2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 24)

MATERIAL UTIL COMO CONDUCTOR ELECTRICO QUE COMPRENDE POLIACETILENO O POLIACETILENOS SUSTITUIDOS INCORPORADOS EN UN SOPORTE MESOPOROSO, PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL MATERIAL Y CONDUCTORES QUE COMPRENDEN EL MATERIAL.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GARCIA GOMEZ,HERMENEGILDO, ALVARO RODRIGUEZ,MERCEDES, GILBERT, ANDREW, CARDIN, DAVID. Clasificación: H01B1/12, C08F38/02.

Un material útil como conductor eléctrico que comprende un polímero conductor incorporado en canales dentro de un soporte poroso, en el que el polímero es poliacetileno o un derivado de poliacetileno, caracterizado porque el polímero está formado por polimerización de vapores de monómero acetilénicos, previamente absorbidos en canales del material mesoporoso libres de agente director de estructura del soporte; el soporte encapsula el polímero de tal forma que el polímero queda protegido contra la oxidación por oxígeno medioambiental; y el soporte es un aluminosilicato mesoporoso modificado que presenta un diámetro de poro medio entre 2nm y 100nm.

BENZOFURILPIPERAZINAS: AGONISTAS DE RECEPTOR 5-HT2C DE LA SEROTONINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: FISHER, MATTHEW, JOSEPH, MULLANEY, JEFFREY, THOMAS, BURKHOLDER, TIMOTHY, PAUL, BRINER, KARIN, CUNNINGHAM, BRIAN, EUGENE, BURKHART, JOSEPH, PAUL, GRITTON, WILLIAM, HARLAN, MILLER, SHAWN, CHRISTOPHER, REINHARD, MATTHEW, ROBERT, XU, YANPING, THOMPSON, DENNIS, CHARLES, WINNEROSKI, LEONARD, LARRY, JUNIOR. Clasificación: C07D405/12, C07D307/79, A61P3/04, A61K31/496, C07D405/04.

Los compuestos de **fórmula** A es una piperazina R es hidrógeno, halo, trifluorometilo o alquilo C1-C6; R1 es hidrógeno, halo, trifluorometilo, fenilo o alquilo C1-C6; R2 , R3 y R4 son de forma independiente hidrógeno, halo, dihalometilo, trifluorometilo, 1, 1-difluoroet-1-ilo, ciano, alcoxi C1-C4, alcoxicarbonilo C1-C4, alquilo C1-C6, -C(O)NHR9 o alquilo C1-C6 sustituido con un sustituyente seleccionado del grupo compuesto por halo, alcoxi C1-C4 e hidroxi. R5, R6, R7 y R8 son de forma independiente hidrógeno, alquilo C1-C6, fenilo, bencilo, hidroximetilo, halometilo, dihalometilo, trihalometilo o benciloximetilo. o sales de adición ácida de los mismos farmacéuticamente aceptables.

BATIDORA-MEZCLADORA ELECTRICA DE MANO.

(16/04/2004) Batidora-mezcladora eléctrica de mano, principalmente batidora-mezcladora doméstica, destinada a accionar de manera selectiva al menos un accesorio denominado de batido, tal como, por ejemplo un batidor, o un accesorio denominado de mezclado que gira a velocidad elevada tal como, por ejemplo, un pie mezclador, y que incluye un cuerpo que contiene un motor eléctrico de accionamiento , un dispositivo rotativo de acoplamiento conectado al árbol del motor y destinado a la fijación y al arrastre del accesorio de mezclado , el cual dispositivo de acoplamiento comunica con el exterior del cuerpo por una abertura de acoplamiento practicada en el cuerpo y destinada a la introducción del accesorio de mezclado y un obturador asociado a dicha abertura de acoplamiento , caracterizada porque el obturador está formado por al menos dos aletas …

PARTICULAS DE PLASTICO CELULAR BIODEGRADABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: GLICK, GUISCARD, BRAUN, FRANK. Clasificación: C08J9/00, C08J9/14, C08J9/16.

Procedimiento para la obtención de partículas polímeras expandibles a base de una mezcla, constituidas por A. un copoliéster alifático/aromático, biodegradable y saturado, y B. un polímero natural biodegradable en la proporción de peso de A:B de 9:1 hasta 1:9, caracterizado porque se funde la mezcla, constituida por A+B en una extrusora, se mezcla con un propulsante orgánico y volátil, se saca por prensado y se granula.

LECHO PROTECTOR QUE CONTIENE COMPUESTOS DE PLOMO CORRIENTE ARRIBA DE UN LECHO DE CATALIZADOR QUE CONTIENE COBRE PARA PREVENIR SU CONTAMINACION POR CONTAMINANTES DE CLORO Y AZUFRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: WATSON, MICHAEL JOHN. Clasificación: B01J20/00, C01B3/16, C07C31/04, C07C29/15, B01J23/14, C01G21/00.

Una combinación que comprende un lecho de catalizador particulado que contiene cobre y, corriente arriba del lecho de catalizador, un lecho protector de una composición particulada que contiene un absorbente de cloruro y un soporte para el mismo, caracterizada porque el absorbente de cloruro comprende al menos un compuesto de plomo, distinto de óxido de plomo, que reacciona con el cloruro de hidrógeno.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS DE ADUCTOS DE UREA CON ACIDOS GRASOS SATURADOS Y NO SATURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: BREIVIK, HARALD, KUL S, ELIN. Clasificación: C11B7/00, C07C51/54.

Procedimiento para la recuperación de ácidos grasos poliinsaturados o ésteres de ácidos grasos o amidas de ácidos grasos de un aducto de urea que contiene ácidos grasos saturados y/o monoinsaturados, ésteres o amidas además de ácidos grasos poliinsaturados, ésteres o amidas, cuyo método comprende las etapas de: 1) someter el citado aducto de urea a un tratamiento de extracción con un fluido subcrítico o supercrítico a una temperatura no por encima de 70°C, y 2) recuperar de dicho fluido supercrítico una fracción de ácido graso enriquecida en dichos ácidos grasos poliinsaturados.

ALEACCION DE HIERRO-NIQUEL DE BAJA DILATACION TERMICA CON PROPIEDADES MECANICAS PARTICULARES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: KRUPP VDM GMBH. Inventor/es: GEHRMANN, BODO, ERPENBECK, BURKHARD. Clasificación: H04N5/64, C22C38/08, H01H37/52.

Aleación de hierro-níquel resistente a la fluencia y de baja dilatación, que contiene (en % en masa) además de 0, 08 a 0, 12% C, máx. 1% Mn y máx. 1% Si, un contenido en Mo de 0, 4 a 0, 8% y/o un contenido en Cr de 0, 1 a 0, 3%, máx. 1, 0% Nb, así como un contenido en Ni de 35 a 38% así como, dado el caso, entre 0, 5 y 7% de cobalto, restos de hierro e impurezas de fabricación, presentando la aleación un coeficiente de dilatación térmica < 6, 0 x 10- 6/K en el intervalo de temperatura de 20 a 100ºC.

DISPOSITIVO PARA LA PROLONGACION DE ESCALERAS DE MANO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WEATHERALL, BARRIE. Inventor/es: WEATHERALL, BARRIE. Clasificación: E06C7/44.

Dispositivo prolongador de largueros de escalera de mano que comprende dos elementos alargados uno de los cuales es deslizante dentro del otro y poseyendo medios para la fijación de uno de dichos elementos a un larguero de escalera de mano y el otro de dichos elementos funcionando como dispositivo prolongador de largueros o poseyendo medios para fijarlo a una prolongación de larguero, un conjunto de irregularidades en disposición general paralela asociadas con cada uno de dichos elementos para acoplamiento con los del otro elemento, y medios para desplazar los dos juegos de irregularidades para acoplamiento y desacoplamiento entre sí, caracterizado porque el movimiento de los dos juegos de irregularidades en acoplamiento y desacoplamiento entre sí, se consigue por pivotamiento relativo de los dos juegos o conjuntos y caracterizándose, además, por medios de bloqueo destinados a fijar dichos elementos entre sí con los mencionados juegos de irregularidades acopladas del modo indicado.

SINTESIS ELECTROLITICA DE ACIDO PERACETICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIS, INC.. Inventor/es: MALCHESKY, PAUL, S., LIU, CHUNG-CHIUN, MERK, TOM, L. Clasificación: A61L2/18, C25B3/00, A61L2/03, A01N37/16, C07C409/26.

Un método de descontaminación antimicrobiana de artículos que comprende: suministrar un gas que contiene oxígeno a un cátodo de una unidad de electrólisis (Fig. 1 a 5); hacer reaccionar el oxígeno en el gas para formar especies de peróxido en un electrolito en el cátodo; hacer reaccionar las especies de peróxido con un precursor de ácido peracético para formar ácido peracético; y transportar el electrolito que contiene ácido peracético hasta un lugar en el que se descontaminan los artículos de microbios (Fig. 1 y 3-5).

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE TRANSACCIONES SEGURAS DE PAGO CON TARJETAS DE CREDITO O TARJETAS DE DEBITO VIA INTERNET.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HODGSON, ROBERT HARGENS, HARRY. Inventor/es: HODGSON, ROBERT, HARGENS, HARRY. Clasificación: G07F19/00.

Un procedimiento para efectuar compras seguras a través de Internet, que comprende: navegar hasta un sitio web de un comerciante por parte de un usuario ; crear un bloque de PIN encriptado; elaborar un pedido en el sitio web del comerciante incluyendo la información de compra y el bloque de PIN encriptado para formar un bloque de datos y después encriptar el bloque de datos para formar un bloque de pago encriptado; remitir el bloque de pago encriptado a un ordenador central seguro ; dar curso a un bloque de pago desencriptado formateado para que lo use un sistema bancario ; proseguir con el pedido si el ordenador central seguro recibe desde el sistema bancario una autorización de compra, pero cancelar el pedido si no recibe la autorización; remitir la autorización al sitio web del comerciante; y enviar una indicación de la finalización de la compra del usuario.

CILINDRO DE LAMINACION.

(16/04/2004) Cilindro de laminación de colada continua para una instalación de colada de cinta delgada, en particular para la colada continua de cintas delgadas de acero, con un núcleo esencialmente cilíndrico , con una camisa de cobre o de una aleación de cobre, que en su caso está provista en su cara exterior de al menos un revestimiento , con un sistema de refrigeración interior , así como con un dispositivo de ajuste para ajustar el contorno exterior del cilindro de laminación en las zonas extremas de su cara frontal , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de ajuste presenta en cada zona extrema de la cara frontal del cilindro de laminación un disco de soporte que se puede ajustar en la dirección longitudinal del cilindro de laminación, el cual se acopla en un anillo que rodea radialmente el disco de soporte y que se apoya interiormente…

CONJUNTO PORTAHERRAMIENTAS.

(16/04/2004) Un aparato para sujetar de forma que se puede soltar un portaherramientas con un vástago con superficies de bloqueo, comprendiendo el aparato: (a) una pieza de soporte de herramienta que tiene una superficie que da hacia adelante y un diámetro interior a lo largo de un eje longitudinal (L), en el que el diámetro interior se cruza con la superficie que da hacia adelante y se extiende hacia atrás desde ahí para alojar el vástago del portaherramientas ; (b) un perno móvil situado dentro de la pieza de soporte de herramienta a lo largo de un eje radial (R1) relativo al eje longitudinal (L) y con un primer extremo con un segmento de bloqueo del perno con una superficie de bloqueo del perno. (c) una tuerca móvil fijada de forma giratoria a la pieza de soporte de herramienta , fijada con rosca a un segundo extremo del perno…

MAQUINA DE CONFORMADO CON UN DISPOSITIVO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HATEBUR UMFORMMASCHINEN AG. Inventor/es: ZANZERL, HERMANN. Clasificación: B23D35/00, B21K27/06.

Máquina de conformado con un dispositivo de corte que comprende una cuchilla circular ranurada, formada por una cuchilla estacionaria para la barra configurada a modo de semicuchilla y una pieza de centrado y sujeción móvil respecto a la anterior, así como una cuchilla que actúa junto con la cuchilla circular ranurada y móvil respecto a la anterior, que está configurada a modo de cuchilla circular, caracterizada porque comprende unos elementos de control que están configurados de tal modo que a través de los mismos la pieza de centrado y sujeción es desplazada de forma controlada entre una posición de centrado, en la que en servicio una barra a cortar se encuentra centrada sin ser sujetada, una posición de liberación, en la que ésta está completamente apartada de la barra a cortar, y una posición de sujeción en la que ésta sujeta la barra a cortar.

UTILIZACION DE ESPESANTNES ASOCIATIVOS A BASE DE POLIURETANO Y/O DE DIPROPILENGLICOL MONOALQUIL ETERES EN LACADOS MULTICAPA DE COLORACION Y/O EFECTO DECORATIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: WEGNER, EGON, MANGELS, INES, SAPPER, EKKEHARD, JOSTEN, KARL-HEINZ, NENNER, UDO, ZARSE, NICOLA. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C09D175/04, C09D7/00.

Utilización de espesantes asociativos a base de poliuretano y/o dipropileglicol monoalquil éteres para suprimir defectos ópticos en lacados multicapa de coloración y/o de efecto decorativo o en lacados de reparación de éstos.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA IMPRIMIR OBJETOS DEL TIPO COMPRIMIDOS, EN PARTICULAR COMPRIMIDOS DE USO MEDICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DE VOLDER, LAURENT. Inventor/es: DE VOLDER, LAURENT. Clasificación: B41F17/36.

Aparato de impresión para imprimir objetos ligeros relativamente pequeños, en particular del tipo de comprimidos, más particularmente comprimidos de uso médico, que presentan una cierta fragilidad y/o porosidad, que comprende un cabezal de impresión móvil, un depósito para el líquido de impresión, y una unidad transportadora que suministra y descarga los objetos que van a ser impresos , respectivamente desde el cabezal de impresión, caracterizado porque el cabezal de impresión está dispuesto en un sistema de impresión con almohadilla lineal con un sistema de tinta dosificada en el que está dispuesto dicho depósito de líquido de impresión, y en el que dicha unidad transportadora está compuesta de una mesa giratoria que presenta localizaciones (24; respectivamente 24’, 24’’) predeterminadas que están destinadas a recibir temporalmente los objetos durante la etapa de impresión.

CIERRE, PARTICULARMENTE PARA BOTELLAS DE LICORES DE CALIDAD SUPERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUALA CLOSURES S.P.A.. Inventor/es: BATTEGAZZORE, PIERO. Clasificación: B65D47/06, B65D47/12, B65D41/34.

Cierre, particularmente para una botella para licor de calidad superior, del tipo que comprende un cuerpo vertedor de eje predeterminado, fijado axialmente y angularmente a la botella , un manguito compuesto por lo menos por dos partes que se extienden alrededor de la botella y un tapón que presenta un faldón que está enroscado en el cuerpo vertedor , caracterizado porque comprende un apéndice tubular que forma una extensión del faldón del tapón y que se extiende alrededor del manguito , estando dicho manguito totalmente dispuesto en dicho tapón , con el fin de mantener las por lo menos dos partes yuxtapuestas.

MESA CON PLACA DE MESA GIRATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WILKHAHN WILKENING + HAHNE GMBH + CO. IGLSEDER, HEINRICH THODE, JURGEN. Inventor/es: THODE, JURGEN, IGLSEDER, HEINRICH, STIRIKO, ANDREAS. Clasificación: A47B3/00, A47B7/02.

Mesa con una placa de mesa y un bastidor de mesa, donde: - el bastidor de mesa presenta un elemento de soporte horizontal , al menos una pieza de apoyo para el apoyo de la placa de la mesa así como una o varias patas de la mesa acopladas en la pieza de apoyo, - la placa de la mesa está fijada con bisagras en el bastidor de la mesa de forma giratoria alrededor de un eje de giro vertical , - y donde la pieza de apoyo está acoplada en el elemento de soporte de forma desplazable entre una posición de trabajo y una posición de apilamiento transversalmente al eje de giro o de forma giratoria alrededor de un eje vertical , caracterizada porque entre la placa de la mesa y la pieza de apoyo están previstos medios de acoplamiento , que provocan una articulación o giro común de la placa de la mesa y de la pata de la mesa acoplada en la pieza de apoyo.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION ELECTROLITICA DE FURANO O DE DERIVADOS DE FURANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: PITTER, HERMANN. Clasificación: C25B3/00, C07D307/20.

Procedimiento según la invención para la transformación electrolítica de al menos un compuesto de partida basado en furano (A) en un circuito de electrolisis, que comprende ambos pasos (i) y (ii): (i) oxidación electrolítica de furano o de un furano substituido o de una mezcla de dos o más de los mismos, bajo obtención: (a) de al menos un derivado de furano (B) que presenta un doble enlace C-C en el anillo heterocíclico de cinco eslabones, y (b) hidrógeno, (ii)hidrogenado de este doble enlace C-C bajo empleo del hidrógeno obtenido en el paso (i) paralelamente en el cátodo, o de hidrógeno alimentado desde fuera al circuito electrolítico, o hidrogenado electrocatalítico, llevándose a cabo el procedimiento en una pila electrolítica que comprende al menos un catalizador de hidrogenado.

CUERPO IRRITANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NICO-PYROTECHNIK HANNS-JURGEN DIEDERICHS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HAESELICH, DETLEF. Clasificación: F42B4/24.

Cuerpo irritante, del tipo de una granada de mano, con un recipiente preferentemente cilíndrico, que presenta varios compartimentos que discurren, principalmente, paralelos al eje central del recipiente, que contienen cargas efectivas, y con un dispositivo detonante de accionamiento manual en la parte superior del recipiente cilíndrico, con el que se detonan las cargas efectivas con retardo de tiempo, caracterizado porque todos los compartimentos en la parte superior del recipiente están cerrados y desembocan en la parte inferior opuesta del recipiente , en una cámara común abierta hacia abajo, que presenta varios orificios hacia el exterior, dispuestos lateralmente en la dirección del perímetro.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO Y EL PRECINTADO DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALOIS S.A.. Inventor/es: VARLET, JEAN-PIERRE. Clasificación: B65B31/02, B65B3/16.

Máquina de acondicionamiento para el llenado y el sellado de recipientes, comprendiendo dicha máquina una pluralidad de puestos en los que se efectúan las operaciones de acondicionamiento con auxilio de medios de acondicionamiento , comprendiendo los puestos al menos un puesto de llenado y un puesto de sellado , comprendiendo dicha máquina medios de transporte para determinar la circulación de los recipientes a lo largo de un itinerario que pasa por los diferentes puestos, caracterizada porque los puestos se hallan dispuestos en un recinto en el que reina un vacío de aire.

TOSTADORA DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMEUR. Inventor/es: LAZZER,JEAN-PIERRE. Clasificación: A47J37/08.

Tostadora que comprende una caja térmicamente aislante, sensiblemente paralelepipédica y un carro de recepción del pan a tostar, por lo menos cuatro resistencias , constituyendo los elementos que calientan por radiación, incluidas en la caja, estando dispuestos dos elementos calefactores en la parte alta y en la parte baja de cada pared lateral de la caja, siendo dichas paredes laterales de la caja en parte transparentes y estando los elementos calefactores incluidos en los alojamientos reflectores que rodean los elementos calefactores en un sector de sensiblemente 270°, caracterizada porque comprende los medios para proteger las resistencias inferiores de las migas de pan cuando tiene lugar la introducción del mismo en la caja y/o cuando tiene lugar la salida del pan, comprendiendo los alojamientos reflectores por lo menos una parte semicilíndrica que se abre hacia el centro de la tostadora.

MAQUINA EMPAQUETADORA AUTOMATICA PARA SELLAR BOLSAS BAJO UNA ATMOSFERA ACONDICIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RAPPARINI, ULISSE. Inventor/es: RAPPARINI, ULISSE. Clasificación: B65B31/02.

Máquina empaquetadora automática para el acondicionamiento de bolsas bajo una atmósfera acondicionada, en la que la operación de sellado de las bolsas tiene lugar dentro de un espacio aislado de manera neumática, que está compuesto por una cámara de acondicionamiento que contiene la bolsa ya acondicionada y por una cámara de sellado que contiene el equipamiento de sellado, poniéndose dichas cámaras en comunicación mutua por medio de la abertura de una tapa , caracterizada porque la tapa está acoplada a la cámara de acondicionamiento.

SISTEMA DE COMUNICACION POR SATELITE DE HAZ MULTIPLE.

(16/04/2004) Un sistema de comunicaciones por satélite para distribuir información a terminales de usuario, incluyendo dicho sistema: un satélite de comunicaciones en una órbita geosíncrona; un primer terminal situado en un primer haz puntual producido por el satélite ; un primer nodo central situado dentro del primer haz puntual producido por el satélite ; un segundo terminal situado en un segundo haz puntual producido por el satélite , estando aislado espacialmente el primer haz puntual del segundo haz puntual; un segundo nodo central situado dentro del segundo haz puntual producido por el satélite ; y una red terrestre de comunicaciones que enlaza el primer nodo central y el segundo nodo central ; caracterizado dicho sistema porque el primer terminal comunica con el segundo terminal transmitiendo información a lo largo del…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE MAQUINAS PROVISTAS CON AL MENOS UNA SUPERFICIE DE DESLIZAMIENTO.

(16/04/2004) Procedimiento para la fabricación de piezas de máquinas provistas con al menos una superficie de deslizamiento, especialmente segmentos de pistón y/o pistones y/o casquillos cilíndricos de motores, con preferencia de motores Diesel de dos tiempos de tamaño grande, que están provistos en la región de su superficie de deslizamiento con un revestimiento (4 y 22, respectivamente) aplicado en la región de su superficie de deslizamiento en el procedimiento de pulverización térmica, cuyo revestimiento se forma a través de una agregación de aluminio-bronce y al menos otro material no aleado con ellos, donde el revestimiento contiene inclusiones más duras con respecto a los otros materiales del revestimiento, que son pulverizadas en forma de un polvo no fundido durante el proceso de pulverización con los otros materiales del revestimiento…

ELEMENTO DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA LA PROTECCION ELECTRONICA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECKPOINT SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: ALTWASSER, RICHARD, OSS NOKALVA. Clasificación: G08B13/24.

Elemento de seguridad antirrobo para la protección electrónica de artículos, que comprende una pista conductora inferior y una pista conductora superior, donde dichas pistas conductoras presentan una zona de contacto respectiva y cada una comprende, conectada a ella por un lado, una espira con sentido de giro diferente, donde dichas pistas de contacto están dispuestas una sobre otra y en la zona de la zona de contacto existe una conexión eléctrica entre la pista conductora inferior y la pista conductora superior.

SISTEMA PARA CONTROLAR LOS MOVIMIENTOS DE UN DISPOSITIVO ELEVADOR DE CARGAS.

(16/04/2004) Dispositivo elevador de cargas con un sistema de control, de modo especial una grúa con carro que puede desplazarse en una construcción de carriles , en lo que respecta a sus movimientos en un plano horizontal (X-Y) definido por ejes de coordenadas (X-X, Y-Y), de modo que el dispositivo el elevador de cargas presenta un elemento de soporte orientado verticalmente (Z-Z) que por lo menos en posición de descanso funciona por gravedad -, y el dispositivo elevador de carga lleva por lo menos un equipo motorizado de accionamiento (23a, 23b, 23c) para realizar los movimientos, el cual se gobierna en función de una fuerza (F) ejercida esencialmente en sentido horizontal en el elemento de soporte , que puede aplicarse especialmente de manera manual y determinarse mediante una instalación de sensores , caracterizado por el hecho…

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR UN PERFIL DE PARTIDA O PIEZA DE TRABAJO SIMILAR Y PERFIL PARA ELLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT LTD.. Inventor/es: LEPPIN, CHRISTIAN, GEHRIG, MARKUS. Clasificación: B21D1/00.

Procedimiento para transformar un perfil de partida o una pieza de trabajo similar que presenta un espacio perfilado por medio de un proceso de transformación por doblado y por medio de una alta presión interna generada en el espacio perfilado sellado por un medio operativo que puede hacerse circular, obteniéndose un perfil final, especialmente para transformarlo hasta que el perfil final se aplique a la pared de un espacio de moldeo, caracterizado porque, antes de la transformación por alta presión interna, se transforma el perfil de partida (10, 10a, 15, 16) en una sección transversal con propiedades de doblado favorables, a cierta distancia de sus extremos libres y también transversalmente a su eje longitudinal (A), por medio de paredes de flanco del perfil de partida dobladas hacia dentro en sección transversal, por medio de formación de arrugas durante el doblado, por medio de aplastamiento o por medio de perfiles planos puestos de canto producidos en un procedimiento de extrusión.

EMBARCACION DE ALMACENADO DE GAS LICUADO CON ESTRUCTURA FLOTANTE DE HORMIGON.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUYGUES OFFSHORE. Inventor/es: MARCHAND, DENIS, JOUANNEAUX, CATHERINE, PRAT, CHRISTOPHE. Clasificación: B63B35/44, B63B25/16, F17C3/02, F28D15/02, B63B5/16.

Embarcación de almacenado en el mar de gas licuado constituida esencialmente por una estructura flotante de hormigón armado y pretensado que contiene unos depósitos para gas licuado, caracterizada porque dichos depósitos son unos depósitos cilíndricos cuya sección transversal perpendicular a su eje principal longitudinal comprende una porción curvada, preferentemente circular, que corresponde al fondo de dicho depósito, siendo dicha porción preferentemente una semicircunferencia inferior, que descansa directamente sobre el fondo de hormigón de la embarcación , el cual fondo presenta una forma de pluralidad de casquetes cilíndricos adyacentes, teniendo cada casquete cilíndrico la misma sección parcialmente curvada, preferentemente circular, con respecto a dicho fondo de cada depósito.

SOPORTE PARA PIEZA DE TRABAJO Y METODO PARA SOPORTAR UNA PIEZA DE TRABAJO.

(16/04/2004) Un soporte de piezas de trabajo para soportar una pieza de trabajo de un perfil dado, y que se puede volver a configurar, en uso, para soportar una pieza de trabajo de un perfil diferente, incluyendo dicho soporte de piezas de trabajo: unos medios de base que tienen una pluralidad de medios de anclaje a intervalos espaciados; una pluralidad de elementos de armazón de estación para ser asegurados de modo que se pueden retirar a dichos medios de anclaje para proporcionar soporte a una pieza de trabajo dada sobre un área extendida en estaciones espaciadas, y medios de fijación asociados con cada uno de dichos elementos de armazón de estación, y que se pueden hacer funcionar, en uso, para asegurar la pieza de trabajo a dicho soporte de piezas de trabajo, caracterizado porque cada uno de dichos elementos de…

ENVASE PARA TOALLITAS HUMEDAS U OTROS ARTICULOS DE CONSUMO SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DIRING AG. Inventor/es: DIRING, HEINZ. Clasificación: B65D75/58, B65D75/56, B65D75/52.

Envoltorio para una multitud de toallitas húmedas u otros artículos de consumo similares, cuyo envoltorio es un envoltorio de bolsa tubular plana con dos costuras transversales, de un material de embalaje flexible y que por un lado de apertura presenta un orificio de extracción o una línea de rotura teórica que define un orificio de extracción, caracterizado porque el envoltorio está recubierto de un pegamento de adherencia permanente en una cara de pegado opuesta a la cara de apertura, de tal manera que el envoltorio se pueda fijar pegándolo sobre una pared u otra superficie, y se pueda volver a retirar de la misma pelándolo, estando dispuesto el orificio de extracción esencialmente centrado sobre la zona de la cara de pegamento que se pueda fijar pegándola, y no se extienda por encima de los bordes de esta zona que se puede fijar.

METODO Y APARATOS PARA TERMOFORMACION DE HOJAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGE, RICHARD WARRINGTON. Inventor/es: GEORGE, RICHARD WARRINGTON. Clasificación: B29C51/16, B29C51/28.

Método para conformar hojas de plástico, comprendiendo el método los pasos de: (a) soportar una matriz (o un sustrato) entre y a una distancia de hojas de plástico en un recinto, (b) evacuar aire del recinto, y (c) empujar las hojas de plástico haciendo así que las mismas establezcan contacto con las caras opuestas de la matriz (o del sustrato) mientras se mantiene un vacío o un vacío considerable entre las hojas de plástico.

PROCEDIMIENTO DE IMPRESION EN CUERPOS TUBULARES DE UN ESTAMPADO QUE CUENTA SIMULTANEAMENTE CON MOTIVOS BRILLANTES Y MOTIVOS MATES O SATINADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBAL S.A.. Inventor/es: PIERRE, THIERRY, DUVALEY, MICHEL. Clasificación: B41M7/02, B41M1/40, B41M1/28.

Procedimiento de impresión en cuerpos cilíndricos de estampados barnizados que cuentan simultáneamente con motivos brillantes y motivos mates o satinados caracterizado porque se elige, según el motivo a imprimir, una tinta mate o una tinta brillante en función del aspecto final deseado en esta parte del estampado, porque se imprime cada uno de los mencionados motivos con la mencionada tinta y porque se aplica inmediatamente después un barniz brillante en el conjunto de la superficie del cuerpo tubular.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · 37 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .