2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 36)

MONOMEROS DE ACIDOS AROMATICOS, POLIMEROS, PRODUCTOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BP AMOCO CORPORATION. Inventor/es: ROSEN, BRUCE, I., PASCHKE, EDWARD, E., BAUER, CHARLES, W., PETERSON, DAVID, ALAN, JAMES, DAVID, EUGENE, LUETKENS, MELVIN, LOUIS, JR., BROOKS, GARY, T. Clasificación: C07C51/42, C07C51/265, C08G63/189, C07C63/38.

Procedimiento para la producción de un producto de monómero de ácido naftalendicarboxílico adecuado para la preparación de poliésteres, cuyo procedimiento comprende las etapas de: oxidar un material de alimentación naftalénico para producir un ácido naftalendicarboxílico en bruto; formar una suspensión espesa del ácido naftalendicarboxílico en bruto en donde se disuelve no más de 10 moles% del ácido naftalénico con el fin de producir un producto de monómero de ácido naftalendicarboxílico que comprende al menos 90 moles% del monómero ácido y uno o más materiales relacionados con el procedimiento seleccionados del grupo consistente en entre 50 y 5.000 ppm de materiales monofuncionales, entre 50 y 10.000 ppm de materiales trifuncionales, entre 50 y 500 ppm de cuerpos de color y entre 50 y 10.000 ppm de metales.

NUEVA PERLA DE LIBERACION CONTROLADA, UN METODO PARA SU PRODUCCION Y FORMULACION DE MULTIPLES UNIDADES QUE LA CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: PHARMACIA AB. Inventor/es: GREN, TORKEL, RINGBERG, ANDERS, WIKBERG, MARTIN, WALD, RANDY, J. Clasificación: A61K31/135, A61P1/00, A61K9/16, A61P13/10, A61K9/26, A61K9/58.

Una perla de liberación controlada que comprende: (i) una unidad de núcleo de un material inerte substancialmente soluble en agua o hinchable en agua; (ii) una primera capa sobre la unidad de núcleo de un polímero substancialmente insoluble en agua; (iii) una segunda capa que cubre la primera capa y que contiene un ingrediente activo; y (iv) una tercera capa de polímero sobre la segunda capa eficaz para la liberación controlada del ingrediente activo, donde dicha primera capa está adaptada para controlar la penetración de agua en el núcleo.

RECIPIENTE.

(16/04/2004) Un recipiente, que comprende - una cámara para líquido, - una abertura para verter dispuesta en la parte superior de dicha cámara y que tiene un eje longitudinal esencialmente vertical, - un asa dispuesta encima de la cámara, - un conducto de aire dispuesto en la citada asa, cuyo conducto de aire emerge por un primer extremo en la cámara y por un segundo extremo en la abertura para verter , y - una pared dispuesta en la abertura para verter , cuya pared separa una parte de la abertura para verter para líquido que está conectada a la citada cámara de una parte de la abertura para verter para aire, en la cual emerge el segundo extremo del citado conducto de aire, caracterizado por - una abertura en la citada…

APARATO PARA RECUBRIR OBJETOS POR PVD.

(16/04/2004) Aparato para aplicar al menos un revestimiento a objetos por medio de deposición en fase vapor (PVD) al vacío, que comprende: – un dispositivo de PVD para revestir el objeto al vacío; – al menos una cámara intermedia que separa el dispositivo de PVD del ambiente; – un dispositivo de transporte que se extiende a través del dispositivo de PVD y hacia dentro de la cámara intermedia; – en el que el dispositivo de transporte está destinado a transportar objetos dispuestos sobre portadores; – el dispositivo de PVD está destinado a tratamiento semicontinuo de objetos dispuestos sobre los portadores; – un dispositivo de pretratamiento para realizar un pretratamiento en el objeto; – un dispositivo de postratamiento para postratar los objetos;…

MEZCLAS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MILLER, BERND, AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, LEYENDECKER, JOACHIM, SAUTER, HUBERT, BIRNER, ERICH, SAUR, REINHOLD. Clasificación: A01N47/24.

Mezcla fungicida, que contiene a.1)un carbamato de la fórmula I.a, en la que X significa CH y N, n significa 0, 1 o 2y R significa halógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono y halógenoalquilo con 1 a 4 átomos de carbono, pudiendo ser diferentes los restos R, cuando n signifique 2, así como b) un producto activo (II), fungicida, que contiene cobre, elegido del grupo formado por hidróxido de cobre, óxido de cobre, sulfato de oxicloruro de cobre, sulfato de cobre, oxina de cobre, bis-(3- fenilsalicilato) de cobre, disulfato de dihidrazinium de cobre, trihidróxido de cloruro dicúprico y dimetilditiocarbamato de dicloruro tricrúprico. en una cantidad sinérgicamente activa.

CAPSULA DE SOBRETAPONADO DE FACIL ABERTURA.

(16/04/2004) Cápsula de sobretaponado de fácil abertura , típicamente cónica, que comprende una cabeza y un cuerpo , de material de película o de lámina, para recipientes o botellas de vino efervescente cerrados por un tapón de cabeza , con un medio de acoplamiento del tapón al cuello de dicho recipiente, típicamente un bozal metálico dotado de un alambre de fijación situado por debajo del anillo de vidrio del cuello de la citada botella y que forma un trenzado de abertura o anillo , que comprende un medio de fácil abertura formado en dicho cuerpo por dos líneas de ruptura , una denominada inferior y una denominada superior, donde la línea de ruptura , denominada inferior, se sitúa sobre la cápsula a una altura H que define…

CEMENTO HIDRAULICO DE BRUSHITA ESTABILIZADO CON UNA SAL DE MAGNESIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: DR.H.C. ROBERT MATHYS STIFTUNG STRATEC MEDICAL AG. Inventor/es: BOHNER, MARC, MATTER, SANDRO. Clasificación: A61L24/02, A61L27/12.

Cemento de brushita para aplicaciones quirúrgicas constituido por un primer componente que incluye un fosfato de calcio básico y un segundo componente que incluye un fosfato ácido y un tercer componente constituido por agua así como un cuarto componente utilizado para estabilizar el producto final de la reacción de fraguado entre los componentes que comprende una fuente de magnesio caracterizado porque: A) la solubilidad de la fuente de magnesio es más pequeña que 100 g/ml y B) los componentes se eligen en una cantidad tal que: (i) el pH de la pasta de cemento durante el fraguado es inferior a 6, 5 y (ii) el producto final de la reacción de fraguado comprende dihidrato de fosfato dicálcico [CaHPO4.2H2O).

METODOS Y COMPOSICIONES PARA LA IDENTIFICACION DE CERDOS GENETICAMENTE RESISTENTES A ENFERMEDADES RELACIONADAS CON E. COLI F18.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY RESEARCH AND DEVELOPMENT CORPORATION U.S. DEPARTMENT OF AGRICULTURE SWISS FEDERAL INSTITUTE OF TECHNOLOGY ZURICH. Inventor/es: BOSWORTH, BRAD T., VOGELI, PETER. Clasificación: C12Q1/68, C07K14/47.

Método para identificar un cerdo que es resistente a la colonización intestinal por E. coli F18 o a los trastornos intestinales asociados a E. coli F18, comprendiendo dicho método a. determinar en una muestra biológica procedente del cerdo si la única base nitrogenada en posición 307 del gen alfa fucosiltransferasa 1 del cerdo es adenina; e b. identificar el cerdo como resistente si la única base nitrogenada en la posición 307 es adenina.

CARRO PARA REPARTO.

(01/04/2004) 1. Carro para reparto, siendo del tipo de los que incluyen un bastidor, en cuya parte inferior existe un soporte anterior en forma de "U" de apoyo de una bolsa contenedora de productos, incluyendo además un soporte plegable posterior con un par de ruedas, incluyendo también otro par de ruedas anterior; caracterizado porque el bastidor comprende: - un tramo central determinado por dos ramas paralelas; - un tramo inferior en forma de "U" inclinado hacia adelante que es prolongación de las dos ramas del tramo central formando un ángulo obtuso; estando asociados este tramo inferior con el soporte de la bolsa por mediación de dos tirantes laterales ; - un tramo superior en forma de…

CONDUCTO PARA CONDUCCION DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL FONT,TERESA. Inventor/es: PASCUAL FONT,TERESA. Clasificación: H02G3/04.

1. Conducto para conducción de cables, caracterizado porque presenta una parte central en cuyo interior se disponen una serie de conducciones las cuales discurren de forma paralela e independiente entre sí, de los laterales de dicha parte central emergen a ambos lados sendas alas , las cuales a lo largo de toda su unión cuentan con un debilitamiento o entalladura . Sobre las alas del conducto se disponen los medios de sujeción a los techos y paramentos.

"MESA EXTENSIBLE".

(01/04/2004) 1. Mesa extensible, que comprende un tablero rectangular principal sostenido sobre una armazón horizontal provista de las cuatro patas de la mesa y a la que está vinculado un tablero rectangular complementario que, posicionado bajo el principal, es extraible al exterior para disponerse coplanariamente con él, caracterizada porque la armazón presenta dos partes independientes, una sobre la que está fijado el tablero principal y otra a la que está vinculado el complementario y que es desplazable por la anterior, yendo provista cada parte de dos de las patas de la mesa y sobresaliendo la desplazable, por tracción y con el tablero complementario , de debajo de un lado longitudinal…

"COMEDERO PERFECCIONADO PARA GANADO OVINO".

(01/04/2004) 1. Comedero perfeccionado para ganado ovino, que maximiza su capacidad de carga, a la vez que facilita la carga del mismo, estando constituido por una base , preferentemente rectangular, dos paredes laterales , una pared posterior y una frontal , ambas valladas, para permitir la inserción de las cabezas del ganado ; descansando el conjunto sobre unas patas o pies de apoyo ; caracterizado esencialmente porque la pared frontal es abatible mediante la disposición de unas pletinas que actúan de elemento de unión con las paredes laterales ; y porque esta presenta unos bulones de fijación y giro para el abatimiento de la pared. 2. Comedero perfeccionado para ganado ovino, según…

AVISADOR ACUSTICO Y OPTICO PARA EL CONTROL DE LA INGESTA DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ I NACHER,RAMON GARCIA PAYA,FRANCISCO. Inventor/es: PEREZ I NACHER,RAMON, GARCIA PAYA,FRANCISCO. Clasificación: G04B23/00.

1. Avisador acústico y óptico para el control de la ingesta de medicamentos, de los constituidos a partir de un envase o blíster portador de alveolos para la incorporación en su interior de un número adecuado de medicamentos o productos medicamentosos, caracterizado porque sobre la superficie del blíster , se fija una lamina conductora , una máscara sensora y un circuito electrónico , disponiendo el circuito electrónico de entradas de control en numero similar a los alveolos incorporados en el blíster , presentando un emisor acústico y un emisor luminoso , así como una batería de alimentación.

VOLTEADOR PARA CONTENEDORES DE BOTELLAS Y SIMILARES.

(01/04/2004) 1. Volteador para contenedores de botellas y similares, que comprende una estructura soporte sobre la que va montado, mediante un eje de giro horizontal, un bastidor basculante en forma de escuadra que configura una plataforma para el contenedor, caracterizado porque la estructura soporte va montada a su vez en una base de apoyo mediante un elemento intermedio de rodadura, que permite el giro de dicha estructura respecto de la base de apoyo alrededor de un eje central vertical, disponiendo la estructura y base de medios de enclavamiento liberables, que impiden el giro libre de la estructura en determinadas posiciones relativas de ambos componentes. 2. Volteador según la reivindicación…

DESHUMIDIFICADOR DESECHABLE CON CAMARA DE CONDENSACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEAIS S.A.. Inventor/es: ANTELO PENSADO,ERNESTO. Clasificación: F24F3/14.

1. Deshumidificador desechable con cámara de condensación, caracterizado por la existencia de una cámara de condensación que mantiene separado el material secante de la humedad del líquido condensado. 2. Deshumidificador desechable con cámara de condensación según la reivindicación 1, caracterizado por alojar en su interior material secante no accesible, ni recargable, cuyas partes exteriores integrantes del recipiente contenedor han sido selladas formando un solo conjunto por cualquier sistema de compactación (pegamento, soldadura por calentamiento, soldadura por alta frecuencia etc.). 3. Deshumidificador constituido a partir de material secante según la reivindicación 1 y 2, caracterizada por el uso de cualquier material en su proceso de fabricación y por la utilización de todo tipo de dimensiones y formas.

DISPOSITIVO PARA PRE-CONFORMACION DE CAJAS DE PARTIR DE UN CORTE DE MATERIAL TAL COMO CARTON O SIMILAR.

(01/04/2004) 1. Dispositivo para pre-conformación de cajas a partir de un corte de material tal como de cartón o similar (C) generalmente rectangular con líneas de plegado que delimitan las paredes laterales (PL), así como de las paredes de cabecera de la caja (PC) con solapas laterales (SPC) con tres líneas de plegado (SPC1, SPC2 y SPC3) para determinar un refuerzo de esquina interior (R) en la caja formada, caracterizado dicho dispositivo por cuanto comprende: - respectivas parejas de guía para entrada y guiado de las solapas laterales (SPC) del corte pre-dobladas hacia adentro en 90°; - una pareja de primeros topes de doblado en forma de cuña que son regulables vertical y horizontalmente,…

SISTEMA DE ENCOFRADO DE SUELOS Y JACENAS DE CUELGUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: E04G13/04, E04G11/46.

Sistema de encofrado de suelos y jácenas de cuelgue, siendo del tipo de encofrados que se realizan por una serie de componentes, a modo de mecano, definiendo toda la superficie de la planta a hormigonar con los espacios libres requeridos, quedando todo el encofrado enrasado, y sirviendo las portasopandas de apoyo de las sopandas sobre las que se disponen los cruceros y tableros, soportando el conjunto por los correspondientes puntales, definiendo el sistema de encofrado de suelos y jácenas de cuelgue el espacio relativo a la materialización de las jácenas de cuelgue por debajo del ras del encofrado de suelo, ejecutando todo el hormigonado simultáneamente para lo cual el encofrado de las jácenas de cuelgue se constituye por una serie de sopandas en paralelo, por cuya cara lateral interna presentan un saliente longitudinal para apoyo y soporte de los cruceros y tableros.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE TAPONES DE BOTELLAS Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INICIATIVAS BARCELONESAS DE OBJETOS DE REGALO S.L.(IBOR S.L.). Inventor/es: PUIG CORTINA,MIQUEL, NAVARRETE SOTO,MANUEL. Clasificación: B67B7/04.

Procedimiento para la extracción de tapones de botellas y dispositivo correspondiente, donde el dispositivo comprende un cuerpo exterior, una guía unida al cuerpo exterior a través de un primer eje, una cremallera, un retenedor basculante, unido al cuerpo exterior mediante un segundo eje, y un elemento helicoidal, y donde el procedimiento comprende las etapas de: [a] a partir de una posición recogida inicial de todos los elementos del dispositivo, se gira el elemento helicoidal hasta posicionarlo perpendicular a la cremallera, [b] se enrosca en el tapón, [c] se gira hasta una posición paralela a la cremallera, [d] giros alternativos del cuerpo exterior alrededor del primer eje hasta la extracción del tapón del cuello, [e] desenroscado del tapón, [f] giro del retenedor alrededor del segundo eje, y [g] posicionado de la cremallera en la posición inicial tras lo cual el dispositivo queda en su posición inicial.

EMBRAGUE DE FRICCION CON COMPENSACION AUTOMATICA DEL DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: WEISS,MICHAEL, WEIDINGER,REINHOLD. Clasificación: F16D13/75.

Embrague de fricción con compensación automática del desgaste, con un disco del embrague que presenta revestimientos de fricción , una placa de apriete apretada contra el disco del embrague por un resorte de membrana apoyado sobre la envuelta del embrague, y un dispositivo para la compensación automática del desgaste que consta de dos superficies anulares giratorias una respecto a otra mediante al menos un resorte de tracción , provistas cada una de al menos una pendiente, estando prevista al menos una de las superficies anulares en un anillo que se apoya sobre el resorte de membrana , se caracteriza porque el resorte de tracción está dispuesto curvado en dirección periférica y se apoya radialmente interiormente sobre al menos un apéndice configurado sobre la placa de apriete , que se eleva en dirección axial.

TRANSDUCTOR LECTOR DE TRANSPONDEDORES PARA EL CONTROL DE PASOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESCHI,ALESSANDRO MANNESCHI,GIOVANNI. Inventor/es: MANNESCHI,ALESSANDRO, MANNESCHI,GIOVANNI. Clasificación: G08B13/24, G07C9/00, G06K7/08, G08C17/04, G01R33/12.

La invención se refiere a un transductor lector de transpondedores para el control de pasos, que consiste en un transductor de forma longuilínea tridimensional, de longitud suficiente para cubrir las zonas en las cuales puede ser dispuesto el transpondedor a leer, provisto de medios para su anclaje al pavimento, al techo o a la pared en la proximidad del paso a controlar, que comprende por lo menos dos arrollamientos eléctricos, de los cuales uno es transmisor y uno es receptor, con el primero de tipo normalmente homopolar, y el segundo de tipo normalmente multipolar.

MOTOR SIN ESCOBILLAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HONDA, SATOSHI, SAKAMOTO,TOMOKAZU. Clasificación: H02K21/22, H02K29/08.

Motor sin escobillas. Objeto: Proporcionar un motor sin escobillas que puede detectar exactamente el ángulo rotacional del rotor exterior con una estructura simple. Medios de solución: En un motor sin escobillas M incluyendo un estator interior , un rotor exterior que gira a lo largo de su periferia exterior, y un sensor magnetométrico para detectar la posición rotacional del rotor exterior , el rotor exterior incluye un volante que tiene una porción cilíndrica de núcleo de rotor , una pluralidad de imanes excitadores dispuestos en la superficie periférica interior de la porción de núcleo de rotor , y una porción de pestaña (573a) que se extiende hacia fuera en el extremo de abertura de la porción de núcleo de rotor , y el sensor magnetométrico está dispuesto en el recorrido magnético definido en el espacio libre entre la porción de pestaña (573a) y el imán excitador.

SISTEMA DE CORONA-TAPON PERFECCIONADO PARA BOTELLAS DE ALUMINIO Y/O ACERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBAL ENTEC, S.A. Inventor/es: ROURES MARQUEZ,EUGENIO. Clasificación: B65D51/20, B65D1/46, B65D41/08.

Sistema de corona-tapón perfeccionado para botellas de aluminio y/o acero, consistente en una corona de plástico, adaptada al cuello de una botella de aluminio y/o acero, comprendiendo su procedimiento de colocación y sujeción. El borde de la corona actúa de superficie de contacto para el cierre y sellado por termofusión de la botella. La corona exterior se encuentra constituida por un reborde interior , dotado de unos pequeños dientes en su superficie, debajo del extremo superior de la misma, que da lugar a la superficie de contacto para el cierre y sellado por termofusión de la botella o envase. El espesor de la botella se reduce en la zona extrema de su cuello , facilitando su deformación y afianzando la sujeción de la corona sobre el cuello de la botella, mediante la introducción por la boca de un molde apropiado a presión, quedando inmovilizada la corona entre salientes de la botella y nervaduras interiores de la corona.

MECHA PERFECCIONADA PARA VAPORIZADORES DE SUSTANCIAS ACTIVAS.

(01/04/2004) Mecha perfeccionada para vaporizadores de sustancias activas. Aplicable a vaporizadores en los que existe un recipiente contenedor de la sustancia activa, que es extraída al exterior del mismo por capilaridad y con la colaboración de una mecha que emerge sustancialmente del recipiente y que por fuera de él recibe la acción de un elemento calefactor , preferentemente a base de resistencias PTC para potenciar la evaporación de la sustancia activa, centra sus características en la incorporación de un recubrimiento exterior , que afecta parcial o totalmente a su superficie lateral, a base de un material resistente al calor y con buena conductibilidad térmica, de manera que constituye una barrera…

ALCOXIAMINAS HETEROCICLICAS COMO REGULADORES EN PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION RADICALICA CONTROLADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: NESVADBA, PETER, KRAMER, ANDREAS, ZINK, MARIE-ODILE. Clasificación: C07D243/08, C07D241/08, C07D233/32, C08F2/38, C07D265/32.

Alcoxiaminas heterocíclicas como reguladores en procedimientos de polimerización radicálica controlada. Se trata de composiciones polimerizables que comprenden: a) por lo menos un monómero u oligómero etilénicamente insaturado, y b) un compuesto de la fórmula (Ia) o (Ib) en donde R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3}, R{sub,4}, R{sub,5}, R{sub,6} , R{sub,7}, X y Z{sub,1} tienen el significado expresado en la descripción y en las reivindicaciones. Constituyen también objeto de la invención un procedimiento para la polimerización de monómeros etilénicamente insaturados, el empleo de compuestos de alcoxiamina heterocíclicos para polimerización controlada, los derivados de N-oxilo intermedios, una composición de estos derivados con monómeros etilénicamente insaturados y un iniciador de radical libre, así como un procedimiento para la polimerización. Los compuestos de fórmula (Ia) o (Ib) se emplean para la polimerización de monómeros u oligómeros etilénicamente insaturados.

ELECTROCARDIOGRAFO PROFESIONAL PARA EL DIAGNOSTICO REMOTO O NO REMOTO DE ALTERACIONES CARDIACAS.

(01/04/2004) Electrocardiógrafo profesional para el diagnóstico remoto o no remoto de alteraciones cardíacas que facilita el registro de electrocardiogramas a un paciente, y posteriormente su transmisión vía telefónica, puerto serie o infrarrojo a un ordenador, que permite el diagnóstico de las alteraciones cardiacas, tales como los síncopes. El aparato está provisto de un algorritmo para la detección del pulso y un segundo para la detección de ritmo cardiaco; se encuentra continuamente en funcionamiento a fin de detectar arritmias menores de 40 ó mayores de 140 pulsaciones/min y persista durante un periodo de tiempo superior a los 7 seg. Dicho aparato consta de una memoria ASA, un dispositivo acústico y luminoso…

MAQUINA SEPARADORA DE PLANTAS E HILOS PLASTICOS DERIVADOS DEL CULTIVO DE INVERNADERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA SUAREZ,JOSE LUIS. Inventor/es: MOLINA SUAREZ,JOSE LUIS. Clasificación: A01G13/02.

Máquina separadora de plantas e hilos plásticos derivados del cultivo de invernadero. La máquina consiste fundamentalmente en un chasis fijo , sobre el cual se dispone de otro de tipo regulable , en el que va ubicada una plataforma móvil , con una serie de cuchillas dentadas , de las cuales las inferiores van unidas al primero y las superiores al segundo; de tal forma que al introducir conjuntamente las materias plásticas y vegetales entre éstas las superiores generan un movimiento translacional y rotacional sobre las inferiores logrando que la materia vegetal se fragmente depositándose en el suelo y que la materia plásticas se desplace hacia el final del recorrido de las cuchillas dentadas con la ayuda de unos cables de acero . La evacuación de la materia plástica se realiza a través de una plataforma de cuchillas , accionadas por un sistema cigüeñal.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200000738 POR "PINZA DE EMBUTICION COMPUESTA DE DOS CUERPOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMAR'T, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B44B5/02, B21D22/26.

Mejoras introducidas en la patente de invención 200000738 por "pinza de embutición compuesta de dos cuerpos". Mejoras introducidas en la pinza de embutición compuesta de dos cuerpos, que consta de una pieza macho , sobre la que articula una pieza hembra consistentes en dotar de una pestaña a la pieza hembra sobre su extremo con el objeto de favorecer su manipulación; además dispone de un resalte de centrado sobre la pieza macho que encaja en el hueco realizado a tal efecto sobre la pieza hembra , contando con un resalte antivuelco que permite mantener levantada la pieza hembra , teniendo la pieza macho de una fijación antivuelco y de puntos de apoyo.

TAPON APLICABLE A LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D47/06.

Tapón aplicable a latas de bebidas. Está constituido mediante tres piezas, un anillo base , de plástico rígido, dotado de una acanaladura de embocadura estrangulada para su acoplamiento al reborde de la lata , acanaladura en la que encaja simultáneamente una pestaña perimetral de que está provista la segunda pieza , de plástico flexible, que configura una especie de fuelle axialmente retráctil, rematado en un cuello roscado que recibe al tapón interiormente roscado, de manera que tras la apertura convencional de la lata y el acoplamiento a la misma del tapón en su conjunto, una tracción axial sobre el tapón propiamente dicho provoca la extensión de la pieza intermedia y flexible y la posterior eliminación de dicho tapón convierte al conjunto en una especie de botella provista de un cuello cilíndrico sobreelevado, para facilitar el consumo del contenido de la lata.

DISPOSITIVO CORTAFUEGO QUE FORMA UN ELEMENTO DE CONDUCTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STIK INDUSTRIES. Inventor/es: WEPIERRE,KARIN, EIDMANN,JURGEN F. Clasificación: F16K31/04, A62C3/00, F16K17/38, F24F11/02, F16K5/00, A62C2/24.

Dispositivo cortafuego que forma un elemento de conducto obturable, destinado a ser instalado en un sistema de aireación de inmueble. Según la invención, el dispositivo comprende un cajón provisto de dos accesos , que aloja un cuerpo obturador sensiblemente cilíndrico y en cuyo interior está definido un tramo de conducto , estando montado el citado cuerpo obturador dentro de una cavidad del cajón y siendo accionado por medios de mando de rotación.

TIJERA PORTATIL MOTORIZADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAES, SA. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSE. Clasificación: A01G3/037, B26B15/00.

Tijera portátil motorizada. Comprende un cuerpo de soporte de un par de mandíbulas formadas por unas respectivas piezas de base (6a, 6b) sobre las que van fijadas unas hojas de corte (3a, 3b), estando ambas mandíbulas articuladas a un eje común respecto al cuerpo de soporte y comprenden, en lados opuestos a la zona de corte respecto a dicho eje , unos respectivos apéndices (8a, 8b) portadores de sendos sectores de rueda dentada (9a, 9b) engranados con zonas diametralmente opuestas de un piñón perteneciente a una transmisión a la salida de un reductor conectado a un motor, de manera que, al girar dicho piñón , ambas mandíbulas y respectivas hojas de corte (3a, 3b) giran respecto al citado eje un mismo ángulo en direcciones opuestas, efectuando cada una la mitad del recorrido entre una posición abierta y una posición cerrada y viceversa.

CROTAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: PINEDO CRESPO,JOSE LUIS. Clasificación: A01K11/00.

Crotal perfeccionado formado por dos piezas una macho y otra hembra en la que se incorpora la cápsula para sustancias medicamentosas y un embolo y el vástago de la pieza macho atraviesa la oreja del animal . En ambas piezas se colocan los elementos catadriópticos , un chip de lectura y escritura y elementos antifalsificación y con los elementos para que las partes de la pinza o tenaza permitan la colocación del crotal (8 y 9).

BEBIDA ISOTONICA ENERGETICA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: PONS BIESCAS, ANTONI, TUR MARI, JOSEP ANTONI, TAULER RIERA, PEDRO, CASES PORCEL, NURIA, AGUILO PONS,ANTONI, PIA FLORIT,ANTONI. Clasificación: A23L2/38, A23L1/304, A23L2/02.

"Bebida isotónica energética y procedimiento de obtención". Enriquecida con nutrientes antioxidantes, principalmente liposolubles, fibra y determinados oligoelementos, vitaminas hidrosolubles y que comprende leche de almendras. El procedimiento de obtención de dicha bebida comprende una primera etapa de escaldado de almendras; una segunda etapa de trituración; una tercera etapa en la que se adicionan zumos de frutas o infusiones; una cuarta etapa en la que se esteriliza o pasteuriza la mezcla; una quinta etapa en la que se corrige la pérdida de nutrientes y una última etapa en la que se ajusta el pH y la osmolalidad.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 41 · 46 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .