2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 9)

TARJETERO DE SERVICIOS DE ALIMENTACION ELECTRICA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: T.G.M. INGENIERIA MECANICA, S.L. Inventor/es: MARTIN ROCHA,ANA. Clasificación: G06F17/60.

Tarjetero de servicios de alimentación eléctrica. La presente invención se refiere a un tarjetero de los que se disponen a la entrada de la habitación de un hotel y que mediante la introducción de una tarjeta con medios de almacenamiento de datos permite el disfrute de los dispositivos contratados mediante el establecimiento de permisos que permiten o no la alimentación eléctrica de las distintas líneas de salida con las que cuenta. Dispone igualmente de la posibilidad de registro de datos y eventos así como la comunicación con un computador central.

SISTEMA PARA EL CONTROL A DISTANCIA O TELEMETRICO DE EXPOSITORES DE CARTELES.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS IMACOM DE EXPOSITORES,S.A. Inventor/es: BACKER DIRKS,CHARLES. Clasificación: G09F13/00.

Sistema para el control a distancia o telemétrico de expositores de carteles. Este sistema está compuesto por un dispositivo electrónico de proceso incluido en el expositor , encontrándose conectados al mismo una serie de sensores electrónicos que le proporcionan información sobre el funcionamiento de los diferentes elementos a controlar en el expositor y un dispositivo de transmisión y recepción de datos a distancia que permite el intercambio de información entre el mencionado dispositivo electrónico de proceso y un dispositivo de gestión exterior remoto. Este sistema permite gestionar a distancia y desde el dispositivo de gestión exterior diferentes expositores fijos y expositores multicartel.

REACTOR BIOLOGICO PARA LA OXIDACION DE FE(II) A FE(III).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: CANTERO MORENO,DOMINGO, MACIAS GARCIA,MANUEL F., MESA DIAZ,MARIA DEL MAR, ANDRADES BALAO,JOSE ANTONIO. Clasificación: C02F3/10, C02F3/06.

Reactor biológico para la oxidación de Fe(II) a Fe(III). Consta de un depósito dentro del cual se encuentra el núcleo del reactor. Este núcleo comprende un tubo central en el que se encuentran las conducciones para la termostatización y sobre el cual se sujeta una estructura ideada para soportar los cilindros, dentro de los cuales se introducirán las unidades de soporte para el microorganismo. Estas unidades consisten en pequeños trozos de poliuretano, que se introducen en cilindros de PVC, divididos encompartimentos para evitar el aplastamiento da las unidades soporte. Estos cilindros pueden ser extraídos para proceder a la renovación de las unidades soporte contenidas en su interior, sin necesidad de vaciar el reactor. El reactor tiene bajo mantenimiento y coste, permitiendo diferentes regímenes de producción, y la posibilidad de realizar paradas de larga duración (más de 60 días), con un rearranque muy corto (entre 24 y 36 horas).

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA BASE DE FRUTA CONFITADA Y CONGELADA PARA ELABORACION DE SANGRIA TRADICIONAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: ROMOJARO ALMELA,FELIX, MARTINEZ MADRID,M. CONCEPCION. Clasificación: A23L1/06, C12G3/06.

Procedimiento de preparación de una base de fruta confitada y congelada para elaboración de sangría tradicional. Procedimiento de preparación de una base de fruta para la elaboración de sangría donde se escogen diferentes tipos de frutas procediéndose a su selección, clasificado, partido y pelado, para pasar después a la fase de confitado y finalmente, separada la fruta del almíbar, a la fase de congelado, estableciendo así la base de fruta que se añade a vino para la elaboración de sangría.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEADO DE UNA BOTELLA DE PLASTICO CON FONDO CONFORMADO Y BOTELLA ASI OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ CAO,JOSE LUIS. Inventor/es: GOMEZ CAO,JOSE LUIS. Clasificación: B29C49/64.

Procedimiento de moldeado de una botella de plástico con fondo conformado y botella así obtenida, comprendiendo un proceso inicial de soplado de una preforma de la botella en un molde con la forma del contorno circundante exterior, estando la preforma sometida a un caldeo o calefacción variable en su longitud a fin de obtener en la parte extrema de la botella correspondiente al fondo o base una pared de material de un grosor mayor que en el resto del cuerpo durante la operación de soplado. En un siguiente paso dicho fondo de la botella es sometido a estirado por un macho de movimiento axial que es introducido en el molde cuando la botella se encuentra aún en estado fluyente conformando un ahuecamiento del fondo de forma correspondiente a la cabeza del macho. La botella así obtenida presenta en su base o parte inferior un ahuecamiento o concavidad cuyas paredes son estructuralmente resistentes a considerables presiones internas, como por ejemplo contener bebidas carbónicas o con gas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE CORROSION EN ACERO ENTERRADO PROTEGIDO CATODICAMENTE, ESPECIALMENTE EN LAS ARMADURAS DEL HORMIGON O DETERMINAR SI ESTA PASIVO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS GEOCISA Y CIMIENTOS, S.A. Inventor/es: FULLEA GARCIA,JOSE, MARTINEZ SIERRA,ISABEL, ANDRADE PERDRIX,M. CARMEN, BOLAO RUIZ,JUAN ANTONIO, JIMENEZ PADILLA,FRANCISCO, NAVARRO SEGURA,ALFREDO. Clasificación: G01N17/02.

Procedimiento y dispositivo para la detección de corrosión en acero enterrado protegido catódicamente, especialmente en las armaduras del hormigón o determinar si está pasivo. La presente invención se basa en que, tras el confinamiento de una corriente continua portadora, se modula una corriente alterna; el desfase entre la intensidad de corriente alterna y el potencial alterno aplicado permite conocer si la protección catódica es eficaz, siempre que el intervalo de frecuencias de la corriente alterna esté comprendido entre 0.01 y 100 Hz. El procedimiento consiste en generar una corriente alterna que se aplica entre el acero enterrado y un contraelectrodo situado en la superficie del terreno; mediante un sistema electrónico convencional se mide el valor de la tensión u y la corriente i aplicada, las cuales, computarizándolas en un dispositivo adecuado, permiten conocer el ángulo de fase n, cuyo valor indica si la protección catódica es o no eficaz.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE PARTICULAS POR MEDIOS OPTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION ROBOTIKER. Inventor/es: GARCIA-TEJEDOR PEREZ,JAVIER, GUTIERREZ OLABARRIA,JOSE ANGEL, GARROTE CONTRERAS,ESTIBALIZ. Clasificación: B07C5/342, G06T7/00.

Sistema y procedimiento para la separación de partículas por métodos ópticos. El sistema comprende un equipo de iluminación indirecta, una estación de captación de imágenes lineal, un equipo de control que recibe las imágenes captadas por dicha estación de captación de imágenes lineal y las somete a un tratamiento informático para identificar las partículas a separar, y un equipo de extracción por succión de las partículas a separar. El procedimiento comprende la identificación de las partículas a separar, mediante métodos ópticos, y su extracción individualizada por succión. De aplicación en la separación de partículas contenidas en un material que contiene un material base y partículas a separar, por ejemplo, residuos que contienen un producto a reciclar e impurezas.

UTIL DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO VILLAHOZ,M. INMACULADA. Inventor/es: NIETO VILLAHOZ,M. INMACULADA. Clasificación: A47L1/08.

Útil de limpieza, aplicable como limpiacristales o como aplicador de productos abrillantadores o de limpieza, que comprende un envase contenedor de producto con un tapón pulverizador , que presenta una cara plana paralela al tapón en la cual se ha adherido una esponja , mientras que por la cara opuesta presenta una serie de hendiduras o muescas que facilitan el agarre del mismo durante las operaciones de limpieza.

METODO PARA LA IMPRESION DE UN TEJIDO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LUGAR DIFUSION, S.L. Inventor/es: LUNA MOYANO,RAFAEL, GARCIA GINER,JUAN. Clasificación: D06P5/00, B32B7/06, B32B7/02, B32B7/10, B32B7/14.

Método para la impresión de un tejido. Este método comprende: la extensión del tejido a imprimir, la fijación del mismo sobre una lámina semirrígida , la realización de unas impresiones sobre anverso del tejido y, opcionalmente, de unas impresiones sobre el anverso de la lámina semirrígida , por técnicas de impresión directa (offset) o indirecta (sublimación o transfer). La fijación del tejido sobre la lámina se puede realizar mediante una capa autoadhesiva definida en el reverso de uno cualquiera de ellos, o mediante unas zonas autoadhesivas definidas en el reverso del tejido y combinadas con unas zonas termoadhesivas.

METODO PARA LA OBTENCION DE IMPLANTES BIOACTIVOS UTILES COMO SISTEMAS DE LIBERACION CONTROLADA DE ANTIBIOTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: VALLET REGI,MARIA, RAGEL PRUDENCIO,CARMEN VICTORIA, ARCOS NAVARRETE,DANIEL, CLAVEL SAINZ,MANUEL, MESEGUER OLMO,LUIS. Clasificación: A61L27/54, A61L27/12.

Método para la obtención de implantes bioactivos útiles como sistemas de liberación controlada de antibióticos. La invención consiste en un método en el que se lleva a cabo el control del tamaño de grano de un vidrio bioactivo, la mezcla de dicho vidrio con un antibiótico, el conformado de la mezcla aplicando presión de tipo uniaxial y posterior prensado isostático. Se obtienen piezas compactas para ser implantadas en el tejido óseo capaces de proporcionar dosis efectivas de antibiótico a nivel local. Los implantes presentan capacidad para promover la regeneración ósea. De aplicación en cirugía ortopédica para relleno de defectos óseos de cualquier etiología y en la prevención y tratamiento de infecciones óseas de origen bacteriano.

DISPOSITIVO PARA RECOGIDA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR GUILLEN,ANDRES. Inventor/es: AGUILAR GUILLEN,ANDRES. Clasificación: A01D46/00.

Dispositivo para recogida de aceitunas que comprende un elemento de lona, plástico o material similar, abierto en dos semicírculos que se unen en torno al árbol cubriendo toda la superficie bajo él, montándose dicho elemento en un anillo periférico rígido , que lo mantiene extendido y separado del suelo, enterrándose en aquellas zonas irregulares o con pendiente en el terreno para disponer el elemento lo más horizontal posible; el anillo define superiormente un reborde periférico, que impide la caída del fruto por los laterales.

DISPOSITIVO RESORTE ANGULAR.

(16/04/2004) Dispositivo resorte angular. El dispositivo se constituye a partir de un elemento elástico alojado en el interior de una caja , en la que a su vez va situado un eje de giro con una prolongación lateral a modo de aleta susceptible de estar limitada en su recorrido por un tope establecido en el interior de la caja en la que va alojado el elemento elástico , todo ello de manera que sobre el eje puede acoplarse un brazo, pieza o similar cuyo basculamiento, por giro del eje en contra de la fuerza del elemento elástico , determina una posición de trabajo para dicho brazo basculante , desde la cual,…

MAQUINA DE FABRICACION DE DULCES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Inventor/es: MUÑOZ FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: A21C9/08, A21C5/00.

Máquina de fabricación de dulces. Aporta mejoras como su fácil desmontaje, para limpieza periódica, extrayendo el molde en forma de cola de milano, bajando la cuchilla de corte , aflojando unos tornillos y extrayendo un agarrador ; mejora también la producción, por optimización de tres dispositivos, de regulación de la velocidad de paso de las bandejas en base a un sensor, de conjugación de la relación entre esta velocidad de avance de la bandeja y la del corte de la cuchilla y el tercero, que complementa al movimiento de vaivén de la cuchilla con otro de elevación y bajada de ésta; otras mejoras son la automatización de la tolva, mediante resistencias eléctricas , más unos medios mecánicos de oscilación de la tolva.

UNA UNIDAD DE ENSAYO PARA EL ESTUDIO DE CATALIZADORES EN REACCIONES DE CORTO TIEMPO DE CONTACTO ENTRE EL CATALIZADOR Y LOS REACTIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: B01J8/00, B01J8/02, B01J8/12, B01J38/02.

Una unidad de ensayo para el estudio de catalizadores en reacciones de corto tiempo de contacto entre el catalizador y los reactivos. Una unidad de ensayo para el estudio de catalizadores en reacciones de corto tiempo de contacto entre un catalizador y al menos un reactivo, con un reactor de flujo transportado descendente, con una entrada de carga (13, 13a, 13b), y una salida de descarga comunicada con una entrada de admisión a una cámara superior de un separador interiormente dividido en la cámara superior y una cámara inferior por un elemento poroso permeable a gases e impermeable a partículas sólidas de catalizador, y un primer precalentador dotado de una salida (2, 2a) conectada con la entrada (13, 13a, 13b) del reactor a través de un conducto de carga de manera que, entre la salida (2, 2a) y la entrada de carga (13, 13a, 13b), están dispuestos medios obturadores (3, 3a), en el que el catalizador se calienta a una temperatura deseada antes de su carga al reactor.

POSTRE GELATINOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: DE LA TORRE JODAR,JOSE TOMAS. Inventor/es: DE LA TORRE JODAR,JOSE TOMAS. Clasificación: A23G3/00.

Postre gelatinoso, que consiste en la mezcla de azúcar, harina, mosto, matalahúva, ralladura de limón, canela y conservante, mezcla obtenida a partir de vaciar parte del mosto en una caldera donde se le somete a un calentamiento, adicionándose azúcar y preparando en una amasadora la harina, añadiendo a la masa de harina el mosto calentado de forma lenta hasta obtener una masa fluida, a la que se adiciona el mosto restante, la matalahúva y la ralladura de limón, dejando cocer el ,conjunto, y adicionando la canela y un conservante convencional.

ANILLO PRECINTO PARA TAPONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIA. DE TAPONES IRRELLENABLES, S.A.. Inventor/es: TORRENT GARCIA,JOSE. Clasificación: B65D50/00.

Anillo precinto para tapones de los que permiten evidenciar la apertura del tapón mediante la rotura de puentes , y rompibles. Se caracteriza por la presencia de una única ranura que permite la apertura del cuerpo anular en un solo tramo, estando los extremos de este tramo unidos al tapón por dos puentes , rompibles adyacentes dispuestos a uno y otro lado de la ranura , mostrándose el derecho sobredimensionado; y, el resto del anillo está unido por otros puentes equidistribuidos. La apertura del tapón provoca la ruptura de todos los puentes y en un orden predeterminado quedando únicamente el puente sobredimensionado que mantiene el anillo precinto vinculado al tapón en un solo tramo.

CUERPOS DE VALVULAS MOTORIZADAS DE CONTROL PROPORCIONAL.

(16/04/2004) Cuerpos de válvulas motorizadas de control proporcional. Válvula motorizada de tres vías con bridas para utilizar en circuitos de climatización, calefacción y ventilación, que sirve para mezclar el caudal del fluido de retorno con el de la red principal y obtener una temperatura adecuada en el circuito. Se prescinde de la fundición clásica para obtener la primera forma, por el contrario, se parte de elementos comerciales simples de acero (brida normalizada de cuello, reducción concéntrica y tubo de inoxidable) y que, preparadas adecuadamente, se unen por soldadura para formar el conjunto. Consta de los siguientes elementos: bridas de cuello, reducciones concéntricas, amarre actuador, eje-vástago, conjunto cierre, té de tubo, pistón, casquillo cierre, aislamiento. Se reivindica: la forma y modo de obtener el cuerpo exterior; lo…

EXTRACTOR DE ZUMO CON COJINETE DE ALINEACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: SUTER, MICHAEL, L., JACKSON,SCOTT. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02, B30B9/06.

Extractor de zumo con cojinete de alineación que incluye copas superior e inferior para sostener el exterior de una fruta y separar la piel de la misma. Un tubo colador va montado para recibir el zumo y la pulpa de la fruta. Un tubo de orificio es móvil dentro del tubo colador. Un conjunto de montaje se sitúa sobre el tubo de orificio. Un mecanismo de accionamiento se acopla al conjunto de montaje para el movimiento alternativo del tubo de orificio dentro del tubo colador. Un cojinete de alineación se interpone entre el conjunto de montaje y el tubo de orificio y permite el movimiento pivotal del tubo de orificio con relación al conjunto de montaje para compensar cualquier desalineación mecánica. Por lo menos un anillo de montaje se interpone entre el cojinete de alineación y el conjunto de montaje. El anillo de montaje se forma preferiblemente de un poliéster impregnado de vidrio.

ASCENSOR PARA TORRES EOLICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUERRA ZUBIRI,JUAN FRANCISCO. Inventor/es: AGUERRA ZUBIRI,JUAN FRANCISCO. Clasificación: F03D11/00, E06C7/16, B66B9/00.

Ascensor para torres eólicas. Permite alcanzar un desplazamiento suave sin saltos ni vibraciones en la cabina que provocan paradas en su recorrido, estando suspendida de un cable con tiro hacia arriba y hacia abajo, siendo el cable pasante por una polea motriz a la que abraza en al menos una vuelta. La maquinaria reductora queda dispuesta en la base de la torre, disponiéndose sobre ella una rejilla de protección . La cabina tiene una estructura de sección transversal en "U" con dos bases de idéntica forma, arriostradas por cuatro vigas o perfiles en correspondencia con los vértices y extremos libres de sus ramas . En la carrocería se distingue una puerta lateral abisagrada , dos trampillas practicables en sus respectivas bases, y otras dos puertas deslizantes verticalmente una sobre la otra, dispuestas en la cara abierta de la estructura y paralela a la escalera fija que recorre verticalmente la torre.

INTERCAMBIO DE CALOR LIQUIDO-AIRE, ESPECIALMENTE PARA A ENFRIAR EL COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE VEHICULO, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR LIQUIDO-AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: PERRIN,PATRICK, LABORDA,FERNANDO, CORREAS,LUIS-CARLOS. Clasificación: F28D9/00, F28F13/00, F28F13/08.

Intercambiador de calor líquido-aire, especialmente para enfriar el combustible en un motor de combustión interna de vehículo, y procedimiento de fabricación de un intercambiador de calor líquido-aire. El intercambiador comprende dos placas entre las cuales queda definido un conducto para el fluido; dentro de dicho conducto existen una pluralidad de columnas de unión de una placa a otra. El procedimiento comprende depositar grafito sobre zonas de una placa , soldar por laminación dicha placa a otra, e inyectar aire a presión a fin de separar las placas por deformación del material en las zonas en las cuales se ha depositado el grafito; la capa de grafito se deposita dejando una pluralidad de puntos libres, donde se formarán columnas de unión entre las dos placas . Se consigue un intercambiador robusto, con buen rendimiento térmico y pérdidas de carga reducidas.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS SOLIDOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VIKING 1942, S.L. Inventor/es: ALCORISA PASTOR,RAMON. Clasificación: B65B23/14.

Dispositivo y procedimiento de suministro de productos sólidos alimentarios. El dispositivo comprende medios de almacenamiento constituidos por una carcasa de apilado temporal de los productos (G) dotada de un fondo móvil , y medios controlables de inmovilización de al menos un producto (G) de la pila. Los medios de inmovilización pueden ser dos cilindros neumáticos con émbolos horizontales enfrentados, a uno y otro lado de la pila de productos. El procedimiento comprende apilar una serie de productos (G) sobre un fondo móvil ; inmovilizar al menos un producto (G) de la pila; y mover el fondo para dejar caer los productos situados por debajo de los que están inmovilizados. La invención permite suministrar simultáneamente varias unidades de producto.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CALCETINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LITEXCO MEDITERRANEA, S.L. Inventor/es: GALLOSTRA PEDEMONTE,FRANCESC XAVIER. Clasificación: A41B11/00.

Procedimiento para la fabricación de calcetines perfeccionado, mediante el cual se consigue una producción total del producto en una misma máquina, que comprende fundamentalmente las siguientes fases: la fabricación del calcetín se inicia por la puntera con menguados normales o en "Y"; una vez terminada la puntera , se cose automáticamente la misma, transfiriendo el tejido de las agujas cortas a las largas mediante los correspondientes transfers; seguidamente, se teje el pie con malla de punto retenido o cargado en la parte del sobre-pie; se obtiene el talón con menguados normales o en "Y"; y finalmente se teje la zona de la pierna y el puño con tira elástica ; este último mediante transfers.

DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO CON UN ARBOL DE ACCIONAMIENTO LONGITUDINAL Y UN RODAMIENTO INTERMEDIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN LOBRO GMBH. Inventor/es: GERMAK,HERBERT, LUCK,DIETAMR. Clasificación: B60K17/22, F16C3/02, F16D3/22.

Disposición de accionamiento con un árbol de accionamiento longitudinal y un rodamiento intermedio para la transmisión de un momento de giro, en la que el árbol de accionamiento comprende una primera, segunda y tercera secciones con una primera, segunda y tercera articulaciones en forma de junta homocinética fija conectando la primera y segunda secciones de árbol y en la que el rodamiento intermedio asignado a la primera sección de árbol comprende un rodamiento; los diámetros interiores menores de la parte exterior de la articulación y del segundo tubo de árbol de la segunda sección son mayores que los diámetros exteriores mayores de la primera sección y del rodamiento intermedio, posibilitando una entrada en colisión telescópica y esencialmente sin fuerza de las dos secciones de árbol cuando el recorrido de desplazamiento máximo axial de la primera y segunda articulaciones es sobrepasado.

HORNO PERFECCIONADO PARA LA ELABORACION DE PAN, PRODUCTOS DE BOLLERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOUET ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ OSUNA,LUIS ANTONIO. Clasificación: A21B3/02, A21B1/24.

Horno perfeccionado para la elaboración de pan, productos de bollería y similares. Comprende un habitáculo en cuyo interior se disponen medios de aporte de calor a un fluido térmico que cede calor al producto a hornear. Incluye una zona inferior adaptada para el alojamiento de por lo menos un carro portabandejas a la cual se accede mediante una puerta frontal ; y una zona superior provista de una pluralidad de cámaras a las que se tiene acceso mediante unas aberturas formadas en la pared frontal de dicho habitáculo en correspondencia con dichas cámaras . Las aberturas incluyen respectivas compuertas abatibles adaptadas para permitir la entrada de pan en el horno desde un cargador y dichas cámaras de la zona superior son independientes y estancas entre sí.

PARED CORREDERA APILABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KABA GILGEN AG. Inventor/es: ULRICH, HEINZ, DR., KRAHENBUHL, HANS, NYFFENEGGER, JURG. Clasificación: E05F15/14.

Pared de corredera de elementos apilables, con un número de elementos de pared desplazables individualmente, pudiéndose desplazar hacia los lados cada uno de los elementos de pared en un carril común de desplazamiento por medio de por lo menos un mecanismo de traslación , y teniendo cada uno de los elementos de pared un accionamiento propio con un motor de accionamiento accionado eléctricamente, caracterizada porque en cada uno de los elementos de pared está previsto un mando local , que controla el motor de accionamiento del respectivo elemento de pared, y porque los mandos locales intercambian informaciones con un mando central.

MAQUINA MECANIZADORA DE BORDES.

(16/04/2004) Máquina mecanizadora de bordes para piezas en forma de regleta o de placa, con un estator de máquina para alojar equipos de mecanización para las piezas y de carriles de cadenas sin fin, que sustentan las piezas y las transportan pasando por delante de los equipos de mecanización uno tras otro, caracterizada porque el estator de la máquina está compuesto por al menos dos módulos (11,11'; 25), dispuestos uno tras otro en la dirección de transporte de los carriles de cadenas , abarcando cada módulo un espacio interior (11b) para alojar los equipos de mecanización y caras frontales (11a) realizadas simétricamente con superficies de brida y agujeros de brida , así como una ranura de centrado para alojar una regleta de centrado para la fijación o bien alineación con el módulo contiguo, un soporte lineal …

ARBOL ARTIFICIAL PARA EL CAMUFLAJE DE ANTENAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZAVARA SPA. Inventor/es: CALZAVARA, MARCO, SACHER, LUCIANO. Clasificación: H01Q1/12, H01Q1/44.

Arbol artificial para el camuflaje de antenas que comprende un tronco que puede cubrir un poste que soporta la antena , y unas ramas que pueden ocultar la antena , donde cada rama comprende dos o más elementos tubulares acoplados axialmente entre si, donde los citados elementos tubulares están recubiertos con una cubierta que les confiere una estructura monolítica, pudiéndose acoplar un primer elemento tubular (27a) con un apéndice correspondiente solidario con dicho poste y equipado con dispositivos de forzamiento para acoplar, de forma desmontable, la rama al poste , caracterizado porque dicho tronco tiene una estructura modular definida por dos o más elementos modulares constituidos por cortezas en forma de cono truncado, que se pueden acoplar la una sobre la otra y se pueden insertar sobre el poste actuando lateralmente. .

PRODUCTO COSMETICO PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRANZKE, MICHAEL, DR., STEINBRECHT, KARIN, DR., CLAUSEN, THOMAS, DR., SCHULZE, SABINE. Clasificación: A61K7/06.

EL OBJETO DE LA INVENCION ES UN MEDIO COSMETICO PARA EL TRATAMIENTO DEL CABELLO QUE CONTIENE UN DENDRIMERO O UN CONJUGADO DE DENDRIMERO EN UNA BASE COSMETICA APROPIADA. EL MEDIO SEGUN LA INVENCION PRODUCE UNA REDUCCION VISIBLE DE LAS DIFICULTADES DEL PEINADO EN MOJADO, ASI COMO UN BUEN TACTO DEL CABELLO TRATADO CON EL. EN SECO, EL CABELLO TRATADO ADQUIERE VOLUMEN Y TIENE MAS ELASTICIDAD. LOS DENDRIMEROS SON COMPATIBLES CON UN GRAN NUMERO DE SUSTANCIAS CONTENIDAS EN LOS COSMETICOS.

ARTICULO DE CALZADO DOTADO DE MIEMBROS MULTIPLES QUE CONTIENEN FLUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: RUDY, MARION FRANKLIN. Inventor/es: RUDY, MARION FRANKLIN. Clasificación: A43B13/20.

ARTICULO DE CALZADO QUE INCLUYE EN PRIMER LUGAR UNO O MAS MECANISMOS ALMOHADILLADOS QUE CONTIENEN UN FLUIDO , EN CONTACTO DE TRANSMISION DE CARGA ELASTOMERICO O DIRECTO CON EL PIE, PARA PROPORCIONAR MAYOR COMODIDAD. EN SEGUNDO LUGAR UNO O MAS MECANISMOS ALMOHADILLADOS, PREFERENTEMENTE MAS GRUESOS, QUE CONTIENEN FLUIDO ESTAN SITUADOS EN UNA PORCION DE TRANSMISION DE CARGA DE LA SUELA, ENTRE EL PIE Y UNA SUPERFICIE DE AGARRE AL SUELO DEL CALZADO. EL PRIMER MECANISMO(S) ALMOHADILLADO SE SUPERPONE, AL MENOS PARCIALMENTE, SOBRE UNA PARTE DEL SEGUNDO MECANISMO(S) ALMOHADILLADO, Y LOS DOS MECANISMOS ALMOHADILLADOS ESTAN AL MENOS PARCIALMENTE SEPARADOS EN TODAS LAS SUPERFICIES DE SUPERPOSICION POR UN ELEMENTO DE DISTRIBUCION DE LA CARGA.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION MEDIANTE UN DISOLVENTE DE COMPUESTOS ACTIVOS DE LA ACHICORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: MEDICALER. Inventor/es: HERMAND, OLIVIER. Clasificación: A61P1/00, A61K35/78, A61K7/26.

Procedimiento de extracción por un disolvente de compuestos activos de la achicoria, caracterizado porque: - se hace macerar la achicoria en dicho disolvente a una temperatura comprendida entre 0ºC y 6ºC, durante un periodo de al menos doce horas; y - se filtra el jugo de maceración con un umbral de hendidura de un valor al menos igual a 0,22 m.

GATO ELEVACOCHES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es: ALTEN, FERDINAND. Clasificación: B66F3/12.

Gato elevacoches con un cuerpo soporte estacionario sobre el suelo , compuesto de una columna soporte y un pie y por un brazo soporte , fijado a la columna soporte , que puede moverse alrededor de un eje de basculamiento horizontal fijo y que puede subirse o bajarse directa o indirectamente mediante un husillo de avance con relación al suelo , en su extremo libre soporta una pieza soporte fija o con movimiento basculante y muestra un dentado en el extremo que encaja en la columna soporte , el cual engrana con un contra-dentado de una corredera de control y desplaza la corredera de control en paralelo a la extensión longitudinal de la columna soporte , caracterizado porque el contra-dentado está configurado como unas perforaciones en la corredera de control.

DEPOSITO MURAL PARA DESPERDICIOS PARA MEDIOS DE TRANSPORTE PUBLICOS TALES COMO VAGONES DE TREN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIESSE TECNOLEGHE S.R.L. Inventor/es: PINZAUTI, FRANCESCO. Clasificación: B65F1/14, B65F1/08.

Depósito para desperdicios para instalarlo en las paredes de medios de transporte público, como por ejemplo vagones de tren, comprendiendo una caja exterior provista de un orificio (1a) con una tapa y una copa alojada en el interior de dicha caja y deslizantemente unida a la misma para facilitar su extracción caracterizado porque en dicha caja está provisto un soporte elástico para dicha copa la cual puede adoptar una condición contraída, en la cual la copa está completamente retraída en dicha caja y una condición extendida, en la cual dicha copa se extiende parcialmente desde la misma y están provistos medios para bloquear el deslizamiento de dicha copa desde dicha condición retraída hasta dicha condición extendida, que se pueden accionar desde el exterior de dicha caja.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 17 · 26 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .