PROTEINA UK 114 PARA INHIBIR EL RECHAZO DE ORGANOS TRASPLANTADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Solicitante/s: ZETESIS S.P.A.. Inventor/es: BARTORELLI, ALBERTO, PANERAI, ALBERTO, NICOLETTI, PIERFERDINANDO. Clasificación: A61K38/17, A61P37/06.

El uso de la proteína UK 114 en la preparación de un medicamento para reducir o inhibir el rechazo de órganos trasplantados o para mantener la aceptación del propio trasplante en sí.

COMPOSICION EMULSIONADA ACIDA DE ACEITE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: KAWAI, SHIGERU, KONISHI, YOSHIHIRO. Clasificación: A23D9/00, A23L1/24.

Una composición emulsionada ácida de aceite en agua que comprende una fase oleosa que tiene un contenido de diglicéridos de 30% en peso o mayor y yema, en la que una proporción de lisofosfolípidos sobre la totalidad de fosfolípidos es al menos 15% en términos de cantidad de fósforo.

RECIPIENTE DISPENSADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: LHOSTE, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: E03D9/02.

Un recipiente para una sustancia de tratamiento de agua en forma de líquido o gel para su uso en un inodoro que comprende un recipiente externo que tiene una sección inferior y una sección superior, estando provista dicha sección superior de una pluralidad de aberturas para la entrada y salida de agua descargada, y que comprende, además, un recipiente interno que tiene una boca abierta, estando situado el recipiente interno dentro del recipiente externo de tal forma que la boca está dirigida hacia las aberturas, caracterizado porque el recipiente interno es extraible y contiene una sustancia de tratamiento de agua en forma de líquido o gel y porque el recipiente interno tiene paredes laterales verticales, para dar una sección recta horizontal sustancialmente constante, de tal forma que, durante el uso, está expuesta un área superficial constante de la sustancia.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .