2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 5)

PUNZON HIDRAULICO CON CIRCUITO DE DOBLE VULCANIZACION.

(16/04/2004) 1. Punzón hidráulico con circuito de doble vulcanización, caracterizado porque posee un rehundido en su parte metálica sobre el que se adhiere, en una primera fase de vulcanización, una base que forma un circuito de cámaras intercomunicadas mediante canales . Dichas cámaras poseen una hendidura a lo largo de todo o parte de su contorno, en la que encaja la parte superior del circuito , elaborada en una segunda fase de vulcanización. Las nervaduras del circuito y la parte superior de las cámaras se funden, gracias al efecto de un adhesivo, con el segundo vulcanizado , formando una bolsa estanca en la que se alberga un fluido incompresible que se introduce a través de un taladro obturado herméticamente con un tornillo, ocupando el mencionado fluido el espacio no pegado entre la parte externa…

INDICADOR EXTERIOR PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO.

(16/04/2004) 1. Indicador exterior para taxis con señal de socorro, se caracteriza porque en la pantalla indicadora por su parte exterior lleva todas las indicaciones necesarias para el taxi, tarifas, indicación de taxi , señal de socorro , indicación de LIBRE , indicación de OCUPADO . Dichas indicaciones pueden ir en una sola barra luminosa intercalando los led o bien en letras instaladas en led incoloros de alta luminosidad, las cuales dan el color adecuado que precisa cada señal al pulsar en el taxímetro el mando que corresponde a través del conector . El aparato lleva una placa opaca antireflejos . 2. Indicador exterior para taxis con señal de socorro, según reivindicación primera se caracteriza porque en la pantalla de indicaciones por su parte interior lleva un circuito impreso para todas las indicaciones…

PUENTE DESPLAZABLE PARA LAVADO Y SECADO AUTOMATICO DE AUTOMOVILES DE TURISMO Y FURGONETAS.

(16/04/2004) 1. Puente desplazable para lavado y secado automático de automóviles de turismo y furgonetas, esencialmente caracterizado por comprender una estructura metálica mono-cuerpo, en la que se incorporan cuatro cepillos verticales de polietileno u otro material adecuado, cuyos cepillos verticales actúan con funcionamiento independiente, disponiéndose a ambos lados, dos en la parte anterior y los otros dos en la parte posterior, desplazándose los cepillos verticales sobre guías elevadas transversales a la pista, adaptándose al perímetro horizontal del vehículo. 2. Puente desplazable para lavado y secado automático de automóviles de turismo y furgonetas según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque la estructura metálica mono-cuerpo dispone de un cepillo horizontalmente dispuesto que se desplaza…

ACEITERA PERFECCIONADA.

(16/04/2004) 1. Aceitera perfeccionada de las que están formadas por un cuerpo de configuración sensiblemente semiesférica , unido a una base plana dotada de resaltes rigidizantes, en la parte superior de se encuentra la embocadura roscada para inmovilizar al tapón , en uno de los lados del cuerpo se encuentra la salida en el interior del saliente del aceite, mientras que en el opuesto se encuentra un saliente o parte superior de la camisa en cuyo interior discurre un émbolo , dotado el cuerpo de de un asa caracterizada en que en la salida de se incorpora a presión una válvula de cabeza cilíndrica de escasa altura que se prolonga en un cuerpo troncocónico, con un conducto central que atraviesa cabeza y cuerpo, en cuyo interior se dispone de un muelle en uno de cuyos extremos el inferior…

PIE DE SUERO EXTRAHOSPITALARIO.

(16/04/2004) 1. Pie de suero extrahospitalario caracterizado por una barra compuesta de tres barras de distintos grosores . La barra superior , de menor grosor, soporta en su extremo superior, una barra porta recipientes (sueros) , por su parte media, que presenta dos ganchos, en ambos extremos dístales; por su extremo inferior, se inserta en la barra intermedia , de mayor grosor que ella, que presenta en su extremo superior una abrazadera y una palomilla enroscada en ésta . La barra intermedia por su extremo inferior, se inserta en la barra inferior , de mayor grosor que ella, y que tiene otra abrazadera , y otra palomilla , enroscada en ésta . La barra inferior tiene, en su extremo inferior dos abrazaderas. Una abrazadera superior , con otra palomilla enroscada en ésta ; -de esta abrazadera parten…

DISPENSADOR DE AGUA ADITIVA PARA BEBEDEROS DE ANIMALES.

(16/04/2004) 1. Dispensador de agua aditivada para bebederos de animales, siendo aditivada previamente el agua con medicamentos u otros productos; caracterizado porque comprende: - un primer depósito provisto de una entrada de agua , de una salida de agua aditivada a la que se encuentran conectados los bebederos y un sensor de nivel mínimo, - un dispositivo electrónico de control o PLC ; - unos medios para la introducción automática de un volumen fijo de agua en el interior del depósito cuando el sensor de nivel mínimo detecta el descenso del líquido contenido en el depósito hasta dicho nivel mínimo y - unos medios de dosificación de aditivos que aportan automáticamente al volumen fijo de agua unas cantidades predeterminadas de aditivos cuando el sensor de nivel mínimo detecta el descenso del líquido…

DISPOSITIVO TIRADOR DE CERVEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SADABA FERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: SADABA FERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: B67D1/02.

1. Dispositivo tirador de cerveza, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular formante de un montante articulado por su pie y capaz de adoptar dos posiciones extremas: vertical, de reposo, e inclinada, funcional, definiendo la cabeza del montante un bucle en funciones de manija de accionamiento y que en su extremo constituye la boca de salida del líquido, mientras que el pie del montante emerge por la cara superior y a través de una abertura de una placa de montaje , cuya cara inferior comporta una válvula de control de la llegada del líquido al dispositivo y un resorte de retroceso para el montante.

ARO ARTICULADO PARA ESTIMULAR LA ACTIVIDAD CREATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PUEYO ARRUFAT,PEDRO. Inventor/es: PUEYO ARRUFAT,PEDRO. Clasificación: A63H33/04, A63F9/06.

1. Aro articulado para estimular la actividad creativa, caracterizado porque está constituido por una serie de codos unidos entre sí por sus extremos de forma articulada de modo que permite un giro de 360º de cada codo, existiendo en el interior del aro de codos un elemento elástico circundante y cerrado que mantiene constreñido el aro, uniendo los citados codos de forma estable, inseparable y con giro libre. 2. Aro, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la unión de los codos se realiza de forma machihembrada. 3. Aro, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el número de codos es el que permite la maniobrabilidad del aro, pero de preferencia el número es de 20 codos. 4. Aro, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque uno de los materiales preferidos para la obtención de los codos es el cobre.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE BOLSAS EN CUBOS.

(16/04/2004) 1. Dispositivo para la fijación de bolsas en cubos, especialmente en cubos de basura y papeleras, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pluralidad de ganchos o elementos equivalentes que se asocian al cuerpo del cubo a través de un elemento de fijación intermediario que permite fijar la posición de los ganchos a diferentes alturas del cubo. 2. Dispositivo para la fijación de bolsas en cubos, según reivindicación anterior, caracterizado porque los ganchos están constituidos preferiblemente por elementos que actúan por pinzado. 3. Dispositivo para la fijación de bolsas en cubos, según reivindicación primera, caracterizado porque el elemento de fijación intermediario de los ganchos esta constituido por una banda elástica o ajustable a cualquier diámetro y sección de cubo, que se abraza…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN TOPES PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBALLO VILARCHAO,ANTONIO. Inventor/es: CARBALLO VILARCHAO,ANTONIO. Clasificación: E06B9/42.

1. Mejoras introducidas en topes para persianas enrollables, que siendo los topes de estructura tubular y estando fijados exteriormente sobre la última lama de una persiana enrollable mediante un tornillo, se caracterizan porque consisten en un elemento que cierra en su inicio el hueco interior de los topes tubulares ; todo ello en orden a evitar la entrada de suciedad así como evitar también la oxidación. 2. Mejoras introducidas en topes para persianas enrollables, según reivindicación 1, caracterizadas porque el elemento de cierre consiste en un cuerpo que se ajusta y encaja complementariamente en un tramo inicial del hueco interior de los topes . 3. Mejoras introducidas en topes para persianas enrollables, según reivindicación 1, caracterizadas porque el hueco interior se ajusta al diámetro del tornillo de fijación.

DEPURADORA DOMESTICA DE AGUAS RESIDUALES.

(16/04/2004) 1. Depuradora doméstica de aguas residuales, prevista para depurar las aguas residuales originadas en una vivienda u otra edificación, como puede ser un bar, restaurante o similar, al objeto de dichas aguas puedan ser vertidas a un cauce, o utilizarse como agua de riego, o infiltrarse en el propio subsuelo, caracterizada porque comprende tres compartimentos convenientemente ensamblados y conectados entre sí, el primero de ellos previsto como fosa séptica para recibir las aguas residuales de la vivienda, contando en su interior con una tubería con orificios a una altura intermedia, a través de los cuales el agua más clara y situada entre la zona más inferior de decantación de materias densas y la zona más superior de flotación de las materias menos densas, accede al interior de una tubería en la que…

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA DE LATAS Y BOTELLAS CON TAPON ROSCADO.

(16/04/2004) 1. Dispositivo para la apertura de latas y botellas con tapón roscado aplicable a la apertura de latas de conservas del tipo denominado "abrefácil" las cuales disponen de una tapa a la cual va adosada una anilla para la apertura por tracción de la lata, caracterizado porque presenta un cuerpo principal de configuración aproximadamente plana que cuenta con un primer tramo de contorno curvo que queda prolongado en ambos extremos por sendos tramos de contorno recto (4-4') convergentes, presentando dicho cuerpo principal en una de sus caras un rehundido concéntrico con su contorno y de profundidad tal que determina una pared delgada y quedando adosado al cuerpo principal , en el punto de convergencia de ambos tramos de contorno recto (4-4'), un mango de configuración alargada coplanario con…

LAVACABEZAS SANITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BONILLA GONZALEZ,FRANCISCO. Inventor/es: BONILLA GONZALEZ,FRANCISCO. Clasificación: A61G9/00.

1. Lavacabezas sanitario del tipo de los que comprenden una cuba con una escotadura inclinada para colocación de la nuca, cuyos laterales definen unas alas que protegen los hombros; caracterizado porque en la parte extrema de las alas se dispone en unos medios de acoplamiento desmontable de un suplemento anterior recogedor de salpicaduras que rodea frontalmente el cuello, dotado de una inclinación hacia la cuba; el suplemento tiene, excepto en la zona de acoplamiento a la cuba, sus bordes de recrecidos hacia arriba. 2. Lavacabezas sanitario según reivindicación 1 caracterizado porque la cuba incorpora un conducto de desagüe. 3. Lavacabezas sanitario según reivindicación 1 caracterizado porque la cuba incorpora un grifo conectable a un equipo suministrador. 4. Lavacabezas sanitario según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de acoplamiento desmontable del suplemento a la cuba consisten en porciones de adhesivo despegable.

BACA PARA VEHICULO AUTOMOVIL PARA SOPORTAR ARTICULOS SOBRE SU PORTON TRASERO.

(16/04/2004) 1. Baca para vehículo automóvil para soportar artículos sobre su portón trasero, que tiene un portón trasero y un parachoques, comprendiendo la baca del vehículo: un enganche de portón trasero que se puede conectar al portón trasero; un enganche de parachoques que se puede conectar al parachoques; una primera barra articulada que se puede conectar a pivotamiento en un primer extremo con la estructura soporte de techo del vehículo de motor; una segunda barra articulada que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando acoplados a pivotamiento dicho primer extremo de dicha segunda barra articulada a un segundo extremo de dicha primera barra articulada; y un montaje de bloqueo acoplado a dicho segundo extremo de dicha segunda barra articulada, dicho montaje de bloqueo se puede accionar en una…

TABLERO DE JUEGO.

(16/04/2004) 1. Tablero de juego, ideado con la finalidad de proporcionar a dos o más jugadores, o equipos de jugadores, situados frente a frente, la posibilidad de adivinar un nombre o inscripción situada en al menos una cartulina o ficha que uno de los jugadores, o equipos, coloca en un soporte y que el jugador o jugadores situados enfrente han de adivinar al verlo reflejado en un espejo o superficie reflectante incorporada al tablero, caracterizado porque está constituido por una base en cuyos lados opuestos están dispuestas sendas placas que pueden ser abatidas para quedar coplanarias y ocupar mínimo espacio, habiéndose previsto que en la cara interior de una de ellas exista un espejo o superficie reflectante , y en la otra unas guías de soporte y emplazamiento de una cartulina o ficha con…

CORDON TEXTIL PARA FREGONAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTIL COLOMER NADAL, S.L.. Inventor/es: NACHER NACHER,ALFREDO. Clasificación: D07B1/00.

1. Cordón textil para fregonas y similares, caracterizado porque está confeccionado a base de un material textil absorbente definido por una banda de material textil sin tejer, plisado longitudinalmente y quedando recubierto con una funda tubular trenzada, a modo de malla, del mismo material y que actúa como elemento de soporte del tejido interno.

RESORTE PARA RETENEDORES DE PUERTAS.

(16/04/2004) 1. Resorte para retenedores de puertas, aplicable preferentemente a puertas de vehículos dotadas de un retenedor constituido por un brazo de articulación fijado por uno de sus extremos en el marco de la puerta y conectado por el otro extremos a una cazoleta prevista en el chasis de la puerta, estando dicha cazoleta dotada de un resorte elástico de configuración paralelepipédica, caracterizado porque dicho resorte está constituido por dos cuerpos (1 y 2) de distinto material, uno de ellos externo y de configuración tronco-piramidal de base rectangular, con dos caras paralelas y las otras dos caras convergentes hacia la base menor, siendo estas caras de perfil curvo; mientras que el segundo cuerpo es cilíndrico y va insertado transversalmente en ambas bases del cuerpo exterior ; habiéndose…

ELEVADOR ARTICULOS CESTA DE LA COMPRA.

(16/04/2004) 1. Elevador artículos cesta de la compra, que siendo un aparato de elevación, esencialmente se caracteriza por una estructura tubular , una cesta elevadora caracterizada por su construcción en chapa doblada de, con un sistema de motorización caracterizado por la utilización de piñones/cadena y un motorreductor corona sin fin compuesto de las piezas y , dos vigas de tope fin de recorrido cesta que soportan los fines de carrera eléctricos y , 16 piezas de plástico como topes de deslizamiento . 2. Se caracteriza especialmente por el sistema de seguridad en las aperturas de las puertas, garantizado por las piezas a forma de pestillo que inmoviliza la pieza y que es mantenida en posición por el efecto del muelle , cerrojo puerta exterior con forma de uve para recibir la pieza …

TERMINAL PARA LA GESTION Y CONTROL DE CONTENEDORES DE RESIDUOS CON SOPORTE SONORO.

(16/04/2004) 1. Terminal para la gestión y control de contenedores de residuos con soporte sonoro, de pequeñas dimensiones y previsto para la sujeción al perfil central superior del contenedor, caracterizado por tratarse de un equipo autónomo dotado de una batería acumuladora, una placa solar y un módulo de comunicación vía radio apto para facilitar la comunicación entre el terminal y una unidad central, encargada de procesar y gestionar todo los datos transmitidos por lo terminales, disponiendo de un reproductor- grabador de mensajes direccionable mediante el modulo de comunicaciones vía radio. 2. Terminal para la gestión y control de contenedores de residuos con soporte sonoro, según la reivindicación 1, caracterizado porque para la detección de las acciones externas, dispone de un interruptor de inclinación…

"DISPOSITIVO DE SUJECION PARA BASES PORTAFUSIBLES".

(16/04/2004) 1. Dispositivo de sujeción para bases portafusibles, de las que están adaptadas para recibir fusibles de protección de líneas trifásicas y es acoplable amoviblemente a perfiles laminados con sección transversal de contorno en omega , que se caracteriza porque la cara posterior de la base portafusibles está provista de salientes de sujeción, superiores e inferiores respectivamente, adaptados para recibir correspondientes alas del perfil (10, 10'); cavidades de sujeción , preferentemente en número de dos, dispuestas por encima de los salientes de sujeción superior , que alojan respectivos resortes de sujeción que trabajan a compresión, en los que uno de sus extremos reacciona contra un correspondiente extremo de la cavidad , en tanto que el otro extremo está adaptado para reaccionar…

JUGUETE DE SUERTE.

(16/04/2004) 1. Juguete de suerte, caracterizado por estar constituido por al menos dos piezas laminares una primera de las cuales , anular, presenta un orificio en el que es ajustable el contorno de la segunda pieza , pudiendo esta última girar sobre la anterior , sobre un diámetro cuyos extremos comprenden unas muescas , en las respectivas piezas hasta permanecer cada pieza en un plano ortogonal respecto de la otra pieza , de manera que al lanzar el juguete sobre una superficie, y adoptar éste una posición final inmóvil, presenta una de las caras de la pieza 6, visible superiormente, mientras la cara opuesta, inferior, queda oculta y estando ambas caras provistas de unos signos convencionales. 2. Juguete de suerte, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas muescas se definen…

LENTES DE CONTACTO COSMETICAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER PALMERO,FRANCISCO. Inventor/es: SOLER PALMERO,FRANCISCO. Clasificación: G02C7/04.

1. Lente de contacto cosmética, que siendo tipo de las constituidas por tres capas de color, la capa principal estará realizada con alguna forma de imprimir lentes que reproduzca la estructura de un iris o un halo estrellado y que lo consiga por alternar diminutas zonas del tinte con otras que no lo contengan y/o que contengan menor cantidad lo que da una sensación de naturalidad, gracias al efecto óptico creado. Esta capa podría ser traslucida realizada con un tinte opaco o de intensidad media o alta. La segunda capa debe ser lisa o bien de forma de halo estrellado que rodee la pupila . Si se tratase de la primera opción el tinte translucido seria de grado medio; sin embargo si se tratara de la segunda opción, éste tendría una intensidad de grado medio alto. La tercera capa tendrá mayor intensidad de color en su borde exterior creando ligeras ondulaciones diminutas, y en su interior se compondrá de zonas que recrearán parte del ojo con una mayor pigmentación.

JERINGA PERFECCIONADA.

(16/04/2004) 1. Jeringa monouso, del tipo formado por un cilindro exterior y un émbolo interior, caracterizado por disponer el cilindro en su interior de dos regruesamientos de forma toroidal y sección sensiblemente circular (13 y 13'), uno colocado en la parte adyacente a la boca de vertido y el otro en la parte adyacente al extremo por donde se introduce el émbolo. 2. Jeringa monouso, del tipo formado por un cilindro exterior y un émbolo interior, caracterizado por disponer el cilindro en su interior de dos regruesamientos de forma toroidal y sección trapezoidal (13 y 13'), uno colocado en la parte adyacente a la boca de vertido y el otro en la parte adyacente al extremo por donde se introduce el émbolo. 3. Jeringa monouso, del tipo formado por un cilindro exterior y un émbolo interior, caracterizado…

PERSIANA PERFECCIONADA.

(16/04/2004) 1. Persiana perfeccionada accionable en cualquier posición, que comprende una pluralidad de lamas articuladas entre sí, un par de guías dispuestas según la orientación de la persiana por las que se desplazan las lamas y un mecanismo motorizado que facilita el desplazamiento de las lamas y la extensión o recogida de la persiana, caracterizada porque el mecanismo motorizado comprende un motor y/o un mecanismo manual acoplado a un eje motor que transmite el movimiento a un eje de la persiana sobre el que se arrolla una pluralidad de lamas, y medios de posicionamiento situados en cada lado de la persiana que conducen las lamas hacia las guías y sostienen en contra de la gravedad. 2. Persiana perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de posicionamiento están…

GORRA PUBLICITARIA PLANA.

(16/04/2004) 1. Gorra publicitaria plana caracterizada por poderse realizar en un material plano, y estar dotada de una serie de cortes longitudinales acabados en sendos hendidos transversales, perpendiculares a la línea de los cortes longitudinales según se aprecia en la figura 1, los cuales posibilitan la adaptación del material empleado, a la forma semiesférica de la cabeza, lo cual proporciona una buena cobertura de los rayos solares, gracias a la acción combinada de sus cortes longitudinales, hendidos transversales y lengüetas de ensamble, como se aprecia en la perspectiva de la figura 2. 2. Gorra publicitaria plana caracterizada por el hecho de disponer de dos conjuntos simétricos de lengüetas situados a ambos lados de la cabeza, los cuales permiten que retenga la forma semicilíndrica, una vez…

MAQUINA MARCADORA DE OBJETOS PARA UNA LINEA DE PRODUCCION.

(16/04/2004) 1. Máquina marcadora de objetos para una línea de producción, del tipo de pistola de pintar con aire a presión, caracterizada por estar constituida por un bloque con forma prismática, que conforma una unidad principal, en cuya parte superior, hay instalada una electro válvula normalmente cerrada con conexión eléctrica al dispositivo de control, la cual está unida al interior del recipiente mediante un tubo abierto por su parte inferior y que dispone de otra abertura en su parte superior; y porque sobre la cara posterior se encuentra una válvula de entrada de aire así como bornes de conexión; y porque en un lateral de la unidad, hay instalada otra válvula de tres vías, y porque otro lateral de la unidad, presenta una ventana transparente rectangular vertical; y porque en el lado izquierdo…

CUBIERTA PARA AUTOMOVIL PORTATIL Y DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONADO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: CORONADO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: B60J11/00.

1. Cubierta para automóvil portátil y desmontable, es un sistema caracterizado por lo práctico en cuanto a su utilización. Este sistema cuenta con una estructura (o chasis fig. 2-6) que mediante ventosas (fig. 2-7) se sujeta en el techo del automóvil. En este chasis se monta el rodillo (fig. 3-1) en el que se enrolla la cubierta que tirando de ella se cubre el automóvil fijándola en los extremos deseados, mediante ganchos de fijación (fig. 2-1), dicho rodillo lleva en sus extremos los muelles que lo accionan en forma regresiva para recoger la cubierta (fig. 1- 5).

CONTENEDOR PARA RESIDUOS URBANOS.

(16/04/2004) 1. Contenedor para residuos urbanos, del tipo de los que el cuerpo del contenedor, abierto superiormente, está asistido por una pareja de tapas contrapuestas, montadas basculantemente sobre un puente o soporte intermedio, también basculante, en el que participan dos brazos laterales unidos articuladamente por su extremidad inferior y libre a las paredes laterales menores del cuerpo del contenedor, caracterizado porque sobre los ejes de basculación de los citados brazos laterales se montan respectivas poleas, solidarizadas a dichos brazos y que giran simultáneamente a la basculación de estos últimos, recibiendo cada una de dichas poleas a uno de los extremos de un cable de acero, que por su otro extremo se fija a un muelle o resorte fijado a su vez por su extremo opuesto a la pared…

CUBO PARA RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ LOPEZ,AMADOR. Inventor/es: GOMEZ LOPEZ,AMADOR. Clasificación: B65F1/00.

1. Cubo para residuos, caracterizado por ser de forma rectangular y tener en sus laterales carriles y raíles. 2. Cubo para residuos, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por tener una tapa anclada al cubo y dividida en dos partes, una fija y otra desplazable.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD BASADO EN PANELES RODANTES PARA LA CONSTRUCCION DE UNA CAJA FUERTE A PARTIR DE UNA CAMARA ACORAZADA.

(16/04/2004) 1. Dispositivo de seguridad para la construcción de una caja fuerte a partir de una cámara acorazada, estando esta última delimitada y definida mediante un suelo, techo y paredes realizados en un forjado de seguridad, siendo su espacio interior accesible a través de una puerta acorazada y estando provisto el mismo de compartimentos de alquiler dispuestos a lo largo de al menos una de sus paredes, que se caracteriza por que: - La protección de los compartimentos de alquiler proporcionada por el dispositivo se basa en un conjunto de paneles acorazados rodantes que se desplazan, permitiendo el acceso a los compartimentos de alquiler, a lo largo de los carriles acorazados superior e inferior fijados al techo y suelo de la cámara respectivamente mediante los elementos de fijación correspondientes,…

ADAPTADOR PARA TUBERIAS DE CONEXION DE CONTADORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANALISIS, CONTROL & PRECISION S.L. Inventor/es: VILLANUEVA DE LA CRUZ,JUAN EDUARDO. Clasificación: F16L47/26.

1. Adaptador para tuberías de conexión de contadores de gas caracterizado por estar constituido por un cuerpo prismático de base hexagonal, de cada una de cuyas bases emergen sendos cilindros mecanizados con altura similar a la del prisma, y diámetro de sus bases algo menor que el del prisma, con sus superficies laterales tangentes respectivamente a dos caras opuestas del prisma, y sus ejes descentrados; y porque en cada cilindro presenta un amplio taladro longitudinal que penetra en el prisma hasta establecer comunicación con el del otro cilindro, configurando un alojamiento para un limitador de caudal con junta tórica y porque en cada cilindro tiene practicados, igualmente, roscados en su superficie lateral, uno interior y otro exterior.

POSADERA HIGIENICA.

(16/04/2004) 1. Posadera higiénica del tipo de las que se utilizan para cubrir la zona de contacto entre el usuario y el inodoro esencialmente caracterizada porque se compone de un cuerpo laminar en forma de "O", simétrico tanto longitudinal como transversalmente y de suficiente anchura como para cubrir por completo la zona de contacto entre usuario e inodoro, realizado en material de tacto suave, desechable y mullido incluyendo dicho cuerpo laminar una serie de prolongaciones tanto en su perímetro externo como interno así como una serie de cortes pasantes. 2. Posadera higiénica según reivindicación primera esencialmente caracterizada porque en su periferia sobresale al menos una pestaña. 3. Posadera higiénica según reivindicaciones anteriores en cuyo perímetro interior se han practicado una…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 23 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .